Oculus Rift

xNezz escribió:Yo Project CARS lo probé ayer en una expo y me costaba mirar todo lo que fuese un par de coches por delante, a parte de que los colores estaban un poco desteñidos.

Lo más gracioso es que lo estaba moviendo una 1080 y se notaba un huevo que los FPS rondaban los 40-50 [facepalm]

Hay alguna forma de testear el rendimiento real en juegos sin tener el casco? Creando una resolución personalizada o algo así.

Las gafas en sí estan muy bien, y dan una inmersión muy buena, pero por lo que yo he probado me da la sensación de que hasta dentro unos cuantos años esta tecnología no estará pulida. Todavía tiene que estandarizarse el 4k


En Metrópoli verdad? XD A mi me paso exactamente lo mismo, tengo un DK1 en casa, he probado el DK2 y esta era mi primera experiencia con la CV y fue bastante decepcionante, incluso estuve hablando con el tio para saber el equipo que montaban porque a nivel de rendimiento petardeaba como dices, muy visible la rejilla y la resolución dejaba que desear, pero me confirmo que montaba un i7 y una 1080 mientras que el Pc del Vive montaba una 1070.

Viendo lo que había visto en los DKs me extraño tanto que le empecé a buscar explicaciones, sobre todo al compararlo con el Vive que probe a continuación donde a penas percibí la rejilla o problemas de resolución y eso directamente no puede ser, así que imaginé que la diferencia vendría porque el Project Cars no estuviera bien optimizado y al tener esos gráficos brillantes en una carrera a plena luz del día se hacian más visibles carencias que no sufrías en la demo del Vive, pensada para él, perfectamente optimizada y totalmente inmersiva gracias a la escala de habitación y uso de los mandos.

Al leer a la gente por aquí comentando que el Project Cars no luce tan bien como otros juegos me tranquiliza, estaba claro que no podía ser, pero vamos que no resultaba una comparativa justa, imagino que es fácil que el que pruebe el Oculus con el Project Cars y luego el Vive seguramente se lleve una impresión desfavorable del casco de Palmer.
hagenderadeon escribió:
xNezz escribió:Yo Project CARS lo probé ayer en una expo y me costaba mirar todo lo que fuese un par de coches por delante, a parte de que los colores estaban un poco desteñidos.

Lo más gracioso es que lo estaba moviendo una 1080 y se notaba un huevo que los FPS rondaban los 40-50 [facepalm]

Hay alguna forma de testear el rendimiento real en juegos sin tener el casco? Creando una resolución personalizada o algo así.

Las gafas en sí estan muy bien, y dan una inmersión muy buena, pero por lo que yo he probado me da la sensación de que hasta dentro unos cuantos años esta tecnología no estará pulida. Todavía tiene que estandarizarse el 4k


En Metrópoli verdad? XD A mi me paso exactamente lo mismo, tengo un DK1 en casa, he probado el DK2 y esta era mi primera experiencia con la CV y fue bastante decepcionante, incluso estuve hablando con el tio para saber el equipo que montaban porque a nivel de rendimiento petardeaba como dices, muy visible la rejilla y la resolución dejaba que desear, pero me confirmo que montaba un i7 y una 1080 mientras que el Pc del Vive montaba una 1070.

Viendo lo que había visto en los DKs me extraño tanto que le empecé a buscar explicaciones, sobre todo al compararlo con el Vive que probe a continuación donde a penas percibí la rejilla o problemas de resolución y eso directamente no puede ser, así que imaginé que la diferencia vendría porque el Project Cars no estuviera bien optimizado y al tener esos gráficos brillantes en una carrera a plena luz del día se hacian más visibles carencias que no sufrías en la demo del Vive, pensada para él, perfectamente optimizada y totalmente inmersiva gracias a la escala de habitación y uso de los mandos.

Al leer a la gente por aquí comentando que el Project Cars no luce tan bien como otros juegos me tranquiliza, estaba claro que no podía ser, pero vamos que no resultaba una comparativa justa, imagino que es fácil que el que pruebe el Oculus con el Project Cars y luego el Vive seguramente se lleve una impresión desfavorable del casco de Palmer.


Sí, en metrópoli. No sé si tiene que ver pero el monitor se notaba un huevo que estaba en 720p, luego no se si la resolución de las gafas es independiente o qué, pero era como si se viese todo un poco de papel al principio. Exactamente el mismo efecto que provocan las gafas cian/rojo. Imagino que las gafas no estaban bien configuradas o algo, pero por 2€ la experiencia valió mucho la pena. Es muuuy inmersivo.

Literalmente, en el puf en el que te tenías que sentar para jugar por unos instantes pensé que estaba sentado en un baquet y hasta que no me moví un poco para "volver al mundo real" no me di cuenta.

Es algo difícil de explicar. Es como si mientras juegas ignorases completamente lo que pase a tu alrededor y estuvieses 100% centrado en el juego.

Lo que más me impresionó, aunque suene a coña, fue la pantalla de carga. Tener una pantalla de, ¿150? pulgadas delante de ti y poder contemplarla en todo su explendor... Me dejó algo flipado XD
Yo me he terminado el Lucky´s Tale y para ser mi primer juego plataformas de RV me ha gustado mucho. Muy bonito de ver y jugar :)
Ahora me pondré con el DreadHalls hasta que Chronos y Edge of Nowhere bajen de precio [+risas]
hagenderadeon escribió:Al leer a la gente por aquí comentando que el Project Cars no luce tan bien como otros juegos me tranquiliza, estaba claro que no podía ser, pero vamos que no resultaba una comparativa justa, imagino que es fácil que el que pruebe el Oculus con el Project Cars y luego el Vive seguramente se lleve una impresión desfavorable del casco de Palmer.

Llevarse la impresión de que el Vive se ve mejor que el Rift CV1 solo puede deberse a 2 cosas:
- El CV1 está corriendo sin supersampling y el software te hace mirar a lo lejos mientras en el Vive es al revés
- El que está probando el Vive está tan distraído con los mandos que ni se acuerda luego de cómo se veía la pantalla

La pantalla del Vive tiene claramente más SDE que la del Rift, así que quien salga con una impresión contraria es que o no se ha fijado bien, o algo falló en el setup
Bueno, ya tengo Adr1ft, Subnautica y Ethan Carter, para empezar a probar la VR cuando me llegue, esta bien no? He buscado el the Climb pero solo lo venden en Oculus home verdad? Me parece caro por 50€.
Y asi que tercera persona, a parte del que trae de plataformas, algun otro consejo?
NosferatuX escribió:Bueno, ya tengo Adr1ft, Subnautica y Ethan Carter, para empezar a probar la VR cuando me llegue, esta bien no? He buscado el the Climb pero solo lo venden en Oculus home verdad? Me parece caro por 50€.
Y asi que tercera persona, a parte del que trae de plataformas, algun otro consejo?

Blazerush/Chronos
Yo estoy jugando a cronos y al edge of nowhere y solo puedo decir que es acojonante ,de lo mas impresionante que e visto nunca
quitaco escribió:Bueno pues decidido..las oculus van de vuelta...no cumplen mis expectativas. Chicos que me aconsejáis....yo las pagué con pay-pal..las devuelvo por ellos o con el SAT de oculus que miedo me da...


si las vendes me avisas que lo mismo me interesan ;) ;)
Quiero pillar unas dk2, soy novato en tema de vr,'mi equipo lleva esto:
8gb RAM
Gtx 970 4gb itx
I5 4690k
Tengo suficiente equipo para jugar a juegos como asseto corsa o dirt rally?
Que conexiones necesito para instalar el dk2?

Gracias.
elpepi escribió:Quiero pillar unas dk2, soy novato en tema de vr,'mi equipo lleva esto:
8gb RAM
Gtx 970 4gb itx
I5 4690k
Tengo suficiente equipo para jugar a juegos como asseto corsa o dirt rally?
Que conexiones necesito para instalar el dk2?

Gracias.

Si, cumples al menos el mínimo para hacerlo funcionar. Para conectarlo necesitas una salida HDMI de tu gráfica y 2 puertos USB 3.0
el terry escribió:
elpepi escribió:Quiero pillar unas dk2, soy novato en tema de vr,'mi equipo lleva esto:
8gb RAM
Gtx 970 4gb itx
I5 4690k
Tengo suficiente equipo para jugar a juegos como asseto corsa o dirt rally?
Que conexiones necesito para instalar el dk2?

Gracias.

Si, cumples al menos el mínimo para hacerlo funcionar. Para conectarlo necesitas una salida HDMI de tu gráfica y 2 puertos USB 3.0


Ese es el recomendado, no?
elpepi escribió:
el terry escribió:
elpepi escribió:Quiero pillar unas dk2, soy novato en tema de vr,'mi equipo lleva esto:
8gb RAM
Gtx 970 4gb itx
I5 4690k
Tengo suficiente equipo para jugar a juegos como asseto corsa o dirt rally?
Que conexiones necesito para instalar el dk2?

Gracias.

Si, cumples al menos el mínimo para hacerlo funcionar. Para conectarlo necesitas una salida HDMI de tu gráfica y 2 puertos USB 3.0


Ese es el recomendado, no?

No. Recomendada por ejemplo es una GTX980. Ojo, no dice que con la 970 no te vaya a ir. Pero es como con los juegos. Por pedir que no quede
Bueno, pues ya tengo fecha de entrega, el dia 6, ya empiezo a estar nervioso, como si fuera un niño [+risas]
Realmente en los juegos de coches te sientes que estas dentro?
Se nota la sensación dé velocidad?
elpepi escribió:Realmente en los juegos de coches te sientes que estas dentro?
Se nota la sensación dé velocidad?


Algunos te diran que solo se ve un pegote de pixeles pero yo contestaria si a las dos preguntas que haces y añadiria que si te gustan especialmente los simuladores no te arrepentiras si te haces con unas, si puedes probarlas antes pues eso que ganas.
La pantalla del Vive tiene claramente más SDE que la del Rift, así que quien salga con una impresión contraria es que o no se ha fijado bien, o algo falló en el setup

Estoy de acuerdo... Igual que si no te das cuenta que el Vive tiene más Fov es que no te has fijado bien o algo ha fallado.
Koketso escribió:
hagenderadeon escribió:Al leer a la gente por aquí comentando que el Project Cars no luce tan bien como otros juegos me tranquiliza, estaba claro que no podía ser, pero vamos que no resultaba una comparativa justa, imagino que es fácil que el que pruebe el Oculus con el Project Cars y luego el Vive seguramente se lleve una impresión desfavorable del casco de Palmer.

Llevarse la impresión de que el Vive se ve mejor que el Rift CV1 solo puede deberse a 2 cosas:
- El CV1 está corriendo sin supersampling y el software te hace mirar a lo lejos mientras en el Vive es al revés
- El que está probando el Vive está tan distraído con los mandos que ni se acuerda luego de cómo se veía la pantalla

La pantalla del Vive tiene claramente más SDE que la del Rift, así que quien salga con una impresión contraria es que o no se ha fijado bien, o algo falló en el setup


Eso ya no es cosa mía. Yo comento mis impresiones.
Pues los ajustes que pone Carlos casas están de puta madre
Yo veía mejor el asseto
Pero es que ahora el Projet lo veo muy muy bien
Con las cv1
cloudfn escribió:Pues los ajustes que pone Carlos casas están de puta madre
Yo veía mejor el asseto
Pero es que ahora el Projet lo veo muy muy bien
Con las cv1


Habra que probar los ajustes!!! Yo también tengo los ajustes de Carlos para Asseto, pero veo que actualizado también Pcars, con ganas de catarlas!!!
Ayer estube corriendo en carrera online en Monza con el ferrari gt2 y eso es una orgía XD. Al final hasta se me dormia la frente del calor del Cv1, nose si sera muy bueno eso XD.

Por cierto, estube probando Chronos, primero la verdad que no me decía mucho, pero cuando ves personajes gigantes en Realidad virtual uhaaaaaaaaaaaaaaaca, como mola eso [beer]

Edit: Por cierto, si alguien sabe el porque de la deformación de imagen usando "reviveinjector", estaría muy agradecido!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos!
cloudfn escribió:Pues los ajustes que pone Carlos casas están de puta madre
Yo veía mejor el asseto
Pero es que ahora el Projet lo veo muy muy bien
Con las cv1


empiezo a pensar que mi unidad CV1 viene defectuosa. Ya que la gente veis assetto corsa de puta madre...yo tb uso los ajustes de Carlos Casas..y si, la inmersión es tan brutal que asusta, pero borrosa y pixelada...le daré otro repaso a ver...
quitaco escribió:
cloudfn escribió:Pues los ajustes que pone Carlos casas están de puta madre
Yo veía mejor el asseto
Pero es que ahora el Projet lo veo muy muy bien
Con las cv1


empiezo a pensar que mi unidad CV1 viene defectuosa. Ya que la gente veis assetto corsa de puta madre...yo tb uso los ajustes de Carlos Casas..y si, la inmersión es tan brutal que asusta, pero borrosa y pixelada...le daré otro repaso a ver...

Es muy importante que te lo ajustes bien
Hoy estuvo un colega probándolo y veía borroso
A lo primero, le dije ves moviendo las gafas hasta que encuentres el punto de nitidez y te lo ajustas y efectivamente lo vio de muta madre
Como os poneis las lupas? yo no he tocado nada, me las pongo tal cual como si fuera una gorra, pero no ajusto nada.... Tocais velcros y demás?
agus00 escribió:Como os poneis las lupas? yo no he tocado nada, me las pongo tal cual como si fuera una gorra, pero no ajusto nada.... Tocais velcros y demás?

Si tocando velcros para ajustarlo bien a tu forma
Ves moviendo el visor hasta que lo veas nitido
Una buena prueba para hacerlo es con las demos del dreamdeck
cloudfn escribió:
agus00 escribió:Como os poneis las lupas? yo no he tocado nada, me las pongo tal cual como si fuera una gorra, pero no ajusto nada.... Tocais velcros y demás?

Si tocando velcros para ajustarlo bien a tu forma
Ves moviendo el visor hasta que lo veas nitido
Una buena prueba para hacerlo es con las demos del dreamdeck


Pues probare a ver, yo tenía más que asumido la falta de resolución en las cv1, no tengo quejas, pero probare lo que dices no vaya a ser que este haciendo el pajaroni!!!

Gracias y saludos!
Yo voy tomando nota de todos estos pequeños detalles.
a todo esto, todos los que las tenéis son comprada por la propia web ? me da plazo de entrega para finales de agosto .... no aguanto tanto [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
De donde habeis sacado los ajustes para el project cars?
mattt escribió:De donde habeis sacado los ajustes para el project cars?

Entra en real o virtual en foro
Y busca simulacion hay busca cuaderno de bitácora de Carlos casas saludos
Y lo del supersampling ese para las cv1 donde lo puedo mirar?
caparzo escribió:Y lo del supersampling ese para las cv1 donde lo puedo mirar?

Esta todo en el foro real o virtual
cloudfn escribió:
quitaco escribió:
cloudfn escribió:Pues los ajustes que pone Carlos casas están de puta madre
Yo veía mejor el asseto
Pero es que ahora el Projet lo veo muy muy bien
Con las cv1


empiezo a pensar que mi unidad CV1 viene defectuosa. Ya que la gente veis assetto corsa de puta madre...yo tb uso los ajustes de Carlos Casas..y si, la inmersión es tan brutal que asusta, pero borrosa y pixelada...le daré otro repaso a ver...

Es muy importante que te lo ajustes bien
Hoy estuvo un colega probándolo y veía borroso
A lo primero, le dije ves moviendo las gafas hasta que encuentres el punto de nitidez y te lo ajustas y efectivamente lo vio de muta madre


Joder macho aqui todo quisqui ve assetto corsa "de puta madre" como dices varias veces, menos yo...a ver si va a tener razón mi madre cuando me decía eso de "hijo tu eres especial"...
Bueno, harto de tanta discusión sobre la resolución y cómo lo ve cada uno, he hecho unas imágenes de comparativa.

Procedimiento:
- Con la misma calidad gráfica a la que suelo jugar, poner Assetto Corsa en una pantalla tradicional a 1080p y un FOV de 54º, que es la que siempre uso. Esa es la base de referencia.
- A continuación he limpiado bien las lentes de mi Rift CV1, y he repetido los siguientes pasos 3 veces: una vez por cada valor diferente de "pixels per display pixel" (abreviado PDP). Tened en cuenta que por defecto la mayoría de juegos usan un PDP 1.0 para que vuestra tarjeta gráfica no explote en llamas.
- En cada prueba con Rift:
1) Arranco el juego. Voy a la pantalla de configuración de IPD (accesible en el menu de Oculus, con el mando a distancia). Ahí, cada una de las 3 veces, he toqueteado el Rift hasta que veía la cruz verde lo más nítida posible. Me he tirado medio minuto en cada una de las 3 repeticiones que he hecho.
2) Reseteo cámara y mantengo la cabeza en su posición, pero me permito girarla levement para "apuntar" hacia los diferentes relojes. En concreto me he fijado en el odómetro izquierdo "3071", en el "3", "7" y "8" del tacómetro, y en el "200" del velocímetro.
3) Sabiendo cómo de nítido he visto cada una de esas 5 cifras, he cogido gimp y le he metido un filtro de gaussian blur, intentando que el resultado final sea igual de legible (o de poco legible) que unos instantes antes cuando tenia las gafas puestas.

Repito: esos 3 pasos los he repetido con CADA prueba de PDP diferente, porque al quitarte y ponerte las gafas no siempre quedan perfectamente centradas.

El resultado es este. Primero una animación:
Imagen

Y ahora todos ellos a la vez:
Imagen

Logicamente, en estas imágenes editadas a mano por mi, no se ven los pixeles físicos de las gafas, ni de mi monitor de sobremesa; ni tampoco se ve el SDE de las gafas ni de mi monitor. El objetivo de esta comparativa es la legibilidad en sí: lo que podemos llegar a percibir durante la conducción.


Sé que no es una comparativa perfecta, pero si alguien lo ve peor que esas imagenes (en cuanto a legibilidad de los textos, que ha sido mi referencia), entonces tiene unas gafas mal configuradas o defectuosas. Y si alguien lo ve mejor, no me lo digais porque me da un perezón ponerme a gestionar la devolución de las mías [carcajad]
STeNYaK escribió:Bueno, harto de tanta discusión sobre la resolución y cómo lo ve cada uno, he hecho unas imágenes de comparativa.

Procedimiento:
- Con la misma calidad gráfica a la que suelo jugar, poner Assetto Corsa en una pantalla tradicional a 1080p y un FOV de 54º, que es la que siempre uso. Esa es la base de referencia.
- A continuación he limpiado bien las lentes de mi Rift CV1, y he repetido los siguientes pasos 3 veces: una vez por cada valor diferente de "pixels per display pixel" (abreviado PDP). Tened en cuenta que por defecto la mayoría de juegos usan un PDP 1.0 para que vuestra tarjeta gráfica no explote en llamas.
- En cada prueba con Rift:
1) Arranco el juego. Voy a la pantalla de configuración de IPD (accesible en el menu de Oculus, con el mando a distancia). Ahí, cada una de las 3 veces, he toqueteado el Rift hasta que veía la cruz verde lo más nítida posible. Me he tirado medio minuto en cada una de las 3 repeticiones que he hecho.
2) Reseteo cámara y mantengo la cabeza en su posición, pero me permito girarla levement para "apuntar" hacia los diferentes relojes. En concreto me he fijado en el odómetro izquierdo "3071", en el "3", "7" y "8" del tacómetro, y en el "200" del velocímetro.
3) Sabiendo cómo de nítido he visto cada una de esas 5 cifras, he cogido gimp y le he metido un filtro de gaussian blur, intentando que el resultado final sea igual de legible (o de poco legible) que unos instantes antes cuando tenia las gafas puestas.

Repito: esos 3 pasos los he repetido con CADA prueba de PDP diferente, porque al quitarte y ponerte las gafas no siempre quedan perfectamente centradas.

El resultado es este. Primero una animación:
Imagen

Y ahora todos ellos a la vez:
Imagen

Logicamente, en estas imágenes editadas a mano por mi, no se ven los pixeles físicos de las gafas, ni de mi monitor de sobremesa; ni tampoco se ve el SDE de las gafas ni de mi monitor. El objetivo de esta comparativa es la legibilidad en sí: lo que podemos llegar a percibir durante la conducción.


Sé que no es una comparativa perfecta, pero si alguien lo ve peor que esas imagenes (en cuanto a legibilidad de los textos, que ha sido mi referencia), entonces tiene unas gafas mal configuradas o defectuosas. Y si alguien lo ve mejor, no me lo digais porque me da un perezón ponerme a gestionar la devolución de las mías [carcajad]

Yo con mis rift veo como la de 2.0 pixel
En asseto pongo el pixel en 2.0
En project cars en 1.30000 este lo hago por el debug que vale para todos los juegos
Y iracing lo pongo en 250
Decir que tengo una gtx 1070 msi gaming
Antes tenía la 970 y asseto tenía que poner menos de pixel y iracing igual en 150 project cars no llegue a ponerlo con lo del pixel
A ver, yo cuando probé el Oculus os describo literalmente las sensaciones que me dio:

Me parecía que todo era de papel, me costaba percibir los colores y enfocar a la distancia, sin embargo no vi los "pixelacos" que alguna gente comenta. Era como si me hubiesen quitado el verde y lo viese todo cian y rojo, estilo a las gafas 3d.
STeNYaK escribió:Bueno, harto de tanta discusión sobre la resolución y cómo lo ve cada uno, he hecho unas imágenes de comparativa.

Procedimiento:
- Con la misma calidad gráfica a la que suelo jugar, poner Assetto Corsa en una pantalla tradicional a 1080p y un FOV de 54º, que es la que siempre uso. Esa es la base de referencia.
- A continuación he limpiado bien las lentes de mi Rift CV1, y he repetido los siguientes pasos 3 veces: una vez por cada valor diferente de "pixels per display pixel" (abreviado PDP). Tened en cuenta que por defecto la mayoría de juegos usan un PDP 1.0 para que vuestra tarjeta gráfica no explote en llamas.
- En cada prueba con Rift:
1) Arranco el juego. Voy a la pantalla de configuración de IPD (accesible en el menu de Oculus, con el mando a distancia). Ahí, cada una de las 3 veces, he toqueteado el Rift hasta que veía la cruz verde lo más nítida posible. Me he tirado medio minuto en cada una de las 3 repeticiones que he hecho.
2) Reseteo cámara y mantengo la cabeza en su posición, pero me permito girarla levement para "apuntar" hacia los diferentes relojes. En concreto me he fijado en el odómetro izquierdo "3071", en el "3", "7" y "8" del tacómetro, y en el "200" del velocímetro.
3) Sabiendo cómo de nítido he visto cada una de esas 5 cifras, he cogido gimp y le he metido un filtro de gaussian blur, intentando que el resultado final sea igual de legible (o de poco legible) que unos instantes antes cuando tenia las gafas puestas.

Repito: esos 3 pasos los he repetido con CADA prueba de PDP diferente, porque al quitarte y ponerte las gafas no siempre quedan perfectamente centradas.

El resultado es este. Primero una animación:
Imagen

Y ahora todos ellos a la vez:
Imagen

Logicamente, en estas imágenes editadas a mano por mi, no se ven los pixeles físicos de las gafas, ni de mi monitor de sobremesa; ni tampoco se ve el SDE de las gafas ni de mi monitor. El objetivo de esta comparativa es la legibilidad en sí: lo que podemos llegar a percibir durante la conducción.


Sé que no es una comparativa perfecta, pero si alguien lo ve peor que esas imagenes (en cuanto a legibilidad de los textos, que ha sido mi referencia), entonces tiene unas gafas mal configuradas o defectuosas. Y si alguien lo ve mejor, no me lo digais porque me da un perezón ponerme a gestionar la devolución de las mías [carcajad]


Muchas gracias por la comparativa, ayuda hacerse una idea de como se ve.
xNezz escribió:A ver, yo cuando probé el Oculus os describo literalmente las sensaciones que me dio:

Me parecía que todo era de papel, me costaba percibir los colores y enfocar a la distancia, sin embargo no vi los "pixelacos" que alguna gente comenta. Era como si me hubiesen quitado el verde y lo viese todo cian y rojo, estilo a las gafas 3d.

A lo mejor estaba mal configurado. Yo en el DK2 jugando al Lucky´s Tale lo veo SUPER colorido. Y con el truquillo de lo de aumentar la resolución las letras súper nítidas también. En cuanto al tema de los píxeles, pues está el famoso efecto rejilla. Eso es lo único que noto. Pero por lo demás me parecen una pasada y la inmersión que te producen no tiene comparación con nada visto anteriormente.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
xNezz escribió:A ver, yo cuando probé el Oculus os describo literalmente las sensaciones que me dio:

Me parecía que todo era de papel, me costaba percibir los colores y enfocar a la distancia, sin embargo no vi los "pixelacos" que alguna gente comenta. Era como si me hubiesen quitado el verde y lo viese todo cian y rojo, estilo a las gafas 3d.


Pruebalas otraaaa vez!!
Para nada se ve así.
Se ve perfecto todo los colores y définicion tb todo nítido. Nada de borrosidad.
La falta de definición y nitidez, se resume en BORROSO, tal como vemos los miopes cuando nos quitamos la gafas...
STeNYaK escribió:Bueno, harto de tanta discusión sobre la resolución y cómo lo ve cada uno, he hecho unas imágenes de comparativa.

Muy interesante, parece que el cuello de botella actualmente son las gráficas y no la resolución del HMD, ya que de PDP1 a PDP2 hay una diferencia abismal ...

Supongo que será pq después de renderizar, hay que aplicar la deformación para compensar la de la lente, y por eso se necesita una imagen con mas resolución que la de la pantalla para que se aproveche la resolución del HMD.
quitaco escribió:La falta de definición y nitidez, se resume en BORROSO, tal como vemos los miopes cuando nos quitamos la gafas...

Quiero pensar que estarás usando el Rift con las gafas puestas
quitaco escribió:La falta de definición y nitidez, se resume en BORROSO, tal como vemos los miopes cuando nos quitamos la gafas...

Yo soy miope y lo veo perfecto. Tan sencillo como usar las lentes para miopes :-|
cercata escribió:
STeNYaK escribió:Bueno, harto de tanta discusión sobre la resolución y cómo lo ve cada uno, he hecho unas imágenes de comparativa.

Muy interesante, parece que el cuello de botella actualmente son las gráficas y no la resolución del HMD, ya que de PDP1 a PDP2 hay una diferencia abismal ...

Supongo que será pq después de renderizar, hay que aplicar la deformación para compensar la de la lente, y por eso se necesita una imagen con mas resolución que la de la pantalla para que se aproveche la resolución del HMD.

Correcto. Me canso de repetirlo, pero hoy en día para aprovechar a tope esta generacion de VR, hace falta renderizar a algo más de 4k y consiguiendo más de 90fps de minima (no de media). A ver qué ordenadores consiguen mover eso sin tirar las opciones gráficas por los suelos...!

Con mi gtx970 uso un PDP de 1.4 (por eso lo he incluido en la comparativa), pero según que circuito elija y cuántos oponentes tenga, muchas veces he de bajarlo a PDP 1.0, de lo contrario tengo framerates pésimos de 60-80fps, que provocan judder en los objetos (aunque los drivers de Oculus lo sepan camuflar bastante bien).
Mi gtx970 directamente NO puede con un PDP 2.0, así que no estoy usando toda la calidad gráfica que permiten las gafas.
STeNYaK escribió:pero hoy en día para aprovechar a tope esta generacion de VR, hace falta renderizar a algo más de 4k y consiguiendo más de 90fps de minima (no de media). A ver qué ordenadores consiguen mover eso sin tirar las opciones gráficas por los suelos...!

Lo importante es que diseñen los juegos para que los textos sean legibles para PDP 1.0, y luego el que quiera calidad de gráficos, pues se compre una 1080 o una 1080Ti ... [+risas] [carcajad]

Es bueno saberlo, de cara a si me compro un equipo para RV, que el minimo va muy justito.
xNezz escribió:A ver, yo cuando probé el Oculus os describo literalmente las sensaciones que me dio:

Me parecía que todo era de papel, me costaba percibir los colores y enfocar a la distancia, sin embargo no vi los "pixelacos" que alguna gente comenta. Era como si me hubiesen quitado el verde y lo viese todo cian y rojo, estilo a las gafas 3d.


En algunos programas, cuando pierdes el tracking de la cámara, la imagen se pone en blanco y negro, o se oscurece a rojo, etc. Asegurate de que tienes la cámara conectada y apuntando hacia ti, que puedes dar un paso hacia los lados o hacia adelante/atras y te sigue (no solamente que detecte cuando giras la cabeza sobre sí misma).
Koketso escribió:
quitaco escribió:La falta de definición y nitidez, se resume en BORROSO, tal como vemos los miopes cuando nos quitamos la gafas...

Quiero pensar que estarás usando el Rift con las gafas puestas


y yo quiero pensar que el problema el mi 970, que si pillo una 1080 podría ponerlo a 3.0 y verlo menos borroso..y quiero pensar tb que mi unidad Rift no viene defectuosa..
quitaco escribió:
Koketso escribió:
quitaco escribió:La falta de definición y nitidez, se resume en BORROSO, tal como vemos los miopes cuando nos quitamos la gafas...

Quiero pensar que estarás usando el Rift con las gafas puestas


y yo quiero pensar que el problema el mi 970, que si pillo una 1080 podría ponerlo a 3.0 y verlo menos borroso..y quiero pensar tb que mi unidad Rift no viene defectuosa..

Pues hazlo, prueba a ponerlo a 2 ó 3. Asi descartas que el problema sea un pdp desconfigurado.
Me cago en la leche Merche, que es eso del PDP 1.0, 2.0 etc.
Teniendo una 980Ti como veis el tema. Las gafas me llegan a lo largo del dia [+risas]
Ah por cierto, NO ADMITEN DEVOLUCIÓN ...he recibido un mail de oculus que no aceptan devoluciones de productos usados...así que, o a venderlas o a comérmelas con papas...(ojo, ni argumentando, mareos, nauseas dolor de cabeza etc)
quitaco escribió:Ah por cierto, NO ADMITEN DEVOLUCIÓN ...he recibido un mail de oculus que no aceptan devoluciones de productos usados...así que, o a venderlas o a comérmelas con papas...(ojo, ni argumentando, mareos, nauseas dolor de cabeza etc)

Eres de barcelona?
Porque podríamos comparar
cloudfn escribió:
quitaco escribió:Ah por cierto, NO ADMITEN DEVOLUCIÓN ...he recibido un mail de oculus que no aceptan devoluciones de productos usados...así que, o a venderlas o a comérmelas con papas...(ojo, ni argumentando, mareos, nauseas dolor de cabeza etc)

Eres de barcelona?
Porque podríamos comparar


Estepona (Málaga) aunque curro en Marbella
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