Oculus Rift

STeNYaK escribió:Si alguien tiene Rift y no ha comprado los Touch, que lo haga YA.

Soy mas de simracing que de shooters, pero ayer decidi comprar el Arizona Sunshine, un juego de zombies, por probar. Es un juego "de verdad", no la tipica techdemo gratuita de steam que juegas 10 minutos, se la muestras a 4 amigos, y a olvidar, no: tiene modo campanya offline para 1 jugador (ademas de modo hordas, coop online, etc). Tiene historia vamos, vas progresando, no es simplemente estar en un mismo sitio haciendo 100 veces lo mismo. Aun no lo he terminado, habre jugado unas 4 horas, eso si, a mi ritmo (muy lento).

Mi review, en dos palabras: impresionante.

Eso de intentar headshootear zombies a distancia de verdad, sin tener un raton que te suavice el pulso y apunte perfecto, ni autoaim en el gamepad... teniendo que alinear la mirilla del arma y darte unos segundos para hacer un buen disparo. Porque no sabes si las 44 balas que te quedan seran de sobra para la horda completa que sigue viniendo sin parar, o si por el contrario tienes que empezar a racionar las balas y matar cada uno limpiamente con 2 o 3 disparos maximo.

Tener que posar la munyeca sobre el otro antebrazo para darte mas estabilidad, o incluso arrodilarte para apoyar el codo en la otra pierna, mientras intentas apuntar a un zombie que viene a lo lejos corriendo por la carretera.

Abrir con una mano la puerta de un coche para buscar municion, mientras con el arma de la otra mano vas siguiendo al zombie que esta unos cuantos metros detras tuyo, no vaya a ser que te vea y decida acercarse a saludarte.

Ver una hamburguesa en un frigorifico, cogerla con la mano, hacer la conya de acercartela a la boca y dar un mordisco al aire, para ver que la hamburguesa tiene ahora un mordisco y has recuperado algo de salud (no me lo esperaba!).

Y hoy, la gota que ha colmado el vaso: por primera vez en mi vida, he cerrado un juego por el canguele que tenia encima: la zona de
las jodidas minas a oscuras, con la mierda de linternita, y sonidos de zombies en la lejania
simplemente ha podido conmigo. Solo he pasado 40 minutos ahi, pero en cuanto me han matado la primera vez, no he podido seguir jugando, y he decidido cerrarlo. Hasta otro dia.

Ahora tengo sensaciones mixtas, porque quiero volver a meterme en ese mundo virtual otra vez, pero... joder, no quiero adentrarme de nuevo ahi para pasar de nuevo esa tension [+risas]

Y lo dicho, que a mi ni siquiera me van los shooters! Pero con los Touch, para mi ha cambiado la cosa, vaya que si. Si os da el presupuesto y teneis dudas, mi consejo es que no lo penseis mas y os compreis los Touch.

Pues te he hecho caso: acabo de vender la Play4 y ya tengo pedidos los Touch: me llegan del 16 al 24 de diciembre !! [sati]
cercata escribió:
STeNYaK escribió:Incluso el Alien Isolation, con su implementacion "nativa" de VR, esta mal hecha, quedando a menudo el mundo inclinado (como si estuvieras en un barco hundiendose ligeramente) a menos que tengas colocada la camara perfectamente horizontal.

Pues yo el Alien Isolation lo veo bastante fino, y sin cámara ni nada, que estoy con las Pimax emulado un DK2. Algunas cosillas no molan, como que giren la cámara en las cinematicas, o que te pongan las pantallas de ordenador a 10cm de la cara. Y lo peor de todo la escala, que parece que fueses una gigante. Pero aun así mola mazo.

El que sí lo han bordado es el Dying Light, que teniendo parkour frenetico, no marea nada, es la bomba. ¿ Lo has probado ?

Como jugáis esos juegos ? Con vorpx?
Es que yo tengo el vorpx y no me mola nada como se ve el alien y todos los juegos me voy a esperar que están haciendo el alien isolation de nuevo para vr
cloudfn escribió:Como jugáis esos juegos ? Con vorpx?
Es que yo tengo el vorpx y no me mola nada como se ve el alien y todos los juegos me voy a esperar que están haciendo el alien isolation de nuevo para vr

Esos juegos tienen soporte nativo para Oculus SDK 0.6, así que los puedes jugar con las gafas que lo soportan, que yo sepa DK2 y Pimax, pero puede que alguna mas. Yo lo juego con ese soporte nativo.

Luego otros igual lo juegan con Vorpx, ya no se ...
cercata escribió:
cloudfn escribió:Como jugáis esos juegos ? Con vorpx?

Esos juegos tienen soporte nativo para Oculus SDK 0.6, así que los puedes jugar con las gafas que lo soportan, que yo sepa DK2 y Pimax, pero puede que alguna mas. Yo lo juego con ese soporte nativo.

Luego otros igual lo juegan con Vorpx, ya no se ...
Claro yo tengo las cv1
Hola gente. Una pregunta un tanto rebuscada:

Cuando juegas a Assetto con unas DK2, ¿el juego renderiza la imagen a la resolución del CV1 (2160x1200) y luego el DK2 hace el downscale a su resolución nativa, o el juego renderiza a 1920x1080 directamente, porque reconoce el DK2?
G. de Fronsac escribió:Hola gente. Una pregunta un tanto rebuscada:

Cuando juegas a Assetto con unas DK2, ¿el juego renderiza la imagen a la resolución del CV1 (2160x1200) y luego el DK2 hace el downscale a su resolución nativa, o el juego renderiza a 1920x1080 directamente, porque reconoce el DK2?

Deberia renderizar a la nativa (si no has tocado la configuracion para renderizar al doble o lo que sea, archivo oculus.ini en la configuracion de assetto corsa). Creo recordar que la resolucion venia indicada en el menu de configuracion grafica de AC, no?
STeNYaK escribió:
G. de Fronsac escribió:Hola gente. Una pregunta un tanto rebuscada:

Deberia renderizar a la nativa (si no has tocado la configuracion para renderizar al doble o lo que sea, archivo oculus.ini en la configuracion de assetto corsa). Creo recordar que la resolucion venia indicada en el menu de configuracion grafica de AC, no?

En video.ini viene la resolución del monitor, pero ni ahí ni en el oculus.ini indica lo que pregunto, y me parece interesante precisamente para ajustar el pixel per display.
G. de Fronsac escribió:En video.ini viene la resolución del monitor, pero ni ahí ni en el oculus.ini indica lo que pregunto, y me parece interesante precisamente para ajustar el pixel per display.

Cuando probe por ultima vez el DK2, con los drivers del CV1 (antes de que me llegara) hacia lo de siempre, renderizando a nativa, a menos que le pusieras otro PDP en oculus.ini de AC (o con el debugtool del sdk de oculus).

Dudo que haya cambiado la situacion con los updates desde entonces.
Con el rollo de que han salido ya los Touch y de que andáis como cabras con ello, me están entrando ganas de pillar otra vez un CV1, pero me da una pereza enorme porque temo que saquen versión nueva en 2017...
Apolonius escribió:Con el rollo de que han salido ya los Touch y de que andáis como cabras con ello, me están entrando ganas de pillar otra vez un CV1, pero me da una pereza enorme porque temo que saquen versión nueva en 2017...

Algo nuevo igual sale, pero de Oculus ya te aseguro yo que no
Habéis tenido problemas con el envió? Yo hice la pre-reserva en octubre, y con fecha de entrega 6-15, siguen sin haberlas enviado ni cobrado. Estoy que me subo por las paredes xD
6-15 es fecha de envío, no de entrega
Koketso escribió:
Apolonius escribió:Con el rollo de que han salido ya los Touch y de que andáis como cabras con ello, me están entrando ganas de pillar otra vez un CV1, pero me da una pereza enorme porque temo que saquen versión nueva en 2017...

Algo nuevo igual sale, pero de Oculus ya te aseguro yo que no

No me refería en concreto a Oculus, sino a la misma HTC, a Microsoft, Google, "ElChinoDeLaEsquina"... alguna otra en plan potente, como el conato de las Pimax pero más en serio.
No se, acabaré mordiendo el polvo de nuevo seguramente, aunque me tiraré a la segunda mano.

Saludos.
No te comas tanto el tarro. Piensa en que puedes comprar ahora mismo uno de segunda mano por unos 550 o 600eur (o si tienes suerte y lo buscas bien, 400 o 500, segun la subasta), y venderlo por un precio similar dentro de medio anyo (si te aburre, que lo dudo, o si otra empresa anuncia un producto que no sea humo, que seguramente tendras unos meses de maniobra antes de que salga al mercado).

Yo me lo anduve pensando tambien durante varios meses para el DK2, y al final lo entre la compra y la venta, lo he podido disfrutar a un precio de solo 50 euros anuales. Y eso que lo compre de primera mano. En mi opinion, eso no es dinero para la experiencia que obtienes.
¿Alguien me puede pasar un driver para las DK2?

Buenas,mi problema persiste y me gustaría probar esto que he leído:

https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... hough_its/

I installed the oculus runtime to a friends pc, running windows 7. Mine is running windows 10, and coulnd get the dk2 camera driver. Win7 gets it instantly. I copied the driver, to my computer aaaand it works like a charm.
You should see "rift DK2 sensor" in device manager, under oculus vr devices. Not dk2 camera or oculus rift sensor ( i tried 3 kind of drivers that did not work, or detected the sensor but still doenst worked)

Parece ser que no se instala correctamente o simplemente no lo hace en win10.
¿Alguien con DK2 y que use win7 o win 8.1 puede mirarme ese driver a ver si lo tiene?¿De ser así puede subirlo a la red y pasarme el enlace?
Es lo último que se me ocurre...
Gracias!
STeNYaK escribió:No te comas tanto el tarro. Piensa en que puedes comprar ahora mismo uno de segunda mano por unos 550 o 600eur (o si tienes suerte y lo buscas bien, 400 o 500, segun la subasta), y venderlo por un precio similar dentro de medio anyo (si te aburre, que lo dudo, o si otra empresa anuncia un producto que no sea humo, que seguramente tendras unos meses de maniobra antes de que salga al mercado).

Yo me lo anduve pensando tambien durante varios meses para el DK2, y al final lo entre la compra y la venta, lo he podido disfrutar a un precio de solo 50 euros anuales. Y eso que lo compre de primera mano. En mi opinion, eso no es dinero para la experiencia que obtienes.

Si ya se qué me puede dar y que no, he tenido todos los principales cascos, incluyendo el CV1 y el Vive, pero me cansé y me deshice de todos los cacharros, pero otra vez me está pegando el gusanillo. Aunque puedo disponer en cualquier momento de un CV1 y un Vive de gente cercana a mi. El caso es que desde que salió el PSVR y sobre todo los Touch, me estoy volviendo a autoconvencer de comprarlo, pero hay una voz interior que me dice que espere y ya se me pasará [666] .

Veremos en estos días qué hago y si aparece alguno por c/v que merezca la pena o no.

Saludos.
Apolonius escribió:como el conato de las Pimax pero más en serio.

A ver si esas chinas que apadrina Microsoft no son tan cachondeo como las Pimax !!!!!

Las 3Glasses S1 Blubur digo.

La pregunta del millon es cuando saldra un HDM a precio asequible con Inside Out Tracking u qie vaya fino ...
cercata escribió:
Apolonius escribió:como el conato de las Pimax pero más en serio.

A ver si esas chinas que apadrina Microsoft no son tan cachondeo como las Pimax !!!!!

Las 3Glasses S1 Blubur digo.

La pregunta del millon es cuando saldra un HDM a precio asequible con Inside Out Tracking u qie vaya fino ...

Esas S1 Blubur si tienen buena pinta. Ya me he apuntado!
Pues sigo sin verlo, porque no ofrece nada que no tengamos ya... aparte del refresco de 120Hz... pero lo demás es igual que lo que hay ahora mismo.
100º de FOV es una miseria, pantallas 2K, no lo veo, los dildos que usa no me parecen ergonómicos, son como las maracas pero sin el aro, me gusta más la idea de los Touch.
A ver si sale alguna evolución de verdad, si quieren que sólo sea en el FOV, o en la resolución, o en las cámaras, o en el sistema de cableado... no se, pero algo mejor.

Saludos.
Y esos 10ms de respuesta de pantalla que publicitan?
El trayecto total de sensores a pc a pantalla deberia estar por debajo de 20 y te comes ya la mitad del presupuesto en esperar a que se enciendan los pixeles? O no lo he entendido bien...
Yo me he pillado las pimax esta mañana [360º]
Acabo de probar la demo de NoLimits 2, simulador de montañas rusas. Es genial la sensación y el vértigo, pero también lo es el mareo que me provoca. Menudo dolor de estomago, [buaaj]

No conocía las Pimax. Pues pintan genial, hay videos en YouTube jugando con ellas a Assetto Corsa.
Yo lo que he visto es mucha gente comprando las pimax y vendiendolas a la semana.
Diossss ayer me llegaron las Touch!! 6 horas seguidas, flipantisimo el Dead & Buried. Tracking perfecto, eso si, menos mal que tienen el aro de las manos, menuda ostia a la lámpara jajaja
jamolo escribió:Diossss ayer me llegaron las Touch!! 6 horas seguidas, flipantisimo el Dead & Buried. Tracking perfecto, eso si, menos mal que tienen el aro de las manos, menuda ostia a la lámpara jajaja

Aqui un amigo les metio semejante hostion contra la ventana, que el que estaba al otro lado del rift (el oponente en ripcoil) lo oyo perfectamente y dijo que eso habia sonado muy mal...

Asombrosamente no solo no se desmonto el mando al instante, sino que no parece tener aranyazos ni marcas ni nada de nada. Muy buena calidad de construccion.
Si tio es que, los primeros 10 minutos eres consciente de que hay habitacion, ventanas, tele, animales.....a los 20 minutos te crees que eres un puto rambo de la vida metido en tu mundo y te lias a repartir mamporros a lo loco como si no hubiera un mañana, se te olvida todo!!!!!!!
Recomiendo también el SuperHot VR cuando baje un poco de precio, ya que es corto, pero es de coger al vuelo el arma de un tio al que le acabas de volar la cabeza y seguir disparando al resto no tiene precio XD

Yo con los juego de terror en VR tampoco puedo, me cago. Y eso que los tengo casi todos [+risas] Por supuesto el RE7 VR caerá cuando lo saquen para Rift y HTC, aunque lo juegue 5 minutos [+risas]
mattt escribió:Yo lo que he visto es mucha gente comprando las pimax y vendiendolas a la semana.

Un aparato sin posicionamiento absoluto, símplemente lo descarto sin mirar nada más.

Saludos.
hedtrip escribió:¿Alguien me puede pasar un driver para las DK2?

Buenas,mi problema persiste y me gustaría probar esto que he leído:

https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... hough_its/

I installed the oculus runtime to a friends pc, running windows 7. Mine is running windows 10, and coulnd get the dk2 camera driver. Win7 gets it instantly. I copied the driver, to my computer aaaand it works like a charm.
You should see "rift DK2 sensor" in device manager, under oculus vr devices. Not dk2 camera or oculus rift sensor ( i tried 3 kind of drivers that did not work, or detected the sensor but still doenst worked)

Parece ser que no se instala correctamente o simplemente no lo hace en win10.
¿Alguien con DK2 y que use win7 o win 8.1 puede mirarme ese driver a ver si lo tiene?¿De ser así puede subirlo a la red y pasarme el enlace?
Es lo último que se me ocurre...
Gracias!

Si me dices como hacerlo te lo subo al server que me digas.
@SECHI
Muchas gracias!
En cuanto descarte un par de cosas te comento (así no te hago perder el tiempo,tal vez, si tengo suerte)
Sistema inalambrico para Oculus y Vive en breve!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
www.vrnerds.de/rivvr-kabelloses-vr-fuer ... -htc-vive/
Hola, he intentdao leer algo del hilo para enterarme de lo necesario para disfrutar de las oculus, pero me he perdido con si dk2 (estan son el prototipo no?), touch,Pimax,etc. Alguien me podria hacer un resumen de que es lo que se necesita (y tienda recomendada) para disfrutar a full con estas VR. Ahora tengo un I7 4790k, 970 G1 con 16gb Ram, pero me quiero pillar una 1080.
Por lo que leo, si se puede jugar a muchos juegos rollo Alien, no como en el PS VR...

Cracias de antemano y saludos!!!!
Oculus a 555€ + portes.No es un chollo pero el que las esté buscando se rasca algo.

https://www.amazon.de/Oculus-301-00204- ... B00ZFOGHRG

[bye]
Si no es un chollo se le parece bastante.. Suma lo que cuesta PSVR + Camara y la diferencia de precio es de risa para la diferencia en lo que ofrecen uno y otro.
MURAD@S escribió:Oculus a 555€ + portes.No es un chollo pero el que las esté buscando se rasca algo.

[bye]

Precio final puesto en casa, 564 euros. Chollo en toda regla si es de primera mano.
Los touch 380eur mas envios. Asi que parece que han metido la pata en el reparto de precio rift vs touch. Solucion, coger el rift ahi, y los touch en otra tienda.
Joer que preciaco para la oculus, una pena no tener pasta todavia jaja. Y los touch valen 200€ en serio??
Pero se pueden jugar a los alien isolation y demas juegos del estilo?o a shooters como battlefield? No me refiero en modo "pantalla", sino en vr total.
Al final he caido y he cogido el pack este de 5 juegos de Oculus. Probando el kingspray grafitti, muy divertido a pesar de mis pocas dotes artisticas, quien lo iba a decir....
Lo bueno es que en VR tienes el cheat de 'deshacer' [fiu]

Imagen

Imagen

Mola tb el menu principal, una lonja hechapolvizada con un par de decks de vinilo, uno de los cuales puedes mover con la mano, unas botellas de cerveza con tu jeto en la etiqueta (cogido de tu perfil oculus), asi como un poster gigante colgando de una pared tb con tu careto [carcajad]
MURAD@S escribió:Oculus a 555€ + portes.No es un chollo pero el que las esté buscando se rasca algo.

[bye]

Ha volao, pero que empiecen ofertas en tiendas es muy buena señal !!!!!

Los 3 hmd que hay en el mercado tienen el precio hinchado, no se si pq no dan a basto con la produccion o que, pero deberian vender sin beneficio para que esto despegue !!!!
Cada vez que me las pongo siento que esto ha despegado ya!!!! Ayer disfruté como un enano sintiendome NEO en el Super hot, BRUTALIIIIIIIIIIIIISIMO!!!!
Buachh dead and bouried y ripcoil son la polla
Que diversión ayer madre, esto de los touch es una pasada,
Antes solo jugaba juegos de simulación, ahora si que me mola jugar a los demás juegos
Es que sorprende lo divertido que puede ser jugar a juegos que con ratón y teclado serian una chorrada!!!!! Esto es lo más chulo que he probado en mi vida jueguil jjjjjj, insisto en que no es lo mismo matar a tu rival con un ratón apuntando a dispararle con una puta ametralladora real en tu manos jajajajaja
Y la sensación de cerrar los ojos cuando una bala se dirige a tu cabeza !!!! jajaja
cercata escribió:Los 3 hmd que hay en el mercado tienen el precio hinchado, no se si pq no dan a basto con la produccion o que, pero deberian vender sin beneficio para que esto despegue !!!!

Jejeje no confundamos beneficios con precios hinchados. Sino, cualquier persona que consiga ahorrar dinero a fin de mes tiene un sueldo hinchado [carcajad]

De todas formas, mientras que HTC si que ha conseguido beneficios, Oculus ha vendido sin apenas margen de beneficio. O por lo menos eso han dicho ambas companias.

Solo hay que ver que todos los cascos vendieron todo el stock sin problemas (PSVR incluido), y las camaras extras de Rift tb se han quedado sin stock. Eso es que el precio es mas barato de lo que el mercado estaria dispuesto a pagar, nos guste o nos disguste.

Edit: de hecho, y esto ya son suposiciones mias, yo creo que facebook esta quemando dinero a dos manos a cuenta de Oculus. Entre I+D, la fabricacion del hardware, y el tonel de software gratuito o artificialmente barato que podemos conseguir por la cara... 10 millones de pavos se les ha ido para que hagan el juego completo de Bullet Train y nos lo regalen luego, sin ir mas lejos. Mi unica explicacion es que a Zuckerberg le pone muy tontorron la VR, de lo contrario no entiendo como una empresa podria estar haciendo lo que hace FB/Oculus.
Me llegan esta semana las Touch [beer]
Creo que pillaré el Dead o el nuevo Serious Sam que sale mañana en Steam!!!
Si el Dead no te entraba con la reserva tiene que ser un fijo, y el Super HOT el segundo, es una pasada en VR!!!!
STeNYaK escribió:Eso es que el precio es mas barato de lo que el mercado estaría dispuesto a pagar, nos guste o nos disguste.

Sí, pero por que tienen cuello de botella en la producción, y si no lo tienen, se están disparando en el pie.

Respecto a lo del sueldos hinchados, para tener un trabajo con beneficios a final de mes, primero hay que ser "becario/practicas" y no ahorrar nada durante un tiempo :P

Y que Zuckerberg le pone tontorron la VR es un hecho, 2000 millones se gasto en comprar oculus, pq cree que va a ser el futuro y que en 10 años tendrá adopción a gran escala, pero parece que no esta dispuesto a vender el hard sin beneficios.
STeNYaK escribió: Mi unica explicacion es que a Zuckerberg le pone muy tontorron la VR, de lo contrario no entiendo como una empresa podria estar haciendo lo que hace FB/Oculus.

Es que creo que está claro que es así, no hay mas que escucharle en la Connect 3. Eso es lo mejor que le podía pasar a la RV para mí, porque aunque Valve y Sony se rajen él seguirá a lo suyo hasta que lo consiga

Spanky_Girona escribió:Me llegan esta semana las Touch [beer]
Creo que pillaré el Dead o el nuevo Serious Sam que sale mañana en Steam!!!

El Dead and Buried no lo compres, es gratis al conectar y configurar los Touch
Yo me muero por el Serious Sam.. tiene pintaza.
Joder ya no puedo tener los dientes mas largos...me jode que en la web de oculus les salga 100 pavos mas baratos los touchs a los que no tienen ya el Rift, Tengo dudas, si los encargo hoy me llegan antes de reyes?...
quitaco escribió:salga 100 pavos mas baratos los touchs
Wut?
15292 respuestas