Bien, allá van mis primeras impresiones y difultades con Oculus, por si a alguien le sirve de ayuda. Mi equipo es muy limitado, un Phenom II X4 955, 8GB y una r9 290X, la CPU no cumple las especificaciones mínimas.
Gracias a una versión antigua del instalador, conseguí terminar el proceso de instalación de Oculus, pero no se encendían las lentes (led naranja en el visor), al final se solucionó actualizando el driver de la gráfica (pasó a color blanco). Otro problema menor, conecté Oculus a través de un conector múltiple HDMI y se apagaba y encendía constantemente; si va directo al HDMI de la tarjeta va perfecto.
Para conectar Oculus, lo hice a través de un HUB 4 puertos USB de marca Unotec, en el que coloco los dos sensores, el visor y el dongle del mando XBox, está conectado al USB 3.0 de la placa y lo que me gusta es que tiene un interruptor para conectar/desconectar cada puerto, con lo que en 4 clicks conectas/desconectas todo.
Tuve y tengo problema con los sensores, mi habitación es larga y estrecha, y para colmo tras de mí hay un armario que no puedo mover, tengo que idear alguna manera de tener más espacio, Oculus me advierte que tengo poco espacio y que me aleje de los sensores, aun así, funciona bastante bien.
Pruebas con los demos, impresionante, la sensación de estar ahí, dificil de explicar, y con la manía de empezar a buscar defectos, empiezas a fijarte en el efecto rejilla y los brillos y es verdad que se aprecia, pero si "te dejas ir" al final no es para tanto, y se compensa con una inmersión enorme. Los mandos touch dan incluso más inmersión, haces gestos muy naturales que se representan perfectamente en la realidad virtual, me han gustado muchísimo y enseguida aprendes como van.
He probado con un simulador, con el IL Battle of Stalingrad, sin Oculus me va a 40-50 fps, con Oculus 20-24, con parones de vez en cuando, pero aun con esta limitación la sensación es completamente diferente, es estar en la cabina, aprecias las dimensiones de todo, la estrechez cabina y sus instrumentos, aprecias la longitud de las alas, de todo el avión, se calcula mejor la distancia al enemigo, se aterriza mejor porque tienes mejor consciencia de dónde estás, tienes que mover la cabeza como en la realida, más cansado, es otra experiencia, y si consiguen para el próximo más resolución, esto será el futuro.
También puse DCS World, este va a unos 20-24 fps también, con parones. Misma sensación, el estar ahí, y si pones el cuerpo del piloto ya es completamente natural. El problema es la lectura del los diales y textos, pero esperemos que se resuelva en un futuro. Para usar el teclado, forzando la vista hacia abajo del visor hay una apertura que me deja verlo, no se si está ahí a propósito, pero ayuda. Resto con el HOTAS y ratón.
Más cosas, para los que usáis gafas, la mejor manera de poner el visor es primero la parte delantera con las gafas puestas y ajustar el resto de cintas, para quitarlo al revés, primero las cintas, no hagáis el animal de poner el visor arrastrándolo desde la frente con gafas (ya doblé unas por hacer eso)
.
¿Mareos?, todo lo contrario, disfrutando como un enano pese a las limitaciones de mi equipo. No me arrepiento para nada de la compra.