A todos aquellos que empiezan ahora con la realidad virtual tomaros el tema de los mareos en serio, debéis empezar siempre primero con algo más suave y subiendo moderadamente, Como ejemplo personal puedo decir que mi primer juego fue el Dirt rally, los mareos fueron impresionantes y fue a peor cuando mi siguiente juego fue el Wildlands.
Luego está el problema de algunos juegos, que realmente no están preparados para la VR, Subnautica por ejemplo, El movimiento del personaje hace que te marees mucho.
También está el tema de la colocación de las gafas es muy importante que tengáis la distancia inter pupilar bien ajustada, si no lo sabéis podéis pasaros por la óptica y pedir que os la calculen, es solo un segundo con una regla y no os va a costar nada, siempre que os pongáis las gafas o se las pongáis a otra persona tenéis que hacer el ajuste de la cruz verde, muy importante si queréis estar varias horas jugando con las gafas puestas.
Existen dos formas de colocarse las gafas, si no usáis gafas os la tenéis que colocar como si fuera una gorra, primero se pone la parte de atrás con el triangulo todo lo abajo que podais, luego la de los ojos, una vez colocadas en la cabeza ajustáis las correas laterales y luego la correa superior, y si las gafas os dejan marca en la cara es porque no os las estáis colocando bien, tiene que quedar apretada por arriba, justo por encima de las cejas, y nada apretadas por debajo, esto hace que no se empañen las gafas.
Si os pasa como a mí y usáis gafas, todo es igual salvo al principio que tenéis que colocaros primero la parte delantera y luego la parte trasera.
Yo llevo unos tres meses con ellas, y mis consejos son que aprendais a colocaroslas bien lo primero, que empezeis con juegos moderados y si os mareais parais un rato que os ireis acostumbrando, y que no os obsesioneis con el tena glare, el del espacio de la nariz, con mejorar los graficos todo lo que podáis, etc, disfrutad de la experiencia primero y luego aprendereis a perfeccionarla.
Cualquier cosa una mencion y respondo preguntas.