mattt escribió:@panda2050 Que ha día de hoy no existan juegos room sacarle en la store, no significa que no existan en un futuro, además en steam hay juegos compatibles con oculus.
Si mirais unos post mas atrás publique un vídeo en el que se puede ver el room scale de oculus, eso de que no se puede hacer es mentira, además de ser exactamente igual que el de vive según el que graba el vídeo.
PD.
Te los dejo por aquí.
https://youtu.be/zdU_OGCVjVUCosas a destacar de lo que dice en el vídeo (y también en reddit) para el que no sepa inglés:
- El tamaño del área de tracking que usa es de 3x3, limitado por los cables de serie
- El "lag" que parece verse en el tracking es lag de la webcam, no del sistema. (Por eso los movimientos de los controladores van adelantados a los reales)
- Cuando va a la esquina donde no hay cámara y está de espaldas a las 2 con los mandos pegados al cuerpo, dice que pierde el tracking, pero que le pasa exactamente lo mismo con el Vive
- Más tarde o mañana va a probar a colocar las cámaras con alargadores y como dios manda, ya que esa prueba es con los cables de serie (y una cámara está en una silla a baja altura).
- También probará a hacer movimientos rápidos para hacerle un rekt al tal troll llamado "muchcharles" de reddit, que lleva meses extendiendo esa mentira, por lo que veo con buen efecto
En este video con el chiringo bien montado.
https://youtu.be/BEhOivWqGmA
Por mucho que te empeñes, las cosas no van a ir por ahí, actualmente no hay juegos porque la de idea de Oculus no es que se use de esa manera, y al menos los juegos "exclusivos" no se desarrollarán para room scale. Los de steam que tú llamas compatibles con Oculus son juegos juegos compatibles con cualquier sistema, tenga o no roomscale, no como los de Oculus que cuando alguien cambie de fabricante en la siguiente generación se tiene que comer los juegos si los pillo en el store de oculus, así que si un juego está en ambos stores mejor comprarlo en steam.
El roomscale que se ha montado el del vídeo, como bien dices, necesita de alargadores, no sólo de las cámaras, si no también del casco que tiene un cable propietario, y si, funciona, pero no como el de htc, todo el mundo sabe que el rango de htc es muy superior, el sistema basado en láser de htc es más preciso, y no lo digo yo, lee las comparativas de las webs especializadas en tecnología.
Conclusión, cómprate un Oculus, con entrega aproximada en agosto, que viene sin los touch, hasta yo no sé cuando, cuando salgan a no sé que precio, te montas él chiringo del tío del vídeo con alargadores por toda la habitación, para jugar a los juegos que se desarrollan para la competencia, en el store de la competencia.
Pues yo mucho sentido no le veo, más cuando las diferencias entre Oculus y las vive son pequeñas, si quiero jugar con roomscale y ya, me compro las vive.