Oculus Rift

Al final solo se consigue que la gente deje de participar, pero sigan sigan.... :-|
Pues yo entiendo lo que quiere decir @RRuco1981 .Hay margen de mejora y la falta de resolución afecta más gravemente a los objetos lejanos de forma que a él, para ciertos juegos como los de coches en los que tienes que estar mirando constantemente a lo lejos, no le compensa la inmersión con esa perdida de calidad de imagen, no creo que haya coger de manera literal si esto sucede a los 50, 75 o 100m, lo importante es la idea, pero con otro tipo de juegos como los de escala de habitación esta encantado.

Por otro lado no conozco de nada a RRuco, solo de leerlo por EOL y varias veces no estoy de acuerdo con sus opiniones, pero llevo siguiendo este hilo y el de HTC desde el principio, leyendo como esperaba a que le llegara el casco y demás y no creo ni de lejos que quiera trollear de ninguna manera, además es de agradecer encontrarse a alguien que se gasta 1000€ en algo y no pierde la capacidad de criticarlo con vehemencia cuando toca, mucha gente es incapaz incluso cuando solo se gasta 300€ en una consola, yo la verdad es que agradezco estas cosas a la hora de tomar una decisión, aunque hay que tener cuidado con las formas a la hora de decir según que cosas.
No me quiero imaginar a la gente tan puntillosa con la resolución cuando no había más que televisores de tubo, consolas de 8 bits y ordenadores con resoluciones de 256x192...
Lo de que los HMDs tienen una resolución insuficiente para ciertos aspectos ya se sabía desde que mostraron las características técnicas...
Y por cierto, yo he tenido los dos cascos y no notaba ninguna diferencia de nitidez o borrosidad de los píxeles... salvo el glare o el FOV.

Saludos.
Esto es como la eterna discusion de si eran necesarios los 1080p o podiamos quedarnos en 720p, o si hace falta mas de 30fps porque el ojo humano no lo percibe. Seguid pensando que todo el mundo tiene un ojo clonado del vuestro, y que el que diga que ve algo diferente a vosotros os esta atacando y trolleando.. que asi nos va.

Si no se puede criticar UN aspecto de los HMDs, el mas criticado por los "profesionales", sin que nadie se tenga que meter a decirte que eres un troll, que estas mintiendo, que no estas siendo objetivo (por supuesto que no soy objetivo, estoy dando MI opinion en un foro)o que la RV no es para ti. Aqui planto el "debate".
Pregunta rápida para los que os ha llegado recientemente vuestro CV1... ¿cuánto tiempo aproximado os ha transcurrido desde el correo de "Processing for Shipping" (o desde que os hubiera cobrado) hasta la siguiente actualización/email?
Hola! Desde que te envían el ready for shipping hasta @STeNYaK no más de dos días. A mi me lo cobraron un jueves...y al martes siguiente ya lo tenía en casa. Es la ostia.

Un saludo!
RVNLOFT escribió:Hola! Desde que te envían el ready for shipping hasta @STeNYaK no más de dos días. A mi me lo cobraron un jueves...y al martes siguiente ya lo tenía en casa. Es la ostia.

Un saludo!

Me cobraron el martes y todavía no tengo noticias...
koonner escribió:Si me permitís dar mi opinión al respecto diré lo siguiente.

En mi caso, que tengo ambos HMD's, puedo asegurar que la calidad de las pantallas así como la resolución de las mismas es, por el momento, insuficiente. Cierto es que en los siguientes modelos ésto se solucionará con una (esperemos) considerable mejora pero estará ligado a las mejores tarjetas que sacarán para hacer frente ya que, no nos olvidemos, para tener una experiencia agradable (sin mareos, vómitos...) es imprescindible una tasa de 90 fps.

De hecho, bajo mi punto de vista, se podría haber lanzado estos HMD's con unas resoluciones mayores peeeeeero ya os digo yo que ni por asomo una 970 (la recomendada mínima) tiraría ni con una simple demo a no ser que queramos tirar el hígado por la boca.

Bien es cierto que podrían haberse esperado a que se lanzaran las nuevas gráficas y entonces lanzar los dispositivos pero recordemos que siempre hay un comienzo y en este caso éste es que estamos disfrutando ahora mismo los "early adopters".

Quizás soy demasiado conformista (ojo biónico tengo eh!) pero por el momento es lo que esperaba encontrarme y estoy satisfecho. Ahora solo queda esperar que, a parte del desarrollo de nuevas versiones de los HMD's, también se centren más en sacar juegos porque por mucho que avance la tecnología y tengamos visores mucho mejores, si no hay contenido de poco servirá.

En este último punto, sobre los juegos, SONY es quien tiene ahora mismo la batuta. Cuando saquen su dispositivo, si empiezan a sacar juegos es cuando el mercado se interesará más por estos dispositivos y es entonces cuando las desarrolladoras empezarán a apoyar más esta tecnología. Nosotros, los que pulumamos por la red, estamos acostumbrados a Steam o diferentes stores de PC pero la gente de a pie no y esto es un factor muy importante para que esta tecnología despegue, de ahí mi conclusión sobre el lanzamiento del dispositivo de SONY.

Saludos.

Compañero, tengo una duda de las diferencias entre los visores que creo que no has escrito sobre ella, o si has escrito me lo he perdido.

Respecto al brillo, tu que tienes los 2, ¿si cambias de Rift a Vive te mete mucha ostia en la vista? Yo soy de jugar con mas bien poco brillo, tengo los ojos bastante sensibles a la luz.. El vive sin llegar a molestarme nunca, a veces si considero que tiene un poco de brillo de mas. Me gustaria que algo tan basico fuese configurable y pense que lo seria pronto, pero no se sabe nada del tema. ¿Que tal el brillo en el Oculus? He leido algo de colores muy palidos y demas pero me parece escrito por gente acostumbrada a jugar con mas brillo, yo creo que para mi gusto seria mejor el brillo de las Oculus. ¿Tienes queja por falta de brillo o te parece suficiente? Si a ti te parece suficiente para mi probablemente sea el optimo XD
Apolonius escribió:No me quiero imaginar a la gente tan puntillosa con la resolución cuando no había más que televisores de tubo, consolas de 8 bits y ordenadores con resoluciones de 256x192...
Lo de que los HMDs tienen una resolución insuficiente para ciertos aspectos ya se sabía desde que mostraron las características técnicas...
Y por cierto, yo he tenido los dos cascos y no notaba ninguna diferencia de nitidez o borrosidad de los píxeles... salvo el glare o el FOV.

Saludos.

Pero las diferencias en sonido seguro que las aprecias aunque sean minimas, ¿verdad? Sin embargo a mi todo me suena cojonudo por unos auriculares gamers de los que tu no tocarias ni con un palo.
Pues eso, lo que tengo yo de buena vista, otros lo tienen de buen oido, y cada uno es exigente con lo suyo..
RRuco1981 escribió:
koonner escribió:Si me permitís dar mi opinión al respecto diré lo siguiente.

En mi caso, que tengo ambos HMD's, puedo asegurar que la calidad de las pantallas así como la resolución de las mismas es, por el momento, insuficiente. Cierto es que en los siguientes modelos ésto se solucionará con una (esperemos) considerable mejora pero estará ligado a las mejores tarjetas que sacarán para hacer frente ya que, no nos olvidemos, para tener una experiencia agradable (sin mareos, vómitos...) es imprescindible una tasa de 90 fps.

De hecho, bajo mi punto de vista, se podría haber lanzado estos HMD's con unas resoluciones mayores peeeeeero ya os digo yo que ni por asomo una 970 (la recomendada mínima) tiraría ni con una simple demo a no ser que queramos tirar el hígado por la boca.

Bien es cierto que podrían haberse esperado a que se lanzaran las nuevas gráficas y entonces lanzar los dispositivos pero recordemos que siempre hay un comienzo y en este caso éste es que estamos disfrutando ahora mismo los "early adopters".

Quizás soy demasiado conformista (ojo biónico tengo eh!) pero por el momento es lo que esperaba encontrarme y estoy satisfecho. Ahora solo queda esperar que, a parte del desarrollo de nuevas versiones de los HMD's, también se centren más en sacar juegos porque por mucho que avance la tecnología y tengamos visores mucho mejores, si no hay contenido de poco servirá.

En este último punto, sobre los juegos, SONY es quien tiene ahora mismo la batuta. Cuando saquen su dispositivo, si empiezan a sacar juegos es cuando el mercado se interesará más por estos dispositivos y es entonces cuando las desarrolladoras empezarán a apoyar más esta tecnología. Nosotros, los que pulumamos por la red, estamos acostumbrados a Steam o diferentes stores de PC pero la gente de a pie no y esto es un factor muy importante para que esta tecnología despegue, de ahí mi conclusión sobre el lanzamiento del dispositivo de SONY.

Saludos.

Compañero, tengo una duda de las diferencias entre los visores que creo que no has escrito sobre ella, o si has escrito me lo he perdido.

Respecto al brillo, tu que tienes los 2, ¿si cambias de Rift a Vive te mete mucha ostia en la vista? Yo soy de jugar con mas bien poco brillo, tengo los ojos bastante sensibles a la luz.. El vive sin llegar a molestarme nunca, a veces si considero que tiene un poco de brillo de mas. Me gustaria que algo tan basico fuese configurable y pense que lo seria pronto, pero no se sabe nada del tema. ¿Que tal el brillo en el Oculus? He leido algo de colores muy palidos y demas pero me parece escrito por gente acostumbrada a jugar con mas brillo, yo creo que para mi gusto seria mejor el brillo de las Oculus. ¿Tienes queja por falta de brillo o te parece suficiente? Si a ti te parece suficiente para mi probablemente sea el optimo XD


Espero aclararte las dudas compañero.

El brillo de las Oculus efectivamente es más bajo, podríamos decir que más apagado por tanto, eso sumado a la "mejor" resolución y menor efecto screen door me parecen, en conjunto, cualidades muy a tener en cuenta ya que cansan menos la vista y te sientes, mmmmm, más cómodo. Sí, esa es la palabra.

Por contra te diré (como ya he apuntillado en alguna de mis intervenciones) que el FOV es menor y te sientes más "encajonado" así como el glare es pronunciadamente considerable, sobretodo debido a ese menor brillo en las lentes. Cuando hay escenas de fuerte contraste se aprecia bastante, por mucho que digan que no.

Un saludo.
@koonner Gracias si me las aclara.. Aunque para el tipo de experiencias que prefiero, me da que me quedo con el FOV antes que con el brillo. Espero que pronto permitan configurarlo en las Vive. Mayormente no se nota mucho, pero en juegos oscuros sumado al glare.. a veces me despista bastante. Normalmente no noto exceso de brillo ni de glare, pero en escenas oscuras me producen una mezcla bastante desagradable.. me da la sensacion de que el exceso de brillo de las cosas iluminadas de la escena oscura (una antorcha en la noche, por ejemplo) produce exceso de glare en otras zonas que deberian estar oscuras y la verdad es algo que me quita bastante presencia. Pienso que bajando unos puntitos el brillo seria lo ideal para juegos de estas caracteristicas.

Pronto saldre de dudas por mi mismo cuando le llegue el CV1 a mi colega.. Hasta entonces solo me queda ir haciendome una idea por lo que comentais por aqui.
RRuco1981 escribió:
Apolonius escribió:No me quiero imaginar a la gente tan puntillosa con la resolución cuando no había más que televisores de tubo, consolas de 8 bits y ordenadores con resoluciones de 256x192...
Lo de que los HMDs tienen una resolución insuficiente para ciertos aspectos ya se sabía desde que mostraron las características técnicas...
Y por cierto, yo he tenido los dos cascos y no notaba ninguna diferencia de nitidez o borrosidad de los píxeles... salvo el glare o el FOV.

Saludos.

Pero las diferencias en sonido seguro que las aprecias aunque sean minimas, ¿verdad? Sin embargo a mi todo me suena cojonudo por unos auriculares gamers de los que tu no tocarias ni con un palo.
Pues eso, lo que tengo yo de buena vista, otros lo tienen de buen oido, y cada uno es exigente con lo suyo..

Touché! [angelito]
De todas formas @RRuco1981, no te lo tomes a mal que no lo decía con tono burlesco, es que me pasa lo que tú has dicho, que yo soy puntilloso con el sonido y exigente pero lo justo con los gráficos y tú al revés, lo típico, que sólo veo la paja en el ojo ajeno... [beer]

Saludos.
Apolonius escribió:
RRuco1981 escribió:
Apolonius escribió:No me quiero imaginar a la gente tan puntillosa con la resolución cuando no había más que televisores de tubo, consolas de 8 bits y ordenadores con resoluciones de 256x192...
Lo de que los HMDs tienen una resolución insuficiente para ciertos aspectos ya se sabía desde que mostraron las características técnicas...
Y por cierto, yo he tenido los dos cascos y no notaba ninguna diferencia de nitidez o borrosidad de los píxeles... salvo el glare o el FOV.

Saludos.

Pero las diferencias en sonido seguro que las aprecias aunque sean minimas, ¿verdad? Sin embargo a mi todo me suena cojonudo por unos auriculares gamers de los que tu no tocarias ni con un palo.
Pues eso, lo que tengo yo de buena vista, otros lo tienen de buen oido, y cada uno es exigente con lo suyo..

Touché! [angelito]
De todas formas @RRuco1981, no te lo tomes a mal que no lo decía con tono burlesco, es que me pasa lo que tú has dicho, que yo soy puntilloso con el sonido y exigente pero lo justo con los gráficos y tú al revés, lo típico, que sólo veo la paja en el ojo ajeno... [beer]

Saludos.

No para nada, por eso a ti si te he contestado a pesar de haber terminado ese debate.. Se por donde ibas, y se que no es por generar mal rollo porque te conozco de muchos otros hilos, por eso me acuerdo de que eres fino de oido jeje.. Cada uno carga con su cruz de alguna manera, es lo que queria decir y veo que me has entendido perfectamente.. Ninguno estamos en la piel de los demas para opinar de como aprecian ellos las cosas. [beer]
Chavales una pequeña pregunta ,cuando me llega este correo de Oculus cuanto me tardará en llegas las rift cv1?
A los que os a llegado a ver si me podéis sacar de dudas y gracias
 

Hello!

If you are receiving this email, your Oculus Rift order will be processing for shipment soon. At this time, it is important to make sure that your billing and shipping information are correct and up-to-date. You can update your information by heading to https://shop.oculus.com/history and either entering your order number and email address if you checked out as a “Guest” or logging in on that page with your email address and password if you checked out as a registered user.

If you wish to cancel your order, simply reply to this email and request the cancelation or contact Oculus Support immediately via https://support.oculus.com as we will need to make sure that your order is not processed and your payment method is not charged.

Thank you!

- The Oculus Team
caparzo escribió:Chavales una pequeña pregunta ,cuando me llega este correo de Oculus cuanto me tardará en llegas las rift cv1?
A los que os a llegado a ver si me podéis sacar de dudas y gracias
 

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La misma duda tengo yo. Acabo de recibir el mismo email y tengo fecha de entrega del 18 al 28 de julio. A ver si alguien nos saca de dudas.
Neon es el nombre en clave de la nueva versión de "New Retro Arcade" que espera su salida proxima tanto para CV1 como Vive.

Imagen que muestra el estado actual del proyecto: los juegos que se aprecian, son totalmente jugables
Imagen


- Será publicado en Steam (no así en Oculus Home) y se espera que rondando un precio de venta de entre 10 a 30 euros.
- En los proximos dias se espera una demo / early access en el propio Steam.
- Fecha de salida aún sin determinar, pero les gustaría poder publicar la versión final antes de dos meses vista.
- Neon es un proyecto mucho más ambicioso de lo que fué New Retro Arcade en sus inicios. Actualmente hay un equipo de 11 personas trabajando, respecto a las 3 que había anteriormente.
- Tendrá soporte multijugador, permitiendo un máximo de 6 jugadores por sala. La conexión será peer to peer (sin servidores dedicados) y sin posibilidad de jugar online a ninuguno de los emuladores, aunque será posible seguir las partidas de otros jugadores de manera visual.
- La customización del arcade permitirá modificar los flyers y emuladores de cada máquina. De momento no será posible hacer una customización total de la sala en cuanto a posición de lás maquinas y el entorno general, pero no se descarta para futuras versiones.
- Posibilidad de juegos con pistola usando los controladores de Vive
- Neon se subministrará sin ninguna rom ni emulador de ningún sistema. Eso es algo que quedará totalmente a expensas del usuario tal como se hace con la customización de cualquier frontend.
- La Super Nintendo seguirá estando, y conectada a una TV que ademas tambien servirá para visualizar todo tipo de videos.
- En la versión inicial no habrá mesas de billar, ni arcades tipo cocktail, ni tragaperras, ni arcades sentados como pueden ser los de conducción, pero se tendrán en cuenta para futuras versiones.
- Para los que no tengan HMD, tambien será posible jugar a Neo a través del monitor. Además será posible mezclar en una misma a sala a gente usando distintos sistemas (CV1, Vive o monitor).
- Será posible el teleporte cuando usemos Vive en Roomscale mientras que con Rift, usando el modo "Seat" controlaremos el movimiento a través del pad, tal y como ya se hacía en la antigua versión.


Toda esta información está extraída del siguiente reddit de preguntas y respuestas con los propios desarrolladores:
https://www.reddit.com/r/NewRetroArcade ... oyle_come/
Bison escribió:Neon es el nombre en clave de la nueva versión de "New Retro Arcade" que espera su salida proxima tanto para CV1 como Vive.

Imagen que muestra el estado actual del proyecto: los juegos que se aprecian, son totalmente jugables
Imagen



- Será publicado en Steam (no así en Oculus Home) y se espera que rondando un precio de venta de entre 10 a 30 euros.
- En los proximos dias se espera una demo / early access en el propio Steam.
- Fecha de salida aún sin determinar, pero les gustaría poder publicar la versión final antes de dos meses vista.
- Neon es un proyecto mucho más ambicioso de lo que fué New Retro Arcade en sus inicios. Actualmente hay un equipo de 11 personas trabajando, respecto a las 3 que había anteriormente.
- Tendrá soporte multijugador, permitiendo un máximo de 6 jugadores por sala. La conexión será peer to peer (sin servidores dedicados) y sin posibilidad de jugar online a ninuguno de los emuladores, aunque será posible seguir las partidas de otros jugadores de manera visual.
- La customización del arcade permitirá modificar los flyers y emuladores de cada máquina. De momento no será posible hacer una customización total de la sala en cuanto a posición de lás maquinas y el entorno general, pero no se descarta para futuras versiones.
- Posibilidad de juegos con pistola usando los controladores de Vive
- Neon se subministrará sin ninguna rom ni emulador de ningún sistema. Eso es algo que quedará totalmente a expensas del usuario tal como se hace con la customización de cualquier frontend.
- La Super Nintendo seguirá estando, y conectada a una TV que ademas tambien servirá para visualizar todo tipo de videos.
- En la versión inicial no habrá mesas de billar, ni arcades tipo cocktail, ni tragaperras, ni arcades sentados como pueden ser los de conducción, pero se tendrán en cuenta para futuras versiones.
- Para los que no tengan HMD, tambien será posible jugar a Neo a través del monitor. Además será posible mezclar en una misma a sala a gente usando distintos sistemas (CV1, Vive o monitor).
- Será posible el teleporte cuando usemos Vive en Roomscale mientras que con Rift, usando el modo "Seat" controlaremos el movimiento a través del pad, tal y como ya se hacía en la antigua versión.


Toda esta información está extraída del siguiente reddit de preguntas y respuestas con los propios desarrolladores:
https://www.reddit.com/r/NewRetroArcade ... oyle_come/

Lo espero como agua de mayo... aquí si que echaré de menos el Vive para ciertos juegos chorras como el de la canasta, los bolos y demás.

Saludos.
Uf que pintaza la maquina esa... Tiene que ser una gozada, pero espero que la altura sea configurable, porque sino voy a tener que poner una mesa en el mundo real para apoyarme.. XD
A ver si por favor podéis contestar a la pregunta que hice mas arriba si puede ser por favor y gracias .un saludo
Yo tambien he recibido el mismo correo, esto es lo que ha dicho un usuario en reddit:
I got my shipping confirmation and tracking number two days after receiving the shipping soon email. It arrived via UPS a couple days after shipping. The whole process from that initial shipping soon email to getting it in my hands was less than a week.
Dice que a los dos dias de recibir el correo le enviaron el numero de seguimiento, y en un par de dias le llegaron las gafas a traves de la empresa UPS, que ganas de que lleguen!!
Buenas, tengo pedidas las oculus y me llegan a principios de julio.

Me ha llegado un email informando que me enviaran pronto y que revise mis datos.

La cosa es que llevo desconectado como mes y medio y no se como esta la cosa ahora mismo. Me encantaria leerme todos los mensajes de todo este tiempo en el hilo pero desgraciadamente no tengo tanto tiempo.

Sigue mereciendo la pena las oculus? Ya que cuando empezaron a llegar lei que habia muchas quejas.

He de decir que recibi de los primeros tambien las vive pero las vendi porque no me gustaban tabtos cables por medio y siempre voy a jugar sentado.

Que tal esta el panorama? Mantengo la order de las oculus o o cancelo?

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, tengo pedidas las oculus y me llegan a principios de julio.

Me ha llegado un email informando que me enviaran pronto y que revise mis datos.

La cosa es que llevo desconectado como mes y medio y no se como esta la cosa ahora mismo. Me encantaria leerme todos los mensajes de todo este tiempo en el hilo pero desgraciadamente no tengo tanto tiempo.

Sigue mereciendo la pena las oculus? Ya que cuando empezaron a llegar lei que habia muchas quejas.

He de decir que recibi de los primeros tambien las vive pero las vendi porque no me gustaban tabtos cables por medio y siempre voy a jugar sentado.

Que tal esta el panorama? Mantengo la order de las oculus o o cancelo?

Gracias

Yo creo que merecen mucho la pena, además según tus preferencias la mejor elección son las oculus por lo que dices, menos cables y mas enfocadas a jugar sentado.
Mi recomendación es que no canceles, y si no te convencen siempre puedes venderlas .
caparzo escribió:A ver si por favor podéis contestar a la pregunta que hice mas arriba si puede ser por favor y gracias .un saludo

Te las cobrarán el lunes o martes y para el siguiente lunes/martes las tendrás en casa.

Saludos.
Ok muchas gracias por las respuestas ,mañana sin falta iré al banco a meter dinero ,tuve las vive cuando salieron pero no son para mi las vive por que yo quiero jugar sentado y con mando y aparte las vive eran lo mas incómodo que visto jamás y mogollón de cableado y muy muy pesadas total que las vendí.
caparzo escribió:Ok muchas gracias por las respuestas ,mañana sin falta iré al banco a meter dinero ,tuve las vive cuando salieron pero no son para mi las vive por que yo quiero jugar sentado y con mando y aparte las vive eran lo mas incómodo que visto jamás y mogollón de cableado y muy muy pesadas total que las vendí.

Pueees... el Rift es un pelín menos pesado, pero no te vayas a creer que lo vas a notar demasiado. Y lo del cableado, pues te pasará lo mismo, aunque es verdad que no es tán rígido como el del Vive y lo puedes manejar mejor, pero vamos, que vas a tener los cables también alrededor tuyo como con el Vive.

Saludos.
Si hago la pre-order ahora, ¿que precio tendré que pagar?
He realizado un par de pasos y me salen 699€, pero pone envío no incluido o algo así por el estilo. No he seguido mas adelante por si se quedaban reservadas.

¿vosotros que haríais? ¿pedirlas en la pagina de oculus o esperar a las tiendas?
Toymoi escribió:Si hago la pre-order ahora, ¿que precio tendré que pagar?
He realizado un par de pasos y me salen 699€, pero pone envío no incluido o algo así por el estilo. No he seguido mas adelante por si se quedaban reservadas.

¿vosotros que haríais? ¿pedirlas en la pagina de oculus o esperar a las tiendas?

A estas alturas esperaria a que estuviese en Pccomponentes. Envio gratis y RMA por ellos
Gracias, me esperare a pccomponentes o amazon, que me suena que también las van a tener.

Koketso escribió:
Toymoi escribió:Si hago la pre-order ahora, ¿que precio tendré que pagar?
He realizado un par de pasos y me salen 699€, pero pone envío no incluido o algo así por el estilo. No he seguido mas adelante por si se quedaban reservadas.

¿vosotros que haríais? ¿pedirlas en la pagina de oculus o esperar a las tiendas?

A estas alturas esperaria a que estuviese en Pccomponentes. Envio gratis y RMA por ellos




Una pregunta, para prepararse para la realidad virtual, que seria mejor, ¿1070 vs 1080? en principio seria para simuladores de conducción, sin descartar juegos específicos para oculus.

Tengo una 970 y con un solo monitor(1080p), tengo opción de poner también 2560x1440, voy justo en algunos juegos punteros.
Por nombrar algunos, como assetto corsa/rfactor2. Si hay mas de 20 coches en pista voy muy justo de frames. Sobre unos 40-70. según el circuito. Con las oculus me imagino que ire mal. Por eso tenia pensado actualizar a una 1070 o 1080.

Dejo mi equipo, por si veis algo extraño:

i7-4790k
Z97-Gaming3
12gb ddr3 1600
Fuente fsp raider 650w silver
Msi gtx970
Toymoi escribió:Una pregunta, para prepararse para la realidad virtual, que seria mejor, ¿1070 vs 1080? en principio seria para simuladores de conducción, sin descartar juegos específicos para oculus.


Yo también soy simracer, llevo un par de años con las DK2, dandole a Assetto Corsa, LFS y RBR. El jueves me llegan las CV1.

Sobre tu pregunta.... ¿qué cuál es mejor? nvidia 1080, claro está.

Ten en cuenta que hoy en día, por la distorsión de lentes, se consigue aprovechar el máximo detalle en las gafas renderizando a 4320x2400 pixels (factor pixel per display pixel puesto a 2). Como referencia, piensa que 4K UHD es una resolución más baja que eso, es "solo" 3840x2160 pixels.

Por si eso no es poco, júntalo con que debes sacar 90fps de mínima, y no 90fps de media como piensa mucha gente.


Dicho eso, cada uno que vea su presupuesto. Yo tengo una gtx970 de hace un año y seguramente siga con ella al menos otro 2 años. Si hay que bajar texturas y sombras, se bajan. Aún juego al Grand Prix Legends del 98 y no se me caen los anillos [carcajad]
Technoadicto escribió:
caparzo escribió:Chavales una pequeña pregunta ,cuando me llega este correo de Oculus cuanto me tardará en llegas las rift cv1?
A los que os a llegado a ver si me podéis sacar de dudas y gracias
 

Hello!

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Thank you!

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La misma duda tengo yo. Acabo de recibir el mismo email y tengo fecha de entrega del 18 al 28 de julio. A ver si alguien nos saca de dudas.


Caballeros a mi también me llegó el mail el dia 11 pero no me ha llegado ninguno mas...las esperaba para 18-28 julio..me había hecho ilusiones con recibirlas antes...sabéis algo?
quitaco escribió:
Technoadicto escribió:La misma duda tengo yo. Acabo de recibir el mismo email y tengo fecha de entrega del 18 al 28 de julio. A ver si alguien nos saca de dudas.


Caballeros a mi también me llegó el mail el dia 11 pero no me ha llegado ninguno mas...las esperaba para 18-28 julio..me había hecho ilusiones con recibirlas antes...sabéis algo?


Mi pedido fue en el minuto 55 de preorder. Fecha estimada de envio, "del 6 al 16 de Junio".

El día 6 me cobraron de la cuenta de paypal y el estado pasó a "Processing for Shipping" junto con un email indicandolo.
El día 13 (ayer) ha pasado a estado Shipped.
El día 16 me llegará a casa acorde al tracking de UPS.
STeNYaK escribió:Ten en cuenta que hoy en día, por la distorsión de lentes, se consigue aprovechar el máximo detalle en las gafas renderizando a 4320x2400 pixels (factor pixel per display pixel puesto a 2). Como referencia, piensa que 4K UHD es una resolución más baja que eso, es "solo" 3840x2160 pixels

Y eso es una buena señal. En 2 años debería ser posible renderizar 4K y usar paneles 4K sin problemas en juegos VR-Ready, y aun sin hacer supersampling, debido al aumento de la resolución de la pantalla se verá mil veces mejor que ahora
STeNYaK escribió:
quitaco escribió:
Technoadicto escribió:La misma duda tengo yo. Acabo de recibir el mismo email y tengo fecha de entrega del 18 al 28 de julio. A ver si alguien nos saca de dudas.


Caballeros a mi también me llegó el mail el dia 11 pero no me ha llegado ninguno mas...las esperaba para 18-28 julio..me había hecho ilusiones con recibirlas antes...sabéis algo?


Mi pedido fue en el minuto 55 de preorder. Fecha estimada de envio, "del 6 al 16 de Junio".

El día 6 me cobraron de la cuenta de paypal y el estado pasó a "Processing for Shipping" junto con un email indicandolo.
El día 13 (ayer) ha pasado a estado Shipped.
El día 16 me llegará a casa acorde al tracking de UPS.


Pues por lo que leo, me da que este correo de "shipping soon" es una táctica de Oculus para crear hype, y retener muchos de los preorders que están dudando en pasarse a las VIVE, ya que su envío es casi inmediato.

De ser así, y no estar adelantando realmente los plazos de envío, me parece un detalle muy feo
catenaccio escribió:Pues por lo que leo, me da que este correo de "shipping soon" es una táctica de Oculus para crear hype, y retener muchos de los preorders que están dudando en pasarse a las VIVE, ya que su envío es casi inmediato.

De ser así, y no estar adelantando realmente los plazos de envío, me parece un detalle muy feo

Ehm hombre, hay muchas cosas criticables de Oculus, desde luego.
Pero tener un plazo de entrega estimado (con un rango concreto de fechas, nada vago), y luego leer "Soon" y pensar que te va a llegar antes de las fechas estimadas....
STeNYaK escribió:
catenaccio escribió:Pues por lo que leo, me da que este correo de "shipping soon" es una táctica de Oculus para crear hype, y retener muchos de los preorders que están dudando en pasarse a las VIVE, ya que su envío es casi inmediato.

De ser así, y no estar adelantando realmente los plazos de envío, me parece un detalle muy feo

Ehm hombre, hay muchas cosas criticables de Oculus, desde luego.
Pero tener un plazo de entrega estimado (con un rango concreto de fechas, nada vago), y luego leer "Soon" y pensar que te va a llegar antes de las fechas estimadas....


si compañero...leer "soon" y pensar que van a adelantarse unos días de la fecha prevista es justo lo que pensé...llámame raro.. [beer]
Paciencia hombre, si es que os puede el ansia viva, luego las hostias se las lleva Oculus porque crean hype, cómo osan decir "soon" a la vez que proveen unas fechas concretas de envio, se la están buscando! [carcajad]
Parece que llevan un adelanto de unas tres semanas más o menos.
Budo escribió:Parece que llevan un adelanto de unas tres semanas más o menos.

En españa no llevan ningun adelanto. Eso depende de cada pais. Hace varias semanas, llevaban adelanto por europa. Ahora en europa vamos acorde a previsiones mientras que el adelanto lo tienen en USA.
STeNYaK escribió:
Budo escribió:Parece que llevan un adelanto de unas tres semanas más o menos.

En españa no llevan ningun adelanto. Eso depende de cada pais. Hace varias semanas, llevaban adelanto por europa. Ahora en europa vamos acorde a previsiones mientras que el adelanto lo tienen en USA.


Pues hay gente que está recibiendo el mensaje con el procesamiento con tres semanas de antelación en España
Budo escribió:
STeNYaK escribió:
Budo escribió:Parece que llevan un adelanto de unas tres semanas más o menos.

En españa no llevan ningun adelanto. Eso depende de cada pais. Hace varias semanas, llevaban adelanto por europa. Ahora en europa vamos acorde a previsiones mientras que el adelanto lo tienen en USA.


Pues hay gente que está recibiendo el mensaje con el procesamiento con tres semanas de antelación en España

Ah okey, entonces hay algunos que si que llevan adelanto en españa. Parece que yo no soy uno de los afortunados, tenia estimado para esta semana y me llega esta semana :-(
@STeNYaK Si, yo creo que el adelanto va a ser en general para los que lo esperaban para final de Julio-principios de agosto, todos los de antes van sobre la fecha.
(mensaje borrado)
Parece que habrá un buen puñado de juegos que usarán carecterísticas propias de los touch, vamos... lo tipico para juguetear con los dedos y explotar las caracteristicas del periferico.

Este campo da mas mal rollo incluso que el de las exclusividades, ya que una exclusividad puede terminar en un momento dado y aquí no ha pasado nada. Pero si un juego se diseña para Touch al 100% y se lanza al mercado como exclusivo, más adelante puede verse dificultada la compatibilidad con Vive ya que hacerlo compatible con las maracas signfifica que que un grupo de tios se ponga a trabajar, lo cual es una traba.

Lo ideal es que los juegos se diseñen para soportar ambos controladores, pero claro, sabemos que en algunos casos esto no ocurrirá. Aunque puede que algunos juegos haga un uso tan basico de los controles que se puedan usar con uno u otro sin notar apenas diferencias.
Budo escribió:@STeNYaK Si, yo creo que el adelanto va a ser en general para los que lo esperaban para final de Julio-principios de agosto, todos los de antes van sobre la fecha.


Huy que bien, el mio hasta Agosto (sin determinar dia) nada...si lo tengo a mediados de Julio pues mira [carcajad]
Bueno, esta tarde me ha llegado el mío. Voy a dar impresiones desde mi punto de vista de usuario de DK2 desde hace casi 2 años.

En general
Primera impresion: El packaging muy cuidado. A mi estas cosas de unboxings y demás me la soplan, pero no he podido evitar fijarme en lo bien que han cuidado todos los detalles, y eso quita el miedo de sentir "pa que hostias me he gastado ese dineral", al contrario, piensas que lo ha valido. Viene hasta con pegatinas swag para que la gente que las vea en tu portatil sepa que eres alguien que mola y te pidan autógrafos.

A destacar: el sistema elástico para ponerse/quitarse las gafas, muy buena solucion, especialmente comparado con el del DK2 que era un engorro.

Tiene una tela elástica que evita que entre el polvo a la pantalla interior, cosa que era una preocupación con el DK2. Con el CV1 lo puedes dejar tirado en cualquier sitio sin andar preocupándote en qué posicion es mejor dejarlo para que no le entre el polvo luego.

El cable es una bendición: viene un HDMI y un USB3 de la torre, y a los 20cms se juntan en un solo cable, manteniendo el grosor del cable HDMI a solas, flipante. Se puede pisar sin preocupaciones (no recomendado, pero con el DK2 parecia que iban a enroscarse los cables internamente y acabar rompiendo a la larga), es tan flexible como en el DK2, y tiene una longitud que deja claro que Oculus no tiene pensado limitarse a una experiencia sentada.

Tracking: como acabo de decir, el cable tiene una longitud decente. He hecho pruebas en un espacio de 1.5m x 2m, y sin problemas, desde estar de pie hasta estar agachado en todo ese volumen. El unico problema es si te agachas "con la espalda" mirando hacia la esquina opuesta de la cámara: al haber ahora mismo solo una cámara, tapas el headset con tu espalda y pierde tracking. Pero si te agachas "con las rodillas" mantiene el tracking sin problemas. No he notado perdidas de precisión obvias hasta 2.5m de distancia.
Aparte, como el casco tiene menos inercia que en el DK2, puedes hacer movimientos mas bruscos sin que se te bailen las gafas de posición en la cabeza, por tanto aguanta más caña dando sensación de solidez.

Audio

El audio es muy bueno. No soy audiófilo pero tampoco me conformo con unos cascos cualquiera y me tiro horas y horas comparando antes de comprar unos. Los del rift son semiabiertos, no me han defraudado en absoluto, tienen una respuesta en graves bastante más que aceptable, dicen que de calidad son similares a unos cascos bien escogidos del rango de 100 euros (no cascos en los que pagues marca y diseño). Hay que destacar que el HRTF es una maravilla. En más de una ocasión he podido sentir perfectamente si un objeto estaba detras, delante, encima o debajo gracias a ello. Es similar a unos 5.1, pero con la diferencia de que el tema también funciona en vertical :-)

Mandos
El mando de XBox no consigo que funcione el pincho wireless en windows 7. Por suerte ya tenia otro mando identico pero su cable gigantenorme, asi que ese estoy usando de momento para moverme por la habitación. Si algun dia windows update se digna a funcionar, se bajaran los drivers del wireless y lo usaré.

El otro, el minimando, es util para subir/bajar el volumen sin andar buscando el teclado, tiene incluso indicador de bateria en Oculus Home, y es perfecto para experiencias simples de poca interacción en las que no estes sentado frente al teclado. Otro de los motivos por los que creo que Oculus va a cambiar su postura de "seated experiences only".

El elefante de la habitacion son los Touch, porque no están. Si los rumores son ciertos los veremos antes de fin de año, y van a caer 100% fijo dadas las buenas reviews que estan saliendo.

Imagen

Calidad visual: lo que todo el mundo se pregunta. El SDE (el espacio negro en pixeles adyacentes) esta practicamente solucionado. Si te pones a buscar lo encontrarás, pero en condiciones reales de uso, no se nota.
Queda por tanto el tema principal, la resolución. Se nota la mejora respecto a DK2, y yo creo que merece la pena el upgrade. Para haceros una idea, si poneis el DK2 con pixels per display pixel a 2x (osea, renderizando a más de 4k), entonces el CV1 se ve en toda la pantalla algo mejor que el DK2 en el centro de sus lentes. Si al CV1 le poneis el p/dp a 2x ya la diferencia es clara.

Si alguno le da al Elite Dangerous, con el CV1 se pueden leer absolutamente todos los textos sin tener que inclinarse para verlos más cercanos.

Las lentes estan bien, tienen mas o menos el doble de área de enfoque que en el DK2. Su forma no-circular ayuda a darte más espacio para no chocar con la nariz (el DK2 acaba tocandome las narices con sus amplias lentes, tanto literal como figurativamente), y el ajuste de IPD es muy comodo de usar, modificable al vuelo en cualquier momento desde el menú de Oculus (por si andas haciendo demos al personal y quieres que lo vean perfecto).
Respecto a lo de que sea lentes fresnel hibrida o no, lo unico en que se nota es en los dichosos rayos de dios (god rays). Por si alguien no los conoce, se rata de unos rayos de luz (muy difuminados, eso sí), que parten desde los pixeles más luminosos hacia el exterior de la lente (de forma radial, desde el centro de la lente, para entendernos). Algunos dicen que solo se nota en escenas de alto contraste. Yo lo noto tambien en situaciones de contraste medio-alto. Por ejemplo, el lado a la sombra de un arbol, contrastando con un cielo azul de fondo. Tal vez me acabe acostumbrando y lo acabe ignorando inconscientemente (seguramente si), pero tras 2 horas de uso son claramente visibles y tocan un poco las pelotas. Pero nada grave, simplemente soy un poco quisquilloso.

La diferencia entre 60Hz con alta persistencia y 75Hz con baja persistencia en el DK2 era apreciable. La diferencia entre los 75Hz del DK2 a los 90Hz del CV1 yo sinceramente no la noto de forma directa. Lo que si que creo es que contribuye a la famosa "presencia". Con el DK2 he tenido muy muy pocos momentos de presencia (de esto que te da por sacar la mano a intentar coger o mover algo, o a apartarte para esquivar un objeto), pero con el CV1 ya he tenido un par en el día de hoy. La escena del T-rex del dreamdeck ha sido una de ellas. Estoy seguro de que el audio con HRTF tambien ha contribuido a ello.

+ carreras - futbol
Ahora voy con el uso en simracing, que es el mayor uso que le doy. En concreto probado con Assetto Corsa. Si con DK2 cuestra leer el tacómetro y demás (hay que acercar un poco la cabeza para poder leer los numeritos), en el CV1 se leen sin tener que acercarse. Los menues se pueden leer todos sin moverte, los textos mas pequeños no estan tan nitidos, pero son legibles, por poco. Ahora, si habilitas el pixel per display pixel poniendolo a 1.4x, la diferencia es clara. Para mi ese es el punto en el que las CV1 me parece "suficiente" sin lugar a dudas para juegos de coches. SI lo subes a 2.0x la cosa mejora algo más, pero en mi equipo en concreto (gtx970) no consigo renderizar esa resolucion de más de 4k a 90fps, me quedo en entre 60 y 90fps segun el circuito y los coches que haya. El que tenga pepinos de la serie 1000, que lo pongan a 2x y disfruten.
Otra cosa que si que se aprecia claramente aqui son los 90Hz cuando miras por los cristales laterales del coche a velocidad. Se ve pasar el paisaje con mas nitidez que en DK2. Entre la resolucion extra, el SDE arreglado, y los 15Hz extra, es algo que se puede notar.
Mirando hacia adelante esos Hz extra no son apreciables conscientemente, pero inconscientemente ayuda a asentar el mundo virtual y que parezca todo más realista, más "estoy ahí metido de verdad" de presencia esporádica, comparado con el DK2. Yo al menos lo noto bastante.


Deberia escribir un libro. Perdon por el tocho pero seguro que a alguno le ayuda para decidirse :-)
Hola compañer@s!!! espero que me podáis echar una mano para intentar mejorar mi pc con perspectivas de comprar unas oculus en un futuro, mi pc es el siguiente:
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Gigabyte GA-H97M-HD3
Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box
Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Nox Pax
Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA
Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver

Por ahora sé que con la tarjeta gráfica no me llega, por otro lado no se si sería conveniente cambiar algún componente más, lo que más me preocupa es el tema de la gráfica, quería que me recomendárais alguna, y en tal caso si mi placa base sería compatible con una nueva gráfica. Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Budo escribió:@STeNYaK Si, yo creo que el adelanto va a ser en general para los que lo esperaban para final de Julio-principios de agosto, todos los de antes van sobre la fecha.


Ojala yo lo tengo para esa fecha, y sigo sin recibir el correo sere de los no afortunados. [decaio] [decaio] [decaio]
@STeNYaK una aclaración, la tela de dentro no es para que el polvo no entre a la pantalla. Las pantallas están cerradas herméticamente junto con las lentes, es decir que es imposible que entre polvo aún sin estar esa tela
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