Oculus Rift

DaniCuer escribió:Hola a todos.
La fecha estimada de llegada es de fiar? A mi me trae que me llegan el miercoles a final del dia, el tema es que trabajo por las mañanas y ni estoy en casa ni puedo contestar al teléfono si me llaman para decirme nada. Si me llegan de tarde mejor, pero no se si fiarme de la estimación del tracker, que me da a mi que es un poco de chichinabo.

Y otra cosa es la firma. Tiene que ser la mía? No vale que firme un familar, por ejemplo, por mi?

¿Alguna idea? Gracias. [idea]

La fecha sí suele ser la correcta, pero lo de final del día nada más quiere decir que lo entregarán antes de que acabe el día, no te dicen que vayan a venir a ultima hora de la tarde

Por otro lado, sí puede firmar cualquier persona en el domicilio
Por fin llegaron...... confirmo que con 2 paquetes llega mando de xbox.. :)
liskdapps escribió:Por fin llegaron...... confirmo que con 2 paquetes llega mando de xbox.. :)

Felicidades y a disfrutarlas!

Uno por aquí que las pidió el viernes y está con los dedos cruzados de ver que se actualice hoy el envío y aparezcan dos paquetes...
Yo las pedí el miércoles, hoy se ha actualizado el seguimiento de los touch y pone que están en Francia, las Oculus siguen en Holanda.
Mirad de donde han sacado el robot del tutorial, yo pensaba que era de Cortocircuito, pero no:

Imagen
@Koketso Muchas gracias!! [oki]

Y enhorabuena a todos los que le van llegando, a darle caña!! XD
Los que estais esperando como yo tranquilos, seguro que llegan muy pronto!! Hay que armarse de paciencia! jjj

[bye]
cercata escribió:Mirad de donde han sacado el robot del tutorial, yo pensaba que era de Cortocircuito, pero no:

Imagen

Pedazo coleccion que tienes de juegos compañero! A disfrutar de esas oculus!
Yo sigo con Estado: Pedido

Para esto es mejor morir
zenither escribió:Pedazo coleccion que tienes de juegos compañero! A disfrutar de esas oculus!

No es mia la foto, la saque de Reddit !!!

Mi coleccion no está mal tampoco, solo que en vez de PS3 son de 360 ... [+risas] [carcajad]
Bueno me ha actualizado a PEDIDO, cambiando la dirección y sin poner el piso, luego total la agencia te suele llamar para confirmar dirección, todavía no me las han cobrado eso si, vamossss que mañana es mi cumpleaños cojones!!!!!!
Por cierto aparte de ASSETO y PROJECT CARS, el robo recall y el LONE ECHO pufff!!!!
Efraim27 escribió:Sí, pero incomprensiblemente con un día de diferencia, hecho que me mosquea de cara a que las Rift puedan venirme sin el mando de la One.

Bueno, pues finalmente el viernes cuando llegué a casa del trabajo le habían dejado el paquete que me quedaba con las Rift al vecino y venían con el mando de la One, así que he podido disfrutarlas durante este fin de semana en el que he dormido menos que de costumbre [sonrisa]

Me ha sorprendido muy gratamente la exactitud de movimiento de los touch aun en mi habitación que es la mas pequeña de la historia con escaso 1x1m para los pies y unos 2x2m para las manos (maldita cama XD) lastima tambien de que de espaldas a los sensores se pierda el tracking como dejes de mover las manos, por lo que no descarto pillar el tercer sensor.

He probado de todo, empezando por Lucky's Tale y el Robo Recall, varias "experiencias" y la aplicacion de video o el Bigscreen, Chronos, GORN, Arizona Sunshine, Fruit Ninja y SUPERHOT VR que es el que mas me ha gustado con diferencia a pesar de lo "simple" que es [tadoramo]

Finalmente he caído también comprando el Adventure Pack y aun he tenido tiempo de trastear con el mod Doom 3 BFG VR con bastante buen resultado, lastima de que todo se vea gigante, pero supongo que volveré a pasarme el juego así.

En definitiva encantado con la compra aun teniendo un equipo algo justo y una habitación ridícula [qmparto]
Efraim27 escribió:Finalmente he caído también comprando el Adventure Pack y aun he tenido tiempo de trastear con el mod Doom 3 BFG VR con bastante buen resultado, lastima de que todo se vea gigante, pero supongo que volveré a pasarme el juego así.

Habrá que probarlo !!!! Por cierto:

New in 0.22:
   World Scale option.

https://github.com/KozGit/DOOM-3-BFG-VR

Y el MOD sigue vivo aunque no haya actualizaciones desde marzo ...
mi ultima actualizacion
Benavente, Spain 15/07/2017 4:02 We've incorrectly sorted the package at our facility. This may cause at least one business day delay.
Efraim27 escribió:
Efraim27 escribió:Sí, pero incomprensiblemente con un día de diferencia, hecho que me mosquea de cara a que las Rift puedan venirme sin el mando de la One.

Bueno, pues finalmente el viernes cuando llegué a casa del trabajo le habían dejado el paquete que me quedaba con las Rift al vecino y venían con el mando de la One, así que he podido disfrutarlas durante este fin de semana en el que he dormido menos que de costumbre [sonrisa]

Me ha sorprendido muy gratamente la exactitud de movimiento de los touch aun en mi habitación que es la mas pequeña de la historia con escaso 1x1m para los pies y unos 2x2m para las manos (maldita cama XD) lastima tambien de que de espaldas a los sensores se pierda el tracking como dejes de mover las manos, por lo que no descarto pillar el tercer sensor.

He probado de todo, empezando por Lucky's Tale y el Robo Recall, varias "experiencias" y la aplicacion de video o el Bigscreen, Chronos, GORN, Arizona Sunshine, Fruit Ninja y SUPERHOT VR que es el que mas me ha gustado con diferencia a pesar de lo "simple" que es [tadoramo]

Finalmente he caído también comprando el Adventure Pack y aun he tenido tiempo de trastear con el mod Doom 3 BFG VR con bastante buen resultado, lastima de que todo se vea gigante, pero supongo que volveré a pasarme el juego así.

En definitiva encantado con la compra aun teniendo un equipo algo justo y una habitación ridícula [qmparto]

Donde has comprado el adventure pack?
zenither escribió:Donde has comprado el adventure pack?

En la tienda Oculus tienes 3 packs, EL Acton Pack, Adventure Pack y otro.
Si te interesan todos los juegos del pack, no está mal de precio ...
Hoy he probado a poner otra dirección y ya me ha cambiado a pedido. ¡A ver si llega pronto!
@cercata Sí, lo he visto también en el README de github, lástima que aun no esté disponible la nueva versión. En la actual 0.21 está la opción pero no hace nada. No se sabe cuando podría sacarla?

@zenither aquí: https://www.oculus.com/experiences/bund ... 573020856/
Efraim27 escribió:@cercata Sí, lo he visto también en el README de github, lástima que aun no esté disponible la nueva versión. En la actual 0.21 está la opción pero no hace nada. No se sabe cuando podría sacarla?

SOON !!!!!! La palabra que mas odiamos !!!!! [+risas] [carcajad]

https://github.com/KozGit/DOOM-3-BFG-VR/issues/186
cercata escribió:
Efraim27 escribió:@cercata Sí, lo he visto también en el README de github, lástima que aun no esté disponible la nueva versión. En la actual 0.21 está la opción pero no hace nada. No se sabe cuando podría sacarla?

SOON !!!!!! La palabra que mas odiamos !!!!! [+risas] [carcajad]

https://github.com/KozGit/DOOM-3-BFG-VR/issues/186

jajaja vaya, pero bueno, a ver si el hombre tiene mas tiempo esta semana y puede sacarlo, porque para mi pudiendo ajustar el world scale ya estaría casi perfecto.

PD: Con qué soléis limpiar las lentes? Sirve la típica gamuza de las gafas o tambien puede usarse alguna toallita limpiagafas sin dañarlas?
cercata escribió:
zenither escribió:Donde has comprado el adventure pack?

En la tienda Oculus tienes 3 packs, EL Acton Pack, Adventure Pack y otro.
Si te interesan todos los juegos del pack, no está mal de precio ...

Gracias! Son para steam?
zenither escribió:Gracias! Son para steam?

No, son para Oculus Rift en la tienda Oculus (Oculus Home), un equivalente a Steam ...
cercata escribió:
zenither escribió:Gracias! Son para steam?

No, son para Oculus Rift en la tienda Oculus (Oculus Home), un equivalente a Steam ...

Genial gracias!!
A mí me parece que me llegan este jueves, pero han tardado en pasarme el cargo y en actualizar el pedido, paciencia a los que estén a la espera o ticket a soporte (en inglés eso sí)

Probé las HTC y no estaban mal, pero ha sido el precio de la oferta de las rift lo que me ha hecho dar el salto a la RV. A ese precio están irresistibles.

Me va a servir para saciar mi sed de shooters sobre raíles, que ya no sale nada de esto fuera de la RV y echo de menos House of The dead y experiencias así. :)
Clyde escribió:Me va a servir para saciar mi sed de shooters sobre raíles, que ya no sale nada de esto fuera de la RV y echo de menos House of The dead y experiencias así. :)

Uff que bien estarian reediciones de shooters arcade en VR.
diego88_7iglesias escribió:Buenas, es normal que solo me vibre el touch izquierdo? O tienen que vibrar los dos?

Up para ver si me podéis resolver la duda o tengo algo mal instalado, no me gustaría tener que abrir un rma
@Clyde el soporte también esta en español.
Venga que ya están en Francia las mías... Mira que voy a por ellas corriendo! Paciencie venga, que llegan el Miercoles, quedan solo dos dias! Voy a quedar sin uñas!!!! [mad]
@ELwendo, no lo sabía pero vamos que para mandarles un mail preguntando si el pedido tenía algún problema tampoco importaba practicar XD
Hola, a mi me llegan el miércoles, y estoy dándole vueltas a ver cómo puedo colocar los constellation. Qué configuraciones tenéis vosotros? Yo el pc lo tengo en el comedor de casa. El problema es que no sé si debería poner los dos constellation en alto a cada lado de la TV, no tengo ni idea de cual puede ser la mejor configuración. Gracias por vuestros comentarios!
Buenas, gente.

Me uno al hilo para decir que yo las tengo pedidas desde el día 9, en Caseking, y sique diciendo que están procesando el pedido. Confío en que sea verdad que tardan 2 semanas en procesarlo y mandarlo porque me estoy comiendo las uñas de ansia viva.

También he tenido que pedir una placa de ampliación para puertos USB 3.0 porque era lo único que no cumplía de mi PC. Ya me ha llegado, falta montarla y que lleguen las Oculus de una vez por todas. Con mi 970 voy a tener que bajar mucho los gráficos pero no me importa, ya he probado los tres visores actuales y sé que la RV es una auténtica pasada, de verdad que merece la pena.

Un saludo.
Comento esto por si le sirve a futuros compradores...

Ayer Domingo tras poner la dirección de envío en el formulario de mil formas, ninguna fue validada.
(incluso vinculando también la cuenta de Facebook a la de Oculus).
Así que directamente abrí ticket en soporte (que te lo dan en español auténticos españoles de España), y a partir de su contestación hoy Lunes por la mañana y mi posterior contestación, en menos de una hora se encargaron ellos mismos de validar la dirección y pasar a estado "Pedido".

A partir de este punto, desconozco cuando será el próximo cambio de estado del pedido y cuanto tardaré en recibirlo.
@ooMELDONoo

Yo pasé de dirección no válida a "pedido" el viernes. A día de hoy sigo en "pedido" y al primer mail de soporte que mandé me dicen que está todo bien, que me espere y me jale las uñas como todo hijo de vecino.

Me sumo a la pregunta de mejores configs para 3 sensores.
Hola, yo en su momento tuve las DK2 que venían con una especie de cámara que hacía de sensor y la ponía encima del monitor y funcionaba correctamente, pero ahora he pedido la CV1 y tengo una duda... ¿trae 2 sensores en vez de uno, verdad?... ¿cómo hay que colocarlos?... ¿uno delante y otro detrás?, porque si es así lo tengo complicado en mi habitación.

¿Alguien puede explicar cómo va instalado?.

Saludos.
eRgAlle escribió:Hola, yo en su momento tuve las DK2 que venían con una especie de cámara que hacía de sensor y la ponía encima del monitor y funcionaba correctamente, pero ahora he pedido la CV1 y tengo una duda... ¿trae 2 sensores en vez de uno, verdad?... ¿cómo hay que colocarlos?... ¿uno delante y otro detrás?, porque si es así lo tengo complicado en mi habitación.

¿Alguien puede explicar cómo va instalado?.

Saludos.

Me uno a la pregunta
@eRgAlle @terolaki

Imagen

Para ir probando así os vale, luego id afinando la mejor posición que encontréis para que abarquen la mayor área posible.
Pregunta para los que ya os han llegado las gafas y los touch, a ver si podeis responderme.
Os vienen dos paquetes, pero ¿os vienen a la vez? ¿por separado? Si es así ¿cuanta diferencia entre uno y otro? Horas, un día, varios... Es que trabajo por las mañanas y no estoy en casa, tengo a familia aqui, pero en algunos momentos no pueden estar en casa y no se si tenemos que estar pendientes de un solo pedido o de dos en diatintos momentos... :-?

Gracias.
Apolonius escribió:@eRgAlle @terolaki

Imagen

Para ir probando así os vale, luego id afinando la mejor posición que encontréis para que abarquen la mayor área posible.

Muchas gracias por la respuesta, ahora lo tengo todo más claro.

Un saludo.
Muy buenas! Estoy súper cachondo con la oferta...entonces está confirmado que si se compra en oculus viene con el mando de Xbox one,no? Según he bicheado el pack oculus + touch es un pack que viene si o so con el mando aunque no lo detalle.

Otra duda: a mi me operaron de estrabismo de pequeño y me cuesta enfocar con los dos ojos, las pelis en 3d las veo a veces...sabéis si hay problemas para tullidos como yo?

Gracias, compañeros!
sirpepone escribió:Muy buenas! Estoy súper cachondo con la oferta...entonces está confirmado que si se compra en oculus viene con el mando de Xbox one,no? Según he bicheado el pack oculus + touch es un pack que viene si o so con el mando aunque no lo detalle.

¿Me podrias confirmar donde pone que lo incluye?
Aqui hay una foto de la caja y no parece que lo tenga https://www.oculus.com/blog/rift-touch- ... ne-bundle/ y esto lo añadieron el viernes...

Incluso cuando le das a comprar pone:

Includes: headset, 2x sensors, Touch controllers, necessary cables, and seven free titles available when you set up Rift+Touch, including Lucky's Tale, Medium, Toybox, Quill, Dead and Buried, Dragon Front, and Robo Recall.

Pero ni rastro del mando.

Si lo incluye lo pillo pero ahora mismo tengo dudas...

Edito: Parece que no en las nuevas compras https://twitter.com/brendaniribe/status ... -remote%2F
Fleishmann escribió:@ooMELDONoo

Yo pasé de dirección no válida a "pedido" el viernes. A día de hoy sigo en "pedido" y al primer mail de soporte que mandé me dicen que está todo bien, que me espere y me jale las uñas como todo hijo de vecino.

Me sumo a la pregunta de mejores configs para 3 sensores.

Bueno pues, sin tener en cuenta el sábado y domingo porque estarán de barbacoa, a ver cuantos días hay entre cambio y cambio de estado (teniendo en cuenta sólo de lunes a viernes).
He leído en algún post que los cambios de estado a partir de este punto suelen ser en las hora de nuestra madrugada.

TEMA INSTALACION SENSORES:
Aquí explican como realizar la instalación con 2 y con 3 sensores.
https://support.oculus.com/181495781876 ... lus-sensor

Parece fácil,
- al menos conseguir un área de juego mínima de 1x1m (1m2)
- con 2 sensores: colocarlos delante del epicentro del área de juego a una distancia de entre 1 y 2 metros del mismo, uno a cada lado.
- con 3 sensores: colocar dos delante del epicentro del área de juego a una distancia de entre 1 y 2,7m (uno a cada lado); el tercero ponerlo en zona trasera enfrent a uno de los otros dos (formado una L con los 3) y no debe quedar a más de 4,27m del sensor más lejano de este. Vamos, que formas un triángulo entre los tres y la base del mismo no debe superar los 4,27m.
- a mayor distancia de separación entre sensores (zonas de uso grandes), se tiende a apuntar los sensores más hacia el frente del área de juego.
- a menor distancia de separación entre sensores (zonas de uso pequeñas), se tiende a apuntar los sensores más hacia el centro del área de juego.
Todo depende del espacio disponible en cada caso particular.
- Espacios pequeños cierras zona.
- Espacios grandes abres zona.

Yo principalmente lo quiero para simracing y con los 2 sensores al frente será suficiente (incluso puede que sirva con uno sólo, porque con que pille la cabeza es suficiente).

Pero si termina enganchando los juego estos de estar todo el día de pie por la habitación, me temo que terminaremos todos pillando el tercer sensor trasero, porque sino cuando te des la vuelta y mires para atras de los delanteros, me da a mi que en algunos juegos fallará la detección (como debe pasar en PSVR).

¿alguien sabe si para usar las oculus sólo con volante sentado es más que suficiente con un sensor?
sirpepone escribió:Muy buenas! Estoy súper cachondo con la oferta...entonces está confirmado que si se compra en oculus viene con el mando de Xbox one,no? Según he bicheado el pack oculus + touch es un pack que viene si o so con el mando aunque no lo detalle.

Hola compañero, no está confirmado que venga el mando de Xbox One, te puede venir o no. Por lo visto, si te envían dos paquetes significa que te han enviado el mando.

Un saludo.
Mira que no decidirse por el pack a cuenta del mandito... por lo que vale el pack sin el mando de xbox, el precio es incomparable, ahora mismo es el más barato de los 3 grandes.
Duda de noob total: cómo se apagan las gafas?? [+risas]

He visto que si cierro la aplicación de oculus, se ponen en modo reposo o algo similar (luz led naranja) pero, y si no quiero cerrar la aplicación? quiero dejar la aplicación abierta para que se descargue un juego, pero no quiero tener las gafas encendidas, y no veo cómo hacerlo... [ayay]
Voy a aclarar lo del mando porque veo que la gente no lo tiene muy claro.

El pasado viernes 14 Oculus anunció oficialmente en su blog el nuevo formato de comercialización del Rift en un solo paquete.

https://www.oculus.com/blog/rift-touch- ... ne-bundle/

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=5A0CA3BB

Tambien lo anunciaron en Facebook y en Twitter. Y en twitter pusieron mensajes al respecto el Jefazo de Oculus, Hugo Barra y el Jefazo de Oculus PC Brendan Iribe.

Ese mismo viernes Brendan Iribe, dijo que habían adelantado el lanzamiento de este nuevo paquete, porque la venta había sido tan bestial con la oferta que había superado sus espectativas y se había agotado el paquete anterior mucho antes de que esperaban. A la pregunta de algún usuario en twitter y reddit de si todavía quedaba stock del antiguo 'formato' (Rift en un Paquete y Touch en Otro) dijo que estaba agotado en todos los proveedores (Amazon, Bestbuy,...) y que solo quedaba un pequeño Stock que pensaba que aguantaría a los pedidos del mismo viernes pero no mas.

Resumiendo:

- Aquellos que pillarón la oferta antes del viernes pasado. 100% seguro que recibirán dos paquetes uno con el Rift (Que incluye mando xbox) y otro con el Touch.

- Aquellos que lo pidieron el mismo viernes. Hay muchas posibilidades que reciban dos paquetes, pero no es 100% seguro.

- Los que lo hayan pedido el Sabado o despues, tienen alguna posibilidad pero poca de recibir dos paquetes.

- Los que lo pidan a partir de ahora recibirán el paquete nuevo, que sigue siendo una buenisima oferta (La mitad que la competencia, HTC VIVE, que por cierto tampoco lleva mando de juegos tipo Xbox) sin gastos de envío y con juegos de regalo.

El mando de Xbox venía antes con el Rift porque te podías pillar de forma independiente el Rift sin los Touch. Desde el viernes pasado no te puedes pillar solo el Rift, solo se comercializa Rift + Touch juntos en un paquete y los Touch (que tienen sticks, gatillos y botones) hacen de mando de Xbox para los juegos con mando. El 80% del contenido es para jugar con los Touch de pie no con mando.

Ahora mismo Amazon USA que es el proveedor mas grante y tiene un stock bestial, no tiene Stock de la oferta hasta el 7 de agosto, se puede hacer reservas y envíaran el "paquete nuevo" respetando el precio de 399$ (En USA no es incluyen en el precio los impuesto/IVA como en España/Europa). En todos los Amazon de Europa esta agotado.

En USA tampoco ha creado mucho debate el tema, a algunos les mola mas el nuevo paquete estilo maleta, ya que les permite guardar todo y transportarlo de forma mas comoda que en dos paquetes, y a otros les hubiese gustado pillar el paquete antiguo (uno para el rift otro para el Touch).

Espero haber aclarado el tema.
axis100 escribió:Duda de noob total: cómo se apagan las gafas?? [+risas]

He visto que si cierro la aplicación de oculus, se ponen en modo reposo o algo similar (luz led naranja) pero, y si no quiero cerrar la aplicación? quiero dejar la aplicación abierta para que se descargue un juego, pero no quiero tener las gafas encendidas, y no veo cómo hacerlo... [ayay]

Las gafas tienen un sensor dentro, cuando te las quitas se apagan.

Antes de pillar una tercera cámara probad con dos para hacer los 360°, una delante y otra detrás creando una diagonal con el área de juego, la separación la marca mi TV de 50", de tal manera que una queda en el lateral de la TV, a 1.4m del suelo y la otra detrás mío a la altura del otro lateral de la TV a 1.8m de altura, enfocando ambas hacia delante y unos 20° orientadas al área de juego. La configuración no lo valida por tema de separación entre las cámaras pero le dais a siguiente sin que lo valide y ya queda configurado. En mi salón tengo unos 3x3m y lo que he probado va de lujo, no veo necesidad de una tercera cámara.
Apolonius escribió:Mira que no decidirse por el pack a cuenta del mandito... por lo que vale el pack sin el mando de xbox, el precio es incomparable, ahora mismo es el más barato de los 3 grandes.

Es sencillo, el descuento ahora mismo es de 100€, con el mando incluido + receptor wireless hablamos de 60€ y sin el oculus remote 40€ mas en total por 450€ estamos hablando de obtener 200€ en accesorios mas descuento.

Asi que si, es para pensarselo.

Edito: Ya me lo pense XD esta pedido...
VollDammBoy escribió:
axis100 escribió:Duda de noob total: cómo se apagan las gafas?? [+risas]

Las gafas tienen un sensor dentro, cuando te las quitas se apagan.

Seguro? pues las tengo quitadas desde hace 2 horas y siguen calientes y con la luz led blanca. En cambio, si cierro la aplicación de oculus, sí se ponen en modo reposo (luz led naranja) y se enfrían.
Mañana parece que por fin me llegan, estoy informándome por temas de configuración y demás pero hay algo que no me queda claro.
Mi intención es darle sobre todo a simracers tipo iracing, assetto..., lo que no entiendo muy bien es sobre el Supersampling. En el caso en el que lo aumente con la aplicación "Oculus Tray Tool" ¿ya no tengo que hacerlo desde el archivo de configuración que hay en dichos juegos?, ¿y si lo hago se suma al que ya he puesto en el Supersampling o uno ignora al otro?
@luisltrld Muchísimas gracias por la detallada aclaracion, para alguien que estaba verde en el tema viene de perlas, me deja claro que el Xbox controller y el remote son totalmente prescindibles viniendo los touch ... a la porra...pedido realizado, llevo desde niño soñando con la rv y por fin la voy a disfrutar en casa, genial el pedido desde oculus sin gastos de envío!!
Chicos, sabeis donde pillar una cabeza molona para guardar las oculus y que quede trendy la cosa?, en plan:

Imagen

xDDD

Yo las tengo pilladas, pero tengo una gtx 770 que no se si ira o ira a tirones. Mirare una 970 de segunda mano o mas adelante una 1060. Alguna recomendacion en ati de potencia similar? la rx580?
15292 respuestas