Oculus Rift

G. de Fronsac escribió:¿Qué tal la comodidad y peso de este nuevo visor?
¿Se comentó algo sobre su posible compatibilidad con apps de Oculus o Steam VR?

Pues por desgracia no puedo decir mucho al respecto, no lo probé el tiempo suficiente. El poco tiempo que lo probé no me pareció incómodo, y de cara a usarlo ratos más largos ya habría que verlo.
SECHI escribió:Esto puede hacer que veamos juegos triple A con todos sus efectos y postprocesado con graficas mas modestas y en resoluciones altas e incluso a 4k por ojo.

Realmente este es el futuro de la vr. Aunque no se si nvidia y amd le daran apoyo porque evidentemente esto les resta ventas en graficas top y sli/crosfire.

4k por ojo le van a quedar unos años aún... Pero juegos modernos con calidad tradicional, sí, ahora lo veo mucho más viable que antes de verificar cómo funciona el foveated rendering.

Sobre nvidia/amd: para tener foveated rendering no hace falta soporte en hardware o drivers... aunque es probable que pueda ser más eficiente (más fps) si los drivers facilitan la tarea.

En ese aspecto, en cuanto una de las 2 empresas decidiera implementar esa posible ayuda, la otra tendría que pasar por el aro. Exactamente igual que con el ASW de Oculus, que ha rebajado los requisitos de gtx970 a gtx960 (una salvajada!) para los usuarios de Rift, y que está soportado por ambos fabricantes, a pesar de que le pueda bajar las cifras de venta de sus tarjetas punteras.

De todas formas, seguramente ganen más introduciendo VR al inmenso mercado de tarjetas medias, que manteniéndolo aislado en el pequeño rincón de las tarjetas más caras.
@STeNYaK Gracias por tus impresiones.

Aunque no sea algo tan rompedor, siempre es bueno que haya competidor mas en el mercado
Yo voto porque la próxima gen tenga justo el doble de resolución, manteniendo proporciones,. 4.320 x 2.400 a 120 Hz (60 con el ASW)..y que lo mueva una GTX 1080...con el foveated rendering....yo creo que con eso voy que me mato... [360º] llamadme loco...
quitaco escribió:Yo voto porque la próxima gen tenga justo el doble de resolución, manteniendo proporciones,. 4.320 x 2.400 a 120 Hz (60 con el ASW)..y que lo mueva una GTX 1080...con el foveated rendering....yo creo que con eso voy que me mato... [360º] llamadme loco...

Ahí, ahí... facilitando el acceso la RV a cualquiera... [oki]
G. de Fronsac escribió:
quitaco escribió:Yo voto porque la próxima gen tenga justo el doble de resolución, manteniendo proporciones,. 4.320 x 2.400 a 120 Hz (60 con el ASW)..y que lo mueva una GTX 1080...con el foveated rendering....yo creo que con eso voy que me mato... [360º] llamadme loco...

Ahí, ahí... facilitando el acceso la RV a cualquiera... [oki]


La RV ahora mismo, no es, ni de masas. ni es para cualquiera, ni es como los móviles de últimisima generación que cualquier tarrugo de carne con ojos pueda tener un cacharro de última generación. No, no es para cualquiera, no pienses que cuaquiera pueda tener un Mercedes, el mundo no funciona así. Pero vamos a lo que nos interesa. La GTX 1080 dudo mucho que pueda con el doble de resolución aún a 60 fps con el ASW....así que vete pensando que para el doble de resolución de la actual (con todo a full) una GTX 1080 es mas que probable que se quede corta...
STeNYaK escribió:
SECHI escribió:Esto puede hacer que veamos juegos triple A con todos sus efectos y postprocesado con graficas mas modestas y en resoluciones altas e incluso a 4k por ojo.

4k por ojo le van a quedar unos años aún... Pero juegos modernos con calidad tradicional, sí, ahora lo veo mucho más viable que antes de verificar cómo funciona el foveated rendering.

Me autocorrijo, 4K por ojo lo probé en VRDC también, tenían un prototipo del IdeaLens M1000, con 8K de resolución total, este bicharraco:
http://www.idealens.com/en/home/m1000

El motivo por el que no lo había mencionado es que hasta ahora no había buscado información sobre ese casco, y cuando lo probé pensé que era de mucha menor resolución.

El problema es que, para empezar, son 180º de FOV, en vez de los 90-110º habituales. Eso significa que, de partida, necesitas el doble de pixeles para cubrir esa amplia superficie con la misma calidad. Para continuar, la demo que tenian montada era un streaming 360º con una cámara esférica que tenian montada al lado. La latencia del movimiento de cabeza era facilmente 100-200ms (una burrada en términos VR). Y la calidad gráfica del streaming no era muy buena.
Daba la impresión de que iba encodeado en el PC, y luego decodeado en el casco. No sé si sería el caso o no, pero al menos eso explicaría la poca calidad visual (para ser 8k) y la latencia.
De un vistazo, las lentes parecían ser fresnel similares a las de vive (con segmentos gordacos, no como los segmentos fínisimos del cv1) en el centro, y abruptamente transformándose en lentes tradicionales en el resto del casco (cubriendo lo que en un cv1 sería la telilla elástica, para entendernos).
Aún así, a pesar de la cantidad de lente que había ahí metida, el casco no parecía tan tan pesado como podría esperarse en un principio. Pero desde luego bastante lejos de un cv1 o vive.

La impresión que me dió esa breve prueba, es que tenía una resolución angular similar al CV1, es decir, el doble de resolución (para el doble de FOV). Me gustaría haber probado algo mejor montado, una demo 3d renderizada en tiempo real con texto, para poder apreciar bien la diferencia.

Y habría que ver también el precio, porque si sacan mañana ese casco de 8K totales por 5000€ va a pasar lo mismo que con el hololens, que nadie lo tiene.
Y dejando de lado la latencia y eso, ¿que opinas del FOV? Preferirías que se viese perfecto con el FOV actual, o que se vea como ahora con un gran FOV?
Koketso escribió:Y dejando de lado la latencia y eso, ¿que opinas del FOV? Preferirías que se viese perfecto con el FOV actual, o que se vea como ahora con un gran FOV?

Hmmmm si tengo que elegir entre esos dos extremos, entonces me haces dudar. Yo creo que dependería del uso que se le vaya a dar:
Si la idea es ver peliculas tradicionales o leer texto, más resolución angular (al efecto prismáticos te medio acostumbras, pero al texto ilegible no).
Si le das a juegos sin mucho texto (como simuladores) o experiencias 360º, seguramente mejor más FOV.

Pero vamos, mejor un término medio, 150º con algo más de resolución angular [carcajad]
Google Earth VR bloqueado artificialmente para que no funcione en Rift. Cojo palomitas para ver cómo se defiende esto en un ejercicio de pura hipocresía por parte de ciertas personas [carcajad]
Koketso escribió:Google Earth VR bloqueado artificialmente para que no funcione en Rift. Cojo palomitas para ver cómo se defiende esto en un ejercicio de pura hipocresía por parte de ciertas personas [carcajad]


Valve a bloqueado el google earth?? O a sido Google??
Koketso escribió:Google Earth VR bloqueado artificialmente para que no funcione en Rift. Cojo palomitas para ver cómo se defiende esto en un ejercicio de pura hipocresía por parte de ciertas personas [carcajad]


No te conteste en tu anterior mensaje donde me insultabas por respeto a los demas foreros y dejar el tema tranquilo pero eres lamentableny patetico y solo buscas bronca una y otra vez.

Segun se comenta Valve no ha bloqueado nada, sino que parece ser ha sido google.

Pero porque no comentas cuando es Oculus quien no quiere que un juego compatible con vive, pimax, racer, etc.. comprado en su store no te funcione con ningun dispositivo menos en el oculus? Eso si es bloquear expresamente a otro periferico.

Pero bueno, paso de discutir mas y volver a ensuciar mas el hilo. Solo haces que buscar broncas aqui y en otros foros sobre el mismo tema. Ya cansas un poquito.
Pues lo ha bloqueado Google por temas de calidad. Aquellos que han probado el hack/parche para saltarse la protección ya dicen que es inmanejable con Touch. Punto pelota. Están trabajando en soporte *decente* para Rift/Touch sin ninguna fecha estimada.

Y esto es exactamente lo mismo que cuando a Oculus no le gusta que la gente ande usando la mierda de OpenVR de Valve con software financiado por Oculus: temas de calidad. OpenVR lleva un año de retraso en cuanto a features comparado con el Oculus SDK. A mi también me repatearía meterme la currada y vaciarme los bolsillos para que otros juzguen el fruto de ese trabajo con un SDK que no ha soportado ni layers ni ATW hasta hace unos días, y van a pasar meses y meses hasta que soporte ASW.

A todo esto, el ATW que ha sacado Valve hace unos días funciona en exclusiva con tarjetas gráficas NVidia, nadie les quiere saltar al cuello? Igual es que hay una explicación lógica también. Tal vez es cuestión de tiempo hasta que funcione con tarjetas AMD también. En ese caso podría decirse que la exclusividad es... (•_•) / ( •_•)>⌐■-■ / (⌐■_■) ...temporal.

Los que quieran ser haters y buscarle tres pies al gato, adelante, pero las cosas como son ;)

En otro orden de cosas, como la gente andaba interesada en otros cascos, he escrito unas reviews simplonas de los 11 que he probado hasta ahora: http://www.stenyak.com/archives/1434/vr ... -headsets/
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Estas compañias no entienden que se estan dando un tiro en el pie y otro en la frente. Se putean unas a otras en lugar de remar en conjunto para hacer la VR accesible a todo el mundo. Ahora mismo la unica que esta poniendo la VR al servicio de las masas es sony con PSVR. Los demás están ahi puteandose en una guerra sin sentido en el que el usuario sale perjudicado. Si quieren que esto de la VR funcione a largo plazo desde luego estan haciendo todo lo contrario para que esto suceda.
@STeNYaK todo se hace por una razón está claro. La cuestión radica en intentar entender dicha razón o por el contrario pasarse al lado del odio sin importar el por qué, basándose simplemente en el hate a una compañía

Y cuanto más leo no se que es más facepalmico, si los usuarios de Oculus que ahora de quejan se esto, o los de Vive que ahora se están alegrando de que los otros prueben de su medicina. Hipocresía everywhere
Perdonad el offtopic, pero estoy en proceso de cambio de tarjeta grafica y todo y que de momento no apuesto por la VR, si me gustaria comprar la grafica por si de aqui a un año me da por dar el salto.
Mi idea era una Rx470 / gtx1060.
Con dichas graficas podria mover bien los juegos de VR tanto de oculus como de vive?
Gracias.
Esta claro que hay mucha inversion en juego y cada una protege sus intereses pero hay un factor muy claro, valve le da igual el hardware y mienytas pueda vender juegos sea a gente con oculus o vive o cualquier otro saldra beneficiado.

En cambio oculus esta ligado a su hsrdware, han invertido muchisimo mas que valve (no htc) y su exito radica en vender mucho en su store lo que esta condicionado a vender muchos cv1.

Es un circulo vicioso del qe nonse puede salir a no ser que te abras a todo y dejes qe tu store sea compatible con cualquier hardware. Pero la politica de oculus es todo lo contrario, se cierran mas y mas pero la gente que tiene un cv1 no es tonta y prefiere comprar en steam porque sabe que si el año que viene se compra un vive o cualquier otro visor tendra compatibilidad 100% cosa que en la store de oculus no ocurre y perderías todos sus juegos comprados.

Aparte de este dato, las dos empresas desde un principio deberian haberse asociado psra crear un ecosistema conjunto, llame steam vr o oculus sdk o freevr o lo que sea y entre las dos grandes haber creado una tienda de vr paralela en steam y que oculus tambien sacara tajada.

Eso no quiere de decir que valve sea una santa porque ya ha hecho varias putaditas por no mencionar los precios de los juegos y la calidad de alguno de ellos. Eso del sello de calidad de steam con la vr se lo.pasan por el forro.

Ni steam ni valve son unos santos pero steam si qe esta mas abierto y no limita el hardware ya que eso le beneficia a el tambien y oculus ya sabemos su politica y la forma de chantajear a sus propios clientes.

Aun asi esto acaba de empezar y estoy seguro que habran mas protagonistas en muy poco tiempo y la.situacion puede dar un giro de 180° en cualquier momento.

Yo de momento y mientras me den soporte me qedare con mis dk2 y vere como evoluciona el tema.
A Oculus también le importa poco el hardware:
- Steam da dinero a Valve con hardware de Oculus y de HTC.
- Oculus Home da dinero a Oculus con hardware de Oculus y de Samsung.
Ah, y añado otro recién llegado:
- Viveport da dinero a HTC con hardware de HTC.

El problema es que entre HTC, Valve y Oculus no han llegado a un acuerdo para que el hardware de HTC pueda usar directamente el SDK de Oculus, en vez de los drivers de Valve.

La poca información pública que hay (al menos tal y como yo la he entendido, corregidme si sabeis mas), es que para que eso sea posible, HTC/Valve debe darle a Oculus detalles de su hardware, o bien Oculus debe darle a HTC/Valve detalles de su software. Ninguna de las dos cosas ha acabado ocurriendo.

Aquí todas las empresas han echado la culpa a las demás (indirectamente, en diversos tweets y posts por reddit y otros sitios, leyendo entre líneas), y no queda claro el motivo real por el que no se ha llegado a ese acuerdo. Solo lo saben ellas mismas.

A partir de ahí, ponerse a culpar a Oculus, o a Valve, o a HTC, es hablar desde el desconocimiento y el fanboyismo, simple y llanamente.

Total, que como resultado, Valve ha tirado por el camino del medio, una solución mediocre (pero que no requiere de ningún acuerdo entre empresas): implementar una capa de compatiblidad con el mínimo común denominador.
Le podeis dar las vueltas que querais y echar la culpa a valve o a oculus o a trump si quereis pero al final lonque vale es lo que nosotros percibimos y eso se traduce en que si compro un juego en oculus store solo podre usarlo gon un hardware de oculus en cambio si compro un juego en steam podre usarlo con vive, oculus, razer, pimax o pepiptos de los palotes ahora y siempre.

Eso es lo que a nosotros como usuarios nos interesa. Todo lo demas de echar la.culpa a una empresa o la otra son para los fanboys y haters pero para la gente normal sin problemas psicologicos lo que importa es lo que ofrece cada empresa por tu dinero, una te da libertad y la otra te chantajea. Que cada cual decida donde comprar y que comprar ya es asunto suyo y los temas de despacho nunca sabremos de quien ha sido la culpa (o de los dos) y hacer aqui conspiraciones paranoicas de quien es el culpable no tiene sentido porque lo.importante es lo que vamos a obtener por nuestro dinero y que me ofrece cada una de las tiendas online.
SECHI escribió:echar la.culpa a una empresa o la otra son para los fanboys y haters
[...]
una te da libertad y la otra te chantajea

Steam es un monopolio por el que tienes que pasar si quieres comerte un rosco en PC, dándole el 30% de ventas a Valve y aceptando instalar su DRM. No es muy diferente a Oculus Home, la única diferencia es que uno tiene una cuota de mercado así de grande, y el otro acaba de llegar. Para mi, como consumidor (y también como desarrollador de videojuegos), eso no es libertad, es "lo que hay" y ya está. Lo mismo que también toca pasar por el aro de Windows en plataforma PC.

Y OpenVR no es mucho más open que OculusSDK. Si quieres open, mira OSVR.

No cojas la bandera de la libertad cuando de lo que estás hablando es de comodidad o pragmatismo. Que me parecen motivos muy respetables para elegir donde poner tu dinero (y de hecho coincido en opinión), pero no para tachar de chantajistas a otros mientras criticas a los haters.
@STeNYaK

Volvemos a lo mismo. Te empeñas en decir que mis palabras o etiquetas estan mal. Ok lo acepto. Cada uno puede considerar libertad u otra palabra demasiado amable. Es un factor muy objetivo pero volviendo al punto mas importante es lo que ya he dicho, si compro un juego ahora en oculus store por huevos solo lo podre usar con el dj2 o el cv1 o el cv2 cuando salga pero nunca lo podré usar con ningun otro dispositivo compatible porque oculus lo ha decidido asi.

En cambio si el mismo juego lo.compro en steam lo podre usar con el dk2, con cv1 con cv2 y tambien con vive, vive2, razer, pimax, y las que vayan saliendo y sean compatibles con steam vr o open vr porque valve lo ha decidido.

Que a eso no quieres llamarle que valve da mas libertad al usuario?

Ok pues vale. No le llames libertad llamalo como quieras. Si al final es solo una palabra. Llamale que es mas opcional y oculus menos opcional si quieres o quizas esa etiqueta tampoco te gusta.

Al final volvemos a lo de siempre. Con steam puedo enchufar lo que me de la gana y funciona porque valve lonha decidido asi y en oculus store solo funciona con aparatos de oculus. Punto.

Dejemos los temas del 30% de steam o de si facebook que es propietaria de oculus destina millones a ong y valve no y mil cosas mas que no tienen que ver con el.hardware que conecto a mi pc. No desviemos mas el tema para no reconocer que una me da mas libertad para comprar un hardware ahora o mas adelante teniendo la seguridad que mis juegos siempre seran compatibles y la.otra empresa hace todo lo contrario y sólo podré jugsr a esos juegps si paso por el.aro y solo compro su hardware ahora y siempre.

Eso para mi es dar mas libertad al usuario a la hora de escoger que hardware comprar. Sino le quieres llamar libertad llamalo como quieras, elije el adjetivo que mas te guste pero la realidad es esa.
Qué libertad ni que libertad?, acaso Valve me deja la libertad de usar lo que compro en su tienda fuera de su ecosistema?, porque que yo sepa no... me tengo que meter en Steam por narices para usar lo que allí compro. Acaso no existe el revive?, no puedes comprar un juego en la store de Oculus y con el revive jugar a sus juegos con el Vive?, qué manía con pensar que el PC es el símbolo de la libertad de uso cuando es todo lo contrario... en PC siempre ha habido exclusividades a lo largo de su historia, desde las primeras tarjetas gráficas, de sonido, aceleradoras... hasta nuestros días con la guerra entre nVIdia y AMD, Steam y el resto, Oculus y Vive...

A mi no me gusta que se pongan vetos a nada, pero es lo que hay y tampoco se acaba el mundo... además, los que quieren publicar en el store de Oculus no creo que lo hagan con una pistola sobre su cabeza, digo yo...
Buff ya justificamos qe oculus nos limite con su store a la.pirateria?

Los creadores del revive han hecho lo que oculus prohibe a toda costa y por eso la.politica de.oculus es buena?

En fin, es que justificais una politica de chantaje total con cuamquier cosa. Lonjustificais hasta con que unos consumidores que no estan de acuerdo con esa politica hayan tenido que piratear el sdk de oculus para poder disfrutar de sus juegos comprados a oculus.

Para poder disfrutar de sus juegos comprados a oculus tienen que piratear la tienda de oculus para poder jugar. Eso es muy triste y vosotros lo justificais como algo bueno. Es alucinante el nivel de justificacion que tenéis algunos.

Y qe tendra qe ver que para jugar a un juego comprado en steam tengas que abrir steam (logico, como todas las demas tiendas con su propio ecosistema). No lo hace oculus tambien? Aunque tengas que abrir steam para poder jugar, al menos steam permite usar cualquier dispositivo, no como oculus qe solo puedes usar su periferico si o si.

Y nadie dice que valve sea dios y que sea lo mejor del mundo, tiene muchisimas cosas malas. Es una empresa mas que lo unico que quiere es nuestro dinero. Pero que valve tenga cosas malas no justifica la.politica de oculus y su chantaje. No tiene nada que ver. Oculus nos limita el hardware en su store y steam no. Punto. No hay justificación alguna para esa politica.
Vamos a tener que crear otro foro para hablar de las novedades del Oculus y dejarle este a SECHI para que siga aqui criticando algo que sólo le importa a él....ya vale hombre, que los que entramos aquí para ver si hay novedades sólo te vemos a ti criticando.....eres un cansino
Que hipocrita es la gente, se puede criticar al vive durante 5 paginas y no pasa nada pero si alguien tiene una conversación con otro usuario sobre las dos grandes de vr y se dicen cuatro cositas que no gusta oirlas es un cansino.

Pues mira si no te gusta hay un botoncito de ignorar y que yo sepa el hilo no se llama "novedades de cv1" sino que se llama "hilo oficial de oculua rift" y aqui estamos hablando de oculus rift asi que el que deberías callarte eres tu que tus últimos tres aportes al hilo son mas hipocritas e intentando cerrarme la boca para que no diga esas cositas que tanto te joden.

Es lo que tienen los fanboys que las verdades sobre sus tan queridas empresas les sientan como una patada en los huevos y no quiere que la gente lo sepa y solo hace que criticar e intentar callarnos.

Pues no señor, no pienso callarme porque tu lo ordenes. Le das al botoncito de ignorar al lado de mi nombre y todos contentos.

Es mas, yo ya habia dejado el tema tranquilo hasta qe ha venido el personaje de siempre a tirar mas mierda sobre una mentira. Si ese personaje dejase de decir gilopolleces inventadas nadie tendria que venir aqui a decir algunas verdades sobre que todo lo que compras en oculus store solo.podras jugarlo con aparatos de oculus aunque sea compatible con todos los demas. Ups, perdon, que vuelto a decir eso que tanto os jode escuchar y que os jode tanto precisamente porque sabeis que verdad.
Señores, ignoradlo y a seguir. Ya se cansará de hablar solo
SECHI escribió:Buff ya justificamos qe oculus nos limite con su store a la.pirateria?

Los creadores del revive han hecho lo que oculus prohibe a toda costa y por eso la.politica de.oculus es buena?

En fin, es que justificais una politica de chantaje total con cuamquier cosa. Lonjustificais hasta con que unos consumidores que no estan de acuerdo con esa politica hayan tenido que piratear el sdk de oculus para poder disfrutar de sus juegos comprados a oculus.

Para poder disfrutar de sus juegos comprados a oculus tienen que piratear la tienda de oculus para poder jugar. Eso es muy triste y vosotros lo justificais como algo bueno. Es alucinante el nivel de justificacion que tenéis algunos.

Y qe tendra qe ver que para jugar a un juego comprado en steam tengas que abrir steam (logico, como todas las demas tiendas con su propio ecosistema). No lo hace oculus tambien? Aunque tengas que abrir steam para poder jugar, al menos steam permite usar cualquier dispositivo, no como oculus qe solo puedes usar su periferico si o si.

Y nadie dice que valve sea dios y que sea lo mejor del mundo, tiene muchisimas cosas malas. Es una empresa mas que lo unico que quiere es nuestro dinero. Pero que valve tenga cosas malas no justifica la.politica de oculus y su chantaje. No tiene nada que ver. Oculus nos limita el hardware en su store y steam no. Punto. No hay justificación alguna para esa politica.

O no te has leído lo que he escrito o tienes una comprensión lectora de hacérselo mirar...
He hablado yo de piratería?... no se qué pinta la piratería aquí...
Oculus chantajea a alguien?, a ver si sale algún chantajeado para que nos cuente su historia...
Si compro los juegos en GoG, no necesito de su ecosistema para jugarlos, algo que diferencia y mucho la política de unos y otros...
Si yo creo una empresa de teclados y pago para que hagan juegos que sólo se puedan jugar en mi teclado, dónde está el problea?, queréis mis juegos?, compradme mi teclado, punto. Si me voy a pique por hacer las cosas así es mi problema, pero la moralina de invertir pastizales para promocionar los productos de los demás, como que no...

A mi me gusta la política de Oculus?, NO, para nada, pero lo entiendo, sin más. A mi me parece que cualquier DRM es una patada en los cojones de los usuarios, pero habría que mirar por qué existen los DRM... los de Valve, los de Oculus, los de Sony, los de Microsoft...

Y este es mi punto final, hacía mucho que no entraba a escribir en este hilo y volveré al ostrascismo...
@Apolonius oye en tu casa hablas con las paredes muy a menudo?

Es bromis [carcajad]
@Apolonius

Con tu ultimo comentario estoy totalmente de acuerdo con todos los puntos. Los drm son una lacra y la unica que no lo hace es gog y le va de fabula.

Sobre la pirateria mi comentario era porque has mencionado revive que es precisamente eso, pirateria. Es un sistema que se salta la.proteccion de oculus para detectae hardware ajeno a ellos, es decir, un vive, por eso el comentario de la.pirateria.

Aqui hay dos empresas y cada una ha tomado un camino diferente y los usuarios decidiran quien merece mas su dinero con lo quenofrece o deja de ofrecer (esta ya mas que comentado).

Yo por mi parte dejamos ya el asunto de criticar estas empresas siempre y cuando no se vuelva a mentir a la gente sobre algo (y no lo digo por Apolonius que es de los pocos que por aqui se puede discutir sobre algo).
En caso de comprarlas, cual es el top 10 de juegos que recomendaríais?
Me estoy enfriando con la compra de las Oculus :-?
No veo novedades ni gente del foro alucinando con la experiencia. Solo leo discusiones.
El principal uso que les tenia pensado dar era para simuladores de carreras: iracing, Assetto, Dirty, etc.
Aunque también me hubiera gustado probar otro tipo de productos pero veo que no hay movimiento.
Igual es que todavía no vale la pena comprarlas y esa es la respuesta a que esté tan apagado este foro.
En fin como me gustaría calentarme otra vez [sonrisa]
Spanky_Girona escribió:Me estoy enfriando con la compra de las Oculus :-?
No veo novedades ni gente del foro alucinando con la experiencia. Solo leo discusiones.
El principal uso que les tenia pensado dar era para simuladores de carreras: iracing, Assetto, Dirty, etc.
Aunque también me hubiera gustado probar otro tipo de productos pero veo que no hay movimiento.
Igual es que todavía no vale la pena comprarlas y esa es la respuesta a que esté tan apagado este foro.
En fin como me gustaría calentarme otra vez [sonrisa]

Hay una explicación sencilla para eso. Debido al precio del HMD y el PC necesario, poca gente lo tiene y los que lo tienen ya han dado su opinión hace meses cuando han salido. Yo las tengo desde mayo y sigo encantado al igual que el primer día, pero eso no quiere decir que vaya todos los días a los foros a decir que es la ostia, igual que nunca lo hacía con los juegos tradicionales. Y dudo que sea el único en esta situación, lo que sumado a que la userbase es pequeña ahora mismo, y que aquí no hay foro específico de RV, hace que al menos en mi caso cuando quiero leer cosas de VR o hablar de algo uso reddit, no EOL.

El día que una experiencia como la que ofrecen las gafas actualmente o mejor, se pueda conseguir pagando 99€, va a vender como churros y si entonces no hay gente por todas partes hablando de ellos nos preocuparíamos. Mientras 1200€ sea el mínimo que puedes gastarte para empezar desde 0 no va a ocurrir

torres89 escribió:En caso de comprarlas, cual es el top 10 de juegos que recomendaríais?

Si te refieres a juegos pre-Touch, para mi la lista sería:
Assetto Corsa
Obduction
Eagle Flight
Esper
Black Hat Cooperative
Damaged Core
The Climb
Dead Secret
Blazerush
Dreadhalls

En ningún orden en particular
Spanky_Girona escribió:Me estoy enfriando con la compra de las Oculus :-?
No veo novedades ni gente del foro alucinando con la experiencia. Solo leo discusiones.
El principal uso que les tenia pensado dar era para simuladores de carreras: iracing, Assetto, Dirty, etc.
Aunque también me hubiera gustado probar otro tipo de productos pero veo que no hay movimiento.
Igual es que todavía no vale la pena comprarlas y esa es la respuesta a que esté tan apagado este foro.
En fin como me gustaría calentarme otra vez [sonrisa]


Quedaría un poco ridículo estar después de meses con las oculus, día tras día demostrar lo alucinado que estoy [sonrisa] Yo usaba 3 monitores de 27" y fanático de Automobilista y rFactor 2. Pues bien, desde que tengo las Oculus, no uso los 3 monitores, por tanto sólo ruedo en iRacing, Assetto Corsa, LFS y Dirt Rally. Esperando ansioso la versión compatible de AMS/rF2 con las oculus. Creo que con eso te digo todo [sonrisa]

En realidad, ya no alucino, me las pongo y estoy inmerso en la carrera. Y sin ellas, llega a ser similar a rodar en lugar del volante y pedalera, con un mando o teclado.
@Spanky_Girona

Si puedes esperarte hazlo, esta generacion es para entusiastas y la vr aun le falta pulir el hardware (screeen door, resolucion, glare) y aunque hay unos pocos juegos que estan muy bien y tienen una duracion considerable la mayoria de contenido deja mucho que desear.

Para simuladores es lo mejor. Una vez lo pruebas y te acostumbras ya no quieres jugar en una pantalla.

Yo me estoy esperando a ver como evoluciona el mercado ahora que salen los touchs y voy tirando con las dk2 que me costaron 250€ hace un año.

También tienes las pimax que salen por 260€ puesto en casa y de resolución se ve que es muchísimo mejor que las.cv1 y vive (mas o menos como ver un monitor de 720p pero en lugar de ser una ventana de unas pocas pulgadas ser todo lo que te rodea). Aunque no tiene posicionamiento absoluto y no es plug and play sino que hay qe instalar muchas cosas y aun asi a veces no funciona y tienes que volver a hacer la instalacion, etc...

Si el hype te deja esperate a ver como evoluciona.

Y si decides comprar ahora ya sea el vive o cv1 no te arrepentiras y alucinaras como todos los que lo hemos probado.
Spanky_Girona escribió:Me estoy enfriando con la compra de las Oculus :-?
No veo novedades ni gente del foro alucinando con la experiencia. Solo leo discusiones.
El principal uso que les tenia pensado dar era para simuladores de carreras: iracing, Assetto, Dirty, etc.
Aunque también me hubiera gustado probar otro tipo de productos pero veo que no hay movimiento.
Igual es que todavía no vale la pena comprarlas y esa es la respuesta a que esté tan apagado este foro.
En fin como me gustaría calentarme otra vez [sonrisa]


Yo pedí las CV1 en enero 2016 solo por assetto corsa..no te digo mas..aunque me estoy pasando el lucky's tale a poquita poco....de tarde en tarde..con calma...nada de a lo loco...
Hoy en día los visores de RV se compran para disfrutar alguna experiencia concreta, y los simuladores de conducción se llevan la palma; más allá de eso es como tener una Wii, pero más inmersiva.

Comprarlos por el catálogo general (o el previsto a medio plazo) es aún un sinsentido, considerando además que hay generos que nunca se adaptarán a la RV (por ejemplo las sagas deportivas, como FIFA o NBA 2K).
G. de Fronsac escribió:Hoy en día los visores de RV se compran para disfrutar alguna experiencia concreta, y los simuladores de conducción se llevan la palma; más allá de eso es como tener una Wii, pero más inmersiva.

Comprarlos por el catálogo general (o el previsto a medio plazo) es aún un sinsentido, considerando además que hay generos que nunca se adaptarán a la RV (por ejemplo las sagas deportivas, como FIFA o NBA 2K).

Pues no estoy de acuerdo, un Fifa con un NBA con vista isométrica en RV tiene que ser bestial...
@G. de Fronsac

Juegos deportivos como futbol, basket, etc.se pueden adapatar muy fácilmente desde una perspectiva como si estuvieras de publico con gente sentada a tu alrededor y un multi donde tu riva humanol este al lado tuyo y puedas ver sus movimientos al encajar un gol/canasta tiene qe ser epico.

Y un fútbol manager donde en los.partidos tengas la perspectiva del entrenador y tengas que dar ordenes tanto con un menu como con los touch/maracas tiene qe ser increible. Y una vez en tu despacho tener tu pc virtual, telefono, etc. para hacer todas las gestiones y tener entrevistas y reuniones reales donde estes tu en la sala y tomar decisiones.

Por no mencionar un juego de mma, ufc, o cualquier otra discplina donde estes justo en frente de los luchadores como si fueras el arbitro o estar en el publico y ver como se pelean en el ring o en la calle de forma real hasta con salpicaduras de sudor y sangre.

Y de boxeo con vive ahora o touch cuando salga (y cuando sea inalámbrico aun mas) ser tu el boxeador en primera persona. Si ya con el juego para move the fight ya flipabas (y eso qe el lag era insoportable) en vr y con mandos con psicionamiento sin latencia tiene que ser orgasmico.

La vr tiene muchisimas posibilidades, solo hace falta pensarlas y llevarlas a cabo.

Cuando era la epoca de la atari o spectrum quien se podia imaginarque habrian juegos tipo uncharted, gta v, etc... La vr aun ni ha salido al .mercado todavia (aun no se puede comprar en ninguna tienda fisica, solo en unas pocas de algunos pocos paises) y no podemos pretender tenerlo todo. Estamos en la epoca de la atari en vr y si el.mercado va creciendo, aunqe sea lento, tarde o temprano tendremos juegazos de grandes sagas y pensadas para vr desde el.principio.
Spanky_Girona escribió:Me estoy enfriando con la compra de las Oculus :-?
No veo novedades ni gente del foro alucinando con la experiencia. Solo leo discusiones.

Yo también flipe hace tiempo, pero parece que el problema no es de Oculus, sino del hilo ...

Para que te hagas una idea, he oido comentar mas juegos de oculus en hilos de psvr que aqui !!!! [+risas] [carcajad]

El futuro respecto a juegos es incierto, pero si lo quieres para RaceSim, simplemente con el catalogo actual de PC, ya hay bastante bacalao, y pinta que seguirá habiendolo. Ojala PSVR tendría ese catalogo !!!!!!
SECHI escribió:@G. de Fronsac

Juegos deportivos como futbol, basket, etc.se pueden adapatar muy fácilmente desde una perspectiva como si estuvieras de publico con gente sentada a tu alrededor y un multi donde tu riva humanol este al lado tuyo y puedas ver sus movimientos al encajar un gol/canasta tiene qe ser epico.

Y un fútbol manager donde en los.partidos tengas la perspectiva del entrenador y tengas que dar ordenes tanto con un menu como con los touch/maracas tiene qe ser increible. Y una vez en tu despacho tener tu pc virtual, telefono, etc. para hacer todas las gestiones y tener entrevistas y reuniones reales donde estes tu en la sala y tomar decisiones.

Por no mencionar un juego de mma, ufc, o cualquier otra discplina donde estes justo en frente de los luchadores como si fueras el arbitro o estar en el publico y ver como se pelean en el ring o en la calle de forma real hasta con salpicaduras de sudor y sangre.

Y de boxeo con vive ahora o touch cuando salga (y cuando sea inalámbrico aun mas) ser tu el boxeador en primera persona. Si ya con el juego para move the fight ya flipabas (y eso qe el lag era insoportable) en vr y con mandos con psicionamiento sin latencia tiene que ser orgasmico.

La vr tiene muchisimas posibilidades, solo hace falta pensarlas y llevarlas a cabo.

Cuando era la epoca de la atari o spectrum quien se podia imaginarque habrian juegos tipo uncharted, gta v, etc... La vr aun ni ha salido al .mercado todavia (aun no se puede comprar en ninguna tienda fisica, solo en unas pocas de algunos pocos paises) y no podemos pretender tenerlo todo. Estamos en la epoca de la atari en vr y si el.mercado va creciendo, aunqe sea lento, tarde o temprano tendremos juegazos de grandes sagas y pensadas para vr desde el.principio.



Quiero esos juegos que describes, recristo!
Paciencia, todo llegará
Yo sigo usando VR cada vez que conduzco, no me veo ya usando la pantallita plana de 27" que está fija sobre el escritorio.

En cuanto a otros juegos, ayer probé unos minutos el Dragon Front, un juego de cartas en VR. Cuando me quité el casco habían pasado 5 horas. Y no me van mucho ese tipo de juegos...

En cuanto salga Touch el mes que viene, podrás entonces elegir jugar a todos los juegos de Vive aparte de los del Rift, con lo que si los hilos de Vive están más animados que este, puedes tomar sus impresiones como referencia también.
Buenas,

Hace un mes que tengo el CV1. Llevo con el DK2 desde que salió y al probar las CV1, me he dado cuenta de que noto todo como que es enorme. Como que el tamaño de las cosas no es proporcional al mio. No se si me explico. ¿Puede ser que los juegos no estén con las proporciones correctas? Me pasa con Dreadhalls... Alice vr... Albino Lullaby.. Lucky's Tale y Edge of nowhere (solo que estos dos últimos al ser en tercera persona como que incluso le sienta bien verlo algo mas grande)

¿Alguien mas lo ha notado?
zorex93 escribió:Buenas,

Hace un mes que tengo el CV1. Llevo con el DK2 desde que salió y al probar las CV1, me he dado cuenta de que noto todo como que es enorme. Como que el tamaño de las cosas no es proporcional al mio. No se si me explico. ¿Puede ser que los juegos no estén con las proporciones correctas? Me pasa con Dreadhalls... Alice vr... Albino Lullaby.. Lucky's Tale y Edge of nowhere (solo que estos dos últimos al ser en tercera persona como que incluso le sienta bien verlo algo mas grande)

¿Alguien mas lo ha notado?

Imagino que habrás ajustado la IPD no?
Koketso escribió:
zorex93 escribió:Buenas,

Hace un mes que tengo el CV1. Llevo con el DK2 desde que salió y al probar las CV1, me he dado cuenta de que noto todo como que es enorme. Como que el tamaño de las cosas no es proporcional al mio. No se si me explico. ¿Puede ser que los juegos no estén con las proporciones correctas? Me pasa con Dreadhalls... Alice vr... Albino Lullaby.. Lucky's Tale y Edge of nowhere (solo que estos dos últimos al ser en tercera persona como que incluso le sienta bien verlo algo mas grande)

¿Alguien mas lo ha notado?

Imagino que habrás ajustado la IPD no?


Sep! Dudo que ese sea el problema.
@zorex93

No se si en real o virtual o en este hilo he leido algun caso como el tuyo.
Gerargerar escribió:Que es la ipd?

Inter Pupilar Distance. La distancia entre ojos.

Es importante para colocar la imagen/pantalla de cada ojo exactamente delante de cada ojo.

Si las pantallas se ponen demasiado separadas/juntas, verás el mundo virtual gigante/enano.
STeNYaK escribió:
Gerargerar escribió:Que es la ipd?

Inter Pupilar Distance. La distancia entre ojos.

Es importante para colocar la imagen/pantalla de cada ojo exactamente delante de cada ojo.

Si las pantallas se ponen demasiado separadas/juntas, verás el mundo virtual gigante/enano.

Gracias tio
Otra pregunta muy tonta jiji
Como se ace? nosera la palankita q hay en la parte de abajo de las gafas
Buenas. Yo también sigo con la duda se pillarme las Oculus o no. El uso que le daría sería exclusivo de Simracing, bueno también probaría alguna demo. Creéis que alguien lanzará alguna oferta en el Black Friday? Un saludo.
Bueno, pues después de leer todas vuestras opiniones ya me estoy calentando de nuevo [sati]
Si, está claro que no vaís a poner comentarios cada 2x3 de vuestra experiéncia en esto de las Oculus. Me refería más a nuevos usuarios que pudieran poner sus experiencias.
Yo, ya lo dije en mi post de "enfriamiento" es para usarlas basicamente en iRacing: me tiene muy enganchado.
Por curiosidad, el otro día vi un vídeo de youtube con las Oculus y el Battlefield 1: alguien más lo ha probado o no vale la pena para este tipo de juegos ?


Por cierto, están en el FNAC por 670,00 € !! Creo que las compraré en la tienda: me ahorro gastos de envio y esperas.

Gracias a todos por los comentarios. Saludos !
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