Ya lo dije en el pasado y lo vuelvo a repetir, la únicas formas de sustituir a los controladores de movimiento actuales son 2:
- La mejor y también más difícil serían unos guantes 100% hápticos. Eso haría innecesario agarrar nada en la realidad ya que si cogemos una pistola en el juego, sentiremos una pistola y si cogemos una espada, una espada o el objeto que sea.
- Lo alternativo es una combinación de guantes no hápticos y los controladores actuales. Lo trackeado solo necesitarían ser los guantes, ya que el mando se supondrá que lo tienes agarrado y se puede predecir su posición. Eso haría que por ejemplo fuesen útiles también para simuladores de conducción, pudiendo ver tus manos agarrando el volante, de vuelo, u otros en los que se use otro control como un gamepad. Lo bueno es que lo más caro serían los guantes, ya que la parte que se agarra con botones no debería ser más caro de producir que un pad de toda la vida. Cosa que no pasa ahora con las maracas, que son inútiles para la gente que solo quiera jugar simuladores y añaden un buen pico al paquete
Respecto al SAT, parece que tanto Oculus como HTC están dando pena de la buena. Eso sí, yo creo que lo de Oculus es temporal porque están de orders hasta el cuello e intentarán reemplazar el menor número de unidades que puedan. Una vez se pongan al día puede ser que vuelvan a ser lo que fueron en el pasado con el DK1 y el DK2, que por lo que he leído de otros usuarios siempre han tenido experiencias de 10.
Sin embargo de HTC yo no esperaría más de lo que hay ahora mismo, y es mierda