Oculus Rift

Noctisblue escribió:por ahi dicen que las oculus cuesta 200€ y a la venden a 600€.
Se que lo moviles le pasa lo mismo y peor. Pero vamos...lo que dijeron de precio ajustado. No entiendo a que se refieren.
Podian a ver sacado las gafas a 350€ como dijeron hace años. y aun tendria margen de beneficio. No tanto margen pero si margen.

Yo sigo viendo gente que puja CV1 que estan ya por casi 700€,y vendidos por 1000€ en verdecito eh...,
es una pena,de estas cosas no creo que los Desarrolladores vean beneficio.
Noctisblue escribió:por ahi dicen que las oculus cuesta 200€ y a la venden a 600€.
Se que lo moviles le pasa lo mismo y peor. Pero vamos...lo que dijeron de precio ajustado. No entiendo a que se refieren.
Podian a ver sacado las gafas a 350€ como dijeron hace años. y aun tendria margen de beneficio. No tanto margen pero si margen.

Es lo mismo que con los moviles, pero en moviles hay tantas marcas y modelos, que si buscas encuentras algo con el precio sin inflar ...

A ver cuando llega la competencia a la RV, y aunque puede que algunos sigan con precio PREMIUM, habra alternativas mas baratas, espero.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cercata escribió:

Es lo mismo que con los moviles, pero en moviles hay tantas marcas y modelos, que si buscas encuentras algo con el precio sin inflar ...

A ver cuando llega la competencia a la RV, y aunque puede que algunos sigan con precio PREMIUM, habra alternativas mas baratas, espero.

No si eso está claro.
Solo quería decir que el tío este no me acuerdo como se llama lo de los oculus. Palmer?
Lleva mintiendo mucho..ya sabíamos que lo ha hecho era solo para añadir otra más

Que conste que tengo las oculus de mi amigo aún en mi casa. Y buuf pasada es poco. Y el precio a mi personalmente no me parece excesivo. Pero si que es verdad que si me dicen que es un precio ajustado y pago 600$.ME GUSTARIA QUE COMO MINIMO de LOS COMPONENTES Sea MAYOR DE 450$. Eso es lo que entiendo yo como ajustado.

Pero este tío acogido al parecer lo que entiende Apple como "ajustado".

En fin.

En fin tengo ganas de que llegue la psVR. Porque aunque oculus será mejor. No juego mucho. Por miedo a que note mucho la diferencia con la psVR y yo tengo clarisimo que donde yo voy a jugar es en la psVR aunque sea inferiores.
Una dudita , haber si alguien me lo puede aclarar , he visto que se puede usar el leap motion a modo de mandos de vive , pero mirando en las tiendas no me aclaro que modelo debo comprar , o solo hay uno??? para el dk2 cual me serviría ????

SAludos

Pd: I si me decis donde encontrarlo baratillo , combo!!!! [beer]
Buenas,
Me podiais decir un listado de juegos o demos de miedo que os parezcan buenos compatibles con Oculus Rift?
He visto que va a salir el Paranormal Activity VR pero sólo lo he visto funcionar con HTC VIVE
Gracias
@evolaman Que yo sepa Leap Motion sólo hay uno ... lo de Orion es solo software, no una revisión hardware del cacharro.

Yo lo compre en AliExpress por 20 euros.
cercata escribió:@evolaman Que yo sepa Leap Motion sólo hay uno ... lo de Orion es solo software, no una revisión hardware del cacharro.

Yo lo compre en AliExpress por 20 euros.

Ok, pues ahora a subido, no hay por menos de 35

Gracias por la aclaracion, salut!!!!
Por si alguien le interesa vendo mis oculus rift con apenas 2 semanas de uso.
RRuco1981 escribió:
Koketso escribió:@RRuco1981 Repito, debido al parallax se ve profundidad a más de 20m, sobre todo si tienes un cockpit al lado que se mueve mucho contra el fondo de la pista que se queda estático

Ese artículo es irrelevante al 100%, solo sirve si conduces con la cabeza totalmente quieta y mirando hacia delante, lo cual no es el caso

Bueno tio, si para ti, un estudio de un profesional del tema haciendo los calculos para tratar el tema de a que distancia debe estar el contenido en juegos de realidad virtual te parece 100% irrelevante sera que este tio no tiene nada que enseñarte. El articulo concluye con esto This solidifies the legitimacy of the “content zone” where most content should be closer than 20 meters. Dame tu los calculos que demuestren que el contenido en RV puede estar a cualquier distancia sin problemas en los HMDs actuales y te los compro..

El paralaje hace que esa distancia sea mayor de 20 metros. Lo mismo que el IPD influye (alguien con los ojos muy juntos tendrá menos estereoscopia que uno con los ojos muy separados, tanto en VR como en la vida real), pues también influye los movimientos y rotations de nuestra cabeza, que aunque a menudo sean imperceptibles, existen.

La clave es entender que analizar una captura de pantalla, como hacen en ese estudio enlazado, es muy diferente a analizar una serie de capturas de pantalla (es decir, un video, un stream de imágenes).

Ese estudio se ha hecho con una mentalidad de pantallas tradicionales, donde la cámara no se mueve a menos que muevas tu ratón o pulses una tecla. En la vida real, y en VR, la cámara se mueve aunque tú no quieras. Serán movimientos imperceptibles, pero existen, y la tecnología VR actual es capaz de detectarla (el lighthouse y compañía tienen precisión de menos de un milímetro).

Si le provees a tu cerebro una captura de pantalla, toda la información de profundidad que va a ser capaz de deducir, será exactamente la que dice el estudio, vale.

Pero si le das a tu cerebro un chorraco de 90 frames por segundo, con ligeras variaciones de un frame a otro, el cerebro te aseguro que no es tonto y va a aprovechar todo ese ancho de banda extra para extraer información. Y lo que en el estudio afirman que son 20 metros, en la vida real y en VR, donde la imagen no es estática, van a ser más de 20 metros.
Cuántos más, no lo sé. Pero queda claro que va a ser más. La cifra de 20 metros vale como anécdota, o si acaso como cota inferior del valor real. Que será 25, 30, 50 ó 100; no lo sé, pero más de 20 seguro.

Todo esto no son pajas mentales, es la teoria que hay detrás de, por ejemplo, el antialiasing temporal que implementaron en Gran Turismo hace ya tiempo; donde analizando un pantallazo se ven unos serruchos majos, pero luego arrancas el juego y vaya, parece que siempre se ve bastante mejor. Es el mismo principio.
Por favor necesito consejo, voy a compra YA o Oculus o HTC vive.
Aqui hay gente que ha tenido los dos, cual me recomendais???
En principio el espacio no es problema tendría habilitado una habitación espaciosa para el vive.
Es cierto que es recomendable el Oculus para jugar sentado y el VIVE para estar de pie?? Prefiero sin duda estar sentado por la comodidad entiendo que para juegos de coches es lo suyo pero realmente jugaré mas a juegos tipo primera persona de exploración y sobre todo me gustan los juegos tipo de terror que entiendo que con el casco tiene que ser una pasada, entonces en este caso sería mas recomendable jugar de pie? o la experiencia sentado es igual de buena?
Espero opiniones, muchas gracias.
vtec16 escribió:Por favor necesito consejo, voy a compra YA o Oculus o HTC vive.
Aqui hay gente que ha tenido los dos, cual me recomendais???
En principio el espacio no es problema tendría habilitado una habitación espaciosa para el vive.
Es cierto que es recomendable el Oculus para jugar sentado y el VIVE para estar de pie?? Prefiero sin duda estar sentado por la comodidad entiendo que para juegos de coches es lo suyo pero realmente jugaré mas a juegos tipo primera persona de exploración y sobre todo me gustan los juegos tipo de terror que entiendo que con el casco tiene que ser una pasada, entonces en este caso sería mas recomendable jugar de pie? o la experiencia sentado es igual de buena?
Espero opiniones, muchas gracias.

Ámbos tienen la misma resolución. Mi consejo es que esperes a la siguiente generación de RV con mayor resolución y seguimiento ocular. Yo tengo las Oculus desde principios de julio y para el simracing que es a lo que le doy mejor me hubiese esperado. Otros te dirán que lo ven "de puta madre"...
Yo he probado tanto Oculus como Vive, y para mí sin duda las mejores son las HTC VIVE, más comodidad, mejor efecto de profundidad 3d en los juegos, mayor y mejor calidad de las mismas, mejor catálogo.... etc.... si tienes oportunidad de probar ambas hazlo y juzga por tí mismo, pero por mi experiencia te recomiendo las vive, al igual que mis amigos, que tampoco sabían cual elegir hasta que las probaron, y ahora todos me han dado la razón, espero haberte ayudado, salu22
@quitaco
En su día tuve un fin de semana un oculus dk1 y lo vendí en el acto por resolución y mareos. Entiendo que lo habrán mejorado pero también veo que mucha gente lo vende al muy poco de tenerlo y eso me hace dudar. Si costase 400€ me lanzaba. Quizás espere ya que tampoco veo juegos que llamen poderosamente la atención de momento.
Gracias por tu ayuda.
vtec16 escribió:@quitaco
En su día tuve un fin de semana un oculus dk1 y lo vendí en el acto por resolución y mareos. Entiendo que lo habrán mejorado pero también veo que mucha gente lo vende al muy poco de tenerlo y eso me hace dudar. Si costase 400€ me lanzaba. Quizás espere ya que tampoco veo juegos que llamen poderosamente la atención de momento.
Gracias por tu ayuda.

No quisiera que se me malinterprete, la RV ha venido para quedarse y no va a ser una moda pasajera como las tv 3D, Ahora mismo, hoy por hoy con las primeras versiones es totalmente disfrutable con la resolución actual. La experiencia inmersiva (al menos en el simracing) es tan brutal que asusta, máxime si tienes como yo toda la parafernalia de volante, cambio en H, pedalera con embrague, sistema de vibración por telemetría..etc. Pero en cuanto aumenten la resolución va a ser la leche. Aun recuerdo como alucinábamos con los primeros televisores de plasma con aquellos pixelacos o las play statation one, o la PS2..Creo que esto de la RV va a ser parecido, cuando se asienten mejorará sin duda. Rectifico lo de mi consejo de que esperes, El consejo es como te han dicho ya que las pruebes, antes.si tienes ocasión de probar ambos dispositivos y decidir por ti mismo ...Un saludo..
@javielviciao

@quitaco

Gracias a los dos, lo voy a meditar y este miercoles me decidiré por uno o por otro.
@javielviciao

Mas cómodas las htc vive?, si hay algo en lo que la mayoría de la gente esta de acuerdo es en la comodidad de oculus sobre vive.

En cuanto al catalogo ahora mismo creo que en juegos que no sean simples demos de 20 euros sin terminar el catalogo a día de hoy es mejor en oculus, dime algún juego que del catalogo de htc como cronos, edge of nowhere. Eso sin contar que la mitad están disponibles para las dos plataformas, y el día de mañana lo que salga será para las dos sin distinción.
vtec16 escribió:@quitaco
Gracias por tu ayuda.

Personalmente te diría que no comprases nada de RV más allá de algún DK2 o OSVR que veas por ahí tirado de precio para probar lo que hay.
Te digo esto porque si esperas un catálogo de juegos nutrido y de calidad, no lo vas a encontrar. Ahora bien, si te gustan las nuevas tecnologías, cacharrear con demos y experiencias nuevas que no encontrarás en otro sitio, si quieres sentir experiencias que no te dará un monitor, pero sobre todo, si eres capaz de no pensar en lo mal que se ve, los píxeles como puños, el peso del casco, el calor del cacharro y demás carencias técnicas, pero sobre todo si no te importa gastar un mínimo de 750€, adelante, no te vas a arrepentir ni un pelo.

Saludos.
@Apolonius
Yo creo que si fuera más económico la gente no lo vendería de segunda mano pero gastarte más de 700 por un producto aún por pulir pues como dices o te importa poco gastarte el dinero o si no acabas arrepentido . A mi si que me importa .
El problema es q me gustan todas las tecnologías nuevas y se que no voy a parar de darle vueltas hasta tenerlo, aunque como dije antes el oculus dk1 me decepcionó mucho en su día.
Con respecto a que no hayan juegos aún de mucha calidad no me importa porque se que saldran y de momento ir tirando de demos, tengo claro q esto es para un uso ocasional y nunca sustituirá mi monitor para jugar .
Gracias por la ayuda seguiré pensando.
Hola!

Estoy esperando a la reserva de PCComponentes, en teoría el miércoles que viene ya empiezan a enviar, supongo que faltando de 3 días como faltan no volverán a retrasar la fecha, ¿no? ¿Alguien está esperando también?
nokeer escribió:Hola!

Estoy esperando a la reserva de PCComponentes, en teoría el miércoles que viene ya empiezan a enviar, supongo que faltando de 3 días como faltan no volverán a retrasar la fecha, ¿no? ¿Alguien está esperando también?

Yo también tengo reservado el Oculus pero no confio que lo tengan el miercoles ya que cuando van a recibirlo unos días antes la barrita amarilla de disponibilidad aparece ya con algún cuadrito marcado y aquí no aparece nada, me da a mi que lo van a retrasar a Septiembre, o igual traen muy pocas unidades y es solo para reservas.
vtec16 escribió:@Apolonius
Yo creo que si fuera más económico la gente no lo vendería de segunda mano pero gastarte más de 700 por un producto aún por pulir pues como dices o te importa poco gastarte el dinero o si no acabas arrepentido . A mi si que me importa .
El problema es q me gustan todas las tecnologías nuevas y se que no voy a parar de darle vueltas hasta tenerlo, aunque como dije antes el oculus dk1 me decepcionó mucho en su día.
Con respecto a que no hayan juegos aún de mucha calidad no me importa porque se que saldran y de momento ir tirando de demos, tengo claro q esto es para un uso ocasional y nunca sustituirá mi monitor para jugar .
Gracias por la ayuda seguiré pensando.

Yo creo que con esa actitud lo disfrutarias. Si te gusta probar un poco de todo y no aspiras a que sustituya al monitor en cuanto entre en casa, puede que si sea para ti. Yo desde luego compre el Vive con una actitud parecida y lo estoy disfrutando mucho.

El que espere AAA y tirar el monitor a la basura, mejor que espere.
Hola

¿A día de hoy que tal esta el DK1?

Tengo posibilidad de coger uno por 150€ +- y lo querría para probar la VR , usarlo para el modo sala de cine y cuando me jodan en casa la TV usarlo como monitor.

Un saludo y gracias ;)
Por cierto en pcc han publicado la opinion de un usuario, que os parece que hay de cierto? por que leyendo parece que controla y sabe de que va y si es verdad todo me parece mejor opcion que el htc.

Rift es ahora mismo el mejor casco de VR que existe, por encima de HTC Vive. Es más ligero, más ergonómico, más cómodo. Incluye los auriculares, que son de muy alta calidad y quedan perfectamente ajustados a los oídos cuando te los colocas. La calidad de imagen, gracias a un panel con pixel arrangement en diamante exclusivo de Samsung, es el mejor en la actualidad. Es el único dispositivo que tiene ATW (AsyncTimeWarp), un sistema que interpola frames haciendo que puedas jugar a juegos muy intensivos incluso con la gráfica mínima recomendada. Esto se nota mucho en la fluidez de la imagen y la ausencia de judder, con lo que no causa mareos por ese motivo. Su facilidad de instalación y uso tampoco tienen rival. Lleva un sensor que detecta cuándo te lo pones en la cabeza para arrancar automáticamente la interfaz VR llamada Oculus Home. El sistema de tracking es inmejorable y sólo usa una cámara que es capaz de hacer seguimiento de una habitación enorme de 3x3 metros. La única pega es que no trae todavía los mandos para las manos, que saldrán a lo largo de 2016, pero si no te importa a esperar para comprarlos más tarde, es la mejor inversión en VR de calle.
Ventajas: Ergonomía, comodidad, facilidad de instalación y uso, calidad y fluidez de imagen.
Desventajas: Todavía no están disponibles los mandos de las manos, pero lo estarán en breve.
¿Recomendaría su compra?: si
loco_desk escribió:Hola

Tengo posibilidad de coger uno por 150€ +- y lo querría para probar la VR , usarlo para el modo sala de cine y cuando me jodan en casa la TV usarlo como monitor.

Un saludo y gracias ;)

Ni se te ocurra... no te digo más...

vtec16 escribió:Por cierto en pcc han publicado la opinion de un usuario, que os parece que hay de cierto? por que leyendo parece que controla y sabe de que va y si es verdad todo me parece mejor opcion que el htc.

Rift es ahora mismo el mejor casco de VR que existe, por encima de HTC Vive. Es más ligero, más ergonómico, más cómodo. Incluye los auriculares, que son de muy alta calidad y quedan perfectamente ajustados a los oídos cuando te los colocas. La calidad de imagen, gracias a un panel con pixel arrangement en diamante exclusivo de Samsung, es el mejor en la actualidad. Es el único dispositivo que tiene ATW (AsyncTimeWarp), un sistema que interpola frames haciendo que puedas jugar a juegos muy intensivos incluso con la gráfica mínima recomendada. Esto se nota mucho en la fluidez de la imagen y la ausencia de judder, con lo que no causa mareos por ese motivo. Su facilidad de instalación y uso tampoco tienen rival. Lleva un sensor que detecta cuándo te lo pones en la cabeza para arrancar automáticamente la interfaz VR llamada Oculus Home. El sistema de tracking es inmejorable y sólo usa una cámara que es capaz de hacer seguimiento de una habitación enorme de 3x3 metros. La única pega es que no trae todavía los mandos para las manos, que saldrán a lo largo de 2016, pero si no te importa a esperar para comprarlos más tarde, es la mejor inversión en VR de calle.
Ventajas: Ergonomía, comodidad, facilidad de instalación y uso, calidad y fluidez de imagen.
Desventajas: Todavía no están disponibles los mandos de las manos, pero lo estarán en breve.
¿Recomendaría su compra?: si

Que no es para tanto... la diferencia con las Vive son pocas. Lo que dice de la pantalla, ni de coña... se ven prácticamente igual tanto Vive como Rift, uno con más brillo, otro con más glare... pero más o menos igual.

El sistema de tracking es mejor el del Vive, pero vamos, que funcionan también muy parecidos, eso de que es inmejorable... todo lo contrario!.
Apolonius escribió:

Un saludo y gracias ;)

Jajajaja

¿Tan horrible es la experiencia?

¿Y unas DK2 mejora mucho o sigue siendo insuficiente?

Un saludo y gracias ;)

Un saludo y gracias ;)

yo me lo pille en su día y que horror, merece la pena un dk2 por lo que he leido la mejora es muy grande o incluso mira en ebay las deepoon e2 que por 250-€ con envio incluido las tienes desde china y creo que son un calco de las dk2 de oculus.
Apolonius escribió:Que no es para tanto... la diferencia con las Vive son pocas. Lo que dice de la pantalla, ni de coña... se ven prácticamente igual tanto Vive como Rift, uno con más brillo, otro con más glare... pero más o menos igual.

El sistema de tracking es mejor el del Vive, pero vamos, que funcionan también muy parecidos, eso de que es inmejorable... todo lo contrario!.

Pues yo estoy de acuerdo en todo lo que dice, excepto en lo de "tracking inmejorable", ahí se ha colado bien
Koketso escribió:
Apolonius escribió:Que no es para tanto... la diferencia con las Vive son pocas. Lo que dice de la pantalla, ni de coña... se ven prácticamente igual tanto Vive como Rift, uno con más brillo, otro con más glare... pero más o menos igual.

Pues yo estoy de acuerdo en todo lo que dice, excepto en lo de "tracking inmejorable", ahí se ha colado bien

Yo no [+risas]

loco_desk escribió:
Apolonius escribió:

Un saludo y gracias ;)

Jajajaja

¿Tan horrible es la experiencia?

¿Y unas DK2 mejora mucho o sigue siendo insuficiente?

Un saludo y gracias ;)

Es vomitiva, nunca mejor dicho [+risas]
Un DK2 es otro mundo.

Saludos.
Muchas gracias!!

¿Y del DK2 a la versión comercial hay mucha diferencia?

Por que por precio no veo yo que bajen demasiado las DK2

Un saludo
loco_desk escribió:Muchas gracias!!

Un saludo

en 1 minuto:
https://www.youtube.com/watch?v=5qxAk3QQQDQ

Yo por un dk2 no pagaria mas de 300-€
Yo tengo el dk2 desde hace tiempo y he jugado bastante tiempo con el cv1 que se lo pillo un amigo en preorder y si se ve mejor, la ergonomia es muy buena pero no creo que la diferencia de calidad sea mas del doble que es el precio que valen, 741€.

Un dk2 lo puedes encontrar entre 250-280€ si buscas bien y esperas a encontrar buen precio.

Yo estaba por pillarme las cv1 pero despues de probarlas creo que teniendo las dk2 no merece la pena la diferencia.

Ademas haciendo el truco del debug tools puedes hacer supersampling (algo parecido al dsr de nvidia) y la calidad mejora muchisimo en resolucion, ademas no tiene el efecto glare que a mi personalmente me molesta muchisimo, parece que tengas la lente empañada en segun que escenas.

Lo mejor es intentar probar los dos y el vive si puedes aunque ya se dispara el precio y decidir por ti mismo.

Ahora mismo y segun mi criterio el mejor hmd en relacion calidad/precio es el dk2, por menos de 300€ lo tienes y es compatible con oculus y steam vr (juegos sin mandos de movimiento) ademas de otros juegos no vr usando algun wrapper.

A ver si sale ya la competencia directa con buenos precios o osvr se pone las pilas y saca ya el all-in-one para que sea muy facil hacerlo funcionar y sea compatible con todo.
SECHI escribió:Yo tengo el dk2 desde hace tiempo y he jugado bastante tiempo con el cv1 que se lo pillo un amigo en preorder y si se ve mejor, la ergonomia es muy buena pero no creo que la diferencia de calidad sea mas del doble que es el precio que valen, 741€.

Un dk2 lo puedes encontrar entre 250-280€ si buscas bien y esperas a encontrar buen precio.

Yo estaba por pillarme las cv1 pero despues de probarlas creo que teniendo las dk2 no merece la pena la diferencia.

Ademas haciendo el truco del debug tools puedes hacer supersampling (algo parecido al dsr de nvidia) y la calidad mejora muchisimo en resolucion, ademas no tiene el efecto glare que a mi personalmente me molesta muchisimo, parece que tengas la lente empañada en segun que escenas.

Lo mejor es intentar probar los dos y el vive si puedes aunque ya se dispara el precio y decidir por ti mismo.

Ahora mismo y segun mi criterio el mejor hmd en relacion calidad/precio es el dk2, por menos de 300€ lo tienes y es compatible con oculus y steam vr (juegos sin mandos de movimiento) ademas de otros juegos no vr usando algun wrapper.

A ver si sale ya la competencia directa con buenos precios o osvr se pone las pilas y saca ya el all-in-one para que sea muy facil hacerlo funcionar y sea compatible con todo.

Yo las razer hdk2 las veo buena opción pero si lo analizas bien son 499 vs 699€ del oculus y No tiene auriculares, no incluye mando y garantía de solo 30 días..
El dk2 es compatible con juegos de Vive?
Comentaros que ya hace unas semanas, con un poco de paciencia y maña, ya podeis usar los move de ps3 a modo de oculus touch. En principio el funcionamento parece ser muy bueno, aunque yo aun no he conseguido que rinda al 100%. Con dos camaras de ps3 que encontrareis en cualquier game por 4'95 cada una, y un par de moves la cosa promete bastante.

Aqui teneis el tuto con los enlaces e info.

http://m.youtube.com/watch?v=XiLYa1EZL04
SECHI escribió:Yo tengo el dk2 desde hace tiempo y he jugado bastante tiempo con el cv1 que se lo pillo un amigo en preorder y si se ve mejor, la ergonomia es muy buena pero no creo que la diferencia de calidad sea mas del doble que es el precio que valen, 741€.

Una duda. Con lo del escritorio virtual puedo jugar a cualquier juego usando la oculus no?

A pesar de que la experiencia es muy inferior en DK1 , Tiene esta todas las funcionalidades de DK2 incluido un buen efecto vértigo?

Estaba pensando en ya que donde vi las DK1 fue en el CEX. Comprarlas dejando varias cosas para cambio sin pagar un duro y si veo que me convence ir ya a por DK2 o similar. Así no arriesgo casi pasta y unas DK1 supongo que por más de 100€ las podré vender a posteriori.

Un saludo ;)

vtec16 escribió:
loco_desk escribió:Muchas gracias!!

Un saludo

en 1 minuto:
https://www.youtube.com/watch?v=5qxAk3QQQDQ

Yo por un dk2 no pagaria mas de 300-€

Gracias. Ahora lo miro :D
@loco_desk Yo te voy a dar mi opinión personal, no he probado todavía ninguna Oculus ni tampoco HTC Vive, pero tengo unas OSVR HDK 1.4. Yo seguiría alguno de los consejos que te han dado por aquí y yo te los voy a intentar resumir desde mi perspectiva.

¿Merece la pena gastarse hoy en día lo que valen las CV1/Vive? La respuesta es rotundamente y claramente un NO.

Principalmente por lo que valen, y lo segundo por la experiencia que te da por el valor que tiene. A día de hoy la VR está plagada de juegos Indies que no merecen la pena mucho, y a unos precios prohibitivos, obviamente se aprovechan del escaso contenido que hay y si quieres "amortizar" el dispositivo no te queda otra que pasar por caja para terminar jugando a juegos tipo "Wii", que es como yo los denomino.

Aquí no es tan obvia como en otras respuestas porque lo que te puede llegar a ofrecer es claramente superior a cualquier experiencia.

¿Merece la pena gastarse hoy en día lo que te quieren colar por unas DK1? Obviamente, NO.

Este hardware está totalmente obsoleto y sin soporte, tal vez a lo mejor usando el software de OSVR podrías conseguir algo, pero sinceramente no tengo ni idea... Habría que investigar si están soportadas (aunque yo juraría haber visto los drivers por la configuración de las HDK1). Además te sentirías completamente limitado a usarlo con una versión del SDK antiguo limitándote a las demos de aquella época.

¿Te merecería la pena comprar unas OSVR? Si te gusta trastear, y cuando me refiero a trastear es trastear de verdad, la respuesta sería si, pero si no eres de esas personas, obviamente NO. Lo que si que tendrías que tener en cuenta es que las HDK2 parecen ser un poco superiores en hardware a las Vive/CV1 (sobre todo en pantalla OLED RGB con film difusor de SDE y en tema de lentes) pero a día de hoy peca en algo que también es importante, el software.

¿Cual sería la compra más sensata a día de hoy para iniciarte en la VR? Ya te lo han dicho por aquí, y la respuesta sería las DK2 a unos 220/280€. Más de eso tampoco merecería la pena a no ser que le vayas a dar un uso exclusivo a un juego determinado.
Gracias!!

Voy a ver si encuentro algo por menos de los 300€ que veo que piden por unas DK2 de segunda mano .
Un saludo
loco_desk escribió:Gracias!!

Voy a ver si encuentro algo por menos de los 300€ que veo que piden por unas DK2 de segunda mano .
Un saludo

Yo tengo unas dk2 desde hace 2 semanas, te puedo decir que funcionan 100% con el soft de las cv1 y con los juegos de steam que no requieren los mandos de las vive. I si te agencias unos razer hydra o haces la ñapa de los move de ps3 tambien podràs jugar a esos. Es una puerta de entrada fantastica a este mundillo, lo unico que a mi personalmente me disgusta, es su peor posicionamento absoluto, falla bastante pues no tiene testigos en la parte trasera del visor. En cuanto a la pantalla, para mi es mas que suficiente teniendo en cuenta que la experiencia prima al fotorealismo, aun es pronto parar eso.

Yo personalmente creo que se exagera muchisimo con el tema grafico.

Eso si, yo de ti huiria como de la peste de las dk1, son muy primitivas y obsoletas en soft. Creo que cogerlas por 100 euros es tirar el dinero. A no ser que te interese para coleccion claro....
@loco_desk

Las dk1 descartalas totalmebte, tanto la resolución como tracking edta un paso por detras y el posicionamiento absoluto es algo i dispensable en vr y el dk1 no tiene.

Con el dk2 puedes jugar a cualquier juego en vr con el escritorio virtual de steam o big picture que es gratuito y estas como en un atico con varias habitaciones y pantallas o solo la pantalla delante y todo lo demas en negro.

Aunque el mejor rendimiento que he notado es con steam vr en escritorio vr. Estas en una sala redonda con una pantalla delante que puedes elegir 3 tamaños diferentes. Por ejemplo he probado gta v y witcher 3 en ese escritorio virtual y el rendimiento seria de unos 50 fps con el pc de mi firma. En ese caso la cpu tiene mucha importancia, incluso mas que la grafica, ya que una vez generado el fotograma la grafica ya no influye en nada en la retransmison al visor, sino la potencia de calculo del pc.

Como te han dicho, no tengas prisa y busca un dk2 con buen precio. De momento es lo mejor en relacion calidad precio. Eso si, tienes que tener en cuenta que la resolucion es muy inferior a cualquier monitor o tv, se ven los pixeles. Por eso te digo que mejor si puedes lo pruebes.

Pero yo dejo muy debajo la resolucion grafica a la experiencia.

Hoy he jugado 2 horas al american truck simulator con el volante dfgt y el dk2 y he podido comprar mi primer camion y he estado 15 minutos para aparcar la carga de un trabajo mirando hacia atras girando la cabeza, mirando por los retrovisores, maniobrando hacia delante y atras, etc. Y la exoeriencia de inmersion ha sido alucinante. No lo cambio ni por muy 4k o 3 pantallas o lo que sea, literalmente es estar alli dentro. Increible !!!
gothnux escribió:¿Merece la pena gastarse hoy en día lo que valen las CV1/Vive? La respuesta es rotundamente y claramente un NO.

O sea que yo he tirado el dinero, cachis. Y yo que pensaba que dependía de cada uno si lo vale o no
Koketso escribió:
gothnux escribió:¿Merece la pena gastarse hoy en día lo que valen las CV1/Vive? La respuesta es rotundamente y claramente un NO.

O sea que yo he tirado el dinero, cachis. Y yo que pensaba que dependía de cada uno si lo vale o no

Un dk2 por menos de 300 no lo consigues y es un producto de segunda mano que puede tener cerca de 2 años de uso, sin garantía sin auriculares sin mando de xbox y con peores prestaciones en general.
No me parece que 700 en un cv1 en comparación sea tirar el dinero ni mucho menos pero si que es cierto que se han pasado un poquito con los precios tanto del oculus como del vive. 500 y 700 creo que hubiera sido lo suyo.
@vtec16 yo mismo lo he comprado por 270€ y como nuevo.

Solo tienes que buscar un poco y en foros y foreros que te den algo de confianza o buscar en tu zona y verlo y probarlo antes.

Sobre el precio yo no he dicho que sea tirar el dinero, he dicho que en relacion calidad/precio/compatibilidad las cv1 y vive se disparan de precio y que las dk2 son compatibke con todo y funciona exactamente igual que las cv1. Cobectar y jugar.

Sobre mandos y auriculares mejor no entrar en el tema porque el 99% de los que piensan comprar un hmd ya tienen mando y auriculares o altavoces. Para que pagar mas por algo qye ya tienes? Para vender despues el mando? Pues eso que te ahorras.

Pero bueno, no quiero entrar en policas, ya sabia que no tenia que haber dado mi opinion porque iban a saltar los que han comprado el cv1 o vive por un paston a decir que el dk2 es una mierda y bla bla para justificarse a ellos mismos.

Lo mejor que pruebes los 3 y decida si merece pagar mas del doble por ergonomia, algo mas de resolucion pero con glare ,auriculares y mando chorra y mando xbox.

Y quien se lo haya comprado pues que lo disfrute.
@Koketso si solo te quedas con esa parte del contexto general, es problema tuyo.

Yo he razonado posteriormente a esa frase el porque, si a ti te ha compensado pues me alegro que así sea, pero para mi y para el resto de los mortales es tirar el dinero a un dispositivo que no lo vale y que no dispone de juegos que merezcan la pena. Hablo del día de hoy, el día de mañana ya se verá.
@gothnux Aunque solo se pudiese usar el Rift con iRacing ya me merecía la pena, así que como digo, el que lo valga o no depende de la persona. Que para ti no valga la pena no significa que no lo pueda hacer para otro, y eso no se menciona en tu post, como sí se menciona que si te gusta cacharrear te compres el OSVR (LOL)
@gothnux
Assetto Corsa es un juego que merece la pena...Confieso que yo el Rift solo lo he pillado para ese juego..lo demás para mi es digamos "casual"...habemos gente pa tó.. [beer]
@Koketso la situación real de la RV a día de hoy es la que yo he descrito le duela a quien le duela, me da igual que te gastes 200€ o te gastes 1500€, no hay juegos que permitan exprimir las gafas ni por supuesto amortizar lo que cuestan.

Si a ti te compensa pagar 700/1000€ para jugar a un solo simulador de coches (o varios) me parece bien, es tu dinero y con el podrás hacer lo que quieras. Pero aun siendo así, la experiencia que te proporciona el dispositivo no se aleja más de 2h de uso, ya que pasado el hype inicial empiezan los problemas y a ver los fallos donde al principio lo veías todo maravilloso, que si la definición, que si pixeles, que si glare, que si comodidad, que si peso, que si bla bla bla... Y te lo dice alguien que tiene unas HDK1 de 1080p que solo usa para jugar al Elite Dangerous, pero claro yo me he gastado 230€ y encima no tengo alguno de los problemas que pueden tener las CV1/Vive, aunque tengo otros diferentes.

Y ojo, que no es que lo diga yo, que yo soy el menos indicado para hablar de estas gafas, sino es lo que dice TODO el mundo, hasta el punto de que ya se pueden encontrar las gafas para venderlas de segunda mano (ambos modelos). Y esto no solo ocurre en España, sino que está ocurriendo en todo el mundo.

gothnux escribió:¿Te merecería la pena comprar unas OSVR? Si te gusta trastear, y cuando me refiero a trastear es trastear de verdad, la respuesta sería si, pero si no eres de esas personas, obviamente NO.

Y no se de que hablas de que yo comento de OSVR, o tu comprensión lectora es bastante escasa o solo te quieres guiar por el hype que te dan tus gafas (supongo que para justificar lo que has pagado por ellas), pero creo que te has pasado por alto el momento en el que digo que si no te gusta trastear de verdad OBVIAMENTE NO te pilles unas OSVR. Y si no sabes lo que es "trastear de verdad" pásate por el hilo oficial de las OSVR que lo abrí hace poco y sabrás lo que es trastear, y por supuesto eso no es para TODOS LOS PÚBLICOS.

@quitaco a lo mejor para ti si está justificado el precio de esas gafas, pero creo que para la inmensa mayoria no. Y ojo que yo soy el que piensa que el verdadero potencial de este tipo de gafas es para su uso con simuladores.

Mi contestación anterior era para explicarle y guiarle a @loco_desk en su elección a por unas gafas, ni más ni menos, ya que estaba considerando el pillarse unas DK1 algo que si que está totalmente desfasado y sería tirar el dinero.
A mi me encantaría saber hacer eso de "trastear y cacharrear"..y desmontar mis Rift, cambiarles las dos pantallas por otras de mayor resolución...pero eso aún no se puede no?....
El otro día estuve con mis Oculus en casa de un amigo que se ha comprado un PC con una flamante GTX 1080..(yo tengo una 970)
Podían pasar dos cosas después de la experiencia, o que yo saliera corriendo a comprar una 1080 o que el saliera corriendo a comprar un Rift como alma que lleva el diablo....pasó lo segundo. Probé lo de aumentar el pixel a 2.0 y sinceramente no noté una diferencia que justificase gastarme 750€ en la 1080. De hecho no pudo con assetto corsa con todo a full, hubo que quitar el post-procesado..entiendo que mi problema se resuelve aumentando la resolución del dispositivo. Sin embargo él flipó con las gafas. cuando yo le aconsejé que mejor esperase a la siguiente generación, me dijo que con esta ya alucinaba..como digo no todos somos igual de impresionables.
Yo me he comprado las oculus CV1 sólo para jugar a iRacing y Assetto Corsa y para mi SI ha merecido muchísimo la pena gastarme los 700€ en el cacharro. Lo volvería a hacer ipsofacto y con los ojos cerrados, es que todavía alucino cada vez que me pongo el parato...

Desde que tengo las oculus juego más horas a los simuladores que antes (vamos que en cuanto tengo un hueco, allá que voy) y disfruto el triple que con mi configuración de triple (valga la rebuznancia) monitor de antes, que era la hostia también, pero muy diferente...

Los pros y los contras ya se han comentado mil veces, pero que quede claro que NO HAY NINGUNA RESPUESTA NI CLARA NI ROTUNDA QUE VALGA PARA TODO EL MUNDO, cada uno debe formarse la suya propia (probando esta tecnología por si mismo si es posible), yo entiendo perfectamente tanto a los que dicen que no se hacen a la calidad y resolución gráfica, como a los que, como yo, no vemos ningún problema en eso y lo estamos disfrutando como cosacos...

En mi caso he invertido más de 1000 Euros (ya que también cambié la gráfica) y no me arrepiento para nada, al contrario, si lo sé lo hago antes, así que lo mejor es que cada uno se forme se propia opinión y no se fíe de la de los demás, todo lo demás es engañarse a uno mismo.

Salu2 cracks! ;-)
gothnux escribió: para mi y para el resto de los mortales es tirar el dinero a un dispositivo que no lo vale y que no dispone de juegos que merezcan la pena. Hablo del día de hoy, el día de mañana ya se verá.

Para mi a día de hoy, sólo con Elite Dangerous (y la posibilidad de aterrizar en planetas con la expansión Horizons), Assetto Corsa e iRacing, la inversión de los 700€ está más que justificada.

Jamás volveré a disfrutar esos juegos en un monitor
15292 respuestas