› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
Noctisblue escribió:por ahi dicen que las oculus cuesta 200€ y a la venden a 600€.
Se que lo moviles le pasa lo mismo y peor. Pero vamos...lo que dijeron de precio ajustado. No entiendo a que se refieren.
Podian a ver sacado las gafas a 350€ como dijeron hace años. y aun tendria margen de beneficio. No tanto margen pero si margen.
Noctisblue escribió:por ahi dicen que las oculus cuesta 200€ y a la venden a 600€.
Se que lo moviles le pasa lo mismo y peor. Pero vamos...lo que dijeron de precio ajustado. No entiendo a que se refieren.
Podian a ver sacado las gafas a 350€ como dijeron hace años. y aun tendria margen de beneficio. No tanto margen pero si margen.
cercata escribió:Noctisblue escribió:por ahi dicen que las oculus cuesta 200€ y a la venden a 600€.
Se que lo moviles le pasa lo mismo y peor. Pero vamos...lo que dijeron de precio ajustado. No entiendo a que se refieren.
Podian a ver sacado las gafas a 350€ como dijeron hace años. y aun tendria margen de beneficio. No tanto margen pero si margen.
Es lo mismo que con los moviles, pero en moviles hay tantas marcas y modelos, que si buscas encuentras algo con el precio sin inflar ...
A ver cuando llega la competencia a la RV, y aunque puede que algunos sigan con precio PREMIUM, habra alternativas mas baratas, espero.
cercata escribió:@evolaman Que yo sepa Leap Motion sólo hay uno ... lo de Orion es solo software, no una revisión hardware del cacharro.
Yo lo compre en AliExpress por 20 euros.
RRuco1981 escribió:Koketso escribió:@RRuco1981 Repito, debido al parallax se ve profundidad a más de 20m, sobre todo si tienes un cockpit al lado que se mueve mucho contra el fondo de la pista que se queda estático
Ese artículo es irrelevante al 100%, solo sirve si conduces con la cabeza totalmente quieta y mirando hacia delante, lo cual no es el caso
Bueno tio, si para ti, un estudio de un profesional del tema haciendo los calculos para tratar el tema de a que distancia debe estar el contenido en juegos de realidad virtual te parece 100% irrelevante sera que este tio no tiene nada que enseñarte. El articulo concluye con esto This solidifies the legitimacy of the “content zone” where most content should be closer than 20 meters. Dame tu los calculos que demuestren que el contenido en RV puede estar a cualquier distancia sin problemas en los HMDs actuales y te los compro..
vtec16 escribió:Por favor necesito consejo, voy a compra YA o Oculus o HTC vive.
Aqui hay gente que ha tenido los dos, cual me recomendais???
En principio el espacio no es problema tendría habilitado una habitación espaciosa para el vive.
Es cierto que es recomendable el Oculus para jugar sentado y el VIVE para estar de pie?? Prefiero sin duda estar sentado por la comodidad entiendo que para juegos de coches es lo suyo pero realmente jugaré mas a juegos tipo primera persona de exploración y sobre todo me gustan los juegos tipo de terror que entiendo que con el casco tiene que ser una pasada, entonces en este caso sería mas recomendable jugar de pie? o la experiencia sentado es igual de buena?
Espero opiniones, muchas gracias.
vtec16 escribió:@quitaco
En su día tuve un fin de semana un oculus dk1 y lo vendí en el acto por resolución y mareos. Entiendo que lo habrán mejorado pero también veo que mucha gente lo vende al muy poco de tenerlo y eso me hace dudar. Si costase 400€ me lanzaba. Quizás espere ya que tampoco veo juegos que llamen poderosamente la atención de momento.
Gracias por tu ayuda.
vtec16 escribió:@quitaco
En su día tuve un fin de semana un oculus dk1 y lo vendí en el acto por resolución y mareos. Entiendo que lo habrán mejorado pero también veo que mucha gente lo vende al muy poco de tenerlo y eso me hace dudar. Si costase 400€ me lanzaba. Quizás espere ya que tampoco veo juegos que llamen poderosamente la atención de momento.
Gracias por tu ayuda.
nokeer escribió:Hola!
Estoy esperando a la reserva de PCComponentes, en teoría el miércoles que viene ya empiezan a enviar, supongo que faltando de 3 días como faltan no volverán a retrasar la fecha, ¿no? ¿Alguien está esperando también?
vtec16 escribió:@Apolonius
Yo creo que si fuera más económico la gente no lo vendería de segunda mano pero gastarte más de 700 por un producto aún por pulir pues como dices o te importa poco gastarte el dinero o si no acabas arrepentido . A mi si que me importa .
El problema es q me gustan todas las tecnologías nuevas y se que no voy a parar de darle vueltas hasta tenerlo, aunque como dije antes el oculus dk1 me decepcionó mucho en su día.
Con respecto a que no hayan juegos aún de mucha calidad no me importa porque se que saldran y de momento ir tirando de demos, tengo claro q esto es para un uso ocasional y nunca sustituirá mi monitor para jugar .
Gracias por la ayuda seguiré pensando.
Rift es ahora mismo el mejor casco de VR que existe, por encima de HTC Vive. Es más ligero, más ergonómico, más cómodo. Incluye los auriculares, que son de muy alta calidad y quedan perfectamente ajustados a los oídos cuando te los colocas. La calidad de imagen, gracias a un panel con pixel arrangement en diamante exclusivo de Samsung, es el mejor en la actualidad. Es el único dispositivo que tiene ATW (AsyncTimeWarp), un sistema que interpola frames haciendo que puedas jugar a juegos muy intensivos incluso con la gráfica mínima recomendada. Esto se nota mucho en la fluidez de la imagen y la ausencia de judder, con lo que no causa mareos por ese motivo. Su facilidad de instalación y uso tampoco tienen rival. Lleva un sensor que detecta cuándo te lo pones en la cabeza para arrancar automáticamente la interfaz VR llamada Oculus Home. El sistema de tracking es inmejorable y sólo usa una cámara que es capaz de hacer seguimiento de una habitación enorme de 3x3 metros. La única pega es que no trae todavía los mandos para las manos, que saldrán a lo largo de 2016, pero si no te importa a esperar para comprarlos más tarde, es la mejor inversión en VR de calle.
Ventajas: Ergonomía, comodidad, facilidad de instalación y uso, calidad y fluidez de imagen.
Desventajas: Todavía no están disponibles los mandos de las manos, pero lo estarán en breve.
¿Recomendaría su compra?: si
loco_desk escribió:Hola
¿A día de hoy que tal esta el DK1?
Tengo posibilidad de coger uno por 150€ +- y lo querría para probar la VR , usarlo para el modo sala de cine y cuando me jodan en casa la TV usarlo como monitor.
Un saludo y gracias
vtec16 escribió:Por cierto en pcc han publicado la opinion de un usuario, que os parece que hay de cierto? por que leyendo parece que controla y sabe de que va y si es verdad todo me parece mejor opcion que el htc.Rift es ahora mismo el mejor casco de VR que existe, por encima de HTC Vive. Es más ligero, más ergonómico, más cómodo. Incluye los auriculares, que son de muy alta calidad y quedan perfectamente ajustados a los oídos cuando te los colocas. La calidad de imagen, gracias a un panel con pixel arrangement en diamante exclusivo de Samsung, es el mejor en la actualidad. Es el único dispositivo que tiene ATW (AsyncTimeWarp), un sistema que interpola frames haciendo que puedas jugar a juegos muy intensivos incluso con la gráfica mínima recomendada. Esto se nota mucho en la fluidez de la imagen y la ausencia de judder, con lo que no causa mareos por ese motivo. Su facilidad de instalación y uso tampoco tienen rival. Lleva un sensor que detecta cuándo te lo pones en la cabeza para arrancar automáticamente la interfaz VR llamada Oculus Home. El sistema de tracking es inmejorable y sólo usa una cámara que es capaz de hacer seguimiento de una habitación enorme de 3x3 metros. La única pega es que no trae todavía los mandos para las manos, que saldrán a lo largo de 2016, pero si no te importa a esperar para comprarlos más tarde, es la mejor inversión en VR de calle.
Ventajas: Ergonomía, comodidad, facilidad de instalación y uso, calidad y fluidez de imagen.
Desventajas: Todavía no están disponibles los mandos de las manos, pero lo estarán en breve.
¿Recomendaría su compra?: si
Apolonius escribió:loco_desk escribió:Hola
¿A día de hoy que tal esta el DK1?
Tengo posibilidad de coger uno por 150€ +- y lo querría para probar la VR , usarlo para el modo sala de cine y cuando me jodan en casa la TV usarlo como monitor.
Un saludo y gracias
Ni se te ocurra... no te digo más...
loco_desk escribió:Hola
¿A día de hoy que tal esta el DK1?
Tengo posibilidad de coger uno por 150€ +- y lo querría para probar la VR , usarlo para el modo sala de cine y cuando me jodan en casa la TV usarlo como monitor.
Un saludo y gracias
Apolonius escribió:Que no es para tanto... la diferencia con las Vive son pocas. Lo que dice de la pantalla, ni de coña... se ven prácticamente igual tanto Vive como Rift, uno con más brillo, otro con más glare... pero más o menos igual.
El sistema de tracking es mejor el del Vive, pero vamos, que funcionan también muy parecidos, eso de que es inmejorable... todo lo contrario!.
Koketso escribió:Apolonius escribió:Que no es para tanto... la diferencia con las Vive son pocas. Lo que dice de la pantalla, ni de coña... se ven prácticamente igual tanto Vive como Rift, uno con más brillo, otro con más glare... pero más o menos igual.
El sistema de tracking es mejor el del Vive, pero vamos, que funcionan también muy parecidos, eso de que es inmejorable... todo lo contrario!.
Pues yo estoy de acuerdo en todo lo que dice, excepto en lo de "tracking inmejorable", ahí se ha colado bien
loco_desk escribió:Apolonius escribió:loco_desk escribió:Hola
¿A día de hoy que tal esta el DK1?
Tengo posibilidad de coger uno por 150€ +- y lo querría para probar la VR , usarlo para el modo sala de cine y cuando me jodan en casa la TV usarlo como monitor.
Un saludo y gracias
Ni se te ocurra... no te digo más...
Jajajaja
¿Tan horrible es la experiencia?
¿Y unas DK2 mejora mucho o sigue siendo insuficiente?
Un saludo y gracias
loco_desk escribió:Muchas gracias!!
¿Y del DK2 a la versión comercial hay mucha diferencia?
Por que por precio no veo yo que bajen demasiado las DK2
Un saludo
SECHI escribió:Yo tengo el dk2 desde hace tiempo y he jugado bastante tiempo con el cv1 que se lo pillo un amigo en preorder y si se ve mejor, la ergonomia es muy buena pero no creo que la diferencia de calidad sea mas del doble que es el precio que valen, 741€.
Un dk2 lo puedes encontrar entre 250-280€ si buscas bien y esperas a encontrar buen precio.
Yo estaba por pillarme las cv1 pero despues de probarlas creo que teniendo las dk2 no merece la pena la diferencia.
Ademas haciendo el truco del debug tools puedes hacer supersampling (algo parecido al dsr de nvidia) y la calidad mejora muchisimo en resolucion, ademas no tiene el efecto glare que a mi personalmente me molesta muchisimo, parece que tengas la lente empañada en segun que escenas.
Lo mejor es intentar probar los dos y el vive si puedes aunque ya se dispara el precio y decidir por ti mismo.
Ahora mismo y segun mi criterio el mejor hmd en relacion calidad/precio es el dk2, por menos de 300€ lo tienes y es compatible con oculus y steam vr (juegos sin mandos de movimiento) ademas de otros juegos no vr usando algun wrapper.
A ver si sale ya la competencia directa con buenos precios o osvr se pone las pilas y saca ya el all-in-one para que sea muy facil hacerlo funcionar y sea compatible con todo.
SECHI escribió:Yo tengo el dk2 desde hace tiempo y he jugado bastante tiempo con el cv1 que se lo pillo un amigo en preorder y si se ve mejor, la ergonomia es muy buena pero no creo que la diferencia de calidad sea mas del doble que es el precio que valen, 741€.
Un dk2 lo puedes encontrar entre 250-280€ si buscas bien y esperas a encontrar buen precio.
Yo estaba por pillarme las cv1 pero despues de probarlas creo que teniendo las dk2 no merece la pena la diferencia.
Ademas haciendo el truco del debug tools puedes hacer supersampling (algo parecido al dsr de nvidia) y la calidad mejora muchisimo en resolucion, ademas no tiene el efecto glare que a mi personalmente me molesta muchisimo, parece que tengas la lente empañada en segun que escenas.
Lo mejor es intentar probar los dos y el vive si puedes aunque ya se dispara el precio y decidir por ti mismo.
Ahora mismo y segun mi criterio el mejor hmd en relacion calidad/precio es el dk2, por menos de 300€ lo tienes y es compatible con oculus y steam vr (juegos sin mandos de movimiento) ademas de otros juegos no vr usando algun wrapper.
A ver si sale ya la competencia directa con buenos precios o osvr se pone las pilas y saca ya el all-in-one para que sea muy facil hacerlo funcionar y sea compatible con todo.
vtec16 escribió:loco_desk escribió:Muchas gracias!!
¿Y del DK2 a la versión comercial hay mucha diferencia?
Por que por precio no veo yo que bajen demasiado las DK2
Un saludo
en 1 minuto:
https://www.youtube.com/watch?v=5qxAk3QQQDQ
Yo por un dk2 no pagaria mas de 300-€
loco_desk escribió:Gracias!!
Voy a ver si encuentro algo por menos de los 300€ que veo que piden por unas DK2 de segunda mano .
Un saludo
gothnux escribió:¿Merece la pena gastarse hoy en día lo que valen las CV1/Vive? La respuesta es rotundamente y claramente un NO.
Koketso escribió:gothnux escribió:¿Merece la pena gastarse hoy en día lo que valen las CV1/Vive? La respuesta es rotundamente y claramente un NO.
O sea que yo he tirado el dinero, cachis. Y yo que pensaba que dependía de cada uno si lo vale o no
gothnux escribió:¿Te merecería la pena comprar unas OSVR? Si te gusta trastear, y cuando me refiero a trastear es trastear de verdad, la respuesta sería si, pero si no eres de esas personas, obviamente NO.
gothnux escribió: para mi y para el resto de los mortales es tirar el dinero a un dispositivo que no lo vale y que no dispone de juegos que merezcan la pena. Hablo del día de hoy, el día de mañana ya se verá.