Oculus Rift

koonner escribió:@256k

Compañero, yo ya he probado eso que dices. Efectivamente se nota una mayor definición y se agradece.

Lo único es que el juego de Adr1ft se ve mucho peor, no se si es que he tocado algo pero, para que nos entendamos, me sangran los ojos al jugar xDDDDD.

Yo sigo con mis pruebas, he probado otras cositas un poco "sensuales" y he tenido que quitarme el cacharro de la cabeza por que otros "cacharros" empezaban a cobrar vida propia xDDDDDDDDDD.

Ahora vengo yo con algunas preguntas:

He probado varios contenidos de vídeo a través del Virtua Desktop pero no he logrado hacer funcionar una película en 3D.
¿Alguna idea o gía de cómo hacerlo?

Gracias compañeros.

Mira que sigo el post, pero yo tambien estoy impaciente por la pregunta de donde se baja ese contenido porque vamos a ser sinceros tengo el oculust que me viene en julio, y desde que lo pedi por febrero me llevo haciendo esa pregunta donde puedo ver cirtos contenidos..... [looco] [looco] [looco]
Compañeros lo mejor es investigar, he aquí un buen punto de partida:
https://m.reddit.com/r/oculusnsfw
@NosferatuX

Sí, sirve. Lo único que has de hacerlo mediante por ejemplo el programa Virtual Desktop. Y la verdad es que queda genial sobretodo si pones como fondo la estancia de un cine, parece que de verdad estés en el cine jajajaja. Aquí se agradece mucho el menor efecto rejilla por parte de Oculus, ya probé en su día con el HTC Vive y no me gustó el resultado obtenido.

@pilotoslot y @asubaru

No es muy compicado encontrar vídeos de esas características (toorrent es vuestro amigo). Una vez los tienes lo lanzas con la opción de vídeos que lleva el Virtual Desktop y... Bueno, mejor pobáis vosotros el resultado xDDDDDD
Hola compañeros. A ver si me podéis resolver unas dudas y consigo decidirme.
Tengo la duda (como muchos otros) sobre qué visor comprar.
Por lo que he visto y leído, parece que me convence más Oculus que Vive en cuanto a sus visores (más comodidad, menos peso, parece ser que se ve algo mejor (pero poco más)).
Pero claro... la eterna duda viene siempre con lo de los mandos y el Room Scale.
Nunca he probado un visor de VR, y claro... Quizás Vive me "impacte" más por su mayor variedad a la hora de jugar...
Así que me gustaría saber si con los Oculus Touch se podría disfrutar de las mismas experiencias tanto en uno como en otro, o si por el contrario, los Touch simplemente servirán para jugar usando esos dos mansos sentado en vez de un mando clásico (Xbox One).
La verdad es que no me importa esperar unos meses hasta que salgan los Touch si realmente van a valer la pena... O ir directamente a por HTC Vive y no calentarme la cabeza... Pero claro, ya de primeras sabiendo que el visor es algo inferior...
La última de mis dudas es sobre el precio de Oculus... Cuanto saldría de precio exactamente puesto en casa con los gastos de envío y demás incluidos?
No me gustaría lanzarme directamente a por el Vive cuando seguramente en unos meses salgan los Touch de Oculus y quede todo el "pack" más o menos al mismo precio pero con la ventaja de un mejor visor por parte de Oculus...
Lo mejor que puedes hacer si estás indeciso es esperar a navidades a que los Touch hayan salido y ver lo que dicen las reviews comparando ambos esta vez en igualdad de condiciones
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bardag escribió:Hola compañeros. A ver si me podéis resolver unas dudas y consigo decidirme.
Por lo que he visto y leído, parece que me convence más Oculus que Vive en cuanto a sus visores (más comodidad, menos peso, parece ser que se ve algo mejor (pero poco más)).
Pero claro... la eterna duda viene siempre con lo de los mandos y el Room Scale.
Nunca he probado un visor de VR, y claro... Quizás Vive me "impacte" más por su mayor variedad a la hora de jugar...
Así que me gustaría saber si con los Oculus Touch se podría disfrutar de las mismas experiencias tanto en uno como en otro, o si por el contrario, los Touch simplemente servirán para jugar usando esos dos mansos sentado en vez de un mando clásico (Xbox One).
La verdad es que no me importa esperar unos meses hasta que salgan los Touch si realmente van a valer la pena... O ir directamente a por HTC Vive y no calentarme la cabeza... Pero claro, ya de primeras sabiendo que el visor es algo inferior...
La última de mis dudas es sobre el precio de Oculus... Cuanto saldría de precio exactamente puesto en casa con los gastos de envío y demás incluidos?
No me gustaría lanzarme directamente a por el Vive cuando seguramente en unos meses salgan los Touch de Oculus y quede todo el "pack" más o menos al mismo precio pero con la ventaja de un mejor visor por parte de Oculus...

Las HTC Touch NO SON INFERIORES a Oculus. Tienen sus pros y sus contras, por lo que es cuestión personal de cada uno decir cuales son las que mas le convence. Yo no he probado aun ningunas, pero por lo que leo en los dos hilos, cada uno prefiere unas, y hay gente que tiene las dos y lo que dicen es que unas son mejores en unos puntos y otras en otros puntos.
Yo me esperaria a septiembre, seguro que las encuentras mas facil, aparte podras comparar en "igualdad de condiciones" y decidirte.
Yo he de decir que el visor del Vive no es tan incomodo como lo pintan. La gente tiene miedo a que se mueva demasiado por dejarlo flojo y los aprieta una animalada, o en general no se los coloca bien. Ojo, que no es fallo de la gente, es fallo de que ni en el manual ni en ningun sitio se especifica como poner el visor comodamente. Si te colocas el visor siguiendo algunos consejos que circulan por ahi la cosa mejora mucho, y sin necesidad de apretarlo de manera que te duela la cabeza a los 10 minutos de uso, como hacen muchos de los que se quejan. Ademas hay que tener mucho cuidado de como colocas el cable, ya que muchas veces es el propio cable el que acaba tirando de todo y haciendo de soporte si lo colocas mal.

La verdad que yo no soy de meterme sesiones muy largas de RV, pero vamos, la primera vez que me puse con Lucky's tale a los 10 minutos no podia mas de lo incomodo que estaba. Ahora me pongo cualquier juego de jugar sentado y no noto esa incomodidad y ganas de sacar el HMD al poco rato como antes. Hablo de juegos sentado porque es donde mas se nota la falta de comodidad en el HMD, en experiencias Room Scale todo es mas "activo", la inmersion es mayor y no te paras tanto a pensar en la comodidad, de vez en cuando lo mueves y te lo colocas inconscientemente si te molesta, etc..
RRuco1981 escribió:Yo he de decir que el visor del Vive no es tan incomodo como lo pintan. La gente tiene miedo a que se mueva demasiado por dejarlo flojo y los aprieta una animalada, o en general no se los coloca bien. Ojo, que no es fallo de la gente, es fallo de que ni en el manual ni en ningun sitio se especifica como poner el visor comodamente. Si te colocas el visor siguiendo algunos consejos que circulan por ahi la cosa mejora mucho, y sin necesidad de apretarlo de manera que te duela la cabeza a los 10 minutos de uso, como hacen muchos de los que se quejan. Ademas hay que tener mucho cuidado de como colocas el cable, ya que muchas veces es el propio cable el que acaba tirando de todo y haciendo de soporte si lo colocas mal.

La verdad que yo no soy de meterme sesiones muy largas de RV, pero vamos, la primera vez que me puse con Lucky's tale a los 10 minutos no podia mas de lo incomodo que estaba. Ahora me pongo cualquier juego de jugar sentado y no noto esa incomodidad y ganas de sacar el HMD al poco rato como antes. Hablo de juegos sentado porque es donde mas se nota la falta de comodidad en el HMD, en experiencias Room Scale todo es mas "activo", la inmersion es mayor y no te paras tanto a pensar en la comodidad, de vez en cuando lo mueves y te lo colocas inconscientemente si te molesta, etc..

Compañero, siento discrepar contigo porque aún colocando el visor siguiendo esos consejos el visor pesa y esos "casi" 100 gramos de más entre uno y otro (peso del cable aparte) se nota cuando estamos hablando de algo que te estás poniendo en la cabeza.

Yo ya lo dije post atrás, de momento no me caso con ninguno porque además , a mi juicio, hay que valorar la experiencia completa y eso solo pasará en cuanto lancen los Touch y podamos analizar cómo es de bueno, o no, el Room Sacale de Oculus.

@Bardag

Se que mi respuesta no te va a gustar nada porque entiendo las ganas que tienes de vivir esta experiencia de la Realidad Virtual pero yo te aconsejaría que esperases a que se salgan los Touch y entonces ya valorar la adquisición. Actualmente no te estás perdiendo nada en cuanto a catálogo de refiere por lo tanto, al ser una inversión importante, yo me esperaría compañero ya que aunque sigo pensando que esta tecnología ha "llegado" para quedarse no existe, a día de hoy, un catálogo acorde a la misma.

Y te preguntarás, ¿Entonces por qué narices tú te has comprado los 2? Pues porque han llegado en un momento de mi vida que me los he podido permitir sin grandes esfuerzos y, además, soy un puto culo inquieto xDDDD
Yo estoy con el compañero de arriba el vive bien ajustado no se me hace incomodo, lo que no que no quita que para llegar a eso hace falta casi un master en ergonomia XD
asubaru escribió:me llevo haciendo esa pregunta donde puedo ver cirtos contenidos..... [looco] [looco] [looco]

Pues con el torrent, igual que cualquier peli ...

La cosa es luego que programa reproductor usar, yo en Android uso VRPlayer, me parece el mejor que hay, y salio inicialmente para Oculus.
Debo entender entonces que esto es como unos zapatos, que con el tiempo te vas acostumbrando. Sea como sea, el tema comodidad junto a la resolución es una de las prioridades de cara a futuros HMD's, han de solucionarlo lo antes posible si no queremos desarrollar callos de manera natural en los pómulos [mad] :Ð

Yo con OSVR quedé un poco traumado en ese aspecto, y tanto es así, que incluso con Rift sigo bastante escéptico en cuanto a la comodidad para largas sesiones.

En ROV huvo un boom y fueron bastantes las personas que se liaron a customizar sus Vive con métodos caseros usando careta de soldador y demás, pero la sensación que me queda como lector pasado este tiempo es que quedó en la lista de metas que cumplir para el 2017, como dejar de fumar... hacer deporte.... [toctoc] XD

De todas maneras es aconsejable ser precavido en este tema de la comodidad, pues por rasgos fisiologicos y sensaciones de cada uno es un asunto bastante subjetivo.

RRuco1981 escribió:Hablo de juegos sentado porque es donde mas se nota la falta de comodidad en el HMD, en experiencias Room Scale todo es mas "activo", la inmersion es mayor y no te paras tanto a pensar en la comodidad, de vez en cuando lo mueves y te lo colocas inconscientemente si te molesta, etc..

Estoy deacuerdo, y se me ocurre un simil. Imagínate que para ver peliculas en el sofá de tu salón tuvieras que llevar puesto un casco integral de moto cawento , luego comparalo con llevarlo en la moto de verdad [360º]
Me han prestado un DK2 y llevo 2 días intentando ejecutar aunque sea una simple demo pero soy un paquete [buuuaaaa]
Tengo Windows 8.1. Siguiendo una guía he instalado el Oculus Configuration Utility y tras toquetear no se cuantas cosas ya me reconoce el DK2 correctamente. Pero lo más que puedo ver es la habitación con la mesa y tal y muevo la cabeza y todo OK. Osea que me imagino que funcionar funciona...
Pero se acabó. No soy capaz de probar nada más.
1. Me he registrado en la Oculus Store. Busco algo que me guste pero no veo ninguna opción de descarga :-?
Alguna demo habrá, ¿no? ¿como se baja?
2. Busco algo directamente en Google, veo algo y lo descargo. No encuentro ejecutables dentro para lanzarlo. ¿Cómo se ejecuta? O si tienen algún .exe como el UERoolercoaster 4 me da un error de DLL XINPUT1_3. Bajo el DLL y lo meto en windows/system32\drivers donde están todos los DLL pero no sirve.
3. Lo intento en Steam, en el VRGameManager...

Vamos, que por intetarlo no ha sido... [triston]

¿Alguien que me pueda orientar o decir donde hay una guía para lerdos?

Gracias!
el terry escribió:Siguiendo una guía he instalado el Oculus Configuration Utility

Esa guia que has seguido esta muy desactualizada. Instalate los ultimos drivers (Oculus Home) y listo. Ahi tienes unos cuantos programas/juegos/cortos gratis para probar. Es muy sencillo.
STeNYaK escribió:
el terry escribió:Siguiendo una guía he instalado el Oculus Configuration Utility

Esa guia que has seguido esta muy desactualizada. Instalate los ultimos drivers (Oculus Home) y listo. Ahi tienes unos cuantos programas/juegos/cortos gratis para probar. Es muy sencillo.

[facepalm] joder que tolai soy macho... A la primera ha funcionado la demo. Muchas gracias.
Ya para rematar... ¿como hago para probar algo que no está en la Oculus Store? ¿Por ejemplo la de Dinosaur Planet?
Se sabe algo de la lista de espera? Tengo fecha prevista del 18 al 28 julio tal vez me llegue antes? Desde luego que es desesperante esto de Oculus....
Technoadicto escribió:Se sabe algo de la lista de espera? Tengo fecha prevista del 18 al 28 julio tal vez me llegue antes? Desde luego que es desesperante esto de Oculus....

No creo, un amiguete lo tiene para el 06-16 de junio y todavía no sabe nada. Yo l otenía para finales de mayo y me vino en la fecha prevista, no antes.

Saludos.
Buenos dias!

Pues uno que se sube al carro de la RV!!
He recibido las oculus y un PC nuevo el viernes... Pero justo este finde tengo guardia y no he podido meterle mucha caña aun!! :(

Una pregunta de novato...

¿Como puedo volver a ver las demos que aparecen solas al principio?? (la del rascacielo, alienigena, dinosaurio, etc...)
lo intento buscar en el oculus home pero no hay manera..

El oculus home me pone version "BETA" es normal?? :-?

Muchas gracias!!
jesusete007 escribió:Buenos dias!

He recibido las oculus y un PC nuevo el viernes... Pero justo este finde tengo guardia y no he podido meterle mucha caña aun!! :(

¿Como puedo volver a ver las demos que aparecen solas al principio?? (la del rascacielo, alienigena, dinosaurio, etc...)

Muchas gracias!!

Si es normal, estan en beta.
Dreamdeck se llama la demo que buscas.
Aming escribió:

Muchas gracias!!

muchas gracias!! Luego lo busco! es que para ponérselo a la gente para que vean algo en plan "intro" es genial!

¿algún juego o demo de "miedo" o algún susto que esté bien??

¿vosotros donde preferís comprar los juegos en oculus store o Steam VR?

y otra peguntilla de novato.. [carcajad]

¿Cómo se puede volver a "recalibrar" el sensor de movimiento? o no hace falta? Es he cambiado el PC de sitio .. de la habitación al salón.. ¿Cuál es la posición idónea del sensor para simuladores coches, aviones, etc.?

uff.. tengo tantas preguntas!! jejejej,

De momento me está gustando, cabe decir tenia mucho "hype", Probé un DK2 solo una hora hace casi dos años y desde entonces esperaba con mucho ansia este dia porque aquella sensación me encantó..!!!

La verdad es que los ya "famosos" fallos del glare, y falta de FOV, etc.. se notan, pero creo que NO son insalvables.
Si que es verdad que los que esperaban/esperábamos a lo mejor una RV "sin fallos" pues no la vamos a encontrar.. Es la primera generación de RV y creo que hacen falta al menos un par de generaciones para que la RV sea algo bestial de verdad..

Pero aun asi, no me arrepiento de haberme gastado un pastizal en las gafas y un ordenador nuevo
la sensación del Project cars de asomarte en marcha por el coche.. ver la rueda girar... el asfalto a tu lado.. y un oponente por detrás achuchándote.. la verdad es que son sensaciones increíbles, Lo mismo en el EVE.. o la sensación del ADRIFT de girar y notar ese mareillo por estar dando vueltas como si fuera de verdad.. Son cosas que jamas hemos vivido y como amantes de videojuegos hay que vivirlas , si o si! :)
En algunos juegos se nota mas falta más definición, o no te sientes tan cómodo como en otros.. Pero eso con el poco tiempo (espero) iran sacando mas cosas de calidad..

Lo que tengo miedo es al verano.. y el calor.,. tiendo a sudar bastante.. y es incomodo el sudor.. y si se las dejas a alguien ya ni te digo... jejejeje!

Bueno.. voy a ver si le meto un poco de caña que tengo unas horitas por delante! posteare mas impresiones x si alguno le interesan! :)

un saludo!
jesusete007 escribió:
Aming escribió:

Muchas gracias!!

muchas gracias!! Luego lo busco! es que para ponérselo a la gente para que vean algo en plan "intro" es genial!

¿algún juego o demo de "miedo" o algún susto que esté bien??

¿vosotros preferís comprar los juegos en oculus store o Steam VR?

un saludo!

Juego de miedo pillate Dreadhalls, aunque siempre que se pueda yo recomendaría usar SteamVR y dejar la Oculus Store para los exclusivos de ésta, por si acaso
Bardag escribió:Hola compañeros. A ver si me podéis resolver unas dudas y consigo decidirme.

Estoy en la misma situación que tú.

Lo que he decidido es simplemente esperar, a parte de que conseguir unas Oculus ahora mismo no es fácil por los tiempos de espera, seguramente para navidades con los Touch en la calle lo tendré mucho más claro.

A mi la idea de moverte en una habitación no me atrae demasiado, jugar dando "paseitos" no es lo que busco hacer en la mayoría de juegos [+risas] , prefiero una experiencia de juego más clásica, sentado y para avanzar y moverte con un stick tradicional por ejemplo, pero si que quiero tener el control directo de las manos para disparar y tal, a ver si la Touch ofrecen precisamente eso.
No sé lo que opinaréis los que habéis tenido la oportunidad de probar ambos pero, ¿Es realmente tan grande la diferencia entre el dk2 y el cv1?

https://www.youtube.com/watch?v=5qxAk3QQQDQ

Salu2 cracks!
fjariza escribió:No sé lo que opinaréis los que habéis tenido la oportunidad de probar ambos pero, ¿Es realmente tan grande la diferencia entre el dk2 y el cv1?
Salu2 cracks!

Yo tengo los dos. La diferencia no es muy grande, con los últimos SDK y con un equipo potente que permita hacer supersampling, el DK2 es completamente válido.
El problema del DK2 es que seguramente cuando salgan los touch no sea compatible con ellos porque el sensor que vendrá es como el del CV1 y seguramente no se podrá estar haciendo el tracking combinándolos. Y ya han dicho que una vez termine este año no garantizan la compatibilidad del DK2 con los drivers de Oculus.

Dicho esto el CV1 es mejor en todo, excepto en el "glare", que son esos rayos que aparecen en escenas de gran contraste.
Una de las cosas más destacables del CV1 es que lleva incluídos auriculares y micrófono, ambos de una calidad más que aceptable.
capetuso escribió:
fjariza escribió:No sé lo que opinaréis los que habéis tenido la oportunidad de probar ambos pero, ¿Es realmente tan grande la diferencia entre el dk2 y el cv1?
Salu2 cracks!

Yo tengo los dos. La diferencia no es muy grande, con los últimos SDK y con un equipo potente que permita hacer supersampling, el DK2 es completamente válido.
El problema del DK2 es que seguramente cuando salgan los touch no sea compatible con ellos porque el sensor que vendrá es como el del CV1 y seguramente no se podrá estar haciendo el tracking combinándolos. Y ya han dicho que una vez termine este año no garantizan la compatibilidad del DK2 con los drivers de Oculus.

Dicho esto el CV1 es mejor en todo, excepto en el "glare", que son esos rayos que aparecen en escenas de gran contraste.
Una de las cosas más destacables del CV1 es que lleva incluídos auriculares y micrófono, ambos de una calidad más que aceptable.

El que el DK2 no sea compatible con Touch no tiene nada que ver con el sensor, sino con el receptor wireless. Los Touch son inalámbricos y por lo tanto tienen que enviar su señal a algún sitio. El receptor de esa señal está en el CV1, con lo que sin eso es imposible que funcionen

Por otro lado, yo creo que la diferencia entre el DK2 y el CV1 es bastante importante en SDE, algo menos en resolución eso sí
Aquí llego de nuevo con más impresiones, en este caso, sobre juegos.

Edge of Nowhere

Lo nuevo de Insomniac Games me está gustando y mucho. Se nota la pasta que hay cuando un producto está publicitado por Oculus Studios, solo hay que ver la calidad del título frente a otros "juegos" en esta temprana etapa de lanzamientos.

Pero bueno, vamos al lío y os comento que me ha parecido la nueva propuesta de Insomniac.

Lo primero que destaca es el acabado, se nota que está trabajado y estudiado, algo dentro de lo que se espera teniendo en cuenta que es un gran estudio. La inmersión dentro del propio juego es muy parecida a la del juego plataformero Lucky's Tale, tienes la visión del personaje en 3ra persona con libre movimiento de cámara mediante el tracking del HMD.

La atmósfera que lo envuelve, partiendo de que trata sobre terror, está muy bien. Riscos vertiginosos mientras sopla el viento y te da la nieve en la cara hasta adentrarte en las cuevas. En este punto es donde más destaca, jugando con buenos efectos de iluminación y sombras pero sobretodo con el bendito sonido, realmente te llevas ciertos sobresaltos, por lo menos en la hora que le he echado al título.

La forma de disparar está perfectamente implementada jugando con el propio tracking para apuntar a los bichos que te aparecen. Se me olvida un apunto sobre los efectos de luz, tú mismo guías el haz de luz del casco que lleva el protagonista (de una foma muy similar a lo que ocurre en ciertos niveles subterráneos de Lucky's Tale) esto para mí es un puntazo ya que te mete más de lleno en el juego.

En cuanto a la historia que nos presenta este título se antoja bastante interesante y con ciertos toques "paranormales". No me voy a explayar mucho en este tema ya que podrá gustar más a unos que a otros pero la narración más lo que va aconteciendo en pantalla, o mejor dicho, en tus ojos es prometedor.

Todavía no había sentido ningún atisbo de vértigo con todas las demos, experiencias o juegos que he probado pero en cambio con este título he notado los primeros síntomas, como cuando cruzas por puentes de madera que se van desquebrajándose a tu paso y miras hacia abajo pensando: menuda ostia me voy a meter.

En resumen, un buen juego que se nota que viene de un estudio que se toma las cosas en serio e intenta mostrar de lo que es capaz la realidad virtual en cuanto a juegos más tradicionales.

Lo recomiendo.
Se sabe mas o menos la duracion?

Saludos
koonner escribió:Aquí llego de nuevo con más impresiones, en este caso, sobre juegos.

Edge of Nowhere

Lo nuevo de Insomniac Games me está gustando y mucho. Se nota la pasta que hay cuando un producto está publicitado por Oculus Studios, solo hay que ver la calidad del título frente a otros "juegos" en esta temprana etapa de lanzamientos.

Pero bueno, vamos al lío y os comento que me ha parecido la nueva propuesta de Insomniac.

Lo primero que destaca es el acabado, se nota que está trabajado y estudiado, algo dentro de lo que se espera teniendo en cuenta que es un gran estudio. La inmersión dentro del propio juego es muy parecida a la del juego plataformero Lucky's Tale, tienes la visión del personaje en 3ra persona con libre movimiento de cámara mediante el tracking del HMD.

La atmósfera que lo envuelve, partiendo de que trata sobre terror, está muy bien. Riscos vertiginosos mientras sopla el viento y te da la nieve en la cara hasta adentrarte en las cuevas. En este punto es donde más destaca, jugando con buenos efectos de iluminación y sombras pero sobretodo con el bendito sonido, realmente te llevas ciertos sobresaltos, por lo menos en la hora que le he echado al título.

La forma de disparar está perfectamente implementada jugando con el propio tracking para apuntar a los bichos que te aparecen. Se me olvida un apunto sobre los efectos de luz, tú mismo guías el haz de luz del casco que lleva el protagonista (de una foma muy similar a lo que ocurre en ciertos niveles subterráneos de Lucky's Tale) esto para mí es un puntazo ya que te mete más de lleno en el juego.

En cuanto a la historia que nos presenta este título se antoja bastante interesante y con ciertos toques "paranormales". No me voy a explayar mucho en este tema ya que podrá gustar más a unos que a otros pero la narración más lo que va aconteciendo en pantalla, o mejor dicho, en tus ojos es prometedor.

Todavía no había sentido ningún atisbo de vértigo con todas las demos, experiencias o juegos que he probado pero en cambio con este título he notado los primeros síntomas, como cuando cruzas por puentes de madera que se van desquebrajándose a tu paso y miras hacia abajo pensando: menuda ostia me voy a meter.

En resumen, un buen juego que se nota que viene de un estudio que se toma las cosas en serio e intenta mostrar de lo que es capaz la realidad virtual en cuanto a juegos más tradicionales.

Lo recomiendo.

Yo he visto varios videos y me parece una copia del Rise of the Tomb Raider salvando las distancias...
@yakumo_fujii

Entre unas 7 -8 horas en niveles moderados, imagino que en difícil se rascará 1 horita más como mucho.

@chufirulo

Bueno, es salvar mucho las distancias eh xDD. Ahora en serio, bebe jugablemente de juegos como Tomb Raider o Uncharted, yo no creo que sea malo ya que poco hay hoy en día que rascar al género más allá de hacerlo más o menos espectacular.
chufirulo escribió:Yo he visto varios videos y me parece una copia del Rise of the Tomb Raider salvando las distancias...

Según kotaku:

"No estas simplemente jugando a un juego como Uncharted o Tomb Raider. Estas dentro de uno" [+risas] [carcajad]
cercata escribió:
chufirulo escribió:Yo he visto varios videos y me parece una copia del Rise of the Tomb Raider salvando las distancias...

Según kotaku:

"No estas simplemente jugando a un juego como Uncharted o Tomb Raider. Estas dentro de uno" [+risas] [carcajad]

Po fale... [sonrisa]
capetuso escribió:
Salu2 cracks!

Yo tengo los dos tambien y estoy de acuerdo contingo en casi todo menos que para mí la diferencia entre el dk2 y el cv1 es bastante pronunciada.
Me han llegado las gafas esas que regalaba OnePlus y joer, me hacen mucho daño en la nariz, y no vienen con mandito ni na para los juegos VR, pasando.
La verdad es que podrían haber puesto una almohadilla o algo en la nariz xd
cercata escribió:

Según kotaku:

Yo el problema que le veo a esto es que por mucho que estes dentro de uno, sigues jugando a lo mismo de siempre.. de otra manera, pero lo mismo de siempre. Hay quien ve una ventaja en esto, pero yo, hasta que se pueda igualar la calidad de imagen por lo menos de un monitor 1080p, para mi aun no va a sustituir a un monitor para este tipo de juegos. Por ahora prefiero monitor para juegazos y RV para que sea otra cosa, no lo mismo que ya juego en monitor.
RRuco1981 escribió:
cercata escribió:

Según kotaku:

Yo el problema que le veo a esto es que por mucho que estes dentro de uno, sigues jugando a lo mismo de siempre.. de otra manera, pero lo mismo de siempre. Hay quien ve una ventaja en esto, pero yo, hasta que se pueda igualar la calidad de imagen por lo menos de un monitor 1080p, para mi aun no va a sustituir a un monitor para este tipo de juegos. Por ahora prefiero monitor para juegazos y RV para que sea otra cosa, no lo mismo que ya juego en monitor.

tienes o has probado a jugar con mando con las oculus? lo digo por que yo pensaba exactamente como tu hasta que he probado el Luckys Tale, el cual me atraía cero por eso mismo que tu comentas no deja de ser lo mismo.

Y ahora mismo te digo que le veo mas futuros a juegos así, que a juegos tipo al vive con mandos, los cuales los veo como los de la antigua WII para echar un rato de pie.
Andysev escribió:
RRuco1981 escribió:Yo el problema que le veo a esto es que por mucho que estes dentro de uno, sigues jugando a lo mismo de siempre.. de otra manera, pero lo mismo de siempre. Hay quien ve una ventaja en esto, pero yo, hasta que se pueda igualar la calidad de imagen por lo menos de un monitor 1080p, para mi aun no va a sustituir a un monitor para este tipo de juegos. Por ahora prefiero monitor para juegazos y RV para que sea otra cosa, no lo mismo que ya juego en monitor.

tienes o has probado a jugar con mando con las oculus? lo digo por que yo pensaba exactamente como tu hasta que he probado el Luckys Tale, el cual me atraía cero por eso mismo que tu comentas no deja de ser lo mismo.

Y ahora mismo te digo que le veo mas futuros a juegos así, que a juegos tipo al vive con mandos, los cuales los veo como los de la antigua WII para echar un rato de pie.

He jugado al Lucky's Tale con Revive, no creo que la direfencia de la experiencia sea mucha... Y esta bien el juego, pero es un plataformas mas, no jugue mas de 3 pantallas.. Y eso que llevo 1 mes con una maraca rota y busco experiencias de jugar con mando de xbox. Como dije, no es lo que me atrae ahora mismo de la RV. Por mi que saquen mas juegos asi, algunos de ellos los disfrutare, pero vamos, que si me sacan el mismo juego de este estilo en monitor y RV, yo sigo prefiriendo la calidad de imagen que me da el monitor. Yo personalmente lo que quiero en RV es nuevas formas de jugar que no haya experimentado nunca, no jugar a refritos de lo de siempre en otro formato. Si en el mercado solo hubiese esto, me pareceria la leche, pero habiendo algo mas allá.. esto me sabe a poco.
tienes toda la razón, pero personalmente no me veo, ni veo a la mayoria de la gente jugando más de 1 hora seguida de pie.

Por supuesto esto lo opina sin probar el VIVE, o las oculus con los mando, cuando lo pruebe lo mismo cambio de opinión.

Una pregunta, cuando probaste el Lucky's Tale, aunq ya sabemos que es lo mismo de siempre, no te sorprendió? y era más de lo que esperabas? o al revés?
Andysev escribió:tienes toda la razón, pero personalmente no me veo, ni veo a la mayoria de la gente jugando más de 1 hora seguida de pie.

Por supuesto esto lo opina sin probar el VIVE, o las oculus con los mando, cuando lo pruebe lo mismo cambio de opinión.

Una pregunta, cuando probaste el Lucky's Tale, aunq ya sabemos que es lo mismo de siempre, no te sorprendió? y era más de lo que esperabas? o al revés?

Yo no suelo jugar mas de 1h seguida, y a juegos de accion menos todavia, en muchos acabas muuuuy cansado. Pero vamos, que me quiten lo bailado que ese rato lo paso teta. Y si quiero juegos tradicionales sigo teniendo en el mismo PC 1000 juegos disponibles de todo tipo. Yo creo que entender un visor como un sustituto del monitor y de las horas de vicio es un error, por lo menos con la calidad de imagen de los visores de hoy dia. Yo lo veo un poco como tener un pequeño parque de atracciones en casa. Entras, haces un poco el chorra, te diviertes un monton, al rato acabas fisicamente muy cansado, y a otra cosa.. Si me iba a pegar 2 o 3 horas de Uncharted o Fallout o Rocket League, prefiero pegarme un rato de RV hasta cansarme, y el resto del tiempo sigo con con los juegos tradicionales. Asi lo disfruto cantidad.

Sin embargo me he pillado el Project Cars a proposito y solo lo he probado y poco mas, no me convence nada la calidad de imagen.. Los truck simulator los tenia, y hoy por hoy hay que sacrificar MUCHA calidad de imagen para que vayan bien en RV. Mas alla de lo que impresiona sentirte por primera vez en la cabina del camion o del coche.. sigo prefiriendo estos juegos en monitor. En HMD no ves nada mas que un borron de pixeles a 50m, lo que ganas en distancias cortas al percibir perfectamente las profundidades, lo pierdes en las largas por falta de resolucion. Lo mismo creo que se podria aplicar a entornos abiertos como seria un Fallout. Vamos, para mi no puede sustituir a un monitor hoy por hoy para la mayoria de juegos tradicionales.

Respecto al Lucky's Tale basicamente es que yo no soy muy de plataformas, y el juego me parecio un plataformas mas. Me gustó el hecho de poder percibir mejor las distancias para los saltos y tal, pero no me aporto mucho mas que cualquier otro plataformas. Me parece curioso, sin mas. Sinceramente no pagaria por algo asi.. Por el Edge of Nowhere podria pagar por curiosidad, tampoco descarto disfrutar de este tipo de juegos si estan bien hechos, pero tampoco se va a dar el caso de que suelte 50 euros por un juego de Oculus Store visto lo visto, y menos en mi caso que tendria que usar Revive. Si no fuesen tan zoquetes a mi y a muchos no nos importaria pagar por sus juegos, pero eso ya es otra historia.. [jaja]
RRuco1981 escribió:
Andysev escribió:tienes toda la razón, pero personalmente no me veo, ni veo a la mayoria de la gente jugando más de 1 hora seguida de pie.

Yo no suelo jugar mas de 1h seguida, y a juegos de accion menos todavia, en muchos acabas muuuuy cansado. Pero vamos, que me quiten lo bailado que ese rato lo paso teta. Y si quiero juegos tradicionales sigo teniendo en el mismo PC 1000 juegos disponibles de todo tipo. Yo creo que entender un visor como un sustituto del monitor y de las horas de vicio es un error, por lo menos con la calidad de imagen de los visores de hoy dia. Yo lo veo un poco como tener un pequeño parque de atracciones en casa. Entras, haces un poco el chorra, te diviertes un monton, al rato acabas fisicamente muy cansado, y a otra cosa.. Si me iba a pegar 2 o 3 horas de Uncharted o Fallout o Rocket League, prefiero pegarme un rato de RV hasta cansarme, y el resto del tiempo sigo con con los juegos tradicionales. Asi lo disfruto cantidad.

Sin embargo me he pillado el Project Cars a proposito y solo lo he probado y poco mas, no me convence nada la calidad de imagen.. Los truck simulator los tenia, y hoy por hoy hay que sacrificar MUCHA calidad de imagen para que vayan bien en RV. Mas alla de lo que impresiona sentirte por primera vez en la cabina del camion o del coche.. sigo prefiriendo estos juegos en monitor. En HMD no ves nada mas que un borron de pixeles a 50m, lo que ganas en distancias cortas al percibir perfectamente las profundidades, lo pierdes en las largas por falta de resolucion. Lo mismo creo que se podria aplicar a entornos abiertos como seria un Fallout. Vamos, para mi no puede sustituir a un monitor hoy por hoy para la mayoria de juegos tradicionales.

Respecto al Lucky's Tale basicamente es que yo no soy muy de plataformas, y el juego me parecio un plataformas mas. Me gustó el hecho de poder percibir mejor las distancias para los saltos y tal, pero no me aporto mucho mas que cualquier otro plataformas. Me parece curioso, sin mas. Sinceramente no pagaria por algo asi.. Por el Edge of Nowhere podria pagar por curiosidad, tampoco descarto disfrutar de este tipo de juegos si estan bien hechos, pero tampoco se va a dar el caso de que suelte 50 euros por un juego de Oculus Store visto lo visto, y menos en mi caso que tendria que usar Revive. Si no fuesen tan zoquetes a mi y a muchos no nos importaria pagar por sus juegos, pero eso ya es otra historia.. [jaja]

Compañero, hay algo que no me cuadra con lo que dices de los borrones de pixeles, aunque no lo comparto puedo entender que segun que formatos de juego salgan mas o menos beneficiados del paso a la RV. Pero no entiendo hay algo que no me cuadra, no se si eres extremadamente exigente o tienes algo mal configurado, llevo mas de 15 años jugando a simuladores de carreras , desde mas de dos he estado con el dk2 que ya suponia una ventaja espectacular y una simbiosis con la vr dificl de superar, ahora desde hace 2 semanas que tengo el CV1, y habiendo probado todos los simuladores no puedo estar mas contento, entiendo que aun tienen mucho margen de mejora en cuanto a definicion pero es mas que jugable comodamente y aumenta la competitividad de cualquiera que pase el peridodo de adaptacion. Eso de un monton de pixeles emborronados a 50 metros es muy raro, es que ni a 250 metros tienes eso , almenos a lo que yo juego y con el oculus cv1...
Aming escribió:Eso de un monton de pixeles emborronados a 50 metros es muy raro, es que ni a 250 metros tienes eso , almenos a lo que yo juego y con el oculus cv1...

Lo mismo he pensado yo. Quizás tenga una gráfica gama media que no le permita mucha calidad gráfica y/o densidad de pixeles.
Pues sera que vuestro CV1 tiene mas resolucion que mi Vive.. Hasta que pruebe Oculus no podre opinar en el, se que en Vive no me convencen nada esos juegos. Se que he leido mas comentarios de este estilo, tanto de gente con Vive como con gente con CV1... no soy el unico tan exigente. Si vosotros no lo sois perfecto, puede que tengais peor vista e igualmente fuerais a ver emborronada esa distancia.. Influyen tantos factores. Yo si soy exigente en el aspecto de la resolucion porque tengo vista de aguila, que no vayais a pensar, para este tipo de cosas es un problema. Por mi ojala pudiera con juegos reescalados y resoluciones escasas.. pero la sensacion que me produce no es satisfactoria. No significa que tenga una grafica de mierda o un aparato defectuoso/mal configurado. Significa lo que significa, que yo tolero peor que vosotros la falta de resolucion. Y como yo mucha gente mas, no estoy descubriendo nada nuevo. Y si yo soy "exigente", que juego a todo 1080p, el que tenga un cockpit para estos juegos y/o este acostumbrado a 3 monitores o a monitor 2K o 4K.. La decepcion que se lleva esa gente al cambiar a un HMD es gorda.
RRuco1981 escribió:Pues sera que vuestro CV1 tiene mas resolucion que mi Vive.. Hasta que pruebe Oculus no podre opinar en el, se que en Vive no me convencen nada esos juegos. Se que he leido mas comentarios de este estilo, tanto de gente con Vive como con gente con CV1... no soy el unico tan exigente. Si vosotros no lo sois perfecto, puede que tengais peor vista e igualmente fuerais a ver emborronada esa distancia.. Influyen tantos factores. Yo si soy exigente en el aspecto de la resolucion porque tengo vista de aguila, que no vayais a pensar, para este tipo de cosas es un problema. Por mi ojala pudiera con juegos reescalados y resoluciones escasas.. pero la sensacion que me produce no es satisfactoria. No significa que tenga una grafica de mierda o un aparato defectuoso/mal configurado. Significa lo que significa, que yo tolero peor que vosotros la falta de resolucion. Y como yo mucha gente mas, no estoy descubriendo nada nuevo. Y si yo soy "exigente", que juego a todo 1080p, el que tenga un cockpit para estos juegos y/o este acostumbrado a 3 monitores o a monitor 2K o 4K.. La decepcion que se lleva esa gente al cambiar a un HMD es gorda.

Quizas la RV no es para ti amigo ;)
chufirulo escribió:
RRuco1981 escribió:Pues sera que vuestro CV1 tiene mas resolucion que mi Vive.. Hasta que pruebe Oculus no podre opinar en el, se que en Vive no me convencen nada esos juegos. Se que he leido mas comentarios de este estilo, tanto de gente con Vive como con gente con CV1... no soy el unico tan exigente. Si vosotros no lo sois perfecto, puede que tengais peor vista e igualmente fuerais a ver emborronada esa distancia.. Influyen tantos factores. Yo si soy exigente en el aspecto de la resolucion porque tengo vista de aguila, que no vayais a pensar, para este tipo de cosas es un problema. Por mi ojala pudiera con juegos reescalados y resoluciones escasas.. pero la sensacion que me produce no es satisfactoria. No significa que tenga una grafica de mierda o un aparato defectuoso/mal configurado. Significa lo que significa, que yo tolero peor que vosotros la falta de resolucion. Y como yo mucha gente mas, no estoy descubriendo nada nuevo. Y si yo soy "exigente", que juego a todo 1080p, el que tenga un cockpit para estos juegos y/o este acostumbrado a 3 monitores o a monitor 2K o 4K.. La decepcion que se lleva esa gente al cambiar a un HMD es gorda.

"Esa" RV desde luego que no, ya lo he dicho yo mismo.. A mi dame Vanishing Realms, SPT, Budget Cuts, Final Approach... y esa RV si que es para mi. Y por los numeros de ventas y jugadores en steam me parece que hay muchos como yo, para los que no esta hecha la RV. [qmparto]

Ademas.. ¿me lo dices tu que no tienes ningun HMD para opinar? [plas]
Lo mismo que hay gente que te dice que un DK2 es jugable y otra que no. Me parece a mi que no vamos a llegar a ningun consenso.

Lo mejor es que cada uno opine de sus experiencias en vez de cuestionar a las de otros, ahí si que no puede haver equivocacion. Luego, que cada cual use dicha información para dar forma a sus propias impresiones.
Si me permitís dar mi opinión al respecto diré lo siguiente.

En mi caso, que tengo ambos HMD's, puedo asegurar que la calidad de las pantallas así como la resolución de las mismas es, por el momento, insuficiente. Cierto es que en los siguientes modelos ésto se solucionará con una (esperemos) considerable mejora pero estará ligado a las mejores tarjetas que sacarán para hacer frente ya que, no nos olvidemos, para tener una experiencia agradable (sin mareos, vómitos...) es imprescindible una tasa de 90 fps.

De hecho, bajo mi punto de vista, se podría haber lanzado estos HMD's con unas resoluciones mayores peeeeeero ya os digo yo que ni por asomo una 970 (la recomendada mínima) tiraría ni con una simple demo a no ser que queramos tirar el hígado por la boca.

Bien es cierto que podrían haberse esperado a que se lanzaran las nuevas gráficas y entonces lanzar los dispositivos pero recordemos que siempre hay un comienzo y en este caso éste es que estamos disfrutando ahora mismo los "early adopters".

Quizás soy demasiado conformista (ojo biónico tengo eh!) pero por el momento es lo que esperaba encontrarme y estoy satisfecho. Ahora solo queda esperar que, a parte del desarrollo de nuevas versiones de los HMD's, también se centren más en sacar juegos porque por mucho que avance la tecnología y tengamos visores mucho mejores, si no hay contenido de poco servirá.

En este último punto, sobre los juegos, SONY es quien tiene ahora mismo la batuta. Cuando saquen su dispositivo, si empiezan a sacar juegos es cuando el mercado se interesará más por estos dispositivos y es entonces cuando las desarrolladoras empezarán a apoyar más esta tecnología. Nosotros, los que pulumamos por la red, estamos acostumbrados a Steam o diferentes stores de PC pero la gente de a pie no y esto es un factor muy importante para que esta tecnología despegue, de ahí mi conclusión sobre el lanzamiento del dispositivo de SONY.

Saludos.

Compañero, me gustaría que leyeras mejor mi comentario. Llevo un montón de años jugando y como podrás imaginar he tenido 3 monitores, tengo monitor 4k y he probado de todo. Y mucha gente que esta en este mundillo te aseguro de primera mano que están encantados y disfrutando de ella con us carencias pero sin nada de chascos ni eso que tu comentas. Por mi podemos dejarlo aquí, ya que es algo subjetivo que cada uno debe valorar, pero eso de a 50 metros pixeles emborronados no es objetivo ni real, ni por asomo, pero sirve para hacerme una idea de como quieres ver tu las cosas.
El oculus CV1 tiene numero de serie por unidad?, osea, si yo entregase una unidad que no es la recibida tienen forma de saberlo?
RRuco1981 escribió:
chufirulo escribió:

"Esa" RV desde luego que no, ya lo he dicho yo mismo.. A mi dame Vanishing Realms, SPT, Budget Cuts, Final Approach... y esa RV si que es para mi. Y por los numeros de ventas y jugadores en steam me parece que hay muchos como yo, para los que no esta hecha la RV. [qmparto]

Ademas.. ¿me lo dices tu que no tienes ningun HMD para opinar? [plas]

Me refiero a la RV de hoy en dia, quizas para dentro de 4 o 5 años si sea para ti, pero de momento es lo que hay, y como bien dices a ti no te gusta. Y no hablamos de juegos, hablamos de HMDs, y la tecnologia que hay es la que hay.
Me parece que lo que buscas es trolear y crear polemica, porque primero te quejas de la resolucion de los HMDs, y ahora dices una serie de juegos que si son para ti... ¿en que quedamos? ¿son los juegos o son los HMDs los que no te gustan?
Yo no he opinado de nada porque como dices no tengo HMD, pero leo, veo, y simplemente ni siquiera he opinado, he hecho una apreciacion objetiva basada en tus propias opiniones. Si te quejas de algo, he dicho que ese algo quizás no sea para ti... ¿que hace falta probar para decir eso? es una obviedad...
...
Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
RRuco1981 escribió:Sabras tu lo que me gusta o deja de gustar...

Si no sabes distinguir la diferencia entre cerca y lejos te recomiendo la primera temporada de Barrio Sesamo, tenia un personaje llamado Coco que lo explica muy bien.. Hasta que lo veas y lo interiorices, paso de seguir argumentando nada contigo, para troll ya te tenemos a ti que que ya se muy bien de que pie cojeas...

Compañero relaja, tu el que ha dicho lo de pixeles emborronados a 50m y es ya la tercera vez que te lo pongo sin que seas capaz de recrificar semejante arbitrariedad. Asi que comentario sesgado por alguna intencionalidad el tuyo el primero.
15292 respuestas