Koketso escribió:No se yo cómo de relevante es esa información. Está basando todo en la convergencia estereoscópica de los ojos, los cuales también tienen un límite en la realidad real y quizás no sea mucho mayor
La visión estereoscópica no es lo único que da sensación de profundidad, sin embargo es lo único que está analizando ahí
Eso es, lo que dice es que a partir de 20m no se nota ninguna diferencia de distancia real, no quiere decir que a partir de 20m no se vea, quiere decir que ves tan plano lo que esta a 20m como a 500m..
Tiene relevancia, cada una la que le quiera dar. Para mi tiene relevancia porque no pretendo demostrar que alguien que ve bien los juegos de coches y los disfruta como un enano esta equivocado. Pretendo demostrar que la resolucion actual efectivamente esta limitando la experiencia con los juegos en largas distancias, especialmente en los juegos de coches por el añdadido del factor velocidad. Es un hecho objetivo segun ese articulo. Luego ya cada uno dependera de muchos factores como lo ve y si para el es suficiente, cada uno es un mundo. Yo nunca he ido a increpar a nadie que diga en un comentario que ve los juegos de coches cojonudamente y los disfruta enormemente.. Sin embargo a mi me han caido las del pulpo (no me refiero a ti) por decir que para mi no es suficiente y que no me compensa lo que gano en percepcion de la distancia con lo mal que veo todo a lo lejos. Me han dicho que estoy ciego, que no se configurar mi PC y HMD, que miento, que soy un troll, que soy un hater, que voy a los hilos a echar mierda y 1000 lindeces mas por decir esto. Lo que demuestra este articulo no es que los juegos de coches en RV no sean disfrutables, demuestra objetivamente que hay una limitacion que esta ahi por la escasez de resolucion, existe y se puede medir y calcular, y que mi punto de vista no es tan descabellado como algunos se empeñaron en hacer ver.
Mi principal queja siempre fue: "no me compensa lo que gano en percepcion de la distancia con lo mal que veo todo a lo lejos", un punto de vista tan valido como el que lo ve cojonudo (no me puedo meter en los ojos de nadie para juzgar, como parece que algunos si). Siempre he dicho que depende de cada uno y me alegro por el que lo vea de maravilla. Pero este calculo respalda mi punto de vista de por que prefiero jugar un juego de coches en un monitor 1080 que en el HMD. Si con el casco gano vision 3D hasta 20m, y a partir de ahi lo veo plano, como en un monitor, pero encima tengo menos resolucion que en el monitor...
Para mi (y este para mi, siempre lo hay que dejar claro en estas intervenciones) no compensa. Los 20m en que tengo percepcion en 3D los recorro en un coche en milesimas de segundo.
Lo que quiero decir es que no pretendo ni nunca pretendi convencer a nadie de que se ven mal los juegos de coches y que el que lo vea bien se lo esta inventando. Siempre he dicho que hay gente a la que le vale y gente a la que no, y mi consejo siempre es que si se compra el casco para juegos de coches se pruebe primero, por si las moscas, precisamente por eso, porque hay gente que si, y gente que no.. Si te lo compras sin saber, puede que estes en el si o en el no.. Sin embargo a mi si me han puesto a la altura del betun por decir que para mi no vale, y espero que ese articulo sirva para callar las bocas de los que siempre tienen que saltar a la defensiva como si yo les insultase o algo por decir que para mi no es resolucion suficiente.
Y ojo, nada de esto va por ti, no recuerdo haber discutido sobre esto contigo, y dentro de las discrepancias creo que debates con respeto y argumentos.