› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
axis100 escribió:VollDammBoy escribió:axis100 escribió:Duda de noob total: cómo se apagan las gafas??
He visto que si cierro la aplicación de oculus, se ponen en modo reposo o algo similar (luz led naranja) pero, y si no quiero cerrar la aplicación? quiero dejar la aplicación abierta para que se descargue un juego, pero no quiero tener las gafas encendidas, y no veo cómo hacerlo...
Las gafas tienen un sensor dentro, cuando te las quitas se apagan.
Seguro? pues las tengo quitadas desde hace 2 horas y siguen calientes y con la luz led blanca. En cambio, si cierro la aplicación de oculus, sí se ponen en modo reposo (luz led naranja) y se enfrían.
Guybru5h escribió:Apolonius escribió:Mira que no decidirse por el pack a cuenta del mandito... por lo que vale el pack sin el mando de xbox, el precio es incomparable, ahora mismo es el más barato de los 3 grandes.
Es sencillo, el descuento ahora mismo es de 100€, con el mando incluido + receptor wireless hablamos de 60€ y sin el oculus remote 40€ mas en total por 450€ estamos hablando de obtener 200€ en accesorios mas descuento.
Asi que si, es para pensarselo.
luisltrld escribió:Guybru5h escribió:Apolonius escribió:Mira que no decidirse por el pack a cuenta del mandito... por lo que vale el pack sin el mando de xbox, el precio es incomparable, ahora mismo es el más barato de los 3 grandes.
Es sencillo, el descuento ahora mismo es de 100€, con el mando incluido + receptor wireless hablamos de 60€ y sin el oculus remote 40€ mas en total por 450€ estamos hablando de obtener 200€ en accesorios mas descuento.
En mi modesta opinión, me resulta curioso, que el mando de la Xbox que fue duramente críticado cuando se lanzo el Rift por llevarlo al no ser un control de realidad Virtual (como los touch) y que en ninguna de las decenas/centenares de comparaciones/reviews que han aparecido desde entonces entre HTC VIVE y Rift se haya dicho "pero hay que tener en cuenta que el Rift lleva mando de Xbox y hay que darle ese valor añadido que es de X€.". En ni una. Si no lo contrario "El Rift tiene el mando de Xbox mientras el VIVE tiene la coloquialmente llamadas "maracas" que si son controles de RV".
Resulta curioso que lo que antes era un "defecto" para algunos/muchos y utilizado para atacar al Rift, ahora pueda ser motivo de no pillar un "Bundle" que ofrece lo mismo que su competencia directa (HMD+ Sensores+ Controles de movimiento) por la mitad de precio. Ni HTC VIVE ni PSVR vienen con mando standard extra.
De nuevo en mi modesta opinión, creo que perdemos a veces la perspectiva del conjunto mirando solo un elemento. Elemento que es secundario, ya que no es un mando de RV, los Touch si lo son. Y es un mando cuya funcionalidad ha reemplazado los Touch en muchos de juegos de mando desde que salieron, y en los que no lo haya hecho todavía lo hará en un futuro.
luisltrld escribió:Guybru5h escribió:Apolonius escribió:Mira que no decidirse por el pack a cuenta del mandito... por lo que vale el pack sin el mando de xbox, el precio es incomparable, ahora mismo es el más barato de los 3 grandes.
En mi modesta opinión, me resulta curioso, que el mando de la Xbox que fue duramente críticado cuando se lanzo el Rift por llevarlo al no ser un control de realidad Virtual (como los touch) y que en ninguna de las decenas/centenares de comparaciones/reviews que han aparecido desde entonces entre HTC VIVE y Rift se haya dicho "pero hay que tener en cuenta que el Rift lleva mando de Xbox y hay que darle ese valor añadido que es de X€.". En ni una. Si no lo contrario cuando no estaban los touch se decía "El Rift tiene el mando de Xbox mientras el VIVE tiene la coloquialmente llamadas "maracas" que si son controles de RV" y cuando salieron ya hace muchos meses los touch como he dicho nadie decía "pero oye que el Rift tiene el mando de Xbox.".
Resulta curioso que lo que antes era un "defecto" para algunos y utilizado para atacar al Rift, ahora se pueda convertir en motivo de no pillar un "Bundle" que ofrece lo mismo que su competencia directa (HMD+ Sensores+ Controles de movimiento) por la mitad de precio. Ni HTC VIVE ni PSVR vienen con mando standard extra.
De nuevo en mi modesta opinión, creo que perdemos a veces la perspectiva del conjunto mirando solo un elemento. Elemento en este caso secundario, ya que no es un mando de RV, los Touch si lo son. Y es un mando cuya funcionalidad ha reemplazado los Touch en muchos de juegos de mando desde que salieron, y en los que no lo haya hecho todavía lo hará en un futuro.
DaniCuer escribió:Pregunta para los que ya os han llegado las gafas y los touch, a ver si podeis responderme.
Os vienen dos paquetes, pero ¿os vienen a la vez? ¿por separado? Si es así ¿cuanta diferencia entre uno y otro? Horas, un día, varios... Es que trabajo por las mañanas y no estoy en casa, tengo a familia aqui, pero en algunos momentos no pueden estar en casa y no se si tenemos que estar pendientes de un solo pedido o de dos en diatintos momentos...
Gracias.
luisltrld escribió:Resulta curioso que lo que antes era un "defecto" para algunos y utilizado para atacar al Rift, ahora se pueda convertir en motivo de no pillar un "Bundle"
luisltrld escribió:De nuevo en mi modesta opinión, creo que perdemos a veces la perspectiva del conjunto mirando solo un elemento
jordi1986 escribió:Se acabó en amazon.fr... yo mantengo mi pedido ahí de momento como un campeón...
Adis escribió:jordi1986 escribió:Se acabó en amazon.fr... yo mantengo mi pedido ahí de momento como un campeón...
Se supone que los de amazon me lo enviaba mañana y nada, he hablado con ellos y me aseguran que me llega en lo previsto
jordi1986 escribió:Adis escribió:jordi1986 escribió:Se acabó en amazon.fr... yo mantengo mi pedido ahí de momento como un campeón...
Se supone que los de amazon me lo enviaba mañana y nada, he hablado con ellos y me aseguran que me llega en lo previsto
Pues ya me informarás de si recibes el mando de xbox o no, en mi caso me da igual porque tengo 3 y tengo también el conector inalámbrico, pero sobretodo por curiosidad de si amazon sigue teniendo ese pack o no.
Un saludo!
jordi1986 escribió:@Adis Que fecha de entrega aproximada tienes?? esta semana??
chechecaru escribió:El mando lo vendes aparte y hace la oferta mas interesante, es asi de sencillo.
Hola Jordi,
Gracias por contactar con el soporte técnico de Oculus.
He comprobado el estado de tu pedido número XXXXXXXX y me aparece que se está tramitando correctamente, el pedido se realizó el día 14/07/2017.
En los próximos días vas a recibir un correo electrónico con el número de seguimiento de tu pedido, con dicho número podrás acceder a la web www.ups.com y comprobar la trazabilidad de tu pedido.
Debido al elevado número de órdenes que estamos recibiendo debido a la promoción de verano es posible que el plazo de entrega se alargue un poco, no obstante he verificado tu orden y todo está correcto y en la mayor brevedad posible recibirás el email de confirmación con el número de seguimiento de tu pedido.
jordi1986 escribió:Mantengo los dos pedidos, amazon.fr y web oculus, a ver cual llega antes para cancelar el otro, en la web de oculus me dicen esto, que sirva para todos los que están en estado: pedidoHola Jordi,
Gracias por contactar con el soporte técnico de Oculus.
He comprobado el estado de tu pedido número XXXXXXXX y me aparece que se está tramitando correctamente, el pedido se realizó el día 14/07/2017.
En los próximos días vas a recibir un correo electrónico con el número de seguimiento de tu pedido, con dicho número podrás acceder a la web http://www.ups.com y comprobar la trazabilidad de tu pedido.
Debido al elevado número de órdenes que estamos recibiendo debido a la promoción de verano es posible que el plazo de entrega se alargue un poco, no obstante he verificado tu orden y todo está correcto y en la mayor brevedad posible recibirás el email de confirmación con el número de seguimiento de tu pedido.
En pocas palabras que lo del estado pedido no cambia porque están saturados por todos los pedidos, a 450 se están poniendo las botas vendiendo!!
cercata escribió:@jordi1986 Sí, el HDMI de la gráfica mejor a las Oculus.
Y luego para la TV, si no tiene entrada ni DVI ni DP, pues un adaptador como has puesto, o directamente un cable DP a HDMI, así tienes las 2 cosas en una una pieza.
Si tu TV tiene entrada DVI, puedes enchufarla por DVI, pero en caso de que el sonido lo tuvieses por los altavoces de la TV lo pierdes.
jordi1986 escribió:Muchas gracias, entonces mejor un cable DP a hdmi para la tele y ya está! muchas gracias!
cercata escribió:jordi1986 escribió:Muchas gracias, entonces mejor un cable DP a hdmi para la tele y ya está! muchas gracias!
Yo he pedido este, creo que me llega mañana, lo pruebo y te digo si funciona ...
https://www.amazon.es/gp/product/B00Z05JMKO/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
jordi1986 escribió:cercata escribió:jordi1986 escribió:Muchas gracias, entonces mejor un cable DP a hdmi para la tele y ya está! muchas gracias!
Yo he pedido este, creo que me llega mañana, lo pruebo y te digo si funciona ...
https://www.amazon.es/gp/product/B00Z05JMKO/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
Pues me harías un favor, así compraría el mismo.
Un saludo!
jordi1986 escribió:cercata escribió:@jordi1986 Sí, el HDMI de la gráfica mejor a las Oculus.
Y luego para la TV, si no tiene entrada ni DVI ni DP, pues un adaptador como has puesto, o directamente un cable DP a HDMI, así tienes las 2 cosas en una una pieza.
Si tu TV tiene entrada DVI, puedes enchufarla por DVI, pero en caso de que el sonido lo tuvieses por los altavoces de la TV lo pierdes.
Muchas gracias, entonces mejor un cable DP a hdmi para la tele y ya está! muchas gracias!
Guybru5h escribió:Apolonius escribió:Mira que no decidirse por el pack a cuenta del mandito... por lo que vale el pack sin el mando de xbox, el precio es incomparable, ahora mismo es el más barato de los 3 grandes.
Edito: Ya me lo pense esta pedido...
axis100 escribió:Buenas. Hay algún hilo para comentar temas de juegos? Es que me he hecho una lista de los que a priori me interesan más, quería pediros opinión y no sé si éste es el hilo correcto.
En principio los que más me interesan -me gustaría saber vuestra opinión- son:
- Mage's Tale (este en principio veo que tiene buena crítica)
- Chronos (corto, por lo demás buenas críticas)
- Edge of Nowhere (lo mismo)
- Preta Vendetta Rising (éste me llamaba mucho, pero he leído que es puro grindeo, progresión sin sentido y que no vale la pena)
- Alice VR (éste también me llamaba mucho, y más por 10€, pero he visto muy malas críticas, que tiene bugs, artefactos, control pésimo, etc.)
- Vanishing of Ethan Carter VR (igual que el anterior, malas críticas, sobretodo por el control -a diferencia del juego no VR-)
En un segundo término, me llamaron la atención, aunque no tanto: Damaged Core, Detached, Rick & Morty, Syren, Superhot, Arizona, raw data y wilson's heart. Alguno de estos es una joya imperdible? Supongo que me diréis Superhot y Arizona, aunque no sé por qué no terminan de llamarme la atención.
Y finalmente, de los que están por salir, estoy muy pendiente de: Artktika.1, Lone Echo y Seeking Dawn.
Mi opinion de los que tengo de esa lista:
Chronos: Brutal, dificil, en castellano, y de corto NADA de NADA.
Edge of Nowhere: Similar calidad a Chronos (algo inferior), pero esta vez, si que es CORTO pero lo suficientemente largo como para justificar tenerlo.
Ethan Carter: No esta mal su version VR, pero a mi personalmente no termina de convencerme, como si lo hizo su version normal.
Superhot VR: Imprescindible.
Arizona: No termino de gustarme demasiado pese a las buenas criticas. Quizas a ti te encante.
Wilsons Heart: Si sabes ingles o no te importa demasiado esto (aunque no tiene sentido ya que es un juego con mucha narrativa), es de lo mas gordo en VR. Impecable diseño y acabado tecnico con una muy buena historia.
Añado alguno que a mi me parece muy bueno:
Eleven Table Tenis: Muy buena fisica de la pelota y dificultar elevada en sus mayores niveles.
Projct Cars, Asseto, iRacing: Imprescindibles en VR y funcionamiento perfecto con Oculus.
Elite Dangerous: Si te gusta el juego, en VR es infinitamente mejor. De 10.
Luckys Tale: Grandisimo juego. Largo, buenos graficos y perfecto para VR. Fliparas.
Adrift: Algo mareante tal vez, pero de impecable factura tecnica aunque no demasiado largo. Disfrute bastante con el.
Tilt Brush: Si te gusta dibujar, es impresionante lo que puedes llegar a hacer con el.
Robo Recall: Imprescindible en todos los sentidos.
Salu2!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y otra cuestión, los juegos de SteamVR cómo los juego con Oculus? Sin ir más lejos tengo Project Cars y Elite Dangerous, y me gustaría probarlos.
La última: veo que algunos juegos de Oculus también se venden en Steam algo más baratos; es lo mismo comprarlos en la tienda de Oculus que en Steam?
Apolonius escribió:Guybru5h escribió:Apolonius escribió:Mira que no decidirse por el pack a cuenta del mandito... por lo que vale el pack sin el mando de xbox, el precio es incomparable, ahora mismo es el más barato de los 3 grandes.
Edito: Ya me lo pense esta pedido...
Me da que te confundes, el descuento no es de 100€, es de 270€, ahora quítale el mando de Xbox y su adaptador y se te queda en unos 220€ de descuento. Te recuerdo que el Rift valía 599€ y los Touch 120€.
Sin mando sigue siendo un descuento enorme, pero de todas formas, que traiga o no un mando de xbox no es óbice para no comprar un casco de RV si lo que te interesa es la propia RV.
@axis100 Si te sobras en inglés, el Wilson's Heart para mi es imprescindible.
axis100 escribió:@Foxonline @Apolonius @Kalakatita Gracias por las respuestas!
Supongo que Chronos, Edge of Nowhere, Mage's Tale, Wilson's Heart y SuperhotVR son los más imprescindibles, así que acabarán cayendo. De todos ellos, Chronos es al que tengo más ganas, y más después de que comentéis que no es corto.
Dead and Buried y Robo Recall no los había mencionado porque ya los tengo (qué bien que estén gratuitos).
También veo que pasado mañana sale el Lone Echo, al que le tengo muchas ganas (eso sí, a la espera de reviews, que después del The Order no me fío)
Por otro lado tengo Project Cars y Elite Dangerous, pero no sé cómo usar las oculus con SteamVR. Hace falta algún programa o algo?
Por último, Alice VR me llama muchísimo, lo veo algo tipo Robinson the Journey, pero leo quejas de bugs y demás y no me quiero lanzar y que luego sea injugable (compraría una key por 10€, así que no podría hacer refund). Nadie lo ha probado?
@Kalakatita Podrías explicarme un poco más lo del Ethan Carter? He leído ya varias veces lo de que el juego normal (no VR) se disfruta más. Cambia el juego? o está mal optimizado? cuál es el problema con la versión VR?
pitu29 escribió:Pues no me aclaro con el asynchronous time warp, por aquí dicen que ya esta activado por defecto pero estoy probando en iracing y no lo esta, cuando baja de 90fps no lo hace a 45 sino a lo que sea!!,
cercata escribió:pitu29 escribió:Pues no me aclaro con el asynchronous time warp, por aquí dicen que ya esta activado por defecto pero estoy probando en iracing y no lo esta, cuando baja de 90fps no lo hace a 45 sino a lo que sea!!,
Creo que si la caida es muy leve no entra, pero a partir de cierto umbral, ZASCA, 45FPS !!!!!
A mi con Assetto me ha pasado alguna vez de caidas hasta 75 y así, pero a 60 por ejemplo no lo he visto nunca, directamente a 45.
Por cierto, que yo no noto la diferencia entre 45 y 90, si no me lo chivase es HUD de assetto ni me daba cuenta.
Fleishmann escribió:Pedido el 13 de Julio y sigue sin enviarse... joder que dolor.