› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
dogboyzz escribió:En Software sinceramente creo que Vive va a acabar ganando... Tiene una tienda que YA es lider en el sector mientras que la tienda de Oculus acaba de llegar... Por otro lado yo prefiero Steam mil veces a cualquier otra tienda (por ejemplo las claves rulan a precios más bajos en plataformas como g2a)
Eluryh escribió:También hace falta tener el espacio requerido para el HTC Vive, con un mínimo de 1.5m x 2m libres de cualquier cosa, aunque se supone que para la experiencia completa vas a necesitar algo más grande que eso. Yo en mi habitación no lo tengo, así que voy a por las Oculus.
josemurcia escribió:Eluryh escribió:También hace falta tener el espacio requerido para el HTC Vive, con un mínimo de 1.5m x 2m libres de cualquier cosa, aunque se supone que para la experiencia completa vas a necesitar algo más grande que eso. Yo en mi habitación no lo tengo, así que voy a por las Oculus.
Hace falta para los juegos que requieran ese espacio, para los juegos en los que tengas que estar sentado o de pie quieto en el sitio no hay espacio mínimo requerido, funciona exactamente igual que Oculus.
Eluryh escribió:josemurcia escribió:Eluryh escribió:También hace falta tener el espacio requerido para el HTC Vive, con un mínimo de 1.5m x 2m libres de cualquier cosa, aunque se supone que para la experiencia completa vas a necesitar algo más grande que eso. Yo en mi habitación no lo tengo, así que voy a por las Oculus.
Hace falta para los juegos que requieran ese espacio, para los juegos en los que tengas que estar sentado o de pie quieto en el sitio no hay espacio mínimo requerido, funciona exactamente igual que Oculus.
Evidentemente, pero me refiero a que habrá quién sabiendo que no tiene ni va a tener ese espacio, se va a ahorrar dinero comprando las Oculus, amén de las otras virtudes que pueda tener frente a las Vive.
Por cierto, aunque es un artículo de enero, recomiendo esta lectura, que esto parece el hilo Pro Vive y es el de las Oculus: http://www.gizmag.com/oculus-rift-vs-htc-vive/41361/ Oculus Rift vs. HTC Vive: A closer look at why we recommend the Rift (so far)
darkrocket escribió:[...]
Me he leido el artículo entero y me parece que no se sostiene por ningún lado. El autor empieza diciendo que seguramente Vive acabará teniendo un catálogo de juegos similar a Rift pero que eso son suposiciones y que por lo tanto no se pueden tener en cuenta a la hora de elegir uno de los dos cascos.
Pero claro, después pasa a hacer suposiciones a favor del Rift, como que su room-scale será tan bueno como el de Vive o que como sus sensores son ópticos se podrán usar para representar tu cuerpo en el mundo virtual mientras que con Vive eso no será posible (supongo que el artículo fue escrito antes de que HTC mostrase Chaperone). Por no hablar de la comparación que hace de Vive con Spring para unas líneas más abajo decir que no tiene mucho sentido hacerla.
Tal vez me he dejado algo, pero el artículo me parece bastante parcial.
darkrocket escribió:Pero claro, después pasa a hacer suposiciones a favor del Rift, como que su room-scale será tan bueno como el de Vive o que como sus sensores son ópticos se podrán usar para representar tu cuerpo en el mundo virtual mientras que con Vive eso no será posible (supongo que el artículo fue escrito antes de que HTC mostrase Chaperone). Por no hablar de la comparación que hace de Vive con Spring para unas líneas más abajo decir que no tiene mucho sentido hacerla.
Tal vez me he dejado algo, pero el artículo me parece bastante parcial.
Er_Garry escribió:Visto el nuevo modelo 1.4, el precio y que es actualizable, igual habría que darle una oportunidad a ver que tal es
Y si funcionara en portátiles con Nvidia Optimus ya sería la leche
josemurcia escribió:Todos los juegos con OpenVR funcionan ahora mismo tanto en el Vive como en las Oculus y OSVR.
cercata escribió:josemurcia escribió:Todos los juegos con OpenVR funcionan ahora mismo tanto en el Vive como en las Oculus y OSVR.
No jodas !!!!
Yo sabia que OSVR iba a soportar todos los juegos de OpenVR en el "futuro", pero en los videos siempre veo demos chorras. Hay por algún video de algun juego en OSVR ?
Eluryh escribió:Realmente, lo que dice es que en Oculus creen en el rastreo óptico como el suyo, en sensores de cámara. Es por lo que están apostando, que creen que ese es el futuro de los sensores de rastreo. Que si te fijas a sensores como Kinect, estan basados en cámaras. Que si la intención es ver tu cuerpo en el juego, tus dedos, tus uñas, etc. (Y ESPECIFICA NO EN ESTA GENERACIÓN, pero que si lo quieres ver [en un futuro] deberá ser con sensores de cámara, que son por los que ellos están apostando, que no puede ser hecho con otro sensor (aludiendo al Lighthouse).
Eluryh escribió:Y evidentemente antes ha comentado que han podido jugar en un espacio como el de HTC Vive. Que las vive y sus Lighthouse daban unos 15x15ft, y con las Oculus podían hacer LO MISMO pero más reducido, en 5x5ft, pero que con un segundo sensor podían ya llegar al mismo espacio. Y añaden que ese segundo sensor podría venir en bundle con las Oculus Touch más adelante.
cercata escribió:Pero ya hay algún juego que funcione en OSVR ? Que mejora la 1.4 ?
Lo de optimus sería la leche ... me monto una mochila VR rápido, ja ja !!!!
Eluryh escribió:Y evidentemente antes ha comentado que han podido jugar en un espacio como el de HTC Vive. Que las vive y sus Lighthouse daban unos 15x15ft, y con las Oculus podían hacer LO MISMO pero más reducido, en 5x5ft, pero que con un segundo sensor podían ya llegar al mismo espacio. Y añaden que ese segundo sensor podría venir en bundle con las Oculus Touch más adelante.
dogboyzz escribió:Un tío que ha probado los dos en GDC https://www.youtube.com/watch?v=yeoi3R8lHaw
Está en inglés. Para los que no lo entendáis básicamente dice que el Vive es el mejor...
Otro video http://youtu.be/yixJW9PO--o ... Al final del video ambas reviewers dicen que si el precio no fuera problema se quedaban con Vive
Tampoco sacas nada en claro la verdad... De todos modos yo cuanto más me informo más me decanto por Vive... Una pena que Oculus no salga de lanzamiento con los Touch, porque igual son revolucionarios...
cercata escribió:@dogboyzz el VIVE le barre !!!!!!
La pega que puede tener, es que al ser wireless, en tu casa igual no va bien, en los sitios donde hacen demos dicen que usan salas blindadas contra radiofrecuencia.
lord_sanguinius escribió:cercata escribió:@dogboyzz el VIVE le barre !!!!!!
La pega que puede tener, es que al ser wireless, en tu casa igual no va bien, en los sitios donde hacen demos dicen que usan salas blindadas contra radiofrecuencia.
¿Porque iban a querer blindar nada contra la radiofrecuencia?
¿No se suponía que los sensores son opticos?
josemurcia escribió:Los sensores no son sensores, son emisores de barridos de pulsos láser.
Solo son los mandos los que se conectan al PC y le dicen en que intervalos de tiempo han recibido un pulso láser.
Por eso se llama LightHouse(faro) porque los mandos y el casco son como barcos en mitad de la noche que se orientan a partir de la luz(en este caso pulsos láser) de las estaciones base.
cercata escribió:josemurcia escribió:Los sensores no son sensores, son emisores de barridos de pulsos láser.
Solo son los mandos los que se conectan al PC y le dicen en que intervalos de tiempo han recibido un pulso láser.
Por eso se llama LightHouse(faro) porque los mandos y el casco son como barcos en mitad de la noche que se orientan a partir de la luz(en este caso pulsos láser) de las estaciones base.
Ahhhhh, pues cojonudo ...
Entonces no entiendo para hacen el blindaje ese de radiofrecuencia, se lo oí a un periodista que lo había probado.
Pada escribió:@eluryh Obviamente los juegos diseñados para roomscale no te van hacer andar mas allá de la zona delimitada.
TALKUAL escribió:Yo desde luego que no me gasto este dineral para no poder jugar con los mandos de estos aparatos , que despues el 80% de los juegos los jugare con volante , teclado y raton ... seguro , pero esos pocos juegos que juegues creo que valdran muchisimo la pena , he visto un video de tres amigos picandose en tiro con arco y es una pasada . Juegos de disparos , yo que se una rv mas completa.
Eluryh escribió:pero... acaso habéis visto DEMOS TÉCNICAS de Vive con la gente moviéndose rápido? No. Todo demos caminando y explorando.
RRuco1981 escribió:Eluryh escribió:pero... acaso habéis visto DEMOS TÉCNICAS de Vive con la gente moviéndose rápido? No. Todo demos caminando y explorando.
Si si, en las demos de Hover Junkers o space pirate trainers no se mueven nada. Se pasan todos los videos que he visto completamente quietos..
Eluryh escribió:RRuco1981 escribió:Eluryh escribió:pero... acaso habéis visto DEMOS TÉCNICAS de Vive con la gente moviéndose rápido? No. Todo demos caminando y explorando.
Si si, en las demos de Hover Junkers o space pirate trainers no se mueven nada. Se pasan todos los videos que he visto completamente quietos..
Hover Junkers, Hover Junkers... a sí, ese juego que también sale para las Oculus Rift en Q3/Q4 cuando salgan las Oculus Touch.
RRuco1981 escribió:Entonces en que quedamos... los controles de movimiento molan o no molan? ¿Ahora son aburridas demos tecnicas, pero empezaran a molar y ser juegos decentes en el Q3/Q4 cuando los haya para Oculus? ¿O como va el tema?
¿No habiamos quedado en que la gente va a jugar con raton y teclado o mando y lo sabe? ¿Por ahora mando y si eso usaremos controles de movimiento cuando Oculus lo diga?
Estabamos disfrutando de un ambiente genial sin que nadie entrase a atacar en bucle a cada mensaje del Vive cada vez con argumentos opuestos.. supongo que era cuestion de tiempo.
Eluryh escribió:RRuco1981 escribió:Entonces en que quedamos... los controles de movimiento molan o no molan? ¿Ahora son aburridas demos tecnicas, pero empezaran a molar y ser juegos decentes en el Q3/Q4 cuando los haya para Oculus? ¿O como va el tema?
¿No habiamos quedado en que la gente va a jugar con raton y teclado o mando y lo sabe? ¿Por ahora mando y si eso usaremos controles de movimiento cuando Oculus lo diga?
Estabamos disfrutando de un ambiente genial sin que nadie entrase a atacar en bucle a cada mensaje del Vive cada vez con argumentos opuestos.. supongo que era cuestion de tiempo.
Primero. Esto es el hilo de Oculus Rift, no ataco, defiendo.
Eluryh escribió:Creo que estoy respondiendo con bastante educación como para que me digas que estoy atacando.
De todos modos, me ahorro responderte así estás en paz y tranquilidad hablando de las Vive en el Hilo de Oculus. Perdón por responder y dar mi opinión sobre room-scale.
Eluryh escribió:Hover Junkers, Hover Junkers... a sí, ese juego que también sale para las Oculus Rift en Q3/Q4 cuando salgan las Oculus Touch.
RRuco1981 escribió:Puedes responder todo lo educado que quieras, que con esta respuesta ya te retrataste en mi opinion:Eluryh escribió:Hover Junkers, Hover Junkers... a sí, ese juego que también sale para las Oculus Rift en Q3/Q4 cuando salgan las Oculus Touch.
Console wars de libro.. por las ramas y directo al Versus, por muy educado que lo quieras escribir.
RRuco1981 escribió:Eluryh escribió:pero... acaso habéis visto DEMOS TÉCNICAS de Vive con la gente moviéndose rápido? No. Todo demos caminando y explorando.
Eluryh escribió:RRuco1981 escribió:Puedes responder todo lo educado que quieras, que con esta respuesta ya te retrataste en mi opinion:Eluryh escribió:Hover Junkers, Hover Junkers... a sí, ese juego que también sale para las Oculus Rift en Q3/Q4 cuando salgan las Oculus Touch.
Console wars de libro.. por las ramas y directo al Versus, por muy educado que lo quieras escribir.
Será porqué tú antes habías mencionado Hover Junkers como una baza de HTC Vive y que la gente si se movía, y encima poniendo el icono de como si hablara por hablar e intentando humillar. En fin, por la boca muere el pez.