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koonner escribió:@256k
Compañero, yo ya he probado eso que dices. Efectivamente se nota una mayor definición y se agradece.
Lo único es que el juego de Adr1ft se ve mucho peor, no se si es que he tocado algo pero, para que nos entendamos, me sangran los ojos al jugar xDDDDD.
Yo sigo con mis pruebas, he probado otras cositas un poco "sensuales" y he tenido que quitarme el cacharro de la cabeza por que otros "cacharros" empezaban a cobrar vida propia xDDDDDDDDDD.
Ahora vengo yo con algunas preguntas:
He probado varios contenidos de vídeo a través del Virtua Desktop pero no he logrado hacer funcionar una película en 3D.
¿Alguna idea o gía de cómo hacerlo?
Gracias compañeros.
Bardag escribió:Hola compañeros. A ver si me podéis resolver unas dudas y consigo decidirme.
Tengo la duda (como muchos otros) sobre qué visor comprar.
Por lo que he visto y leído, parece que me convence más Oculus que Vive en cuanto a sus visores (más comodidad, menos peso, parece ser que se ve algo mejor (pero poco más)).
Pero claro... la eterna duda viene siempre con lo de los mandos y el Room Scale.
Nunca he probado un visor de VR, y claro... Quizás Vive me "impacte" más por su mayor variedad a la hora de jugar...
Así que me gustaría saber si con los Oculus Touch se podría disfrutar de las mismas experiencias tanto en uno como en otro, o si por el contrario, los Touch simplemente servirán para jugar usando esos dos mansos sentado en vez de un mando clásico (Xbox One).
La verdad es que no me importa esperar unos meses hasta que salgan los Touch si realmente van a valer la pena... O ir directamente a por HTC Vive y no calentarme la cabeza... Pero claro, ya de primeras sabiendo que el visor es algo inferior...
La última de mis dudas es sobre el precio de Oculus... Cuanto saldría de precio exactamente puesto en casa con los gastos de envío y demás incluidos?
No me gustaría lanzarme directamente a por el Vive cuando seguramente en unos meses salgan los Touch de Oculus y quede todo el "pack" más o menos al mismo precio pero con la ventaja de un mejor visor por parte de Oculus...
RRuco1981 escribió:Yo he de decir que el visor del Vive no es tan incomodo como lo pintan. La gente tiene miedo a que se mueva demasiado por dejarlo flojo y los aprieta una animalada, o en general no se los coloca bien. Ojo, que no es fallo de la gente, es fallo de que ni en el manual ni en ningun sitio se especifica como poner el visor comodamente. Si te colocas el visor siguiendo algunos consejos que circulan por ahi la cosa mejora mucho, y sin necesidad de apretarlo de manera que te duela la cabeza a los 10 minutos de uso, como hacen muchos de los que se quejan. Ademas hay que tener mucho cuidado de como colocas el cable, ya que muchas veces es el propio cable el que acaba tirando de todo y haciendo de soporte si lo colocas mal.
La verdad que yo no soy de meterme sesiones muy largas de RV, pero vamos, la primera vez que me puse con Lucky's tale a los 10 minutos no podia mas de lo incomodo que estaba. Ahora me pongo cualquier juego de jugar sentado y no noto esa incomodidad y ganas de sacar el HMD al poco rato como antes. Hablo de juegos sentado porque es donde mas se nota la falta de comodidad en el HMD, en experiencias Room Scale todo es mas "activo", la inmersion es mayor y no te paras tanto a pensar en la comodidad, de vez en cuando lo mueves y te lo colocas inconscientemente si te molesta, etc..
asubaru escribió:me llevo haciendo esa pregunta donde puedo ver cirtos contenidos.....
RRuco1981 escribió:Hablo de juegos sentado porque es donde mas se nota la falta de comodidad en el HMD, en experiencias Room Scale todo es mas "activo", la inmersion es mayor y no te paras tanto a pensar en la comodidad, de vez en cuando lo mueves y te lo colocas inconscientemente si te molesta, etc..
el terry escribió:Siguiendo una guía he instalado el Oculus Configuration Utility
STeNYaK escribió:el terry escribió:Siguiendo una guía he instalado el Oculus Configuration Utility
Esa guia que has seguido esta muy desactualizada. Instalate los ultimos drivers (Oculus Home) y listo. Ahi tienes unos cuantos programas/juegos/cortos gratis para probar. Es muy sencillo.
Technoadicto escribió:Se sabe algo de la lista de espera? Tengo fecha prevista del 18 al 28 julio tal vez me llegue antes? Desde luego que es desesperante esto de Oculus....
jesusete007 escribió:Buenos dias!
Pues uno que se sube al carro de la RV!!
He recibido las oculus y un PC nuevo el viernes... Pero justo este finde tengo guardia y no he podido meterle mucha caña aun!!
Una pregunta de novato...
¿Como puedo volver a ver las demos que aparecen solas al principio?? (la del rascacielo, alienigena, dinosaurio, etc...)
lo intento buscar en el oculus home pero no hay manera..
El oculus home me pone version "BETA" es normal??
Muchas gracias!!
Aming escribió:jesusete007 escribió:Buenos dias!
Pues uno que se sube al carro de la RV!!
He recibido las oculus y un PC nuevo el viernes... Pero justo este finde tengo guardia y no he podido meterle mucha caña aun!!
Una pregunta de novato...
¿Como puedo volver a ver las demos que aparecen solas al principio?? (la del rascacielo, alienigena, dinosaurio, etc...)
lo intento buscar en el oculus home pero no hay manera..
El oculus home me pone version "BETA" es normal??
Muchas gracias!!
Si es normal, estan en beta.
Dreamdeck se llama la demo que buscas.
jesusete007 escribió:Aming escribió:jesusete007 escribió:Buenos dias!
Pues uno que se sube al carro de la RV!!
He recibido las oculus y un PC nuevo el viernes... Pero justo este finde tengo guardia y no he podido meterle mucha caña aun!!
Una pregunta de novato...
¿Como puedo volver a ver las demos que aparecen solas al principio?? (la del rascacielo, alienigena, dinosaurio, etc...)
lo intento buscar en el oculus home pero no hay manera..
El oculus home me pone version "BETA" es normal??
Muchas gracias!!
Si es normal, estan en beta.
Dreamdeck se llama la demo que buscas.
muchas gracias!! Luego lo busco! es que para ponérselo a la gente para que vean algo en plan "intro" es genial!
¿algún juego o demo de "miedo" o algún susto que esté bien??
¿vosotros preferís comprar los juegos en oculus store o Steam VR?
un saludo!
Bardag escribió:Hola compañeros. A ver si me podéis resolver unas dudas y consigo decidirme.
Tengo la duda (como muchos otros) sobre qué visor comprar.
Por lo que he visto y leído, parece que me convence más Oculus que Vive en cuanto a sus visores (más comodidad, menos peso, parece ser que se ve algo mejor (pero poco más)).
Pero claro... la eterna duda viene siempre con lo de los mandos y el Room Scale.
Nunca he probado un visor de VR, y claro... Quizás Vive me "impacte" más por su mayor variedad a la hora de jugar...
Así que me gustaría saber si con los Oculus Touch se podría disfrutar de las mismas experiencias tanto en uno como en otro, o si por el contrario, los Touch simplemente servirán para jugar usando esos dos mansos sentado en vez de un mando clásico (Xbox One).
La verdad es que no me importa esperar unos meses hasta que salgan los Touch si realmente van a valer la pena... O ir directamente a por HTC Vive y no calentarme la cabeza... Pero claro, ya de primeras sabiendo que el visor es algo inferior...
La última de mis dudas es sobre el precio de Oculus... Cuanto saldría de precio exactamente puesto en casa con los gastos de envío y demás incluidos?
No me gustaría lanzarme directamente a por el Vive cuando seguramente en unos meses salgan los Touch de Oculus y quede todo el "pack" más o menos al mismo precio pero con la ventaja de un mejor visor por parte de Oculus...
fjariza escribió:No sé lo que opinaréis los que habéis tenido la oportunidad de probar ambos pero, ¿Es realmente tan grande la diferencia entre el dk2 y el cv1?
https://www.youtube.com/watch?v=5qxAk3QQQDQ
Salu2 cracks!
capetuso escribió:fjariza escribió:No sé lo que opinaréis los que habéis tenido la oportunidad de probar ambos pero, ¿Es realmente tan grande la diferencia entre el dk2 y el cv1?
https://www.youtube.com/watch?v=5qxAk3QQQDQ
Salu2 cracks!
Yo tengo los dos. La diferencia no es muy grande, con los últimos SDK y con un equipo potente que permita hacer supersampling, el DK2 es completamente válido.
El problema del DK2 es que seguramente cuando salgan los touch no sea compatible con ellos porque el sensor que vendrá es como el del CV1 y seguramente no se podrá estar haciendo el tracking combinándolos. Y ya han dicho que una vez termine este año no garantizan la compatibilidad del DK2 con los drivers de Oculus.
Dicho esto el CV1 es mejor en todo, excepto en el "glare", que son esos rayos que aparecen en escenas de gran contraste.
Una de las cosas más destacables del CV1 es que lleva incluídos auriculares y micrófono, ambos de una calidad más que aceptable.
koonner escribió:Aquí llego de nuevo con más impresiones, en este caso, sobre juegos.
Edge of Nowhere
Lo nuevo de Insomniac Games me está gustando y mucho. Se nota la pasta que hay cuando un producto está publicitado por Oculus Studios, solo hay que ver la calidad del título frente a otros "juegos" en esta temprana etapa de lanzamientos.
Pero bueno, vamos al lío y os comento que me ha parecido la nueva propuesta de Insomniac.
Lo primero que destaca es el acabado, se nota que está trabajado y estudiado, algo dentro de lo que se espera teniendo en cuenta que es un gran estudio. La inmersión dentro del propio juego es muy parecida a la del juego plataformero Lucky's Tale, tienes la visión del personaje en 3ra persona con libre movimiento de cámara mediante el tracking del HMD.
La atmósfera que lo envuelve, partiendo de que trata sobre terror, está muy bien. Riscos vertiginosos mientras sopla el viento y te da la nieve en la cara hasta adentrarte en las cuevas. En este punto es donde más destaca, jugando con buenos efectos de iluminación y sombras pero sobretodo con el bendito sonido, realmente te llevas ciertos sobresaltos, por lo menos en la hora que le he echado al título.
La forma de disparar está perfectamente implementada jugando con el propio tracking para apuntar a los bichos que te aparecen. Se me olvida un apunto sobre los efectos de luz, tú mismo guías el haz de luz del casco que lleva el protagonista (de una foma muy similar a lo que ocurre en ciertos niveles subterráneos de Lucky's Tale) esto para mí es un puntazo ya que te mete más de lleno en el juego.
En cuanto a la historia que nos presenta este título se antoja bastante interesante y con ciertos toques "paranormales". No me voy a explayar mucho en este tema ya que podrá gustar más a unos que a otros pero la narración más lo que va aconteciendo en pantalla, o mejor dicho, en tus ojos es prometedor.
Todavía no había sentido ningún atisbo de vértigo con todas las demos, experiencias o juegos que he probado pero en cambio con este título he notado los primeros síntomas, como cuando cruzas por puentes de madera que se van desquebrajándose a tu paso y miras hacia abajo pensando: menuda ostia me voy a meter.
En resumen, un buen juego que se nota que viene de un estudio que se toma las cosas en serio e intenta mostrar de lo que es capaz la realidad virtual en cuanto a juegos más tradicionales.
Lo recomiendo.
chufirulo escribió:Yo he visto varios videos y me parece una copia del Rise of the Tomb Raider salvando las distancias...
cercata escribió:chufirulo escribió:Yo he visto varios videos y me parece una copia del Rise of the Tomb Raider salvando las distancias...
Según kotaku:
"No estas simplemente jugando a un juego como Uncharted o Tomb Raider. Estas dentro de uno"
capetuso escribió:fjariza escribió:No sé lo que opinaréis los que habéis tenido la oportunidad de probar ambos pero, ¿Es realmente tan grande la diferencia entre el dk2 y el cv1?
https://www.youtube.com/watch?v=5qxAk3QQQDQ
Salu2 cracks!
Yo tengo los dos. La diferencia no es muy grande, con los últimos SDK y con un equipo potente que permita hacer supersampling, el DK2 es completamente válido.
El problema del DK2 es que seguramente cuando salgan los touch no sea compatible con ellos porque el sensor que vendrá es como el del CV1 y seguramente no se podrá estar haciendo el tracking combinándolos. Y ya han dicho que una vez termine este año no garantizan la compatibilidad del DK2 con los drivers de Oculus.
Dicho esto el CV1 es mejor en todo, excepto en el "glare", que son esos rayos que aparecen en escenas de gran contraste.
Una de las cosas más destacables del CV1 es que lleva incluídos auriculares y micrófono, ambos de una calidad más que aceptable.
cercata escribió:chufirulo escribió:Yo he visto varios videos y me parece una copia del Rise of the Tomb Raider salvando las distancias...
Según kotaku:
"No estas simplemente jugando a un juego como Uncharted o Tomb Raider. Estas dentro de uno"
RRuco1981 escribió:cercata escribió:chufirulo escribió:Yo he visto varios videos y me parece una copia del Rise of the Tomb Raider salvando las distancias...
Según kotaku:
"No estas simplemente jugando a un juego como Uncharted o Tomb Raider. Estas dentro de uno"
Yo el problema que le veo a esto es que por mucho que estes dentro de uno, sigues jugando a lo mismo de siempre.. de otra manera, pero lo mismo de siempre. Hay quien ve una ventaja en esto, pero yo, hasta que se pueda igualar la calidad de imagen por lo menos de un monitor 1080p, para mi aun no va a sustituir a un monitor para este tipo de juegos. Por ahora prefiero monitor para juegazos y RV para que sea otra cosa, no lo mismo que ya juego en monitor.
Andysev escribió:RRuco1981 escribió:Yo el problema que le veo a esto es que por mucho que estes dentro de uno, sigues jugando a lo mismo de siempre.. de otra manera, pero lo mismo de siempre. Hay quien ve una ventaja en esto, pero yo, hasta que se pueda igualar la calidad de imagen por lo menos de un monitor 1080p, para mi aun no va a sustituir a un monitor para este tipo de juegos. Por ahora prefiero monitor para juegazos y RV para que sea otra cosa, no lo mismo que ya juego en monitor.
tienes o has probado a jugar con mando con las oculus? lo digo por que yo pensaba exactamente como tu hasta que he probado el Luckys Tale, el cual me atraía cero por eso mismo que tu comentas no deja de ser lo mismo.
Y ahora mismo te digo que le veo mas futuros a juegos así, que a juegos tipo al vive con mandos, los cuales los veo como los de la antigua WII para echar un rato de pie.
Andysev escribió:tienes toda la razón, pero personalmente no me veo, ni veo a la mayoria de la gente jugando más de 1 hora seguida de pie.
Por supuesto esto lo opina sin probar el VIVE, o las oculus con los mando, cuando lo pruebe lo mismo cambio de opinión.
Una pregunta, cuando probaste el Lucky's Tale, aunq ya sabemos que es lo mismo de siempre, no te sorprendió? y era más de lo que esperabas? o al revés?
RRuco1981 escribió:Andysev escribió:tienes toda la razón, pero personalmente no me veo, ni veo a la mayoria de la gente jugando más de 1 hora seguida de pie.
Por supuesto esto lo opina sin probar el VIVE, o las oculus con los mando, cuando lo pruebe lo mismo cambio de opinión.
Una pregunta, cuando probaste el Lucky's Tale, aunq ya sabemos que es lo mismo de siempre, no te sorprendió? y era más de lo que esperabas? o al revés?
Yo no suelo jugar mas de 1h seguida, y a juegos de accion menos todavia, en muchos acabas muuuuy cansado. Pero vamos, que me quiten lo bailado que ese rato lo paso teta. Y si quiero juegos tradicionales sigo teniendo en el mismo PC 1000 juegos disponibles de todo tipo. Yo creo que entender un visor como un sustituto del monitor y de las horas de vicio es un error, por lo menos con la calidad de imagen de los visores de hoy dia. Yo lo veo un poco como tener un pequeño parque de atracciones en casa. Entras, haces un poco el chorra, te diviertes un monton, al rato acabas fisicamente muy cansado, y a otra cosa.. Si me iba a pegar 2 o 3 horas de Uncharted o Fallout o Rocket League, prefiero pegarme un rato de RV hasta cansarme, y el resto del tiempo sigo con con los juegos tradicionales. Asi lo disfruto cantidad.
Sin embargo me he pillado el Project Cars a proposito y solo lo he probado y poco mas, no me convence nada la calidad de imagen.. Los truck simulator los tenia, y hoy por hoy hay que sacrificar MUCHA calidad de imagen para que vayan bien en RV. Mas alla de lo que impresiona sentirte por primera vez en la cabina del camion o del coche.. sigo prefiriendo estos juegos en monitor. En HMD no ves nada mas que un borron de pixeles a 50m, lo que ganas en distancias cortas al percibir perfectamente las profundidades, lo pierdes en las largas por falta de resolucion. Lo mismo creo que se podria aplicar a entornos abiertos como seria un Fallout. Vamos, para mi no puede sustituir a un monitor hoy por hoy para la mayoria de juegos tradicionales.
Respecto al Lucky's Tale basicamente es que yo no soy muy de plataformas, y el juego me parecio un plataformas mas. Me gustó el hecho de poder percibir mejor las distancias para los saltos y tal, pero no me aporto mucho mas que cualquier otro plataformas. Me parece curioso, sin mas. Sinceramente no pagaria por algo asi.. Por el Edge of Nowhere podria pagar por curiosidad, tampoco descarto disfrutar de este tipo de juegos si estan bien hechos, pero tampoco se va a dar el caso de que suelte 50 euros por un juego de Oculus Store visto lo visto, y menos en mi caso que tendria que usar Revive. Si no fuesen tan zoquetes a mi y a muchos no nos importaria pagar por sus juegos, pero eso ya es otra historia..
Aming escribió:Eso de un monton de pixeles emborronados a 50 metros es muy raro, es que ni a 250 metros tienes eso , almenos a lo que yo juego y con el oculus cv1...
RRuco1981 escribió:Pues sera que vuestro CV1 tiene mas resolucion que mi Vive.. Hasta que pruebe Oculus no podre opinar en el, se que en Vive no me convencen nada esos juegos. Se que he leido mas comentarios de este estilo, tanto de gente con Vive como con gente con CV1... no soy el unico tan exigente. Si vosotros no lo sois perfecto, puede que tengais peor vista e igualmente fuerais a ver emborronada esa distancia.. Influyen tantos factores. Yo si soy exigente en el aspecto de la resolucion porque tengo vista de aguila, que no vayais a pensar, para este tipo de cosas es un problema. Por mi ojala pudiera con juegos reescalados y resoluciones escasas.. pero la sensacion que me produce no es satisfactoria. No significa que tenga una grafica de mierda o un aparato defectuoso/mal configurado. Significa lo que significa, que yo tolero peor que vosotros la falta de resolucion. Y como yo mucha gente mas, no estoy descubriendo nada nuevo. Y si yo soy "exigente", que juego a todo 1080p, el que tenga un cockpit para estos juegos y/o este acostumbrado a 3 monitores o a monitor 2K o 4K.. La decepcion que se lleva esa gente al cambiar a un HMD es gorda.
chufirulo escribió:RRuco1981 escribió:Pues sera que vuestro CV1 tiene mas resolucion que mi Vive.. Hasta que pruebe Oculus no podre opinar en el, se que en Vive no me convencen nada esos juegos. Se que he leido mas comentarios de este estilo, tanto de gente con Vive como con gente con CV1... no soy el unico tan exigente. Si vosotros no lo sois perfecto, puede que tengais peor vista e igualmente fuerais a ver emborronada esa distancia.. Influyen tantos factores. Yo si soy exigente en el aspecto de la resolucion porque tengo vista de aguila, que no vayais a pensar, para este tipo de cosas es un problema. Por mi ojala pudiera con juegos reescalados y resoluciones escasas.. pero la sensacion que me produce no es satisfactoria. No significa que tenga una grafica de mierda o un aparato defectuoso/mal configurado. Significa lo que significa, que yo tolero peor que vosotros la falta de resolucion. Y como yo mucha gente mas, no estoy descubriendo nada nuevo. Y si yo soy "exigente", que juego a todo 1080p, el que tenga un cockpit para estos juegos y/o este acostumbrado a 3 monitores o a monitor 2K o 4K.. La decepcion que se lleva esa gente al cambiar a un HMD es gorda.
Quizas la RV no es para ti amigo
RRuco1981 escribió:Pues sera que vuestro CV1 tiene mas resolucion que mi Vive.. Hasta que pruebe Oculus no podre opinar en el, se que en Vive no me convencen nada esos juegos. Se que he leido mas comentarios de este estilo, tanto de gente con Vive como con gente con CV1... no soy el unico tan exigente. Si vosotros no lo sois perfecto, puede que tengais peor vista e igualmente fuerais a ver emborronada esa distancia.. Influyen tantos factores. Yo si soy exigente en el aspecto de la resolucion porque tengo vista de aguila, que no vayais a pensar, para este tipo de cosas es un problema. Por mi ojala pudiera con juegos reescalados y resoluciones escasas.. pero la sensacion que me produce no es satisfactoria. No significa que tenga una grafica de mierda o un aparato defectuoso/mal configurado. Significa lo que significa, que yo tolero peor que vosotros la falta de resolucion. Y como yo mucha gente mas, no estoy descubriendo nada nuevo. Y si yo soy "exigente", que juego a todo 1080p, el que tenga un cockpit para estos juegos y/o este acostumbrado a 3 monitores o a monitor 2K o 4K.. La decepcion que se lleva esa gente al cambiar a un HMD es gorda.
RRuco1981 escribió:chufirulo escribió:RRuco1981 escribió:Pues sera que vuestro CV1 tiene mas resolucion que mi Vive.. Hasta que pruebe Oculus no podre opinar en el, se que en Vive no me convencen nada esos juegos. Se que he leido mas comentarios de este estilo, tanto de gente con Vive como con gente con CV1... no soy el unico tan exigente. Si vosotros no lo sois perfecto, puede que tengais peor vista e igualmente fuerais a ver emborronada esa distancia.. Influyen tantos factores. Yo si soy exigente en el aspecto de la resolucion porque tengo vista de aguila, que no vayais a pensar, para este tipo de cosas es un problema. Por mi ojala pudiera con juegos reescalados y resoluciones escasas.. pero la sensacion que me produce no es satisfactoria. No significa que tenga una grafica de mierda o un aparato defectuoso/mal configurado. Significa lo que significa, que yo tolero peor que vosotros la falta de resolucion. Y como yo mucha gente mas, no estoy descubriendo nada nuevo. Y si yo soy "exigente", que juego a todo 1080p, el que tenga un cockpit para estos juegos y/o este acostumbrado a 3 monitores o a monitor 2K o 4K.. La decepcion que se lleva esa gente al cambiar a un HMD es gorda.
Quizas la RV no es para ti amigo
"Esa" RV desde luego que no, ya lo he dicho yo mismo.. A mi dame Vanishing Realms, SPT, Budget Cuts, Final Approach... y esa RV si que es para mi. Y por los numeros de ventas y jugadores en steam me parece que hay muchos como yo, para los que no esta hecha la RV.
Ademas.. ¿me lo dices tu que no tienes ningun HMD para opinar?
RRuco1981 escribió:Sabras tu lo que me gusta o deja de gustar...
Si no sabes distinguir la diferencia entre cerca y lejos te recomiendo la primera temporada de Barrio Sesamo, tenia un personaje llamado Coco que lo explica muy bien.. Hasta que lo veas y lo interiorices, paso de seguir argumentando nada contigo, para troll ya te tenemos a ti que que ya se muy bien de que pie cojeas...