Oculus Rift

Pues tenemos que hacer la peticion, se avisa a moderacion o se hace un post en feesback?
No van a crear nada, es perder el tiempo

Ya han dejado claro que o floodeamos el foro y dejamos enterrados los posts de tecnologías mucho más baratas y que por tanto tiene mil veces más gente, o no lo harán
Después de la excelente noticia del grupo Khronos, tenemos otra gran alianza en marcha, esta vez de fabricantes de hardware para VR.

CALIFORNIA — Acer Starbreeze, Google, HTC VIVE, Facebook’s Oculus, Samsung, and Sony Interactive Entertainment today announced the creation of a non-profit organization of international headset manufacturers to promote the growth of the global virtual reality (VR) industry. The Global Virtual Reality Association (GVRA) will develop and share best practices for industry and foster dialogue between public and private stakeholders around the world.

https://www.gvra.com/

No me gusta que Razer no se haya unido, el único fabricante que ha liberado todo sobre su hardware, lo cual me hace pensar que está asociación tiene más propósito comercial que de I+D, veremos a ver en que queda.
Bueno pues ya tengo los Touch de Rift. Hasta ahora el 90% de uso de las rift han sido para simulador (assetto, Proyect Cars, Dirt rally....). He probado pocas cosas porque me llegaron ayer pero son una pasada, una inmersión en los juegos como la inmersión en los simularos con el volante y los pedales. Ya ire poniendo sensaciones.
Lo mismo digo compis, ayer me llegaron los Touch y hoy con mas tiempo los he configurado y jugado un buen rato con las demos y me he bajado The Climb, que le tenia ganas, ya iremos comentando como van.
Otro al que le han llegado ayer.

Todo muy bien si haces caso a las recomendaciones.

Pero si quieres ponerte a probar 360 grados, da igual que pongas las camaras opuestas y elevadas, porque el menor tamanyo de los mandos hace relativamente facil que caigan a la sombra y solo lo coja una camara, o ninguna.

He pedido ya la tercera camara, deberia solventar ese problema al usar configuraciones no recomendadas.
S.O.S Tengo problemas con la cámara en mis DK2.No se activa

Buenas,mi cámara no enciende el piloto.Es decir que no tengo tracking.Creo que es desde que he instalado win10.
Llevo un par de días jugando de nuevo al ETs y no entendía que no pudiese acercarme al salpicadero o sacar la cabeza por la ventana pero claro no tengo seguimiento absoluto.Me he dado cuenta al tratar de lanzar un juego desde Oculus Home y me ha salido el error.Me he comprado un par de juegos en la store y ahora no puedo jugarlos...
He probado en varias entradas usb (2.0 y 3.0) y nada,no se enciende la lucecita.La del visor la tengo ok,azul.Y puedo jugar a los de steam pero si en seguimiento.He reinstalado también la home y los drivers de oculus pero no hay manera.
¿Alguna idea?
Gracias!
Technoadicto escribió:Bueno pues ya tengo los Touch de Rift. Hasta ahora el 90% de uso de las rift han sido para simulador (assetto, Proyect Cars, Dirt rally....). He probado pocas cosas porque me llegaron ayer pero son una pasada, una inmersión en los juegos como la inmersión en los simularos con el volante y los pedales. Ya ire poniendo sensaciones.

A mi llegan hoy !!!!!
Hay algún sitio una guía para novatos de como empezar con ellas ? Voy pérdido con el tema del ASW que he oído por aquí y parece que las mejoran mucho. Mi uso principal serán los sims de carreras: iRacing. Saludos !!
@hedtrip

Vete a propiedades de dispositivo y disinstala los drivers tanto de la camara como de la dk2, desinstala el home. Pasale un ccleaner de archivos y de registros. Reinicia y conecta la camara y las dk2 a ver si se instalan los drivers genericos.

Solo para asegurarnos, has comprobado el cable que va del dk2 al otro cable que es mas pequeñito, la clavija parece de un minijack de auriculares.

Has instalado w10 desde cero o has migrado desde otro windows? Porque las migraciones sin formatear dan muchos problemas con muchos perifericos y drivers.
@SECHI
Buenas,me pillas que desconecté todos los cables,pase el cccleaner y borré todo (home y registros) y ahora ando reinstalando la home.
El win10 lo instalé formateando el ssd,vamos que instalación limpia.
Y efectivamente todos los cables revisados a conciencia tanto minijack como hdmi y usbs.
Incluso desinstalé el Logitech game profiler por si pudiese ser conflictivo (no tengo cam pero leí que podría pasar).
En cuanto reinstalé todo y vea el resultado te comento.
Muchas gracias!

EDITO: Pues nada,no detecta la cámara a pesar de aparecer en el panel de control de mi pc...Una vez instalada la home también he probado de desisntalar el DK2 y la cámara y al reconectarlos se han instalado ok pero sigue sin funcionar la cam.
EDITO2: Uso el win10 10º aniversario...

ImagenImagenImagenImagen
hedtrip escribió:S.O.S Tengo problemas con la cámara en mis DK2.No se activa

Buenas,mi cámara no enciende el piloto.Es decir que no tengo tracking.Creo que es desde que he instalado win10.
Llevo un par de días jugando de nuevo al ETs y no entendía que no pudiese acercarme al salpicadero o sacar la cabeza por la ventana pero claro no tengo seguimiento absoluto.Me he dado cuenta al tratar de lanzar un juego desde Oculus Home y me ha salido el error.Me he comprado un par de juegos en la store y ahora no puedo jugarlos...
He probado en varias entradas usb (2.0 y 3.0) y nada,no se enciende la lucecita.La del visor la tengo ok,azul.Y puedo jugar a los de steam pero si en seguimiento.He reinstalado también la home y los drivers de oculus pero no hay manera.
¿Alguna idea?
Gracias!

Comentar una cosa que me pasó también hace unos meses cuando me llegarón las Oculus Rift tenia problemas de funcionamiento, aparecia continuamente el mensale de cable HDMI desconectado, aunque el mensaje hacia mención al HDMI, también había leido que los usb 3.0 de la propia placa también podían ser un problema, así que compre una tarjeta adicional con 4 puertos usb 3.0, y que además con conexión interior a la fuente alimentación, no me sirvió de nada ya que el problema continuaba, después de ver en un foro que había mas gente con el mismo problema, me puse en contacto con el S.T. de Oculus, que después de mandarles la información que me pidierón, en vez de pedirme el cable HDMI, que fue lo que pidierón a otros usuarios, pues resulta que me pidierón todo el conjunto original del maletín de Oculus con su contenido. Después de un par de semanas lo volvi a recibir y ya sin problemas. Porque comento esto?, pues resulta que cuando conecto los usb de las cámaras a esta tarjeta no funcionan y sin embargo a los usb 3.0 de la placa base, sin problemas, por lo que parece que para estas cámaras no le valen cualquier usb, por si te viene el problema con los usb tuyos.
@urewol
Ostrás pues vaya chasco te llevarías.Hablas de CV1 y gastarse esa pasta y que lleguen defectuosas...
Yo con mis DK2 en dos años nunca tuve problema alguno.Hace un mes o así me pase a win10 y la verdad que poco toqué la RV pero al salir el dlc del ETS2 me puse a jugar de nuevo y no caí en que no tenía posicionamiento absoluto.Ha sido al intentar arrancar un juego desde la home que me he dado cuenta por el aviso de error de software.
De hecho jugando al Adrift (desde steam) ni me di cuenta de la falta de la cámara.En ETS2 cada poco tenía que recentrar la vista pero no caí que era por eso.
Estoy convencido que de no haber pasado a win10 seguirían funcionando.Algo que no logro entender ha pasado por cambiar de win8.1 al 10.
Abrí un ticket en el SAT a ver qué me dicen.
Gracias
Spanky_Girona escribió:
Technoadicto escribió:Bueno pues ya tengo los Touch de Rift. Hasta ahora el 90% de uso de las rift han sido para simulador (assetto, Proyect Cars, Dirt rally....). He probado pocas cosas porque me llegaron ayer pero son una pasada, una inmersión en los juegos como la inmersión en los simularos con el volante y los pedales. Ya ire poniendo sensaciones.

A mi llegan hoy !!!!!
Hay algún sitio una guía para novatos de como empezar con ellas ? Voy pérdido con el tema del ASW que he oído por aquí y parece que las mejoran mucho. Mi uso principal serán los sims de carreras: iRacing. Saludos !!

Pues te mando un tutorial fabuloso de hace poco que apareció en una web conocida y a mi también me ha servido, dejo el enlace en spoiler.
http://www.realovirtual.com/articulos/4888/analisis-oculus-touch
Pues si has probado todo, te instala drivers y luego el home es el que no te reconoce solo se me.ocurre que reinstales win10 a otra version o win 8.1 a ver que ocurre.

Puedes hacer una partición al ssd o instalarlo en otro hdd aunque sea mecanico, solo por probar y ya lo borraras.

Tambien he leido que había un driver actualizado de cuando salio w10 del mando inalambrico xbox360 que daba problemas. Algo parecido a lo del logitech profiler. Prueba a desinstalar todo lo que twnga qe ver con el mando a ver que pasa.

Tambien puede ser que sea problema de hardware, algun chip que hace que lo reconozca el home que se haya frito. Para los dk2 por desgracia usaron material de baja calidad al ser un prototipo. Esperemos que no sea esto ultimo.

Suerte
@SECHI
Acabo de probar con otros cables y tampoco funciona.
Igual haciendo downgrade de win10 me iría pero necesito tener instalado lo del 10º aniversario así que no puedo downgradear.
En un win 8.1 fijo que funciona.Vamos que fijo me ha dejado de ir por el s.o.
Leí respecto a lo del mando wireless pero no es mi caso pues lleva cable.
Me doy por vencido ya.Les mandé el log al sat pero me han dicho que pruebe con otros cables.Ya les dije que ni así.
Lástima pues sin el tracking adelante y atrás a la hora de jugar se nota y es molesto.
Gracias por todo amigo
@hedtrip

Porqe estas tan seguro qe en otro win te funcionaria?

Puedes hacer una particion y cuando qieras jugar a vr entras con ese windows y listo.
Una pregunta, ¿alguien sabe cuando se va a hacer efectivo el fin del soporte del DK2? Dijeron cuando salieron las Rift que lo mantendrían hasta final de año, pero no he vuelto a leer nada al respecto.
@SECHI
Bueno estoy casi seguro por que antes de pasarme a win10 desde el 8.1 jugaba perfectamente y el headtracking no me dió nunca problemas en dos años.En realidad nada me dió problemas.Ha sido jugar por primera vez en RV desde que tengo win10 (hace alrededor de 1 mes) y enseguida darme cuenta de que algo no iba bien hasta comprobar que era la cam y el seguimiento absoulto.
No me interesa hacer lo de la partición para jugar en ella.Tal vez sea la única solución pero antes prefiero que el sat me mande un repuesto o me diga que me "peine patrás" jeje.Paso de ponerme una partición para instalar win 8.1.
De hecho acabo de probar con las conexiones extras del headset y ni por esas.Por descontado te agradezco todos los consejos,no se me habría ocurrido lo de la partición (más que nada por que no la contemplaría)

@josemurcia Pues se me pasó por la cabeza eh.Yo leí antes de la salida del CV1 que efectivamente tendría soporte mínimo todo el 2016.No he vuelto a saber nada y eso que he investigado por ahí.
@josemurcia

No se sabe nada y no creo qe digan nada hasta el ultimo momento.

Pero hoy en dia somos muchos los qe tenemos dk2 y los qe compramos juegos, si dejan de dar soporte adios ventas de software y hoy en dia 700€ no los tiene mucha gente o quien los tiene no los qiere gastar ahora mismo viendo como otros visores son mas baratos y con mejores prestaciones en algunas cosas o como el anuncio de microsoft de sus nuevos visores desde 300$, las razer que van mejorando su plug and play, las pimax con resoluciones muy superiores a oculus/vive, etc...

Ahora mismo no es muy buen momento para comprar un visor, la verdad, si puedes contener el hype, claro.
Saldrían perdiendo ellos solo, porque estoy seguro de que Valve mantendría el soporte para OpenVR aunque fuese en un runtime viejo, con lo cual podrías comprar juegos en Steam pero no en su tienda.
Un fallo que solia haber con el DK2 era la conexion del cable de sync de la camara, el de la clavija de 2.5mm (creo recordar). Habia gente a la que se le rompia si apretaba con demasiada fuerza el conector o algo asi, yo siempre tuve extremo cuidado con ello por si acaso. No se si sera tu problema.
Koketso escribió:
Gerargerar escribió:@mattt
Muchas gracias tio por responder
Haora etenido un problema y tengo q devolver las gafas el sonido solo se escucha por un lado por el derecho las pille por amazon uk alguien save como va el royo? Tengo las pegatinas y demas pero creo q tengo q pagar el envio no? Me lo devuelven luego? Alguien atenido q delvolverlas?

Si tienes las pegatinas deberías poder hacer el envío sin que te cobren porque ya estará pagado

Gracias x responder
Alfinal tengo q pagar el porte y luego m lo devuelven las compre en amazon uk
@Gerargerar pues vaya putada. Y ese envio no es barato. Y luego rezar qe te lleguen bien y qe no tngas qe enviarlas otra vez al cabo de poco y pagar mas portes.
Buenas,

Acabo de pillarme, bueno más bien cepillarme la extra, las rift con los touch...la verdad que me ha llamado la atención y no he podido resistirme...

Vendrán para Papa Noel, he pillado las gafas por UK y los touch por oculus...

Mi idea era solo usarlas en simuladores pero la idea de que reconozca las manos en un shooter debe ser la ostia....

Espero que podáis ayudarme con todas las dudas que seguro me van a asaltar
Creo que este 'nacimiento' es bueno para el desarrollo de la VR, y sobre todo para nosotros los consumidores, ¿no?

hilo_el-anillo-unico-de-la-vr-gvra-asociacion-global-de-vr_2204757
Imagen
Hoy me han llegado: instalación sencilla y rápida.
He probado las demos y son flipantes. Me ha dejado alucinado el sonido que dan los casos incorporados.
Después ha venido la prueba de fuego: iracing. QUÉ PASADA!!!!
Impresionante: sobretodo las subidas y bajadas de los circuitos. La anchura y proporciones de la pista, ufffffff increíble.
Eso sí no me he atrevido a correr de verdad en carrera porque me notaba el cuerpo raro: supongo que tengo que acostumbrar el cerebro poco a poco.
Me dan ganas de comprar algún juego!!! Saludos
Hola!

Tengo las oculus recién estrenadas.

Me estoy liando un poco. Por lo pronto las he probado solamente en Assetto Corsa. El caso es que cuando llevo 5 minutos aproximadamente, se desconecta el audio de las oculus. Desde los dispositivos de reproducción, aparecen las oculus rift sin problemas y activas.

El problema, además, es que no puedo seguir usando las Oculus hasta reiniciar el pc. Porque una vez que se me ha cortado el audio jugando a Assetto, no puedo si quiera ver videos de YouTube en condiciones (se ve como si fuera a 10fps, y sin audio). La solución es desactivar el audio de las Oculus, y se arregla, pero si acto seguido vuelvo a dar audio a las Oculus, el problema persiste. Así que debo reiniciar el PC.

Mi PC es un i52500K a 4.5 gtx970 8gb Ram
Has probado si te pasa lo mismo con contenido de Oculus Home? Assetto Corsa no es la mejor implementacion que digamos y puede tener algún bug que causa eso. Mas que nada por saber si es cosa del juego o no
Koketso escribió:Has probado si te pasa lo mismo con contenido de Oculus Home? Assetto Corsa no es la mejor implementacion que digamos y puede tener algún bug que causa eso. Mas que nada por saber si es cosa del juego o no

Pues en Home o con las demos no me ha pasado. Probaré mas a fondo a ver si es cuestión de estar mas tiempo, y con otros juegos. [snif]
STeNYaK escribió:Un fallo que solia haber con el DK2 era la conexion del cable de sync de la camara, el de la clavija de 2.5mm (creo recordar). Habia gente a la que se le rompia si apretaba con demasiada fuerza el conector o algo asi, yo siempre tuve extremo cuidado con ello por si acaso. No se si sera tu problema.

Pues podría ser aunque nunca lo he toqueteado.La pena es que no tengo repuesto para hacer la prueba.Voy a tratar de conseguir uno para darle el cambiazo a ver.
Muchas gracias!
Que de gente nueva con las gafas ... espero que en navidades se vendan muchas muchas !!!!!
Estoy pensando en pillar un Pc a piezas de segunda mano para conseguirlo mas barato ya que mi economía esta jodia, mi pregunta es es:
Con 8gb de RAM, un i5 4690k, y gtx 970 me ira fluido las cv1?

Aunque mi idea es pillar primero unas dk2.
elpepi escribió:Estoy pensando en pillar un Pc a piezas de segunda mano para conseguirlo mas barato ya que mi economía esta jodia, mi pregunta es es:

Yo tengo la misma gráfica y peor procesador así que sí, te irá bien. Siempre que no pretendas poner los gráficos a tope
Gerargerar escribió:
Koketso escribió:
Gerargerar escribió:@mattt
Muchas gracias tio por responder
Haora etenido un problema y tengo q devolver las gafas el sonido solo se escucha por un lado por el derecho las pille por amazon uk alguien save como va el royo? Tengo las pegatinas y demas pero creo q tengo q pagar el envio no? Me lo devuelven luego? Alguien atenido q delvolverlas?

Si tienes las pegatinas deberías poder hacer el envío sin que te cobren porque ya estará pagado

Gracias x responder
Alfinal tengo q pagar el porte y luego m lo devuelven las compre en amazon uk

Hola. No he encontrado tu post, pero me imagino que hablas de decolver unas Oculus a Amazon UK.

A mí me pasó lo mismo, y ya advertí de los riesgos de tener que autogestionarse el RMA (tanto aquí como en RealoVirtual).

Koketso: te mandan unas etiquetas para que te busques tú el transportista, pero nada de portes pagados.

Yo lo mandé por Correos internacional preferente (salía más barato que el económico). Me costó 60 €, y unos cuantos e-mails para recuperarlos.
Hoy he corrido un poco más en iracing y parece que ya se está acostumbrando el cerebro [plas]
Me funciona con todo a tope a 90 frames constantes al menos en modo práctica y todo muy estable.
Esta noche intento hacer carrera a ver que tal.
Esperando que el Raceroom lo hagan ya compatible. Saludos
Koketso escribió:
elpepi escribió:Estoy pensando en pillar un Pc a piezas de segunda mano para conseguirlo mas barato ya que mi economía esta jodia, mi pregunta es es:

Yo tengo la misma gráfica y peor procesador así que sí, te irá bien. Siempre que no pretendas poner los gráficos a tope

Gracias
Marea mucho al principio y mas si no estis acostumbrados a la rv, pero como juego y graficamente aun no he visto nada mejor en oculus, os aconsejo que no dejeis pasar the vanishing of ethan carter
Gracias por el consejo: comparé el juego que comentas.
Hoy he hecho mi primera carrera oficial de iracing y muy bien: 0 incidentes y acabado quinto en un circuito que no había entrenado después de salir el 11.
Realmente la inmersión es bestial. Muy contento con la compra.
Estaría bien que fuéramos poniendo juegos que probamos: yo ayer compre el Élite Dangerous y todavía no me entero mucho pero con las Oculus es una pasada. Saludos
Si alguien tiene Rift y no ha comprado los Touch, que lo haga YA.

Soy mas de simracing que de shooters, pero ayer decidi comprar el Arizona Sunshine, un juego de zombies, por probar. Es un juego "de verdad", no la tipica techdemo gratuita de steam que juegas 10 minutos, se la muestras a 4 amigos, y a olvidar, no: tiene modo campanya offline para 1 jugador (ademas de modo hordas, coop online, etc). Tiene historia vamos, vas progresando, no es simplemente estar en un mismo sitio haciendo 100 veces lo mismo. Aun no lo he terminado, habre jugado unas 4 horas, eso si, a mi ritmo (muy lento).

Mi review, en dos palabras: impresionante.

Eso de intentar headshootear zombies a distancia de verdad, sin tener un raton que te suavice el pulso y apunte perfecto, ni autoaim en el gamepad... teniendo que alinear la mirilla del arma y darte unos segundos para hacer un buen disparo. Porque no sabes si las 44 balas que te quedan seran de sobra para la horda completa que sigue viniendo sin parar, o si por el contrario tienes que empezar a racionar las balas y matar cada uno limpiamente con 2 o 3 disparos maximo.

Tener que posar la munyeca sobre el otro antebrazo para darte mas estabilidad, o incluso arrodilarte para apoyar el codo en la otra pierna, mientras intentas apuntar a un zombie que viene a lo lejos corriendo por la carretera.

Abrir con una mano la puerta de un coche para buscar municion, mientras con el arma de la otra mano vas siguiendo al zombie que esta unos cuantos metros detras tuyo, no vaya a ser que te vea y decida acercarse a saludarte.

Ver una hamburguesa en un frigorifico, cogerla con la mano, hacer la conya de acercartela a la boca y dar un mordisco al aire, para ver que la hamburguesa tiene ahora un mordisco y has recuperado algo de salud (no me lo esperaba!).

Y hoy, la gota que ha colmado el vaso: por primera vez en mi vida, he cerrado un juego por el canguele que tenia encima: la zona de
las jodidas minas a oscuras, con la mierda de linternita, y sonidos de zombies en la lejania
simplemente ha podido conmigo. Solo he pasado 40 minutos ahi, pero en cuanto me han matado la primera vez, no he podido seguir jugando, y he decidido cerrarlo. Hasta otro dia.

Ahora tengo sensaciones mixtas, porque quiero volver a meterme en ese mundo virtual otra vez, pero... joder, no quiero adentrarme de nuevo ahi para pasar de nuevo esa tension [+risas]

Y lo dicho, que a mi ni siquiera me van los shooters! Pero con los Touch, para mi ha cambiado la cosa, vaya que si. Si os da el presupuesto y teneis dudas, mi consejo es que no lo penseis mas y os compreis los Touch.
@STeNYaK
Yo tb soy mas de simracing, pero recuerdo con nostalgia el Link crossbow training de wii. Puedes decirme aproximadamente que tamaño tiene el area de juego que usas?.Es que yo dispongo de poco espacio.
quitaco escribió:@STeNYaK
Yo tb soy mas de simracing, pero recuerdo con nostalgia el Link crossbow training de wii. Puedes decirme aproximadamente que tamaño tiene el area de juego que usas?.Es que yo dispongo de poco espacio.

Mientras tengas espacio para tener los brazos extendidos en todas las direcciones del suelo al techo, sería suficiente
STeNYaK escribió:Si alguien tiene Rift y no ha comprado los Touch, que lo haga YA.

Soy mas de simracing que de shooters, pero ayer decidi comprar el Arizona Sunshine, un juego de zombies, por probar. Es un juego "de verdad", no la tipica techdemo gratuita de steam que juegas 10 minutos, se la muestras a 4 amigos, y a olvidar, no: tiene modo campanya offline para 1 jugador (ademas de modo hordas, coop online, etc). Tiene historia vamos, vas progresando, no es simplemente estar en un mismo sitio haciendo 100 veces lo mismo. Aun no lo he terminado, habre jugado unas 4 horas, eso si, a mi ritmo (muy lento).

Mi review, en dos palabras: impresionante.

Eso de intentar headshootear zombies a distancia de verdad, sin tener un raton que te suavice el pulso y apunte perfecto, ni autoaim en el gamepad... teniendo que alinear la mirilla del arma y darte unos segundos para hacer un buen disparo. Porque no sabes si las 44 balas que te quedan seran de sobra para la horda completa que sigue viniendo sin parar, o si por el contrario tienes que empezar a racionar las balas y matar cada uno limpiamente con 2 o 3 disparos maximo.

Tener que posar la munyeca sobre el otro antebrazo para darte mas estabilidad, o incluso arrodilarte para apoyar el codo en la otra pierna, mientras intentas apuntar a un zombie que viene a lo lejos corriendo por la carretera.

Abrir con una mano la puerta de un coche para buscar municion, mientras con el arma de la otra mano vas siguiendo al zombie que esta unos cuantos metros detras tuyo, no vaya a ser que te vea y decida acercarse a saludarte.

Ver una hamburguesa en un frigorifico, cogerla con la mano, hacer la conya de acercartela a la boca y dar un mordisco al aire, para ver que la hamburguesa tiene ahora un mordisco y has recuperado algo de salud (no me lo esperaba!).

Y hoy, la gota que ha colmado el vaso: por primera vez en mi vida, he cerrado un juego por el canguele que tenia encima: la zona de
las jodidas minas a oscuras, con la mierda de linternita, y sonidos de zombies en la lejania
simplemente ha podido conmigo. Solo he pasado 40 minutos ahi, pero en cuanto me han matado la primera vez, no he podido seguir jugando, y he decidido cerrarlo. Hasta otro dia.

Ahora tengo sensaciones mixtas, porque quiero volver a meterme en ese mundo virtual otra vez, pero... joder, no quiero adentrarme de nuevo ahi para pasar de nuevo esa tension [+risas]

Y lo dicho, que a mi ni siquiera me van los shooters! Pero con los Touch, para mi ha cambiado la cosa, vaya que si. Si os da el presupuesto y teneis dudas, mi consejo es que no lo penseis mas y os compreis los Touch.

Gracias por la información: creo que caerán para navidad!!
La experiencia de las Oculus es brutal. Acojonante. Que inmersión. Tengo cockpit y le doy a Assetto desde hace tiempo (me gusta el simracing), y ahora siento que realmente voy en un coche. Flipo.

¿Algunos juegos recomendados?

Yo tenia muchas ganas de probar Alien Isolation, pero me he llevado un chasco. He seguido tutoriales para adaptar el juego con vorpX (muy fácil), y al probarlo no es RV, sino que simula ver una pantalla en 3D. ¿Me estoy equivocando en algo o es asi? Eso no me gustado...

¿Y recomendaciones de juegos que se puedan jugar en RV? Estoy muy perdido
@STeNYaK me quedo con ganas de ese Arizona Sunrise ... a ver si lo sacan para PSVR.

Es probable que te guste el Brookhaven experiement también, no está tan currado como eso que cuenta, pero es un estilo, pruebalo en unas rebajas de steam, cuando tengas el pie cansado del acelerador.

Pues tras mover cosas por la habitacion, he conseguido disponer de un espacio de 1.5m x 1.8m medidos en el suelo.

Previamente tenia 1.35m x 1.8m y tb me valia, pero cuanto mas tengas, mejor. Yo he acabado dejando bloqueada una puerta de un armario para poder mover la cama y hacerme ese hueco extra. Total, en el armario solo hay ropa y ese tipo de cosillas que se usan en el mundo real para salir a la calle, con las gafas VR ya no hacen falta [carcajad]

Si tienes el tinglado montado en tu dormitorio, seguramente tengas la ventaja de poder usar la cama como area extra para disparar: mientras no dispares tumbado (claro esta), para coger cosas posadas sobre mesas, y para abrir cajones situados de rodilla para arriba. Ahora, si dejas caer algun cartucho (virtual) aun con balas bajo la cama (real), tendras que girar la camara para que la municion pase a estar en el rectangulo principal de juego.

Suena complicado pero te acostumbras rapidamente: la clave es no tener una nariz demasiado grande, para poder mirar con relativa comodidad por el agujero y asi intentar estar mirando siempre hacia la cama. Con eso ganas practicamente un metro extra.

Edit: y si la nariz te impide ver el mundo real, otra solucion para saber reorientarte, es durante la calibracion del area de juego,no dibujar cuatro paredes rectas, sino poner una pared con dibujo, para usar como punto de referencia. En mi caso, el lado opuesto a la cama son las ventanas/cortinas, asi que dibujo la pared ondulada. Asi, cuando juego, si Oculus me dibuja la pared virtual y es ondulada, se que estoy mirando a la ventana y que deberia darme la vuelta para mirar a la cama.
STeNYaK escribió:

Pues tras mover cosas por la habitacion, he conseguido disponer de un espacio de 1.5m x 1.8m medidos en el suelo.

Previamente tenia 1.35m x 1.8m y tb me valia, pero cuanto mas tengas, mejor. Yo he acabado dejando bloqueada una puerta de un armario para poder mover la cama y hacerme ese hueco extra. Total, en el armario solo hay ropa y ese tipo de cosillas que se usan en el mundo real para salir a la calle, con las gafas VR ya no hacen falta [carcajad]

Si tienes el tinglado montado en tu dormitorio, seguramente tengas la ventaja de poder usar la cama como area extra para disparar: mientras no dispares tumbado (claro esta), para coger cosas posadas sobre mesas, y para abrir cajones situados de rodilla para arriba. Ahora, si dejas caer algun cartucho (virtual) aun con balas bajo la cama (real), tendras que girar la camara para que la municion pase a estar en el rectangulo principal de juego.

Suena complicado pero te acostumbras rapidamente: la clave es no tener una nariz demasiado grande, para poder mirar con relativa comodidad por el agujero y asi intentar estar mirando siempre hacia la cama. Con eso ganas practicamente un metro extra.

Edit: y si la nariz te impide ver el mundo real, otra solucion para saber reorientarte, es durante la calibracion del area de juego,no dibujar cuatro paredes rectas, sino poner una pared con dibujo, para usar como punto de referencia. En mi caso, el lado opuesto a la cama son las ventanas/cortinas, asi que dibujo la pared ondulada. Asi, cuando juego, si Oculus me dibuja la pared virtual y es ondulada, se que estoy mirando a la ventana y que deberia darme la vuelta para mirar a la cama.

tomo nota sobre lo remarcado,gracias
Bueno pues lo mismo que alguno comenta, yo compré las Oculus principalmente para simracing y así lo estoy disfrutando desde hace unas semanas, pero sin descartar otros juegos, claro que para eso esperaba tener los Touch, y desde hace unos días que los tengo he estado probando demos, etc, y la verdad es que estoy muy contento de la compra, como ya le había echado el vistazo hace poco tiempo cuando salió The Climb, pues lo he comprado finalmente, a mi no me ha defraudado y estoy practicando y divertiendome con el a ratos, tiene una calidad grafica magnifica, lo realizo de pie detrás del asiento del cockpit, apoyándome ligeramente con las rodillas para tener una referencia de un objeto estable, porque si no te puedes marear en algún momento, los shoter no los descarto con estos mandos, porque con teclado+ratón o joypad no me terminaba de acostumbrar, ya seguiremos comentando mas cosas. [bye]
made in ivan escribió:Yo tenia muchas ganas de probar Alien Isolation, pero me he llevado un chasco. He seguido tutoriales para adaptar el juego con vorpX (muy fácil), y al probarlo no es RV, sino que simula ver una pantalla en 3D. ¿Me estoy equivocando en algo o es asi? Eso no me gustado...

¿Y recomendaciones de juegos que se puedan jugar en RV? Estoy muy perdido

VorpX ha sido dinero tirado al retrete, no recomiendo a nadie comprarlo. Intentar poner en VR juegos que no han sido pensados para ello es mala idea. Te vas a tirar horas intentando que se vea decente, para luego marearte porque los personajes siguen caminando a 10kmh y corriendo a 20.

Incluso el Alien Isolation, con su implementacion "nativa" de VR, esta mal hecha, quedando a menudo el mundo inclinado (como si estuvieras en un barco hundiendose ligeramente) a menos que tengas colocada la camara perfectamente horizontal. Con vorpx ya no quiero ni pensar como sera.

Recomendaciones de juegos para VR? La mia es que te ciñas a los disponibles en Oculus Home, que son los realmente pulidos y bien hechos.

Y si acaso, aventurarte a los que hay en Steam, aunque a menudo puedes tener problemas de configuracion: el sonido que sigue saliendo por los altavoces en vez de por los cascos, el framerate yendose al carajo a ratos, con judder extremo, etc etc.
Pues yo estoy, a parte de iracing, con Elite Dangerous y si os mola la simulación espacial es la OSTIA la inmersión que te dá el juego: realmente estás en el espacio. Cuando me quito las gafas después de darle un rato no te acabas de creer que estás en el comedor de tu casa [carcajad] ALUCINANTE !!!
Estoy viendo tutoriales en youtube porque al principio no es fácil jugar pero una vez le coges un poco la dinámica es un juego imprescindible con las Oculus.
Saludos !!
STeNYaK escribió:Incluso el Alien Isolation, con su implementacion "nativa" de VR, esta mal hecha, quedando a menudo el mundo inclinado (como si estuvieras en un barco hundiendose ligeramente) a menos que tengas colocada la camara perfectamente horizontal.

Pues yo el Alien Isolation lo veo bastante fino, y sin cámara ni nada, que estoy con las Pimax emulado un DK2. Algunas cosillas no molan, como que giren la cámara en las cinematicas, o que te pongan las pantallas de ordenador a 10cm de la cara. Y lo peor de todo la escala, que parece que fueses una gigante. Pero aun así mola mazo.

El que sí lo han bordado es el Dying Light, que teniendo parkour frenetico, no marea nada, es la bomba. ¿ Lo has probado ?
15292 respuestas