Oculus Rift

Como va lo del room scale? Necesitas una tercera constelación? O con lo que te viene de inicio ya rula?

Tengo un espacio libre de 3.5x2 o así
Dagonet escribió:
troon95 escribió:No lo entiendo, veo aquí todo el mundo que lo ha pedido incluso ayer y ya se lo han enviado y en mi caso que lo pedí el día 10 por la tarde, por la noche pasó a "procesando para su envío" y ahí sigue...

yo estoy igual, por si te sirve de consuelo...desde el lunes a las 17 más o menos.

Yo lo pedi el lunes a las 15:44.... por si os sirve de guia.
Fleishmann escribió:Como va lo del room scale? Necesitas una tercera constelación? O con lo que te viene de inicio ya rula?

Me uno a la pregunta, se que vienen 2 sensores, no se si haría falta un tercero para el room scale.
Bueno, ya estoy 99 % seguro de que las voy a comprar, lo unico a ver si me podeis responder un par de preguntas que me he vuelto loco de leer y ver videos.

Es ``facil´´ y se puede poner un modo pantalla gigante para ver peliculas, y jugar a mis videojuegos de steam? no que sea realidad virtual, sino simplemente poder pillar mi Final Fantasy y jugarlo de esa manera, jaja

Y luego, se pueden ver peliculas en 3D ¿? Rollo ponerte avatar y verlo en 3D?

Muchas gracias!!!
Yitan_IX escribió:Bueno, ya estoy 99 % seguro de que las voy a comprar, lo unico a ver si me podeis responder un par de preguntas que me he vuelto loco de leer y ver videos.

Es ``facil´´ y se puede poner un modo pantalla gigante para ver peliculas, y jugar a mis videojuegos de steam? no que sea realidad virtual, sino simplemente poder pillar mi Final Fantasy y jugarlo de esa manera, jaja

Y luego, se pueden ver peliculas en 3D ¿? Rollo ponerte avatar y verlo en 3D?

Muchas gracias!!!

Se pueden ver peliculas en estereoscopico, y juegos en pantalla gigante, con BigScreen, Virtual Dekstop, y tal vez SteamVR aunque ese lo he probado menos.
Puedes mover la pantalla, cambiarle el tamaño, curvatura, etc.

Pero la resolucion es la que es. Tienes que acostumbrarte de nuevo a una experiencia 720p de hace unos años, no esperes algo similar a 1080p ni desde luego 4K.
puszar20 escribió:
Fleishmann escribió:Como va lo del room scale? Necesitas una tercera constelación? O con lo que te viene de inicio ya rula?

Me uno a la pregunta, se que vienen 2 sensores, no se si haría falta un tercero para el room scale.

¿2 sensores? Juraría que venia 1, por lo que vi en algunos unboxings vamos, lo mismo me equivoco.
KChito escribió:
puszar20 escribió:

¿2 sensores? Juraría que venia 1, por lo que vi en algunos unboxings vamos, lo mismo me equivoco.

Viene 1 sensor si compras el rift, 1 sensor si compras touch. 2 sensores si compras ambos.

Para jugar en 360 grados yo recomendaria comprar un tercer sensor. No es imprescindible, pero depende del tipo de juego y los angulos que hagas, puede quedar algun sensor a la sombra de tu propio brazo o del otro sensor.
No es lo mismo un matamata con pistolas a dos manos separadas medio metro del cuerpo, que un juego de tiro de arco con una mano mas cercan al cuerpo, etc etc).
¿Alguno usais Vorpx y me puede confirmar si es un programa aceptable?, he visto que se puede jugar ya al resident evil 7, y una infinidad de juegos. ¿Alguno habéis tenido ocasión de jugar al RE7 y decirme si la experiencia es similar a la de PSVR? (imagino que tendrá mejores gráficos)

Si alguien me puede orientar con este programa lo agradecería, entre otras cosas puede que me haga el comprar las gafas.
puszar20 escribió:¿Alguno usais Vorpx y me puede confirmar si es un programa aceptable?, he visto que se puede jugar ya al resident evil 7, y una infinidad de juegos. ¿Alguno habéis tenido ocasión de jugar al RE7 y decirme si la experiencia es similar a la de PSVR? (imagino que tendrá mejores gráficos)

Si alguien me puede orientar con este programa lo agradecería, entre otras cosas puede que me haga el comprar las gafas.

No es recomendable. La unica excepcion es si tienes conocimientos suficientes y estas dispuesto a meter mucho tiempo para configurar correctamente cada juego. O bien si te da igual una experiencia asquerosa de VR que no hace honor a lo que es realmente la VR. Lo compre, me deje 30 euros, y me he arrepentido desde entonces.
puszar20 escribió:¿Alguno usais Vorpx y me puede confirmar si es un programa aceptable?, he visto que se puede jugar ya al resident evil 7, y una infinidad de juegos. ¿Alguno habéis tenido ocasión de jugar al RE7 y decirme si la experiencia es similar a la de PSVR? (imagino que tendrá mejores gráficos)

El programa esta muy curioso... Una gran experiencia la he tenido por ejemplo con alien colonial marines. Vorpx no es un "conversor" a juegos VR. Lo que hace simplemente es poner el juego en formato 3d y que puedas percibir la imagen a escala real. El tracking es FUNDAMENTAL para una experiencia VR y vorpx de eso NANAI. Otra cosa es que todo lo que genera MAREA y MUCHO.

No existe ninguna aplicación que por arte de magia convierta un juego "normal" a VR. Lo que si puedes lograr es tener una librería enorme de juegos AAA y ver lo que podrían ser en VR. Para mi, como "curiosidad" merece mucho la pena por el precio que tiene pero para JUGAR... Olvidate.
Para los que se da error en el pedido de la página oficial de oculus no pongáis por ejemplo lo de N°x
El circulito de número no lo acepta. Yo también tenía ese problema y lo solucione rellenando TODOS los campos, en el de direccion2 poner el número de piso o puerta. No pongáis toda la dirección en una sola línea.
Bueno,ya me han dado dos numeros de seguimiento,voy a mirar para cuando llegan!!!
shooting_star escribió:gafas recibidas esta mañana de oculus directamente, pedidas el lunes a las 12 de la mañana ya las 9,20 ya estaba el chico de UPS entregando el paquete

Hasta esta noche no les puedo dar caña, pero la caja y lo que he visto por dentro tiene pinta de producto muy premium, la verdad, los touch son tremendos la verdad, estoy deseando que llegue esta tarde noche !!! ;) ;) ;) ;) ;)

Lo tuyo debe ser de récord. Yo las pedí también sobre esa hora, pero tuve el problema de dirección de envío no valida que no me solucionaron hasta ayer y ha sido esta tarde cuando ya me han aparecido los 2 números de seguimiento. Con que me lleguen el viernes me conformo [buenazo]
recomendais algun accesorio?tipo protector de lentes o algo que las haga mas comodas?
Ya tengo mis dos números de seguimiento ( no se por qué me mandan dos envíos :-? )

Estoy leyendo tanto lo de vorpx por aquí, que yo también tenía la duda, y lo del room scale.

Alguien con dos sensores solo consigue bien los 360 grados ?? Y en tal caso, mas o menos cómo los posicionáis ? ( se admiten crokis o imágenes xD )
Yo sigo a la espera, las he pedido está mañana y sigue poniendo "procesando para envío".
Cuanto os ha tardado a vosotros en cambiar de estado?
josaco escribió:Ya tengo mis dos números de seguimiento ( no se por qué me mandan dos envíos :-? )

Estoy leyendo tanto lo de vorpx por aquí, que yo también tenía la duda, y lo del room scale.

Alguien con dos sensores solo consigue bien los 360 grados ?? Y en tal caso, mas o menos cómo los posicionáis ? ( se admiten crokis o imágenes xD )

Perfectamente. Uno a cada lado del monitor con una separcion de 1 o 1,5 metros. 360 grados en juegos como robo recall sin problemas. Asi que tranqui.
@Kalakatita Pero, con uno a cada lado del monitor, cuando me dé completamente la vuelta como me verán ??
josaco escribió:@Kalakatita Pero, con uno a cada lado del monitor, cuando me dé completamente la vuelta como me verán ??

El triangulo de detras de las gafas tambien tiene sensores.
Ya tengo mis 3 números de tracking, a las 10 de la noche ha cambiado el estado en la página y muestra los tracking, a las. 8:20 estaba en la salida Eindhoven, NL.

23 días supongo.

Va a estar complicado dormir.

No desesperéis se os actualizará en breve.
GoltaR escribió:
josaco escribió:@Kalakatita Pero, con uno a cada lado del monitor, cuando me dé completamente la vuelta como me verán ??

El triangulo de detras de las gafas tambien tiene sensores.

Pues no se como te ven. Pero el caso es que te detectan, que es lo importante. Yo juego delante del monitor, de pie. Me giro completamente 180 grados y sigue reconociéndome perfectamente. Tan solo en ocasiones muy muy puntuales puedes perder el tracking durante un segundo si lo fuerzas o haces una posicion muy exagerada. Creeme, con dos sensores puestos asi es mas que suficiente. Que es mejor con un tercero y un cuarto? Obvio.. Pero yo no lo echo en falta para nada y juego a cualquier cosa sin siquiera pensar en los sensores. Por que? Porque funcinan simplemente perfecto.
Desconocía lo del sensor trasero de las gafas, me has alegrado, porque ya estaba ideando a ver como narices colocaba con un alargador de USB el segundo sensor a mi espalda.

No puedo esperar máaaaas!!! [+furioso]
Ya tengo los touch y un sensor en casa ... a ver si hoy llegan las gafas con el otro sensor.

Que raros se me han los touch cuando los tengo en la mano, espero que luego jugando me acostumbre y se me haga natural.
Confio que sí, si me he acostumbrado al movimiento libre en los move sin sticks ... [+risas] [carcajad]

Alguien ha probado To The Top ? Dicen que es la leche ... a los que nos ha gustado Windlands, parece un imprescindible.
https://uploadvr.com/top-review-one-best-times-can-vr/
cercata escribió:@jordi1986 el hilo sería este, pero estaba muertisimo hasta las rebajas, la gente está en telegram ...

Si, por telegram andamos unos cuantos de aquí en grupos de Oculus o RV
XmlD escribió:
cercata escribió:@jordi1986 el hilo sería este, pero estaba muertisimo hasta las rebajas, la gente está en telegram ...

Podrias pasar los grupos de telegram?
guzur escribió:
XmlD escribió:

Podrias pasar los grupos de telegram?

Claro te mando un MP
joserm escribió:

El programa esta muy curioso... Una gran experiencia la he tenido por ejemplo con alien colonial marines. Vorpx no es un "conversor" a juegos VR. Lo que hace simplemente es poner el juego en formato 3d y que puedas percibir la imagen a escala real. El tracking es FUNDAMENTAL para una experiencia VR y vorpx de eso NANAI. Otra cosa es que todo lo que genera MAREA y MUCHO.

No existe ninguna aplicación que por arte de magia convierta un juego "normal" a VR. Lo que si puedes lograr es tener una librería enorme de juegos AAA y ver lo que podrían ser en VR. Para mi, como "curiosidad" merece mucho la pena por el precio que tiene pero para JUGAR... Olvidate.

Yo tuve el DK2 una pequeña temporada, y fui capaz de jugar al alien precisamente, para mi la experiencia con ese juego fue bastante buena, sin mareos ni nada, y sin vorpx (no recuerdo como lo hice funcionar la verdad), mi pregunta es, ¿Los juegos listados compatibles de Vorpx son similares a la experiencia de alien?, ¿Alguno habéis probado dying light y/o RE7?

Por cierto, el pack que esta de oferta, ¿En el paquete que vienen las gafas también te viene el mando de la one y adaptador inalambrico?

Gracias de antemano y saludos!
puszar20 escribió:Yo tuve el DK2 una pequeña temporada, y fui capaz de jugar al alien precisamente, para mi la experiencia con ese juego fue bastante buena, sin mareos ni nada, y sin vorpx (no recuerdo como lo hice funcionar la verdad), mi pregunta es, ¿Los juegos listados compatibles de Vorpx son similares a la experiencia de alien?, ¿Alguno habéis probado dying light y/o RE7?

Olvidate de VorpX, Vireio y similares, no he probado desde hace años, pero si hubiese algo decente, tendrías los foros, reddit, etc llenos de gente jugando al GTA, TES, etc.
Ha sido un bluf .. aun recuerdo todo el bombo de los de Vireio, que si Fallout 4 se podría jugar en VR ... y fijate, todo el mundo esperando a la versión oficial.

Yo ya me canse de perder tiempo intentando pasar a VR juegos que no tenian soporte VR. Con Skyrim se me cayo la baba 5 min, pero luego jugar así todo el juego, ufffff.

Alien y Dying Light tenían soporte nativo para el DK2, aunque fuese experimental.
Por cierto, ahora los 2 van a tener soporte CV1, uno nativo y el otro via MOD.

Pero bueno, la VR está desatada, en un par de años tendremos AAA a mansalva !!!
A mi tb me gustaria entrar en el grupo de telegram, por cierto mi pack ya salio de holanda a ver cuando llega....
cercata escribió:
puszar20 escribió:Yo tuve el DK2 una pequeña temporada, y fui capaz de jugar al alien precisamente, para mi la experiencia con ese juego fue bastante buena, sin mareos ni nada, y sin vorpx (no recuerdo como lo hice funcionar la verdad), mi pregunta es, ¿Los juegos listados compatibles de Vorpx son similares a la experiencia de alien?, ¿Alguno habéis probado dying light y/o RE7?

Olvidate de VorpX, Vireio y similares, no he probado desde hace años, pero si hubiese algo decente, tendrías los foros, reddit, etc llenos de gente jugando al GTA, TES, etc.
Ha sido un bluf .. aun recuerdo todo el bombo de los de Vireio, que si Fallout 4 se podría jugar en VR ... y fijate, todo el mundo esperando a la versión oficial.

Yo ya me canse de perder tiempo intentando pasar a VR juegos que no tenian soporte VR. Con Skyrim se me cayo la baba 5 min, pero luego jugar así todo el juego, ufffff.

Alien y Dying Light tenían soporte nativo para el DK2, aunque fuese experimental.

Pues me queda mas claro, me olvido, que ademas pagar 30 euros para que no funcione, estar trasteando y frustarme... como que no, recuerdo que con el skyrim pille un mareo considerable porque el fov y demás estaba descompensado.
¿El Alien y el Dying se sabe para cuando estarán disponibles?
Comentan en RoV que algunos pedidos vienen sin mando de la ONE ...

Sería una gran acierto que lo quitasen del pack para poder bajar el precio ... aunque por 450€ si lo trae cojonudo, je je.
Eso podría explicar la oferta, quitarse el stock de paquetes viejos, y luego empezar con la venta del paquete nuevo, a un nuevo precio standard

puszar20 escribió:¿El Alien y el Dying se sabe para cuando estarán disponibles?

El Dying ya está, de hecho ni lo anunciaron, se dio cuenta alguien una semana despues de la actulizacion que lo llevaba ... así que igual le añaden algo mas, pq parece que estaban esperando para el anuncio.

Y lo del Alien parece Inminente:
https://www.realovirtual.com/noticias/3842/mod-camino-activar-soporte-vr-alien-isolation

PD: joder, ayer me olvide de descargar esos 2 juegos en el ordenata nuevo !!!!

PD: Vireio es gratis si quieres perder tiempo :P
cercata escribió:

¿El Dying Light tendrá soporte en condiciones? Jurl...
damn escribió:¿El Dying Light tendrá soporte en condiciones? Jurl...

A que le llamas en condiciones ? El soporte actual a mi ya me parece bueno, tipo RE7 en PSVR.

Yo sospecho que ademas le van a dar soporte a controladores de movimiento ... pero esto es cosa mia, ehh.
cercata escribió:Ya tengo los touch y un sensor en casa ... a ver si hoy llegan las gafas con el otro sensor.

Que raros se me han los touch cuando los tengo en la mano, espero que luego jugando me acostumbre y se me haga natural.
Confio que sí, si me he acostumbrado al movimiento libre en los move sin sticks ... [+risas] [carcajad]

Alguien ha probado To The Top ? Dicen que es la leche ... a los que nos ha gustado Windlands, parece un imprescindible.
https://uploadvr.com/top-review-one-best-times-can-vr/

Me encanta el To The Top, para mi es un impresindible. Si te gustó Windlands seguro que te gusta, yo no lo he probado el Windlands pero los que han probado los 2 suelen decir que el To The Top mola más. Lo mejor de todo es que el lore del juego se supone que es un entrenamiento de una especie de superheroes que defienden la ciudad, si estos tios crecen y llegan a desarrollar la idea con enemigos y una ciudad abierta puede ser bestial, moverse en este juego es una delicia, si le añaden más cosas para mi sería el juego perfecto en RV, muestra de algo que solo puede funcionar en este nuevo medio.
RRuco1981 escribió:yo no lo he probado el Windlands pero los que han probado los 2 suelen decir que el To The Top mola más.

Joder, pues el Windlands me ha encantado, y eso jugandolo con los Move.

Cuanto dura el To The Top ?
Yo al Windlands le he metido ya 25h, y aun me queda pasarmelo en difícil, que casi no se usan los ganchos ... y un par de desafios.
cercata escribió:
RRuco1981 escribió:yo no lo he probado el Windlands pero los que han probado los 2 suelen decir que el To The Top mola más.

Joder, pues el Windlands me ha encantado, y eso jugandolo con los Move.

Cuanto dura el To The Top ?
Yo al Windlands le he metido ya 25h, y aun me queda pasarmelo en difícil, que casi no se usan los ganchos ... y un par de desafios.

Yo llevo unas 5 horas y llevo la mitad de fases pasadas, quedandome la mitad más didicil. Eso si he gastado bastante tiempo en hacer todas las medallas y geomas ocultas del bloque facil (hay 3 bloques de niveles por dificultad). El juego es bastante largo para lo que cuesta, pero lo mejor es que no son niveles de bulto, están muy bien diseñados y van aumentando en tamaño, dificultad y añadiendo mecánicas a lo largo de toda la partida. A mi me parece un juego excelente en lo que ofrece, la unica pega que le puedo poner es que no ofrezca algo más que correr del punto A al punto B y recoger las geomas que hay esparcidas por los niveles.
Otro q esta a punto de caer, pero tengo una placa gigbyte modelo GA-990FXA-UD5 con la controladora de puertos usb 3.0 Etron y, según el test de la web de oculus, no son compatibles con las gafas. Alguien sabe si esto es así y tengo q comprar ademas una tarjeta de usb aparte?
Yo quisiera también participar en el grupo de telegram!

Por fin me cambió el estado a Procesando para su envío. Ha costado desde el martes. Madre mía. Qué suplicio.
sandino escribió:Otro q esta a punto de caer, pero tengo una placa gigbyte modelo GA-990FXA-UD5 con la controladora de puertos usb 3.0 Etron y, según el test de la web de oculus, no son compatibles con las gafas. Alguien sabe si esto es así y tengo q comprar ademas una tarjeta de usb aparte?

¿como miras si la placa es compatible?
La propia web de oculus tiene una utilidad q analiza el hard q tienes y t informa de si pasas o no los requisitos minimos para un buen funcionamiento. Por cierto, me apunto al telegram. Mp por favor
Otro que solicita telegram!
Me apunto al telegram, PM me !
@XmlD me puedes pasar el grupo telegram please?
Rowman escribió:@XmlD me puedes pasar el grupo telegram please?

+1
Otra fuga masiva al Telegram, en una semana el hilo vuelve a las andadas [+risas] [carcajad] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Yo no se los del Staff de EOL si se piensan que somos leprosos o que, que prefieren que la gente se vaya a crear un subforo ...

Hay que poner el enlace al telegram en la WIKI !!!
Tengo un i7-6700 a 3,40 ghz, 16 gb DDR4 de RAM, y la tarjeta gráfica es una gibabyte gforce GTX 1060 G1 Gaming de 6gb. El pc es un asus que traía la cpu de serie, y yo lo subí de 8gb a 16 gb, y le cambié la gráfica con su correspondiente fuente de alimentación adaptada. Tiene más o menos 1 año de antigüedad.

El tema es que soy usuario de psvr en una ps4 pro, pero me estoy planteando dar el paso a oculus tras la pedazo de oferta que están haciendo ahora en verano. Alguien que tenga también el dispositivo de Sony me puede decir si merece la pena de verdad el cambio, o es simplemente ligeramente mejor. Me interesa más el tracking y el posicionamiento del jugador, que la propia resolución que entiendo que será superior en oculus con un pc adaptado. PSVR es una pasada, pero el tracking deja mucho que desear en algunos juegos .... y al final te vuelves loco con la colocación de la cámara y su falta de detección, a parte de que los ps move son lo que son.

He visto varios juegos de pasada en su web que me han llamado mucho la atención.

Entiendo que una vez que lo configuras inicialmente en tu pc, será enchufar y jugar al igual que en la consola de Sony, ¿no?.

El test de compatibilidad de oculus con mi pc me da todo ok, pero me gustaría saber la opinión sincera del que tenga ambos dispositivos, o al menos los haya probado algo más de 10 minutos en una feria o stand público ... Por otro lado quiero jugar con fluidez, no que después de la inversión necesite una gráfica más potente porque los juegos van a tirones y son insufribles.

Gracias y perdonar por el tocho de texto.
MP de telegram por aquí también please!
meloncillo46 escribió:El tema es que soy usuario de psvr en una ps4 pro, pero me estoy planteando dar el paso a oculus tras la pedazo de oferta que están haciendo ahora en verano. Alguien que tenga también el dispositivo de Sony me puede decir si merece la pena de verdad el cambio, o es simplemente ligeramente mejor. Me interesa más el tracking y el posicionamiento del jugador, que la propia resolución que entiendo que será superior en oculus con un pc adaptado. PSVR es una pasada, pero el tracking deja mucho que desear en algunos juegos .... y al final te vuelves loco con la colocación de la cámara y su falta de detección, a parte de que los ps move son lo que son.

Yo tengo PSVR con la PRO, y hoy en teoría me llegan las Oculus, así que mañana espero poder responderte.
Ademas mi ordenador es casi identico, I7 7700, 16GB RAM y GTX 1060 6GB

El tracking seguro que mejora mucho ... mis miedos con Oculus son el confort y el glare.
cercata escribió:
meloncillo46 escribió:El tema es que soy usuario de psvr en una ps4 pro, pero me estoy planteando dar el paso a oculus tras la pedazo de oferta que están haciendo ahora en verano. Alguien que tenga también el dispositivo de Sony me puede decir si merece la pena de verdad el cambio, o es simplemente ligeramente mejor. Me interesa más el tracking y el posicionamiento del jugador, que la propia resolución que entiendo que será superior en oculus con un pc adaptado. PSVR es una pasada, pero el tracking deja mucho que desear en algunos juegos .... y al final te vuelves loco con la colocación de la cámara y su falta de detección, a parte de que los ps move son lo que son.

Yo tengo PSVR con la PRO, y hoy en teoría me llegan las Oculus, así que mañana espero poder responderte.
Ademas mi ordenador es casi identico, I7 7700, 16GB RAM y GTX 1060 6GB

El tracking seguro que mejora mucho ... mis miedos con Oculus son el confort y el glare.

Gracias Cercata, te sigo en el hilo de psvr y me fio muchísimo de tu criterio. Ayer te leí en éste hilo también, y espero con ansias tus impresiones respecto al dispositivo de Sony.

Saludos
:S
Veo que en la web de oculus han quitado el mando de XboxOne y el conector Rockband VR de la oferta de 449€

(Que si que teniendo los touch y tal no es necesario, pero para mi justificaba esos 49€ del 449€ [+risas] )
15292 respuestas