› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
RVNLOFT escribió:Hola! Desde que te envían el ready for shipping hasta @STeNYaK no más de dos días. A mi me lo cobraron un jueves...y al martes siguiente ya lo tenía en casa. Es la ostia.
Un saludo!
koonner escribió:Si me permitís dar mi opinión al respecto diré lo siguiente.
En mi caso, que tengo ambos HMD's, puedo asegurar que la calidad de las pantallas así como la resolución de las mismas es, por el momento, insuficiente. Cierto es que en los siguientes modelos ésto se solucionará con una (esperemos) considerable mejora pero estará ligado a las mejores tarjetas que sacarán para hacer frente ya que, no nos olvidemos, para tener una experiencia agradable (sin mareos, vómitos...) es imprescindible una tasa de 90 fps.
De hecho, bajo mi punto de vista, se podría haber lanzado estos HMD's con unas resoluciones mayores peeeeeero ya os digo yo que ni por asomo una 970 (la recomendada mínima) tiraría ni con una simple demo a no ser que queramos tirar el hígado por la boca.
Bien es cierto que podrían haberse esperado a que se lanzaran las nuevas gráficas y entonces lanzar los dispositivos pero recordemos que siempre hay un comienzo y en este caso éste es que estamos disfrutando ahora mismo los "early adopters".
Quizás soy demasiado conformista (ojo biónico tengo eh!) pero por el momento es lo que esperaba encontrarme y estoy satisfecho. Ahora solo queda esperar que, a parte del desarrollo de nuevas versiones de los HMD's, también se centren más en sacar juegos porque por mucho que avance la tecnología y tengamos visores mucho mejores, si no hay contenido de poco servirá.
En este último punto, sobre los juegos, SONY es quien tiene ahora mismo la batuta. Cuando saquen su dispositivo, si empiezan a sacar juegos es cuando el mercado se interesará más por estos dispositivos y es entonces cuando las desarrolladoras empezarán a apoyar más esta tecnología. Nosotros, los que pulumamos por la red, estamos acostumbrados a Steam o diferentes stores de PC pero la gente de a pie no y esto es un factor muy importante para que esta tecnología despegue, de ahí mi conclusión sobre el lanzamiento del dispositivo de SONY.
Saludos.
Apolonius escribió:No me quiero imaginar a la gente tan puntillosa con la resolución cuando no había más que televisores de tubo, consolas de 8 bits y ordenadores con resoluciones de 256x192...
Lo de que los HMDs tienen una resolución insuficiente para ciertos aspectos ya se sabía desde que mostraron las características técnicas...
Y por cierto, yo he tenido los dos cascos y no notaba ninguna diferencia de nitidez o borrosidad de los píxeles... salvo el glare o el FOV.
Saludos.
RRuco1981 escribió:koonner escribió:Si me permitís dar mi opinión al respecto diré lo siguiente.
En mi caso, que tengo ambos HMD's, puedo asegurar que la calidad de las pantallas así como la resolución de las mismas es, por el momento, insuficiente. Cierto es que en los siguientes modelos ésto se solucionará con una (esperemos) considerable mejora pero estará ligado a las mejores tarjetas que sacarán para hacer frente ya que, no nos olvidemos, para tener una experiencia agradable (sin mareos, vómitos...) es imprescindible una tasa de 90 fps.
De hecho, bajo mi punto de vista, se podría haber lanzado estos HMD's con unas resoluciones mayores peeeeeero ya os digo yo que ni por asomo una 970 (la recomendada mínima) tiraría ni con una simple demo a no ser que queramos tirar el hígado por la boca.
Bien es cierto que podrían haberse esperado a que se lanzaran las nuevas gráficas y entonces lanzar los dispositivos pero recordemos que siempre hay un comienzo y en este caso éste es que estamos disfrutando ahora mismo los "early adopters".
Quizás soy demasiado conformista (ojo biónico tengo eh!) pero por el momento es lo que esperaba encontrarme y estoy satisfecho. Ahora solo queda esperar que, a parte del desarrollo de nuevas versiones de los HMD's, también se centren más en sacar juegos porque por mucho que avance la tecnología y tengamos visores mucho mejores, si no hay contenido de poco servirá.
En este último punto, sobre los juegos, SONY es quien tiene ahora mismo la batuta. Cuando saquen su dispositivo, si empiezan a sacar juegos es cuando el mercado se interesará más por estos dispositivos y es entonces cuando las desarrolladoras empezarán a apoyar más esta tecnología. Nosotros, los que pulumamos por la red, estamos acostumbrados a Steam o diferentes stores de PC pero la gente de a pie no y esto es un factor muy importante para que esta tecnología despegue, de ahí mi conclusión sobre el lanzamiento del dispositivo de SONY.
Saludos.
Compañero, tengo una duda de las diferencias entre los visores que creo que no has escrito sobre ella, o si has escrito me lo he perdido.
Respecto al brillo, tu que tienes los 2, ¿si cambias de Rift a Vive te mete mucha ostia en la vista? Yo soy de jugar con mas bien poco brillo, tengo los ojos bastante sensibles a la luz.. El vive sin llegar a molestarme nunca, a veces si considero que tiene un poco de brillo de mas. Me gustaria que algo tan basico fuese configurable y pense que lo seria pronto, pero no se sabe nada del tema. ¿Que tal el brillo en el Oculus? He leido algo de colores muy palidos y demas pero me parece escrito por gente acostumbrada a jugar con mas brillo, yo creo que para mi gusto seria mejor el brillo de las Oculus. ¿Tienes queja por falta de brillo o te parece suficiente? Si a ti te parece suficiente para mi probablemente sea el optimo
RRuco1981 escribió:Apolonius escribió:No me quiero imaginar a la gente tan puntillosa con la resolución cuando no había más que televisores de tubo, consolas de 8 bits y ordenadores con resoluciones de 256x192...
Lo de que los HMDs tienen una resolución insuficiente para ciertos aspectos ya se sabía desde que mostraron las características técnicas...
Y por cierto, yo he tenido los dos cascos y no notaba ninguna diferencia de nitidez o borrosidad de los píxeles... salvo el glare o el FOV.
Saludos.
Pero las diferencias en sonido seguro que las aprecias aunque sean minimas, ¿verdad? Sin embargo a mi todo me suena cojonudo por unos auriculares gamers de los que tu no tocarias ni con un palo.
Pues eso, lo que tengo yo de buena vista, otros lo tienen de buen oido, y cada uno es exigente con lo suyo..
Apolonius escribió:RRuco1981 escribió:Apolonius escribió:No me quiero imaginar a la gente tan puntillosa con la resolución cuando no había más que televisores de tubo, consolas de 8 bits y ordenadores con resoluciones de 256x192...
Saludos.
Pero las diferencias en sonido seguro que las aprecias aunque sean minimas, ¿verdad? Sin embargo a mi todo me suena cojonudo por unos auriculares gamers de los que tu no tocarias ni con un palo.
Pues eso, lo que tengo yo de buena vista, otros lo tienen de buen oido, y cada uno es exigente con lo suyo..
Touché!
De todas formas @RRuco1981, no te lo tomes a mal que no lo decía con tono burlesco, es que me pasa lo que tú has dicho, que yo soy puntilloso con el sonido y exigente pero lo justo con los gráficos y tú al revés, lo típico, que sólo veo la paja en el ojo ajeno...
Saludos.
caparzo escribió:Chavales una pequeña pregunta ,cuando me llega este correo de Oculus cuanto me tardará en llegas las rift cv1?
A los que os a llegado a ver si me podéis sacar de dudas y gracias
Hello!
If you are receiving this email, your Oculus Rift order will be processing for shipment soon. At this time, it is important to make sure that your billing and shipping information are correct and up-to-date. You can update your information by heading to https://shop.oculus.com/history and either entering your order number and email address if you checked out as a “Guest” or logging in on that page with your email address and password if you checked out as a registered user.
If you wish to cancel your order, simply reply to this email and request the cancelation or contact Oculus Support immediately via https://support.oculus.com as we will need to make sure that your order is not processed and your payment method is not charged.
Thank you!
- The Oculus Team
Bison escribió:Neon es el nombre en clave de la nueva versión de "New Retro Arcade" que espera su salida proxima tanto para CV1 como Vive.
Imagen que muestra el estado actual del proyecto: los juegos que se aprecian, son totalmente jugables
- Será publicado en Steam (no así en Oculus Home) y se espera que rondando un precio de venta de entre 10 a 30 euros.
- En los proximos dias se espera una demo / early access en el propio Steam.
- Fecha de salida aún sin determinar, pero les gustaría poder publicar la versión final antes de dos meses vista.
- Neon es un proyecto mucho más ambicioso de lo que fué New Retro Arcade en sus inicios. Actualmente hay un equipo de 11 personas trabajando, respecto a las 3 que había anteriormente.
- Tendrá soporte multijugador, permitiendo un máximo de 6 jugadores por sala. La conexión será peer to peer (sin servidores dedicados) y sin posibilidad de jugar online a ninuguno de los emuladores, aunque será posible seguir las partidas de otros jugadores de manera visual.
- La customización del arcade permitirá modificar los flyers y emuladores de cada máquina. De momento no será posible hacer una customización total de la sala en cuanto a posición de lás maquinas y el entorno general, pero no se descarta para futuras versiones.
- Posibilidad de juegos con pistola usando los controladores de Vive
- Neon se subministrará sin ninguna rom ni emulador de ningún sistema. Eso es algo que quedará totalmente a expensas del usuario tal como se hace con la customización de cualquier frontend.
- La Super Nintendo seguirá estando, y conectada a una TV que ademas tambien servirá para visualizar todo tipo de videos.
- En la versión inicial no habrá mesas de billar, ni arcades tipo cocktail, ni tragaperras, ni arcades sentados como pueden ser los de conducción, pero se tendrán en cuenta para futuras versiones.
- Para los que no tengan HMD, tambien será posible jugar a Neo a través del monitor. Además será posible mezclar en una misma a sala a gente usando distintos sistemas (CV1, Vive o monitor).
- Será posible el teleporte cuando usemos Vive en Roomscale mientras que con Rift, usando el modo "Seat" controlaremos el movimiento a través del pad, tal y como ya se hacía en la antigua versión.
Toda esta información está extraída del siguiente reddit de preguntas y respuestas con los propios desarrolladores:
https://www.reddit.com/r/NewRetroArcade ... oyle_come/
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, tengo pedidas las oculus y me llegan a principios de julio.
Me ha llegado un email informando que me enviaran pronto y que revise mis datos.
La cosa es que llevo desconectado como mes y medio y no se como esta la cosa ahora mismo. Me encantaria leerme todos los mensajes de todo este tiempo en el hilo pero desgraciadamente no tengo tanto tiempo.
Sigue mereciendo la pena las oculus? Ya que cuando empezaron a llegar lei que habia muchas quejas.
He de decir que recibi de los primeros tambien las vive pero las vendi porque no me gustaban tabtos cables por medio y siempre voy a jugar sentado.
Que tal esta el panorama? Mantengo la order de las oculus o o cancelo?
Gracias
caparzo escribió:A ver si por favor podéis contestar a la pregunta que hice mas arriba si puede ser por favor y gracias .un saludo
caparzo escribió:Ok muchas gracias por las respuestas ,mañana sin falta iré al banco a meter dinero ,tuve las vive cuando salieron pero no son para mi las vive por que yo quiero jugar sentado y con mando y aparte las vive eran lo mas incómodo que visto jamás y mogollón de cableado y muy muy pesadas total que las vendí.
Toymoi escribió:Si hago la pre-order ahora, ¿que precio tendré que pagar?
He realizado un par de pasos y me salen 699€, pero pone envío no incluido o algo así por el estilo. No he seguido mas adelante por si se quedaban reservadas.
¿vosotros que haríais? ¿pedirlas en la pagina de oculus o esperar a las tiendas?
Koketso escribió:Toymoi escribió:Si hago la pre-order ahora, ¿que precio tendré que pagar?
He realizado un par de pasos y me salen 699€, pero pone envío no incluido o algo así por el estilo. No he seguido mas adelante por si se quedaban reservadas.
¿vosotros que haríais? ¿pedirlas en la pagina de oculus o esperar a las tiendas?
A estas alturas esperaria a que estuviese en Pccomponentes. Envio gratis y RMA por ellos
Toymoi escribió:Una pregunta, para prepararse para la realidad virtual, que seria mejor, ¿1070 vs 1080? en principio seria para simuladores de conducción, sin descartar juegos específicos para oculus.
Technoadicto escribió:caparzo escribió:Chavales una pequeña pregunta ,cuando me llega este correo de Oculus cuanto me tardará en llegas las rift cv1?
A los que os a llegado a ver si me podéis sacar de dudas y gracias
Hello!
If you are receiving this email, your Oculus Rift order will be processing for shipment soon. At this time, it is important to make sure that your billing and shipping information are correct and up-to-date. You can update your information by heading to https://shop.oculus.com/history and either entering your order number and email address if you checked out as a “Guest” or logging in on that page with your email address and password if you checked out as a registered user.
If you wish to cancel your order, simply reply to this email and request the cancelation or contact Oculus Support immediately via https://support.oculus.com as we will need to make sure that your order is not processed and your payment method is not charged.
Thank you!
- The Oculus Team
La misma duda tengo yo. Acabo de recibir el mismo email y tengo fecha de entrega del 18 al 28 de julio. A ver si alguien nos saca de dudas.
quitaco escribió:Technoadicto escribió:La misma duda tengo yo. Acabo de recibir el mismo email y tengo fecha de entrega del 18 al 28 de julio. A ver si alguien nos saca de dudas.
Caballeros a mi también me llegó el mail el dia 11 pero no me ha llegado ninguno mas...las esperaba para 18-28 julio..me había hecho ilusiones con recibirlas antes...sabéis algo?
STeNYaK escribió:Ten en cuenta que hoy en día, por la distorsión de lentes, se consigue aprovechar el máximo detalle en las gafas renderizando a 4320x2400 pixels (factor pixel per display pixel puesto a 2). Como referencia, piensa que 4K UHD es una resolución más baja que eso, es "solo" 3840x2160 pixels
STeNYaK escribió:quitaco escribió:Technoadicto escribió:La misma duda tengo yo. Acabo de recibir el mismo email y tengo fecha de entrega del 18 al 28 de julio. A ver si alguien nos saca de dudas.
Caballeros a mi también me llegó el mail el dia 11 pero no me ha llegado ninguno mas...las esperaba para 18-28 julio..me había hecho ilusiones con recibirlas antes...sabéis algo?
Mi pedido fue en el minuto 55 de preorder. Fecha estimada de envio, "del 6 al 16 de Junio".
El día 6 me cobraron de la cuenta de paypal y el estado pasó a "Processing for Shipping" junto con un email indicandolo.
El día 13 (ayer) ha pasado a estado Shipped.
El día 16 me llegará a casa acorde al tracking de UPS.
catenaccio escribió:Pues por lo que leo, me da que este correo de "shipping soon" es una táctica de Oculus para crear hype, y retener muchos de los preorders que están dudando en pasarse a las VIVE, ya que su envío es casi inmediato.
De ser así, y no estar adelantando realmente los plazos de envío, me parece un detalle muy feo
STeNYaK escribió:catenaccio escribió:Pues por lo que leo, me da que este correo de "shipping soon" es una táctica de Oculus para crear hype, y retener muchos de los preorders que están dudando en pasarse a las VIVE, ya que su envío es casi inmediato.
De ser así, y no estar adelantando realmente los plazos de envío, me parece un detalle muy feo
Ehm hombre, hay muchas cosas criticables de Oculus, desde luego.
Pero tener un plazo de entrega estimado (con un rango concreto de fechas, nada vago), y luego leer "Soon" y pensar que te va a llegar antes de las fechas estimadas....
Budo escribió:Parece que llevan un adelanto de unas tres semanas más o menos.
STeNYaK escribió:Budo escribió:Parece que llevan un adelanto de unas tres semanas más o menos.
En españa no llevan ningun adelanto. Eso depende de cada pais. Hace varias semanas, llevaban adelanto por europa. Ahora en europa vamos acorde a previsiones mientras que el adelanto lo tienen en USA.
Budo escribió:STeNYaK escribió:Budo escribió:Parece que llevan un adelanto de unas tres semanas más o menos.
En españa no llevan ningun adelanto. Eso depende de cada pais. Hace varias semanas, llevaban adelanto por europa. Ahora en europa vamos acorde a previsiones mientras que el adelanto lo tienen en USA.
Pues hay gente que está recibiendo el mensaje con el procesamiento con tres semanas de antelación en España
Budo escribió:@STeNYaK Si, yo creo que el adelanto va a ser en general para los que lo esperaban para final de Julio-principios de agosto, todos los de antes van sobre la fecha.
Budo escribió:@STeNYaK Si, yo creo que el adelanto va a ser en general para los que lo esperaban para final de Julio-principios de agosto, todos los de antes van sobre la fecha.