Oculus Rift

@gothnux Imagen

Lo tengo desde que añadieron CV1 support en Junio. Pero sí, para 2 horas y empezaron los problemas, porque hablar por hablar es lo mejor del mundo

gothnux escribió:o solo te quieres guiar por el hype que te dan tus gafas (supongo que para justificar lo que has pagado por ellas)

Me da la risa, así que después de 4 meses y cientos de horas sigo usando el Rift por puro hype y para justificar su compra, no porque lo prefiero a conducir en monitores, manda cojones xDDD

Y yo venía de un DK2, y lo volvería a cambiar aunque tuviese que pagar 1500€ por el CV1. Uno pesa 4234kg en la cara y tiene screendoor basto y el otro no. Lo único que pretendía mi comentario era dejar claro que ni mucho menos todo el mundo (palabras textuales tuyas) piensa que la gen1 no vale la pena, es tirar el dinero y lindezas varias. Depende de los gustos de la persona, cosa que tú no te has molestado ni en mencionar. Simplemente que si te gusta cacharrear pues un OSVR, pero si te gustan los simuladores pues nada, un DK2 oiga que los píxeles son pequeños y estar 5h seguidas como me acabo de tirar hoy te debe dejar la cara bien bonita
@Koketso

Pued yo me pego sesiones 2 o 3 horas seguidas con mi dk2 en euro truck, asseto y cineveo/oculus vudeo y para nada me molesta.

Las cv1 son mas comodas pero eso no significa que las dk2 no.puedas jugar sesiones largas.

Sera que antes de salir las cv1 la gente que tenía un dk2 no jugaba mas de 10 minutos. Por supuesto qur puedes jugar sesiones largas.

Porque la gente que se ha gastado tanto dinero en un hmd de nueva generacion tiene que tirar pestes de todos los demas hmd para justificar su compra?

No podéis disfrutar de vuestro hmd y que los que han comprado otro diferente hagan lo mismo con el suyo?

Es que en cada comentario se desprende que vuestro hmd es la.polla y todos los demas hmd de diferente marca son pura mierda y la peste.

Que triste es tener que tirar mierda a todos los demas para justificar tu propia compra en lugar de disfrutarlo que para eso lo has comprado.

Si os fijais la gran mayoria que tiene un cv1 piensa que vive, osvr y dk2 son mierda absoluta. Pues vale? Seguir asi yo continuaré disfrutando de mis dk2 de mierda que no valen para nada.
Yo simplemente respondi al personaje que dice que no vale la pena comprar nada ahora en ningún caso. Me alegro de que te guste el DK2, yo solo por tener que ponerme los cascos por separado continuamente ya lo usaba menos

Simplemente he intentado decir que igual que habrá gente que con el DK2 están contentos y no creen que el CV1 valga la pena, también hay otros como yo que hemos comprado el CV1 tras haberlo probado y sabiendo lo que era, y valorando el precio sí creo que vale la pena para mi uso. Y luego están los que opinan que el CV1 no sería suficiente ni regalado, hay opiniones de todos los colores, y lo único que quería era dejar constancia de que el DK2 de segunda mano no es la respuesta a todo, depende de la persona que pregunte
@Koketso creo que en ningún momento te he faltado al respeto para que tu me tengas que llamar "personaje", a ver si tienes un poco más de respeto o te voy a tener que reportar por esas tonterías.

A día de hoy comprar unas CV1/Vive por lo que se venden nuevas sigo y seguiré diciendo que no merecen la pena. Ni para un uso en simuladores, ni para el uso con juegos específicos para RV (que lo poco que hay es una basura). Y hablo desde el punto de vista de cualquier consumidor con dos dedos de frente, gente que prefiere no regalarle el dinero a una empresa u otra por el simple hecho de que tengan un producto que según ellos es mejor que cualquier otro (Ayyy Apple cuanto daño has hecho). Que a ti te sobre la pasta (o a cualquiera que la compre) y me venga con una captura justificandome que las ha aprovechado echando 151h en un simulador, perdona que te diga pero es la mayor gilipollez que he escuchado en mi vida. Y todo esto es simplemente porque la CALIDAD/PRECIO/EXPERIENCIA no lo merece, si lo quieres entender bien y si no lo quieres entender y quieres seguir justificando que has pagado algo que cuesta fabricarlo 206$ por el triple de su valor pues es tu problema, desde luego el mio no lo es.

Ahora si me vienes diciendo que tu pasion son los simuladores, que con eso lo vives como si realmente estuvieras ahí, que desde que tienes uso de razón estabas soñando con ese momento de poder vivir el estar metido en un video juego. En ese momento, y tal vez solo en ese, te podría aceptar la justificación de haberte convertido en un "Early Adopter" y hayas comprado unas gafas por 3 veces lo que valen. Y aun así te diría que te esperaras o que esperases a que bajasen de precio, o que incluso mirases otras alternativas.

Cuando yo he entrado en este hilo le he explicado a una persona como se encuentra la situación actual de la RV, y en ese mensaje solo le estaba explicando a esa persona que ni las DK1, ni las CV1, ni las Vive, ni las OSVR (y en este caso solo por lo complejas que son, que ya está demostrado que tienen mucho mejor hardware que vuestras CV1/Vive) le merecen la pena mientras que pueda disponer de unas DK2 a menos de 300€ que le va a dar la MISMA EXPERIENCIA que unas de 700/1000€ a MENOR CALIDAD PERO TODAVIA MENOS PRECIO.

Y tal y como comenta @SECHI, el aire de superioridad que se respira en este hilo y en el de su competencia es precisamente eso, un aire donde os creéis que por haber pagado lo que habéis pagado tenéis derecho a menos preciar otras alternativas e intentar justificar que lo que habéis pagado es justo lo que queríais y al precio que necesitabais, y que el resto o hacen lo mismo o no sabrán que es la RV.

Y te digo una cosa Koketso, sigue disfrutando de tu iRacing, porque hasta que tus gafas sean un producto de CONSUMO real a un precio real y tengan un buen parque de dispositivos vendidos, es la única manera que te va a quedar para seguir justificando el haber comprado ese aparato.

Buenas noches, y yo me largo de este hilo que para leer a ciertas personas es mejor no hacerlo.
gothnux escribió:@Koketso creo que en ningún momento te he faltado al respeto para que tu me tengas que llamar "personaje", a ver si tienes un poco más de respeto o te voy a tener que reportar por esas tonterías.

A día de hoy comprar unas CV1/Vive por lo que se venden nuevas sigo y seguiré diciendo que no merecen la pena. Ni para un uso en simuladores, ni para el uso con juegos específicos para RV (que lo poco que hay es una basura). Y hablo desde el punto de vista de cualquier consumidor con dos dedos de frente, gente que prefiere no regalarle el dinero a una empresa u otra por el simple hecho de que tengan un producto que según ellos es mejor que cualquier otro (Ayyy Apple cuanto daño has hecho). Que a ti te sobre la pasta (o a cualquiera que la compre) y me venga con una captura justificandome que las ha aprovechado echando 151h en un simulador, perdona que te diga pero es la mayor gilipollez que he escuchado en mi vida. Y todo esto es simplemente porque la CALIDAD/PRECIO/EXPERIENCIA no lo merece, si lo quieres entender bien y si no lo quieres entender y quieres seguir justificando que has pagado algo que cuesta fabricarlo 206$ por el triple de su valor pues es tu problema, desde luego el mio no lo es.

Ahora si me vienes diciendo que tu pasion son los simuladores, que con eso lo vives como si realmente estuvieras ahí, que desde que tienes uso de razón estabas soñando con ese momento de poder vivir el estar metido en un video juego. En ese momento, y tal vez solo en ese, te podría aceptar la justificación de haberte convertido en un "Early Adopter" y hayas comprado unas gafas por 3 veces lo que valen. Y aun así te diría que te esperaras o que esperases a que bajasen de precio, o que incluso mirases otras alternativas.

Cuando yo he entrado en este hilo le he explicado a una persona como se encuentra la situación actual de la RV, y en ese mensaje solo le estaba explicando a esa persona que ni las DK1, ni las CV1, ni las Vive, ni las OSVR (y en este caso solo por lo complejas que son, que ya está demostrado que tienen mucho mejor hardware que vuestras CV1/Vive) le merecen la pena mientras que pueda disponer de unas DK2 a menos de 300€ que le va a dar la MISMA EXPERIENCIA que unas de 700/1000€ a MENOR CALIDAD PERO TODAVIA MENOS PRECIO.

Y tal y como comenta @SECHI, el aire de superioridad que se respira en este hilo y en el de su competencia es precisamente eso, un aire donde os creéis que por haber pagado lo que habéis pagado tenéis derecho a menos preciar otras alternativas e intentar justificar que lo que habéis pagado es justo lo que queríais y al precio que necesitabais, y que el resto o hacen lo mismo o no sabrán que es la RV.

Y te digo una cosa Koketso, sigue disfrutando de tu iRacing, porque hasta que tus gafas sean un producto de CONSUMO real a un precio real y tengan un buen parque de dispositivos vendidos, es la única manera que te va a quedar para seguir justificando el haber comprado ese aparato.

Buenas noches, y yo me largo de este hilo que para leer a ciertas personas es mejor no hacerlo.


Yo no se de dónde salen tantas opiniones diciendo que los que están encantados con el CV1, como es mi caso, vamos por ahí diciendo que todo lo demás no vale para nada. La realidad es todo lo contrario, gente como tú cuando da su opinión dice cosas como que los que disfruten del CV1 para el simracing "no tienen dos dedos de frente", "sólo se ve una nube de pixeles emborronados a 50m"... venga ya. He leído ya sólo por aqui 3 personas que dicen estar contentas con sus dispositivos para jugar al simracing, gente que lleva desde las dk2 y ahora con las CV1. Conozco gente que, como yo, llevan mas de 2 años jugando al iracing de forma bastante seria y ahora hemos desterrado el jugar con pantallas por siempre jamas, eso es una realidad y no entiendo que parte es al que no os gusta de todo esto... pero claro los haters somos nosotros.
Aming escribió:
gothnux escribió:Y tal y como comenta @SECHI, el aire de superioridad que se respira en este hilo y en el de su competencia es precisamente eso, un aire donde os creéis que por haber pagado lo que habéis pagado tenéis derecho a menos preciar otras alternativas e intentar justificar que lo que habéis pagado es justo lo que queríais y al precio que necesitabais, y que el resto o hacen lo mismo o no sabrán que es la RV.


Yo no se de dónde salen tantas opiniones diciendo que los que están encantados con el CV1, como es mi caso, vamos por ahí diciendo que todo lo demás no vale para nada. La realidad es todo lo contrario, gente como tú cuando da su opinión dice cosas como que los que disfruten del CV1 para el simracing "no tienen dos dedos de frente", "sólo se ve una nube de pixeles emborronados a 50m"


Pues eso mismo venía a decir yo. No sé dónde está ese aire de superioridad de los que tienen las CV1, yo por aquí nunca he visto nada semejante.
Yo he pasado también de unas dk2 a cv1 y contentísimo con mi assetto corsa y proyect cars, son para lo que la uso el 90% del tiempo y pase de tener una configuracion de triple monitor de 40 pulgadas a las oculus y nunca más he vuelto a usar las pantallas para correr, las ventajas me ganan ante las adversidades, y por supuesto nunca he entrado a discriminar a htc ni las dk2 q tantas horas me dieron de entretenimiento ni me siento superior, hay q ver q fácil es hablar poniendo en boca de todos lo que uno cree la verdad absoluta y lo difícil q es demostrarlo, porque a mi esos discursos de verdades absolutas no me han convencido nada, siendo consumidor habitual de las oculus y con pretensiones de vive cuando tenga el salón más preparado, y puedo decir q hago sin problemas sesiones de 2 y 3 horas q se me pasan voladas dicho sea, yo siempre he animado a mis amigos a probarlo, unos han comprado dk2 y otros solo han vivido la experiencia, a mi 700€ en las cv1 no me duelen para toda la diversión q me proporcionan, no las veo caras pero claro cada uno tiene un bolsillo más grande q otro y cada cual valora las cosas en su justa medida personal, q saldrán mejores, si y cuando salgan comprare, q puedo estar sin ellas, si no las llego a probar si, una vez probadas no, es un antes y después en el mundo de la simulación q ya no puedo volver a lo anterior.
Pues yo soy uno de los que tienen un CV1 y digo que todos los que tenéis un Dk2 sois unos pringaos [poraki]

Vale no. Tengo un DK2 y bien contento que estoy [+risas] .
Pero si alguien me dice que puedo optar a un CV1 por unos 150-200€ dando el DK2 a cambio, pues ni me lo pienso. Porque personalmente me parece caro el CV1 para lo que me mejoraría la experiencia con respecto al DK2, pero eso ya corresponde a cada uno valorarlo. En mi caso por ejemplo no juego a simuladores por lo que considero que es mucho dinero. Pero entiendo que alguien que eche horas diarias lo pague con gusto porque la experiencia del casco es acojonante. No hay más.
Pero para gente como yo, que busca juegos de acción, creo que ahora mismo una buena combinación es DK2 + PSVR. De este modo gastando lo que costarían las CV1 o VIVE tendré acceso a un catálogo a priori bastante interesante
Sí...con el tiempo y un palito ...vamos a poder presumir...te acuerdas? "yo tuve el primer CV1 de realidad virtual"...como cuando salió la primera tv plana, o la play station 1....y luego la play 2 y las tv hd ready...y la ps3 y las tv full hd 1080p...Y una vez todo se asiente y se se haga "standard" (como las tv full hd) la resolución de la RV ..diré...yo ahora tengo las CV3 con 4k por ojo, seguimiento ocular y una nvidia 3080Ti..o como quiera se se llamará ...Caballeros la tecnología es así..y todos lo hemos vivido.
gothnux escribió:Y todo esto es simplemente porque la CALIDAD/PRECIO/EXPERIENCIA no lo merece, si lo quieres entender bien y si no lo quieres entender y quieres seguir justificando que has pagado algo que cuesta fabricarlo 206$ por el triple de su valor pues es tu problema, desde luego el mio no lo es.

Ayyy lmao [carcajad]

Cuando aprendas que tu opinión personal no es una verdad absoluta que se aplique o todo el mundo entonces lo vuelves a intentar, mientras tanto abandona el hilo como dices que va a ser mejor

Por cierto, es gracioso lo de mencionar los $206 como si tuviese sentido, de un artículo en el que ni se mencionan las lentes, y las pantallas tienen un valor estimado ridículo que ni se encuentra en un smartphone que venden millones, siendo éstas fabricadas específicamente para RV. Y aún en el caso de que fuese cierto, el valor de un producto nunca es su coste de fabricación, porque por esa regla de 3 si yo hago un juego, lo tengo que regalar o cobrar solo por el DVD en el que viene, ¿no? Ya que cada copia a mi no me cuesta nada producirla

En fin
Sip, eso del coste tiene gracia. Es como si en la construcción de una casa solo te cobro lo que vale el material..hormigón, ladrillos..tuberías..etc..o si en el estudio de arquitectura en el que trabajo cuando vengas a recoger el proyecto de tu casa sólo te cobro el papel, la tinta y la carpeta...y el resto de gastos de sueldos, gastos de tener un estudio salen gratis..un poco infantil la verdad. Sin embargo se hizo viral la noticia del coste de los materiales de oculus aunque con los periodistas ya se sabe...aggg me dan casi tanto asco o mas que los políticos..
Si, lo del coste de producción es grotesco.

Pero bueno, a ver si reconducimos el hilo al buen rollito previo.

Yo creo que para que empiece a salir material noble, tienen que venderse muchos HMD's y para eso lo primero es renovar la mayoría de las gráficas que hay por ahí pinchadas en nuestros PC's.

Ahora mismo diría que un 20% o menos de los usuarios de Steam (por coger una muestra de "gamers") tienen una GPU compatible con la RV. Cuando ese % suba al 70%, a lo que le doy un par de años, empezaremos a ver inversión seria en venderles un casco, y un casco se vende con juegos triple A mega-populares.

El día que salga el GTA RV, se compra un casco hasta la vecina del quinto, y de eso nos beneficiaremos todos los putos frikis viciados. Necesitamos que la gente se suba al carro para que el carro tire pa alante.

Entrar al hilo a trolear a los early adopters no tiene sentido. Están arrancando el carro desde cero, que es lo más difícil. Yo como adopter del montón, os lo agradezco un huevo. Si no tuviera que firmar la hipoteca en dos meses, sería uno de los vuestros.
En una sociedad de consumo lo que prima es eso el consumo. Y ya sabemos que hoy en día la máxima es renovarse o morir. La idea es venderlo a todo quisqui. El casco no solo será para los "gamers"...Ejemplos: Darte un paseo por tu casa virtual antes de ser construida..o la vecina del quinto que solo lo querrá para ver películas....
Estoy de acuerdo, se usará para muchísimas más cosas, pero para el paseo virtual o ver pelis necesitarán una gráfica también (igual una "1050" pero gráfica al fin y al cabo) y la vecina del quinto no tiene más que un portátil con un i3 y 4gb de RAM para usar el Facebook (bueno esto puede sonar machista que te cagas, digamos vecina del quinto o digamos tu cuñado mismamente).

Lo que quiero decir es que los que abriremos la senda, seremos los putos frikis viciados, dispuestos a dejarnos la nómina en cacharrada.
@Fleishmann tienes más razón que un santo. Pero en algo habrá que gastar la nómina aunque lo que compremos se quede obsoleto a los 2 años y compremos otro cacharro y otra gráfica..(sip perdón la vecina del quinto sonó machista encima me la imaginé que estaba buena, jaté)
El futuro de la RV no es tener una 1050 para poder disfrutarla, el futuro es que no necesites ni ordenador, que sean autónomas, o que tengas que enchufarlas al móvil como mucho.
gothnux escribió:Y todo esto es simplemente porque la CALIDAD/PRECIO/EXPERIENCIA no lo merece, si lo quieres entender bien y si no lo quieres entender y quieres seguir justificando que has pagado algo que cuesta fabricarlo 206$ por el triple de su valor pues es tu problema, desde luego el mio no lo es.

No sé por donde coger este comentario... El mundo real no funciona así. Voy a asumir que ya conoces los conceptos de I+D, de oferta/demanda, etc, y que simplemente no se te ha ocurrido todavía atar cabos.

De verdad, la gente ve un despiece con aproximaciones de costes, o incluso un BOM medianamente realista, y de pronto parece que aquí nadie se merece cobrar ni el sueldo mínimo. No ya los trabajadores chinos (que obviamente no merecen cobrar ningún sueldo en absoluto), sino ya incluso los trabajadores americanos de bien (o los europeos, que así el problema suena más cercano y familiar). Todos sabemos que puedes tirar unos billetes al aire y mágicamente aparece delante tuyo un casco VR con tecnología punta jamás vista hasta ahora por civiles, diseñado prácticamente desde cero, fabricado en naves industriales imaginarias, empaquetado en increíbles cajas imaginarias, etc.


He usado un DK2 durante año y medio más o menos. Ahora tengo el CV1.
Llevaré unas 50 horas de juego en Elite Dangerous con VR (jamás lo he ejecutado sin VR).
Llevaré facilmente 100-200 horas en Assetto Corsa con VR. En la época del DK2 a veces lo jugaba sin VR. Desde el CV1, simplemente me da cosica jugarlo en pantalla, no es lo mismo.
Si no te convence el argumento del ocio, te puedo hablar de la cantidad de gasolina, ruedas y alquileres de circuito que me ahorra la VR. Que no es lo mismo que estar ahí de verdad, pero vaya, me quita el mono bastante decentemente, y bastante mejor que una pantalla 2D.


Así que los 700€ del CV1, para mi, han merecido la pena y se han amortizando rápidamente, y segun pase el tiempo iré ahorrando más y más. No vengas a decirme si la CALIDAD/PRECIO/EXPERIENCIA me merece la pena a mi o no, porque ahí vas a mear fuera de tiesto. Habla por ti en todo caso, y no asumas que conoces la vida de los demás cuando no la conoces.

Se puede decir con más mayúsculas pero no más claro:
Buenas compañeros,

Llevo leyendo este foro y el de vive desde hace mucho tiempo y desde pequeño deseando que llegara este momento. Estoy decidido a ser un early adopter porque realmente las partes negativas que he ido leyendo de la resolución y otros problemas no me importan tanto como la inmersión.

Ahora que veo que Oculus está solucionando el tema del room scale, tengo muchas dudas entre ambos modelos, sobre todo con la incertidumbre de la salida de los touch y precio, ¿se sabe algo al respecto? ¿se podrán jugar a los juegos de vive que necesitan de ellos cuando salgan? En cuanto a las diferencias prácticas entre ambos, ¿se ven igual o cada modelo tiene sus fallos? Realmente me interesa aquel que de mayor inmersión y comodidad, pero después de estar leyendo no me queda muy claro la verdad.

Un saludo amigos!
Y luego se dice que en este hilo y en el de vive no se ven aires de grandeza. Que triste la verdad. Ver gente que ha creido conveniente gastarse ese dinero por un hmd de ultima generacion y recriminar mensaje tras mensajes a los que hemos decidido no hacerlo.

Yo mo critico que haya gente que crea que es rentable, por supuesto que para muchos lo es y para otros no lo sera, pero de ahi a recriminar a los que hemos decidido no dar el salto y chulear y fardar de vuestro hmd hechando mierda al dk2 como si fuera la peste es muy triste.

Lo de siempre, los que compran un iphone por 800€ piensan e insultan a todos los demas porque es pura mierda cualquier otro movil.

Asi va la mierda de sociedad donde vivimos donde uno si decide no comprar lo último se le insulta y se le recrimina por tener una mierda de aparato.

Que pasa asi disfrutais mejor de vuestro hmd de ultima generacion?

Yo si tuviera un cv1 o vive no me haria falta insultar o decir que el dk2 es basura y demas para poder disfrutarlo. Simplemente lo disfrutaria al maximo igual que hago yo con mi mierda y asqueroso dk2 que no vale ni para pisapapeles segun los que teneis un cv1/vive.

Que vida mas triste teneis que tener alguno.

Yo me acabo de comprar la gtx 1070 por 500€ y no voy insultando ni tirando mierdas a la gente que tiene una grafica inferior.

Tan dificil es disfrutar de algo que merece ser disfrutado sin tener que recurrir a eso?

En fin, que vuelvo con mi mierda de dk2 y mi mierda de volante dfgt que seguire disfrutando de mi mierda de vr que no vale ni una mierda pinchada en un palo.
Donde están los insultos q no los veo?
@hocuspokus Las ocúlus son más cómodas, de hecho se rumorea que vive va a sacar una revisión para principios de 2017 mejorando esto precisamente.
Verse se ven mas o menos igual.
Si el room scale es tu prioridad, con vive ya lo tienes cerrado, con oculus está en el aire, porque no se sabe nada de precios y fecha de salida, se rumorea una precompra sobre septiembre/octubre tanto para touch como constelation.
Pues yo compré el CV1, estuve probandolo unos dias y lo vendí, para lo que yo lo quería, simuladores de conduccion es una pasada, la inmersion como se ha contado tantas veces esta fuera de duda, te sientes piloto de verdad, el problema esta en que le falta resolucion, es como volver a los juegos de hace 20 años en cuanto a resolucion, yo pienso que ya es disfrutable pero me parece que 700 euros es demasiado, cuando este mas barato caerá uno fijo y a ser posible con una pizca mas de resolucion, eso en cuanto a simuladores, fuera de eso no lo recomiendo para nada, juegos en primera persona unos mareos acojonantes, en ese sentido creo que se van a dar una ostia como con kinect, sino al tiempo. Esto lo veo para sims de conduccion, naves, aviones... para lo demas no lo acabo de ver, es mi opinion claro.
Yo creo que tanto unas como otras son buena opcion..

Yo acabo de pillarme las Vive y tenia un monton de dudas de cual elegir, eso significa que cada hmd tienes cosas buenas distintas..
Me asusta mucho la falta de resolucion que voy a encontrar comparando con jugar en 3 pantallas (5760 x 1080)..
Y el precio es caroooo, por eso las he pillado de segunda mano, aunque siguen saliendo muy caras....

Elijas las que elijas disfrutalas, que eso es lo importante...y dejarse de batallitas vive vs cv1 vs hdk2 etcc....vamos a probar la VR que todos vamos en el mismo barco...
@SECHI compañero..sin acritud y de buen rollo vale? pero léete . Creo que ves fantasmas donde no los hay...Nunca leí insultos ni desprecios a los poseedores de otros dispositivos/ tarjetas graficas etc inferiores. Y el que lo haga pues se define..es algo infantil . Un saludo
Muchas gracias compañeros!

@Izotz Pues la verdad, si tenía pensado utilizarlo bastante para simuladores pero lo cierto es que me llama mucho la atención el room scale y los juegos en primera persona, sólo por el efecto de inmersión y de presencia ya me parece la leche.

Aunque me podría esperar a que saliera la precompra que has comentado @Budo por lo que por eso no hay problema, lo que me preocupa es más el precio final de los touch y de constelation, porque por ningún lado he encontrado ni siquiera una aproximación, ¿hay algún rumor al respecto?

Por otro lado he estado leyendo estos hilos por todo el tema de la compatibilidad, ¿qué tal funciona Revive? ¿Con Oculus puedes jugar a todos los juegos de SteamVR? Porque entonces claramente es un punto a favor para Oculus y también lo valoraría.
@focusam unas paginas atras los tienes.
Hola hacia dias que no tocaba el CV1, y hoy he ido a utilizarlo pero tengo problemas con el:

1. tengo micro tirones en la imagen cuando muevo la cabeza, nunca me había pasado antes. no te cambiado nada en mi pc.

2. el controlador de la xbox no me funciona en los juegos. lo reconoce bien, me dice que esta conectado, incluso puedo utilizarlo en el menú de la app, pero al empezar el juego no funciona, estando el juego abierto si pulso el boto de menú, si funciona correctamente, pero en el juego no, probado en varios juegos....

¿que puede ser?
@Andysev

Has actualizado a Windows update aniversary?, creo que ha producido problemas, no se exactamente donde lo leí.

Si tienes nvidea serie 1000 y has actualizado a la ultima versión también están dando problemas, regresa a la versión anterior.
Se me olvido preguntar si alguien sabe cuanto tardan ahora en llegar las oculus
Budo escribió:@hocuspokus 72h


En serio? Desde que las pides hasta que te llegan a casa?
Madre mía, sí que se han puesto las pilas después de servir todas las unidades de reserva
Izotz escribió:Pues yo compré el CV1, estuve probandolo unos dias y lo vendí, para lo que yo lo quería, simuladores de conduccion es una pasada, la inmersion como se ha contado tantas veces esta fuera de duda, te sientes piloto de verdad, el problema esta en que le falta resolucion, es como volver a los juegos de hace 20 años en cuanto a resolucion, yo pienso que ya es disfrutable pero me parece que 700 euros es demasiado, cuando este mas barato caerá uno fijo y a ser posible con una pizca mas de resolucion, eso en cuanto a simuladores, fuera de eso no lo recomiendo para nada, juegos en primera persona unos mareos acojonantes, en ese sentido creo que se van a dar una ostia como con kinect, sino al tiempo. Esto lo veo para sims de conduccion, naves, aviones... para lo demas no lo acabo de ver, es mi opinion claro.

Me pasó igual que a ti, mi primer impulso fue venderlas, justo por eso, la falta de resolución. Pero tras la mejora de assetto corsa, ya es jugable. He decidido quedármelas. Estoy seguro de que en cuanto suban un poco mas la resolución para el simracing.. se me van a caer los huevos al suelo. No tengo fé en que en un futuro se pudieran actualizar las CV1 cambiando las pantallas por otras de mayor densidad...pero y si si?...Mas bien pienso que cuando salgan las CV2 paseré por caja y tocará actualizar mi 970 por consiguiente..,mil y pico pavos vamos...2020 tal vez?
mattt escribió:@Andysev

Has actualizado a Windows update aniversary?, creo que ha producido problemas, no se exactamente donde lo leí.

Si tienes nvidea serie 1000 y has actualizado a la ultima versión también están dando problemas, regresa a la versión anterior.


correcto, he actualizado windows y tengo una 970
Una pregunta. Estoy pensando (por no decir a punto, por fin) de comprarme unas dk2 ahora que han salido las cv1 y están baratas.

Estoy deseando probar esta mierda y no puedo evitar pensar en estar dentro de la sevastopol de Alien Isolation y muchas más cosas.
El caso es, lo recomendáis? He leído por ahí que en comparación con el cv1 y vive (donde la calidad es más alta claro) no se justifica tanto la diferencia de precio, que es muy alta.

Y que para disfrutar de la realidad virtual y dar un contacto las recomiendan mucho. O para quitarte el mono también.
Bien, a mi me gustaría saber básicamente eso, si me las recomendáis, porque estoy deseando tenerlas y probarlas, pero si no me las recomendáis lógicamente no las pillaría. Porque dicen que al final aunque pierdas calidad gráfica, al final en general te sientes ahí dentro y eso es indescriptible. Además, dicen que con el alien isolation te sientes dentro de la puta nave y que al final que pierdas algo de calidad te la acaba pelando.

Que me decís? Porque tengo unas ganas que no veas pero tampoco voy a hacer el tonto. No pienso gastarme la burrada del cv1 ni del vive, porque además tampoco veo que haya tanta tanta tanta diferencia (que la hay).

Muchas gracias :)
@OKGARCIA depende del precio. Si las encuentras por menos de 300€ adelante, te quitarás el mono y tendrás una ligera idea de si te gustará la RV en un futuro próximo o no, dependiendo de cuan lejos esté el DK2 de tus exigencias mínimas en tema de resolución

Por más pasta no lo recomendaría, en cualquier momento pueden dejar de ser soportadas
Koketso escribió:@OKGARCIA depende del precio. Si las encuentras por menos de 300€ adelante, te quitarás el mono y tendrás una ligera idea de si te gustará la RV en un futuro próximo o no, dependiendo de cuan lejos esté el DK2 de tus exigencias mínimas en tema de resolución

Por más pasta no lo recomendaría, en cualquier momento pueden dejar de ser soportadas


Pero yo pensaba que daban soporte las gafas sin problemas. Hasta he leído que con el ultimo software de oculus funcionan sin problemas.

Hombre eso acojona claro, como para tirar el dinero xD
Cuestan unos 300€ si, mas o menos.

Que quieres decir? que quedarian TOTALMENTE inservibles? O como?
Buenas okgarcia, te doy mi reciente experiencia, me paso como a ti y me calente y me compre las dk2 por 280€, me parecio un pajote (de echo tengo un video en mi canal con las impresiones) increible, yo juego a simuladores y te puedo decir que no jugare jamas en monitor, si es verdad lo que dicen del bajon de resolucion, efectos rejilla y ese etc que para algunos puede hacer que no sea suficiente, en mi caso la inmersion destroza a la resolucion pero eso ya cada persona es un mundo, total, q me duraron una semana me unte en gasolina me compre una caja de cerillas y me compre las CV1, y tengo q decir q si, q mejora, la resolucion, el tracking (esto mucho), que tienen auriculares (yo uso mis cascos) un mando de ONE (en fin hay q justificar parte del dinero) yo no me arrepiento del cambio pero nonconsidero que la diferencia economica este tan justificada, y veo videos donde la gente dice que lo ve todo supernitido y genial....... en fin yo no lo veo asi y tengo el "truquito" del debug etc y la diferencia con dk2 yo no la veo tan excesiva y no paso ni 1 semana de tener unas a otras, a lo q voy para empezar y al precio al que estan las dk2 para mi es una compra casi obligatoria, y no creo q haya nadie q se arrepienta de su compra y tarde o temprano siempre se pasara a nueva generacion, lo unico q no se sera la compatibiludad y el soporte dentro de un tiempo, de todos modos no te arrepentiras, pillatelas
Quiero decir que llegado un momento, pueden actualizar el runtime y dejar de funcionar el DK2, o pueden salir juegos nuevos adaptados al último SDK y no poder arrancarse en el DK2. Lo que funciona ahora mismo debería seguir funcionando por siempre jamás a no ser que lo actualicen en Home y solo tengas la opción de usar la última versión

No digo que nada de eso vaya a pasar, pero es un riesgo que siempre está ahí siendo un kit de desarrollo
rollerrs escribió:Buenas okgarcia, te doy mi reciente experiencia, me paso como a ti y me calente y me compre las dk2 por 280€, me parecio un pajote (de echo tengo un video en mi canal con las impresiones) increible, yo juego a simuladores y te puedo decir que no jugare jamas en monitor, si es verdad lo que dicen del bajon de resolucion, efectos rejilla y ese etc que para algunos puede hacer que no sea suficiente, en mi caso la inmersion destroza a la resolucion pero eso ya cada persona es un mundo, total, q me duraron una semana me unte en gasolina me compre una caja de cerillas y me compre las CV1, y tengo q decir q si, q mejora, la resolucion, el tracking (esto mucho), que tienen auriculares (yo uso mis cascos) un mando de ONE (en fin hay q justificar parte del dinero) yo no me arrepiento del cambio pero nonconsidero que la diferencia economica este tan justificada, y veo videos donde la gente dice que lo ve todo supernitido y genial....... en fin yo no lo veo asi y tengo el "truquito" del debug etc y la diferencia con dk2 yo no la veo tan excesiva y no paso ni 1 semana de tener unas a otras, a lo q voy para empezar y al precio al que estan las dk2 para mi es una compra casi obligatoria, y no creo q haya nadie q se arrepienta de su compra y tarde o temprano siempre se pasara a nueva generacion, lo unico q no se sera la compatibiludad y el soporte dentro de un tiempo, de todos modos no te arrepentiras, pillatelas


Hombre lo de la compatibilidad y soporte si que me da miedo, al menos me gustaría que me duraran un tiempo... A ver que esto realmente cobras a fin de mes y ya lo recuperas no? Pero tampoco es plan de tirar el dinero, al menos me gustaría que me duraran... No se sabe nada de eso? Quedarían inservibles o yo podría seguir jugando a lo que ya hay? Como Alien Isolation, etc etc.

Que quedarían sin soporte que queréis decir? porque hay programas como el vorpx que te crea el efecto realidad virtual y demás. Ya no podría usarlo tampoco? Eso acojona.

Ahora ya está más o menos implementado? O hay que montar follones y horrores para jugar a un juego? Porque he leido también que hay que montar unos follones de la hostia para jugar a algo. Es asi? Tanto dolor de cabeza da? Porque tampoco quiero comprármelas y que me cueste la vida poner un juego y disfrutar xD

Lo siento pero como nuevo en esto me surgen muchas dudas y quiero hacerlo bien y no cagarla.
OKGARCIA escribió:
Koketso escribió:@OKGARCIA depende del precio. Si las encuentras por menos de 300€ adelante, te quitarás el mono y tendrás una ligera idea de si te gustará la RV en un futuro próximo o no, dependiendo de cuan lejos esté el DK2 de tus exigencias mínimas en tema de resolución

Por más pasta no lo recomendaría, en cualquier momento pueden dejar de ser soportadas


Pero yo pensaba que daban soporte las gafas sin problemas. Hasta he leído que con el ultimo software de oculus funcionan sin problemas.

Hombre eso acojona claro, como para tirar el dinero xD
Cuestan unos 300€ si, mas o menos.

Que quieres decir? que quedarian TOTALMENTE inservibles? O como?


Como minimo daran soporte lo que queda del 2016. Eso si esta confirmado. Mas adelante depende de ellos pero yo creo que van a seguir dando soporte. El software y sdk de las dk2 es practicamente el mismo, lo que cambia es el hardware y creo que los sensores, giroacopio, etc... Son iguales y la diferencia solo es la pantalla que cv1 son dos y con un 15% mas de resolucion y la forma con la que la camara capta el movimiento espacial.

Pero pienso que van a seguir dando soporte porque esta claro que el boom de la vr que se esperaba no se ha producido y hay muchisimos compradores de juegos que lo hacen con un dk2 y si dejas de dar soporte pierdes varias decenas de miles de clientes ya que del dk2 creo que se vendieron 200.000. (No hacerme mucho caso con este dato que lo digo de memoria, y no estoy seguro).

Y mientras que steam siga dando soporte a estos 200.000 clientes (ya que no solo es oculus home, si steamvr sigue actualizando pensando en dk2 seguira funcionando con juegos compatibles con steamvr) seguira funcionando igual de bien.

Aun asi, si por algun motivo macabro oculus y steam dejan de dar soporte al dk2 y pierden ventas de juegos por 200.000 clientes siempre podras instalar un sdk anterior y jugar a los juegos que son compatibles con esa version.

Por ejemplo alien isolation no es compatible con oculus jome actual, tendras que instalar el sdk 0.8 que tiene casi un año para poder disfrutar de este increible juego.

Yo creo que la compra de un cv1 o vive para alguien que no esta seguro de la vr no es recomendable. Por eso vemos tantas ventas de segunda mano. Muchos flipan viendo videos de youtube, probando el vive o dk2 en alguna feria o centro comercial, se gastan los casi 800-1000€ que vale y una vez pasado el hype inicial y viendo que ya no juegan cada dia 3 horas y que hasta pasan dias sin usarlas prefieren recuperar el dinero.

Otros, sobretodo amantes de los simuladores como yo, no nos imaginamos jugar de otra forma y ese hype no se nos pasa da igual las horas que juguemos.

Cada persona es muy diferente. Pero para alguien que no esta seguro un dk2 es lamejor opcion, mas barato y compatible con todo y en caso de probarlo y que te pase el hype y ya no sientas esas ganas de llegar a casa despues de trabajar y ponerte tu hmd siempre lo puedes vender mas o menos por el mismo precio.

Eso si, que ronde los 300€ que en ebay ves gente pujando por un dk2 por 400-450€. Yo creo que son los propios vendedores con varias cuentas inflando precios porque he visto hace 3 semanas una venta por 470€.
OKGARCIA escribió:Que quedarían sin soporte que queréis decir? porque hay programas como el vorpx que te crea el efecto realidad virtual y demás. Ya no podría usarlo tampoco? Eso acojona.

Ahora ya está más o menos implementado? O hay que montar follones y horrores para jugar a un juego? Porque he leido también que hay que montar unos follones de la hostia para jugar a algo. Es asi? Tanto dolor de cabeza da? Porque tampoco quiero comprármelas y que me cueste la vida poner un juego y disfrutar xD

Lo siento pero como nuevo en esto me surgen muchas dudas y quiero hacerlo bien y no cagarla.

Quiero decir lo que he dicho, que si actualizan el driver para el CV1 y el DK2 se rompe a consecuencia de ello, no van a matarse a averiguar por qué el DK2 ya no funciona a no ser que sea una tontería fácil de arreglar. Claro que es muy posible que esto no llegue a ocurrir nunca hasta la salida del CV2, pero es un riesgo que siempre está ahí

Respecto a las implementaciones, depende de los juegos. Todo lo que se lance desde Oculus Home debería funcionar directamente sin mayor problema, un clic y a jugar. Los engorros empiezan cuando intentas usar el mencionado Vorpx para jugar a juegos no-RV o a otros que necesitan ser hackeados como el Alien Isolation. Yo ahí ya no me meto porque yo a estas alturas ya paso de pelearme con los juegos cuando tengo otros muchos bien preparados y cuidados

Yo como te digo, si los encuentras por menos de 300€ te lo recomendaría para saber si te va a gustar esto en su estado actual o no
Yo mientras seáis sinceros conmigo no pasa nada. No me importa esperar. No quiero tirar el dinero. Si por ejemplo es algo que aun se corre riesgo y es más engorro que otra cosa hacer funcionar según que juegos y demás quizás es mejor esperarse y ya esta. No pasa nada.

Pero lógicamente antes de desembolsar 300€ quiero estar seguro totalmente. Claro que me encantaria probarlo... madre mia, si es que yo solo me imagino el Alien Isolation (soy ultra fan de alien) y sentirme ahi dentro d la nave. Pero como soy novato en esto no sé si vale la pena desembolsar 300€ para luego ni usarlo. Y como no lo tengo, pues tengo mis dudas sobre eso.

Supongo que es normal. No es la primera vez que me planteo la compra, han sido varias las veces que he estado a punto de comprarlo pero no lo he hecho por "miedo" a que luego se quede ahi apartado y solo sea para probar como se ve y lo increíble que es y ya esta.

Por que también pienso que, quizás es mejor esperar a que alguno de estos aparatos baje un poco de precio, no creeis? Me refiero a las versiones finales, cv1, vive... Y así te aseguras de que funciona perfectamente, soporte, calidad...

Lo siento por dar la chapa pero tengo mis dudas xDD

Lo que más me preocupa realmente es la compatibilidad, la verdad. No me gustaria comermelo con patatas... ya me lo pensaré.
OKGARCIA escribió:No es la primera vez que me planteo la compra, han sido varias las veces que he estado a punto de comprarlo pero no lo he hecho por "miedo" a que luego se quede ahi apartado y solo sea para probar como se ve y lo increíble que es y ya esta.

Eso depende mucho de lo que esperes de él. Si esperas que reemplace tu forma de jugar desde ya y no volver a usar un monitor seguramente te decepcione, ya que ahora mismo hay poco software, y aún menos del tipo que merece la pena pagar su precio.

El Alien Isolation es un juego de monitor y debería ser tratado como tal. Si el gusanito más grande es que quieres desesperadamente ver el AI en VR entonces desde luego no te lo recomiendo, porque es bastante probable que pilles un mareo cojonudo y quedes traumatizado por un tiempo. De hecho yo ahora mismo no le recomiendo la VR a nadie a no ser que tenga pensado usarla para simuladores o hacer de vez en cuanto quedadas con los colegas para echarse unas risas (esto con Vive o con Oculus+Touch cuando salgan). No hay apenas software capaz de mantener tu interés durante un tiempo prolongado, aunque esto puede cambiar si sacan alguna experiencia multiplayer al estilo Counter Strike pero en VR (cuando digo estilo CS no me refiero al juego en sí, sino a que a pesar de repetirse la misma idea constantemente, cada partida es diferente). Ahora mismo los que más se acercan parecen ser Hover Junkers y Battle Dome, pero siguen siendo muy simple en comparación. Sobre todo el primero, ya que al precio que está simplemente se basa en ir por ahí con tu nave, aparcar al lado de otra y pegarse tiros.

Veremos a ver que pasa en los próximos meses. Jason Rubin (Head of Studios de Oculus) dice que cuando salga Touch en unos meses, saldrá con él la primera generación de shooters (que imagino que se referirá al multiplayer Dead and Buried). La segunda generación al parecer vendrá sobre Abril-Mayo 2017, que es un juego no anunciado del que se sabrán detalles "pronto" (Probablemente en la Oculus Connect en Octubre). Y la tercera generación ni está anunciada ni se sabrá de ella hasta mediados-finales 2017, que se supone traerá innovaciones en el método de movimiento.

Por eso digo que de momento si no te van los simuladores lo mejor es esperar, ya que cuando haya buen contenido es posible que el hardware esté más barato
Koketso escribió:
OKGARCIA escribió:No es la primera vez que me planteo la compra, han sido varias las veces que he estado a punto de comprarlo pero no lo he hecho por "miedo" a que luego se quede ahi apartado y solo sea para probar como se ve y lo increíble que es y ya esta.

Eso depende mucho de lo que esperes de él. Si esperas que reemplace tu forma de jugar desde ya y no volver a usar un monitor seguramente te decepcione, ya que ahora mismo hay poco software, y aún menos del tipo que merece la pena pagar su precio.

El Alien Isolation es un juego de monitor y debería ser tratado como tal. Si el gusanito más grande es que quieres desesperadamente ver el AI en VR entonces desde luego no te lo recomiendo, porque es bastante probable que pilles un mareo cojonudo y quedes traumatizado por un tiempo. De hecho yo ahora mismo no le recomiendo la VR a nadie a no ser que tenga pensado usarla para simuladores o hacer de vez en cuanto quedadas con los colegas para echarse unas risas (esto con Vive o con Oculus+Touch cuando salgan). No hay apenas software capaz de mantener tu interés durante un tiempo prolongado, aunque esto puede cambiar si sacan alguna experiencia multiplayer al estilo Counter Strike pero en VR (cuando digo estilo CS no me refiero al juego en sí, sino a que a pesar de repetirse la misma idea constantemente, cada partida es diferente). Ahora mismo los que más se acercan parecen ser Hover Junkers y Battle Dome, pero siguen siendo muy simple en comparación. Sobre todo el primero, ya que al precio que está simplemente se basa en ir por ahí con tu nave, aparcar al lado de otra y pegarse tiros.

Veremos a ver que pasa en los próximos meses. Jason Rubin (Head of Studios de Oculus) dice que cuando salga Touch en unos meses, saldrá con él la primera generación de shooters (que imagino que se referirá al multiplayer Dead and Buried). La segunda generación al parecer vendrá sobre Abril-Mayo 2017, que es un juego no anunciado del que se sabrán detalles "pronto" (Probablemente en la Oculus Connect en Octubre). Y la tercera generación ni está anunciada ni se sabrá de ella hasta mediados-finales 2017, que se supone traerá innovaciones en el método de movimiento.

Por eso digo que de momento si no te van los simuladores lo mejor es esperar, ya que cuando haya buen contenido es posible que el hardware esté más barato

De ese estilo no he probado el Battle Dome aun, pero parece que se esta desinflando un poco y casi no hay gente jugando... con lo cual cada vez me echa mas para atras. Pero me he llevado una sorpresa con el paintball del Rec Room, bueno la verdad es que me ha sorprendido todo el juego.. mas siendo gratuito. Pero el paintball pense que iba a ser una porqueria con teletransporte y la verdad es que son muy entretenidas las partidas. El rollo de ir teletrasnportandose a coberturas no es muy diferente de los juegos miticos de coberturas de darle a un boton para cubrirse y los tiroteos resultan muy realistas. De todas formas claramente no tiene contenido para llenar horas, pero probarlo me ha hecho verle mas potencial del que le veia inicialmente a juegos estilo CS para VR.
@Koketso aunque pasase eso y el dk2 no funcionara en oculus home qyedaria todo el catalogo de steamvr.

O los dos se van a poner de acuerdo en perder venta del 50% de visores del mercado?

Y aun asi siempre puedes jugar a todos los juegos que funcionan ahora y todos los que funcionara hasta que las dos empresas de confavulen para quitar soporte al dk2 y perder la mitad de sus ventas.

Yo no creo que vayan a dejar perder tantos millobes en ventas.

Sumando las ventas de vive y cv1 se han vendido entre 150.000 y 200.000 unidades. Del dk2 se han vendido 200.000. De esos 200.000 dk2 el 99% son de usuarios finales que juegan (no de desarrolladores).

De verdad van a dejar de dar soporte?

De oculus aun me lo.podria imaginar ya que una putada mas a sus clientes no kes supone nada, ya nis ha escupido en la cara varias veces, una mas ya hasta nos da igual, pero a steam ya os digo yo que no va a dejar pasar 200.000 usuarios dispuestos a comprar muchos juegos.

Si no estas seguro, no compres nada, ni dk2 ni nada. Esperate hasta el 2017 o comprate un playstationvr (que me da hasta menos confianza que oculus porque ya ha dejado tirados a usuarios de vita, move, etc...) .

Si decides comprar alguno yo te recomiendo no comprar un cv1 o vive. Demasiada inversion y aunque lo vendas como minimo perderas 150-200€ que son los precios que se estan viendo.

Con dk2 no perderas ni un euro o incluso ganaras algo.
SECHI escribió:@Koketso aunque pasase eso y el dk2 no funcionara en oculus home qyedaria todo el catalogo de steamvr.

O los dos se van a poner de acuerdo en perder venta del 50% de visores del mercado?

Si Oculus actualiza su runtime, y Valve actualiza SteamVR, sí pasaría en ambos a la vez. No tiene nada que ver con ponerse de acuerdo, a no ser que Valve deje de actualizar SteamVR con los nuevos drivers de Oculus, ya que lo único que hace SteamVR es integrar la última versión disponible del OculusSDK. Si la última versión de Oculus hace que los juegos desarrollados con ella no funcionen en el DK2, tampoco funcionarán en SteamVR

Como he dicho es muy probable que siga funcionando hasta el final, pero nunca se puede decir al 100%. Lo único que está claro al 100% es que lo que funciona ahora seguirá funcionando si no dejas actualizar nada. Un juego que salga a finales de 2017 posiblemente siga funcionando en el DK2, pero no es seguro
SECHI escribió:@Koketso aunque pasase eso y el dk2 no funcionara en oculus home qyedaria todo el catalogo de steamvr.

O los dos se van a poner de acuerdo en perder venta del 50% de visores del mercado?

Y aun asi siempre puedes jugar a todos los juegos que funcionan ahora y todos los que funcionara hasta que las dos empresas de confavulen para quitar soporte al dk2 y perder la mitad de sus ventas.

Yo no creo que vayan a dejar perder tantos millobes en ventas.

Sumando las ventas de vive y cv1 se han vendido entre 150.000 y 200.000 unidades. Del dk2 se han vendido 200.000. De esos 200.000 dk2 el 99% son de usuarios finales que juegan (no de desarrolladores).

De verdad van a dejar de dar soporte?

De oculus aun me lo.podria imaginar ya que una putada mas a sus clientes no kes supone nada, ya nis ha escupido en la cara varias veces, una mas ya hasta nos da igual, pero a steam ya os digo yo que no va a dejar pasar 200.000 usuarios dispuestos a comprar muchos juegos.

Si no estas seguro, no compres nada, ni dk2 ni nada. Esperate hasta el 2017 o comprate un playstationvr (que me da hasta menos confianza que oculus porque ya ha dejado tirados a usuarios de vita, move, etc...) .

Si decides comprar alguno yo te recomiendo no comprar un cv1 o vive. Demasiada inversion y aunque lo vendas como minimo perderas 150-200€ que son los precios que se estan viendo.

Con dk2 no perderas ni un euro o incluso ganaras algo.

Un parque de 200.000 HMDs probablemente dentro de 1 año o año y pico sera un porcentaje extremadamente bajo de todos los que haya.. Todo depende de como vaya este año, claro, pero yo no contaria con esa baza a la larga, porque ahora pueden parecer muchos respecto a los comerciales vendidos.. Pero de esos 200.000 muchos ya no estaran ni en uso, ni comprando juegos activamente.
No tenemos acceso a estadisticas de uso con software de oculus pero si con steam:
Imagen
A fecha de julio 2016 DK2 supone para Steam un 3,94% de los HMDs que tienen sus usuarios. Un 0,01% de todos los usuarios de steam. Si hoy dia le quitasen soporte no creo que se hiciera mucho ruido. Imaginate dentro de 1 año o 2..
@RRuco1981 como bien dices ese porcentaje no tiene en cuenta oculus home que seguro que es no es un 3% de usuarios solamente.

Aun asi no creo que quieran tirar a la basura esos millones de euros por escribir cuatro lineas mas en el sdk.

@Koketso

No entiendo exactamente lo que dices. Si oculus no da soporte a dk2 segun tu dejamos de poder jugar a steam vr?

Tengo entendido que steam vr da soporte a oculus y vive independientemente que oculus home de soporte o no.

Es decir, yo puedo jugar al asseto o euro truck simulator con mi dk2 gracias a que es compatible con steam vr. Igual que elite dangerous, solus project, etc... Es mas, oculus home apenas lo uso, solo uso steam vr. Si oculus deja de dar soporte entiendo que podre seguir usando steam vr no?
SECHI escribió:@RRuco1981 como bien dices ese porcentaje no tiene en cuenta oculus home que seguro que es no es un 3% de usuarios solamente.

Aun asi no creo que quieran tirar a la basura esos millones de euros por escribir cuatro lineas mas en el sdk.

@Koketso

No entiendo exactamente lo que dices. Si oculus no da soporte a dk2 segun tu dejamos de poder jugar a steam vr?

Tengo entendido que steam vr da soporte a oculus y vive independientemente que oculus home de soporte o no.

Es decir, yo puedo jugar al asseto o euro truck simulator con mi dk2 gracias a que es compatible con steam vr. Igual que elite dangerous, solus project, etc... Es mas, oculus home apenas lo uso, solo uso steam vr. Si oculus deja de dar soporte entiendo que podre seguir usando steam vr no?

Bueno chico, tu mismo dijiste que de Oculus te esperabas que quitasen soporte por oscuras razones, y saliste con la baza de steam.. Te he dado datos de que esa baza no es buena contar con ella.. Y ahora vuelves a decir que con Oculus no va a haber problema..
Parece que quieres convencerte de que lo va a haber si o si, y como bien te ha dicho Koketso es algo que no se puede saber, y en base a las cifras a mi me parece difícil de garantizar.
@RRuco1981 ya estamos con las batallitas otra vez. Madre mia ni se puede decir nada.

Solo digo que si dejan de dar soporte a 200.000 visores es dejar de lado a 200.000 clientes y sus compras. No es tan dificil de entender.

Ya esta,nada mas, no busques mas cosas de las que he dicho.

Que tu dices que el dk2 le qedan cuatro dias? Pues vale. Yo digo que no. Punto.

No quiero entrar en mas batallitas estupidas por gente que no deja opinar para justificar sus 800-1000€ de gasto.

Parece mentira que tengais que hechar mierda a todo lo que sea inferior a vuestro cv1/vive. Sino es por su resolucion, es por su ergonomia y ahora intentando engañar al chaval diciendo que le quedan 4 dias de soporte al dk2. Eso nadie lo sabe y tu opinas que son 4 dias por unas cifras que no aparecen las ventas ni usuarios de otros hmd ni de la otra plataforma que es la mitad de ventas en rv y yo digo que 200.000 usuarios con solo que se compren 3 o 4 juegos a 10-15€ ya son unos cuantos millones de €.

Aunque sea un 0,0000000001% de ventas de steam para el desarrollador indie que ha creado ese juego vr esos 200.000 dk2, aunque solo venda un % de ventas de esos 200.000 ya les va de sobrevivir o tener que cerrar la empresa.

Yo he sido el.primero en recomendarle que no compre nada y se espere y que si decide no esperar que compre el dk2 que si cambia de idea podra venderlo al mismo precio. Ha sido decir esto y ya salir como lobos posesos ha tirar mierda sobre el dk2 y que le qedan 4 dias.

Que triste que tiene que ser intentae justificar continuamente vuestra compra en lugar de disfrutarla.
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