Cada vez estoy más convencido del cual es la situación real actual...
Sacaron la oferta veraniega esta de 6 semanas para quitarse del medio el stock del pack oculus+mando XB1 y así liberar espacio en los almacenes, con vistas a rellenar con el nuevo pack de una caja con Oculus+Touch que tenían previsto poner a la venta en Septiembre por 550€.
La previsión falló...
Les pilló por sorpresa total el vender dicho stock en 1 sólo día (en vez de en las 6 semanas previstas) y ahora lo que sucede es que los pedidos a fábrica (organizados para empezar a vender en septiembre el nuevo pack) no están disponibles porque puede que ni siquiera estén aún fabricados según el planing que afecta a toda la cadena (proveedores, fábricas, transporte, almacenes, red de ventas).
Yo compré el domingo noche, el lunes tarde conseguí que me pusieran los de soporte el estado Pedido y ahí sigo, estático.
A estas alturas ya prefiero que me llegue a finales de agosto o septiembre, porque me quiero ir de vacaciones.
Lo que vaya saliendo de las fábricas tendrán que repartirlo entre la gran demanda de pedidos mundiales que habrán tenido por la oferta, así que llegarán a cuenta gotas, seguro.
Las fábricas sólo podrán sacar cada día lo que ya tenían planeado desde hace meses.
Si una fábrica solo tiene capacidad para sacar por ejemplo 1000 unidades/día no va a ser posible que saque el doble, triple, etc de producción, porque ni siquiera tendrá la materia prima para ello o el personal necesario contratado.
Vamos que por este pico de demanda inesperado, poco variará la producción.
De hecho cuando hay más demanda que producción, suben los precios (mirar las RAM y SSD actualmente), pero claro Oculus tiene que ceñirse en este caso a su oferta comercial de verano, así que no le queda de otra que mantener precios ante esta demanda de compradores.
A esperar toca.
Habrá que vivir la RR (Realidad Real) y aplazar la VR hasta que llegue el bicho.