› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
Noctisblue escribió:Joderr que excusa más tonta. Sale más tarde tendrá cierta mejorías..o eso se espera. No justifica el precio. Se le han ido la puta olla.
Peor bueno si lo veis bien. Lástima que no lo ponga a 600€ seguro que alguno también diría que le parece bien..por su mejoría.
Noctisblue escribió:Pero aparte aquí al parecer el guru de la tecnología dice que esta justificado para la tecnología que lleva. Bueno..un poco más y nos suelta que los iPhones tiene justificado su precio...si le damos un minuto es capaz que dicen que pierden 600€ por iPhone.
STeNYaK escribió:Noctisblue escribió:Pero aparte aquí al parecer el guru de la tecnología dice que esta justificado para la tecnología que lleva. Bueno..un poco más y nos suelta que los iPhones tiene justificado su precio...si le damos un minuto es capaz que dicen que pierden 600€ por iPhone.
El tema de las economías de escala, te suena?
Y eres consciente también de que la base del I+D necesario para que existan los smartphones lleva amortizada ya un porrón de años?
Sigo sin tener claro si estás trolleando, si ignoras demasiado como para saber que ignoras cosas, o si sabes tantísimo más que el resto de nosotros como para saber con certeza que 200€ es una timada. Si es lo último, qué menos que explicarnos tus argumentos, que a muchos aquí nos gusta aprender y no se nos van a caer los anillos por estar equivocados!
chufirulo escribió:No voy a entrar en discusiones si es caro o barato (cada uno tiene su opinion), pero solo digo una frase: "la avaricia rompe el saco", ahi la dejo
xcronos escribió:Estimados, necesito su ayuda porfa ya que no puedo jugar assetto con fluidez con las CV1 :
Bueno, el problema es que en cualquier pista, coche, el juego anda a 90fps pero tiene unas micro caídas de frames que afecta la fluidez del juego (stuttering quizas (?)), es decir se congela unos milisegundos pero suficientes para darme cuenta y afectar la jugabilidad. He visto videos y con configuraciónes similares les anda mas que fluido (gtx980/970), he revisado en internet y no veo a nadie con un problema similar. Revise los datos del msi after y la gpu no pasa el 50-60% de uso, la cpu ronda el 30% de uso.
No importa si dejo en alta o la mas baja posible configuración y detalles gráficos, igual ocurre, por lo que intuyo que no es falta de gpu (1980x1080@60fps)
He probado usar el debug tool y sin él, igual ocurre.
Sospecho que puede ser el HDD pero con otros juegos pesados no ocurre (excepto en ark sin vr ), o que tenga algo que ver con el steamVR (no lo uso), eso gracias.
mi hardware:
i5 4590
16gb ram
gtx1060
fuente evga750b2
HDD sata3 algo viejo xd
oculus cv1
Win10 pro 64bits
feher_1990 escribió:xcronos escribió:Estimados, necesito su ayuda porfa ya que no puedo jugar assetto con fluidez con las CV1 :
Bueno, el problema es que en cualquier pista, coche, el juego anda a 90fps pero tiene unas micro caídas de frames que afecta la fluidez del juego (stuttering quizas (?)), es decir se congela unos milisegundos pero suficientes para darme cuenta y afectar la jugabilidad. He visto videos y con configuraciónes similares les anda mas que fluido (gtx980/970), he revisado en internet y no veo a nadie con un problema similar. Revise los datos del msi after y la gpu no pasa el 50-60% de uso, la cpu ronda el 30% de uso.
No importa si dejo en alta o la mas baja posible configuración y detalles gráficos, igual ocurre, por lo que intuyo que no es falta de gpu (1980x1080@60fps)
He probado usar el debug tool y sin él, igual ocurre.
Sospecho que puede ser el HDD pero con otros juegos pesados no ocurre (excepto en ark sin vr ), o que tenga algo que ver con el steamVR (no lo uso), eso gracias.
mi hardware:
i5 4590
16gb ram
gtx1060
fuente evga750b2
HDD sata3 algo viejo xd
oculus cv1
Win10 pro 64bits
Si te refieres a assetto corsa, desde que metieron la 1.8, a mi me ha dejado de ir tan fluido como antes. Aora me va a 90 pero cuando llegas a las curvas se clava a 75, he probado mil configuraciones y nada, espero q lo solucionen, decir que juego con el pp de natural mod que gana algo pero aun asi no va fino del todo como antes de la actualizacion..
CLAUKKK escribió:Tengo problema con los FPS en iracing.Con una gtx 1070 y l7 3770.
He tocado todo lo se puede tocar ,lo tengo todo Actualizado.
Puede se culpa de procesador que se quede corto para cv1?
Gracias......
quitaco escribió:Yo tuve ocasión de probar assetto corsa con mis CV1 en un bicho de equipo con una flamante GTX 1080.
Pues no pudo con assetto..hubo que quitar el postprocesado para llegar a los 90 fps. Miedo me da lo que vamos a necesitar en cuando aumenten la resolución de las pantallas al doble por ejemplo. El que quiera presumir de tirar con todas las opciones gráficas al máximo a 90 fps estables va listo...A ver lo del seguimiento ocular si funciona bien o se convierte en otro apartado mas que al principio falle mas que una escopeta de caña y se ponga a renderizar a donde no miramos..A esperar con cautela y a disfrutar de lo que tenemos de momento...
focusam escribió:quitaco escribió:Yo tuve ocasión de probar assetto corsa con mis CV1 en un bicho de equipo con una flamante GTX 1080.
Pues no pudo con assetto..hubo que quitar el postprocesado para llegar a los 90 fps. Miedo me da lo que vamos a necesitar en cuando aumenten la resolución de las pantallas al doble por ejemplo. El que quiera presumir de tirar con todas las opciones gráficas al máximo a 90 fps estables va listo...A ver lo del seguimiento ocular si funciona bien o se convierte en otro apartado mas que al principio falle mas que una escopeta de caña y se ponga a renderizar a donde no miramos..A esperar con cautela y a disfrutar de lo que tenemos de momento...
Que se lo haga mirar tu amigo, yo no tengo ese "bicho" de equipo que mencionas y con mi gtx 1070 muevo con todo al maximo incluido pp en modo natural, menos reflejos que van al minimo (el gran talon de aquiles de Assetto corsa) el juego a 90 estables y 22 coches en pista, algo mal debe de tener si con una version superior a mi gtx no puede con ello. Y se de que hablo pues llevo mas de 220 horas ya jugando con las cv1 al assetto.
PD: que lo olvidaba el ppd a 1.5 que tambien consume jejeje
G. de Fronsac escribió:focusam escribió:quitaco escribió:Yo tuve ocasión de probar assetto corsa con mis CV1 en un bicho de equipo con una flamante GTX 1080.
Que se lo haga mirar tu amigo, yo no tengo ese "bicho" de equipo que mencionas y con mi gtx 1070 muevo con todo al maximo incluido pp en modo natural, menos reflejos que van al minimo (el gran talon de aquiles de Assetto corsa) el juego a 90 estables y 22 coches en pista, algo mal debe de tener si con una version superior a mi gtx no puede con ello. Y se de que hablo pues llevo mas de 220 horas ya jugando con las cv1 al assetto.
PD: que lo olvidaba el ppd a 1.5 que tambien consume jejeje
¿Qué procesador tiene tu equipo?
Por mi experiencia me resulta imposible de creer que puedas jugar al juego con unas CV1 con las mismas prestaciones de hacerlo en un monitor FullHD.
¿La densidad de pixel también la has subido?
Y por curiosidad, ¿qué sistema operativo usas?
Te pregunto todo esto porque puede que tengas la clave del rendimiento de Assetto que no conocemos.
Gracias. Un saludo.
focusam escribió:densidad 1.5 desde el oculus.ini
sistema windows 10 pro 64 bits build 10586
i5 4670k a 4.4 (acabo de ver que lo tenia por encima de los 4.3 que pensaba y lo he cambiado)
8gb ram
ssd 512gb
gtx EVGA 1070 ftw OC @ 2.100 version controlador software 372.70
configuracion asetto 1.8.1version
anisotropico 16x
aa 4x
detalles del mundo: maximo
detalles de sombras: high
pp: natural
smoke : low
resolucion espejo : high
reflection quality : high
reflection rendering frecuency: static
Con 22 coches en imola por ejemplo a 90 estables.
Si pudiera poner los resultados del benck de las oculus lo haria pero si habeis probado alguna vez el juego se bloquea, por lo visto no esta bien implantado aun, como otras cosillas, pero vamos que no hay motivo alguno para que demostrar nada, es un hecho jejeje, si fuera de otro modo igualmente lo diria.
jesusete007 escribió:Yo tengo un i76700 con una gtx 1080 , y tengo que quitar también el postprocesado..
Todo lo demás al máximo menos los reflejos en medio y alto creo respectivament.
píxel per display a 1.9 , tanto en el debug tool como en el archivo .ini del assetto.
Pero cuando activo el postprocesado baja a unos 70fps.. Pienso que no esta bien optimizado aun mas que sea falta de potencia... El juego ha ido mejorando muxisimo con las actualizaciones que ha ido saliendo.. Osea que tiene pinta que sea mas problema de optimización que de potencia..
G. de Fronsac escribió:focusam escribió:densidad 1.5 desde el oculus.ini
i5 4670k a 4.4 (acabo de ver que lo tenia por encima de los 4.3 que pensaba y lo he cambiado)
8gb ram
ssd 512gb
anisotropico 16x
aa 4x
Si pudiera poner los resultados del benck de las oculus lo haria pero si habeis probado alguna vez el juego se bloquea, por lo visto no esta bien implantado aun, como otras cosillas, pero vamos que no hay motivo alguno para que demostrar nada, es un hecho jejeje, si fuera de otro modo igualmente lo diria.
Qué extraño... Mi equipo es muy similar, salvo porque yo tengo una 1060 6GB, y yo no puedo pasar de 10 rivales, y con unas DK2 (que precisa 75 fps en vez de 90). Y eso dependiendo del circuito, porque en Montmelo, por ejemplo tengo que quitar alguno más.
La diferencia de configuración entre ambos es que yo tengo los reflejos en low (la calidad) y medio (la frecuencia), pero el detalle del mundo solo en alto y sin pp.
Por contra yo uso Win 7 64, que saca 3000 fps más con la misma configuración gráfica que la última build de Win 10 (en pantalla fullHD).
Por curiosidas, y sI te apetece, focusam, ¿podrías pasar el benchmark con tus ajustes para Oculus pero en pantalla a 1080p?
Gracias. Un saludo.
rollerrs escribió:Yo creo, y hablo por experiencia propia. Que muchas veces estamos por debajo de 90 sin saberlo, me explico porque a mi tb se me hace muuuuy rara la config que cita el compañero que por cierto yo tb tengo un equipo similar pero con la 1070 g1, yo lo aue mas he llegado a notar son los bajones de 90 fps a lo q sea (da igual q baje asta 60 q asta 75, se notan) pero he llegado a poner opciones de pp y demas y dejarlas estables en 70/75 fps y os aseguro que sino fructuan esos fps la cosa va fluida y sin problema, y creo q muchas veces estamos por debajo de 90 y no notamos cosas raras al estabilizarse en otra tasa, al juego le falta optimizacion, pero a dia de hoy a mi me es muy dificil ir a 90 con 22 cocjes en pista y todo eso activado.
focusam escribió:Cuando salga de trabajar esta tarde o esta noche en tal q vuelva a casa, le paso el bench con esa configuración y la cuelgo sin problemas, no me importa. En cuanto a la tasa uso el medidor de fps q va incluido en las opciones de assetto, a la derecha de la pantalla, q mide los fps y más cosas, q de memoria no recuerdo pero q seguramente ya sabéis q app es.
feher_1990 escribió:densidad 1.5 desde el oculus.ini
sistema windows 10 pro 64
i7 6700k
8gb ram ddr4
ssd 128gb
Msi gtx 1070 gaming x version controlador software 372.70
anisotropico 16x
aa 4x
pp todo en ultra con el mod de natural mod pp oculus rift
smoke : ultra
resolucion espejo : ultra
reflection quality : low
reflection rendering frecuency: medium
A mi con esta configuraciom me tira a 90 en la mayoria de las ocasiones pero debe tener algun bug por q en muchas curvas se cae a 75fps dos segundos y despues vuelve a 90fps
Las sombras y las dos opciones de reflejos son las que mas consumen, si pones la frecuencia de refresco de los reflejos en static gana bastante.
quitaco escribió:Resumiendo, con una GTX 1080 NADIE puede ir a 90 fps con TODO a full...ahora imaginaos duplicar la resolución actual...con todo FULL y 20 coches en pista...
focusam escribió:quitaco escribió:Resumiendo, con una GTX 1080 NADIE puede ir a 90 fps con TODO a full...ahora imaginaos duplicar la resolución actual...con todo FULL y 20 coches en pista...
A ver eso de nadie... Hay q ver dos puntos a tener en cuenta, primero es si dicho test es con coches mod o solo originales y segundo, si se corre o no en circuitos originales, q al igual que los coches existen mods y mods q te meten leñazos en el equipo, ahora bien el primer video q he visto sin buscar, más q para informarme si era tan cierto q las 1080 rinden tan poco en assetto, a sido este https://youtu.be/n38vT4D8bis, bien en el se puede ver q a full con un i5 4690k y la 1080 con mods el juego se hace caca, sin embargo en el benck de assetto que usa contenido original, si q se a mantenido en una media por encima de 90 fps y hablamos de la versión 1.6.3 q como todos sabemos en la 1.8 a pegado una mejora de rendimiento a mejor más q notable, así q poder se puede, yo con los datos ofrecido puedo y sin buscar mucho en este video con más carga se ve q se puede, ahora bien cada ordenador es un mundo pero decir q nadie me parece q no es correcto.
focusam escribió:G. de Fronsac escribió:focusam escribió:densidad 1.5 desde el oculus.ini
8gb ram
ssd 512gb
anisotropico 16x
aa 4x
Qué extraño... Mi equipo es muy similar, salvo porque yo tengo una 1060 6GB, y yo no puedo pasar de 10 rivales, y con unas DK2 (que precisa 75 fps en vez de 90). Y eso dependiendo del circuito, porque en Montmelo, por ejemplo tengo que quitar alguno más.
La diferencia de configuración entre ambos es que yo tengo los reflejos en low (la calidad) y medio (la frecuencia), pero el detalle del mundo solo en alto y sin pp.
Por contra yo uso Win 7 64, que saca 3000 fps más con la misma configuración gráfica que la última build de Win 10 (en pantalla fullHD).
Por curiosidas, y sI te apetece, focusam, ¿podrías pasar el benchmark con tus ajustes para Oculus pero en pantalla a 1080p?
Gracias. Un saludo.
Cuando salga de trabajar esta tarde o esta noche en tal q vuelva a casa, le paso el bench con esa configuración y la cuelgo sin problemas, no me importa. En cuanto a la tasa uso el medidor de fps q va incluido en las opciones de assetto, a la derecha de la pantalla, q mide los fps y más cosas, q de memoria no recuerdo pero q seguramente ya sabéis q app es.
G. de Fronsac escribió:focusam, qué bestialidad... 30.000 fps... Sí que hay diferencia con las 1060, jejeje...
Mañana voy a probar a hacer yo uno con la frecuencia de actualización de los reflejos en estática, por curisidad, aunque es algo que personalmente nunca sacrificaría (me parece una de las cosas que diferencian a Assetto de los sims de la generación inmediatamente anterior).
Gracias.
quitaco escribió:focusam escribió:quitaco escribió:Resumiendo, con una GTX 1080 NADIE puede ir a 90 fps con TODO a full...ahora imaginaos duplicar la resolución actual...con todo FULL y 20 coches en pista...
A ver eso de nadie... Hay q ver dos puntos a tener en cuenta, primero es si dicho test es con coches mod o solo originales y segundo, si se corre o no en circuitos originales, q al igual que los coches existen mods y mods q te meten leñazos en el equipo, ahora bien el primer video q he visto sin buscar, más q para informarme si era tan cierto q las 1080 rinden tan poco en assetto, a sido este https://youtu.be/n38vT4D8bis, bien en el se puede ver q a full con un i5 4690k y la 1080 con mods el juego se hace caca, sin embargo en el benck de assetto que usa contenido original, si q se a mantenido en una media por encima de 90 fps y hablamos de la versión 1.6.3 q como todos sabemos en la 1.8 a pegado una mejora de rendimiento a mejor más q notable, así q poder se puede, yo con los datos ofrecido puedo y sin buscar mucho en este video con más carga se ve q se puede, ahora bien cada ordenador es un mundo pero decir q nadie me parece q no es correcto.
Créeme compañero que lo he probado a fondo con una 1080 NADIE va a full a 90fps ..sin quitar el post-procesado. Con contenido original, nada de mods. El CV1 actual tiene dos monitores/pantallas de 1080x1200 a 90 Hz por ojo. Imaginemos que el CV2 la suben no al doble sino a 4K, osea, dos monitores/pantallas de 1920x2160..Imagina que ya puestos quieren subir la tasa de refresco 120 Hz.....a ver que gráfica mueve eso....La gran esperanza blanca es que el foveado funcione bien con el seguimiento ocular tiempo al tiempo...
G. de Fronsac escribió:jesusete007 escribió:Yo tengo un i76700 con una gtx 1080 , y tengo que quitar también el postprocesado..
Todo lo demás al máximo menos los reflejos en medio y alto creo respectivament.
píxel per display a 1.9 , tanto en el debug tool como en el archivo .ini del assetto.
Pero cuando activo el postprocesado baja a unos 70fps.. Pienso que no esta bien optimizado aun mas que sea falta de potencia... El juego ha ido mejorando muxisimo con las actualizaciones que ha ido saliendo.. Osea que tiene pinta que sea mas problema de optimización que de potencia..
¿Y hasta cuántos rivales de la IA te puedes permitir incluir en carrera sin que caigan los fps por debajo de 90, con esos ajustes?