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quitaco escribió:cloudfn escribió:quitaco escribió:Ah por cierto, NO ADMITEN DEVOLUCIÓN ...he recibido un mail de oculus que no aceptan devoluciones de productos usados...así que, o a venderlas o a comérmelas con papas...(ojo, ni argumentando, mareos, nauseas dolor de cabeza etc)
Eres de barcelona?
Porque podríamos comparar
Estepona (Málaga) aunque curro en Marbella
cloudfn escribió:STeNYaK escribió:Bueno, harto de tanta discusión sobre la resolución y cómo lo ve cada uno, he hecho unas imágenes de comparativa.
Procedimiento:
- Con la misma calidad gráfica a la que suelo jugar, poner Assetto Corsa en una pantalla tradicional a 1080p y un FOV de 54º, que es la que siempre uso. Esa es la base de referencia.
- A continuación he limpiado bien las lentes de mi Rift CV1, y he repetido los siguientes pasos 3 veces: una vez por cada valor diferente de "pixels per display pixel" (abreviado PDP). Tened en cuenta que por defecto la mayoría de juegos usan un PDP 1.0 para que vuestra tarjeta gráfica no explote en llamas.
- En cada prueba con Rift:
1) Arranco el juego. Voy a la pantalla de configuración de IPD (accesible en el menu de Oculus, con el mando a distancia). Ahí, cada una de las 3 veces, he toqueteado el Rift hasta que veía la cruz verde lo más nítida posible. Me he tirado medio minuto en cada una de las 3 repeticiones que he hecho.
2) Reseteo cámara y mantengo la cabeza en su posición, pero me permito girarla levement para "apuntar" hacia los diferentes relojes. En concreto me he fijado en el odómetro izquierdo "3071", en el "3", "7" y "8" del tacómetro, y en el "200" del velocímetro.
3) Sabiendo cómo de nítido he visto cada una de esas 5 cifras, he cogido gimp y le he metido un filtro de gaussian blur, intentando que el resultado final sea igual de legible (o de poco legible) que unos instantes antes cuando tenia las gafas puestas.
Repito: esos 3 pasos los he repetido con CADA prueba de PDP diferente, porque al quitarte y ponerte las gafas no siempre quedan perfectamente centradas.
El resultado es este. Primero una animación:
Y ahora todos ellos a la vez:
Logicamente, en estas imágenes editadas a mano por mi, no se ven los pixeles físicos de las gafas, ni de mi monitor de sobremesa; ni tampoco se ve el SDE de las gafas ni de mi monitor. El objetivo de esta comparativa es la legibilidad en sí: lo que podemos llegar a percibir durante la conducción.
Sé que no es una comparativa perfecta, pero si alguien lo ve peor que esas imagenes (en cuanto a legibilidad de los textos, que ha sido mi referencia), entonces tiene unas gafas mal configuradas o defectuosas. Y si alguien lo ve mejor, no me lo digais porque me da un perezón ponerme a gestionar la devolución de las mías
Yo con mis rift veo como la de 2.0 pixel
En asseto pongo el pixel en 2.0
En project cars en 1.30000 este lo hago por el debug que vale para todos los juegos
Y iracing lo pongo en 250
Decir que tengo una gtx 1070 msi gaming
Antes tenía la 970 y asseto tenía que poner menos de pixel y iracing igual en 150 project cars no llegue a ponerlo con lo del pixel
feher_1990 escribió:cloudfn escribió:STeNYaK escribió:Bueno, harto de tanta discusión sobre la resolución y cómo lo ve cada uno, he hecho unas imágenes de comparativa.
Procedimiento:
- Con la misma calidad gráfica a la que suelo jugar, poner Assetto Corsa en una pantalla tradicional a 1080p y un FOV de 54º, que es la que siempre uso. Esa es la base de referencia.
- A continuación he limpiado bien las lentes de mi Rift CV1, y he repetido los siguientes pasos 3 veces: una vez por cada valor diferente de "pixels per display pixel" (abreviado PDP). Tened en cuenta que por defecto la mayoría de juegos usan un PDP 1.0 para que vuestra tarjeta gráfica no explote en llamas.
- En cada prueba con Rift:
1) Arranco el juego. Voy a la pantalla de configuración de IPD (accesible en el menu de Oculus, con el mando a distancia). Ahí, cada una de las 3 veces, he toqueteado el Rift hasta que veía la cruz verde lo más nítida posible. Me he tirado medio minuto en cada una de las 3 repeticiones que he hecho.
2) Reseteo cámara y mantengo la cabeza en su posición, pero me permito girarla levement para "apuntar" hacia los diferentes relojes. En concreto me he fijado en el odómetro izquierdo "3071", en el "3", "7" y "8" del tacómetro, y en el "200" del velocímetro.
3) Sabiendo cómo de nítido he visto cada una de esas 5 cifras, he cogido gimp y le he metido un filtro de gaussian blur, intentando que el resultado final sea igual de legible (o de poco legible) que unos instantes antes cuando tenia las gafas puestas.
Repito: esos 3 pasos los he repetido con CADA prueba de PDP diferente, porque al quitarte y ponerte las gafas no siempre quedan perfectamente centradas.
El resultado es este. Primero una animación:
Y ahora todos ellos a la vez:
Logicamente, en estas imágenes editadas a mano por mi, no se ven los pixeles físicos de las gafas, ni de mi monitor de sobremesa; ni tampoco se ve el SDE de las gafas ni de mi monitor. El objetivo de esta comparativa es la legibilidad en sí: lo que podemos llegar a percibir durante la conducción.
Sé que no es una comparativa perfecta, pero si alguien lo ve peor que esas imagenes (en cuanto a legibilidad de los textos, que ha sido mi referencia), entonces tiene unas gafas mal configuradas o defectuosas. Y si alguien lo ve mejor, no me lo digais porque me da un perezón ponerme a gestionar la devolución de las mías
Yo con mis rift veo como la de 2.0 pixel
En asseto pongo el pixel en 2.0
En project cars en 1.30000 este lo hago por el debug que vale para todos los juegos
Y iracing lo pongo en 250
Decir que tengo una gtx 1070 msi gaming
Antes tenía la 970 y asseto tenía que poner menos de pixel y iracing igual en 150 project cars no llegue a ponerlo con lo del pixel
Con la msi 1070 puedes poner el pdp en 2.0 y todas las opciones graficas en ultra en assetto corsa mantiniendo los 90fps?
NosferatuX escribió:Joder me estoy rayando, lo configuro todo bien, llego a la parte en la que debo seguir configurando los cascos pues desde los propios cascos.
Y cuando el sensor debe detectarme me dice que o estoy demasiado lejos o algo se interpone en el camino, y no hay nada, a parte, estoy a un metro del sensor si llega, pro a desde la cama me sigue saliendo el mensajito de error y no puedo continuar
STeNYaK escribió:NosferatuX escribió:Joder me estoy rayando, lo configuro todo bien, llego a la parte en la que debo seguir configurando los cascos pues desde los propios cascos.
Y cuando el sensor debe detectarme me dice que o estoy demasiado lejos o algo se interpone en el camino, y no hay nada, a parte, estoy a un metro del sensor si llega, pro a desde la cama me sigue saliendo el mensajito de error y no puedo continuar
Por repasar las cosas obvias:
- Quitale la pegatina que tapa la cámara.
- Asegurate de que está orientado hacia ti, y no está de espaldas (el cable debe quedar lejos de ti, la columna de sujeción cerca de ti).
- Ponlo directamente enfrente de ti y a menos de un metro, apuntando directamente a tu cabeza. Luego ya podras moverlo y probar en diferentes sitios.
- Asegurate de que no está apuntando a ningun espejo o cristal reflectante: se le puede ir la pinza si empieza a ver dos cascos diferentes (el del reflejo).
- Intenta que no apunte a la ventana, si entra mucha luz puede que vea más la luz infrarroja solar que la luz infrarroja que emite el propio casco y lo pierda. Baja la persiana si hace falta para descartar esto.
NosferatuX escribió:Nada no hay manera, que me quite los cascos y siga las insrucciones de la Oculus App.
STeNYaK escribió:Dale todo palante, luego en Oculus Home vete a la configuracion, y mira a ver si te lista los 4 dispositivos (cascos, camara, mando a distancia, mando xbox).
Si alguno tiene un warning, miralo. Te driá si debes actualizar los drivers del USB3 de la placa base, o cambiar de puerto USB2 a USB3, o incluso si el puerto USB3 de tu placa no cumple correctamente con el estandard de USB3.
NosferatuX escribió:STeNYaK escribió:Dale todo palante, luego en Oculus Home vete a la configuracion, y mira a ver si te lista los 4 dispositivos (cascos, camara, mando a distancia, mando xbox).
Si alguno tiene un warning, miralo. Te driá si debes actualizar los drivers del USB3 de la placa base, o cambiar de puerto USB2 a USB3, o incluso si el puerto USB3 de tu placa no cumple correctamente con el estandard de USB3.
No se como saltarme este paso, al menos con el remote de Oculus no puedo. Y cuando instale todo me detectaba que tanto el sensor como las gafas estaban bien puestas, sin ningun warning de puertos.
Edit:
He quitado el configurador, y ahora estoy viendo la demo esa del zorro pero en el monitor, en las gafas todo negro.
Edit 2:
Pues ya esta, ya estoy en Oculus Home viendo la tienda en las gafitas. Como lanzo un juego de Steam en VR (Subnautica por ejemplo), le doy en Steam y fuera?
NosferatuX escribió:
Me acaba de llegar, y no puedo probarlo porque debo comer...puta vida tete, mes y medio esperando y estos ultimos minutos se haran insufribles.
NosferatuX escribió:Joder que mareo me han entrado. Estaba con las demos de Dreamdeck y bien, pero luego me he pueso el Vanishing of Ethan Carter y mirando el suelo para coger una cosa me han entrado unos sudores terribles y un mareo acojonante
Imagino que es cuestion de acotumbrarse un poco.
Apolonius escribió:NosferatuX escribió:Joder que mareo me han entrado. Estaba con las demos de Dreamdeck y bien, pero luego me he pueso el Vanishing of Ethan Carter y mirando el suelo para coger una cosa me han entrado unos sudores terribles y un mareo acojonante
Imagino que es cuestion de acotumbrarse un poco.
Ese juego está mal echo para la RV... es una máquina de marear, no te digo más...
Apolonius escribió:NosferatuX escribió:Joder que mareo me han entrado. Estaba con las demos de Dreamdeck y bien, pero luego me he pueso el Vanishing of Ethan Carter y mirando el suelo para coger una cosa me han entrado unos sudores terribles y un mareo acojonante
Imagino que es cuestion de acotumbrarse un poco.
Ese juego está mal echo para la RV... es una máquina de marear, no te digo más...
NosferatuX escribió:Apolonius escribió:NosferatuX escribió:Joder que mareo me han entrado. Estaba con las demos de Dreamdeck y bien, pero luego me he pueso el Vanishing of Ethan Carter y mirando el suelo para coger una cosa me han entrado unos sudores terribles y un mareo acojonante
Imagino que es cuestion de acotumbrarse un poco.
Ese juego está mal echo para la RV... es una máquina de marear, no te digo más...
Ha vendi mi hermano a casa y con las demos o el Lucky's Tale lo ha flipado, pero ha sido jugar al Ethan Carter y a los 5 minutos se ha ido al salon a comerse un helado que estaba chungo jajaja.
Esta claro que hay que acostumbrarse.
NosferatuX escribió:para ir acostumbrandome al chacharro, que juegos me recomendais?
NosferatuX escribió:Dos dudas:
- Para ver videos, fotos y demas en RV imagino que necesito un programa como el Virtual Desktop (o cimilar) para ver el escritorio en las gafas y a parte, otros programas dedicados de reproduccion de video y tal para ver las fotos y videos, me equivoco? De ser asi, a parte del Desktop, que reproductores de video son los mejores?
- Que "escalada" de juegos me recomendais? Por ejemplo, Ehan Carter insufrible, Adr1ft no esta mal pero un poco juarcor para empezar con RV, y Lucky's Tale no me genero malestar alguno, asi que para ir acostumbrandome al chacharro, que juegos me recomendais?
Saludos!
agus00 escribió:
Yo pagué por virtual desktop, y no te lo recomiendo, en mi opinion no vale la pena lo gastado. Hay uno gratuito que es bastante similar en steam.
NosferatuX escribió:agus00 escribió:
Yo pagué por virtual desktop, y no te lo recomiendo, en mi opinion no vale la pena lo gastado. Hay uno gratuito que es bastante similar en steam.
El BigScreen Beta por ejemplo? Es el que veo gratuito con votos positivos.
terolaki escribió:Hola compañer@s, me ofrecen un dk2, la cosa es que viene desde inglaterra, habría algún problema para conectarlo aquí en españa, o con un adaptador de corriente sería suficiente? Gracias, un saludo!!!
NosferatuX escribió:- Que "escalada" de juegos me recomendais? Por ejemplo, Ehan Carter insufrible, Adr1ft no esta mal pero un poco juarcor para empezar con RV, y Lucky's Tale no me genero malestar alguno, asi que para ir acostumbrandome al chacharro, que juegos me recomendais?
Saludos!
feher_1990 escribió:Bueno pues parece que si estan adelantando los envios, lo pedi el dia 24 de junio, y ayer recibi la confirmacion del envio, me lo entrega ups el lunes, espero no llevarme un chasco con assetto corsa...
quitaco escribió:joder por qué los que usaban el DK2 no advirtieron sobre la resolución en assetto corsa...eso si para el luckys tale,,mu bien..
Toymoi escribió:Un par de preguntas, yo me estaba esperando para pedirlas a pccomponentes o amazon. Pero veo que si se piden en la web oficial del oculus no tardan mucho en mandarlas.
¿Que precio es el final? Me acuerdo que 740 pero por los retrasos la dejaron en 699. Es por pedirlas.
ELwendo escribió:A ver si me podeis ayudar, como hago para ver un video 3d en el oculus?¿?
Por que si busco en google, me sale para moviles.
NosferatuX escribió:ELwendo escribió:A ver si me podeis ayudar, como hago para ver un video 3d en el oculus?¿?
Por que si busco en google, me sale para moviles.
Tienes que usar algun reproductor VR y bajarte un video 3D (de esos de pantala partida), si no me equivoco. Como reproductor tienes VRideo en el propio Oculus Home.
puntodani3 escribió:El video va en la carpeta videos... Normalmente c:tu usuario/videos... Y si es 3d tienes que crear en la carpeta videos una carpeta llamada 3d.
Por defecto son sbs , lado lado... Si son arriba abajo tienes que añadir al nombre de la peli_TB... Si es un video 360 grados por ejemplo los porno, tienes que añadir_360
Todo esto para el reproductor oculus video
quitaco escribió:puntodani3 escribió:El video va en la carpeta videos... Normalmente c:tu usuario/videos... Y si es 3d tienes que crear en la carpeta videos una carpeta llamada 3d.
Por defecto son sbs , lado lado... Si son arriba abajo tienes que añadir al nombre de la peli_TB... Si es un video 360 grados por ejemplo los porno, tienes que añadir_360
Todo esto para el reproductor oculus video
1.- Eso de tener que copiar las peli en la carpeta videos de windows no es un poco arcaico? es un coñazo, yo que tengo todos mis mkv en un disco duro externo
2.- Mis mkv no suenan, ya estamos con los codecs de audio. Que simpáticos.
3.- Siiiiii estás en un cine a tamaño real..como mola...pero incluso usando mkv ripeados a máxima calidad sin comprimir se ve como el culo, como una tele antigua de tubo, pero eso si..como un cine de grande...yupiii ahora alguno me dira las palabras mágicas..."pues yo lo veo de puta madre"...
Apolonius escribió:quitaco escribió:puntodani3 escribió:El video va en la carpeta videos... Normalmente c:tu usuario/videos... Y si es 3d tienes que crear en la carpeta videos una carpeta llamada 3d.
Por defecto son sbs , lado lado... Si son arriba abajo tienes que añadir al nombre de la peli_TB... Si es un video 360 grados por ejemplo los porno, tienes que añadir_360
Todo esto para el reproductor oculus video
1.- Eso de tener que copiar las peli en la carpeta videos de windows no es un poco arcaico? es un coñazo, yo que tengo todos mis mkv en un disco duro externo
2.- Mis mkv no suenan, ya estamos con los codecs de audio. Que simpáticos.
3.- Siiiiii estás en un cine a tamaño real..como mola...pero incluso usando mkv ripeados a máxima calidad sin comprimir se ve como el culo, como una tele antigua de tubo, pero eso si..como un cine de grande...yupiii ahora alguno me dira las palabras mágicas..."pues yo lo veo de puta madre"...
Te has informado leyendo sobre estas cosas de la resolución y el SDE antes de comprarte el casco?, lo digo porque te extrañas de cómo se ven las cosas...
Todavía te quedan unas cuantas versiones del casco para que lo veas de nítido como en un monitor.
Efectivamente, esto es un preorder y tiene sus riesgos (de que la mayoria de gente no ha podido probrarlo de antemano porque no estaban aun en el mercado normal). Además es un early adoption asi que tiene sus precios.quitaco escribió:Lo sé compañero, y la culpa es sólo mía, y asumo mi profunda decepción y la pago 699€ para se exactos, debí esperar y probarlas en el corte inglés..
El problema aqui es que generalizas muchísimo. Yo veo peliculas en VR unicamente si están en 3D, o si me apetece verlo tumbado en la cama sin torcerme el cuello para vislumbrar a lo lejos los pixeles de la pantalla del pc.quitaco escribió:pero no dejo de alucinar con que se haga una aplicación de un cine virtual y se vea así, y la peña lo acepte sin mas
feher_1990 escribió:se de sobra que no se va ha ver igual que un monitor, pero espero poder ganar algo de nitidez con la gtx 1070 pudiendo subir el pixel per display a 2.0.. de todas maneras, recordad que assetto corsa aun tiene soporte pre alpha para estas cv1, seguramente todavia no esten aprovechando todo el potencial de las oculus, y esperemos que en versiones futuras puedan llegar a mejorar
elaguila45 escribió:feher_1990 escribió:se de sobra que no se va ha ver igual que un monitor, pero espero poder ganar algo de nitidez con la gtx 1070 pudiendo subir el pixel per display a 2.0.. de todas maneras, recordad que assetto corsa aun tiene soporte pre alpha para estas cv1, seguramente todavia no esten aprovechando todo el potencial de las oculus, y esperemos que en versiones futuras puedan llegar a mejorar
Tengo el cv1 con la 1070 y no creas que podras ponerlo todo a tope, en el asseto con el pixel per display a 2.0 podrás jugar solo en el circuito y quitando reflejos, con más coches es imposible rasca demasiado
A 1,5 se juega bien hasta con 10 coches en pista, más ya rasca excesivamente para jugar
Ten en cuenta también que el soporte de asseto aún es Aloha y ni siquiera se puede activar el AA que mejora muchísimo la experiencia, al menos así era en el dk2
cloudfn escribió:Ya está dirt rally en oculus
Tanto steam como home de oculus
Que bien se ve dios