Oculus Rift

axis100 escribió:
VollDammBoy escribió:
axis100 escribió:Duda de noob total: cómo se apagan las gafas?? [+risas]

He visto que si cierro la aplicación de oculus, se ponen en modo reposo o algo similar (luz led naranja) pero, y si no quiero cerrar la aplicación? quiero dejar la aplicación abierta para que se descargue un juego, pero no quiero tener las gafas encendidas, y no veo cómo hacerlo... [ayay]

Las gafas tienen un sensor dentro, cuando te las quitas se apagan.

Seguro? pues las tengo quitadas desde hace 2 horas y siguen calientes y con la luz led blanca. En cambio, si cierro la aplicación de oculus, sí se ponen en modo reposo (luz led naranja) y se enfrían.

Correcto, fallo mío, al quitártelas se apaga sólo la pantalla (led blanco). O bien las desconectas o prueba algún programa que desactive periféricos-puertos USB. Prueba éste ->
http://www.nirsoft.net/utils/usb_devices_view.html
Guybru5h escribió:
Apolonius escribió:Mira que no decidirse por el pack a cuenta del mandito... por lo que vale el pack sin el mando de xbox, el precio es incomparable, ahora mismo es el más barato de los 3 grandes.

Es sencillo, el descuento ahora mismo es de 100€, con el mando incluido + receptor wireless hablamos de 60€ y sin el oculus remote 40€ mas en total por 450€ estamos hablando de obtener 200€ en accesorios mas descuento.

Asi que si, es para pensarselo.

En mi modesta opinión, me resulta curioso, que el mando de la Xbox que fue duramente críticado cuando se lanzo el Rift por llevarlo al no ser un control de realidad Virtual (como los touch) y que en ninguna de las decenas/centenares de comparaciones/reviews que han aparecido desde entonces entre HTC VIVE y Rift se haya dicho "pero hay que tener en cuenta que el Rift lleva mando de Xbox y hay que darle ese valor añadido que es de X€.". En ni una. Si no lo contrario cuando no estaban los touch se decía "El Rift tiene el mando de Xbox mientras el VIVE tiene la coloquialmente llamadas "maracas" que si son controles de RV" y cuando salieron ya hace muchos meses los touch como he dicho nadie decía "pero oye que el Rift tiene el mando de Xbox.".

Resulta curioso que lo que antes era un "defecto" para algunos y utilizado para atacar al Rift, ahora se pueda convertir en motivo de no pillar un "Bundle" que ofrece lo mismo que su competencia directa (HMD+ Sensores+ Controles de movimiento) por la mitad de precio. Ni HTC VIVE ni PSVR vienen con mando standard extra.

De nuevo en mi modesta opinión, creo que perdemos a veces la perspectiva del conjunto mirando solo un elemento. Elemento en este caso secundario, ya que no es un mando de RV, los Touch si lo son. Y es un mando cuya funcionalidad ha reemplazado los Touch en muchos de juegos de mando desde que salieron, y en los que no lo haya hecho todavía lo hará en un futuro.
luisltrld escribió:
Guybru5h escribió:
Apolonius escribió:Mira que no decidirse por el pack a cuenta del mandito... por lo que vale el pack sin el mando de xbox, el precio es incomparable, ahora mismo es el más barato de los 3 grandes.

Es sencillo, el descuento ahora mismo es de 100€, con el mando incluido + receptor wireless hablamos de 60€ y sin el oculus remote 40€ mas en total por 450€ estamos hablando de obtener 200€ en accesorios mas descuento.

En mi modesta opinión, me resulta curioso, que el mando de la Xbox que fue duramente críticado cuando se lanzo el Rift por llevarlo al no ser un control de realidad Virtual (como los touch) y que en ninguna de las decenas/centenares de comparaciones/reviews que han aparecido desde entonces entre HTC VIVE y Rift se haya dicho "pero hay que tener en cuenta que el Rift lleva mando de Xbox y hay que darle ese valor añadido que es de X€.". En ni una. Si no lo contrario "El Rift tiene el mando de Xbox mientras el VIVE tiene la coloquialmente llamadas "maracas" que si son controles de RV".

Resulta curioso que lo que antes era un "defecto" para algunos/muchos y utilizado para atacar al Rift, ahora pueda ser motivo de no pillar un "Bundle" que ofrece lo mismo que su competencia directa (HMD+ Sensores+ Controles de movimiento) por la mitad de precio. Ni HTC VIVE ni PSVR vienen con mando standard extra.

De nuevo en mi modesta opinión, creo que perdemos a veces la perspectiva del conjunto mirando solo un elemento. Elemento que es secundario, ya que no es un mando de RV, los Touch si lo son. Y es un mando cuya funcionalidad ha reemplazado los Touch en muchos de juegos de mando desde que salieron, y en los que no lo haya hecho todavía lo hará en un futuro.

Es sólo la mania de llevarte más por menos, pero de todas maneras no pude resistirme...
luisltrld escribió:
Guybru5h escribió:

En mi modesta opinión, me resulta curioso, que el mando de la Xbox que fue duramente críticado cuando se lanzo el Rift por llevarlo al no ser un control de realidad Virtual (como los touch) y que en ninguna de las decenas/centenares de comparaciones/reviews que han aparecido desde entonces entre HTC VIVE y Rift se haya dicho "pero hay que tener en cuenta que el Rift lleva mando de Xbox y hay que darle ese valor añadido que es de X€.". En ni una. Si no lo contrario cuando no estaban los touch se decía "El Rift tiene el mando de Xbox mientras el VIVE tiene la coloquialmente llamadas "maracas" que si son controles de RV" y cuando salieron ya hace muchos meses los touch como he dicho nadie decía "pero oye que el Rift tiene el mando de Xbox.".

Resulta curioso que lo que antes era un "defecto" para algunos y utilizado para atacar al Rift, ahora se pueda convertir en motivo de no pillar un "Bundle" que ofrece lo mismo que su competencia directa (HMD+ Sensores+ Controles de movimiento) por la mitad de precio. Ni HTC VIVE ni PSVR vienen con mando standard extra.

De nuevo en mi modesta opinión, creo que perdemos a veces la perspectiva del conjunto mirando solo un elemento. Elemento en este caso secundario, ya que no es un mando de RV, los Touch si lo son. Y es un mando cuya funcionalidad ha reemplazado los Touch en muchos de juegos de mando desde que salieron, y en los que no lo haya hecho todavía lo hará en un futuro.

En mi caso, agradezco mucho que incluya el mando de xbox one porque lo voy a utilizar mayormente para juegos que no son de VR. Tengo uno de x360 que ya tiene bastante uso y no le vendría mal una jubilación anticipada y merecida :) . Por eso que para mi es un plus que venga el mando.
DaniCuer escribió:Pregunta para los que ya os han llegado las gafas y los touch, a ver si podeis responderme.
Os vienen dos paquetes, pero ¿os vienen a la vez? ¿por separado? Si es así ¿cuanta diferencia entre uno y otro? Horas, un día, varios... Es que trabajo por las mañanas y no estoy en casa, tengo a familia aqui, pero en algunos momentos no pueden estar en casa y no se si tenemos que estar pendientes de un solo pedido o de dos en diatintos momentos... :-?

Gracias.

A mi me cagaron por que me dieron solo los touch, les dije que eran 2 paquetes que venian juntos pero que no tenian nad mas para mi, que ya llegaria el lunes... A los 2 minutos subio discuplandose de que estaba el paquete por ahi, en todo momento viajaron juntos y que yo sepa deberian llegar juntos. Yo lo pedi el Lunes 10 por la mañana y me llegaron el viernes 14 al final de la mañana.

De momento me estan encantando, lo que pasa es que tengo el contenido que venia y lo gratis y poco mas por que de momento no me gustaria gastarme mas dinero en juegos... cuando ya lo bichee mas y vea el material gratuito que se puede encontrar en internet, o al menos algo en version sparrow para poder probar antes de comprar los juegos... pero de momento me falta eso, contenido. Tambien tengo muchos god rays, a ver si lo arreglo con algun mod, pero por lo demas es una autentica flipada.
luisltrld escribió:Resulta curioso que lo que antes era un "defecto" para algunos y utilizado para atacar al Rift, ahora se pueda convertir en motivo de no pillar un "Bundle"

Es perfectamente logico. Hay gente que prefiere que tenga mando XBox, y hay gente que prefiere que no tenga mando XBox. Eso significa que, pase lo que pase, y hagan lo que hagan, siempre va a existir alguien que se queje.
Ocurre con esto, y ocurre con diezmilcosas mas. Pasa que la gente lee un foro y se cree que el foro esta escrito por una sola mentalidad de grupo, que comparte gustos, y que siempre criticaría los gustos de otros cuando estos se quejan.
Se acabó en amazon.fr... yo mantengo mi pedido ahí de momento como un campeón...
Despues de probar los Touch, creo que hubiera estado igual de contento si el mando de xbox no estuviera incluido...

Ahora que según te lo estas pensando es como si de repente te hubieran quitado algo, aunque no lo necesites...

luisltrld escribió:De nuevo en mi modesta opinión, creo que perdemos a veces la perspectiva del conjunto mirando solo un elemento

Totalmente de acuerdo, pero incluso aunque no vayas a usar el mando lo puedes ver como una forma de rebajar el precio del conjunto.
jordi1986 escribió:Se acabó en amazon.fr... yo mantengo mi pedido ahí de momento como un campeón...

Se supone que los de amazon me lo enviaban ayer y nada, he hablado con ellos y me aseguran que me llega en lo previsto
Adis escribió:
jordi1986 escribió:Se acabó en amazon.fr... yo mantengo mi pedido ahí de momento como un campeón...

Se supone que los de amazon me lo enviaba mañana y nada, he hablado con ellos y me aseguran que me llega en lo previsto

Pues ya me informarás de si recibes el mando de xbox o no, en mi caso me da igual porque tengo 3 y tengo también el conector inalámbrico, pero sobretodo por curiosidad de si amazon sigue teniendo ese pack o no.

Un saludo!
@luisltrld la gente lo quiere todo, por 450€ y con el mando de la ONE !!!!!

Yo quería que lo quitasen para poder bajar el precio, aunque estoy encantado de que me haya venido a ese precio, lo considero un regalo !!!!
Pero vamos, el pack sin mando de ONE me sigue pareciendo bueno !!!!!
jordi1986 escribió:
Adis escribió:

Se supone que los de amazon me lo enviaba mañana y nada, he hablado con ellos y me aseguran que me llega en lo previsto

Pues ya me informarás de si recibes el mando de xbox o no, en mi caso me da igual porque tengo 3 y tengo también el conector inalámbrico, pero sobretodo por curiosidad de si amazon sigue teniendo ese pack o no.

Un saludo!

Quería decir que me lo tenían que enviar ayer. Según mi pedido es la configuración antigua, es decir por un lado oculus, sensor y mando xbox y otro paquete con los touch y sensor adicional
@Adis Que fecha de entrega aproximada tienes?? esta semana??
Yo el mando de la One ni le he estrenado de momento, pero quería tenerle porque llevo desde hace años con el de la 360 con cable y está ya muy sobado [+risas]
jordi1986 escribió:@Adis Que fecha de entrega aproximada tienes?? esta semana??

Del 21 al 27 de julio
El mando lo vendes aparte y hace la oferta mas interesante, es asi de sencillo.
En su momento se critico que llevarán el mando de Xbox One, ya que muchos ya lo teníamos (el mío sigue en la caja) y ahora criticamos que lo quiten [sonrisa] [sonrisa] al incluir los touch en la paquete, para mi, no tiene sentido incluir el mando de Xbox One.
chechecaru escribió:El mando lo vendes aparte y hace la oferta mas interesante, es asi de sencillo.

Claro que es mejor con mando, y a 1€ en vez de a 450€ mejor !!!!!!

Pero aun sin mando, la oferta esta de verano es cojonuda !!!!!
Que haya gente que no entienda que a igualdad de precio algunos se llevaran mas cosas que otros y eso no es justo pagando lo mismo es bastante increible, independientemente de que la oferta siga siendo buena.

A todos los que habéis recibido el mando que os parezca que tampoco hace nada lo podíais ceder a la gente que si lo quiere, así todos contentos, veras como ahora cambia la cosa.

Me parece una guarrada y una política de empresa poco seria, si Mc se queda sin tomate a medio día, seguro que tu te pides un big mc y no te importa que no te lo pongan, pero respeta al que si le importe pagar lo mismo por algo diferente e incompleto.
Mantengo los dos pedidos, amazon.fr y web oculus, a ver cual llega antes para cancelar el otro, en la web de oculus me dicen esto, que sirva para todos los que están en estado: pedido

Hola Jordi,

Gracias por contactar con el soporte técnico de Oculus.

He comprobado el estado de tu pedido número XXXXXXXX y me aparece que se está tramitando correctamente, el pedido se realizó el día 14/07/2017.

En los próximos días vas a recibir un correo electrónico con el número de seguimiento de tu pedido, con dicho número podrás acceder a la web www.ups.com y comprobar la trazabilidad de tu pedido.

Debido al elevado número de órdenes que estamos recibiendo debido a la promoción de verano es posible que el plazo de entrega se alargue un poco, no obstante he verificado tu orden y todo está correcto y en la mayor brevedad posible recibirás el email de confirmación con el número de seguimiento de tu pedido.

En pocas palabras que lo del estado pedido no cambia porque están saturados por todos los pedidos, a 450 se están poniendo las botas vendiendo!!
jordi1986 escribió:Mantengo los dos pedidos, amazon.fr y web oculus, a ver cual llega antes para cancelar el otro, en la web de oculus me dicen esto, que sirva para todos los que están en estado: pedido

Hola Jordi,

Gracias por contactar con el soporte técnico de Oculus.

He comprobado el estado de tu pedido número XXXXXXXX y me aparece que se está tramitando correctamente, el pedido se realizó el día 14/07/2017.

En los próximos días vas a recibir un correo electrónico con el número de seguimiento de tu pedido, con dicho número podrás acceder a la web http://www.ups.com y comprobar la trazabilidad de tu pedido.

Debido al elevado número de órdenes que estamos recibiendo debido a la promoción de verano es posible que el plazo de entrega se alargue un poco, no obstante he verificado tu orden y todo está correcto y en la mayor brevedad posible recibirás el email de confirmación con el número de seguimiento de tu pedido.

En pocas palabras que lo del estado pedido no cambia porque están saturados por todos los pedidos, a 450 se están poniendo las botas vendiendo!!

Joder que ansia viva que actualice de "PEDIDO", por curiosidad, te las han cobrado ya? cuando las pediste, yo el día 15.
Un saludo
@neotres Las pedí el 14 y no, no me las han cobrado, cuando las cobren es que ya las envían, por lo tanto una vez cobradas las tendremos enseguida, estoy intentando que me digan si las recibiré antes del agosto por el tema vacaciones, a ver si hay suerte.

En mi caso, más que para juegos VR (que también), estoy deseando jugar a simuladores de coches.

Un saludo!
Deberían haberos hecho un pequeño cobro de 0.80€, simplemente para comprobar que todo es correcto, luego te lo devuelven enseguida, hasta que efectivamente se tramite y cobren el total.
Pregunta de noob total, ya tengo solucionado lo de los USB, pero ahora me asalta la duda del HDMI, mi gráfica tiene un solo hdmi y varios dvi, si pongo el hdmi a las oculus, no podré poner el de la tele no?? como se soluciona esto?? hay algún adaptador o algo??

Perdón, un hdmi, un dvi y 3 display port, necesito algún cable adicional?

necesitaría algo así?

https://www.amazon.es/DisplayPort-Ranki ... ort+a+hdmi
Buenas, señores.

Estoy un poco preocupado. Resulta que debo ser de los pocos que mantienen el pedido en Caseking.de y hoy he visto que el producto ya no está disponible. Eso sí, a mí bien que me lo cobraron el primer día y ahí sigue, en proceso pero sin ninguna noticia por su parte, no han mandado ni un correo desde el día 9.
¿Alguno de vosotros está en mi misma situación? ¿Me aconsejáis esperar hasta que vuelva de vacaciones dentro de diez días para tomar una decisión? No sé qué hacer, la verdad. :(
Por ir comentando el seguimiento de mi pedido, ya está en Benavente, por lo que seguramente mañana lo tenga en casa. Lo pedí el martes pasado, me dieron fecha de entrega para mañana, y parece ser que así será.
Lo probaré con un x4 955 que no cumple las especificaciones para VR, así que no espero una gran experiencia hasta renovar el equipo, no obstante, acompañado de una R9 290X me ha dado muchas alegrías y sorpresas con juegos actuales.
Al menos a ver si tiran los juegos y demos sencillas y me sirve para quitarme el gusanillo.
Un saludo
@jordi1986 Sí, el HDMI de la gráfica mejor a las Oculus.

Y luego para la TV, si no tiene entrada ni DVI ni DP, pues un adaptador como has puesto, o directamente un cable DP a HDMI, así tienes las 2 cosas en una una pieza.

Si tu TV tiene entrada DVI, puedes enchufarla por DVI, pero en caso de que el sonido lo tuvieses por los altavoces de la TV lo pierdes.
cercata escribió:@jordi1986 Sí, el HDMI de la gráfica mejor a las Oculus.

Y luego para la TV, si no tiene entrada ni DVI ni DP, pues un adaptador como has puesto, o directamente un cable DP a HDMI, así tienes las 2 cosas en una una pieza.

Si tu TV tiene entrada DVI, puedes enchufarla por DVI, pero en caso de que el sonido lo tuvieses por los altavoces de la TV lo pierdes.

Muchas gracias, entonces mejor un cable DP a hdmi para la tele y ya está! muchas gracias!
jordi1986 escribió:Muchas gracias, entonces mejor un cable DP a hdmi para la tele y ya está! muchas gracias!

Yo he pedido este, creo que me llega mañana, lo pruebo y te digo si funciona ...

https://www.amazon.es/gp/product/B00Z05JMKO/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
cercata escribió:
jordi1986 escribió:Muchas gracias, entonces mejor un cable DP a hdmi para la tele y ya está! muchas gracias!

Yo he pedido este, creo que me llega mañana, lo pruebo y te digo si funciona ...

https://www.amazon.es/gp/product/B00Z05JMKO/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

Pues me harías un favor, así compraría el mismo.

Un saludo!
jordi1986 escribió:
cercata escribió:

Pues me harías un favor, así compraría el mismo.

Un saludo!

Yo compre ese mismo hace meses para conectar un monitor y va perfecto, no he tenido ningún problema!
Buenas. Hay algún hilo para comentar temas de juegos? Es que me he hecho una lista de los que a priori me interesan más, quería pediros opinión y no sé si éste es el hilo correcto.

En principio los que más me interesan -me gustaría saber vuestra opinión- son:
- Mage's Tale (este en principio veo que tiene buena crítica)
- Chronos (corto, por lo demás buenas críticas)
- Edge of Nowhere (lo mismo)
- Preta Vendetta Rising (éste me llamaba mucho, pero he leído que es puro grindeo, progresión sin sentido y que no vale la pena)
- Alice VR (éste también me llamaba mucho, y más por 10€, pero he visto muy malas críticas, que tiene bugs, artefactos, control pésimo, etc.)
- Vanishing of Ethan Carter VR (igual que el anterior, malas críticas, sobretodo por el control -a diferencia del juego no VR-)

En un segundo término, me llamaron la atención, aunque no tanto: Damaged Core, Detached, Rick & Morty, Syren, Superhot, Arizona, raw data y wilson's heart. Alguno de estos es una joya imperdible? Supongo que me diréis Superhot y Arizona, aunque no sé por qué no terminan de llamarme la atención.

Y finalmente, de los que están por salir, estoy muy pendiente de: Artktika.1, Lone Echo y Seeking Dawn.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y otra cuestión, los juegos de SteamVR cómo los juego con Oculus? Sin ir más lejos tengo Project Cars y Elite Dangerous, y me gustaría probarlos.

La última: veo que algunos juegos de Oculus también se venden en Steam algo más baratos; es lo mismo comprarlos en la tienda de Oculus que en Steam?
@guillersevilla Muchas gracias por responder amigo.

Las mías llegaron a Benavente esta mañana, a ver cuanto tardan en llegar a Asturias, en principio la fecha estimada es mañana, podían enrollarse un poco y traermelas esta tarde, que son 3 horas hasta aquí... No se si es posible eso o si se ciñen a la fecha estimada... Si alguien sabe si pueden adelantarse...?
Superhot VR (no confundir con el otro) es imprescindible. En serio.

Wilson Hearts hablan muy bien de él y que es una gran aventura, pero en inglés.

Chronos también hablan genial de él y está en castellano, lo malo es lo de la duración supongo (aunque no sabía que era corto).

Tienes tambien el Roborecall que está muy bien y el Dead and buried, que estan en la tienda de oculus rift y si no me equivoco te saldrán gratuitos. My buenos juegos ambos.
jordi1986 escribió:
cercata escribió:@jordi1986 Sí, el HDMI de la gráfica mejor a las Oculus.

Muchas gracias, entonces mejor un cable DP a hdmi para la tele y ya está! muchas gracias!

Creo que las gráficas actuales, ( y no tan actuales), sacan audio por dvi. Mi gtx770 al menos si lo hace.
Guybru5h escribió:

Edito: Ya me lo pense XD esta pedido...

Me da que te confundes, el descuento no es de 100€, es de 270€, ahora quítale el mando de Xbox y su adaptador y se te queda en unos 220€ de descuento. Te recuerdo que el Rift valía 599€ y los Touch 120€.
Sin mando sigue siendo un descuento enorme, pero de todas formas, que traiga o no un mando de xbox no es óbice para no comprar un casco de RV si lo que te interesa es la propia RV.

@axis100 Si te sobras en inglés, el Wilson's Heart para mi es imprescindible.
axis100 escribió:Buenas. Hay algún hilo para comentar temas de juegos? Es que me he hecho una lista de los que a priori me interesan más, quería pediros opinión y no sé si éste es el hilo correcto.

En principio los que más me interesan -me gustaría saber vuestra opinión- son:
- Mage's Tale (este en principio veo que tiene buena crítica)
- Chronos (corto, por lo demás buenas críticas)
- Edge of Nowhere (lo mismo)
- Preta Vendetta Rising (éste me llamaba mucho, pero he leído que es puro grindeo, progresión sin sentido y que no vale la pena)
- Alice VR (éste también me llamaba mucho, y más por 10€, pero he visto muy malas críticas, que tiene bugs, artefactos, control pésimo, etc.)
- Vanishing of Ethan Carter VR (igual que el anterior, malas críticas, sobretodo por el control -a diferencia del juego no VR-)

En un segundo término, me llamaron la atención, aunque no tanto: Damaged Core, Detached, Rick & Morty, Syren, Superhot, Arizona, raw data y wilson's heart. Alguno de estos es una joya imperdible? Supongo que me diréis Superhot y Arizona, aunque no sé por qué no terminan de llamarme la atención.

Y finalmente, de los que están por salir, estoy muy pendiente de: Artktika.1, Lone Echo y Seeking Dawn.

Mi opinion de los que tengo de esa lista:

Chronos: Brutal, dificil, en castellano, y de corto NADA de NADA.
Edge of Nowhere: Similar calidad a Chronos (algo inferior), pero esta vez, si que es CORTO pero lo suficientemente largo como para justificar tenerlo.
Ethan Carter: No esta mal su version VR, pero a mi personalmente no termina de convencerme, como si lo hizo su version normal.
Superhot VR: Imprescindible.
Arizona: No termino de gustarme demasiado pese a las buenas criticas. Quizas a ti te encante.
Wilsons Heart: Si sabes ingles o no te importa demasiado esto (aunque no tiene sentido ya que es un juego con mucha narrativa), es de lo mas gordo en VR. Impecable diseño y acabado tecnico con una muy buena historia.

Añado alguno que a mi me parece muy bueno:
Eleven Table Tenis: Muy buena fisica de la pelota y dificultar elevada en sus mayores niveles.
Projct Cars, Asseto, iRacing: Imprescindibles en VR y funcionamiento perfecto con Oculus.
Elite Dangerous: Si te gusta el juego, en VR es infinitamente mejor. De 10.
Luckys Tale: Grandisimo juego. Largo, buenos graficos y perfecto para VR. Fliparas.
Adrift: Algo mareante tal vez, pero de impecable factura tecnica aunque no demasiado largo. Disfrute bastante con el.
Tilt Brush: Si te gusta dibujar, es impresionante lo que puedes llegar a hacer con el.
Robo Recall: Imprescindible en todos los sentidos.

Salu2!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y otra cuestión, los juegos de SteamVR cómo los juego con Oculus? Sin ir más lejos tengo Project Cars y Elite Dangerous, y me gustaría probarlos.

La última: veo que algunos juegos de Oculus también se venden en Steam algo más baratos; es lo mismo comprarlos en la tienda de Oculus que en Steam?
Apolonius escribió:
Guybru5h escribió:

Edito: Ya me lo pense XD esta pedido...

Me da que te confundes, el descuento no es de 100€, es de 270€, ahora quítale el mando de Xbox y su adaptador y se te queda en unos 220€ de descuento. Te recuerdo que el Rift valía 599€ y los Touch 120€.
Sin mando sigue siendo un descuento enorme, pero de todas formas, que traiga o no un mando de xbox no es óbice para no comprar un casco de RV si lo que te interesa es la propia RV.

@axis100 Si te sobras en inglés, el Wilson's Heart para mi es imprescindible.

No me confundo, si lees el blog de oculus rift, despues de la oferta pasará a costar 500 dolares, ergo la oferta es de 100. La diferencia es que por comprarlo antes del viernes te llevas contenido por valor de 650€ y después pues contenido por valor de 550€. Que sigue estando guay la oferta, SI, que es injusto, también.

https://www.oculus.com/blog/rift-touch- ... ne-bundle/
@Foxonline @Apolonius @Kalakatita Gracias por las respuestas! [beer]

Supongo que Chronos, Edge of Nowhere, Mage's Tale, Wilson's Heart y SuperhotVR son los más imprescindibles, así que acabarán cayendo. De todos ellos, Chronos es al que tengo más ganas, y más después de que comentéis que no es corto.

Dead and Buried y Robo Recall no los había mencionado porque ya los tengo (qué bien que estén gratuitos).

También veo que pasado mañana sale el Lone Echo, al que le tengo muchas ganas (eso sí, a la espera de reviews, que después del The Order no me fío) [+risas]

Por otro lado tengo Project Cars y Elite Dangerous, pero no sé cómo usar las oculus con SteamVR. Hace falta algún programa o algo?

Por último, Alice VR me llama muchísimo, lo veo algo tipo Robinson the Journey, pero leo quejas de bugs y demás y no me quiero lanzar y que luego sea injugable (compraría una key por 10€, así que no podría hacer refund). Nadie lo ha probado?

@Kalakatita Podrías explicarme un poco más lo del Ethan Carter? He leído ya varias veces lo de que el juego normal (no VR) se disfruta más. Cambia el juego? o está mal optimizado? cuál es el problema con la versión VR?
Pues nada, ya me han llegado y estoy flipando. Es la primera vez que pruebo algo así, por lo que os podéis imaginar!
He probado Assetto y sin tocar nada tal cual lo tenia para tres pantallas me va a 90fps con una 970, pensaba que tendria que bajar todo un huevo pero no ha sido asi.

Al principio no se me veia nada en las gafas cuando ya se termina la configuracion, solo audio, pero despues de hacer un reinicio se hizo la luz.

Me daba miedo el tema de los mareos pero no he notado absolutamente nada, supongo que habra juegos en los que si me pase pero de momento genial.

Tengo una pregunta, el Asynchronous Spacewarp ya viene activado o hay que hacerlo de forma manual, si es así como se hace?
@pitu29 Enhorabuena!! [plas]

Mañana a ésta hora espero poder estar disfrutándolas yo también! XD

Y lanzo la misma pregunta sobre el Asynchronus! Con esta mala cosa del hype he estado informándome de las últimas novedades sobre las gafas y cuando e leído acerca de este programa me he hecho la misma pregunta, así que ahí la dejo yo también.

Sobre el supersampling y el Debug Tool, si no he entendido mal hay que modificarlo cada vez que entremos en un juego o una app. Corregidme si no es así, por favor.

Gracias.
axis100 escribió:@Foxonline @Apolonius @Kalakatita Gracias por las respuestas! [beer]

Supongo que Chronos, Edge of Nowhere, Mage's Tale, Wilson's Heart y SuperhotVR son los más imprescindibles, así que acabarán cayendo. De todos ellos, Chronos es al que tengo más ganas, y más después de que comentéis que no es corto.

Dead and Buried y Robo Recall no los había mencionado porque ya los tengo (qué bien que estén gratuitos).

También veo que pasado mañana sale el Lone Echo, al que le tengo muchas ganas (eso sí, a la espera de reviews, que después del The Order no me fío) [+risas]

Por otro lado tengo Project Cars y Elite Dangerous, pero no sé cómo usar las oculus con SteamVR. Hace falta algún programa o algo?

Por último, Alice VR me llama muchísimo, lo veo algo tipo Robinson the Journey, pero leo quejas de bugs y demás y no me quiero lanzar y que luego sea injugable (compraría una key por 10€, así que no podría hacer refund). Nadie lo ha probado?

@Kalakatita Podrías explicarme un poco más lo del Ethan Carter? He leído ya varias veces lo de que el juego normal (no VR) se disfruta más. Cambia el juego? o está mal optimizado? cuál es el problema con la versión VR?

Coincido bastante con las opiniones de los compañeros. Para mi, para alguien que entre en la RV son imprescindibles:

- Superhot VR. Por su originalidas e implementación en Realidad Virtual. Muy Adiccitvo. Ha ganado muchos premios.

- Chronos. RPG en tercera persona con muchas horas de juego. Es ya un clásico de está primera generación de RV.

- Mage's Tale. El mas nuevo de todos (salido hace pocas semanas). RPG en primera persona, con bastantes horas de juego, Mas de 10, (yo no me lo he terminado todavía y creo que le voy a echar mas facilmente 12-14) y con detalles muy cuidados totalmente pesandos en la Realidad Virtual. Tiene subtitulos español. Sonido en RV muy bueno. Lo recomiendo 100%. Yo practicamente me he pillado todo en oferta, pero llevaba meses esperandolo y en cuanto leí las primeras criticas muy positivas no me puede resistir, no podíá esperar a que lo rebajasen en navidad o en alguna oferta puntual (A lo mejor con esto del verano del Rift lo rebajan pero siendo tan nuevo lo veo dificil). Graficos muy buenos, luchas dinámicas, puzzles totalmente pesados en Resolverlos en Realidad Virtual, con historia, ... Solo tiene una pega que han correguido bastante con un parche reciente, los tiempos de carga, según avanzas cuando pasa un rato (unos 15 minutos) aprovechando cambio de escenario el juego hace cargas, esas cargas el principio eran de unos 45-50 segundos teniendo un SSD, ahora son de alrededor de 15-20 segundos Yo recomiendo jugarlo en un disco SSD. Yo le daría un 8.5-9/10. Eso de ser un mago ir recorriendote las mazmorras, subiendo de nivel, resolviendo puzles, peleandote con todo tipo de seres lanzando hechizos que has creado tu en luchas dinamicas, .... Mola.

Yo ademas añadiría una pequeña joyita que salió hace poco y que es barata, WitchBlood es un juego de plataformas en tercera persona estilo de Castlevania con 6-8 horas de juego, y con audio en perfecto castellano. Muy recomendable por lo que cuesta 8€.

Ahora vienen dos titulos gordos con muy buena pinta Lone Echo y Artika1. Esta vez seré fuerte y solo me pillaré uno de los dos, y el otro esperaré a oferta. El presupuesto no es ilimitado. :)

Parece que por ser novato en este foro, no me dejan postear mas en este hilo hasta dentro de 5 días, asi que disfrutar de la RV!!!!!!!

Por cierto, el asynchronous time warp (ASW) viene activado automáticamente, se puede cambiar a manual pero no recomiendo tocarlo, se activará solo cuando no podáis mantener 90fps. Con la debug tool podéis subir la densidad de pixeles para mejorar la calidad de imagen, pero recomiendo usarla con cuidado, si tenéis entre una 970-1070 jugar entre 1 y 1.5 dependiendo del juego, si tenéis una 1080-1080ti entre 1.5-1.8, en algunos juegos se puede cambiar en las opiciones gráficas, DEBEIS SEGUIR ESTA REGLA, MANTENER SIMPRE FIJAS 90FPS Y SOLO BAJADAS PUNTUALES A 45FPS (CUANDO se activa automaticamente la magia del ASW bajando a 45fps reales simulando 90fps virtuales). Nunca debe bajar de 45 con ASW o llegarán las malas experiencias/mareos. Si ni el ASW puede mantener las 45fps reales debeís bajar la densidad de pixeles, por ejemplo, si teneis 1.5, bajar a 1.4, recomiendo bajar/subir de 0.1, para que los cambios tengan efecto se deben hacer con Oculus Home cerrado y arrancarlo. Lo dicho a disfrutar!!!!!
@axis100
El problema de Ethan Carter es que a mí me marea un poco. En juegos en primera persona en VR, si el movimiento es libre, debe de aparecer un "cuerpo virtual" cuando miras hacia abajo. De no ser así, marea. Algo así pasaba con Alien Isolation, si bien es cierto que este pude jugarlo mejor y estoy esperando ansioso el mod que sale este finde para cv1. No digo que Ethan Carter este mal en VR, pero podría haber estado mejor..

Un saludo!
Pues no me aclaro con el asynchronous time warp, por aquí dicen que ya esta activado por defecto pero estoy probando en iracing y no lo esta, cuando baja de 90fps no lo hace a 45 sino a lo que sea!!, pruebo a darle a Ctrl+4 como he visto en algún vídeo pero no hace nada, ¿lo tengo que hacer con el oculus tray tool?
En Assetto en cambio lo acabo de probar y si que esta activado.
pitu29 escribió:Pues no me aclaro con el asynchronous time warp, por aquí dicen que ya esta activado por defecto pero estoy probando en iracing y no lo esta, cuando baja de 90fps no lo hace a 45 sino a lo que sea!!,

Creo que si la caida es muy leve no entra, pero a partir de cierto umbral, ZASCA, 45FPS !!!!!

A mi con Assetto me ha pasado alguna vez de caidas hasta 75 y así, pero a 60 por ejemplo no lo he visto nunca, directamente a 45.

Por cierto, que yo no noto la diferencia entre 45 y 90, si no me lo chivase es HUD de assetto ni me daba cuenta.
cercata escribió:
pitu29 escribió:Pues no me aclaro con el asynchronous time warp, por aquí dicen que ya esta activado por defecto pero estoy probando en iracing y no lo esta, cuando baja de 90fps no lo hace a 45 sino a lo que sea!!,

Creo que si la caida es muy leve no entra, pero a partir de cierto umbral, ZASCA, 45FPS !!!!!

A mi con Assetto me ha pasado alguna vez de caidas hasta 75 y así, pero a 60 por ejemplo no lo he visto nunca, directamente a 45.

Por cierto, que yo no noto la diferencia entre 45 y 90, si no me lo chivase es HUD de assetto ni me daba cuenta.

En Assetto como tú dices no se nota nada, pero en cambio en iracing si que se me pone a 60 o lo que sea, vamos que no me hace el cambio de 90 a 45 y cuando baja de los 90 va a tirones.
Luego seguiré haciendo pruebas a ver si doy con la tecla que hoy he soñado en Vr!!!!
Hay algun grupo de usuarios de Oculus en español?
Estaría bueno jugar echo arena o pasar el rato en bigscreen, vtime, pero siempre conecto con gente en ingles
Pedido el 13 de Julio y sigue sin enviarse... joder que dolor.
Fleishmann escribió:Pedido el 13 de Julio y sigue sin enviarse... joder que dolor.

Yo estoy igual. Tocará esperar... :o
Pregunta. Yo cuando llevo una media hira jugando aprox me suelen doler los ojos. Como por esfuerzo de vision.

Eso es efecto de fps y demas que comentais o es normal.

Con descansar otra media hira se me pasa pero es por saber.

Porque lo k comentais de esos programas no tenia la menor idea que se puede toquetear algo de la calidad de las gafas o.o
15292 respuestas