› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
quitaco escribió:puntodani3 escribió:feher_1990 escribió:Una pregunta, los que jugais a assetto corsa, cambias el pixel per display en el archivo de la carpeta assetto, o lo cambias con el sdk de oculus?? Hay que hacerlo con los dos o con cualquiera de las dos opciones bastaria?
Se supone que son independientes y se complementan. Hay que hacerlo en los dos sitios.
Perdona hacerlo en assetto solo no basta? ..
fjariza escribió:Os cuento mi experiencia en iRacing en los últimos días con el Oculus CV1.
Como resumen, es una sensación increíble conducir con las Oculus, para mi definitivamente no hay vuelta atrás, aunque me ha costado configurarlas bien para tener una buena calidad gráfica para mi GTX 970 sin caídas de frames (que en las oculus es fundamental mantener los 90 fps), al final digamos que he tenido "final feliz"...
Empecé teniendo estos problemas de caídas de frames cuando entraba a algunas sesiones de GT3 (solo me pasaba en las que estaban muy concurridas, con +20-25 pilotos), en otras series que suelo correr o practicar de vez en cuando como la del Radical (no me cansaré de decir que es uno de los mejores coches de iRacing, jeje) no tenía problemas y los fps solían estar todo el rato en los 89-90...
Incluso hice una carrera oficial de la blancpain donde me pegaron varias bajadas de frames y (aparte de la consistencia que pierdes) en una de ellas me pasé de frenada y toqué un muro (no tuve stuttering, pero es que desconcentra mogollón), por suerte salvé la carrera porque fue muy accidentada y no perdí iR, otros cuantos pilotos se estrellaron mientras yo pude seguir aunque con el coche tocado y acabé noveno, pero vamos, no se puede correr así, eso está claro, para un piloto normalito como yo ya es suficiente intentar ir al límite como para encima tener que estar pendiente de los "elementos"... jurjur.
Ese mismo día, un poco cabreado (porque no decirlo) volví a montar los 3 monitores (me llevó poco tiempo porque tengo los .ini guardados para ambas opciones, triples o VR, sólo tengo que renombrar) y para mi sorpresa, a pesar de la magnífica calidad gráfica y de detalle que te dan los monitores, ya no podía conducir así, joder he estado como 1 año con triple monitor y después de una semana con el Oculus no me adaptaba, me parecía todo muy plano, sin profundidad... ya no sabía medir las distancias ni trazar o colocar el coche con la misma precisión que con el CV1... Lo estuve intentando durante 2 o 3 horas... y nada macho, lo más que me acerqué a los tiempos del Rift fue a 4-5 décimas (en Road Atlanta, que es un circuito de 1'20'' en GT3)...
Asi que volví a montar el Rift decidido a no parar hasta configurarlo bien, y a base de bajar parámetros de las opciones gráficas (a Medium/Low), el número de coches en pista y algunos parámetros del .ini he conseguido estabilizarlo a 90 fps sin caídas, entré en varias sesiones concurridas sin problemas y el sábado por la mañana corrí mi primera carrera (GT3, que es mi serie principal esta season) sin ningún problema de bajadas, decir disfruté como un enano y acabé cuarto en el top split de 3, así que si, se puede competir con el Oculus, sin ningún problema además...
Es cierto que el screendoor y la resolución (cuando estás acostumbrado a la belleza y espectacularidad de los monitores) al principio cuesta y hay que adaptarse, pero al tiempo ya te olvidas de ello y, al menos para mi, ha dejado de ser un problema, ya sólo veo las virtudes de la VR que es la sensación de presencia, el efecto 3D y la escala y distancias reales, de todas formas a todos nos gustaría verlo un poco mejor, y seguro que iRacing (como ha hecho Assetto) mejora la calidad y prestaciones poco a poco, yo de momento, ya estoy mirando de pillar una GTX 1070 (el que algo quiere, algo le cuesta)...
Eso si, por último me gustaría comentar que esto de la VR hay que probarlo, no hay que comprarlo porque unos pocos locos estemos flipando con ello, ya que no me cabe duda que es una tecnología que no está hecha para todos aún, y entiendo las razones de los que no les "llene" del todo, aunque no me cabe duda de que es el futuro (no sólo de los simuladores, me atrevo a decir que lo es de los videojuegos y el entretenimiento en general aparte de otras muchas aplicaciones que tendrá), lo cierto es que todavía está muy verde en calidad gráfica y por tanto, si le das mucha importancia a eso, al "eye candy", mejor espérate a futuras iteraciones.
Perdón por el ladrillo, se me va la lengua cuando algo me emociona... juas juas.
Aming escribió:SaaMTricK escribió:Un amigo tiene un un portatil msi gamer MSI 60 6Q, y el software de configuración detecta el sensor a la primera en todos los puertos, pero las gafas nada de nada ni usb ni hdmi, pero la luz naranja esta encendida. Hemos probado, en los diferentes usb y nada, hemos puesto un hub usb3 con alimentación externa y tampoco. Y donde estamos nontenemos otra maquina que las soporte. Alguien tiene alguna pista de que coño pasa?
El portatil tiene optimus. No vais a poder poner el oculus en ese portátil, oculus no soporta optimus, en algunos ordenadores funciona pero con continuos problemas casi siempre.
cloudfn escribió:fjariza escribió:Os cuento mi experiencia en iRacing en los últimos días con el Oculus CV1.
Como resumen, es una sensación increíble conducir con las Oculus, para mi definitivamente no hay vuelta atrás, aunque me ha costado configurarlas bien para tener una buena calidad gráfica para mi GTX 970 sin caídas de frames (que en las oculus es fundamental mantener los 90 fps), al final digamos que he tenido "final feliz"...
Empecé teniendo estos problemas de caídas de frames cuando entraba a algunas sesiones de GT3 (solo me pasaba en las que estaban muy concurridas, con +20-25 pilotos), en otras series que suelo correr o practicar de vez en cuando como la del Radical (no me cansaré de decir que es uno de los mejores coches de iRacing, jeje) no tenía problemas y los fps solían estar todo el rato en los 89-90...
Incluso hice una carrera oficial de la blancpain donde me pegaron varias bajadas de frames y (aparte de la consistencia que pierdes) en una de ellas me pasé de frenada y toqué un muro (no tuve stuttering, pero es que desconcentra mogollón), por suerte salvé la carrera porque fue muy accidentada y no perdí iR, otros cuantos pilotos se estrellaron mientras yo pude seguir aunque con el coche tocado y acabé noveno, pero vamos, no se puede correr así, eso está claro, para un piloto normalito como yo ya es suficiente intentar ir al límite como para encima tener que estar pendiente de los "elementos"... jurjur.
Ese mismo día, un poco cabreado (porque no decirlo) volví a montar los 3 monitores (me llevó poco tiempo porque tengo los .ini guardados para ambas opciones, triples o VR, sólo tengo que renombrar) y para mi sorpresa, a pesar de la magnífica calidad gráfica y de detalle que te dan los monitores, ya no podía conducir así, joder he estado como 1 año con triple monitor y después de una semana con el Oculus no me adaptaba, me parecía todo muy plano, sin profundidad... ya no sabía medir las distancias ni trazar o colocar el coche con la misma precisión que con el CV1... Lo estuve intentando durante 2 o 3 horas... y nada macho, lo más que me acerqué a los tiempos del Rift fue a 4-5 décimas (en Road Atlanta, que es un circuito de 1'20'' en GT3)...
Asi que volví a montar el Rift decidido a no parar hasta configurarlo bien, y a base de bajar parámetros de las opciones gráficas (a Medium/Low), el número de coches en pista y algunos parámetros del .ini he conseguido estabilizarlo a 90 fps sin caídas, entré en varias sesiones concurridas sin problemas y el sábado por la mañana corrí mi primera carrera (GT3, que es mi serie principal esta season) sin ningún problema de bajadas, decir disfruté como un enano y acabé cuarto en el top split de 3, así que si, se puede competir con el Oculus, sin ningún problema además...
Es cierto que el screendoor y la resolución (cuando estás acostumbrado a la belleza y espectacularidad de los monitores) al principio cuesta y hay que adaptarse, pero al tiempo ya te olvidas de ello y, al menos para mi, ha dejado de ser un problema, ya sólo veo las virtudes de la VR que es la sensación de presencia, el efecto 3D y la escala y distancias reales, de todas formas a todos nos gustaría verlo un poco mejor, y seguro que iRacing (como ha hecho Assetto) mejora la calidad y prestaciones poco a poco, yo de momento, ya estoy mirando de pillar una GTX 1070 (el que algo quiere, algo le cuesta)...
Eso si, por último me gustaría comentar que esto de la VR hay que probarlo, no hay que comprarlo porque unos pocos locos estemos flipando con ello, ya que no me cabe duda que es una tecnología que no está hecha para todos aún, y entiendo las razones de los que no les "llene" del todo, aunque no me cabe duda de que es el futuro (no sólo de los simuladores, me atrevo a decir que lo es de los videojuegos y el entretenimiento en general aparte de otras muchas aplicaciones que tendrá), lo cierto es que todavía está muy verde en calidad gráfica y por tanto, si le das mucha importancia a eso, al "eye candy", mejor espérate a futuras iteraciones.
Perdón por el ladrillo, se me va la lengua cuando algo me emociona... juas juas.
Hola buenas, si entras en real o virtual en foro sección simulacion hay un tutorial para configurar todos los juegos
Es de Carlos casas y esta muy bien a parte tienes lo del pixel per display, yo tenía la 970 y ponía 1.5 pero ahora con la 1070 en 2.0 o 2.50 y es increíble lo que gana
SaaMTricK escribió:No hay manera actualmente de que funcione? Parchando alguna cosa?
feher_1990 escribió:cloudfn escribió:fjariza escribió:Os cuento mi experiencia en iRacing en los últimos días con el Oculus CV1.
Hola buenas, si entras en real o virtual en foro sección simulacion hay un tutorial para configurar todos los juegos
Es de Carlos casas y esta muy bien a parte tienes lo del pixel per display, yo tenía la 970 y ponía 1.5 pero ahora con la 1070 en 2.0 o 2.50 y es increíble lo que gana
Tendras los reflejos en estaticos y las opciones graficas bajas por q yo tengo la 1070 y con el pdp en 2.0 va justo..depende del circuito y la cantidad de oponentes..
Kalakatita escribió:Buenos dias:
En su dia tuve durante varios meses el dk2 y la verdad es que flipe en colores. Lo vendi pensando en comprar el cv1 cuando saliera, pero finalmente decidi comprar un pc nuevo y el desembolso fue importante, por lo que he preferido esperar algun mes mas para comprar dicho cv1.
El caso es que no me importa esperar algun mes mas, si:
- Hay prevista alguna nueva version que mejore las prestaciones del cv1 de aqui a digamos final de año?
- Que juegos pueden/podran jugarse nativamente sin tirar de programas de terceros tipo vorpex de aqui a final de año?
Con las dk2 jugue bastante a elite dangerous y desde que las vendi no he vuelto a jugar. Me resulta imposible teniendo grabada en mi cabeza la experiencia que supuso. Lo mismo me pasa con alien isolation. Probe project cars y la verdad es que no me gusto tanto como asseto corsa, aunque como juego, m guste mas project cars. Supongo que con el equipo de mi firma, notare mejoria en project cars aunque es cierto que mi antigua torre con i5 2500k y 780ti no era coja..
Juegos como bf1 tendran soporte para vr? Es que no se como esta ahora el tema una vez salidas oficialmente las gafas.. Y me da miedo gastarme la pasta y tener que seguir con demos (muy guapas eso si) y algun juego.. Si no estandarizan los juegos para vr, perderan clientes, y yo estoy en ese saco. Si, el dk2 fue lo mas increible que han visto mis ojos. Mejor experincia que jugar a AAA en ultra,todos los filtros del mundo y 120fps.. Pero necesito que los juegos que vengan vayan a funcionar en su mayoria con las dichosas gafas.
Alguna idea o comentario que me animen a desembolsar lo que valen?
Un saludo y muchas gracias.
feher_1990 escribió:He estado testando assetto corsa poniendo el pdp en 1.5 y el antialiasing en 8x y calidad 1 y todas las opciones graficas en ultra segun vi en un manual de carlos casas y he de decir que de ve realmente bien... por defecto el aa solo te deja ponerlo a 4 pero modificando un archivo de la carpeta del juego se puede poner a 8 y la verdad que se nota..
SaaMTricK escribió:Aming escribió:El portatil tiene optimus. No vais a poder poner el oculus en ese portátil, oculus no soporta optimus, en algunos ordenadores funciona pero con continuos problemas casi siempre.
No hay manera actualmente de que funcione? Parchando alguna cosa?
puntodani3 escribió:feher_1990 escribió:He estado testando assetto corsa poniendo el pdp en 1.5 y el antialiasing en 8x y calidad 1 y todas las opciones graficas en ultra segun vi en un manual de carlos casas y he de decir que de ve realmente bien... por defecto el aa solo te deja ponerlo a 4 pero modificando un archivo de la carpeta del juego se puede poner a 8 y la verdad que se nota..
Que gráfica llevas?
feher_1990 escribió:puntodani3 escribió:feher_1990 escribió:He estado testando assetto corsa poniendo el pdp en 1.5 y el antialiasing en 8x y calidad 1 y todas las opciones graficas en ultra segun vi en un manual de carlos casas y he de decir que de ve realmente bien... por defecto el aa solo te deja ponerlo a 4 pero modificando un archivo de la carpeta del juego se puede poner a 8 y la verdad que se nota..
Que gráfica llevas?
Msi gtx 1070.
Probe tambien el pdp en 2.0 y bajando un poqito la calidad y el refresco de los reflejos, lo mantenia a 90, pero en carreras con mas coches y dependiendo de la carga grafica del circuito, pegaba algunas rascadas, asique he decidido dejarlo en 1.5 y reflejos en ultra y el aa en 8x, ya que la diferencia entre 1.5 y 2 tampoco es abismal.. y de esta manera me va a 90 en practicamente todos los circuitos y 12 coches en pantalla
quitaco escribió:habrá que ver qué gráfica mueve 4k en ultra a 90 fps y no sale en llamas..
Koketso escribió:quitaco escribió:habrá que ver qué gráfica mueve 4k en ultra a 90 fps y no sale en llamas..
Foveated Rendering
quitaco escribió:@SECHI Ojalá también en el futuro pueda sustituir solo las pantallas del CV1 a otras 4k por algún fabricante chino o algo, porque el resto del dispositivo a mi la verdad que me parece bien, acabados, peso, comodidad, ergonomía, sonido...pero claro habrá que ver qué gráfica mueve 4k en ultra a 90 fps y no sale en llamas..
xNezz escribió:quitaco escribió:@SECHI Ojalá también en el futuro pueda sustituir solo las pantallas del CV1 a otras 4k por algún fabricante chino o algo, porque el resto del dispositivo a mi la verdad que me parece bien, acabados, peso, comodidad, ergonomía, sonido...pero claro habrá que ver qué gráfica mueve 4k en ultra a 90 fps y no sale en llamas..
980 Ti me mueve GTA V a 4k con las opciones más básicas en alto/muy alto a 100 FPS. Y lo mismo con más juegos exigentes. Al máximo? Pues no, pero a 100 FPS los mueve. Y un SLI de 980 Ti ni te cuento, que de segunda mano te lo agencias por poco más de 600€.
cloudfn escribió:xNezz escribió:quitaco escribió:@SECHI Ojalá también en el futuro pueda sustituir solo las pantallas del CV1 a otras 4k por algún fabricante chino o algo, porque el resto del dispositivo a mi la verdad que me parece bien, acabados, peso, comodidad, ergonomía, sonido...pero claro habrá que ver qué gráfica mueve 4k en ultra a 90 fps y no sale en llamas..
980 Ti me mueve GTA V a 4k con las opciones más básicas en alto/muy alto a 100 FPS. Y lo mismo con más juegos exigentes. Al máximo? Pues no, pero a 100 FPS los mueve. Y un SLI de 980 Ti ni te cuento, que de segunda mano te lo agencias por poco más de 600€.
Pero estamos hablando de vr no de juegos normales
Para la vr consume más tio
xNezz escribió:quitaco escribió:@SECHI Ojalá también en el futuro pueda sustituir solo las pantallas del CV1 a otras 4k por algún fabricante chino o algo, porque el resto del dispositivo a mi la verdad que me parece bien, acabados, peso, comodidad, ergonomía, sonido...pero claro habrá que ver qué gráfica mueve 4k en ultra a 90 fps y no sale en llamas..
Noctisblue escribió:@cloudfn
No. Por ahora. Pero ten en cuenta que ni la nueva titan no la futura 1080ti puede mover las VR 4k.
Quizás a partir de las 1280 o 1380 ( sino le cambia en nombre) se pueda ver juego vr a 4k.
Así que queda un poquito. Pero vamos.. Lo que viene siendo lo normal.
Es decir la VR acaban de nacer. La siguiente generación de gafas será en un ciclo de 3 o 4 años. Más o menos cuando las tarjetas seguro que podrán mover los 4k y el resto sin problemas.
Noctisblue escribió:@chufirulo
Jajaja si si. Eso me lo imagino. Pero no lo veo como la siguiente generación sino sólo una mejoras. Total el hardware esta limitado para dar un salto grande.
Iba a detallar sobre que se que el año q viene o principio del otro tendremos nuevas versiónes de oculus o vive.
Pero no creo q añada mucho mucho más. Un mejoría justa de resolución. Más ergonómicos, cámaras quizás en oculus, etc..
Sobre las tarjetas el salto no son grandes. Y ahora dudo que vayan a pasar a 7nm en dos años. Creo que lo que van hacer es exprimir lo 16nm, 14nm durante almenas dos años sino 3.
A ver se calcula que para el 2019 andaremos cerca de los 20tflops.
Es decir un 30% de aumento cada año. Como ha sido habitual esto últimos años. A excepción de este por el salto a las 16 y 14nm.
chufirulo escribió:Noctisblue escribió:@chufirulo
Jajaja si si. Eso me lo imagino. Pero no lo veo como la siguiente generación sino sólo una mejoras. Total el hardware esta limitado para dar un salto grande.
Iba a detallar sobre que se que el año q viene o principio del otro tendremos nuevas versiónes de oculus o vive.
Pero no creo q añada mucho mucho más. Un mejoría justa de resolución. Más ergonómicos, cámaras quizás en oculus, etc..
Sobre las tarjetas el salto no son grandes. Y ahora dudo que vayan a pasar a 7nm en dos años. Creo que lo que van hacer es exprimir lo 16nm, 14nm durante almenas dos años sino 3.
A ver se calcula que para el 2019 andaremos cerca de los 20tflops.
Es decir un 30% de aumento cada año. Como ha sido habitual esto últimos años. A excepción de este por el salto a las 16 y 14nm.
¿y eso te parece poco?
yameli escribió:mis oculus ya están de caminos y las pedí el sábado de madrugada que rapidez no?? encima llegan este mismo jueves.Pero hay una cosa muy rara.Dice q el pago será al recibirlo o algo así.Que pasa q cuando ven q ha sido entregado te lo cobran ?
diolermore escribió:Me debato entre las oculus y las htc. Opiniones? De las oculus me llama que lleva los cascos integrados y que serán compatibles con la one, y supongo que con la scorpio
Noctisblue escribió:[Se que todo pensáis que con los 4k o veremos definifos.
Pero yo me acuerdo cuando veía superficie definidos con miopía si gafas los vhs. Y como veía definidos los DVDs. Ahora lo veo fatal....es no puedo definir.
A lo bueno se acostumbra uno.
Y si unos acostumbra a los 8k por ejemplo..lo 4k será caca. Se que parece una locura..pero así somos.
quitaco escribió:diolermore escribió:Me debato entre las oculus y las htc. Opiniones? De las oculus me llama que lleva los cascos integrados y que serán compatibles con la one, y supongo que con la scorpio
Yo que tu esperaría a la siguiente generación VR. que vendrán con mejor resolución y sensores de seguimiento ocular para concentrar toda la potencia gráfica a esa zona mejorando mucho la definición, la nitidez..y por ende la inmersión además de la mejora del rendimiento gráfico de la tarjeta.
Kalakatita escribió:quitaco escribió:diolermore escribió:Me debato entre las oculus y las htc. Opiniones? De las oculus me llama que lleva los cascos integrados y que serán compatibles con la one, y supongo que con la scorpio
Yo que tu esperaría a la siguiente generación VR. que vendrán con mejor resolución y sensores de seguimiento ocular para concentrar toda la potencia gráfica a esa zona mejorando mucho la definición, la nitidez..y por ende la inmersión además de la mejora del rendimiento gráfico de la tarjeta.
Eso de sensores de movimiento ocular está confirmado o ha habido alguna noticia de que vaya a salir en nuevas versiones de Oculus?
Yo tabmien tengo la mosca detras de la oreja de pillar el CV1, pero bueno.. Si hay alguna idea aproximada de cuando sale la nueva revision, y si esta merece la pena, no me importaria esperar. Sin embargo si todo son especulaciones, las cogeria ya mismo. En tecnologia, si te pones a esperar, pueden salirte pelos en la frente y al final acabas por no comprar nada..
Salu2
mattt escribió:Podeis poner los enlaces del eye tracking
Koketso escribió:mattt escribió:Podeis poner los enlaces del eye tracking
http://www.roadtovr.com/hands-on-smi-pr ... lly-works/
http://www.silicon.es/nvidia-apuesta-po ... mi-2314306