Oculus Rift

quitaco escribió:Como en enero en las reviews el FOVE se mee en Oculus /Vive (simplemente por nitidez)..apañaos van los de oculus y vive.

Nah, en ese caso los early adopters os pillareis el FOVE, pero el mercado de masas no lo veo.

Para triunfar con las masas hace falta 2 cosas, precio barato, y facilidad de uso (plug & play).

Oculus con el ASW, si sacan una versión barata de las gafas lo petan, en plan pack RV (Ordenador + gafas + mandos) por 1000€ !!!!!
@Koketso He probado el Dirt Rally por ejemplo que he leido que no hay que hacer nada en especial más que abrir el juego con las gafas conectadas y ya está y no hace nada.
Yo lo único que me he descargado y he instalado en el PC ha sido este software: https://www3.oculus.com/en-us/setup/
No se si hay que instalar algo más. Además la aplicación se me queda en una pantalla con error y no me deja salir de ahí:
Imagen

Imagen

Por cierto he leido que deberia aparecer como segunda pantalla pero tampoco veo que me aparezca nada:
Imagen

No se que hacer ya... :-?
cercata escribió:
quitaco escribió:Como en enero en las reviews el FOVE se mee en Oculus /Vive (simplemente por nitidez)..apañaos van los de oculus y vive.

Nah, en ese caso los early adopters os pillareis el FOVE, pero el mercado de masas no lo veo.

Para triunfar con las masas hace falta 2 cosas, precio barato, y facilidad de uso (plug & play).

Oculus con el ASW, si sacan una versión barata de las gafas lo petan, en plan pack RV (Ordenador + gafas + mandos) por 1000€ !!!!!

Habrá que esperar a las reviews en enero. Puede que me vea vendiendo las oculus corre que te pillo.
Lo que dices del pack barato por 1.000 pavos ya existe...se llama PS4
Yo después de ver como Facebook ha prostituido oculus, me olvido de ella para siempre (a parte de haberme dejado tirado en medio de un proyecto en Unity), y por los comentarios que dice la gente de vive, veo que van por el mismo camino.

Estuve mirando lo de OSVR y veo que son los únicos que puedes comprar las gafas por piezas y mejorarla por piezas, o sea, cuando saquen un panel de mas resolución, solo compras el panel, sacas el antiguo y pones el nuevo con un sistema fácil de colocación, ahora estan preparando para el lipsync, para que te pille los movimientos de la boca.

¿Esto de poder cambiar solo la pantalla, o solo la carcasa etc, esto no dejan ni vive ni fove ni oculus no?
quitaco escribió:Lo que dices del pack barato por 1.000 pavos ya existe...se llama PS4

Hablamos de RV con controladores y tracking decentes, no con tecnología de hace 6 años. Y no tengo nada en contra de PSVR, creo que está siendo bueno para el sector, pero comparar ambos si llegasen a estar al mismo precio no tiene sentido
Koketso escribió:
quitaco escribió:Lo que dices del pack barato por 1.000 pavos ya existe...se llama PS4

Hablamos de RV con controladores y tracking decentes, no con tecnología de hace 6 años. Y no tengo nada en contra de PSVR, creo que está siendo bueno para el sector, pero comparar ambos si llegasen a estar al mismo precio no tiene sentido

Muy cierto, es como comparar un pc con una consola...ambos sirven para jugar pero no son lo mismo..por prestaciones primero y por lo que puedes hacer con uno y con otro aparato. Las FOVE tienen mas prestaciones visuales que oculus/vive y supongo que también se podrá comparar aunque no sean lo mismo. Haremos lo de siempre tal dispositivo de realidad virtual versus cual otro y así sucesivamente... ..Luego ya cada quien...es como comprarse un volante..
@r3vl1s

En el dirt en el menu tienes que activar en opciones , en 3d, la opcion de rv.

Rei icias el juego y ya aparece en las gafas.
@r3vl1s

Es muy raro.

Hace 4 dias que formatee el pc y solo tuve que bajar el oculus setup, cuando me lo pidió lo conecte a los usb (3.0) y ya me apareció lo del escaneo del visor y luego el oculus home con su chimenea y sus ventanas.

Busca una aplicacion de oculus que te dira si tu pc es apto para el.rift y ahi veras si tu placa, controladora usb, etc... Son compatibles.

Tambien hay problemas con la mayoría de portatiles por el tema de la grafica integrada y el hdmi.
Buenas, por falta de uso he puesto mis CV1 a la venta (están en el apartado compra/venta / informática por si les interés a alguno)

La pregunta, yo las pedí en pre-venta, hay alguna forma de ceder o cambiar el mail de la cuenta de oculus, para el que me la compre pueda tener esos juego?

Un saludo.
r3vl1sA escribió:Por cierto he leido que deberia aparecer como segunda pantalla pero tampoco veo que me aparezca nada:

A mí tampoco me reconoce Oculus como segunda pantalla, y eso que mi gráfica tiene dos HDMI. Me consta que eso era así en los tiempos que había que forzar el escritorio extendido.

SECHI escribió:Busca una aplicacion de oculus que te dira si tu pc es apto para el.rift y ahi veras si tu placa, controladora usb, etc... Son compatibles.

Tampoco hay que hacerle mucho caso a esa aplicación... De mi PC solo es compatible la gráfica, y he usado CV1 y DK2 sin problemas, más allá de alguna tocadura de pelotas con los USB (que ocurren aun con sistemas 100% compatibles).

Andysev escribió:La pregunta, yo las pedí en pre-venta, hay alguna forma de ceder o cambiar el mail de la cuenta de oculus, para el que me la compre pueda tener esos juego?

¿Has probado si se puede cambiar el e-mail asociado a la cuenta? Si no es así, creo que el contenido de Oculus Home va a ser difícilmente transmitible.

EDIT: Por tu mensaje en compraventa supongo que la vendes con el del Lucky's Tale (que es gratis para cualquier usuario), y el Eve:Valkirye, que solo era gratis para los "preventas", con lo que el problema lo tendrías solo para pasar el Eve a otra cuenta.
Caballeros, me resulta curioso que aparte de este https://www.youtube.com/watch?v=zfZx_jthHM4
No he encontrado ni un solo video en youtube sobre desarmar/amar unas Oculus Rift CV1. Sin embargo de las PSVR ya hay uno de puta madre..https://www.youtube.com/watch?v=ad73KXerChk
¿por qué no hay videos del Rift?...curioso..
quitaco escribió:Caballeros, me resulta curioso que aparte de este https://www.youtube.com/watch?v=zfZx_jthHM4
No he encontrado ni un solo video en youtube sobre desarmar/amar unas Oculus Rift CV1. Sin embargo de las PSVR ya hay uno de puta madre..https://www.youtube.com/watch?v=ad73KXerChk
¿por qué no hay videos del Rift?...curioso..

¿Porque la gente pasa de trastear en un visor tan caro, estando como están aún en su totalidad en garantía?
@G. de Fronsac

Lo miro mañana, no sabia que el LT era gratuito para todos. Gracias.
Ya estaba decidido por las Oculus cuando... me dicen que se necesita un usb 3.0???

Joder, tengo una cacho placa con varios años pero no tiene usb 3.0 }:/
@MaximumPowah

Pues comprate una controladora usb y que ademas sea de las recome dadas para que no te de problemas.
MaximumPowah escribió:Ya estaba decidido por las Oculus cuando... me dicen que se necesita un usb 3.0???

Joder, tengo una cacho placa con varios años pero no tiene usb 3.0 }:/

Pues al principio decía que necesitaba 3 !!!!!

Uno me parece normal, por tema ancho de banda o latencia no sera suficiente con el 2.0
¿Opinones sobre el Asynchronous Spacewarp? ¿Alguien lo ha probado?

Me interesa puesto que tengo dos 970 pero el SLI no funciona (razón principal por la que todavía no las compré).
mattt escribió:@MaximumPowah

Pues comprate una controladora usb y que ademas sea de las recome dadas para que no te de problemas.

Seria una buena solucion. De todas formas, en su web pone esto:

Se recomienda disponer de tres puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0 libres:
un puerto USB 3.0 para el visor,
un puerto USB 3.0 para el sensor de posición 3D,
un puerto USB 3.0 para Oculus Touch (disponible más adelante),
un puerto USB 2.0 para el mando inalámbrico Xbox.

Puedes usar puertos USB 2.0 si no dispones de puertos USB 3.0 libres. Nota: El uso de puertos USB 2.0 reduce la fiabilidad del seguimiento entre el visor y el sensor.

Realmente se notaria tanto?
MaximumPowah escribió:
mattt escribió:@MaximumPowah

Seria una buena solucion. De todas formas, en su web pone esto:

Se recomienda disponer de tres puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0 libres:
un puerto USB 3.0 para el visor,
un puerto USB 3.0 para el sensor de posición 3D,
un puerto USB 3.0 para Oculus Touch (disponible más adelante),
un puerto USB 2.0 para el mando inalámbrico Xbox.

Puedes usar puertos USB 2.0 si no dispones de puertos USB 3.0 libres. Nota: El uso de puertos USB 2.0 reduce la fiabilidad del seguimiento entre el visor y el sensor.

Realmente se notaria tanto?

No, funciona bien con 2.0, pero yo también te recomiendo un hub USB de 4 puertos 3.0 pci-e (de los que recomienda la propia Oculus) y te quitas problemas, que los USB con las Oculus dan muchos problemas de compatibilidad y fallos de conexión.
Menuda patada en los huevos que le ha dado htc a oculus con el accesorio inhalambrico.

Ya se pueden poner las pilas porque eso le va a quitar muchisimos clientes. Es que solo imaginarme.una vr con escala de habitacion, con mandos tipo touch y sin cables es un autentico sueño hecho realidad.

Madre mia, yo pensaba que algun dia llegaria pero seria despues de varios años y una vez que la.vr ya estuviera asentada. Ni se me paso por la cabeza que saldria ya mismo en la primera generación y encima como un accesorio.

Joder, estoy flipando aun.
SECHI escribió:Menuda patada en los huevos que le ha dado htc a oculus con el accesorio inhalambrico.

Ya se pueden poner las pilas porque eso le va a quitar muchisimos clientes. Es que solo imaginarme.una vr con escala de habitacion, con mandos tipo touch y sin cables es un autentico sueño hecho realidad.

Madre mia, yo pensaba que algun dia llegaria pero seria despues de varios años y una vez que la.vr ya estuviera asentada. Ni se me paso por la cabeza que saldria ya mismo en la primera generación y encima como un accesorio.

Joder, estoy flipando aun.

Cierto, y además lo han sacado directamente, sin anunciarlo, igual que hizo Oculus con el ASW. Se nota que no quieren que la competencia se les adelante en cada avance exclusivo y revolucionario que consiguen.

Esto es bueno y malo para el usuario: bueno porque no nos hypean con anuncios anticipados (o muy anticipados... ), y malo porque imagina cómo le puede haber sentado al que haya comprado unas Rift ayer para jugar a juegos de maracas...

En todo caso el lanzamiento de su homólogo para Rift seguro que se adelanta.
@G. de Fronsac

Desde ayer mismo oculus ya estará buscando la manera de ver las patentes de esta empresa y asi tener una idea de como poderlo hacer ellos mismos sin violar ninguna patente.

Aun asi habra que ver como se comporta, si realmente no hay latencia apreciable y si funciona correctamente en todas las situaciones y con cualquier juego ya que no es mismo un shooter frenetico que un walking simulator.

Aún asi el anuncio es oficial por parte de htc y eso da algo de garantía. Si no funcionara bien primero lo hubieran filtrado y luego hubieran dicho que estan trabajando, etc... Pero lo han anunciado oficialmente y hasta con precio y todo (faltara el.iva, transporte y aduana y la conversion €-$ que hacen siempre).

Aun asi es un gran avance.

Despues de esto creo que en poco tiempo vamos a ver una segunda generacion y no me refiero solo a oculus o htc sino de muchas marcas.
@SECHI
No tienen que buscar nada, segun redit son compatibles con los demas visores rv.

Yo no pago 200 euros por un cachorro asi ni de coña, los guardo y me espero a la segunda generacion.
@mattt

Si pero la empresa que lo ha creado es con el dinero del.programa de investigacion de htc vive asi que no creo que oculus pueda usarlo y tendran que buscar su propia tecnologia aunque el concepto sea parecido.
@SECHI

Si es compatible es compatible, si no dirian que es exclusivo.

A ver en que queda la cosa.
Pues yo prefiero mil veces un aumento de resolución a que se hagan inalámbricos los visores......al doble de la actual y a 120 Hz...(60 con el ASW para las obsoletas gtx 1080) [360º] ....aquí cada loco con nuestro tema...
@mattt

Si claro, htc vive pone millones de dolares para investigacion y luego el invento lo coge oculus.

Cuando aceptas ese dinero evidentemente hay una clausula de exclusividad. Nadie va a regalar nada por la cara. Sea compatible con oculus o con cafeteras da igual quien ha puesto el dinero ya se ha asegurado de que el unico que pueda usarlo sean ellos. Evidentemente.

Si oculus quiere tener lo mismo van a tener que inventar ellos algo parecido y lo haran, si es que no lo tienen ya, pero este aparato olvidate de que funcione con oculus, para empezar si quieres reservarlo necesitas el numero de serie de un htc vive y seguro que de alguna manera por software o hardware lo limitaran al uso de htc vive sin poderse usar con otros.
SECHI escribió:@mattt

Si claro, htc vive pone millones de dolares para investigacion y luego el invento lo coge oculus.

Cuando aceptas ese dinero evidentemente hay una clausula de exclusividad. Nadie va a regalar nada por la cara. Sea compatible con oculus o con cafeteras da igual quien ha puesto el dinero ya se ha asegurado de que el unico que pueda usarlo sean ellos. Evidentemente.

Es gracioso porque cuando Oculus hace eso mismo con el software, los haters saltan al cuello en masa

Curioso
A oculus no se le crítica por defender sus patentes de sus inventos sino por intentar comprar el mercado con exclusivos. Algo totalmente en ci tra del mundo del pc.

Te imaginas que solo puedas jugar a segun que juegos si solo tienes un raton razer? O a un juego de conduccion si solo tienes un volante loitech?

Pues eso es lo que ha intentado oculus y por eso se le ha criticado y con muchisima razon.

Nadie a criticado a oculus por proteger sus patentes de su hardware.

Es facil de entender y de diferenciar. Si no lo entiendes te lo puedo volver a explicar.
SECHI escribió:Te imaginas que solo puedas jugar a segun que juegos si solo tienes un raton razer? O a un juego de conduccion si solo tienes un volante loitech?

No, no me lo imagino, porque las situaciones no tienen nada que ver. Lo puedes explicar las veces que te de la gana y seguirá dando lo mismo. El ejemplo más parecido a lo que está pasando es el de 3DFX y su glide, o más recientemente NVIDIA y su Gameworks

Yo por mi parte todavía sigo esperando un juego financiado por HTC o Valve que sea compatible con el Oculus SDK. Y no, que sea compatible con SteamVR que a su vez hace de wrapper del SDK de Oculus no sirve

A Oculus ya se le tiraba mierda desde el principio cuando empezaron a anunciar los primeros juegos pagados al 100% por ellos. Luego vino lo de pagar a devs con juegos a medio hacer para que sacasen juegos completos en vez de demos, a cambio de exclusividad temporal

Pero que sí, el mismísimo diablo lo sabemos ya de sobra
Para empezar valve lleva años sin sacar un juego y lo del sdk ya dijo valve que oculus no les dejo implementar su sdk.

Y no eslo mismo que un juego tenga en exclusiva gameworks como el.pshyx o el pelo pantene con hairworks (qe stoy en contra) a qe directamente no puedas jugar a un juego si no tienes un monitor de una marca o un mando de otra. Qe es lo qe intento oculus desdeel.principio

Y todo esto no tiene nada qe ver con tu primer comentario sobre lo de proteger las patentes de un invento. No intentes ahora desviar la atencion con gameworks de nvidia, etc...

Oculus en lugar de ganarse a sus clientes haciendo las cosas bien ha intentado coaccionarles con sus exclusivos (si qieres jugar a estos juegos tienes que comprar mi periferico) algo totalmente en contra del mundo del.pc.

Asi no se hacen las cosas. Y eso de financiar juegos que iban a ser demos nadie lo sabe. Dime cuantos juegos que iban a ser demos son juegos completos y que la desarrolladora y oculus lo hayan admitido. Ni uno solo.

Hay juegos qe oculus ha financiado desde cero y otros que iban a ser open source y oculus puso la.pasta y compro la.exclusividad. igual.qe sony con robinson the journey.

En pc no qeremos esta politica de exclusivos segun el.periférico que tengas conectado y oculus es lo.que ha hecho.

No se como alguien puede defender esta politica de una empresa sea oculus o valve o qien sea.

Y ya sabemos de qe pie cojeas. Q oculus se tira un peo y te huele a rosas. Y defiendes absolutamente todo lo qe hace esta empresa. Hasta los retrasos en los envios de las preorders, en engañarnos sobre el.precio, etc... Toda la mierda qe nos ha hecho óculus siempre estabas tu para defenderlos.

Se nota qe te pagan.
A mi me pagan y a ti te pegan.

Yo les he metido mierda como el que más cuando se retrasaron porque me jodieron vivo y me lo mandaron mientras estaba de vacaciones. Pero tú sigue inventándote cosas a conveniencia que es lo tuyo, mentir

0 interés en una discusión con semejante hater, simplemente he comentado el curioso doble rasero. Cualquiera que lo lea se da cuenta

Suerte
Mentiras dices. Pues demuestra mis mentiras.

Has empezado con qe oculus paga por tener exclusivos y si no tienes su periférico conectado al pc no puedes jugar a esos juegos y compararlo con que htc defiende las patentes de sus inventos.

Menuda comparacion.

Y el unico hater qe hay aqi eres tu qe solo tiras mierda sobre.vive una y otra vez por tu sabras qe motivos. Y luego defiendes cualquier mierda qe hace oculus como defender sus exclusivos qe no puedes jugar sino tienes conectado su periferico, o qe nos engañaran con el.precio, nos engañaran con su lanzamiento (igual qe htc y qe yo ya critiqe) qe oculus echara mierda sobre la escala de habitación y las maracas y ahora qe oculus saca touch esa vr esla.polla consagrada, qe se necesite cablear media habitación con cables usb 3.0 para poner dos constelation enfrentados y poder tener escala de habitacion con oculus, qe el glare no existe o es hasta un efecto agradable y demas perlas que has defendido de oculus cuando son indefendibles.

Pero paso mas de perder mas tiempo con un hater como tu.

Echale toda la mierda qe qieras a htc vive y sigue defendiendo lo indefendible de oculus.

Es lo qe tiene gastarse casi 800€ por un producto qe no te llena e intentar justificar el gasto alabando absolutamente todo de esa empresa y echar mierda a la competencia.
No se me ocurre nada más triste que ser usuario de Vive y meterse en el foro de Oculus Rift sólo para criticar....que clase de vida tenéis? Es que flipo jajaja, disfruta de tus Vive, los usuarios de Oculus estamos disfrutando de nuestra Vr por fasciculos y esa espera interminable por nuestras Touch jjjjjjjjj que ganassssssss
@jamolo

Pero que hablas? si yo tengo unas dk2 y no tengo vive ni pienso comprar ninguna de esta generacion con esos precios.

Antes de decir tonterias informate y lee un poquito que lo pone en mi firma.
SECHI escribió:Y el unico hater qe hay aqi eres tu qe solo tiras mierda sobre.vive una y otra vez por tu sabras qe motivos.

Otra mentira más. Por favor continúe, es divertido

Que manía con justificar el gasto. Aquí el único que veo justificando el no gasto eres tú

SECHI escribió:qe el glare no existe o es hasta un efecto agradable y demas perlas que has defendido

¿He defendido el glare? ¿Que tal si demostramos algo con un enlace en lugar de tirar mierda gratuita? Lo único que podré haber dicho acerca del glare es que el Rift no es el único que sufre de él, y depende de la persona que te moleste más que el del Vive o no.

Mejor no pierdas el tiempo más no, porque cada vez que abres la boca sale una mentira inventada de ella. Y encima acusas a otros de tener que informarse, cuando el primero que se tendría que informar eres tú
Jaja me parto. Llevas meses echando mierda a vive y justificando todas las mentiras y las putadas de oculus y no solo en este foro y ahora vienes a decir que es mentira.

Los qe seguimos este hilo y otros ya te conocemos. Da igual lo qe digas. Hay estan tus mensajes y quien quiera que los busque.

Esta discusion ha empezado con comparar la política de oculus de pagar por tener sus exclusivos y si quieres jugar a esos juegos tienes qe tener su periferico conectado a que una empresa invierta dinero en investigación y cuando consiguen algo bueno protegan sus patentes.

Patetica tu comparación. Y como has quedado en evidencia ya has empezado a desviar la atencion que si nvidia, qe si soy un hater y demas gilipolleces, lo que haces siempre.

Vive y oculus tienen cosas buenas y malas. Punto. No entiendo como hay gente qe defiende una empresa como si fuera un hijo y echa mierda constantemente a todas las demas

Patetico

Hay qe elogiar y criticar lo qe uno considere siendo la empresa que sea y no ser un fanboy radical de una y un hater total de todas las demas.
Tienes razón, ahí están mis mensajes

hilo_hilo-oficial-htc-vive_2161056_s2220#p1742412020
hilo_hilo-oficial-htc-vive_2161056_s2040#p1741869616
hilo_hilo-oficial-oculus-rift_1795754_s5030#p1741208389
hilo_psvr-juegos-y-experiencias-vr_2194023_s890#p1742525517
hilo_playstation-vr_1993184_s12760#p1742494541

SECHI escribió:Esta discusion ha empezado con comparar la política de oculus de pagar por tener sus exclusivos y si quieres jugar a esos juegos tienes qe tener su periferico conectado a que una empresa invierta dinero en investigación y cuando consiguen algo bueno protegan sus patentes.

Ha empezado por negarse a reconocer el doble rasero. Pagar por crear un juego como Chronos o Edge of Nowhere e intentar que solo funcione en tu periférico es igual de lícito que pagar por desarrollar un transmisor Wi-Fi y que sólo funcione en tu periférico. Si no lo entiendes no hay nada que se pueda hacer, y desde luego no seré yo el que te intente convencer, el que quiera enterarse se enterará. Desde luego no estoy perdiendo mi tiempo para que veas la luz porque es una causa perdida, pero al menos el que venga detrás a leer lo verá clarito

Retratado, venga. Bilis
Jaja y pones dos juegos que han pagado desde el comienzo y no pones otros como adr1ft qe qisieron imponer su política de poner billetes sobre la mesa cuando el juego estaba casi acabado.

Si lo pones ponlo todo no lo qe a ti te interese.

No es lo mismo inventar un accesorio invirtiendo dinero, tiempo y esfuerzo sin saber si realmente vas a conseguir inventar algo plausible a ir a una desarrolladora con un juego casi acabado y poner un maletin con billetes sobre la mesa para que ese juego sólo funcione si en el.pc esta conectado tu periferico.

Si ahora viene nvidia y hace lo mismo y no.puedes jugar al witcher 3 sino tienes una grafica nvidia que pasaria?

Lo.verias correcto?

Tu comparacion con pagar para tener exclusivos y coger a sus clientes por los huevos si quieres jugar a ese juego tener que comprar su aparato no tiene ningun sentido con que una empresa invente algo y quiera vender su producto para tener beneficios.

Hablo de juegos ya en desarrollo y qe oculus ponga el dinero sobre la mesa no de los qe ha pagado el 100% para tener algin juego en la store.

Por no mencionar que oculus tambien intento que si comprabas un juego en su store compatible con oculus y steam vr solo lo puedas usar con su aparatito aunque sea compatible con stram vr y por consiguiente sea compatible con vive, con pimax, con el visor de razer, etc...

Pero no. Si has comprado un juego en la.tienda de oculus aunque el juego sea compatible con 20 visores mas solo podras jugarlo si tienes un visor de oculus. Tocate los huevos. Asi trata oculus a sus clientes. Cogiendoles de los huevos y no soltarlos a no ser que pases por caja y pagues el mism juego en steam.

En cambio valve si un juego es compatible von steam vr y con oculus sdk ese juego lo.puedes jugar con vive, con oculus, con pimax, con las de razer y con cualquier visor compatible.

Y este señor tira mierda a valve por hacer posible esto y elogia la.politica de oculus con sus exclusivos qe si no tienes unas oculus conectadas al.pc no puedes jugar a esos juegos que ha pagado una vez ya estaban en desarrollo.

Eso tambien lo ves bien? Acojonante tu nivel de.fanboys que has alcanzado.

Y como estas perlas unas cuantas mas que paso de buscarlas. Quien las quiera ver están en este foro y en otros y vereis qe este personaje lo defiende absolutamente toda la mierda de oculus sea lo que sea y tira mierda a una empresa por inventar un dispositivo que hace que un visor sea sin cables.

Lamentable.
Podríais abrir un hilo sólo para vosotros dos y dejar éste sólo para comentar el cacharro
el terry escribió:Podríais abrir un hilo sólo para vosotros dos y dejar éste sólo para comentar el cacharro

No hace falta, podemos abrirle uno a él solo y llamarle "el hilo del hater". Yo desde luego ni le voy a contestar más ni pienso perder el tiempo leyendo sus tochazos haterinos
@Koketso

Yo a la segunda respuesta que me dio directamente pase de responderle.
Insisto, meterse en el foro de Oculus solo para criticar me parece muy triste y cutre, esto es para comentar novedades y demás de usuarios, no para meter cizaña
@jamolo

Cuando alguien miente constamente para echar mierda a todo el mundo menos a su aparatito para justificar su precio o porqe trabajara en oculus o por lo que sea es legitimo que alguien diga la verdad.

Ademas nadie dice que las cv1 sean una mierda. Es un gran periferico y la gente lo disfruta mas que nadie. Se critica la política de una empresa y se dice la verdad sobre comparaciones estúpidas.

Y esto es un foro libre qe todo el mundo puede opinar lo que quiera mientras no se insulte a nadie.

Lo que pasa que muchos qe han comprado un cv1 (yo tngo las dk2 y estoy encantado) se sienten ofendidos si se crítica a oculus. Y no tienen porque.

Si yo tengo un seat ibiza y estoy encantado y se criica a seat porque no te dejan cambiar el radiocasete o porque no puedes cambiarles las llantas o por cualquier otro motivo estupido no yo como usuario de un coche seat no me ofenderia y hasta podria estar de acuerdo.

Pero aqui hay gente que tiene un cv1 y solo por haber elegido esta opcion defienden la politica de los juegos exclusivos de oculus, defienden que mintieran con el.precio, defienden que si compras un juego en la tienda de.oculus no puedas jugar con unas pimax de aqui a un año o dos si decides cambiar de visor, defienden el efecto glare como algo bueno que da mas inmersion en los juegos, y mas perlitas como esta.

Y cuando alguien le dice que no esta de acuerdo con los juegos exclusivos y de varias cosas es un hater de oculus.

Yo estoy encantadisimo con mis dk2 y eso que la resolucion y screendoor deja mucho que desear y ojalá no le qiten el soporte en al menos un año mas. Y he comprado muchos juegos de oculus en steam (en oculus store no voy a comprar nada porque no quiero que me pillen de los huevos y perder esos juegos si mas adelante compro un visor de la competencia). Pero entiendo que tsrde o temprano dejaran el dk2 de lado y es normal.

Aqui no crítico a los usuarios del cv1 ni al cv1 sino a algunas decisiones de oculus y por eso no quiero que nadie se ofenda si critico esas politicas.
cercata escribió:

Me he pasado por el VRDC hace dos semanas, y he podido probar el FOVE. Así que os lanzo algunas impresiones de los prototipos que tenían ahí.

Las versiones que probé del fove usan el tracking con tecnología de DK2. No es la cámara del DK2 tal cual, pero técnicamente es practicamente clavado. De forma que ahora mismo, su tracking es tan preciso o impreciso como el dk2, a saber: bastante razonable, mejor que PSVR, y peor que CV1/Vive.

Según hablé con algún empleado, están trabajando en migrar del tracking estilo DK2, a usar Lighthouse, en un mes o 2 con suerte deberían tenerlo hecho.

En cuanto a calidad visual, probé tanto con foveated rendering como sin él. En ningún caso tuve la impresión de que fuera gráficamente mejor que el CV1 o Vive. Apenas pude probarlo 10 minutos en total, pero para mi no noté ninguna diferencia suficientemente grande como para que fuera apreciable, seguramente necesitaría tener un cv1 al lado y cambiar de casco en casco para notarlo.

En cuanto al tracking de ojos: funciona bastante bien, pero aún tienen problemas que solucionar. En concreto, estuve probando una demo en la que apuntas a los enemigos con la mirada: a nada que se te escurra el casco dos milimetros (por algun movimiento brusco, o por el propio peso con el tiempo), hay deriva en el tracking. El propio software intenta detectar y compensarlo, pero no es perfecto, con lo que pasados varios minutos, el programa cree que miras a otro punto. Hablo de diferencias pequeñas, 1 ó 2 grados de diferencia, pero suficiente como para que no consigas acertar al enemigo de un vistazo, teniendo que forzarte mentalmente a no mirarle directamente, sino ligeramente a la derecha (o a donde sea necesario).

Además, detrás mío habia una persona de ojos rasgados, y le dijeron que tenían problemas con "ojos pequeños". La fisiología de cada persona influye, en mi caso tengo una cara bastante "standard" con lo que no tuve grandes problemas, pero parece que aún no es comercializable a nivel mundial, visto lo visto. Pero bueno, en ello están trabajando, lógicamente.

En cuanto al foveated rendering, es decir, renderizar a resolución full allá donde miras fijamente, y dejar el resto con calidad cutre (porque no te enteras), decir que funciona francamente bien, perfecto. Activando y desactivando el foveated rendering yo no noté ninguna diferencia en calidad visual! Tenia mis reservas sobre cómo influiría la latencia al mover los ojos, si podrías ver un frame o dos a baja calidad antes de subirla a full, pero no, todo funciona suficientemente rápido como para que no se aprecie ningún artefacto visual.

Tenían también en una demo un efecto de desenfoque acorde a dónde miras (si enfocas un objeto cercano, los objetos lejanos les pasan por un shader para que queden borrosos, como cuando sacas fotos). Este efecto es una mierda y no vale para nada. Parece más util como marketing que para jugar de verdad. En la práctica lo único que conseguia es que todo la pantalla pareciera tener mucha menos calidad visual, debido al suavizado temporal que han tenido que meterle al efecto para que no empiece a "parpadear" cuando posas la mirada cerca de los bordes de un objeto cercano con un objeto lejano.
@STeNYaK interesante. Parece que aún faltan un par de años al menos hasta que el eye tracking esté suficientemente pulido para implementar el foveated rendering y que le funcione al 99% de la gente
Koketso escribió:@STeNYaK interesante. Parece que aún faltan un par de años al menos hasta que el eye tracking esté suficientemente pulido para implementar el foveated rendering y que le funcione al 99% de la gente

Bueno, no tiene por qué. Tampoco sé en detalle qué problemas tienen con los ojos rasgados y la deriva (no conseguí sacarles naaada de información, estaban todos bajo NDA), pero me dio la impresión de que son los típicos problemas que lo mismo das con la clave facilmente en 4 semanas, como te tiras meses y meses sin que ninguna propuesta funcione. Veremos con el tiempo...

Acabo de leer las specs del casco, y llevan más resolución que cv1, pero solo refrescan a 70fps. Tal vez eso explique por qué no he notado mucha diferencia visual: entre que son pruebas rápidas (no tienes tiempo de ajustarte perfectamente el casco, las lentes, etc) y que manda 20 frames menos por segundo de información, podría justificar el que no se nota mucha diferencia con los cascos actuales.
En la RV como en todo, si esperas tener la última tecnología nunca te comprarás nada, yo tengo las CV1 desde hace 3 meses y merece cada euro gastado, cuando lleguen los Touch lo fliparé aún más. Si tienes la pasta lánzate que no te vas a arrepentir.
Si en 1 año o 2 salen unas gafas mejores, ya me pensaré lo que hago.
@STeNYaK

Gracias.

¿Qué tal la comodidad y peso de este nuevo visor?

¿Se comentó algo sobre su posible compatibilidad con apps de Oculus o Steam VR?
@STeNYaK muchisimas gracias por tus impresiones.

Pues aunque tenga sus fallos (solucionables) pinta muy bien la verdad y sobretodo que no notas bajada de rendimiento ni ningún fotograma con retraso en el tema de renderizar a mayor resolución donde se mira y el resto a baja resolucion.

Esto puede hacer que veamos juegos triple A con todos sus efectos y postprocesado con graficas mas modestas y en resoluciones altas e incluso a 4k por ojo.

Realmente este es el futuro de la vr. Aunque no se si nvidia y amd le daran apoyo porque evidentemente esto les resta ventas en graficas top y sli/crosfire.
15292 respuestas