Oculus Rift

Perdonad mi ignorancia.

Hay alguna forma de que vaya el sonido de los mkv en la aplicación vídeo de oculus?

Uso Bigscreen, hay alguna manera de ver los vídeos de youtube directamente en VR o 360? Los veo en pantalla grande pero lo mismo que lo que veo en pantalla.

Por otro lado, hay algún reproductor para ver vídeos en 3D? Me salen dos pantallas una al lado de la otra pero no la veo en 3D, en la app de vídeo de oculus poniendo _LR si que puedo.
torres89 escribió:Perdonad mi ignorancia.

Hay alguna forma de que vaya el sonido de los mkv en la aplicación vídeo de oculus?

Uso Bigscreen, hay alguna manera de ver los vídeos de youtube directamente en VR o 360? Los veo en pantalla grande pero lo mismo que lo que veo en pantalla.

Por otro lado, hay algún reproductor para ver vídeos en 3D? Me salen dos pantallas una al lado de la otra pero no la veo en 3D, en la app de vídeo de oculus poniendo _LR si que puedo.

Yo la única forma que he encontrado es usando Handbrake para convertir los vídeos, y de youtube la única forma de ver los de 360 es bajándolos primero
Otra cosilla, en el panel de control de Nvidia no me salen las Oculus Rift, no puedo seleccionarla como pantalla Es normal esto?
torres89 escribió:Por otro lado, hay algún reproductor para ver vídeos en 3D? Me salen dos pantallas una al lado de la otra pero no la veo en 3D, en la app de vídeo de oculus poniendo _LR si que puedo.

En bigscreen, simplemente activa la opcion SBS en sus opciones. Mejor aun, ponle un atajo de teclado (yo tengo puesto F9), y entonces la pantalla grande se verá en estereoscopico. La pantalla pequenya seguira en monoscopico.
Pones el youtube a pantalla completa y listo. Cuando termines, pulsas F9 de nuevo (o la tecla que hayas puesto tu) y sigues navegando con normalidad en monoscopico.
torres89 escribió:Otra cosilla, en el panel de control de Nvidia no me salen las Oculus Rift, no puedo seleccionarla como pantalla Es normal esto?

Si, está integrado en los drivers y solo se activa cuando ejecutas una aplicación válida
fabiantt escribió:
MURAD@S escribió:
fabiantt escribió:Si en Amazon lo e mirado también pero las e visto por 950 € y cosas así y no entiendo esa diferencia de precio
¿porque en Amazon son mucho más caras que en la tienda oficial?



Las vende Amazon directamente al precio oficial e incluso menos.

A mi me salieron por 600€ puestas en casa.


Pero busca en las tiendas Europeas,no en la Española.

¿me puedes decir en que tienda las encontraste o ponerme el enlace ?
Esque no me aclaro
Te lo agradecería en el alma


https://www.amazon.co.uk/dp/B00ZFOGHRG

[bye]
SECHI escribió:Alguien ha jugado ultimamente al American Truck simulator en vr?

No se que pasa que no me va en vr de repente. No se si es desde la ultima actualizacion o no se pero en Beta le he dado a actualizar a oculus 1.4, actualiza pero a la hora de jugar solo sale en el monitor.


Me autocito por si a alguien mas le pasa.

Aparte de descargar el parche de oculus 1.4 en steam hay que ponerle el parámetro -oculus y ademas si tenias algun save con mods y habias borrado el juego (yo fornatee el pc que ya le tocaba que hacia mas de un año sin hacerlo) el save directamente no sirve.

Hay que dejar que cree un save nuevo y luego copiar y pegar los archivos.

Al menos ya me salta en las dk2 automáticamente y tengo las partidas guardadas funcionando.

Un saludo.
¿Se sabe ya definitivamente el bundle que vendrá gratuitamente con los Touch?, he leido de todo, de 3 a 7 juegos, yo con el Robo Recall me conformaría la verdad jeje
El Robo Recall no sale hasta dentro de 1-2 meses
Buenas noticias para los rifteros: se confirma oficialmente que, por el mero hecho de usar un Rift, automáticamente se utiliza ATW y ASW.

Esto incluye todo el catalogo de SteamVR, que ahora no solo funciona, sino que funciona con ATW/ASW, reduciendo los requerimientos a 45FPS al usar Rift (con Vive seguirán requiriendo 90FPS, hasta que Valve se ponga las pilas, con suerte durante el 2017 lo hacen):
https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... n/d9rrhiv/

Algunos dicen que antes hay que desactivar la implementación de atw que ha hecho valve, para darle toda la información transparente al rift, pero no he comprobado personalmente si es necesario ese paso o no.

Lo comento porque hace tiempo se solía decir (aunque tp lo comprobé nunca) que el catálogo de Steam que usara SteamVR en vez de usar directamente el Oculus SDK, NO disponía de acceso a ATW ni a ASW.
Ahora solo falta que arreglen la respuesta haptica y que no crashee cada 2x3
@STeNYaK

Creo que si que habra que desactivar algo de steam vr porque ayer mismo probe varias config de supersampling, opciones del juego, probándolo con -oculus o con -openvr con el euro truck simuladtor 2 y lanzandolo con oculus funcionaba muchisimo mejor y podia subir algunas opciones y aumentar el supersampling.

Gracias por la info. Voy a buscar mas info a ver como se desactiva el sistema de vive.

Y es verdad que vive se tiene qe poner las pilas con este tema porque el sdk de oculus en este aspecto funciona muchisimo mejor y no hablo de 3 fps sino de poder subir de medio-alto a ultra.
Sé que me vais a despellejar por lo que voy a decir, pero yo con mi 970 no uso el ASW en assetto corsa y voy siempre a 90 fps con la configuración que optimiza nvidia geforce experience para Assetto Corsa VR..sin post procesado, detalles del mundo al mínimo..etc...llamadme loco, pero lo veo todo "mas estable"...
Buenas! Estoy pensando en comprar las oculus rift CV1 (a ser posible seminuevas), pero he pasado el software de oculus para saber si mi pc es compatible y me dice que mi procesador no es compatible, todo lo demás me pone que si.

Mi ordenador es:

intel core i5-4460 3.20GHz
8gb de RAM
Nvidia GeForce GTX 970
Windows 10

Tendré algún problema con las oculus rift?

Gracias y un saludo!
casin escribió:Buenas! Estoy pensando en comprar las oculus rift CV1 (a ser posible seminuevas), pero he pasado el software de oculus para saber si mi pc es compatible y me dice que mi procesador no es compatible, todo lo demás me pone que si.

Mi ordenador es:

intel core i5-4460 3.20GHz
8gb de RAM
Nvidia GeForce GTX 970
Windows 10

Tendré algún problema con las oculus rift?

Gracias y un saludo!


Ni caso. Te funcionará prácticamente perfecto. Al menos de momento
quitaco escribió:Sé que me vais a despellejar por lo que voy a decir, pero yo con mi 970 no uso el ASW en assetto corsa y voy siempre a 90 fps con la configuración que optimiza nvidia geforce experience para Assetto Corsa VR..sin post procesado, detalles del mundo al mínimo..etc...llamadme loco, pero lo veo todo "mas estable"...

Perfectamente comprensible, el ASW no es perfecto y a veces se notan cosas raras que pueden molestar más o menos a la gente y según qué juegos.

Sin ir mas lejos, el otro día haciendo el idiota con las gafas descubrí este efecto curiosete del ASW: https://www.youtube.com/watch?v=BF37GnZ2jqs

casin escribió:Buenas! Estoy pensando en comprar las oculus rift CV1 (a ser posible seminuevas), pero he pasado el software de oculus para saber si mi pc es compatible y me dice que mi procesador no es compatible

Si en los juegos que tú tienes pensado jugar acabas consiguiendo mantener siempre el framerate mínimo requerido, creo que no debería importar. No me suena haber leído que Oculus requiera ciertas instrucciones de cpu raras ni cosas similares... En el peor caso, si luego directamente no arranca por algun problema raro, siempre puedes vender esa cpu y comprar la minima recomendada, de segunda mano aunque sea.
Desde que me compre pc nuevo ya puedo volver a jugar a elite dangerous en condiciones, pero con los drivers últimos de oculus, me sale la pantalla duplicada en el monitor.

¿Sabeis si hay alguna manera para que el juego solo se envíe al oculus y no duplicado en plano en el monitor? lo veo un gasto de recursos inútil porque el monitor lo apago.

@STeNYaK, si que requiere intrucciones de cpu, sse 4.2 en los drivers, si no tienes un procesador compatible con instrucciones SSE 4.2 olvidate de usar oculus, al menos con los drivers oficiales.

Es precisamente lo que me pasó a mi con mi antiguo AMD Phenom2, de un día para otro me dijeron: o te compras pc nuevo o no te dejamos jugar a lo que has estado jugando siempre a 60fps estables...

Así que tuve que desempolvar la cartera, y me monté un pc de mil euros, i5 6600k, gtx 1060 6gb, 16gb ddr4 a 2666mhz, y ahora todo me va a como un tiro, pero ya podia jugar perfectamente todo al mínimo a 1080p 60fps tanto a elite dangerous como euro truck simulator 2 con el runtime 0.8, en cuanto metieron la tienda de oculus el rendimiento empeoró muchísimo, y ahora piden cpus compatibles con instrucciones sse 4.2.
SamxFisher escribió:Desde que me compre pc nuevo ya puedo volver a jugar a elite dangerous en condiciones, pero con los drivers últimos de oculus, me sale la pantalla duplicada en el monitor.

¿Sabeis si hay alguna manera para que el juego solo se envíe al oculus y no duplicado en plano en el monitor? lo veo un gasto de recursos inútil porque el monitor lo apago.

El duplicado de imagen a no ser que este progamado de pena, no gasta nada porque lo coge directamente del buffer de la gráfica antes de aplicar la distorsión
el terry escribió:
casin escribió:Buenas! Estoy pensando en comprar las oculus rift CV1 (a ser posible seminuevas), pero he pasado el software de oculus para saber si mi pc es compatible y me dice que mi procesador no es compatible, todo lo demás me pone que si.

Mi ordenador es:

intel core i5-4460 3.20GHz
8gb de RAM
Nvidia GeForce GTX 970
Windows 10

Tendré algún problema con las oculus rift?

Gracias y un saludo!


Ni caso. Te funcionará prácticamente perfecto. Al menos de momento

STeNYaK escribió:
casin escribió:Buenas! Estoy pensando en comprar las oculus rift CV1 (a ser posible seminuevas), pero he pasado el software de oculus para saber si mi pc es compatible y me dice que mi procesador no es compatible

Si en los juegos que tú tienes pensado jugar acabas consiguiendo mantener siempre el framerate mínimo requerido, creo que no debería importar. No me suena haber leído que Oculus requiera ciertas instrucciones de cpu raras ni cosas similares... En el peor caso, si luego directamente no arranca por algun problema raro, siempre puedes vender esa cpu y comprar la minima recomendada, de segunda mano aunque sea.


Muchísimas gracias! Entonces iré buscando ya la compra por navidad de las oculus! [sonrisa]

Saludos!
SamxFisher escribió:¿Sabeis si hay alguna manera para que el juego solo se envíe al oculus y no duplicado en plano en el monitor? lo veo un gasto de recursos inútil porque el monitor lo apago.

Creo que eso es decision de cada programa. y si mal no recuerdo el E:D tiene una opcion para cambiar la resolucion de la ventana mirror esta. Bajale la resolucion al minimo y el impacto deberia ser negligible.

SamxFisher escribió:@STeNYaK, si que requiere intrucciones de cpu, sse 4.2 en los drivers, si no tienes un procesador compatible con instrucciones SSE 4.2 olvidate de usar oculus, al menos con los drivers oficiales.

Entonces a dia de hoy, ese i5-4460 le deberia valer, parece soportar sse4.2 segun esto: http://cpuboss.com/cpu/Intel-Core-i5-4460. Otro tema es que manyana actualicen los drivers y pidan algo diferente, claro.
Gratis en la tienda de oculus el herobound.
@STeNYaK sips le funcionará, no creo que saquen de aquí poco nuevos drivers con algunas instrucciones nuevas como para que un i5 se quede corto, aunque viendo como trabajan los programadores de los drivers no me extrañaria.

Entiendo que quieran usar instrucciones SSE 4.2, es para que el procesador pueda procesar, digamos, cantidades de texto mas largas y evitarse usar muchas lineas de código y resumirlas en unas pocas o en una, pero eso hace que muchos procesadores antiguos, que aun sirven para muchos juegos en VR queden completamente incompatibles con sus drivers. Y ya se lo puse en el foro, si lo que queréis es vender lo máximo posible vuestro producto, no me lo hagais incompatible con muchos procesadores solo para la comodidad de los programadores. Si yo quiero hacer un juego muy optimizado para RV para que sea compatible hasta con gente que tenga un pc de hace 7 años, quiero que esa gente pueda jugar a mi juego, no que vosotros me neguéis a que clientes les puedo vender o no mi juego.

Ya se debatió en el foro oficial de oculus, hasta vino un programador del live for speed a quejarse y a decirles: pero por que usais SSE 4.2, si se puede hacer asá y no es tan complicado...

Uno de los mods de oculus le contestó diciendole que sips, que no sabia por qué estaban usando instrucciones SSE4.2 y que les pasaría el mensaje a los devs de oculus, pero veo que se ha quedado en nada.
@SamxFisher jejeje que scawen, con todo el tiempo del mundo para optimizar y optimizar y optimizar, y ya de paso apuntarse al tren de VR, venga a dar lecciones a Oculus, cuando el S3 no lo ha olido nadie ni de lejos, y debería haber salido hace tiempo... Y cuando Oculus está claro que tiene que innovar con tecnología nueva (como han hecho con ASW) en vez de mirar al pasado (para soportar cpus que tal vez no puedan ni mover las gráficas recomendadas en los "juegos de verdad", que diría mucha gente).

Sin acritud eh, es que me ha hecho gracia, y conste que soy fan incondicional de LFS desde que ni se vendía.

Que seguro que con una semana larga, entre portar el asm, y testear para ver qué hostias se ha roto en otras cpus, y un poco de burocracia, está aprobado, hecho y requeteprobado. Pero a saber qué prioridades tienen en Oculus, para que decidan ponerse a hacer esto en concreto.
[agggtt] Espero entonces que me dure el i5-4460 para el oculus! Sino ya me tocará venderlo y comprar un i7...

Gracias y saludos! :)
Como se desactiva el asw?
Por q ami en assetto m iva mejor sin el o es lo q m parece
Gerargerar escribió:Como se desactiva el asw?
Por q ami en assetto m iva mejor sin el o es lo q m parece


El ASW sólo está activo cuando está por debajo de los 90fps. Por tanto, deja la configuración como lo tenías antes y mantén los 90fps, con el beneficio que en ciertas situaciones (salidas por ejemplo) si cae de los 90 pone los 45asw, que es mejor que verlo a 60fps...
@uodyne

Pero la activacion del ASW ya es nativo sin tocar nada?

Tenia entendido que habia que hacer una cosa en el registro y luego darle a control+numpad3
SECHI escribió:Pero la activacion del ASW ya es nativo sin tocar nada?

Tenia entendido que habia que hacer una cosa en el registro y luego darle a control+numpad3

Eso era en la penultima version. En la última lo han habilitado a todos por defecto, no hay que hacer nada ya.
Gerargerar escribió:Como se desactiva el asw?
Por q ami en assetto m iva mejor sin el o es lo q m parece

creo que es ctrl izquierdo+numpad 2

4 para auto
@STeNYaK

Ok gracias.

Yo es que ni me entero cuando se actualiza el home la verdad.
Esta por defecto y con el control + 1,2,3,4 se activa de la forma que querais, para verlo mejor bajaros el sdk de oculus y activar los fps en pantalla, lo vereis claramente cuando inicieis un juego, ademas de venir de perlas para ajustar la configuracion grafica.
Buenas! tengo una duda con el constellation, ¿A que distancia máxima se puede poner de ti? ¿Se puede colocar en el techo o pared para mayor angulo?

Gracias y un saludo!
casin escribió:Buenas! tengo una duda con el constellation, ¿A que distancia máxima se puede poner de ti? ¿Se puede colocar en el techo o pared para mayor angulo?

Gracias y un saludo!

No hay máximo, pero a más distancia menor precisión. Los resultados varían bastante entre la gente así que tendrías que probar, pero definitivamente el techo es un buen lugar para abarcar más espacio
Koketso escribió:
casin escribió:Buenas! tengo una duda con el constellation, ¿A que distancia máxima se puede poner de ti? ¿Se puede colocar en el techo o pared para mayor angulo?

Gracias y un saludo!

No hay máximo, pero a más distancia menor precisión. Los resultados varían bastante entre la gente así que tendrías que probar, pero definitivamente el techo es un buen lugar para abarcar más espacio


Perfecto, muchas gracias! Creo que el techo será el mejor sitio para colocarlo.

Saludos!
Por lo que ha dicho gente que ya lo tiene lo que si tiene distancia maxima es la colocacion de un constelation a otro que es de 2,5 metros.
mattt escribió:Por lo que ha dicho gente que ya lo tiene lo que si tiene distancia maxima es la colocacion de un constelation a otro que es de 2,5 metros.

Eso es para el setup frontal. Para el de roomscale o el de 360º te dicen que ignores la advertencia de los 2m que aparece
@mattt
Muchas gracias tio por responder
Haora etenido un problema y tengo q devolver las gafas el sonido solo se escucha por un lado por el derecho las pille por amazon uk alguien save como va el royo? Tengo las pegatinas y demas pero creo q tengo q pagar el envio no? Me lo devuelven luego? Alguien atenido q delvolverlas?
Gerargerar escribió:@mattt
Muchas gracias tio por responder
Haora etenido un problema y tengo q devolver las gafas el sonido solo se escucha por un lado por el derecho las pille por amazon uk alguien save como va el royo? Tengo las pegatinas y demas pero creo q tengo q pagar el envio no? Me lo devuelven luego? Alguien atenido q delvolverlas?

Si tienes las pegatinas deberías poder hacer el envío sin que te cobren porque ya estará pagado
Gerargerar escribió:@mattt
Muchas gracias tio por responder
Haora etenido un problema y tengo q devolver las gafas el sonido solo se escucha por un lado por el derecho las pille por amazon uk alguien save como va el royo? Tengo las pegatinas y demas pero creo q tengo q pagar el envio no? Me lo devuelven luego? Alguien atenido q delvolverlas?


A mi eso me paso. Pensaba que era el cable, o la conexión, pero probé a apretar más el tornillo que, aunque en teoría es sólo para ponerlo más duro, ya no me ha vuelto a fallar. Prueba antes de enviarlo.
Bombazo, Khronos trabaja en un estándar para VR con el apoyo de Google, Razer, Valve y Oculus(entre otros).

Valve ha donado todo lo referente a OpenVR para que se use como base.

https://www.pcper.com/reviews/General-T ... Initiative
josemurcia escribió:Bombazo, Khronos trabaja en un estándar para VR con el apoyo de Google, Razer, Valve y Oculus(entre otros).

Valve ha donado todo lo referente a OpenVR para que se use como base.

https://www.pcper.com/reviews/General-T ... Initiative


debería estar sony también.... hacer la guerra por libre nunca es bueno....
Los de Khronos Group quieren estandardizar la VR, suena bien, aunque a Oculus y Sony no les haga mucha gracia. Aunque me resulta curioso que en la imagen salga Oculus y no PSVR:

Imagen


Edito: Vale, resulta que Sony no esta en el grupo pero Oculus sí:

Imagen

https://www.khronos.org/news/press/khronos-announces-vr-standards-initiative


PD: lo pongo aqui pq no veo un hilo genérico de RV, y este al ser el primero que se hizo es como mas generico ...

Edito: Veo que ya estaba pero bueno, con imagenes mas bonito.
Repito post que puse en Vive porque el juego funciona con los 2 HMDs.. De verdad hace falta un subforo de RV mejor organizado porque me parece una gilipollez tener que postear las cosas en varios hilos para hablar de un mismo juego de PC.

Ayer salio por fin Arizona Sunshine. http://store.steampowered.com/app/342180/
Llevo 2 horas que me meti ayer del tiron y estoy encantado con la compra. Hasta ahora me parece el camino a seguir en shooters con narrativa, primer juego con el que me pongo del tiron 2 horas el primer dia, no me acorde ni de fumar que es mi principal vicio dificil de compatibilizar con la RV XD.

Los escenarios son inmersivos a tope y bien detallados, el rendimiento genial con mi R9 390 y eso si i7 6700K recomendado.. La sensacion de los tiros me encanta y se nota mucha diferencia de un arma a otra. Quizá echo en falta alguna cosilla mas para coger por ahi y movimiento tipo Onward, pero tal como esta apunta maneras de juegazo. Veremos a ver cuanto me dura por el precio, aunque tampoco espero gran cosa en este aspecto respecto a lo que ya teniamos.

Las sensaciones son de estar ante un todo un AAA para RV desde la pantalla de inicio, diria que el primero hecho desde 0 para mandos de movimiento. Estoy seguro de que tendrá sus fallos pero creo que hay que apoyar y recibir "con buenos ojos" estos proyectos que dan un paso al frente y apuestan por ir un poco mas allá de las mecanicas basicas a las que estamos acostumbrados en la mayoria de juegos para mandos de movimiento. Dadle una oportunidad y no creo que decepcione a muchos.. Despues de lo que hemos gastado en nuestros equipos de RV y comparandolo con otros juegos de 20 euros, echarse para atras de comprar este juego por el precio seria un error.
RRuco1981 escribió:Repito post que puse en Vive porque el juego funciona con los 2 HMDs.. De verdad hace falta un subforo de RV mejor organizado porque me parece una gilipollez tener que postear las cosas en varios hilos para hablar de un mismo juego de PC.

Para algunos juegos tendrias que haber hecho 3, je je, a ver si sacan versión para PSVR del juego que pinta bien.

Y ya veras que caos cuando haya mas HMD comerciales ... 20 hilos :P
cercata escribió:
RRuco1981 escribió:Repito post que puse en Vive porque el juego funciona con los 2 HMDs.. De verdad hace falta un subforo de RV mejor organizado porque me parece una gilipollez tener que postear las cosas en varios hilos para hablar de un mismo juego de PC.

Para algunos juegos tendrias que haber hecho 3, je je, a ver si sacan versión para PSVR del juego que pinta bien.

Y ya veras que caos cuando haya mas HMD comerciales ... 20 hilos :P

Al principio creo que se dijo de este juego y otros como Raw Data que iba a salir tambien PSVR, pero no he vuelto a verlos por ahi en nada de PSVR.. Espero sigan los pasos del Brookhaven y los saquen , porque son 2 buenos juegazos.

Noticia de abril, pudo cambiar la cosa desde entonces, de aquella era un shooter de oleadas: https://www.vrfocus.com/2016/04/zombie- ... tation-vr/
RRuco1981 escribió:Noticia de abril, pudo cambiar la cosa desde entonces: https://www.vrfocus.com/2016/04/zombie- ... tation-vr/

En este te mueves o es como el brookhaven ?

Pq claro, si te mueves con el stick, los move no tienen stick, y hasta que saquen el Aim Controller, nada de shooters apuntando en PSVR.
cercata escribió:
RRuco1981 escribió:Noticia de abril, pudo cambiar la cosa desde entonces: https://www.vrfocus.com/2016/04/zombie- ... tation-vr/

En este te mueves o es como el brookhaven ?

Pq claro, si te mueves con el stick, los move no tienen stick, y hasta que saquen el Aim Controller, nada de shooters apuntando en PSVR.

Es campaña tipo aventura avanzando con teletransporte.
El juego tiene buena pinta, pero probablemente espere a ver si ponen movimiento tradicional antes de comprarlo. Según leí por ahí están en ello

Y sí, lo de los hilos de VR es un chiste
Koketso escribió:Y sí, lo de los hilos de VR es un chiste

Es curioso lo de la RV, es lo suficientemente importante para Khronos unifique el API, pero no para que EOL cree un subforo !!!!!!
[+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto]
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