Oculus Rift

Gerargerar escribió:Como se ace? nosera la palankita q hay en la parte de abajo de las gafas

Si. Para ajustarlo, abre el menu de oculus (no el oculus home, sino el menu que sale cuando pulsas el boton de oculus del minimando), y elige el boton de espaciado de lentes de la barra derecha.
@Spanky_Girona los juegos normales con vorpx no los recomendaría, como mucho los modded como Doom 3 BFG o Minecraft
Koketso escribió:@Spanky_Girona los juegos normales con vorpx no los recomendaría, como mucho los modded como Doom 3 BFG o Minecraft

Bueno, jugando sólo no habría más problemas, como mucho acabaría así:

Imagen

Y si hay invitados o familia en casa mientras le da la pampurria, se montaría la fiesta padre:

Imagen

Es broma eh [fies]
Hola buenas.

¿Cuales serían las experiencias más imprescindibles con las que alucinar un poco con las Oculus?

Llevo una semana probando demos como Oculus Dreamdeck,Showdown,Lost,Senza Peso,Henry... todas estas no marean nada nada en absoluto y soy una persona propensa a lo mareos,los sufro a diario.

En cuanto a juegos,¿no se suponia que con las gafas te venian de regalo el Lucky's y el EVE: Vaylyrie?Sólo me he podido descargar el Lucky's de manera gratuita,el EVE me piden 60 eurazos por el desde la tienda Oculus...tendría que venir algun código?

He probado el Lucky's,el Project Cars y el Dirt Rally,me gustaría probar algun juego más pero tengo tan mala experiencia con las gafas que me duele dejarme 40 y 50€ por unos juegos a los que no puedo jugar más de 10 minutos seguidos,tanto yo como mis amigos nos ponemos malísimos con los juegos de carreras.Tengo el Adr1ft en Steam pero no he sido capaz de echarlo a andar,ni ese ni el ''Back to Dinosaur Island 2''.De Steam me han funcionado perfectamente el resto de juegos mencionados,Dirt,Project y el Nolimits2 Roller Coaster [buaaj]

Eagle Flight tiene buena pinta,pero lo dicho,40€ sin asegurar diversión ni saber si me marea,paso muchisimo.

Me gustaría probar las experiencias más sorprendentes antes de tomar una decisión en cuanto a la permanencia de las gafas en mi casa...les voy a dar una semana más de adaptación,pero la cosa pinta mal...


Un saludo y gracias de antemano [bye]
MURAD@S escribió:Hola buenas.

¿Cuales serían las experiencias más imprescindibles con las que alucinar un poco con las Oculus?

Llevo una semana probando demos como Oculus Dreamdeck,Showdown,Lost,Senza Peso,Henry... todas estas no marean nada nada en absoluto y soy una persona propensa a lo mareos,los sufro a diario.

En cuanto a juegos,¿no se suponia que con las gafas te venian de regalo el Lucky's y el EVE: Vaylyrie?Sólo me he podido descargar el Lucky's de manera gratuita,el EVE me piden 60 eurazos por el desde la tienda Oculus...tendría que venir algun código?

He probado el Lucky's,el Project Cars y el Dirt Rally,me gustaría probar algun juego más pero tengo tan mala experiencia con las gafas que me duele dejarme 40 y 50€ por unos juegos a los que no puedo jugar más de 10 minutos seguidos,tanto yo como mis amigos nos ponemos malísimos con los juegos de carreras.Tengo el Adr1ft en Steam pero no he sido capaz de echarlo a andar,ni ese ni el ''Back to Dinosaur Island 2''.De Steam me han funcionado perfectamente el resto de juegos mencionados,Dirt,Project y el Nolimits2 Roller Coaster [buaaj]

Eagle Flight tiene buena pinta,pero lo dicho,40€ sin asegurar diversión ni saber si me marea,paso muchisimo.

Me gustaría probar las experiencias más sorprendentes antes de tomar una decisión en cuanto a la permanencia de las gafas en mi casa...les voy a dar una semana más de adaptación,pero la cosa pinta mal...


Un saludo y gracias de antemano [bye]

Si eres de mareos, te recomiendo Obdutction, Blazerush, Feral Rites, Esper, Damaged Core, Chronos, y luego The Climb o Eagle Flight es una incógnita si te marearías o no la verdad

Luego con Touch hubieras tenido bastantes más juegos que no marean
Koketso escribió:
MURAD@S escribió:Hola buenas.

¿Cuales serían las experiencias más imprescindibles con las que alucinar un poco con las Oculus?

Llevo una semana probando demos como Oculus Dreamdeck,Showdown,Lost,Senza Peso,Henry... todas estas no marean nada nada en absoluto y soy una persona propensa a lo mareos,los sufro a diario.

En cuanto a juegos,¿no se suponia que con las gafas te venian de regalo el Lucky's y el EVE: Vaylyrie?Sólo me he podido descargar el Lucky's de manera gratuita,el EVE me piden 60 eurazos por el desde la tienda Oculus...tendría que venir algun código?

He probado el Lucky's,el Project Cars y el Dirt Rally,me gustaría probar algun juego más pero tengo tan mala experiencia con las gafas que me duele dejarme 40 y 50€ por unos juegos a los que no puedo jugar más de 10 minutos seguidos,tanto yo como mis amigos nos ponemos malísimos con los juegos de carreras.Tengo el Adr1ft en Steam pero no he sido capaz de echarlo a andar,ni ese ni el ''Back to Dinosaur Island 2''.De Steam me han funcionado perfectamente el resto de juegos mencionados,Dirt,Project y el Nolimits2 Roller Coaster [buaaj]

Eagle Flight tiene buena pinta,pero lo dicho,40€ sin asegurar diversión ni saber si me marea,paso muchisimo.

Me gustaría probar las experiencias más sorprendentes antes de tomar una decisión en cuanto a la permanencia de las gafas en mi casa...les voy a dar una semana más de adaptación,pero la cosa pinta mal...


Un saludo y gracias de antemano [bye]

Si eres de mareos, te recomiendo Obdutction, Blazerush, Feral Rites, Esper, Damaged Core, Chronos, y luego The Climb o Eagle Flight es una incógnita si te marearías o no la verdad

Luego con Touch hubieras tenido bastantes más juegos que no marean




Muchas gracias por responder [beer]


Todo el mundo que ha probado las gafas en mi casa se ha mareado considerablemente,se con qué experiencias no se van a marear y con cuales si.De ponerse a sudar en frio,nauseas y dadles dulce para recuperar jajaja,en los peores casos con sesiones intensas de pruebas,pero en mayor o menor medida TODOS lo hemos llevado mal.

Las experiencias estáticas o sobre railes son super agradables,te permiter disfrutar de la experiencia a tope sin mareos,pero en cuanto metes algo con velocidad o exceso de movimiento...inaguantable.

Si sólo hubiera probado yo las gafas,pues dudaría y pensaría que es debido a mis problemas de salud,que me afectan al equilibrio.Pero mis amigos no tienen problemas similares,personas en forma y saludables y sufrieron igual que yo.


Los juegos que mencionas,¿no se pueden descargar demos?Es que salvo el Climb e Eagle FLight,el resto me duele dejarme 30/40€ sin probar la experiencia.

El Chronos tiene buena pinta,pero no me he informado demasiado sobre é,ahora le voy a pegar un vistazo.


Un saludo,me da pena que tras todo este tiempo esperando por la versión comercial,las sensaciones sean muy similares al DK2...le falta muchísimo recorrido a esta tecnología para hacerla jugable durante horas y con diferentes titulos.Creo que deberían de limitar los movimientos es ciertos juegos como shooters o juegos de conduccion para evitar los mareos en gran medida.

Un shooters sobre railes,una fusión entre House of the Dead y Senza Peso sería un rompeventas.
MURAD@S escribió:Muchas gracias por responder [beer]


Todo el mundo que ha probado las gafas en mi casa se ha mareado considerablemente,se con qué experiencias no se van a marear y con cuales si.De ponerse a sudar en frio,nauseas y dadles dulce para recuperar jajaja,en los peores casos con sesiones intensas de pruebas,pero en mayor o menor medida TODOS lo hemos llevado mal.

Las experiencias estáticas o sobre railes son super agradables,te permiter disfrutar de la experiencia a tope sin mareos,pero en cuanto metes algo con velocidad o exceso de movimiento...inaguantable.

Si sólo hubiera probado yo las gafas,pues dudaría y pensaría que es debido a mis problemas de salud,que me afectan al equilibrio.Pero mis amigos no tienen problemas similares,personas en forma y saludables y sufrieron igual que yo.


Los juegos que mencionas,¿no se pueden descargar demos?Es que salvo el Climb e Eagle FLight,el resto me duele dejarme 30/40€ sin probar la experiencia.

El Chronos tiene buena pinta,pero no me he informado demasiado sobre é,ahora le voy a pegar un vistazo.


Un saludo,me da pena que tras todo este tiempo esperando por la versión comercial,las sensaciones sean muy similares al DK2...le falta muchísimo recorrido a esta tecnología para hacerla jugable durante horas y con diferentes titulos.Creo que deberían de limitar los movimientos es ciertos juegos como shooters o juegos de conduccion para evitar los mareos en gran medida.

Un shooters sobre railes,una fusión entre House of the Dead y Senza Peso sería un rompeventas.

Es que yo realmente el Rift hasta dentro de 2 semanas lo he considerado principalmente un dispositivo para simracing. Los que estamos más acostumbrados a la RV tenemos algún que otro título extra para elegir que use movimiento, pero yo creo que los devs han visto que los motion controllers han triunfado con la gente y están manos a la obra con títulos para éstos. En HTC Vive y con Rift+Touch hay muchas más experiencias basadas en teletransporte o en moverte tu mismo que proporcionan horas de diversión por si mismas. Por ejemplo los juegos de ping pong si te va eso, los de arquería, de galería de tiro... etc

Y luego ya en unos meses es cuando vendrán los peces gordos Fallout 4 VR, Arktika 1, Robo Recall y demás
Koketso escribió:
MURAD@S escribió:Muchas gracias por responder [beer]


Todo el mundo que ha probado las gafas en mi casa se ha mareado considerablemente,se con qué experiencias no se van a marear y con cuales si.De ponerse a sudar en frio,nauseas y dadles dulce para recuperar jajaja,en los peores casos con sesiones intensas de pruebas,pero en mayor o menor medida TODOS lo hemos llevado mal.

Las experiencias estáticas o sobre railes son super agradables,te permiter disfrutar de la experiencia a tope sin mareos,pero en cuanto metes algo con velocidad o exceso de movimiento...inaguantable.

Si sólo hubiera probado yo las gafas,pues dudaría y pensaría que es debido a mis problemas de salud,que me afectan al equilibrio.Pero mis amigos no tienen problemas similares,personas en forma y saludables y sufrieron igual que yo.


Los juegos que mencionas,¿no se pueden descargar demos?Es que salvo el Climb e Eagle FLight,el resto me duele dejarme 30/40€ sin probar la experiencia.

El Chronos tiene buena pinta,pero no me he informado demasiado sobre é,ahora le voy a pegar un vistazo.


Un saludo,me da pena que tras todo este tiempo esperando por la versión comercial,las sensaciones sean muy similares al DK2...le falta muchísimo recorrido a esta tecnología para hacerla jugable durante horas y con diferentes titulos.Creo que deberían de limitar los movimientos es ciertos juegos como shooters o juegos de conduccion para evitar los mareos en gran medida.

Un shooters sobre railes,una fusión entre House of the Dead y Senza Peso sería un rompeventas.

Es que yo realmente el Rift hasta dentro de 2 semanas lo he considerado principalmente un dispositivo para simracing. Los que estamos más acostumbrados a la RV tenemos algún que otro título extra para elegir que use movimiento, pero yo creo que los devs han visto que los motion controllers han triunfado con la gente y están manos a la obra con títulos para éstos. En HTC Vive y con Rift+Touch hay muchas más experiencias basadas en teletransporte o en moverte tu mismo que proporcionan horas de diversión por si mismas. Por ejemplo los juegos de ping pong si te va eso, los de arquería, de galería de tiro... etc

Y luego ya en unos meses es cuando vendrán los peces gordos Fallout 4 VR, Arktika 1, Robo Recall y demás



Es que,precisamente los simuladores son los juegos que más marean,con diferencia.

El Project Cars es una máquina de vómitos,es terrible las nauseas que te genera.

EL Dirt Rally se ve acojonante,muchisimo mejor que el Project Cars,pero aun asi,cuando transmiten el movimiento lateral del vehiculo a las gafas los mareos son buenos tambien.

Si eliminasen las inercias transmitidas a traves de las gafas yo creo que no marearian nada de nada.

Precisamente me compre las gafas para los simuladores y no lo puedo soportar,me pongo malísimo,pero exagerado.

Imposible hacer 2 carreras seguidas,no me planteo ni intentarlo si quiero seguir viviendo jajaja.

Un abrazo
Yo la verdad es que he tenido suerte. Solo me maree los dos primero dias... En el momento que acostumbras al cerebro a no esperar las fuerzas G y saber que no te vas a mover, no pasa nada de nada. He podido hacer carreras de mas de 40 vueltas sin problemas.

Eso si, si ves que vas a tener un golpe fuerte, mejor cerrar los ojos!!!!!
MURAD@S escribió:Es que,precisamente los simuladores son los juegos que más marean,con diferencia.

El Project Cars es una máquina de vómitos,es terrible las nauseas que te genera.

EL Dirt Rally se ve acojonante,muchisimo mejor que el Project Cars,pero aun asi,cuando transmiten el movimiento lateral del vehiculo a las gafas los mareos son buenos tambien.

Si eliminasen las inercias transmitidas a traves de las gafas yo creo que no marearian nada de nada.

Precisamente me compre las gafas para los simuladores y no lo puedo soportar,me pongo malísimo,pero exagerado.

Imposible hacer 2 carreras seguidas,no me planteo ni intentarlo si quiero seguir viviendo jajaja.

Un abrazo

Como comenta el compañero de arriba, para la mayor parte de la gente es cuestión de acostumbrarse. Lo que NO hay que hacer es seguir jugando hasta que ya no puedes más y tienes que parar, sino parar al empezar a sentir la mínima molestia e intentarlo de nuevo cuando se haya ido completamente. Llevas 1 semana con el cacharro y seguramente por lo que dices de ponerte malísimo ni siquiera lo estés haciendo bien, así que es esperable que te marees.

Si son 5 minutos 5 minutos, y si son 10 segundos 10 segundos, ni uno más
En mi experiencia, los juegos de conduccion son los unicos que me mareaban algo al principio (si jugaba mas de media hora seguida) a los que he conseguido acostumbrarme (ahora puedo estar horas seguidas conduciendo sin problema).

Lo unico, detalle importante: si al jugar te pasas el dia haciendo trompos, o driftando con mucho angulo, eso te va a marear seguro. Me puedo pasar horas conduciendo normal, pero no de lado o dando vueltas. Lo comento por si la gente que lo prueba tiene accidentes cuando conduce, eso tambien influye.

Dicho eso, conozco una persona que nada mas tocar el pedal del acelerador tiene que quitarse las gafas, literalmente. No aguanta ni 2 segundos, acelerando suavemente en linea recta. Consigue evitar algo de mareo si a la vez mueve la cabeza alante/atras para intentar simular el efecto de las fuerzas de aceleracion, pero aun asi lo pasa muy mal. Es la unica que conozco asi.
STeNYaK escribió:En mi experiencia, los juegos de conduccion son los unicos que me mareaban algo al principio (si jugaba mas de media hora seguida) a los que he conseguido acostumbrarme (ahora puedo estar horas seguidas conduciendo sin problema).

Lo unico, detalle importante: si al jugar te pasas el dia haciendo trompos, o driftando con mucho angulo, eso te va a marear seguro. Me puedo pasar horas conduciendo normal, pero no de lado o dando vueltas. Lo comento por si la gente que lo prueba tiene accidentes cuando conduce, eso tambien influye.

Dicho eso, conozco una persona que nada mas tocar el pedal del acelerador tiene que quitarse las gafas, literalmente. No aguanta ni 2 segundos, acelerando suavemente en linea recta. Consigue evitar algo de mareo si a la vez mueve la cabeza alante/atras para intentar simular el efecto de las fuerzas de aceleracion, pero aun asi lo pasa muy mal. Es la unica que conozco asi.

Ya, pero hay que tener en cuenta que también hay gente que se marea mirando pantallas convencionales, y en RV precisamente no va a ser diferente. Al menos hasta que la estimulación vestibular galvánica esté bien desarrollada
mattt escribió:@zorex93

No se si en real o virtual o en este hilo he leido algun caso como el tuyo.


Si, era yo. JAJAJA
Los que padeceis mareos con las oculus mirar bien la tasa de refresco. Es imprescindible los 90 fps constantes o en su defecto los 45 fps con ASW. Es una pena sufrir mareos porque yo cada día disfruto mas con todos los simuladores. A ver si en poco tiempo REIZA saca soporte para VR.....
Buenas, veo que estais indecisos muchos, pille las Oculus en amazon.uk hace una semana y no puedo estar mas contento con ellas. En el curro tenemos las Vive que ya las he tenido en casa unos dias probando y lo unico que me solucionaron es que queria VR pero no esa beta mal parida, pille las Oculus a ciegas y perfecto. Voy a dar mi opinion personal del porque opino esto:

- La adaptacion del casco, tanto las cintas como el visor, pesan casi lo mismo un poco menos Oculus. Pero a la hora de la verdad, es que las Vive me las quitaba cada hora y la primera sentada con Oculus fue de 10 horas con amanecer incluido, sin ningun tipo de mareo...
- El ajuste pupilar en Vive es como jugar la quiniela, ya no se si por la ruletita que da pena o el visor que no llega a ajustar bien a la cara. Con las Oculus lo ajuste la primera vez y no lo he vuelto a tocar y tengo la mania de cada vez que entro irme al test...
- Nitidez y Glare, en las Oculus bastante mejor como para comentarlo, pero ojo creo que esto ya es muy personal de la vista de cada uno.
- Por otro lado el control remoto muy util y que decir del audio integrado... Los comentarios de la gente me parecian exagerados de que era bueno, pero vaya es mas que bueno.
- En que gana las Vive direis? xD El FOV horizontal si has catado las 2 se nota que es superior, pero vaya no se si seran paranoias mias o si realmente por eso es por lo que pierden algo de nitidez respecto a Oculus, dejemoslo en que es superior como tal...

Pasemos a los juegos, Simracing es el motivo por lo que las tengo, que pillare algun juego de estos de 10 minutos para las visitas pues imagino... Simuladores he probado todos bastante, sin duda el que mejor sabor de boca deja es iRacing, esta claro que hay que aflojar la cartera y no poco, pero ya que os han clavao las Oculus? que mas da...

Ya puestos, felicitar a los creadores de Dirt Rally, hacia mucho tiempo, muuuuchhooo que no sentia "ESO". Increible!!! En pantalla normal con volante no era capaz de llegar a un checkpoint sin llevarme algo por delante, con las VR la primera partida me hago el tramo entero en tiempo. No es descriptible la puta sensacion de que estas dentro, de que tienes el control, del calculo instantaneo... En las bajadas de montaña te asomas y sientes el vertigo real, cambios de rasante y saltos se te encoge el estomago. Y en las ostias notas como reacciona el cerebro. BRUTAL, FIN.

Un saludo.
[quote="MURAD@S"]

Tiene pinta de que tu equipo no llega a darte 90 fps, es muy raro que todo el mundo se mare, bueno al roller coaster si.

Bajate el sdk de oculus y activa el visosr de fps en oculus, y asi ves que fps te da el pc.

Y lo que te han dicho los compañeros, hay que acostumbrarse poco a poco, yo al principio ni una carrera al project cars, ahora campeonatos tranquilamente, si me mareaba al ñrincipio el lukys tale.

Me termi e este, el dead secret con movimiento y ya no me mareo.

Ahora estoy subiendo el liston con amigdala que lo tube que dejar a los 10 minutos de ponerme.
Acabo de ponerme la primera demo y he flipado ( es mi primera experiencia ) cuando le de mas rato os comentare.
locuz_esp escribió:Buenas, veo que estais indecisos muchos, pille las Oculus en amazon.uk hace una semana y no puedo estar mas contento con ellas. En el curro tenemos las Vive que ya las he tenido en casa unos dias probando y lo unico que me solucionaron es que queria VR pero no esa beta mal parida, pille las Oculus a ciegas y perfecto. Voy a dar mi opinion personal del porque opino esto:

- La adaptacion del casco, tanto las cintas como el visor, pesan casi lo mismo un poco menos Oculus. Pero a la hora de la verdad, es que las Vive me las quitaba cada hora y la primera sentada con Oculus fue de 10 horas con amanecer incluido, sin ningun tipo de mareo...
- El ajuste pupilar en Vive es como jugar la quiniela, ya no se si por la ruletita que da pena o el visor que no llega a ajustar bien a la cara. Con las Oculus lo ajuste la primera vez y no lo he vuelto a tocar y tengo la mania de cada vez que entro irme al test...
- Nitidez y Glare, en las Oculus bastante mejor como para comentarlo, pero ojo creo que esto ya es muy personal de la vista de cada uno.
- Por otro lado el control remoto muy util y que decir del audio integrado... Los comentarios de la gente me parecian exagerados de que era bueno, pero vaya es mas que bueno.
- En que gana las Vive direis? xD El FOV horizontal si has catado las 2 se nota que es superior, pero vaya no se si seran paranoias mias o si realmente por eso es por lo que pierden algo de nitidez respecto a Oculus, dejemoslo en que es superior como tal...

Pasemos a los juegos, Simracing es el motivo por lo que las tengo, que pillare algun juego de estos de 10 minutos para las visitas pues imagino... Simuladores he probado todos bastante, sin duda el que mejor sabor de boca deja es iRacing, esta claro que hay que aflojar la cartera y no poco, pero ya que os han clavao las Oculus? que mas da...

Ya puestos, felicitar a los creadores de Dirt Rally, hacia mucho tiempo, muuuuchhooo que no sentia "ESO". Increible!!! En pantalla normal con volante no era capaz de llegar a un checkpoint sin llevarme algo por delante, con las VR la primera partida me hago el tramo entero en tiempo. No es descriptible la puta sensacion de que estas dentro, de que tienes el control, del calculo instantaneo... En las bajadas de montaña te asomas y sientes el vertigo real, cambios de rasante y saltos se te encoge el estomago. Y en las ostias notas como reacciona el cerebro. BRUTAL, FIN.

Un saludo.


Interesante tu opinión. Por cierto las pillaste en Amazon.uk pagando en libras? cuanto te as salido una vez te han echo el cargo en el banco?
torres89 escribió:Acabo de comprar las CV1 de segunda mano, estan practicamente nuevas y con garantia por 450.

Acabo de ponerme la primera demo y he flipado ( es mi primera experiencia ) cuando le de mas rato os comentare.

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@emonegurrie
Yo las compre en amazon uk por 650 pavos envio incluido
emonegurrie escribió:Interesante tu opinión. Por cierto las pillaste en Amazon.uk pagando en libras? cuanto te as salido una vez te han echo el cargo en el banco?


Buenas, 640€ puestas en casa en 3 dias. Si pagas con la conversion de Amazon son 680€. Vienen por UPS.
De todos modos, ahora mismo estan en Fnac españa en stock, tanto online como en tienda de Madrid. Eso ya cada uno, prefiero el trato de Amazon, ante cualquier problema es excelente.

Un saludo.
Gracias por las respuestas!
locuz_esp escribió:
emonegurrie escribió:Interesante tu opinión. Por cierto las pillaste en Amazon.uk pagando en libras? cuanto te as salido una vez te han echo el cargo en el banco?


Buenas, 640€ puestas en casa en 3 dias. Si pagas con la conversion de Amazon son 680€. Vienen por UPS.
De todos modos, ahora mismo estan en Fnac españa en stock, tanto online como en tienda de Madrid. Eso ya cada uno, prefiero el trato de Amazon, ante cualquier problema es excelente.

Un saludo.

Si tienen stock en Fnac yo os recomiendo encarecidamente que las compréis allí; comprándolas en Amazon UK os ahorraréis dinero, pero como tengáis que gestionar una devolución os vais a arrepentir, sobre todo si habéis pagado en libras.
G. de Fronsac escribió:
locuz_esp escribió:
emonegurrie escribió:Interesante tu opinión. Por cierto las pillaste en Amazon.uk pagando en libras? cuanto te as salido una vez te han echo el cargo en el banco?


Buenas, 640€ puestas en casa en 3 dias. Si pagas con la conversion de Amazon son 680€. Vienen por UPS.
De todos modos, ahora mismo estan en Fnac españa en stock, tanto online como en tienda de Madrid. Eso ya cada uno, prefiero el trato de Amazon, ante cualquier problema es excelente.

Un saludo.

Si tienen stock en Fnac yo os recomiendo encarecidamente que las compréis allí; comprándolas en Amazon UK os ahorraréis dinero, pero como tengáis que gestionar una devolución os vais a arrepentir, sobre todo si habéis pagado en libras.


Pues acabo de mirar su web y las han quitado: ahora solo las venden desde un proveedor externo casi a 1000,00 € !!!! [burla3]
Saludos apañeros , otro poseedor de oculus por aqui , se las he comprado a un eoliano despues de haber pasado por dk2 y psvr . Solo queria hacer unos comentarios criticos sobre ellas pues aun que llego tarde me apetece participar , si no os importa , de los comentarios y criticas que se han vertido sobre estas.

Ergonomia : Bastante buena , en mi caso mejor que las de playstation por un motivo , el aplastamiento en la parte superior del craneo de las de sony me producian un malestar considerable , esto es algo muy subjetivo y entiendo que apriori sea mejor el sistema psvr pero a mi en particular me daba dolor de cabeza , en cambio las oculus me producen menor molestia , sera que tengo la cara muy dura [burla2].

Imagen : En resolucion y nitidez es incomparable a psvr , claro vencedor oculus , de echo para mi ya lo eran las dk2 . El tema glare punto y aparte , muy bestia , jamas pense que seria tan molesto y realmente es un escandalo , en las dk2 ni gota , en las psvr inexistente , en las cv1 pffff parece mentira como una version comercial puede tener un fallo como este , es de traca.

Tracking : Cojonudo , para ser un solo sensor no se puede pedir mas , cierto es que necesita de un usb 3.0 muy exquisito y no sirve cualquiera , los 30 euros que me he gastado en una placa pci con 5 usb 3.0 dan fe de de ello , pero superado este escollo hay que decir que el trabajo que han echo con el constellation es fantastico , me imagino que una vez tenga el segundo sensor que acompaña los touch aun ganaremos mas y entonces ya será la repera.
En este aspecto es claramente superior al sistema psvr que a pesar de ser aceptable no se acerca ni por asomo a el sistema constellation.

Conexiones : Serian calaramente un 10 de no ser por sus exigencias en lo mencionado antes , los usb 3.0 , pero entiendo que para funcionar como funciona , necesita de conexiones optimas y de ahí sus remilgos con segun que placas. Cuando ví que no necesitaban de alimentación externa me quede con el culo torcido , es posible? pues si , dos cables para el casco , uno para el constellation , sin alimentadores , y encima con auriculares , Ole tu , ole tu , una maravilla hoygan , con las psvr y las dk2 un lio de cojones en cables , conexiones y transformadores , aqui tres cablesy a triunfar.... medalla de oro muchachos.

Fov: Ojo al dato por que aqui me encontré una sorpresa desagradable , segun los datos el fov de las oculus es superior a las de psvr 100º vs 110º... de eso nada de nada , en las psvr es mayor si te las colocas bien pegaditas a la cara cosa que no es dificil , el fov vertical es tremendo , casi podria decir que no hay bandas negras y el horizontal es similar a las cv1. En las oculus el vertical es mas que evidente y molesto , claramente decepcionante, no me imaginava tal cosa la verdad.

Sonido: De lujo , con calidad mas que suficiente y encima integrado . Que mas se puede pedir ???

Talón de Aquiles : Precio , no hace falta decir que es muy elevado , el tema esta muy manido ya a estas alturas pero resulta evidente que es esta tecnologia no puede avanzar como se merece con estos precios que no facilitan para nada su expansion , mas sin contar los touch que sin duda alguna son vitales para tener la experiencia completa , ahi es donde sony gana la partida dando una alternativa barata con los move , que como comentaba antes , sin ser perfectos rinden lo suficiente como para disfrutar mas que satisfactoriamente de la inmersion completa.

No puedo hablar ni comparar con las vive pues no las he catado jamas , y aun que dude en su momento entre un y otro sistema , me decanté por oculus por su supuesta "mejor" calidad de imagen , menor necesidad de espacio , ergonomia , cables y conexiones. Para nada las critico , estoy seguro que tienen que ser una autentica gozada , pero creí que las oculus se acercaban mas a lo que yo quería , y ademas , los touch tienen toda la pinta de ser una autentica pasada.


Saludos y perdon por la ortografia y mas que posible inconexidad narrativa. [bye]
evolaman escribió:Imagen : En resolucion y nitidez es incomparable a psvr , claro vencedor oculus , de echo para mi ya lo eran las dk2 . El tema glare punto y aparte , muy bestia , jamas pense que seria tan molesto

Como aclaración, ambos factores van de la mano: para usar al máximo la resolución real de las pantallas, hay que usar lentes especiales. Las lentes de Rift sacrifican en glares molestos para conseguir un menor SDE y mayor resolución aparente. Las lentes de Vive (y PSVR) sacrifican en calidad de imagen para ser más baratas y de paso no tener un glare tan obvio.


evolaman escribió:Serian calaramente un 10 de no ser por sus exigencias en lo mencionado antes , los usb 3.0 , pero entiendo que para funcionar como funciona , necesita de conexiones optimas y de ahí sus remilgos con segun que placas. Cuando ví que no necesitaban de alimentación externa me quede con el culo torcido , es posible?

De nuevo, y aunque parezca mentira, ambas cosas van de la mano:

El estandard USB3.0 impone ciertos requerimientos. El más conocido es el ancho de banda. Otro menos conocido, pero no menos cierto, es el amperaje.

Existen muchas placas base que dicen tener puertos USB3.0, pero técnicamente es mentira, porque no dan el amperaje requerido. Las Oculus Rift estan disenyadas para puertos USB3.0 "de los de verdad" para no necesitar alimentación externa, y por eso has tenido que comprar un adaptador con USB3.0 "de verdad".
@STeNYaK
Gracias por la aclaracion, desconocia el tema de las lentes, interesante.
@evolaman y otro apunte respecto a los USB. Yo he conectado el sensor a USBs 2.0 y no he notado absolutamente ningún cambio, iba igual de bien. De hecho los nuevos requisitos mínimos solo piden un USB 3.0 para el HMD, los sensores pueden ir en 2.0
@Koketso
Yo lo he provado en el 2.0 y para nada va igual, almenos en los mios.
evolaman escribió:@Koketso
Yo lo he provado en el 2.0 y para nada va igual, almenos en los mios.

Pues a saber que pasará en tu placa porque yo hasta he usado una herramienta para probar el tracking y me daba las mismas desviaciones con ambos
evolaman escribió:@Koketso
Yo lo he provado en el 2.0 y para nada va igual, almenos en los mios.

Si tienes varios dispositivos conectados por USB2, puede que tengas un cuello de botella en algún bus/chip interno de la placa base. Por poner un ejemplo exagerado, si tienes 10 puertos USB2 y conectas 10 discos duros USB2, y empiezas a escribir o leer en todos ellos a la vez, es posible (según el disenyo de la placa base) que en total no acaben sumando ni 1 mega por segundo de escritura.

En ese caso, desconecta todo lo que no sea el Rift, o prueba a ponerlo en diferentes puertos USB2, para que con suerte usen diferentes chips/buses internos y así evitar que se entorpezcan entre ellos.

Koketso escribió:he usado una herramienta para probar el tracking y me daba las mismas desviaciones con ambos

Oh interesante, no sabía que existiera, cuál es esa herramienta?
Está hecha para Vive pero funciona en Rift también:
https://www.reddit.com/r/Vive/comments/ ... _too_late/

La pega es que hay que tapar el sensor de proximidad para que funcione mientras dejas el casco quieto y SteamVR falla más que una escopeta de feria, pero cumple la función.
Hola muy buenas a todos. Estoy muy interesado en adquirir unos oculus pero e visto que solo los venden en su página y tengo unas dudas a ver si alguien me puede ayudar.

¿El precio de 749€ es el.precio final ya en casa o hay que sumar los gastos de aduana? . Lo digo porque como las mandan de EE UU y tampoco es que se aclare mucho en su página.

¿cuanto tardan en llegar?
En su página creo recordar que 2 días pero se me hace muy poco

Y si sabéis de alguna tienda física para comprarlo
Muchas gracias
No hay aduanas, aún así intentaría ver si las encuentras en alguna tienda, aunque creo que depende bastante de donde vivas
fabiantt escribió:Hola muy buenas a todos. Estoy muy interesado en adquirir unos oculus pero e visto que solo los venden en su página y tengo unas dudas a ver si alguien me puede ayudar.

¿El precio de 749€ es el.precio final ya en casa o hay que sumar los gastos de aduana? . Lo digo porque como las mandan de EE UU y tampoco es que se aclare mucho en su página.

¿cuanto tardan en llegar?
En su página creo recordar que 2 días pero se me hace muy poco

Y si sabéis de alguna tienda física para comprarlo
Muchas gracias



Compralas en Amazon como hice yo.Cualquiera de las tiendas Europeas te sirve,busca donde las tengan al mejor precio.
Una preguntilla , alguien sabe por que puede ser que mi fichero steamvr.vrsettings esta cuasi vacio y no aparece nada de supersampling ni multiple drivers ni nada de nada????
Si en Amazon lo e mirado también pero las e visto por 950 € y cosas así y no entiendo esa diferencia de precio
¿porque en Amazon son mucho más caras que en la tienda oficial?
Pues porque no las vende amazon sino aprovechados
Las tengo desde hace un dia, soy muy noob, para ver videos de youtube, navegar..etc tengo que pasar por caja y descargarme el virtual desktop no?
Oculus regala 7 juegos con muy buena pinta con la preorder de los touch. Me da ganas de hacer preorder hasta a mi que no tengo el Rift.. XD

http://www.roadtovr.com/oculus-touch-vr ... ent-games/

Si lo tuviera no me lo pensaria 2 veces, la verdad que se portan con el contenido de regalo con la preorder y ya compensan un poco la espera.. Creo que a la larga todo el que tenga un Rift los acabara queriendo a no ser los casos de la gente que lo tiene solo por los simuladores.. Que mejor manera de estrenarlos que con 7 juegos gratuitos y con la pinta que tienen.

Edit: Creo que habia leido mal, por lo que entiendo 5 juegos son gratuitos para todos los poseedores de touch, con la preorder son 2 extra para un total de 7. [plas]
Están bien los juegos, para ser gratuitos se agradecen mucho para empezar a cogerle el ritmo a las touch
fabiantt escribió:Si en Amazon lo e mirado también pero las e visto por 950 € y cosas así y no entiendo esa diferencia de precio
¿porque en Amazon son mucho más caras que en la tienda oficial?



Las vende Amazon directamente al precio oficial e incluso menos.

A mi me salieron por 600€ puestas en casa.


Pero busca en las tiendas Europeas,no en la Española.
torres89 escribió:Las tengo desde hace un dia, soy muy noob, para ver videos de youtube, navegar..etc tengo que pasar por caja y descargarme el virtual desktop no?

No, te puedes bajar el Bigscreen que es gratis
@Koketso
Assetto Corsa
Obduction
Eagle Flight
Esper
Black Hat Cooperative
Damaged Core
The Climb
Dead Secret
Blazerush
Dreadhalls

De esos juegos sin saber ingles se puede jugar a alguno? ( quitando a assetto corsa)
torres89 escribió:@Koketso
Assetto Corsa
Obduction
Eagle Flight
Esper
Black Hat Cooperative
Damaged Core
The Climb
Dead Secret
Blazerush
Dreadhalls

De esos juegos sin saber ingles se puede jugar a alguno ( quitando a assetto corsa)?

Eagle Flight, The Climb, Dreadhalls, y Black Hat Cooperative. Los 3 primeros están en castellano y Black Hat Cooperative no tiene dialogos. Luego también Blazerush si sabes un mínimo, no tiene diálogos y solo son los menús y objetivos lo que hay que saber (y creo que son bastante obvios). Esper está en español pero de méxico, así que depende de ti si lo soportarías o no xD, al igual que Feral Rites
@Koketso ostras, pues hay bastantes, es que me he puesto a buscar via store de oculus y steam y la mayoría de juegos estan en ingles, ni unos miseros subtítulos en español... Y yo ingles, frases sueltas, palabras típicas y demás llego, pero a seguir un hilo argumental ni de coña.
MURAD@S escribió:
fabiantt escribió:Si en Amazon lo e mirado también pero las e visto por 950 € y cosas así y no entiendo esa diferencia de precio
¿porque en Amazon son mucho más caras que en la tienda oficial?



Las vende Amazon directamente al precio oficial e incluso menos.

A mi me salieron por 600€ puestas en casa.


Pero busca en las tiendas Europeas,no en la Española.

¿me puedes decir en que tienda las encontraste o ponerme el enlace ?
Esque no me aclaro
Te lo agradecería en el alma
@fabiantt
En amazon uk estan
Yo m las compre hay 549 gbp
644 pavos con envio 655
Alguien ha jugado ultimamente al American Truck simulator en vr?

No se que pasa que no me va en vr de repente. No se si es desde la ultima actualizacion o no se pero en Beta le he dado a actualizar a oculus 1.4, actualiza pero a la hora de jugar solo sale en el monitor.
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