Bueno, harto de tanta discusión sobre la resolución y cómo lo ve cada uno, he hecho unas imágenes de comparativa.
Procedimiento:
- Con la misma calidad gráfica a la que suelo jugar, poner Assetto Corsa en una pantalla tradicional a 1080p y un FOV de 54º, que es la que siempre uso. Esa es la base de referencia.
- A continuación he limpiado bien las lentes de mi Rift CV1, y he repetido los siguientes pasos 3 veces: una vez por cada valor diferente de "pixels per display pixel" (abreviado PDP). Tened en cuenta que por defecto la mayoría de juegos usan un PDP 1.0 para que vuestra tarjeta gráfica no explote en llamas.
- En cada prueba con Rift:
1) Arranco el juego. Voy a la pantalla de configuración de IPD (accesible en el menu de Oculus, con el mando a distancia). Ahí, cada una de las 3 veces, he toqueteado el Rift hasta que veía la cruz verde lo más nítida posible. Me he tirado medio minuto en cada una de las 3 repeticiones que he hecho.
2) Reseteo cámara y mantengo la cabeza en su posición, pero me permito girarla levement para "apuntar" hacia los diferentes relojes. En concreto me he fijado en el odómetro izquierdo "3071", en el "3", "7" y "8" del tacómetro, y en el "200" del velocímetro.
3) Sabiendo cómo de nítido he visto cada una de esas 5 cifras, he cogido gimp y le he metido un filtro de gaussian blur, intentando que el resultado final sea igual de legible (o de poco legible) que unos instantes antes cuando tenia las gafas puestas.
Repito: esos 3 pasos los he repetido con CADA prueba de PDP diferente, porque al quitarte y ponerte las gafas no siempre quedan perfectamente centradas.
El resultado es este. Primero una animación:
Y ahora todos ellos a la vez:
Logicamente, en estas imágenes editadas a mano por mi, no se ven los pixeles físicos de las gafas, ni de mi monitor de sobremesa; ni tampoco se ve el SDE de las gafas ni de mi monitor. El objetivo de esta comparativa es la legibilidad en sí: lo que podemos llegar a percibir durante la conducción.
Sé que no es una comparativa perfecta, pero si alguien lo ve peor que esas imagenes (en cuanto a legibilidad de los textos, que ha sido mi referencia), entonces tiene unas gafas mal configuradas o defectuosas. Y si alguien lo ve mejor, no me lo digais porque me da un perezón ponerme a gestionar la devolución de las mías