Oculus Rift

torres89 escribió:... siempre he pensado que estos aparatos son para pasar el rato, vivir la experiencia , y fardar cuando vienen los amigos a casa, aunque le veo un gran futuro ante todas las posibilidades que ofrece, pero pienso que viene algo pronto.

Has resumido en dos líneas lo que representa la realidad virtual actual, al menos en PC. Puede que el PSVR traiga cambios consigo a medio plazo.
G. de Fronsac escribió:
torres89 escribió:... siempre he pensado que estos aparatos son para pasar el rato, vivir la experiencia , y fardar cuando vienen los amigos a casa, aunque le veo un gran futuro ante todas las posibilidades que ofrece, pero pienso que viene algo pronto.

Has resumido en dos líneas lo que representa la realidad virtual actual, al menos en PC. Puede que el PSVR traiga cambios consigo a medio plazo.

Ahora precisamente estaba comentando algo parecido en el hilo de la PSVR. Las compañías y los usuarios todavía no nos estamos creyendo el tema de la RV, y así estamos tras 3 años del lanzamiento del primer Developers Kit de Oculus

PSVR representa la mejor baza de todo el sector de la RV para conseguir su implementación al gran público, no olvidemos que, nos guste o no, el mercado de entretenimiento y de videojuegos en particular se influye y depende en gran medida del mercado de videoconsolas de salón. Siempre ha sido así y por ahora seguirá siéndolo (almenos, a medio plazo). Así que PSVR representa una prueba de fuego para ver hasta que punto la RV seguirá siendo lo que defines como un "accesorio más" o una modalidad de juego alternativa y con futuro.
Yo tuve la oportunidad de probar las psvr en la BWG y me encantaron. Ha sido mi primera y única experiencia con la realidad virtual y tanto mi novia como yo salimos muy impactados con la experiencia.

Tengo un PC que me permite mover la RV (i7 6700k, GTX 1070...) y visto que es prácticamente el mismo desembolso comprar el Oculus CV1 que una PS4 Pro + PSVR me estaba planteando cuál sería mejor compra.
Los que habéis tenido la oportunidad de probar tanto las CV1 como PSVR con cuál os quedariais? Hay mucha diferencia de calidad a favor de Oculus?

Saludos!
Wenas,
Parece que oculus acaba de actualizar su software a la version 1.9 y.......esto va como el puto culo [mad] [enfado1] [enfado1] [+furioso] cawento
Me ha aparecido magicamente unos stutters de la ostia, en todas las aplicaciones, juegos etc...no he cambiado nada mas. A alguien mas le pasa?
djwave escribió:Wenas,
Parece que oculus acaba de actualizar su software a la version 1.9 y.......esto va como el puto culo [mad] [enfado1] [enfado1] [+furioso] cawento
Me ha aparecido magicamente unos stutters de la ostia, en todas las aplicaciones, juegos etc...no he cambiado nada mas. A alguien mas le pasa?

Que es el stutters? no he llegado a casa, pero por ver si tambien lo aprecio.
Son pequeños parones al mover la cabeza, super incomodo.
Dasadel escribió:Yo tuve la oportunidad de probar las psvr en la BWG y me encantaron. Ha sido mi primera y única experiencia con la realidad virtual y tanto mi novia como yo salimos muy impactados con la experiencia.

Tengo un PC que me permite mover la RV (i7 6700k, GTX 1070...) y visto que es prácticamente el mismo desembolso comprar el Oculus CV1 que una PS4 Pro + PSVR me estaba planteando cuál sería mejor compra.
Los que habéis tenido la oportunidad de probar tanto las CV1 como PSVR con cuál os quedariais? Hay mucha diferencia de calidad a favor de Oculus?

Saludos!

Si hablamos de sólo el producto las gafas de Sony son peores que las oculus y las vive pero lo que hay de momento para estas es mediocre.
Con las sony tienes una empresa detrás que está barriendo en ventas de consolas y que va a apoyar un producto que puede ponerlos en el podio de la realidad virtual.

Sinceramente yo iría por las de Sony que me aseguro que hay una empresa veterana que está apostando muy fuerte en el sector que le está haciendo sobrevivir en la crisis que tienen en algunos de los muchos sectores en los que están .
Ruben_Gti escribió:
Dasadel escribió:Yo tuve la oportunidad de probar las psvr en la BWG y me encantaron. Ha sido mi primera y única experiencia con la realidad virtual y tanto mi novia como yo salimos muy impactados con la experiencia.

Saludos!

Si hablamos de sólo el producto las gafas de Sony son peores que las oculus y las vive pero lo que hay de momento para estas es mediocre.
Con las sony tienes una empresa detrás que está barriendo en ventas de consolas y que va a apoyar un producto que puede ponerlos en el podio de la realidad virtual.

Sinceramente yo iría por las de Sony que me aseguro que hay una empresa veterana que está apostando muy fuerte en el sector que le está haciendo sobrevivir en la crisis que tienen en algunos de los muchos sectores en los que están .

Pues es una pena la verdad. Mi novia estuvo probando el Until Dawn Rush Blood y le encantó. Hemos estado mirando juegos de ese estilo o simplemente de terror en el catálogo de Oculus y no hemos visto gran cosa a parte de alguno con pinta bastante amater.

Que juegos de terror hay para Oculus que merezcan la pena? Es que las sensaciones de este tipo de juegos en VR me parece lo más atractivo en función a mis gustos.
Alguien sabe dónde se pueden probar estos trastos? No voy a comprarme uno sin haberlo catado...
El problema de Oculus es que no acaban de tener el apoyo necesario de las compañias y solo sacan 4 chorrijuegos mediocres y unas adaptaciones de los juegos no compatibles que no le sacan jugo a las gafas.

Aunque la gafa de Sony tiene pinta de ser una ful de Estambul,los juegos que han presentado y que vendrán en los proximos meses,los veo mucho más trabajados que los que estan en el ''catalogo'' de Oculus o Htc Vive.Parecen juegos finales y no demos inacabadas o malas adaptaciones.
MURAD@S escribió:El problema de Oculus es que no acaban de tener el apoyo necesario de las compañias y solo sacan 4 chorrijuegos mediocres y unas adaptaciones de los juegos no compatibles que no le sacan jugo a las gafas.

Aunque la gafa de Sony tiene pinta de ser una ful de Estambul,los juegos que han presentado y que vendrán en los proximos meses,los veo mucho más trabajados que los que estan en el ''catalogo'' de Oculus o Htc Vive.Parecen juegos finales y no demos inacabadas o malas adaptaciones.

En parte tienes razon, pero yo no confiaria demasiado en los juegos venideros solo porque vengan de estudios de mas renombre. Por lo que se esta viendo los juegos siguen una linea bastante parecida a lo que ya hay para Oculus y Vive. Yo soy de los que creo que a la larga caere por catalogo, pero por ahora todavia tengo mis dudas y no me voy a lanzar a PSVR por lo que promete. El dia que tenga un par de juegos que quiera jugar si o si caeran sin duda, pero por ahora para mi gusto no los hay.. Solo me atraen el RIGS y el Batman pero creo que puedo pasar sin ellos por ahora. Veremos si llegan a lo largo de estos meses, Farpoint y The Journey tienen muchas papeletas, a ver en que quedan.
djwave escribió:Wenas,

¿Podría ser que desactive el ATW por defecto, para que actives tú manualmente el ASW, o alguna carambola semejante? ¿Tienes el último driver de AMD/nVidia?
MURAD@S escribió:El problema de Oculus es que no acaban de tener el apoyo necesario de las compañias y solo sacan 4 chorrijuegos mediocres y unas adaptaciones de los juegos no compatibles que no le sacan jugo a las gafas.

Es la pescadilla que se muerde la cola ... las compañias no sacan juegos si no hay una base de HMDs lo bastante grande para que sea jugosa, y la gente no compra HMD si no hay juegos.

Facebook lo que tiene que hacer es bajar el precio, y vender a perdida si hace falta, ya que para ellos los videojuegos es solo la puerta de entrada a la RV, aspiran a algo mas grande, a que decenas de millones de personas vean el futbol en RV y cosas así, son los planes de Zuckberberg a 10 años.

Si quieren llegar a eso, tienen que dar un empujón ahora a la cosa para que despegue !!!

https://www.technologyreview.com/s/525881/what-zuckerberg-sees-in-oculus-rift/

Facebook views the technology as more than a peripheral for video games. “Immersive virtual and augmented reality will become a part of people’s everyday life,” Zuckerberg said. “History suggests there will be more platforms to come, and whoever builds and defines these,” he said, will shape the future and reap the benefits..
Hola.

Para los que forzáis la densidad de pixel aumentada, ¿no os da la sensación que más allá de 1.4 o 1.5 no se aprecia la mejora?
G. de Fronsac escribió:Hola.

Para los que forzáis la densidad de pixel aumentada, ¿no os da la sensación que más allá de 1.4 o 1.5 no se aprecia la mejora?

+100000
focusam escribió:

+100000

En mi caso sí que noto diferencia, tal como describí hace unos meses en este post: hilo_hilo-oficial-oculus-rift_1795754_s5725#p1741752892

Si no veis esa diferencia, tal vez no tengais bien configurado el ipd y la posicion vertical/horizontal de las gafas.
STeNYaK escribió:
focusam escribió:

+100000

En mi caso sí que noto diferencia, tal como describí hace unos meses en este post: hilo_hilo-oficial-oculus-rift_1795754_s5725#p1741752892

Si no veis esa diferencia, tal vez no tengais bien configurado el ipd y la posicion vertical/horizontal de las gafas.

Muy currada tu comparativa. Gracias.
Una pregunta para los que tenéis vr cover, he visto que hay dos modelos distintos pero la única diferencia que veo es que uno es totalmente cerrado y el otro no, a parte del color no se si el material es distinto o si podéis decirme que tal con el cover, si merece o no la pena.
Alguien me puede dar una pista de como utilizar el debugtool para probar el pixel density?
Hay que seleccionar cv1 en el menu desplegable? O solo poner el valor de pixel y abrir software de oculus home?

Me lio. [mad]

Vale, ya lo he conseguido :D
Buenas. Al final me he decidio por comprar unas oculus con los mandos touch. Me lo he pensado mucho pero creo que tienen más futuro y salida que la vive. El caso es, que juegos vienen en la caja? Viene el eve: Valikirie?

Gracias!
diolermore escribió:Buenas. Al final me he decidio por comprar unas oculus con los mandos touch. Me lo he pensado mucho pero creo que tienen más futuro y salida que la vive. El caso es, que juegos vienen en la caja? Viene el eve: Valikirie?

Gracias!

Si has comprado el pach de Touch deberían venirte The Unspoken y VR Sports Challenge
Supongo que también incluirá el "Luckys Tale" que viene con todas las Oculus Rift. El EVE solo lo regalaron para los que hicieron las primeras pre-orders

Un saludo.
Koketso escribió:
diolermore escribió:Buenas. Al final me he decidio por comprar unas oculus con los mandos touch. Me lo he pensado mucho pero creo que tienen más futuro y salida que la vive. El caso es, que juegos vienen en la caja? Viene el eve: Valikirie?

Gracias!

Si has comprado el pach de Touch deberían venirte The Unspoken y VR Sports Challenge

He comprado las oculus y he hecho el preorder de los touch. Así se me queda el pedido. Entiendo que así me dan esos dos juegos, no?

Algún sitio para pillar los juegos baratos? Porque 60€ el eve, me parece un pasote.
@diolermore

Por lo que he leído si quieres jugar a algo parecido esta la parte de combate del elite dangerous que es el elite arena, en steam esta muy barato, hace unos meses la regalaron.
diolermore escribió:
Koketso escribió:

Gracias!

He comprado las oculus y he hecho el preorder de los touch. Así se me queda el pedido. Entiendo que así me dan esos dos juegos, no?

Algún sitio para pillar los juegos baratos? Porque 60€ el eve, me parece un pasote.

Yo personalmente el EVE no me llama nada, aunque nunca he sido fan de dogfighters
STeNYaK escribió:
focusam escribió:

+100000

Con las CV1 puede ser que se aprecie, pero con las DK2 llega un punto en que el propio efecto rejilla no te deja apreciar la diferencia.

Una pregunta: ¿hay algún modo de disimular el efecto rejilla? Es especialmente llamativo en los colores rojos.
G. de Fronsac escribió:Una pregunta: ¿hay algún modo de disimular el efecto rejilla? Es especialmente llamativo en los colores rojos.

El efecto rejilla es literalmente la rejilla negra que separa unos pixeles de otros. Si te acercas mucho a tu pantalla, también verás dicha rejilla.

Hay gente que para el DK2 lo disimulaba pegando cinta adhesiva Scotch en las lentes, quedando tal que así:

http://imgur.com/3MtVKiN

El problema es que pierdes detalle logicamente. Basicamente estás emborronando la imagen para que se aprecie menos malla negra, pero de la misma forma se aprecian menos los detalles.

La única solución real es cambiar el diseño del hardware de las pantallas, es decir, pasarte a un CV1, GearVR, Vive, o algo más moderno que use pantallas diseñadas para VR.
STeNYaK escribió:
G. de Fronsac escribió:Una pregunta: ¿hay algún modo de disimular el efecto rejilla? Es especialmente llamativo en los colores rojos.

El efecto rejilla es literalmente la rejilla negra que separa unos pixeles de otros. Si te acercas mucho a tu pantalla, también verás dicha rejilla.

Hay gente que para el DK2 lo disimulaba pegando cinta adhesiva Scotch en las lentes, quedando tal que así:

El problema es que pierdes detalle logicamente. Basicamente estás emborronando la imagen para que se aprecie menos malla negra, pero de la misma forma se aprecian menos los detalles.

La única solución real es cambiar el diseño del hardware de las pantallas, es decir, pasarte a un CV1, GearVR, Vive, o algo más moderno que use pantallas diseñadas para VR.

Vaya cutrada de solución lo de la cinta...

¿Las GearVR no son esas en la que se montan Smartphones Samsung? No sé cuán mejores serán las pantallas de los móviles Samsung desde el Note 3 en adelante.

Lo malo de los visores premium (CV1 y Vive) es que lo que ganas en eliminación del SDR lo pierdes en glare, particularmente en las CV1, que son las que menos SDR tienen pero las que más glare (en mi caso, que tengo la vista maltrecha, se me hace insoportable).
G. de Fronsac escribió:Vaya cutrada de solución lo de la cinta...

Efectivamente, para mi no es una solución. Pero la pantalla es la que es, no se peude pedir mas de un casco VR que se hizo a base de frankensteinizar piezas de smartphones para conseguir el bajo precio que tenía.

G. de Fronsac escribió:¿Las GearVR no son esas en la que se montan Smartphones Samsung? No sé cuán mejores serán las pantallas de los móviles Samsung desde el Note 3 en adelante.

Lo malo de los visores premium (CV1 y Vive) es que lo que ganas en eliminación del SDR lo pierdes en glare, particularmente en las CV1, que son las que menos SDR tienen pero las que más glare (en mi caso, que tengo la vista maltrecha, se me hace insoportable).

Hoy en día las GearVR se pueden usar con unos cuantos moviles, y por tanto, unas cuantas pantallas diferentes. Los fabricantes de moviles se están poniendo las pilas con la tecnologia de las pantallas y cada vez son más adecuadas para VR, pero yo no te sé decir cuales son mejores o peores. Hasta que no haya tracking posicional en móviles, no me interesan.

Lo único que sé, es que el DK2 usaba la pantalla de un Note3 overclockeada a hasta 75Hz. Pero era una pantalla normal de movil, que en ningún momento se pensó para VR.
STeNYaK escribió:

Es cutre pero en su dia era lo mejor y unico que habia.

Ya cada uno elige si prefiere ver screendoor o prefiere verlo todo mas borroso.
yo tengo unas dk2 y la verdad es que se nota las rejillas,pero sinceramente estoy muy contento con este headset.
no creo que compre las oculus o vive hasta una proxima actualizacion y note una gram diferencia.
ahora mismo con unas dk2 puedes jugar a mas juegos que ninguna otra,sobre todos gracias a las conversiones de juegos y demos de los antiguos runtimes.
darkos666 escribió:ahora mismo con unas dk2 puedes jugar a mas juegos que ninguna otra,sobre todos gracias a las conversiones de juegos y demos de los antiguos runtimes.

Se pueden tener varios runtime a la vez ? Me tienta el DK por Alien Isolation, que creo que solo funciona con la 0.8 ...
cercata escribió:
darkos666 escribió:ahora mismo con unas dk2 puedes jugar a mas juegos que ninguna otra,sobre todos gracias a las conversiones de juegos y demos de los antiguos runtimes.

Se pueden tener varios runtime a la vez ? Me tienta el DK por Alien Isolation, que creo que solo funciona con la 0.8 ...

Tienes el Runtime Switcher de Dr.Kaii que te permite seleccionar el 0.5 - 0.6 - 0.7 - 0.8 ;)
el terry escribió:Tienes el Runtime Switcher de Dr.Kaii que te permite seleccionar el 0.5 - 0.6 - 0.7 - 0.8 ;)

Que maravilla ... y puedes tener la versión final ademas de eso ?
El DK2 es el visor con mejor relación calidad precio. Lástima que no se pueda comprar nuevo (ni un clon con posicionamiento absoluto).

Yo después de probar las CV1 y las Vive le he comprado uno a un compañero de este foro y más féliz que una perdiz...

Ahora lo voy a customizar un poco, con unos VR cover y un adaptador de lentes B con modificación de la distancia interpupilar. Compraría un adaptador de lentes graduadas pero para DK2 no he encontrado.

Hasta que no haya visores 4K autónomos sin efecto rejilla ni glare a 120 hz no voy a cambiar.
cercata escribió:
el terry escribió:Tienes el Runtime Switcher de Dr.Kaii que te permite seleccionar el 0.5 - 0.6 - 0.7 - 0.8 ;)

Que maravilla ... y puedes tener la versión final ademas de eso ?

pues se puede hasta las 1.3 que no es el ultimo pero que es el del cv1 de lanzamiento si no recuerdo mal.,con ese vas servido para todo.
saludos y I_love_dk2 XD
Una preguntilla, el vorpx que tal va con el CV1? Vale la pena comprarlo?
darkos666 escribió:pues se puede hasta las 1.3 que no es el ultimo pero que es el del cv1 de lanzamiento si no recuerdo mal.,con ese vas servido para todo.
saludos y I_love_dk2 XD

Muchas gracias ... actualmente me parece la mejor opción para oculus, sobretodo viendo el precio del CV1

A ver donde puedo probar un DK2, probe uno hace meses en un museo, pero tenian una app desarrolada por ellos que ademas de malos graficos iba a 5FPS.
Buenas después de montarme el PC nuevo estoy detrás de unas CV1. Pero nose si pillarla ahora en amazon.de o Amazon.fr Hay fecha exacta o aproximada de la venta en Amazon España? Merece la pena esperar al black friday creéis que tendrán algún tipo de oferta? Mayormente la voy a usar para el simracing. De gráfica me pille una zotac gtx1070 amp edition, con esto no me quedaré corto no? además que han metido el ASW.
cercata escribió:
darkos666 escribió:pues se puede hasta las 1.3 que no es el ultimo pero que es el del cv1 de lanzamiento si no recuerdo mal.,con ese vas servido para todo.
saludos y I_love_dk2 XD

Muchas gracias ... actualmente me parece la mejor opción para oculus, sobretodo viendo el precio del CV1

A ver donde puedo probar un DK2, probe uno hace meses en un museo, pero tenian una app desarrolada por ellos que ademas de malos graficos iba a 5FPS.

Ahora mismo puede ser, pero en mes y medio con los Touch fuera el DK2 estará obsoleto en comparación
Koketso escribió:Ahora mismo puede ser, pero en mes y medio con los Touch fuera el DK2 estará obsoleto en comparación

Mejor aun, así se devalua el DK2, me lo pillo barato, y despues de jugar el alien isolation ya vere si me pillo el CV2 ... [+risas] [carcajad]
Me ofrecen un dk2 por 300... Pero viendo foros veo que se está vendiendo por alrededor de unos 250. Estoy tentado pero por 300 qué haríais?
Beacher escribió:Me ofrecen un dk2 por 300... Pero viendo foros veo que se está vendiendo por alrededor de unos 250. Estoy tentado pero por 300 qué haríais?

Por 300€ lo pille yo a principios de año, y por 300€ las vendi en agosto.

Si tienes la pasta, adelante, pero si te puede rebajar algo mejor para ti.
Mmmmm... Será difícil que me resista con tu respuesta jejeje Estoy con mucho mono de probar la RV
Beacher escribió:Me ofrecen un dk2 por 300... Pero viendo foros veo que se está vendiendo por alrededor de unos 250. Estoy tentado pero por 300 qué haríais?

Me parece caro, salvo que esté impoluto. No acabo de entender que costando 350 € nuevo más envío y teniendo fecha de caducidad su soporte en apenas dos meses la gente siga pidiendo esas cantidades, cuando en el mejor de los casos son de tercera mano.

Una pregunta: he visto que la parte que lleva el "espejo" de la.cámara del DK2 (es como un tapón) se puede quitar. ¿Se gana o se pierde algo con ello?
G. de Fronsac escribió:Me parece caro, salvo que esté impoluto. No acabo de entender que costando 350 € nuevo más envío y teniendo fecha de caducidad su soporte en apenas dos meses la gente siga pidiendo esas cantidades, cuando en el mejor de los casos son de tercera mano.

Oferta y demanda, es simple: no existe ninguna alternativa decente a esos precios.

El mio, de segunda mano (ése es el mejor caso, no de tercera mano como dices) lo puse a la venta a 300€ hace un mes, y en menos de una semana tuve 5 ofertas, 3 de las cuales me ofrecían más dinero del anunciado para que lo enviara a varios puntos de la península.
Contra la ambición de pedir está el vicio de no dar, como se suele decir...

Yo he pagado 220 a otro forero (siendo yo el tercer propietario), y me parece más que justo para el estado en que está.

Ayer en Realovirtual pusieron uno por 200, y en Milanuncios hay alguno por 250. Es cuestión de buscar y tener un poco de paciencia.

300 no cuestan, por muy pocas alternitvas que haya, teniendo en cuenta siempre que en diciembre no tendrá soporte, tendremos que guardarnos el último SDK con el que funcione, y jugar a lo que podamos que no requiera ni conexión ni actualizaciones.

Cuanto más se acerque diciembre, menos costarán, y cuando no tengan soporte, menos aún.
Hace tiempo ya pregunte aquí, pero ahora que mis oculus vienen de camino, vuelvo para ver si ha mejorado. Que tal el vorpx? Es un must have? Hay programas alternativos?
Buenas me pillado unas dk2 para jugar assetto y simuladores mas q nada nose si m podeis ayudar soi incapaz de q funcione no hay muxa informacion en español de la instalacion y demas y la q encontrado es antigua nose si m podeis ayudar o guiar un poco gracias
@Gerargerar

Lo primerones bajarse el oculus home de su web.

Instalar el programa sin tener nada conectado e ir dando a siguiente en el tutorial. Cuando llegues a la parte de instalar el mando ese del oculus cv1 (el qe lleva 4 botones y poco mas) le das salir.

Se abrira el programa, lo cierras, conectas el dk2 y abres el programa (ten un mando conectado, creo qe funciona cualquiera qe emule a uno de xbox, yo tengo el de xbox360). Al abrir el.programa al cabo de unos segundos (a veces tarda hasta 10 seg) en el visor apareceran unas letras de advertencia en fondo blanco, pulsas A en el mando y ya estaras dentro del home y alli ya podras ver lo que qieres instalar.

Yo instalaria primero los juegos gratuitos, el dreamdesk o algo parecido que es un pack de demos visuales y la demo espectacular del tiroteo contra un robot a camara lenta a lo matrix, showdown o algo asi.

Todo esto es gratuito.

Y en steam instala steam vr y reinicia pc. Luego abres oculus home con las dk2 conectadas, abres steam y arriba a la derecha tendras el boton de steam vr, lo presionas y en las dk2 te saldra el mensaje en fondo blanco, le das a A y ya estaras dentro de steam vr.

En steam hay muchas cosas gratuitas, busca sobretodo lo que tenga el logo de oculus (el logo de vive la mayoria necesitan mandos especiales, las maracas del vive) aunque en especificaciones puedes mirar si hace falta tener esos mandos o no.
15292 respuestas