Oculus Rift

Buenas, en Amazon.de sale oculus por 600e mas los touch por 200e. Mas envio.

Es el mejor sitio para pillarlo?

Algun lugar mas barato?

tiene la misma politica que Amazon españa respecto al mes para devolucion?

Gracias
Koketso escribió:
Zenthorn escribió:Gente, voy a ver si adquiero los touch, no me lo específica o no lo encuentro, pero en la página oficial incluyen en envío?

No cobran envio


Gracias por la aclaración [oki]
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, en Amazon.de sale oculus por 600e mas los touch por 200e. Mas envio.

Es el mejor sitio para pillarlo?

Algun lugar mas barato?

tiene la misma politica que Amazon españa respecto al mes para devolucion?

Gracias


Por favor, alguien las ha comprado en amazon.de o me puede aconsejar?

Gracias
@aNTiBeTiKo Buenas, yo las compre en su dia en Amazon.uk, estan ahora mismo al cambio por 577€.

Un saludo.
locuz_esp escribió:@aNTiBeTiKo Buenas, yo las compre en su dia en Amazon.uk, estan ahora mismo al cambio por 577€.

Un saludo.


Mejor que en amazon.de....gracias.

Las condiciones de garabtia y devolucion son igual que en amazon españa?

Yel tema del brexit afecta en algo?

Gracias amigo

EDITO: @locuz_esp en amazon.uk al pagar y pasarlo a € me sale 616€, hay que finalizarlo en libras para que salga mas economico?
Buenas, debes pagar en libras, el unico inconveniente que tiene es que si hoy da la casualidad que esta barata la libra y despues pides una devolucion de dinero y esta alta... Pero vaya es lo justo. El funcionamiento es igual que ES, en 2 dias las tienes en casa perfectas. Y ya que lo mencionas la unica experiencia negativa en Amazon a sido en el DE, y te digo que por temas del curro puedo hacer mas de 100 pedidos al mes en todos...

Un saludo.
locuz_esp escribió:Buenas, debes pagar en libras, el unico inconveniente que tiene es que si hoy da la casualidad que esta barata la libra y despues pides una devolucion de dinero y esta alta... Pero vaya es lo justo. El funcionamiento es igual que ES, en 2 dias las tienes en casa perfectas. Y ya que lo mencionas la unica experiencia negativa en Amazon a sido en el DE, y te digo que por temas del curro puedo hacer mas de 100 pedidos al mes en todos...

Un saludo.


Yo tengo premium, pero en UK me cobran por envio, es normal?

Si pago en £, me cobran exactamente lo mismo que si hago el cambio £-€ en xe.com?
O te cobran mas?

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:
locuz_esp escribió:Buenas, debes pagar en libras, el unico inconveniente que tiene es que si hoy da la casualidad que esta barata la libra y despues pides una devolucion de dinero y esta alta... Pero vaya es lo justo. El funcionamiento es igual que ES, en 2 dias las tienes en casa perfectas. Y ya que lo mencionas la unica experiencia negativa en Amazon a sido en el DE, y te digo que por temas del curro puedo hacer mas de 100 pedidos al mes en todos...

Un saludo.


Yo tengo premium, pero en UK me cobran por envio, es normal?

Si pago en £, me cobran exactamente lo mismo que si hago el cambio £-€ en xe.com?
O te cobran mas?

Gracias

El premium sólo es válido para el país en el que lo has pagado.
A mi me sale al cambio 593,388 con envío incluído.

Saludos.
Kalakatita escribió:Tengo la mosca detras de la oreja con el efecto glare. Es tan acusado y molesto como dicen muchos???
Ese matiz esta tirandome para atras para semejante desembolso de dinero pero me muero de ganas despues de haber tenido las dk2 unos meses..

Saludos


Para mi está siendo una pesadilla. Me molesta todo el puto rato, no solo con las letras blancas y el fondo negro. Vengo de tener PSVR y cero de este efecto, del que no tenía ni pajolera idea que existia.
Julitto escribió:
Kalakatita escribió:Tengo la mosca detras de la oreja con el efecto glare. Es tan acusado y molesto como dicen muchos???
Ese matiz esta tirandome para atras para semejante desembolso de dinero pero me muero de ganas despues de haber tenido las dk2 unos meses..

Saludos


Para mi está siendo una pesadilla. Me molesta todo el puto rato, no solo con las letras blancas y el fondo negro. Vengo de tener PSVR y cero de este efecto, del que no tenía ni pajolera idea que existia.

Es que es el peor defecto del Rift con diferencia. En mi caso sólo me molesta cuando hay escenas muy claras sobre fondos muy oscuros, pero sobre todo letras, las letras sobre fondo negro son la ostia... menuda cagada hicieron con las lentes... estas son las cosas que no entiendo, sobre todo de Oculus, tan preocupados de sacar sus aparatos con las mínimas carencias posibles y resulta que el departamente de calidad da por bueno que el glare que se obtiene por esas lentes sea tan bestia.
Apolonius escribió:
Julitto escribió:
Kalakatita escribió:Tengo la mosca detras de la oreja con el efecto glare. Es tan acusado y molesto como dicen muchos???
Ese matiz esta tirandome para atras para semejante desembolso de dinero pero me muero de ganas despues de haber tenido las dk2 unos meses..

Saludos


Para mi está siendo una pesadilla. Me molesta todo el puto rato, no solo con las letras blancas y el fondo negro. Vengo de tener PSVR y cero de este efecto, del que no tenía ni pajolera idea que existia.

Es que es el peor defecto del Rift con diferencia. En mi caso sólo me molesta cuando hay escenas muy claras sobre fondos muy oscuros, pero sobre todo letras, las letras sobre fondo negro son la ostia... menuda cagada hicieron con las lentes... estas son las cosas que no entiendo, sobre todo de Oculus, tan preocupados de sacar sus aparatos con las mínimas carencias posibles y resulta que el departamente de calidad da por bueno que el glare que se obtiene por esas lentes sea tan bestia.


Yo sinceramente de haberlo sabido, probablemente me habría quedado con mi PSVR. Me molesta mucho más eso que la deficiencia gráfica, de resolución, etc. Por lo que leo hay gente a la que le molesta un poco menos, pero a mi es que es casi continuo, no se si será debido a que uso lentillas...
Joder que miedo me estais dando con el glare de los cojones.. Alguien que no use lentillas ni gafas puede decir hasta que punto es molesto? Desaconsejais la compra del cacharro por ello? No se sabe nada del cv2 y tengo un pepino de ordenador gritando porque le instale las oculus..
Kalakatita escribió:Joder que miedo me estais dando con el glare de los cojones.. Alguien que no use lentillas ni gafas puede decir hasta que punto es molesto? Desaconsejais la compra del cacharro por ello? No se sabe nada del cv2 y tengo un pepino de ordenador gritando porque le instale las oculus..

Yo no uso ni lentillas ni gafas y lo que te comento arriba. A lo mejor con más cristal de por medio se vuelve todo más molesto aún. También te digo que en mi caso, cuando juego apenas me molesta nada, es más en los créditos de los juegos o películas y en situaciones con mucho contraste claro/oscuro.

Saludos.
Suscribo lo anterior. Va a gustos. Yo preferiría más resolución. Y más confort también. Ayer estuve cómo una hora jugando y acabe con un poco de dolor de cuello..
El tema glare cuando mas se acusa es con el comienzo de casi todos los juegos, fondo negro con texto blanco. Bien es cierto que te vas acostumbrando y te olvidas de el. Pero ya dije en post anteriores cuando probe Vive, me quedo con esto que el conjunto da mas nitidez...
Volvemos al tema de siempre, el tema lentes es pasta y pasta, seguro que es lo mas facil que tienen que hacer a consta de sumar pasta y no poca.

@valencia Olvidate de que llevas el trasto en la cabeza, mucha culpa de eso sera que estas demasiado pendiente forzando. Alegrate de que no elegistes las Vive...
Mas resolucion, para que? Si no la vamos a mover.
Es quizas lo que mas me preocupa de la VR, me parece correcta la primera Gen, no creo que tarden en intentar revisarla y seguro que no les supone demasiado... solo mas tiempo. Pero equipos que lo muevan, 3 años xD.
A mi lo que me.parece increible es que una empresa china de 4 personas recien creada en 6 meses te haga unas gafas semi 4k con una resolucion increible, sin comer mas recursos del.pc, sin glare, etc... y oculus y htc con millones de euros en i+d nos vendan a precio de oro estas lentes con estos defectos de mierda y con una resolucion que a leguas es insuficiente y que tienes que tirar de programas externos para subir el pixel display para intentar disimular un poco esos defectos a costa de fuerza bruta comiendose los recursos de nuestros pc.

Que creeis que oculus o htc no tenian ni conocian esa tecnologia de la empresa de los 4 chinos si sabia? Claro hombre y yo vany me lo creo.

Lo que si lo dan todo ahora quien va a comprar el cv2 o vive2 en uno o dos años? Nadie.

Tendrian que salir ya alguna empresa con akgo mas de prestigio y seguridad y ofrecer lo mismo o parecido a las pimax 4k con un buen soporte de software y aunque valgan algo mas que las pimax triunfarian como la espuma.

Espero qe este 2017 sea el año de esas empresas y me da igual si es microsoft o bq o razer o la que sea, necesitamos competencia de verdad para que las dos grandes se pongan las pilas.
SECHI escribió:A mi lo que me.parece increible es que una empresa china de 4 personas recien creada en 6 meses te haga unas gafas semi 4k con una resolucion increible, sin comer mas recursos del.pc, sin glare, etc... y oculus y htc con millones de euros en i+d nos vendan a precio de oro estas lentes con estos defectos de mierda y con una resolucion que a leguas es insuficiente y que tienes que tirar de programas externos para subir el pixel display para intentar disimular un poco esos defectos a costa de fuerza bruta comiendose los recursos de nuestros pc.

Que creeis que oculus o htc no tenian ni conocian esa tecnologia de la empresa de los 4 chinos si sabia? Claro hombre y yo vany me lo creo.

Lo que si lo dan todo ahora quien va a comprar el cv2 o vive2 en uno o dos años? Nadie.

Tendrian que salir ya alguna empresa con akgo mas de prestigio y seguridad y ofrecer lo mismo o parecido a las pimax 4k con un buen soporte de software y aunque valgan algo mas que las pimax triunfarian como la espuma.

Espero qe este 2017 sea el año de esas empresas y me da igual si es microsoft o bq o razer o la que sea, necesitamos competencia de verdad para que las dos grandes se pongan las pilas.

Tampoco te olvides de decir que las pantallas del Pimax no son precisamente buenas, con un huevo de ghosting, con negros lavados, van a 30/60Hz, la resolución es escalada... amén de otros problemas del propio casco como la deriva, el software... en fin, que tampoco es la panacea.

Saludos.
@Apolonius

No hombre, en eso tienes razon, le quedan muchisimo por llegar a ser lo que es el cv1 o vive en muchos aspectos. Ergonomia, software, etc... en eso todos estamos de acuerdo.

Pero es de risa que 4 chinos en unos meses monten un dispositivo con muchisimas mejor calidad de imagen que htc y oculus con miles de millones en lo que se refiere a calidad de imagen general como lo es la resolucion sin repercutir en el rendimiento del pc y sin efecto glare.

Me gustaria ver si esos 4 chinos con 5000 millones de euros de presupuesto que tiene facebook para la VR que llegarian a hacer.
SECHI escribió:@Apolonius

No hombre, en eso tienes razon, le quedan muchisimo por llegar a ser lo que es el cv1 o vive en muchos aspectos. Ergonomia, software, etc... en eso todos estamos de acuerdo.

Pero es de risa que 4 chinos en unos meses monten un dispositivo con muchisimas mejor calidad de imagen que htc y oculus con miles de millones en lo que se refiere a calidad de imagen general como lo es la resolucion sin repercutir en el rendimiento del pc y sin efecto glare.

Me gustaria ver si esos 4 chinos con 5000 millones de euros de presupuesto que tiene facebook para la VR que llegarian a hacer.


Pero es que los chinos trabajan como chinos... [carcajad]

Por cierto, lo que más me impresionó cuando estrené las rift fue la demo Showdown. Hay algún juego que transmita una inmersión similar/y que sea igual de espectacular? Con touch o sin, me es indiferente, pero busco algo que realmente impresione. (Aún no tengo los touch y seguramente me voy a esperar hasta Abril para hacerme con ellos, a no ser que haya alguna oferta antes).

Ah! Y no me vale como respuesta el RE7, no vengáis jo...ndo.

Gracias
@SECHI No se, lo dices como si los chinos descubrieran algo y lo unico que han sacado es una mierda al mercado, una mas. Coger pantallas con mas resolucion, meterlas en una caja de cualquier manera y ya estan las Pimax xD.

Por decir algo, aqui tengo la ultima gen de LG 60" 4k HDR y menuda basura... xD No ha substituido en ni un solo aspecto al Plasma Panasonic que tenia. Que es mas fina que es lo que se lleva ahora... a mi me la suda [sonrisa]

Sobre las lentes me parecen de coña todas las conversaciones que se entablan en cualquier sitio. Quien tenga una reflex sabra lo que digo. Un objetivo 35mm por decir algo de 100€, tendra aberraciones en x puntos y demas palabreria que tampoco estoy muy puesto, el mismo de 500€ sera muy aceptable y el pro de 1400€, lo veras y te haras caca pero NO lo pagaras. A lo que voy, que no porque investiguen 5 años sobre las mismas lentes para mejorarlas van a ser mejores, recordar que el limite siempre es la pasta xD

Voy a mas, no creo que tarden mucho en sacar unas gafas comerciales para profesionales, trabajo en el sector audiovisual y demas. Ya dare el aviso al que dice que quiere algo mas y le dire los 5000€ o mas que cuesten a ver si es verdad que las quiere.
locuz_esp escribió:@SECHI No se, lo dices como si los chinos descubrieran algo y lo unico que han sacado es una mierda al mercado, una mas. Coger pantallas con mas resolucion, meterlas en una caja de cualquier manera y ya estan las Pimax xD.

Por decir algo, aqui tengo la ultima gen de LG 60" 4k HDR y menuda basura... xD No ha substituido en ni un solo aspecto al Plasma Panasonic que tenia. Que es mas fina que es lo que se lleva ahora... a mi me la suda [sonrisa]

Sobre las lentes me parecen de coña todas las conversaciones que se entablan en cualquier sitio. Quien tenga una reflex sabra lo que digo. Un objetivo 35mm por decir algo de 100€, tendra aberraciones en x puntos y demas palabreria que tampoco estoy muy puesto, el mismo de 500€ sera muy aceptable y el pro de 1400€, lo veras y te haras caca pero NO lo pagaras. A lo que voy, que no porque investiguen 5 años sobre las mismas lentes para mejorarlas van a ser mejores, recordar que el limite siempre es la pasta xD

Voy a mas, no creo que tarden mucho en sacar unas gafas comerciales para profesionales, trabajo en el sector audiovisual y demas. Ya dare el aviso al que dice que quiere algo mas y le dire los 5000€ o mas que cuesten a ver si es verdad que las quiere.

Las lentes de PSVR no producen glare, las del Vive poco, muy poco, las del Rift, una salvajada, las del Gear VR... son otra basura, pero no produce glare...
Que no podamos acceder a unas lentes caras lo entiendo, pero las que usan los demás cascos deben andar por el mismo precio o menos y no tienen este problema, al menos no tan acusado.
@locuz_esp

Pues ya me diras porque no usaron esas pantallas y lentes htc y oculus cuando los 4 chinos la sacaron a los pocos meses por 250€.

Aun diras que no conocian esas pantallas verdad?

Que si, que los chinos no pagan i+d de oculus y por eso sale mas barato y viene sin mando sin posicionamiento absoluto y demas cosas pero yo me sigo preguntando que cuatro chinos en un local de 50 metros cuadrados con 4 ordenadorea y un soldador han sacado una vr con una calidad de imagen que se mea en la cara a vive y cv1.

Que si, que tienen un software de mierda, que tienen deriva, pantalla a 60hz con ghosting, ergonomia muy inferior, pues claro que es un producto inferior pero coño valen la mitad del.precio y lo han hecho 4 chinos con cuatro duros en 4 o 5 meses, joder.

No me direis que htc y facebook con miles de millones de euro no podrian haber sacado algo parecido pero con posicionamiento absoluto y con mejor ergonomia.

Que cada uno opine lo que quiera pero la tecnologia nos la van a dar a cuentagotas para pasar por caja cada poco tiempo y estos chinos en 4 meses han puesto en evidencia a htc y oculus en lo que se refiere a calidad de imagen.
@Apolonius Creo que precisamente comparando las Vive con las OC en glare, ese glare de mas que tiene OC es por el pelo mas de definicion con la que se ve. Vamos que partiendo de lo que tenian practicamente ambas cada una a decidido el fin del producto.

@SECHI Ghosting, mierda de contraste, 60hz, mas lo que no sepamos, porque van a elegir eso? Tienes una buena grafica por lo que veo, y sientes en tus carnes que vas al limite, como vas a mover mas? Que lo diga otro con una peor grafica y se haga sus fantasias pues oie...

Razona un poco, el posicionamiento absoluto no lo tenia ni que desarrollar solo implementarlo y cobrarlo, que quieres tu casa con 20 barras sensoras y un buzo de trackeo? Me dices que los estudios que trackean movimiento y se dejan miles en el equipo deben esperar a que OC lo venda a 600€?

"cuatro chinos en un local de 50 metros cuadrados con 4 ordenadorea y un soldador han sacado una vr con una calidad de imagen que se mea en la cara a vive y cv1"
- Ya veo el problema, que llamas VR a una pantalla pegada a la cara.
Ojito a esto https://youtu.be/oAR-ug8se_s

Hablan de 140°, cero glare y mas nitidez. Con las VIVE
@Julitto Completamente cierto, lo comprobe yo mismo en su dia. Al igual que las OC como las tengo ahora con el VR Cover ese aprecio que se ve mejor, y sera 1 mm lo que las separe.
Creo que es por donde tendria que tirar el tema lentes, aunque seria bastante caro. Que sacasen mods de opticas de diferentes calidades, incluso que la gente con problemas de vision pudieran encargarse unas graduadas.

La verdad que es bastante mas complejo de lo que parece, unos tendran mas "chicha" en la cara y se les hundiran mas, otros lo contrario. Otro los usaran mucho y tendran la goma mas hundida...
Resumiendo que una vez te pones, o ajustas todo a la micra o la experiencia puede variar mucho si estas fino...
@locuz_esp El glare que tiene el Rift es por las lentes, de echo,si mueves el casco en una imagen con mucho contraste de brillo, el glare llega a desaparecer en según que ángulo lo tengas puesto.

Por otro lado, el elemento de Yeng no es de mi devoción precisamente. 140º de FOV?, ya... ni en sueños... se consigue ampliar un poco el FOV, pero nada de 140º, vamos, que como mucho podrían ser 115, 120º tirando por lo alto, aunque a cambio la incomodidad es supina. El glare no desparece por completo como dice, aunque se atenúa y, la nitidez, fuera del pinto dulce sigue siendo no nítida, pero bueno, es lo que tiene Yeng, que se acelera mucho.

Saludos.
@locuz_esp

Lo he puesto bien claro. Oculus y vive es mejor en todo que las pimax. Ya lo he escrito 3 veces. Nadie dice lo contrario asi que no se porque volveis al mismo tema.

Yo hablo solo de la calidad de imagen que 4 chinos con 4 duros y en 4 meses han puesto en evidencia lo que dijeron oculus y vive que eran las mejores del mercado. Mentira.

Ya esta, no hay qe darle mas vueltas ni volver a decir que cv1 es mejor que pimax, por supuesto que lo son, vive y cv1 es mejor vr que pimax, pimax sin pos.absoluto y con sus fallos no llega a ser una vr de verdad, eso nadie lo discute y ya lo he dicho 3 veces, pero en lo que se refiere a calidad de imagen, solo en ese aspecto, solo en ese aspecto (lo pongo dos veces a ver si asi es mas facil de entender) las pimax hecha por 4 chinos sin un duro le dan mil vueltas a la calidad de imagen de cv1 y vive.

Ya esta. Solo eso. No hay polemica ninguna. Solones una apreciacion.
@SECHI Las PIMAX estan en otra liga, si tuvieses un movil con entrada HDMI, con Trinus o RiftCat tendrias el mismo resultado. Y encima se aprovechan de los APIs de Oculus/SteamVR/OSVR, que si tuviesen que hacer el suyo, tardaban 2 años mas en llegar al mercado ...

Para ver porno son las mejores, pero para jugar, estan a años luz de PSVR por ejemplo, que son las que tengo yo. Han puesto mas calidad de imagen, pero a costa de un refresco de 60Hz(30 a 4K) y una persistencia muy alta(ghosting).. Yo no quiero mas calidad de imagen en juegos a base de sacrificar esas 2 cosas.

Oculus desde el principio decían que la latencía era clave, y hasta tenían miedo de que la competencia sacase una chapuzilla tipo las Pimax, pq claro, conformandote con 60Hz y alta persistencia, pues cualquiera se fabrica una HMD con la tecnologia disponible actualmente.


@Apolonius PSVR si que tiene algo de glare, en los menus lo notas, luego ya en los juegos no se suele notar pq no hay tanto contraste entre pixels contiguos.
Ahora mismo, el cuello de botella en VR es basicamente el hardware de PC. Todo el mundo tiene unos cascos (vive/rift) capaces de mas calidad que lo que vemos, simplemente porque poner el PDP a 2 mata a las mejores gpus del mercado a dia de hoy en casi todos los juegos.

La solucion no es dar mas por culo aun sacando pantallas de 4K y 200Hz, porque el cuello de botella seguira siendo el PC al que esta conectado.

Tanto Oculus como HTC, si hubieran querido, habrian sacado una pantalla mejor, probablemente no habria costado ni 100 euros extra. Lo que han intentado es aprovechar mejor los pixeles que YA estan ahi, siendo desaprovechados.

En el caso de Oculus, tienen unas lentes que muestran pixeles mas nitidos aunque se te muevan ligeramente las gafas (cosa que a todos nos va a pasar, a menos que te aprietes tanto las gafas que te cansen pasados 15 minutos, tampoco es solucion), y que den un poco mas de nitidez a costa de ese glare, e intentando mantener el peso bajo para que no cansen.
Estoy 100% seguro de que el glare fue una decision consciente y muy debatida internamente: ergonomia + calidad de imagen todo el tiempo, vs glare en ciertos casos que se dan solo parte del tiempo. La decision que tomaron es la que vemos.

Vive en cambio opto por menos ergonomia (lentes mas pesadas, casco mas pesado) y menos calidad de imagen, a cambio de tener menos glare y usar lentes mas baratas para tener algo mas de beneficios (si las informaciones que circulan son correctas).

Cada uno que vote con su bolsillo si cree que Oculus hizo mal. Si no lo teneis claro y quereis comprar sin haber probado ambos antes, tened en cuenta que sois early adopters, es a lo que os exponeis.

Y luego los chinos se pasan el sentido comun por el forro, y deciden sacar unos cascos que... requieren mas pixeles por segundo? Pero con que grafica se creen que vamos a poder aprovechar nada de eso? Ah, pero como los numeros son mas grandes, seguro que es mejor. Pongame una cpu AMD, que tiene 8 cores y 4 gigahercios, que van mucho mejor que los Intel.... no? Luego esa misma gente se quejara de que los titulos VR van con "downgrade", que se ven como generacion y media anterior y que no pueden ponerlos en ultra con su gtx960 de requerimientos minimos. Pues nada, vamos a por los 8K por ojo ya mismo, seguro que solucionamos mas aun el problema de base [+risas]
@STeNYaK Pues qué quieres que te diga, que hayan debatido entre menos peso (50?, 70 gr?), la ergonomía no creo que hubiese cambiado, a cambio de un defecto muy molesto, pero mucho mucho, sobre todo para los que son más propensos a esa molestia para mi es un fallo muy gordo.
Somos early adopters si, pero de cara al púbilco general, porque ya venimos de unos añitos de DKs donde han ido probando cosas y al final hemos acabado así. Las lentes del Vive dan menos nitidez (un 5% menos?), pesan más (50gr?) pero no tienen ni de coña tanto glare, yo desde luego lo prefiero así. Las PSVR, sus lentes tienen menos sweet spot, pero tienen MUY poco glare, la Gear VR, son unas lentes de mierda, tienen un sweet spot de risa, pero apenas produce glare... no hay algo a medio camino entre todas estas opciones?, si no se puede tener todo, coño, descarta cosas que son un mal menor... te cambio la nitidez de las lentes del Rift por el menor defecto de glare del Vive.
Apolonius escribió:si no se puede tener todo, coño, descarta cosas que son un mal menor... te cambio la nitidez de las lentes del Rift por el menor defecto de glare del Vive.

Por que tienes que quitarnos opciones de compra a los demas?

Compra un vive y se feliz ;) A mi y a otros dejanos con el glare, si es lo que preferimos a cambio de mas nitidez para el uso que nosotros en concreto le damos a las gafas.
@STeNYaK No puedo estar mas de acuerdo contigo, justo lo que intento expresar post tras post [oki]

@Apolonius Tenemos las 2 opciones ahora mismo, que cada uno elija glare VS definición/nitidez. El paquete en ambas con las maracas vale lo mismo. Se que es un putadon quien no pueda probar ambas, en mi caso la decisión no fue a la ligera, si le tengo que dar un porcentaje de nitidez seria un 15-20% tranquilamente a favor de Rift. El glare lo tengo en el olvido y cuando estoy jugando no se me olvida que lo veo mejor que en Vive, sin mas.
La gente que a probado las gafas en casa de primeras es lo que te dicen, luego no lo vuelven a comentar.

- Me vuelvo a llevar las Vive hoy del curro pa ver si es que me estoy volviendo loco... XD
Sabeis si hay modo de pagar las oculus a plazos?
La definicion del Vive no se sacrifica a cambio del glare, no creo que esté relacionado. La ligeramente menor definicion que da el Vive es porque las lentes dan un FOV ligeramente superior que las del Rift. La resolucion es la misma para los 2, sólo que en el Vive se amplía un pelin mas esa resolucion para ganar un pelin mas de FOV, lo que da un pelin mas de nitidez en el Rift.

En cuanto al glare yo tengo Vive y cuando probé el CV1 en casa de un colega si note el pelin más de definición, en juegos como PCars se agradece para ver las cosas lejanas un punto mas definidas, pero no noté mucha diferencia en el glare, más o menos lo mismo, y diría que algo menos en algunas situaciones, o por lo menos algo menos molesto.. Los aros que produce el Vive con las lentes fresnel no son moco de pavo tampoco. No entiendo a los que ponen el glare del Rift como mucho peor que el del Vive, para mi son muy similares.
@RRuco1981 Esta tarde pruebo el FOV también que aunque conocía de antemano que eran superior en Vive, no lo compare ni me di cuenta realmente.

Un saludo.
La comparativa de FOV depende de la forma de tu cabeza vs la del casco.

En lineas generales, el Vive tiene mas FOV. Pero si por un casual el Rift se ajustara mejor a la forma de tu cabeza particular, podria ser que consiguieras mas FOV en el Rift que en el Vive incluso con el ajuste del Vive a tope.

Mas info con mediciones reales aqui: http://doc-ok.org/?p=1414

Como siempre, y al igual que con el tema de glare, es cuestion de ver cuanto aporta subjetivamente esa probable diferencia de FOV a cada persona, de nuevo en funcion de que uso le demos cada uno, y cuanto nos moleste o agrade ese FOV comparado con sus desventajas.
@STeNYaK @locuz_esp Para mi desgracia he pasado por caja tanto de HTC, como de Oculus (DK1 y 2 incluídos), como de Sony, como de Pimax, como de Samsung, como de Razer (HDK1, el 2 no ha pasado por mis manos)... vamos que tengo o he tenido todos los "importantes".
Tengo el Rift como casco principal, el PSVR como secundario y el Gear VR metido en un cajón. El Vive lo vendí hace meses, pero lo uso todas las semanas en casa de mi cuñado con el suyo, así que a la postre es como si lo tuviera también, las Pimax me duraron menos de un mes y el HDK1 también lo vendí hace tiempo.
De todos me quedé con el Rift porque es el que más me gustó en conjunto, de echo, lo vendí y lo recompré hace relativamente poco tiempo junto con los Touch para comparar sensaciones con el Vive y si, me gusta más, pero una cosa no quita la otra. A vosotros no os molesta el glare, a mi en la mayoría de las situaciones tampoco, pero cuando aparece, a mi me jode y mucho, lo mismo que no veo tanta diferencia de nitidez entre el Vive y el Rift y vosotros si, yo sí veo una pasada el tema del destello.

No me gusta un pelo que no se puedan criticar según qué cosas porque a otros les molesta... RoV da asco por eso mismo, a mi me gusta decir lo que me gusta y lo que no, no veo mayor problema con ello...
thension escribió:Sabeis si hay modo de pagar las oculus a plazos?

En pccomponxxxxx creo que lo tienen al 0% de interes a plazos
En cuanto a Vive vs Cv1, una vez probados los 2, son tan casi iguales, que el que más te guste, en mi caso le doy muchisima importancia a la ergonomía y por eso tengo el CV1
@STeNYaK

Mucha razon en todo menos en lo poder mover juegos 4k con las pimax. Pasate por el foro de pimax y veras que no se necesita mas potencia que cv1 o vive ya que la grafica mueve el.juego a 1080p y las gafas lo reescala a 4k. Evidentemente no es 4k real pero se ve muchisimo mejor que vive y cv1.

El tema de glare y los hz y ergonomia y software lo vuelvo a repetir otra vez que parece que a algunos os cuesta entender, NADIE esta diciendo que las pimax sean mejores en esos aspectos de la vr solo se mea en la cara en resolucion y en consecuencia en calidad de imagen. Por mucho ghosting y 60hz qe tenga le da mil vueltas a calidad de imagen porque se ve igual que si jugaras en un monitor, no se ve ni un pixel, es como si estuvieras en un cuarto pequeño con forma de esfera lleno de televisiones en 360°. No se cuantas veces hay qe repetirlo. Pimax son unas semivr, le falta mucho para llegar a ser algo parecido a cv1 o vive, pero en calidad de imagen se mea en las dos grandes.
Apolonius escribió:una cosa no quita la otra. A vosotros no os molesta el glare, a mi en la mayoría de las situaciones tampoco, pero cuando aparece, a mi me jode y mucho
[...]
No me gusta un pelo que no se puedan criticar según qué cosas porque a otros les molesta... RoV da asco por eso mismo, a mi me gusta decir lo que me gusta y lo que no, no veo mayor problema con ello...

Si vienes afirmando que tu opinion es un hecho, no puedo sino discutirte que eso es solo un punto de vista subjetivo, y exponer los hechos que conozco.

Si te sienta mal una discusion civilizada, no puedo hacer nada al respecto; si no se discuten estas cosas, la gente puede llevarse ideas equivocadas sobre los pros/contras de los cascos.

SECHI escribió:@STeNYaK Mucha razon en todo menos en lo poder mover juegos 4k con las pimax. Pasate por el foro de pimax y veras que no se necesita mas potencia que cv1 o vive ya que la grafica mueve el.juego a 1080p y las gafas lo reescala a 4k. Evidentemente no es 4k real pero se ve muchisimo mejor que vive y cv1.

El unico headset que he probado con mucha mas resolucion que el CV1 era un casco de 8K que me defraudo muchisimo. Un IdeaLens M1000. Me esperaba algo mas cercano al santo grial de 8K/ojo, pero lo que vi no era mucho mejor que un CV1 (excepto por el FOV). Tal vez fuera una demo mal montada.
Tienes enlace de esos foros? Son foros oficiales o en otro sitio? Porque tienen la web medio tumbada y no consigo acceder.
@STeNYaK Es un hecho que el Rift tiene más glare que el resto de cascos?, si, es subjetivo que a mi me parezca muy molesto, más que a otros el tema del glare?, también. Lo que me sienta mal es que no pueda criticar los fallos que veo y, respondiendome de primeras "Compra un vive y se feliz", no veo que haya una discusión civilizada...
El Rift tendrá muchos "pros", pero lo veas como lo veas, uno de esos "contras" es el glare.
Apolonius escribió:@STeNYaK Es un hecho que el Rift tiene más glare que el resto de cascos?, si, es subjetivo que a mi me parezca muy molesto, más que a otros el tema del glare?, también. Lo que me sienta mal es que no pueda criticar los fallos que veo y, respondiendome de primeras "Compra un vive y se feliz", no veo que haya una discusión civilizada...
El Rift tendrá muchos "pros", pero lo veas como lo veas, uno de esos "contras" es el glare.

Vamos a ver, no hagamos ahora montanyas de granos de arena.
Tu dices que es un mal menor. Genial. Sugieres que Oculus cambie el disenyo del casco para hacerlo a tu medida.
Yo sugiero que compres un Vive que ya lleva lo que quieres, en cuanto a lo que se estaba discutiendo. Luego expicas que el Vive tampoco te gusta, pero yo no puedo viajar al pasado para responder mejor, ni tengo tiempo de investigar el historial de posts de cada persona que escribe en un foro.

Si hubieras sugerido que Oculus lo hiciera opcional, me habria parecido mejor, aunque te habria discutido que dudo mucho que vayan a empezar a segmentar su propio mercado de PC tan pronto. Pero decidir unilateralmente que TU opinion es la solucion a MIS problemas (y de mas gente), es algo con lo que no estoy de acuerdo, y por eso lo discuto. Y como esto son foros escritos y la gente se toma las cosas mal a la minima, pongo un smilie :)

Y dicho todo eso: claro que el glare molesta. Y el poco SDE que queda. Y la resolucion. Y mil cosas mas. Nadie ha dicho que el rift/vive/psvr sean perfectos, y si alguien lo ha dicho, me alegro de que su miopia no le deje apreciar los defectos visuales de los cascos.
@STeNYaK

En eol hay uno y en RoV otro. La grafica mueve el juego a 1080p y las pimax las reescala a 4k. Creo que ahora hablaban de qe se iba a liberar el 2k nativo pero tampoco estoy muy puesto en el tema.
Los de pimax han podido meter 4K porque han usado un panel no optimo para VR siendo LCD y a 60Hz. Eso no quiere decir en ningún momento que Oculus y HTC podían haber metido una pantalla OLED 4K a 90Hz ya que no se conoce ninguna actualmente (excepto prototipos de Samsung).

Si nos ponemos así también seguramente se puedan meter pantallas 8K a 30Hz en un casco gigante que pesa 3Kg. Se verá de puta madre pero no quiere decir que alguien vaya a preferir eso. Decir "pero si le pones 90Hz y baja persistencia ya está" es absurdo, porque precisamente se llega a esas resoluciones porque sacrifican otras cosas que son indispensables para VR de calidad

Las pimax son 4K porque van a 60Hz y con persistencia completa, no hay más. Si le quieres meter baja persistencia y 90Hz al HMD vas a tener que dejar ir los 4K, porque a día de hoy no existe una pantalla OLED con esas características, y de momento solo se ha demostrado baja persistencia efectiva en pantallas OLED
@Koketso

La cuestion es si es preferible baja persistencia y 90 hz sin ghosting o eliminacion del sde a costa de lo otro.

Yo he probado las pimax y por supuesto elijo la mayor resolucion a costa de pagar el precio de no tener lo otro. Es que la calidad de imagen es brutal comparada con cv1 o vive.

Otra persona elegira tener 90hz, baja persistencia y no ghosting. Cada uno es libre de elegir lo que quiera. Pero es que la calidad de imagen es brutal, no se puede comparar con cv1 o vive.
@SECHI Yo me quedo con los 4K @ 90Hz y baja persistencia que probablemente traerá la gen 2 xD. Y después del shitshow que se han marcado con el tracking de los Touch y los USBs, no será marca Oculus si puedo evitarlo
Buenas, pues voy a comprarme uno de los tres, oculus, PSVR o vive, el caso es que no se por cual decidirme.

He probado solo oculus y vive, pero muy de pasada y fue en la salida, por lo que no tengo una idea hecha.

Recuerdo que el VIVE era mucho armatoste de montaje y cableado, y oculus era mas ordenado todo, ademas de mas ergonomico y ligero.

Cuando los probe en mi habitacion, el moverme era un coñazo porque el espacio era muy reducido y no me convencio, por tanto, lo querria para jugar sentado practicamente. Mi habitacion es de 3x3m pero entre la mesa, el sillon,.....al final apenas queda espacio para moverme.

Os pongo lo que le pido al headset:
-Que sea ligero y sin mucho desorden
-Jugaria a juegos sentado mayormente, ya que no tengo mucho espacio
-Principalmente me gustan los juegos de simulacion
-Juegos que pueda jugar sentado o de pie pero sin moverme mucho, que no requiera mucho espacio

1.-Imagino que por lo que pongo, me aconsejareis las Oculus o PSVR, pero cual creeis que me satisfara mas?

2.-Para lo que voy a usarlas, me aconsejais comprar los touch?

3.-Creeis que las gafas estas de RV tienen el futuro asegurado? o sera algo como las tv 3d que se sabia que iba a ser una moda pasajera?

4.-Los touch pueden sustituir al mando de la ONE? al traer sticks y demas?+

5.-Se pueden usar con gafas?


Gracias
Koketso escribió:@SECHI Yo me quedo con los 4K @ 90Hz y baja persistencia que probablemente traerá la gen 2 xD. Y después del shitshow que se han marcado con el tracking de los Touch y los USBs, no será marca Oculus si puedo evitarlo


Yo me quedo con 4K por ojo a 120 Hz...allá por el 2027...con una gtx 4080 o vaya usted a saber el nombre..mientras tanto a disfrutar de lo que tenemos...que esto de la RV acaba de nacer..(como quien dice) [beer]
aNTiBeTiKo escribió:Os pongo lo que le pido al headset:
-Que sea ligero y sin mucho desorden

En principio Oculus y PSVR son más ligeros y ergonómicos, pero VIVE va a sacar (o ha sacado) un periférico para usar el casco por WiFi, es decir, sin cables.

-Jugaria a juegos sentado mayormente, ya que no tengo mucho espacio

Oculus o PSVR

-Principalmente me gustan los juegos de simulacion

En este sentido en PC siempre vas a tener un catálogo más amplio, por que Oculus se lleva la palma aquí. Aún no he visto ninguno que te requiera mandos de movimiento (que no digo que no haya).

-Juegos que pueda jugar sentado o de pie pero sin moverme mucho, que no requiera mucho espacio

Inicialmente los juegos de Oculus se pensaron para eso. Incluso los que usan las touch se pueden jugar facilmente sin moverse mucho.

1.-Imagino que por lo que pongo, me aconsejareis las Oculus o PSVR, pero cual creeis que me satisfara mas?

A tu bolsillo las PSVR jajaja, pero el catálofo de PC (especialmente por lo que has dicho de simuladores) es más agradecido.

2.-Para lo que voy a usarlas, me aconsejais comprar los touch?

Como te he dicho antes no he visto ningún juego de simulación que las requieran, principalmente se juegan con mando o con teclado.

3.-Creeis que las gafas estas de RV tienen el futuro asegurado? o sera algo como las tv 3d que se sabia que iba a ser una moda pasajera?

Siempre hay gente que se hace la lista diciendo "yo ya decía que esto no iba a triunfar/yo ya predije que esto iba a ser un bombazo", pero créeme, sólo el tiempo dirá. Y el resto son coincidencias estadísticas.

4.-Los touch pueden sustituir al mando de la ONE? al traer sticks y demas?+

No, los touch funcionan con la interface de Oculus, la de Steam VR y con los juegos preparados para ellos. De todas formas las Oculus VIENEN CON MANDO DE XBOX ONE (lo cual me vino de perlas, porque mis mandos de 360 tenían los L-R súper desgastados).

5.-Se pueden usar con gafas?

Pues depende de las gafas. Si es por la graduación, lo mejor es probarlas. Yo tengo un amigo que usa gafas (aunque no tiene demasiadas dioptrías) y lo ve bien, aunque es muy habitual que al quitarse el casco se queden un poco incrustadas dentro jajaja.

Desde luego si es por precio se lleva la palma PSVR, pero tendrás que verificar bien el catálogo compatible con PSVR y que incluya suficientes emuladores. Oculus es más "ergonómico" y VIVE tiene el mejor sistema de escalado 360º.

Yo tengo unas Oculus+Touch, por si quieres algún detalle adicional.

EDITO:
@aNTiBeTiKo yo pillé las touch de importación francesa en amazon.es. Pagando en €, sin impuestos adicionales, 4€ de gastos de envíos... una maravilla vamos.
Estoy pensando muy seriamente en coger el dk2 para calmar mi ansia y esperar a un futuro cv2. Me da igual esperar año y medio o algo asi. Por 250 euros se puede encontrar un dk2 en condiciones.
En su dia tuve un dk2, con una 780ti. Tuve que bajar los graficos bastante pero aun asi, flipe en colores. Supongo que con mi nuevo pc, notare algo de mejoria. He leido ademas eso de aumentar la densidad de pixel. Es funcional tambien en el dk2? Se nota mejoria?
Una de las cosas que mas me gusto fue Alien Isolation. Es cierto que no funciona en el cv1?
No se que tal veis la opcion de coger el dk2. Partiendo de la base de que solo quiero quitarme el jodido mono. Lo usaria para alien, y sims tipo project cars, asseto, dirt rally.. Y alguna experiencia nueva que haya salido desde que las tuve, ya que segun tengo entendido, sigue teniendo soporte para las nuevas cosas no??

Un saludo y muchas gracias.
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