Oculus Rift

dogboyzz escribió:En Software sinceramente creo que Vive va a acabar ganando... Tiene una tienda que YA es lider en el sector mientras que la tienda de Oculus acaba de llegar... Por otro lado yo prefiero Steam mil veces a cualquier otra tienda (por ejemplo las claves rulan a precios más bajos en plataformas como g2a)

Yo creo que el Vive será la mejor opción en cuanto a software, pero no por Steam, sino porque podrás jugar a todo lo que salga para Oculus más lo que se desarrolle con Lighthouse en mente, por lo menos hasta que Oculus presente un sistema de posicionamiento equivalente.

En Oculus podrás jugar a todo lo que salga para SteamVR porque la API es multidispositivo, pero por las limitaciones de su posicionamiento no podrás jugar a estos últimos.
También hace falta tener el espacio requerido para el HTC Vive, con un mínimo de 1.5m x 2m libres de cualquier cosa, aunque se supone que para la experiencia completa vas a necesitar algo más grande que eso. Yo en mi habitación no lo tengo, así que voy a por las Oculus.
Eluryh escribió:También hace falta tener el espacio requerido para el HTC Vive, con un mínimo de 1.5m x 2m libres de cualquier cosa, aunque se supone que para la experiencia completa vas a necesitar algo más grande que eso. Yo en mi habitación no lo tengo, así que voy a por las Oculus.

Hace falta para los juegos que requieran ese espacio, para los juegos en los que tengas que estar sentado o de pie quieto en el sitio no hay espacio mínimo requerido, funciona exactamente igual que Oculus.
josemurcia escribió:
Eluryh escribió:También hace falta tener el espacio requerido para el HTC Vive, con un mínimo de 1.5m x 2m libres de cualquier cosa, aunque se supone que para la experiencia completa vas a necesitar algo más grande que eso. Yo en mi habitación no lo tengo, así que voy a por las Oculus.

Hace falta para los juegos que requieran ese espacio, para los juegos en los que tengas que estar sentado o de pie quieto en el sitio no hay espacio mínimo requerido, funciona exactamente igual que Oculus.

Evidentemente, pero me refiero a que habrá quién sabiendo que no tiene ni va a tener ese espacio, se va a ahorrar dinero comprando las Oculus, amén de las otras virtudes que pueda tener frente a las Vive.

Por cierto, aunque es un artículo de enero, recomiendo esta lectura, que esto parece el hilo Pro Vive y es el de las Oculus: http://www.gizmag.com/oculus-rift-vs-htc-vive/41361/ Oculus Rift vs. HTC Vive: A closer look at why we recommend the Rift (so far)

Me quedo con dos apuntes que sueltan, se puede estar o no de acuerdo, pero ellos que lo han probado son quiénes sabran más que nosotros, que sólo opinamos por afinidad sin base.

1. "When we visit HTC's demo room and when we visit Oculus' demo room, we still walk away feeling like the Rift is a complete, polished, consumer-friendly package and the Vive is a very cool tech demo."

2. "The same Rift you can pre-order today is going to be able to do room-scale VR just like the Vive can.

Oculus' motion tracking does use a different technology – optical sensors connected directly to your PC vs. the Vive's non-optical "Lighthouse" laser emitters which can simply be plugged into a wall outlet. But the Rift's optical trackers are no less capable of room-scale stuff: we've walked around roughly a 5 x 5 ft. space in Oculus Touch demos and it's exactly like a more compact version of a Vive demo in a 15 x 15 ft. space. To take it up to that large a space, the Rift just needs a second positional tracker (and an extra USB port on your PC), which will apparently be bundled with the Oculus Touch controllers."
Eluryh escribió:
josemurcia escribió:

Evidentemente, pero me refiero a que habrá quién sabiendo que no tiene ni va a tener ese espacio, se va a ahorrar dinero comprando las Oculus, amén de las otras virtudes que pueda tener frente a las Vive.

Por cierto, aunque es un artículo de enero, recomiendo esta lectura, que esto parece el hilo Pro Vive y es el de las Oculus: http://www.gizmag.com/oculus-rift-vs-htc-vive/41361/ Oculus Rift vs. HTC Vive: A closer look at why we recommend the Rift (so far)

Me he leido el artículo entero y me parece que no se sostiene por ningún lado. El autor empieza diciendo que seguramente Vive acabará teniendo un catálogo de juegos similar a Rift pero que eso son suposiciones y que por lo tanto no se pueden tener en cuenta a la hora de elegir uno de los dos cascos.

Pero claro, después pasa a hacer suposiciones a favor del Rift, como que su room-scale será tan bueno como el de Vive o que como sus sensores son ópticos se podrán usar para representar tu cuerpo en el mundo virtual mientras que con Vive eso no será posible (supongo que el artículo fue escrito antes de que HTC mostrase Chaperone). Por no hablar de la comparación que hace de Vive con Spring para unas líneas más abajo decir que no tiene mucho sentido hacerla.

Tal vez me he dejado algo, pero el artículo me parece bastante parcial.
darkrocket escribió:[...]

Me he leido el artículo entero y me parece que no se sostiene por ningún lado. El autor empieza diciendo que seguramente Vive acabará teniendo un catálogo de juegos similar a Rift pero que eso son suposiciones y que por lo tanto no se pueden tener en cuenta a la hora de elegir uno de los dos cascos.

Pero claro, después pasa a hacer suposiciones a favor del Rift, como que su room-scale será tan bueno como el de Vive o que como sus sensores son ópticos se podrán usar para representar tu cuerpo en el mundo virtual mientras que con Vive eso no será posible (supongo que el artículo fue escrito antes de que HTC mostrase Chaperone). Por no hablar de la comparación que hace de Vive con Spring para unas líneas más abajo decir que no tiene mucho sentido hacerla.

Ciertamente el artículo parece ser bastante vacío de contenido... la única razón que da son los "exclusivos". Y digo lo de "exclusivos" porque el propio Palmer ha dicho que es algo temporal de cara al lanzamiento (aunque a ver si es verdad)... pero vamos puestos a especular dudo que tarde mucho en salir una manera de ejecutar los juegos de oculus en el vive hecha por la comunidad.

Sinceramente podía haber añadido otras razones de peso como el precio o comodidad... aunque sin probarlo tampoco puedo decir si realmente hay mucha diferencia en la comodidad :?
darkrocket escribió:Pero claro, después pasa a hacer suposiciones a favor del Rift, como que su room-scale será tan bueno como el de Vive o que como sus sensores son ópticos se podrán usar para representar tu cuerpo en el mundo virtual mientras que con Vive eso no será posible (supongo que el artículo fue escrito antes de que HTC mostrase Chaperone). Por no hablar de la comparación que hace de Vive con Spring para unas líneas más abajo decir que no tiene mucho sentido hacerla.

Si lo has leído, lo habrás hecho bastante rápido...

Realmente, lo que dice es que en Oculus creen en el rastreo óptico como el suyo, en sensores de cámara. Es por lo que están apostando, que creen que ese es el futuro de los sensores de rastreo. Que si te fijas a sensores como Kinect, estan basados en cámaras. Que si la intención es ver tu cuerpo en el juego, tus dedos, tus uñas, etc. (Y ESPECIFICA NO EN ESTA GENERACIÓN, pero que si lo quieres ver [en un futuro] deberá ser con sensores de cámara, que son por los que ellos están apostando, que no puede ser hecho con otro sensor (aludiendo al Lighthouse).

Y evidentemente antes ha comentado que han podido jugar en un espacio como el de HTC Vive. Que las vive y sus Lighthouse daban unos 15x15ft, y con las Oculus podían hacer LO MISMO pero más reducido, en 5x5ft, pero que con un segundo sensor podían ya llegar al mismo espacio. Y añaden que ese segundo sensor podría venir en bundle con las Oculus Touch más adelante.
Er_Garry escribió:Visto el nuevo modelo 1.4, el precio y que es actualizable, igual habría que darle una oportunidad a ver que tal es :)

Y si funcionara en portátiles con Nvidia Optimus ya sería la leche XD

Pero ya hay algún juego que funcione en OSVR ? Que mejora la 1.4 ?

Lo de optimus sería la leche ... me monto una mochila VR rápido, ja ja !!!!
Todos los juegos con OpenVR funcionan ahora mismo tanto en el Vive como en las Oculus y OSVR.
josemurcia escribió:Todos los juegos con OpenVR funcionan ahora mismo tanto en el Vive como en las Oculus y OSVR.

No jodas !!!! :O

Yo sabia que OSVR iba a soportar todos los juegos de OpenVR en el "futuro", pero en los videos siempre veo demos chorras. Hay por algún video de algun juego en OSVR ?
cercata escribió:
josemurcia escribió:Todos los juegos con OpenVR funcionan ahora mismo tanto en el Vive como en las Oculus y OSVR.

No jodas !!!! :O

Yo sabia que OSVR iba a soportar todos los juegos de OpenVR en el "futuro", pero en los videos siempre veo demos chorras. Hay por algún video de algun juego en OSVR ?

Aquí tienes al OSVR corriendo Elite Dangerous.

https://www.youtube.com/watch?v=rZj9weEvvbE
@josemurcia cojonudo, OSVR va a salir antes de lo que yo pensaba !!!!! A ver si se come a Oculus.
Eluryh escribió:Realmente, lo que dice es que en Oculus creen en el rastreo óptico como el suyo, en sensores de cámara. Es por lo que están apostando, que creen que ese es el futuro de los sensores de rastreo. Que si te fijas a sensores como Kinect, estan basados en cámaras. Que si la intención es ver tu cuerpo en el juego, tus dedos, tus uñas, etc. (Y ESPECIFICA NO EN ESTA GENERACIÓN, pero que si lo quieres ver [en un futuro] deberá ser con sensores de cámara, que son por los que ellos están apostando, que no puede ser hecho con otro sensor (aludiendo al Lighthouse).

Claro, y utiliza ese argumento a favor del Rift cuando son suposiciones y futuribles. Un argumento muy endeble y más cuando HTC ya ha mostrado lo que puede hacer con la cámara de su casco.

Eluryh escribió:Y evidentemente antes ha comentado que han podido jugar en un espacio como el de HTC Vive. Que las vive y sus Lighthouse daban unos 15x15ft, y con las Oculus podían hacer LO MISMO pero más reducido, en 5x5ft, pero que con un segundo sensor podían ya llegar al mismo espacio. Y añaden que ese segundo sensor podría venir en bundle con las Oculus Touch más adelante.

Siguen siendo suposiciones y no hechos.

Simplemente me llamó la atención que empezase el artículo hablando de que no se pueden basar en suposiciones para recomendar HTC Vive para justo después empezar a suponer cosas para utilizarlas como argumentos a favor de Oculus Rift.

Te lo pongo de otra manera, ¿qué hechos utiliza el escritor del artículo a favor del Rift?
cercata escribió:Pero ya hay algún juego que funcione en OSVR ? Que mejora la 1.4 ?

Lo de optimus sería la leche ... me monto una mochila VR rápido, ja ja !!!!

La 1.4 parece que trae una especie de filtro delante de la pantalla que reduce el efecto Screen Door, y lo mejor es que para aquellos que tienen la versión 1.3 van a sacarla por separado para poder montarla, lo cual es algo de agradecer y me da confianza de que cuando mejoren otras cosas (pantalla, lentes... etc) se pueda ir actualizando sin dejarse un pastizal en un nuevo modelo.

Además que desde España sale a 350€ con envío, lo cual está bastante bien XD

Salu2
Eluryh escribió:Y evidentemente antes ha comentado que han podido jugar en un espacio como el de HTC Vive. Que las vive y sus Lighthouse daban unos 15x15ft, y con las Oculus podían hacer LO MISMO pero más reducido, en 5x5ft, pero que con un segundo sensor podían ya llegar al mismo espacio. Y añaden que ese segundo sensor podría venir en bundle con las Oculus Touch más adelante.

Pero es que eso no es cierto. Para hacer lo mismo en 5ftx5ft (1.5x1.5 metros para el resto del mundo) sigues necesitando una segunda cámara colocada en el lado opuesto, porque con una sola tendrás problemas de oclusión si o si. Por otra parte, aunque htc/valve soporte oficialmente hasta 15x15ft (4.5x45 metros), realmente soporta mucho más que eso
dogboyzz está baneado por "clon de usuario baneado"
Un tío que ha probado los dos en GDC https://www.youtube.com/watch?v=yeoi3R8lHaw

Está en inglés. Para los que no lo entendáis básicamente dice que el Vive es el mejor...

Otro video http://youtu.be/yixJW9PO--o ... Al final del video ambas reviewers dicen que si el precio no fuera problema se quedaban con Vive

Tampoco sacas nada en claro la verdad... De todos modos yo cuanto más me informo más me decanto por Vive... Una pena que Oculus no salga de lanzamiento con los Touch, porque igual son revolucionarios...
@dogboyzz el VIVE le barre !!!!!!
La pega que puede tener, es que al ser wireless, en tu casa igual no va bien, en los sitios donde hacen demos dicen que usan salas blindadas contra radiofrecuencia.
dogboyzz escribió:Un tío que ha probado los dos en GDC https://www.youtube.com/watch?v=yeoi3R8lHaw

Está en inglés. Para los que no lo entendáis básicamente dice que el Vive es el mejor...

Otro video http://youtu.be/yixJW9PO--o ... Al final del video ambas reviewers dicen que si el precio no fuera problema se quedaban con Vive

Tampoco sacas nada en claro la verdad... De todos modos yo cuanto más me informo más me decanto por Vive... Una pena que Oculus no salga de lanzamiento con los Touch, porque igual son revolucionarios...

es que es eso, dice que es el mejor basándose exclusivamente en lo del room-scale, pero básicamente porque Oculus (de momento) no lo hace. Y digo de momento porqué repito, puede hacerlo. Además, pongo hincapié en que os fijéis en los pedazos de salas que prueban las DEMOS TÉCNICAS esta gente. Mucho hype veo yo por aquí y veremos finalmente cuantos juegos realmente deciden implementar room-scale, ya que esto fragmentaría las ventas del software, pues aunque hayan vendido el hardware, quizás no todo el mundo pueda cumplir los requisitos de espacio; por no hablar de que si implementan room-scale directamente se están limitando la venta de su "juego" en caso de que el room-scale de Oculus tarde más, ya que no contarían con estas ventas, y las empresas no van a querer vender un juego sólo para HTC Vive teniendo a Oculus y también la posibilidad de sacarlos para PSVR. Obviamente un juego puede sacarse con room-scale y si tienes Oculus pues te mueves, de momento, con el mando; pero... acaso habéis visto DEMOS TÉCNICAS de Vive con la gente moviéndose rápido? No. Todo demos caminando y explorando. Normal también, habiendo un cable de 5 metros de por medio, por no hablar de las cosas que tengas en la habitación. Lo veo perfecto para demos para enseñar a la gente y que digan WOW que pasada, porqué realmente room-scale mola y mucho, pero no lo veo en juegos AAA, y lo digo de verdad.
A ver yo soy bastante imparcial... Más que nada porque hace unos días solo tenía reservado el Oculus y tras ver videos he reservado también el Vive...

Lo del espacio, si no tengo espacio pues juego sentado con Vive, que también se puede...

De todos modos seguire video reviews y cambiando o no de opinión... La mayoría de demos de Vive no necesitas más espacio que el necesario para estar de pie.
Una cosa, se da muy por sentado que Oculus Rift vaya a soportar posicionamiento a nivel de habitación cuando salgan los touch, pero de momento no hay ningún anuncio oficial de que esto vaya a ser así.

Solo han enseñado una demo para "demostrar" que también pueden hacerlo, pero puede tener demasiadas pegas para soportarlo a nivel comercial, ya que requerirías un total de 4 puertos USB 3.0 solo para el sistema. A eso añadele la incomodidad de tener que tirar un cable USB 3.0 de 5 metros a lo largo de la habitación y de que probablemente también necesites un alargador para el HDMI y el USB del casco, que su distancia no está pensada para andar en un espacio de 5x5 metros.

Con el CV2 seguro que lo soportan, pero con el CV1 no lo veo yo tan claro.
cercata escribió:@dogboyzz el VIVE le barre !!!!!!
La pega que puede tener, es que al ser wireless, en tu casa igual no va bien, en los sitios donde hacen demos dicen que usan salas blindadas contra radiofrecuencia.

¿Porque iban a querer blindar nada contra la radiofrecuencia?

¿No se suponía que los sensores son opticos?
lord_sanguinius escribió:
cercata escribió:@dogboyzz el VIVE le barre !!!!!!

¿Porque iban a querer blindar nada contra la radiofrecuencia?

¿No se suponía que los sensores son opticos?

Sí, pero no van cableados, y se comunican con el PC por radio, no ? No se si wifi, bluetooth, u otro, pero cables creo que no hay, mas que de alimentación.
Los sensores no son sensores, son emisores de barridos de pulsos láser.

Solo son los mandos los que se conectan al PC y le dicen en que intervalos de tiempo han recibido un pulso láser.

Por eso se llama LightHouse(faro) porque los mandos y el casco son como barcos en mitad de la noche que se orientan a partir de la luz(en este caso pulsos láser) de las estaciones base.
josemurcia escribió:Los sensores no son sensores, son emisores de barridos de pulsos láser.

Solo son los mandos los que se conectan al PC y le dicen en que intervalos de tiempo han recibido un pulso láser.

Por eso se llama LightHouse(faro) porque los mandos y el casco son como barcos en mitad de la noche que se orientan a partir de la luz(en este caso pulsos láser) de las estaciones base.

Ahhhhh, pues cojonudo ...

Entonces no entiendo para hacen el blindaje ese de radiofrecuencia, se lo oí a un periodista que lo había probado.
Lo mismo se refería al cable que conecta al casco, por ahí va tanto la señal de video, como los datos del posicionamiento del casco y los controles.
cercata escribió:
josemurcia escribió:Los sensores no son sensores, son emisores de barridos de pulsos láser.

Ahhhhh, pues cojonudo ...

Entonces no entiendo para hacen el blindaje ese de radiofrecuencia, se lo oí a un periodista que lo había probado.

los mandos, no se si has estado en una lan party grande, pero los mandos inalambricos puede llegar a dar muchas pegas (desconexion, no coger pulsaciones o prolongarlas, interferencias) nadie quiere otro desastre como el skyward sword y menos con algo como esto.
Alguien ha pensado que ocurre si has preparado una zona de 5x5metros para las Vive (que ya es mucho) y en un supuesto juego X, el espacio donde virtualmente os encontrais es más grande que 5x5m? Cuando os avise el casco con la malla virtual de que estáis frente a una pared pero en el juego aun os quede espacio por recorrer que? Usais los controles de los mandos para seguir avanzando? Que haceis luego con vuestra posición en la habitación, volveis al centro de ella? Y todo ello "controlando" el cable del casco, los obstaculos y suponiendo un idilio entre los lighthouse y ningun percance. Por cierto cada lighthouse tiene que ir conectado a la corriente.
Que pinta bien como experimento si, que realmente lo vea en esta primera generación, no.
Es un gran avance pero lo concibo ahora mismo como la ilusión que algunos ponían en Kinect y en los WiiMotes, para que luego se discontinue su uso potencial por cualquiera que sean los motivos o limitaciones. Mi humilde opinión.
Lo que ocurre es que muchos ponéis en el Vive el tema de que puedas moverte como algo negativo...

Cuantas más cosas tenga mejor creo yo... También puedes jugar sentado si quieres

Yo las demos que he visto me han parecido espectaculares por los controles... Es algo de lo que casi no se habla pero con Oculus no podrás jugar de entrada con tus "manos virtuales" mientras que con Vive sí
@eluryh Obviamente los juegos diseñados para roomscale no te van hacer andar mas allá de la zona delimitada.

Al final el problema de la locomoción lo sufren todos los HMDs por igual y cada desarrollador está aplicando una "solución" diferente o experimentando, por ejemplo teletransporte, visión de túnel, utilizar "cockpits" o directamente no hacer nada.
Pada escribió:@eluryh Obviamente los juegos diseñados para roomscale no te van hacer andar mas allá de la zona delimitada.

Precisamente me respondes a lo que yo planteo. Estamos hablando entonces de que harán juegos/demos técnicas preparadas para room-scale, algo que restringe mucho ya no para los diferentes HMD sino para la propia HTC Vive, ya que no todos los usuarios van a disponer del mismo espacio (alguien tendrá 3x5 metros, otro 4x4, etc.)

A parte de eso, tu misma respuesta apunta a lo que digo, apenas se verán juegos AAA con room-scale lo suficientemente controlado como para evitar lo que yo comentaba anteriormente, que el espacio virtual en muchisimas ocasiones (por no decir siempre) será más grande que el espacio físico de que dispongas en tu habitación/sala. Por lo tanto, no veo yo ni un GTA ni un Call of Duty ni nada parecido con room-scale. Que luego digais: bueno pero lo puedes jugar sentado. OK, os lo compro, pero entonces los gamers que quieren jugar sólo a juegos AAA y no demos o minijuegos técnicos que usas 2 días y al tercero ya ni lo abres, las Oculus bastan y te ahorras 200€ a día de hoy, y eso que aún no tienen las Touch aquí ni el segundo sensor. Quién quiera que me compre mi argumento, quién no pues adelante. Son eso, opiniones.
Yo por lo que se hasta ahora ,es que los juegos AAA se van a poder jugar en los dos , al principio pintaba que oculus tenia un gran catalogo de juegos , fps , los simuladores , etc , y entoces si que estaba mas o menos clara la eleccion , porque como tu bien dices al final la mayoria jugara a estos juegos , pero ahora que por lo que se compartiran gran parte del catalogo por no decir todo , la unica ventaja que le veo al oculus a falta de saber mas es , la comodidad del casco y poco mas .

Yo desde luego que no me gasto este dineral para no poder jugar con los mandos de estos aparatos , que despues el 80% de los juegos los jugare con volante , teclado y raton ... seguro , pero esos pocos juegos que juegues creo que valdran muchisimo la pena , he visto un video de tres amigos picandose en tiro con arco y es una pasada . Juegos de disparos , yo que se una rv mas completa .

Osea que oculus me ahorraria 200€ ahora pero me los acabare gastando si o si . Si la experiencia sentado es igual en los dos yo hoy por hoy no tendria dudas .

Tambien lei que los que compraron el dk1 ahora les van a regalar el cv1 y si esto es cierto para mi es una empresa ole , y si la cosa estubiera mas clara a favor de oculus ( por mi parte ) , para mi esto me haria decantarme por ellos .

En fin a esperar mas informacion .
TALKUAL escribió:Yo desde luego que no me gasto este dineral para no poder jugar con los mandos de estos aparatos , que despues el 80% de los juegos los jugare con volante , teclado y raton ... seguro , pero esos pocos juegos que juegues creo que valdran muchisimo la pena , he visto un video de tres amigos picandose en tiro con arco y es una pasada . Juegos de disparos , yo que se una rv mas completa.

La gran mayoría va a acabar jugando a juegos AAA con teclado+ratón o con un gamepad, y la gente lo sabe. Lo del room-scale es a día de hoy, una restricción incontrolable, pero es que ya no hablando en clave VIVE, sino para cualquier headset VR.

Y sobre lo del tiro al arco, no es room-scale, y con las Oculus Touch vas a poder hacerlo perfectamente con un tracking igual de preciso que el de Vive. Igual para la demo esa de juegos de disparos.

En fin, a esperar que salgan las Oculus el 28M y las Vive en abril, y luego a ver reviews y comparaciones. Ambos HMD son dispositivos geniales. Ya es cuestión de prioridades y de disponibilidad de espacio.
Eluryh escribió:pero... acaso habéis visto DEMOS TÉCNICAS de Vive con la gente moviéndose rápido? No. Todo demos caminando y explorando.

Si si, en las demos de Hover Junkers o space pirate trainers no se mueven nada. Se pasan todos los videos que he visto completamente quietos.. [facepalm]
RRuco1981 escribió:
Eluryh escribió:pero... acaso habéis visto DEMOS TÉCNICAS de Vive con la gente moviéndose rápido? No. Todo demos caminando y explorando.

Si si, en las demos de Hover Junkers o space pirate trainers no se mueven nada. Se pasan todos los videos que he visto completamente quietos.. [facepalm]

Hover Junkers, Hover Junkers... a sí, ese juego que también sale para las Oculus Rift en Q3/Q4 cuando salgan las Oculus Touch.
Eluryh escribió:
RRuco1981 escribió:

Hover Junkers, Hover Junkers... a sí, ese juego que también sale para las Oculus Rift en Q3/Q4 cuando salgan las Oculus Touch.

Me parece estupendo [oki]
Entonces en que quedamos... los controles de movimiento molan o no molan? ¿Ahora son aburridas demos tecnicas, pero empezaran a molar y ser juegos decentes en el Q3/Q4 cuando los haya para Oculus? ¿O como va el tema?
¿No habiamos quedado en que la gente va a jugar con raton y teclado o mando y lo sabe? ¿Por ahora mando y si eso usaremos controles de movimiento cuando Oculus lo diga?
Estabamos disfrutando de un ambiente genial sin que nadie entrase a atacar en bucle a cada mensaje del Vive cada vez con argumentos opuestos.. supongo que era cuestion de tiempo.
RRuco1981 escribió:Entonces en que quedamos... los controles de movimiento molan o no molan? ¿Ahora son aburridas demos tecnicas, pero empezaran a molar y ser juegos decentes en el Q3/Q4 cuando los haya para Oculus? ¿O como va el tema?
¿No habiamos quedado en que la gente va a jugar con raton y teclado o mando y lo sabe? ¿Por ahora mando y si eso usaremos controles de movimiento cuando Oculus lo diga?
Estabamos disfrutando de un ambiente genial sin que nadie entrase a atacar en bucle a cada mensaje del Vive cada vez con argumentos opuestos.. supongo que era cuestion de tiempo.

Primero. Esto es el hilo de Oculus Rift, no ataco, defiendo.

Segundo. En ningún momento he dicho que este juego me aburra o me divierta, ni siquiera lo he probado. Lo que si puedo decir es que no es open-world de caminar, pues te capa dentro de tu espacio. Por lo tanto, es un juego preparado para eso, pero los AAA siguen lejos de todo este mundo del room-scale.

Tercero. Si, la gente va a jugar con teclado y ratón, tanto teniendo VIVE como Oculus. Los controles estos claro que van a usarse para los juegos que vayan a diseñar para ellos, pero repito de nuevo, los AAA de toda la vida estarán al margen de eso.

Cuarto. Ambiente genial sigue habiéndolo. Sólo estoy sacando las pegas reales que le veo al room-scale, sea de VIVE, de Oculus o de Carmen de Mairena.

Quinto. Cuando menciono las Oculus Touch no es para decir que son mejores que las de VIVE o para decir que a partir de ese momento es cuando voy a decir que mola room-scale. NO. Cuando lo menciono es para que los PRO VIVE tengais presente que Oculus también puede hacerlo con sus sensores ópticos y dichos Oculus Touch.
Eluryh escribió:
RRuco1981 escribió:Entonces en que quedamos... los controles de movimiento molan o no molan? ¿Ahora son aburridas demos tecnicas, pero empezaran a molar y ser juegos decentes en el Q3/Q4 cuando los haya para Oculus? ¿O como va el tema?

Primero. Esto es el hilo de Oculus Rift, no ataco, defiendo.

No te he visto defender nada, solo he visto que, sin probarla, atacas a una tecnologia que todo el que ha probado ha dicho que es la bomba.. y que el que ha probado las 2 dicen que marca la diferencia como para elegirla por encima de Oculus. Y no la atacas sanamente. La atacas en bucle respondiendo a cada uno que la alaba, y la atacas con "visiones futuristas" de cosecha propia, como que van a fallar en casa de la gente, o que la gente no va a querer usarla.

Hay MUCHOS videos de Vive en casa de la gente, funcionando perfectamente. Y hoy dia ni los gurus de la industria saben hacia donde van a ir los juegos de RV, ¿que vas a saber tu como para soltar tales afirmaciones con total certeza?

Lo dicho, teniamos muy buen ambiente. Lo unico en que tienes razon es que es el hilo de Oculus, pero hasta ahora se estuvo usando sin problemas como "Hilo de RV en PC" sin que nadie tuviera que salir a "defender" nada con estas maneras que rozan el flame. Eso para mi no es defender nada, estas intentando desprestigiar con desinformacion.
Creo que estoy respondiendo con bastante educación como para que me digas que estoy atacando.

De todos modos, me ahorro responderte así estás en paz y tranquilidad hablando de las Vive en el Hilo de Oculus. Perdón por responder y dar mi opinión sobre room-scale.
Yo creo que acabe pillando Oculus ( De echo me he pillado una controladora para añadir 4 USB 3.0 de propio)
Tengo la fortuna que si quiero podría dejar una habitación "only realidad virtual", pero como dice la mayoría acabe jugando con el mando de toda la vida.
Aunque fiate,igual luego pruebo el htc y se me caen los huevos al suelo.
En fin,todo pajas mentales XD
Eluryh escribió:Creo que estoy respondiendo con bastante educación como para que me digas que estoy atacando.

De todos modos, me ahorro responderte así estás en paz y tranquilidad hablando de las Vive en el Hilo de Oculus. Perdón por responder y dar mi opinión sobre room-scale.

Puedes responder todo lo educado que quieras, que con esta respuesta ya te retrataste en mi opinion:
Eluryh escribió:Hover Junkers, Hover Junkers... a sí, ese juego que también sale para las Oculus Rift en Q3/Q4 cuando salgan las Oculus Touch.

Console wars de libro.. por las ramas y directo al Versus, por muy educado que lo quieras escribir. Dices que no hay juegos con movimiento, te cito 2, y tu gran respuesta es que "en oculus tambien lo habra". ¿Y?
RRuco1981 escribió:Puedes responder todo lo educado que quieras, que con esta respuesta ya te retrataste en mi opinion:
Eluryh escribió:Hover Junkers, Hover Junkers... a sí, ese juego que también sale para las Oculus Rift en Q3/Q4 cuando salgan las Oculus Touch.

Console wars de libro.. por las ramas y directo al Versus, por muy educado que lo quieras escribir.

Será porqué tú antes habías mencionado Hover Junkers como una baza de HTC Vive y que la gente si se movía, y encima poniendo el icono de [facepalm] como si hablara sin informarme e intentando humillar. En fin, por la boca muere el pez.
RRuco1981 escribió:

Super despacio :)

https://www.youtube.com/watch?v=Q4Komcb1520

@Eluryh ... sigues repitiendo que con touch el tracking sera igual pero es que no es asi. Las camaras tienen menos FOV y al alejarse un poco de ellas fallan mas. Yo tengo claro que oculus va a cambiar su sistema de tracking para el CV2 como el room-scale coja un poco de carrerilla. Y creeme que intento ser bastante imparcial... De hecho me gustaria que una tercera parte sacase unos mandos como el touch compatibles con lighthouse ya que tienen pinta de ser mejores para unas cuantas cosas.... y no me cabe duda que ocurrira como ya estan apareciendo perifericos de terceras partes compatibles como los guantes.
Eluryh escribió:
RRuco1981 escribió:Puedes responder todo lo educado que quieras, que con esta respuesta ya te retrataste en mi opinion:

Console wars de libro.. por las ramas y directo al Versus, por muy educado que lo quieras escribir.

Será porqué tú antes habías mencionado Hover Junkers como una baza de HTC Vive y que la gente si se movía, y encima poniendo el icono de [facepalm] como si hablara por hablar e intentando humillar. En fin, por la boca muere el pez.

Yo no dije que fuera baza ninguna, no tengo necesidad de vender ningun HMD como si parece que la tengas tu.
Tu dijiste que no habia juegos con movimiento, que todos eran de andar. Te dije sarcasticamente que no, citando 2 juegos en los que hay movimiento, porque si, hablaste por hablar e intentando humillar, desinformando completamente, porque si hay juegos de moverse muy rapido y responden perfectamente (y esta velocidad y precision de respuesta es algo de lo que mas alaban los que lo han probado). Y tu brillante respuesta al mas puro estilo "y tu mas" de las console wars es que uno de esos juegos que cito tambien sale para Oculus. Despues de haber puesto a parir los juegos con control de movimiento argumentando que son demos tecnicas.

Leete un poco y no le intentes dar la vuelta a la tortilla, porque tus intervenciones sobre tus especulaciones y miedos personales acerca del Vive no tienen precio.
@Pada, cuando salga este juego para Oculus también veremos algo parecido al chaval ese que se mueve así. Simplemente no se verá a partir de abril porqué las Oculus Touch no estarán listas, pero vendrán con un segundo sensor óptico que debería acercar la experiencia a ello. Sobre lo del FOV es probable puesto que los sensores ópticos tienen que ir conectados al PC y la pulsación laser seguramente da más precisión. De todos modos, déjame preguntarte a tí por ejemplo: la zona dónde se está moviendo el chaval del vídeo, la tienes en tu habitación o sala de estar? Crees que la va tener mucha gente? Crees que se puede extrapolar este camino a los juegos AAA de toda la vida? Hay muchos interrogantes y yo sólo estoy intentando que se discutan.

@RRuco1981 me parece genial todo lo que digas. Disfruta del hilo.
A mí para Oculus me parece que con un sitio de 2m x 2m ya se pueden hacer cosas interesantes... No me refiero a andar, refiero a esquivar, agacharte, etc...

Los mandos con movimiento 1:1 me llaman más que ninguna otra cosa... Si tuviera Touch de salida iba a por Oculus
https://youtu.be/Oq5IyQOHFMw

El mejor analisis hasta ahora qhue he visto de htc vive
@eluryh si yo no digo que el touch no será igual de preciso. Lo que digo es que los sensores ópticos tendran menos cobertura, son mas apratosos y menos escalables (necesitas andar cruzando cables y mas usbs).. y aunque yo en mi casa no tenga un espacio como el del vídeo por el mismo precio no me voy a conformar con menos. Y el vídeo lo puse porque alguien mas arriba dijo (no se si tu?) que el vive no soportaba movimientos rápidos cuando claramente eso no es cierto.... No porque el oculus no pueda hacer lo mismo... No se porque te lo tomas tan a la defensiva :?
Del video ese he visto el final... Básicamente lo de siempre, notas siempre esa "ilusión" en los que han probado Vive que no tienen los que prueban Oculus... El tío del video dice que lo ha flipado más con los juegos chorras que con los juegos en plan "Elite Dangerous".
Aquí tenéis una pequeña noticia para los poseedores de un DK2

https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... us/d14hfqq
Algo que dice en el video me ha sorprendido , que la primera vez dice que se veia mal peroque se fue aostumbrando y luego s veia mucho mejor pero que no se ve como la resolucion de una buena pantalla. Esa parte me deja un poco mosca pq se supone que es superior a 1080p no? O es como volver al 720p?
15292 respuestas