Oculus Rift

...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
...
...
...
...
...
¡No entremos en disputas ni piques que lleven a más! ;)
No me caneeis mucho por mi pregunta, pero es que la opción de leerme las 500 y pico páginas se me hace un poco decorazonador. He leído el primer post que parece estar bastante abandonado. Si se hubiera ido actualizando, una pregunta como la mía, quizá estaría resuelta. He leído las últimas 5 páginas o asi, y leeré más, pero no estoy seguro de encontrar lo que busco.

Tengo las Cv1 desde hace una semanita, y aunque principalmente las he comprado para simuladores (iRacing, Asseto Corsa,etc), y probaré alguna cosa más, como simuladores de vuelo o algún juego que me apetezca, me gustaría conocer más utilidades/experiencias. A ser posible gratuitas, porque quiero ver, que hay, antes de gastarme dinero en algo que no sé si merecerá la pena.

Por ejemplo, veo muchos vídeos de Oculus (con las dos pantallitas de marras), pero no sé como verlas con las Oculus, porque no se me activan en un video de YouTube, por ejemplo. Supongo que hará falta algún software, o algo así, pero eso es precisamente lo que quiero saber. Aunque esos vídeos no valen de un carajo, porque no registra más información que la que ves. Vamos, que no puedes girarte tú. Lo que haya grabado es lo que verás.

A parte en el primer post, hay un link de juegos compatibles con Oculus, pero parece que está roto. Hay algún listado actualizado de juegos compatibles??

En fin, al final han salido varias preguntas, pero espero que me las respondáis. Y repito, si se han repetido estas respuestas anteriormente, pido disculpas. He visto que hay algún forero bastante hablado. No tengo problemas en que os extendáis, contra más información/ayuda, mejor. Gracias por anticipado y un saludo a todos.

Gadir
_c_ escribió:
Una cosa que no me ha gustado nada de nada de las oculus es que al girar la cabeza notas los bordes de la imagen como se deforman. Es muy raro.

Eso me pasaba también al principio, pero era porque no estaban bien ajustadas, tienes que fíjate que las gafas también se ajustan en inclinación respecto a las patillas, tiene un par de posiciones como no las tengas completamente paralelo al plano de tu cara da ese efecto distorsion de ojo de pez que comentas. Pero una vez bien ajustado ese efecto desaparece
Mejora brutal en el nuevo update de assetto señores.
Ya le podéis poner el aa por 4 y ha ganado una barbaridad en definición..
chicos me llegaron esta mñn las gafas y no consigo encender las lentes del cv1.He estado haciendo los pasos de la instalacion y llego ya al final pero nada.Se escucha una musica y vale.El led de las gafas esta todo el rato en naranja.Ayuda por favor [buuuaaaa]
Prueba a mover el cable que va hacia dentro de las gafas... A veces hace mala conexión...
puntodani3 escribió:Mejora brutal en el nuevo update de assetto señores.

Exactamente en que lo notas? A falta de probarlo mas detenidamente, yo lo he activado y con el pixel por display en 1.5 y todas las opciones graficas en ultra menos el postprocesado, no noto ninguna mejora significativa con respecto a tener el AA desactivado..
Pues tengo una 970. Antes iba con el pixel a 1 y aa desactivado y a unos 100m ya lo veía todo borroso... Ahora con antialising *4 y pixel *1.25 lo veo mucho mejor... Sin ser como en un monitor, se ve mucho más definido a más distancia...
puntodani3 escribió:Prueba a mover el cable que va hacia dentro de las gafas... A veces hace mala conexión...

ayer probé y nada.No puede ser normal no?Pero q no enciendan recién sacadas de la caja había algún caso?
Pide ayuda en la web realovirtual...
yameli escribió:chicos me llegaron esta mñn las gafas y no consigo encender las lentes del cv1.He estado haciendo los pasos de la instalacion y llego ya al final pero nada.Se escucha una musica y vale.El led de las gafas esta todo el rato en naranja.Ayuda por favor [buuuaaaa]

Lleva un sensor que al ponertelas deberia encender las gafas, si eso no ocurre puede ser el cable, que ya le ha pasado a gente que viene mal conectado. Para quitar y poner el cable tienes que quitar la espuma de las gafas, es de quitar y poner, para poder lavar asi que no rompes nada. Y asi accedes al conector, desconectas y conectas de nuevo el cable. Si lo quieres ver en fotos aqui en el paso 3:

https://es.ifixit.com/Teardown/Oculus+R ... down/60612

Si no es el cable puede que venga mal el sensor de proximidad.. ufff...
yameli escribió:chicos me llegaron esta mñn las gafas y no consigo encender las lentes del cv1.He estado haciendo los pasos de la instalacion y llego ya al final pero nada.Se escucha una musica y vale.El led de las gafas esta todo el rato en naranja.Ayuda por favor [buuuaaaa]

por mi actual experiencia, creo que es el hdmi.

me llego el otro dia la gtx 1080 xtreme premium pack, la que viene con puertos hdmi delanteros, y si conecto el oculus al puerto delantero me da ese mismo error, la luz naranja y lo demas a oscuras.
feher_1990 escribió:

Exactamente en que lo notas? A falta de probarlo mas detenidamente, yo lo he activado y con el pixel por display en 1.5 y todas las opciones graficas en ultra menos el postprocesado, no noto ninguna mejora significativa con respecto a tener el AA desactivado..

para que funcione el AA tienes que tener habilitado los efecctos de post procesado, sino no se aplica las modificaciones de AA

EDIT: con la actualizacion del runtime de hoy de oculus si que ha pegado un cambio increible el asseto corsa, se ve todo igual de nitido pero sin dientes de sierra.

me da a mi que esta actualizacion de runtime tiene algo que ver con la actualizacion de ayer de los driver de nvidia pa las nuevas gtxs
timehero escribió:

me llego el otro dia la gtx 1080 xtreme premium pack, la que viene con puertos hdmi delanteros, y si conecto el oculus al puerto delantero me da ese mismo error, la luz naranja y lo demas a oscuras.

HDMI delanteros? En las bahías de 5,25"? Joder, que buena idea, nunca se me habría ocurrido la verdad. Para las Oculus tiene que ser comodísimo no? Conectas, desconectas y a la caja.

Aún así, has descartado que sean los puertos delanteros los que fallan?
xNezz escribió:
timehero escribió:

HDMI delanteros? En las bahías de 5,25"? Joder, que buena idea, nunca se me habría ocurrido la verdad. Para las Oculus tiene que ser comodísimo no? Conectas, desconectas y a la caja.

Aún así, has descartado que sean los puertos delanteros los que fallan?

funcionan con la pantalla pero no con le oculus, y me temo que es alguna liada suya por que esos puertos son en la parte trasera displayports.

sobre papel esta una idea genial, por eso me he comprado esta grafica, el problema es que me da que lo tienen montado de puto culo y los hdmis delanteros no son plug&play, tienes que enchufarlo antes de encender el pc, espero que lo solucionen por que tal y como esta es totalmente inutil.

a malas le cojo y le paso un cable del hdmi trasero al delantero y a tomar por culo
elaguila45 escribió:
feher_1990 escribió:

para que funcione el AA tienes que tener habilitado los efecctos de post procesado, sino no se aplica las modificaciones de AA

EDIT: con la actualizacion del runtime de hoy de oculus si que ha pegado un cambio increible el asseto corsa, se ve todo igual de nitido pero sin dientes de sierra.

me da a mi que esta actualizacion de runtime tiene algo que ver con la actualizacion de ayer de los driver de nvidia pa las nuevas gtxs

+1 rectifico, si que se nota la mejora, nose por que extraña razon, al actualizar se me activo el postprocesado y al activar el AA tambien, se veia todo super mal.. ahora he desactivado el post procesado y tengo todo en ultra menos los reflejos que los tengo en medio y el AA activado y el pdp en 1.7, se ve todo mas nitido que con la anterior version... esperemos que poco a poco vayan puliendolo.

llevo 4 dias con las oculus y no salgo de mi asombro, la inmersion es total...
JohnDoe escribió:

Lleva un sensor que al ponertelas deberia encender las gafas, si eso no ocurre puede ser el cable, que ya le ha pasado a gente que viene mal conectado. Para quitar y poner el cable tienes que quitar la espuma de las gafas, es de quitar y poner, para poder lavar asi que no rompes nada. Y asi accedes al conector, desconectas y conectas de nuevo el cable. Si lo quieres ver en fotos aqui en el paso 3:

nada he probado a quitar y poner el cable y siguen sin encender.Tengo una recien estrenada 1070 con todo el pc nuevo y nada.Que hago joder?ufffff pero esque ni llegar a ver na recien traidas?es normal habia algun caso?o al menos podian haberlo disfrutado 1 dia y dejaron de ir?admiten cambios o devoluciones?
yameli escribió:
JohnDoe escribió:

nada he probado a quitar y poner el cable y siguen sin encender.Tengo una recien estrenada 1070 con todo el pc nuevo y nada.Que hago joder?ufffff pero esque ni llegar a ver na recien traidas?es normal habia algun caso?o al menos podian haberlo disfrutado 1 dia y dejaron de ir?admiten cambios o devoluciones?

A ver... A mi me ha pasado esto varias veces de sacar y meter los usb3 se desconfigura todo, nose si sera el caso, borra todo bien, también los usb del rift en administrador de dispositivos, desinstala todo, reinicias pc, e instala de nuevo y deberia funcionar ok.

Saludos!
Un amigo tiene un un portatil msi gamer MSI 60 6Q, y el software de configuración detecta el sensor a la primera en todos los puertos, pero las gafas nada de nada ni usb ni hdmi, pero la luz naranja esta encendida. Hemos probado, en los diferentes usb y nada, hemos puesto un hub usb3 con alimentación externa y tampoco. Y donde estamos nontenemos otra maquina que las soporte. Alguien tiene alguna pista de que coño pasa?
A ver chavales recomendaciones mínimas es tener una 970 gtx y una equivalente de msi
agus00 escribió:
yameli escribió:

A ver... A mi me ha pasado esto varias veces de sacar y meter los usb3 se desconfigura todo, nose si sera el caso, borra todo bien, también los usb del rift en administrador de dispositivos, desinstala todo, reinicias pc, e instala de nuevo y deberia funcionar ok.

Saludos!

ya esta todo quitado incluso desinstaldo el oculus setup lo vuelvo a descargar y a la hora de que deberia empezar hacer los pasos de configuracion directamente me sale en el paso que me quede ayer .Es como si estuviera bugeado.Ni me pide que inicie sesion ni que conecte usbs ni nada.Que mas archivos se instalan con el oculus setup?alguna carpeta en concreto?Lo que mas me jode que oigo musica con las oculus puestas pero no se ve nada en las pantallas.Eso es por huevos problema del cable
yameli escribió:
agus00 escribió:
yameli escribió:

Saludos!

ya esta todo quitado incluso desinstaldo el oculus setup lo vuelvo a descargar y a la hora de que deberia empezar hacer los pasos de configuracion directamente me sale en el paso que me quede ayer .Es como si estuviera bugeado.Ni me pide que inicie sesion ni que conecte usbs ni nada.Que mas archivos se instalan con el oculus setup?alguna carpeta en concreto?Lo que mas me jode que oigo musica con las oculus puestas pero no se ve nada en las pantallas.Eso es por huevos problema del cable

Joder que putada, pero seguro que lo eliminas todo bien? te digo porque lo del sonido también me pasaba y me pensaba que me había cargado el rift o estaba defectuoso. Es raro que siga desde el último paso de ayer, esto es que te dejas algo a borrar, y asegurate de hacer el reinicio. Así a bote pronto, me suena desinstalar y eliminar software del receptor de oculus,sonido y me suena alguno más que no recuerdo. Entonces te descargas el setup, despues del reinicio, ejecutas e instalas. Estos fueron mis pasos.

Edito: el mismo setup no da la opcion de desinstalar y que lo elimine todo bien?
Es que de hecho, estoy segurisimo que es lo que me pasaba a mi!!!! es como muy sensible esto de sacar y poner el usb y se lia facilmente, almenos en mi pc, ayer me paso de nuevo y con la opcion repair se soluciono, previo borrar los usb de administrador de dispositivos. Saludos!
si eso pensaba q lo hacia todo el pero algo debe haber por ahi q la primera vez instale nose ya es que lo doy por imposible tirados 700 euro pero bien
yameli escribió:si eso pensaba q lo hacia todo el pero algo debe haber por ahi q la primera vez instale nose ya es que lo doy por imposible tirados 700 euro pero bien

Si la instalación no la hace desde el prinicipio, algo te estas dejando, averigualo!!
yameli escribió:si eso pensaba q lo hacia todo el pero algo debe haber por ahi q la primera vez instale nose ya es que lo doy por imposible tirados 700 euro pero bien

¿No tiene garantía compañero?
Rivroner escribió:

¿No tiene garantía compañero?

digo yo que si tiene.deberían mandarme otro sin falta
Deberías contactar con soporte de oculus.
STeNYaK escribió:Deberías contactar con soporte de oculus.

ya contacte ayer ya je je. Me respondieron 3 veces a lo que yo les iba diciendo y desde esta mñn q les he dicho que hay casos que falla el.cable y que poniendo otro funcionan ya no se nada.Igual por ser fin de semana. ..
Pegale un formateo al pc, actualiza a tope windows y luego haz la instalacion.
SaaMTricK escribió:Un amigo tiene un un portatil msi gamer MSI 60 6Q, y el software de configuración detecta el sensor a la primera en todos los puertos, pero las gafas nada de nada ni usb ni hdmi, pero la luz naranja esta encendida. Hemos probado, en los diferentes usb y nada, hemos puesto un hub usb3 con alimentación externa y tampoco. Y donde estamos nontenemos otra maquina que las soporte. Alguien tiene alguna pista de que coño pasa?

El portatil tiene optimus. No vais a poder poner el oculus en ese portátil, oculus no soporta optimus, en algunos ordenadores funciona pero con continuos problemas casi siempre.
Holaaaaaaaaaa, una preguntilla un poco fuera de tema, y no se bien si va aquí pero es que no encuentro donde hacerla, hace mucho que estaba detrás de pillar unas de estas y ahora que las tengo lo que mas ganas tenía de ver y probar, aunque sea una tontería, es el VR de Totoro en la parada del bus, la sorpresa me la he llevado al ir al sitio oficial y encontrarme con que lo han quitado :( y no lo encuentro por ningún otro lado, mi gozo en un pozo ¿alguien sabría de donde me puedo bajar el programa de pc para poder probarlo?

Muchas gracias a todos y perdón por la interrupción :D
confirmado q es mi cable.He probado en casa de mi amigo con su cable en mis gafas y perfectamente ha ido
Por fin un juego en primera persona que lucha contra el mareo, es lento, sin cabezadas inútiles pero sobre todo, los desarrolladores han tenido la brillante idea de que el stick derecho cambie la camara de golpe (digamos que un 10-15% hacia la direccion que des) y evitar asi esos movimientos bruscos que marean. Por lo tanto, si quieres hacer un ligero cambio de dirección usaras tu propia cabeza e iras hacia donde mires, pero si quieres un cambio algo mayor usas el stick y de golpe apareces mirando hacia otro lado.
Que aprendan un poco las demas.

Hablo de The Solus Project, que sin RC ya es un juegazo, pero con ella mas. Mareos cero, nada que ver con Monstrum, Adr1ft o Ethan Carter.
Una pregunta, los que jugais a assetto corsa, cambias el pixel per display en el archivo de la carpeta assetto, o lo cambias con el sdk de oculus?? Hay que hacerlo con los dos o con cualquiera de las dos opciones bastaria?
Aming escribió:El portatil tiene optimus. No vais a poder poner el oculus en ese portátil, oculus no soporta optimus, en algunos ordenadores funciona pero con continuos problemas casi siempre.

Pensaba que solo funcionaba en los portatiles sin Optimus ... :O

Yo la verdad que espero que NVIDIA haga algo en el futuro, y que permita de alguna forma el modo directo en Optimus, a traves de una opción de la BIOS, o como sea, en los portatiles que salgan con pascal.
feher_1990 escribió:Una pregunta, los que jugais a assetto corsa, cambias el pixel per display en el archivo de la carpeta assetto, o lo cambias con el sdk de oculus?? Hay que hacerlo con los dos o con cualquiera de las dos opciones bastaria?

Se supone que son independientes y se complementan. Hay que hacerlo en los dos sitios.
cercata escribió:
Aming escribió:El portatil tiene optimus. No vais a poder poner el oculus en ese portátil, oculus no soporta optimus, en algunos ordenadores funciona pero con continuos problemas casi siempre.

Pensaba que solo funcionaba en los portatiles sin Optimus ... :O

Yo la verdad que espero que NVIDIA haga algo en el futuro, y que permita de alguna forma el modo directo en Optimus, a traves de una opción de la BIOS, o como sea, en los portatiles que salgan con pascal.

El problema de optimus, hasta donde yo sé, no es un problema de software, sino un problema de arquitectura hardware:

No puedes usar una tarjeta gráfica integrada cutre intel para VR. Peeero los portatiles con Optimus tienen el conector HDMI en la tarjeta gráfica integrada. Asi que para usar VR con la gráfica buena (la nvidia), necesitas trasladar continuamente los datos desde la tarjeta nvidia a la tarjeta intel (porque es el único sitio donde hay un puerto hdmi). Y esto al parecer es muy problemático.

No conozco los detalles técnicos, pero entiendo que tiene que dar muchísimo por culo para usar ATW, y supongo que aumentará demasiado la latencia (en VR cada milisegundo cuenta, no como cuando juegas en una pantalla plana).

Me suena haber leído de algunos modelos concretos de portatil con tecnología optimus en los que hay al menos un puerto hdmi que no va cableado a la integrada sino a la nvidia, y en ellos solían tirar las oculus (esto lo leí cuando el dk2, hace tiempo ya) sin problemas de latencia o framerate. Pero la inmensa mayoria de portatiles no son así.
STeNYaK escribió:Me suena haber leído de algunos modelos concretos de portatil con tecnología optimus en los que hay al menos un puerto hdmi que no va cableado a la integrada sino a la nvidia, y en ellos solían tirar las oculus (esto lo leí cuando el dk2, hace tiempo ya) sin problemas de latencia o framerate. Pero la inmensa mayoria de portatiles no son así.

A eso me refiero con la proxima hornada de Optimus con portatiles basados en Pascal, que lo hagan de forma que funcione con Oculus/VIVE.

Segun tengo entendido OSVR es el unico que permite de momento modos no directos.
Buenas chavales me dispuse hacer un video tutorial porque no vi nada en videos sobre esto
Es para mejorar la resolución en el cv1 o dk2
Aquí está el video
https://youtu.be/VRbcA9aaXoI
Saludos lo hice un poco de prisa pero se entiende
Hice dos videos y no se me escuchaba jijiu saludos
Hola compañer@s!!! Ayer recibí unas dk 2 de segunda mano, he probado algunas demos y no todas funcionan, de hecho la gran mayoría que he probado no funcionan y pone que sí son aptas para la versión dk2, muchas de ellas no me funcionan con direct to rift, ni tampoco con el .exe normal. Mi pc es el siguiente:

Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Gigabyte GA-H97M-HD3 80.00
Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box
Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Nox Pax
Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5
Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver

Sé que de tarjeta gráfica ando bastante corto, estoy esperando a las rx custom a finales de mes. El caso es que no sé si realmente la mayoría de juegos y demos que he probado no funcionan se debe a la gráfica o es que no soy capaz de hacerlos funcionar con dk2.

Hay juegos como alone in the rift que sé que son compatibles, pero este es uno de esos tantos que no logro hacer funcionar. Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!
Pues creo que será la targeta grafica o algún componente
No te sabría decir
terolaki escribió:Hola compañer@s!!! Ayer recibí unas dk 2 de segunda mano, he probado algunas demos y no todas funcionan, de hecho la gran mayoría que he probado no funcionan y pone que sí son aptas para la versión dk2, muchas de ellas no me funcionan con direct to rift, ni tampoco con el .exe normal.

Si las demos/juegos que pruebas tienen dos ejecutables, uno para direct y otro "normal", entonces son juegos compilados hace lo menos medio año, diseñado para versiones viejunas de los drivers. Debes buscar demos mas recientes, o bien instalar drivers viejos.
2 días llevo esperando a los del soporte de oculus. Que decían que iban a contactar conmigo en la mayor brevedad para decirme que iban hacer.Que hago ya devuelvo mi banco el recibo ? les denunció o q cojones hay que hacer con estos subnormales.Se pasan los 14 días que hay para devolver rápidamente.Para pillar el dinero son rayos y para atender hasta las tortugas son más rápidas.Encima de que mandan un producto malo ponen pegas e historias.Ojalá les pase factura en futuros productos.
puntodani3 escribió:
feher_1990 escribió:Una pregunta, los que jugais a assetto corsa, cambias el pixel per display en el archivo de la carpeta assetto, o lo cambias con el sdk de oculus?? Hay que hacerlo con los dos o con cualquiera de las dos opciones bastaria?

Se supone que son independientes y se complementan. Hay que hacerlo en los dos sitios.

Perdona hacerlo en assetto solo no basta? ..
15292 respuestas