Oculus Rift

Budo escribió:En el dk2 funcionaba, es de esperar que o bien sega saque un vr edition o que al final la propia comunidad termine haciéndolo funcionar en open VR.

Algo así imagino yo también ... pero de momento sigue anclado al SDK 0.8 que no funciona con el CV1 ...
¿Para cuando creeis que estarán disponibles las Nvidia Pascal de venta al Publico??

¿agosto/Septiembre? Mi idea es esperarme a Septiembre que cobro paga extra... y con la paga de Junio y Septiembre.. pillar PC Nuevo + Oculus.... [poraki] [poraki] [poraki]

Mi idea en un primer momento era pillar las PSVR.. pero cada vez tengo mas claro en pillar PC + Oculus,, Y la play igual la vendo...

ufff,,, la espera va a ser terrible.. [buuuaaaa]
@jesusete007 Pues las 2 que están anunciadas, la 1080 y la 1070 yo supongo que en septiembre ya estarán las de terceros fabricantes. Si quieres algo mas barato, una 1060 que igual equivale a una 970, pues a saber, ya que NVIDIA no ha anunciado nada ...
Se sabe si hay alguna demo disponoble del EVE Valkyrie ?
Gracias...aunque creo que no.... ¬_¬
jesusete007 escribió:¿Para cuando creeis que estarán disponibles las Nvidia Pascal de venta al Publico??

¿agosto/Septiembre? Mi idea es esperarme a Septiembre que cobro paga extra... y con la paga de Junio y Septiembre.. pillar PC Nuevo + Oculus.... [poraki] [poraki] [poraki]

Mi idea en un primer momento era pillar las PSVR.. pero cada vez tengo mas claro en pillar PC + Oculus,, Y la play igual la vendo...

ufff,,, la espera va a ser terrible.. [buuuaaaa]


Joder, pero si se ha oficializado la fecha de salida hace una semana xDD
Las 1080 a partir del 27 de mayo, y las 1070 a partir del 10 de Junio (o era el 6? yoquese, primeros de Junio)
gracias @cercata y @NosferatuX !

estaré pendiente a ver como va evolucionando la cosa.. la idea es pillarme una 1080..
ya que me meto.. me meto bien!! [carcajad]

le tengo muchas ganas a esto!
@jesusete007
cercata escribió:@jesusete007 Pues las 2 que están anunciadas, la 1080 y la 1070 yo supongo que en septiembre ya estarán las de terceros fabricantes. Si quieres algo mas barato, una 1060 que igual equivale a una 970, pues a saber, ya que NVIDIA no ha anunciado nada ...

Se os va un poco la pinza con las fechas eh xD
Las gráficas salen el 27 de este mes (la 1080) y el 10 de Junio (la 1070) y según se sabe habrá modelos custom de la 1080 para mediados de Junio
Pero en esas fechas salen solo las founders de nvidia, no? Las del resto de fabricantes tardaran mas, no?
cercata escribió:Pero en esas fechas salen solo las founders de nvidia, no? Las del resto de fabricantes tardaran mas, no?

Si, pero más será un mes o así... cuatro meses de diferencia entre el modelo de referencia y las custom es una locura.
cercata escribió:Pero en esas fechas salen solo las founders de nvidia, no? Las del resto de fabricantes tardaran mas, no?

Si, pero como dije habrá customs de la 1080 para mediados de Junio, osea, unos 15 días después
Bueno, de momento hasta que se pueda comprar Oculus en PCComponentes o similares aun va a pasar un tiempo..... (dicen agosto... Pero ya veremos..) Asi que hay tiempo para ver las tarjetas que salen... Que rendimiento tienen... Etc..

Hoy he estado jugando toda la tarde al Project Cars con la PS4 y el volante... Y me lo paso "pipa".. Jejejje. Uff... Que ganas de poder estar "dentro" de aqui a unos meses...
DeathMeduso escribió:Si, pero como dije habrá customs de la 1080 para mediados de Junio, osea, unos 15 días después

No sabía que andaban tan rápido los fabricantes, cojonudo [oki] [oki]
cercata escribió:
DeathMeduso escribió:Si, pero como dije habrá customs de la 1080 para mediados de Junio, osea, unos 15 días después

No sabía que andaban tan rápido los fabricantes, cojonudo [oki] [oki]

Eso es lo que han dicho al menos las webs especializadas (Wccftech una de ellas), esperemos que no nos hayan tomado el pelo cawento
Pues yo creia que Oculus no se venderia mas alla de su web hasta bien entrado el 2017, si por agosto ya hay stock mas regular que cuenten con mi tarjeta de credito en Amazon xDDD
Hablando de comprar...Es un poco fantasía, pero habéis visto por casualidad unas CV1 en tiendas tipo bazares del puerto de Barcelona, o tiendas de pakis...?Es que me ha entrado el mono y hoy estoy en modo tengo que pillarlas YA! [amor] Y me da mucho palo el pillarlas por internet y esperar a saber cuánto tiempo...
Beacher escribió:Hablando de comprar...Es un poco fantasía, pero habéis visto por casualidad unas CV1 en tiendas tipo bazares del puerto de Barcelona, o tiendas de pakis...?Es que me ha entrado el mono y hoy estoy en modo tengo que pillarlas YA! [amor] Y me da mucho palo el pillarlas por internet y esperar a saber cuánto tiempo...

Si las quieres ya, y en el remoto caso de que las encontrases, prepara una buena pasta.. Nadie te las va a vender ya por el precio que cuesta en la tienda de Oculus.
mattt escribió:EBay only

Es la única manera, yo las compré por ahi y las tengo hace una semana, evidentemente lo que pague me lo guardo pero es fácil de imaginar. Llamadme lo que querais, soy un agonias y no me arrepiento. [beer]
Sabeis de algun sitio donde se pueda comprar el dk2 aparate del foro de real o virtual??
Me han llegado hoy.

Chicos, la forma de jugar ha cambiado. Sencillamente ACOJONANTE.
a mi tambien me han llegado hoy, tengo un i5 4690k y 2xGTX 770, de momento todo lo que he probado me va perfecto, aunque me lo pone al minimo y tendre que trastear a ver hasta donde puedo tirar (aunque me da que va a caer una 1080 el mes que viene).

he probado el lucky's tale y el eve valkyrie, y especialmente en el eve el tema de estar en la cabina mola un monton, estoy contento con el oculus, el problema que le veo, faltan juegos que merezca la pena, opino que los precios de muchas cosas de RV son excesivos para ser juegos normaluchos o mas bien minijuegos.

veremos como avanza la cosa
(mensaje borrado)
Que podéis decir de la comodidad del casco, es lo que me esta haciendo mirarme mas el oculus
mattt escribió:Que podéis decir de la comodidad del casco, es lo que me esta haciendo mirarme mas el oculus



A mi gual, entre que dicen que es mas comodo y el efecto rejilla se disimula mas, me interesa mas el Oculus que cualquier otra. Y ya de paso te ahorras unos dineros.
A ver si van saliendo comentarios, es buena señal que a quienes le llegue no digan nada [+risas]
Volveria a jugar al Isolation en cuanto tenga otro Oculus,fue una nueva ilusion la que me trajo ese juego en la VR,
alucine.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
¿que ha hecho que os decidais por oculus y no htc vive?
yo tengo los dos y si me preguntais por ergonomia definitivamente el oculus es bastante mas comodo,cuando lo ajustas bien parece que lo puedes llevar mucho tiempo sin que moleste
nicaro3 escribió:¿que ha hecho que os decidais por oculus y no htc vive?

a mi personalmente, que como el casco es algo mejor en oculus y el room scaling de momento ni tengo sitio, ni me termina de interesarhe tiraod por el oculus, aunque no me esta gustando nada todas las promesas que estan incumpliendo.
conan2005 escribió:yo tengo los dos y si me preguntais por ergonomia definitivamente el oculus es bastante mas comodo,cuando lo ajustas bien parece que lo puedes llevar mucho tiempo sin que moleste

y por resolución también no? yo va a ser el que pille para sobre todo jugar a simuladores tipo assetto corsa.Luego se supone que todos juegos q sacan en sean también valen con oculus no?
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
yameli escribió:
conan2005 escribió:yo tengo los dos y si me preguntais por ergonomia definitivamente el oculus es bastante mas comodo,cuando lo ajustas bien parece que lo puedes llevar mucho tiempo sin que moleste

y por resolución también no? yo va a ser el que pille para sobre todo jugar a simuladores tipo assetto corsa.Luego se supone que todos juegos q sacan en sean también valen con oculus no?


el roomscale de todas formas no es obligatorio no?
Alguien sabe lo que suelen tardar en darte la fecha estimada de envio? despues de haber echo la pre order...

Gracias y saludos!!!
Al final no me he esperado, ya las he comprado, hasta agosto con "to la calo" nada [+risas]
Budo escribió:Aqui explican como hacer funcionar el Alien insolation en el CV1 https://www.reddit.com/r/oculus/comments/42nbdu/playing_alien_isolation/


emerald golvellius escribió:Volveria a jugar al Isolation en cuanto tenga otro Oculus,fue una nueva ilusion la que me trajo ese juego en la VR,
alucine.


Por el momento no se puede jugar al Alien Isolation con el CV1, ese post hablan sobre el dk2.

El problema de ese juego es que usa llamas directas al hardware sin pasar por el driver por lo que esta complicado hacer un traductor que pase por el ultimo driver 1.3 y así comunicarse con el CV1.

Habia un tio que decir que podia hacerse pero que era un curro.
Aming escribió:
Budo escribió:Aqui explican como hacer funcionar el Alien insolation en el CV1 https://www.reddit.com/r/oculus/comments/42nbdu/playing_alien_isolation/


emerald golvellius escribió:Volveria a jugar al Isolation en cuanto tenga otro Oculus,fue una nueva ilusion la que me trajo ese juego en la VR,
alucine.


Por el momento no se puede jugar al Alien Isolation con el CV1, ese post hablan sobre el dk2.

El problema de ese juego es que usa llamas directas al hardware sin pasar por el driver por lo que esta complicado hacer un traductor que pase por el ultimo driver 1.3 y así comunicarse con el CV1.

Habia un tio que decir que podia hacerse pero que era un curro.


personalmente, esto es algo que no termino de entender, no se como le oculus no ha hecho que el driver sea capaz de interceptar esas llamadas y tengamos tantas cosas que no funcionan con le cv1 pero si con el dk2
nicaro3 escribió:
yameli escribió:
conan2005 escribió:yo tengo los dos y si me preguntais por ergonomia definitivamente el oculus es bastante mas comodo,cuando lo ajustas bien parece que lo puedes llevar mucho tiempo sin que moleste

y por resolución también no? yo va a ser el que pille para sobre todo jugar a simuladores tipo assetto corsa.Luego se supone que todos juegos q sacan en sean también valen con oculus no?


el roomscale de todas formas no es obligatorio no?


Oculus, tiene la misma resolución que vive, pero parece que se ve algo más definido, pesa algo menos y tiene mayor sweet Spot.
Vive tiene mayor fov, más brillo, y roomscale. (Oculus no tiene roomscale por mucho que insistan los fanboys, los juegos se desarrollan para jugar en un radio de 180 grados, y si ya sé que se puede poner la cámara detrás, igual que existe revive para jugar a exclusivas de Oculus, pero ninguna de las dos cosas están pensadas por el fabricante para ese fin)
Los juegos de steam ( vive) sirven y servirán para todas las gafas presentes y futuras, los de Oculus, pues como si te compras un iphone, y el año que viene te compras un android, el dinero que te hayas gastado en los juegos a la basura.
@panda2050

Que ha día de hoy no existan juegos room sacarle en la store, no significa que no existan en un futuro, además en steam hay juegos compatibles con oculus.

Si mirais unos post mas atrás publique un vídeo en el que se puede ver el room scale de oculus, eso de que no se puede hacer es mentira, además de ser exactamente igual que el de vive según el que graba el vídeo.

PD.

Te los dejo por aquí.

https://youtu.be/zdU_OGCVjVU

Cosas a destacar de lo que dice en el vídeo (y también en reddit) para el que no sepa inglés:

- El tamaño del área de tracking que usa es de 3x3, limitado por los cables de serie

- El "lag" que parece verse en el tracking es lag de la webcam, no del sistema. (Por eso los movimientos de los controladores van adelantados a los reales)

- Cuando va a la esquina donde no hay cámara y está de espaldas a las 2 con los mandos pegados al cuerpo, dice que pierde el tracking, pero que le pasa exactamente lo mismo con el Vive

- Más tarde o mañana va a probar a colocar las cámaras con alargadores y como dios manda, ya que esa prueba es con los cables de serie (y una cámara está en una silla a baja altura).

- También probará a hacer movimientos rápidos para hacerle un rekt al tal troll llamado "muchcharles" de reddit, que lleva meses extendiendo esa mentira, por lo que veo con buen efecto

En este video con el chiringo bien montado.


https://youtu.be/BEhOivWqGmA
timehero escribió:personalmente, esto es algo que no termino de entender, no se como le oculus no ha hecho que el driver sea capaz de interceptar esas llamadas y tengamos tantas cosas que no funcionan con le cv1 pero si con el dk2

Interceptar llamadas es una fuente de bugs y problemas enorme.

Lo que han hecho creo que es una Biblioteca (lo que la gente suele llamar librería), que si la enlazas de forma dinámica, pues estas separado del driver, y en caso de un cambio de versión muy gordo, pues siempre puedes hacer un wrapper para dar compatibilidad a juegos hechos con la versión vieja. Pero en Alien parece que han enlazado de forma estática, y ya está liada.

A SEGA que tiene el código fuente, seguramente le costaría muy poco adaptarlo de 0.7 a la 1.3 ...
mattt escribió:@panda2050

Que ha día de hoy no existan juegos room sacarle en la store, no significa que no existan en un futuro, además en steam hay juegos compatibles con oculus.

Si mirais unos post mas atrás publique un vídeo en el que se puede ver el room scale de oculus, eso de que no se puede hacer es mentira, además de ser exactamente igual que el de vive según el que graba el vídeo.

PD.

Te los dejo por aquí.

https://youtu.be/zdU_OGCVjVU

Cosas a destacar de lo que dice en el vídeo (y también en reddit) para el que no sepa inglés:

- El tamaño del área de tracking que usa es de 3x3, limitado por los cables de serie

- El "lag" que parece verse en el tracking es lag de la webcam, no del sistema. (Por eso los movimientos de los controladores van adelantados a los reales)

- Cuando va a la esquina donde no hay cámara y está de espaldas a las 2 con los mandos pegados al cuerpo, dice que pierde el tracking, pero que le pasa exactamente lo mismo con el Vive

- Más tarde o mañana va a probar a colocar las cámaras con alargadores y como dios manda, ya que esa prueba es con los cables de serie (y una cámara está en una silla a baja altura).

- También probará a hacer movimientos rápidos para hacerle un rekt al tal troll llamado "muchcharles" de reddit, que lleva meses extendiendo esa mentira, por lo que veo con buen efecto

En este video con el chiringo bien montado.


https://youtu.be/BEhOivWqGmA


Por mucho que te empeñes, las cosas no van a ir por ahí, actualmente no hay juegos porque la de idea de Oculus no es que se use de esa manera, y al menos los juegos "exclusivos" no se desarrollarán para room scale. Los de steam que tú llamas compatibles con Oculus son juegos juegos compatibles con cualquier sistema, tenga o no roomscale, no como los de Oculus que cuando alguien cambie de fabricante en la siguiente generación se tiene que comer los juegos si los pillo en el store de oculus, así que si un juego está en ambos stores mejor comprarlo en steam.

El roomscale que se ha montado el del vídeo, como bien dices, necesita de alargadores, no sólo de las cámaras, si no también del casco que tiene un cable propietario, y si, funciona, pero no como el de htc, todo el mundo sabe que el rango de htc es muy superior, el sistema basado en láser de htc es más preciso, y no lo digo yo, lee las comparativas de las webs especializadas en tecnología.

Conclusión, cómprate un Oculus, con entrega aproximada en agosto, que viene sin los touch, hasta yo no sé cuando, cuando salgan a no sé que precio, te montas él chiringo del tío del vídeo con alargadores por toda la habitación, para jugar a los juegos que se desarrollan para la competencia, en el store de la competencia.
Pues yo mucho sentido no le veo, más cuando las diferencias entre Oculus y las vive son pequeñas, si quiero jugar con roomscale y ya, me compro las vive.
Es increible lo de algunos, que incapaces son de razonar las cosas desde un punto neutro, viendo lo que estos productos son en realidad. En vez de eso se adopta la postura de autoconvencimiento y autoimposición, soltando discursito de medias-verdades para convencer al usuario medio despistado, y faltando a la verdad cuando sea necesario. Igualito que en el futbol...
cercata escribió:
timehero escribió:personalmente, esto es algo que no termino de entender, no se como le oculus no ha hecho que el driver sea capaz de interceptar esas llamadas y tengamos tantas cosas que no funcionan con le cv1 pero si con el dk2

Interceptar llamadas es una fuente de bugs y problemas enorme.

Lo que han hecho creo que es una Biblioteca (lo que la gente suele llamar librería), que si la enlazas de forma dinámica, pues estas separado del driver, y en caso de un cambio de versión muy gordo, pues siempre puedes hacer un wrapper para dar compatibilidad a juegos hechos con la versión vieja. Pero en Alien parece que han enlazado de forma estática, y ya está liada.

A SEGA que tiene el código fuente, seguramente le costaría muy poco adaptarlo de 0.7 a la 1.3 ...


si entiendo eso y se que aunque lo hubiesen hecho habria sido un trabajo que solo habria tenido uso el primer año o menos por que todo lo posterior saldria con le runtime 1.3 o mayor, pero es al inicio cuando mas falta le hace tener la mayor cantidad de contenido posible y dejar abandonado a tanto contenido del DK2 me parece una mala eleccion.


Yo ahí veo que a menudo 1 de los 2 controladores pierde el tracking, me parece mejor tracking los videos que he visto del sistema de Vive la verdad.

Dicho esto, seguro que se puede disfrutar del roomscale con Oculus buscandote un poco la vida, pero como digo parece más un "parche" que un sistema "creado para" como el de vive.

Saludos.
Bison escribió:Es increible lo de algunos, que incapaces son de razonar las cosas desde un punto neutro, viendo lo que estos productos son en realidad. En vez de eso se adopta la postura de autoconvencimiento y autoimposición, soltando discursito de medias-verdades para convencer al usuario medio despistado, y faltando a la verdad cuando sea necesario. Igualito que en el futbol...

Yo antes participaba con ilusión en cualquier hilo que se abría sobre la RV, pero poco a poco he dejado de entrar en estos hilos porque desde que HTC anunció su casco, han empezado a aparecer ultras de las dos marcas, igualito que lo que pasa con las ekisbos y pleis.

La gente no tiene ganas de conocer lo que pueden ofrecer las compañías de la competencia, sólo se preocupan de defender a capa y espada su compra, sin importar nada más, por eso ya no hay donde debatir abiertamente sobre las ventajas e incovenientes de los aparatos, porque al tercer post, se acabó la historia.

Ahora, lo que está haciendo Oculus con su store, le va a sentar bastante mal, esa es mi percepción, porque se está metiendo más y más en un charco de barro que le está ensuciando cada día más su imagen hacia los posibles consumidores de sus casco, al menos en lo que en PC se refiere.

Saludos.
Yo a día de hoy me tira mas oculus que vive, pero aun no tengo decidida la compra.

Comparar un sistema que esta en la calle como el del vive con uno que esta en desarrollo como el touch a día de hoy no le saco sentido, si finalmente hay que tirar un cable alargador desde la pared a el pc para la cámara trasera para mi no supone un problema, lo añadiré a los que ya tengo tirado, sea esto o tener dos enchufes cerca de los satélites del vive, y eso si no te toca conectarlos por cable, en fin que cada uno tiene lo suyo.


Otra cosa que no te guste la tienda propietaria de oculus.
Hola. En breves me monto un pc nuevo con pascal 1080. Tengo intención tambien de pillarme oculus cv1. En su dia tuve el dk2 y flipe. Que tal va la cosa de contenido? Que juegos se pueden jugar nativamente o que propuestas interesantes hay de cara a los nuevos juegos?

Un saludo!
Por si queréis ir probando la realidad virtual con vuestros móviles, aunque sea para pasar el rato, los de Oneplus están dando algunos "cascos" pagando solo el envío, para el lanzamiento de su nuevo teléfono https://oneplus.net/oneplus-loop-vr
mattt escribió:Yo a día de hoy me tira mas oculus que vive, pero aun no tengo decidida la compra.

Comparar un sistema que esta en la calle como el del vive con uno que esta en desarrollo como el touch a día de hoy no le saco sentido, si finalmente hay que tirar un cable alargador desde la pared a el pc para la cámara trasera para mi no supone un problema, lo añadiré a los que ya tengo tirado, sea esto o tener dos enchufes cerca de los satélites del vive, y eso si no te toca conectarlos por cable, en fin que cada uno tiene lo suyo.


Otra cosa que no te guste la tienda propietaria de oculus.

No es sólo los alargadores para la segunda cámara y el casco, sino la falta de sistema chaperone.. En Vive con chaperone pasan accidentes y se golpean las paredes muchas veces sin querer si ajustas mucho el espacio.. No quiero pensar sin chaperone. Yo desde luego no me atrevería a jugar room scale sin el.
atlasFTW escribió:Por si queréis ir probando la realidad virtual con vuestros móviles, aunque sea para pasar el rato, los de Oneplus están dando algunos "cascos" pagando solo el envío, para el lanzamiento de su nuevo teléfono https://oneplus.net/oneplus-loop-vr



Gracias por el aviso, tengo un OnePlus One y me ha costado 6,75€ xDDD imagino que valdran para el One.
@RRuco1981 Claro... porque es imposible que Oculus implementara un sistema similar al chaperone llegado el momento, no? :-?
Bison escribió:Es increible lo de algunos, que incapaces son de razonar las cosas desde un punto neutro, viendo lo que estos productos son en realidad. En vez de eso se adopta la postura de autoconvencimiento y autoimposición, soltando discursito de medias-verdades para convencer al usuario medio despistado, y faltando a la verdad cuando sea necesario. Igualito que en el futbol...


Bienvenido a la realidad del foro, de la vida y del universo. Juego, set y partido.
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