Oculus Rift

batuka escribió:¿Alguien puede decirme cómo se vuelve a recalcular la habitación y los sensores en el oculus home?

En steam VR tengo localizada la opción pero en oculus Home no la encuentro.

Gracias

Te vas a las opciones demas y a la lista de dispositivos, una vez en dispositivos te sale la opcion de recalibrar los que quieras, si seleccionas los sensores.
¡Qué nervios, qué nervios! XD XD

Ya me las han cobrado y están en proceso para su envío ¿Sabéis cuánto pueden tardar poco más o menos desde que te las cobran en la tienda de Oculus? Me las han cobrado desde Oculus VR de Irlanda.
currololo escribió:¡Qué nervios, qué nervios! XD XD

Ya me las han cobrado y están en proceso para su envío ¿Sabéis cuánto pueden tardar poco más o menos desde que te las cobran en la tienda de Oculus? Me las han cobrado desde Oculus VR de Irlanda.

A mi me la procesaron en fin de semana pero me la cobraron el lunes y el mismo lunes me llegaron los códigos de seguimiento del envío. Según UPS mañana jueves tengo los dos paquetes en casa.

A mi me las cobraron el 4 de agosto, pero como mi forma de pago es PayPal, no se descontó de mi cuenta corriente del banco hasta este lunes 7, que fue cuando los de Oculus me enviaron la factura.
Con eso ya salió el paquete con UPS y según el tracking me llegaba mañana jueves 10 a casa.
Realmente me llegará el miércoles 16 porque he aplazado la entrega con UPS ya que estoy fuera de vacaciones.

Me imagino que si el pago es con tarjeta de crédito, este sea inmediato y te ahorras esos días que he comentado.
ooMELDONoo escribió:

A mi me las cobraron el 4 de agosto, pero como mi forma de pago es PayPal, no se descontó de mi cuenta corriente del banco hasta este lunes 7, que fue cuando los de Oculus me enviaron la factura.
Con eso ya salió el paquete con UPS y según el tracking me llegaba mañana jueves 10 a casa.
Realmente me llegará el miércoles 16 porque he aplazado la entrega con UPS ya que estoy fuera de vacaciones.

Me imagino que si el pago es con tarjeta de crédito, este sea inmediato y te ahorras esos días que he comentado.

No, ha sido con PayPal.

Bueno, un poco más de paciencia. A ver si para la semana que viene están aquí.

Gracias por las respuestas.
Posei escribió:Necesito un guia para los que jugais simracing porque en asetto estoy probando a poco a poco 5 min en 5 minutos pero en iracing una carrera son casi 50 xD que usais para el sudor?

Un ventilador en la frente [bye]
En serio, en una carrera de 45 minutos sin ventilador acaban las gomas mojadas de sudor !!
Eso sí, son muy resistentes: llevo 8 meses usándolas a diario y como el primer dia oye. Saludos.
-Angel- escribió:Pues estoy a un Click de comprarlas...pero...si en septiembre va a quedar ese mismo pack a 550 y ahora mismo,pedirlo de Amazon.De me sale a 480€...no se si vale la pena esperarse al Black Friday a ver si hay suerte,vamos,precipitarse por 70€ no me parece tan maravilloso,supongo que con el pack antiguo si,que el mando de Xbox ya eran 70€ con el pincho y el otro touch eran unos 50€...que bueno,siempre se puede revender y sacar algo bajando más aún el precio.

Angel a mi me ha llegado ya el pack nuevo, yo creo que el mejor momento para comprarlas es ahora, mas que nada porque te vas ahorrar pasta, y si estas inseguro por que son 468 € en amazon.de creeme enserio los vale, yo ahora mismo soy como un niño de 4 años, ya solo con la demo introductoria del robot, o apollo 11 que puta maravilla parece que estes en el cohete con neil amstrong la musica todo en general es una pasada, o que venga un tyranosaurio rex desde lo lejos y ves como se acerca creeme la primera vez impresiona y mucho xddd, podria seguir diciendote experiencias pero creo que es mejor que las veas y las vivas tu, nos vemos en el rift!

Ademas algo imporante y que yo pensaba que estaba implementado desde hace tiempo y pusieron ayer es que puedes lanzar juegos directamente desde steam o gog.

Un saludo gente
-Angel- escribió:Pues estoy a un Click de comprarlas...pero...si en septiembre va a quedar ese mismo pack a 550 y ahora mismo,pedirlo de Amazon.De me sale a 480€...no se si vale la pena esperarse al Black Friday a ver si hay suerte,vamos,precipitarse por 70€ no me parece tan maravilloso,supongo que con el pack antiguo si,que el mando de Xbox ya eran 70€ con el pincho y el otro touch eran unos 50€...que bueno,siempre se puede revender y sacar algo bajando más aún el precio.

Pue si no tienes prísa píllatelas directame en Oculus, que por 449 las tienes con envio incluido
Hace un mes que empezaron las ofertas, y 139 paginas han caido en el hilo, frente a las 762 en los 5 años anteriores !!!!
[beer] [fies] [plas]

@Posei como te dicen, lo mejor un ventilador
Y ya si eres muy friki, pones la velocidad del ventilador en funcion de la velocidad del coche en Assetto con un arduino :P

STeNYaK escribió:Ese mod es compatible con Touch? Es que estuve leyendo brevemente por reddit anoche y parecian decir que apuntabas con la cabeza y que no valian los touch...

No tiene soporte Touch !!!!!

El juego original sólo tenía soporte para teclado, y el tio se ha currado soporte de mando analogico, así que el juego ha quedado mas o menos con el Resident Evil 7, te mueves con el mando de 360, pero la camara y el apuntado lo controlas con la cabeza.

El tio ha dicho que tiene que mirar a ver cuanto le lleva meter soporte para los Touch, pero yo no lo veo viable, haría falta alguien con dedicación a tiempo completo muchos meses para soportar espadas laser, armas de fuego, etc

Mira el lado bueno, puedes jugar comodamente sentado durante horas y horas ;)
cercata escribió:No tiene soporte Touch !!!!!

El juego original sólo tenía soporte para teclado, y el tio se ha currado soporte de mando analogico, así que el juego ha quedado mas o menos con el Resident Evil 7, te mueves con el mando de 360, pero la camara y el apuntado lo controlas con la cabeza.

El tio ha dicho que tiene que mirar a ver cuanto le lleva meter soporte para los Touch, pero yo no lo veo viable, haría falta alguien con dedicación a tiempo completo muchos meses para soportar espadas laser, armas de fuego, etc

Mira el lado bueno, puedes jugar comodamente sentado durante horas y horas ;)

¿Y se puede seguir jugando con teclado? Porque a mí creo que ya no me van a enviar el mando de la 360.
¿No marea mucho?
Lo dijo un compañero atrás, creo que seria conveniente crear un hilo o algo así para listar los juegos disponibles, videos y demás, así no tendriamos.que tirar de histórico del hilo para recopilar toda la.info, algún voluntario?
He pensado en las recomendaciones que me disteis en lo relacionado con juegos de coches.
He instalado Project Cars. Alguna recomendacion de que probar o que hacer primero?
O directamente creeis que no es buen juego para empezar?

gracias

Miau
GaTuBaRaTu escribió:He pensado en las recomendaciones que me disteis en lo relacionado con juegos de coches.
He instalado Project Cars. Alguna recomendacion de que probar o que hacer primero?
O directamente creeis que no es buen juego para empezar?

gracias

Miau

¿Tienes Live for Speed? Creo que está muy bien adaptado a la RV y exige muchísimo menos gráficamente que Project Cars, además de que tiene espejos retrovisores "reales" y no imágenes planas como Pcars o AC. Yo tengo los tres y conozco a alguien (@urewol) que juega desde hace tiempo sin problemas al Pcars, pero no sé si está tan bien adaptado como LFS o AC.

En cuanto reciba mis Oculus ya os diré cómo va Pcars 2, aunque tendré que bajar los gráficos al mínimo.
batuka escribió:Si alguna de las dos gafas tiene probabilidades de desaparecer son las HTC ( la marca no está viviendo sus mejores días), en cambio Oculus al tener detrás Facebook es una apuesta mucho más segura.

De hecho con esta oferta están perdiendo pasta y eso es algo que HTC no puede ni plantearse...

Que están perdiendo pasta?... ni de coña... al menos en lo que al casco y a los touch se refiere.
Perder puede que no, pero ganar, no están ganando nada o casi nada con la venta del Hard. Lo que quieren es ganar la base de usuarios de pc y ponerse a la par del de PSVR en consolas.
currololo escribió:¿Y se puede seguir jugando con teclado? Porque a mí creo que ya no me van a enviar el mando de la 360.
¿No marea mucho?

Sí claro, con teclado se puede, de hecho, para los menus es obligatorio.
Y el mando de 360 se queda corto para mapear todos los controles del juego, así que con teclado mejor.

Y mareos, pues no se, pq yo me gane las piernas virtuales con Dying Light en las Pimax, peor que eso no creo que pueda haber nada, pero yo diría que si, no recomendaría Jedi Outcast para la gente que se acaba de pillar las Oculus.

Empieza con otras cosas, y cuando tus piernas virtuales esten al 100%, entonces ponte a correr/saltar por la republica.
El dueño de Facebook ya le dijo a los de Oculus que no esperaban beneficios ni a corto ni a medio plazo, creo recordar que hablaban de 10 años o así hasta pensar en obtener beneficios.

Mientras supongo que lo importante es crear base de usuarios y la idea de que esto no es algo raro para 4 frikis, porque si pretendes tener beneficios desde el principio te das con ese problema.
@jamolo Recuerda el análisis de ifixit... no pierden pasta ni de coña... y si, ya me se lo del i+d, pero que eso, que no pierden dinero con el hard ni de palo. Con el software ya me callo...
Gente, tengo un problema que de momento solo me pasa con 2 juegos:

Al abrir el Surgeon Simulator o el Job Simulator, el juego me coloca a una altura bajisima, como a 30 centímetros del suelo, como si estuviese sentado en el suelo, vaya. Esto solo me pasa en esos juegos (en el menú tampoco me pasa), ya que otros como el Robo Recall o el de Batman me van perfectos.
He probado a recalibrar los sensores y a colocarlos en otros sitios mas altos y nada.

Alguna idea?
Chicos, acabo de pasarme el Batman VR de una sentada (dura unos 90 minutos), que pasada...
Ha sido la experiencia más intensa que he vivido nunca en un videojuego... flipante.

Por cierto, ¿sabeis cómo se puede ver a cuantos FPS funciona un juego en VR?, no me deja medirlo con el Riva Tuner, no se por qué
hyu escribió:Gente, tengo un problema que de momento solo me pasa con 2 juegos:

Al abrir el Surgeon Simulator o el Job Simulator, el juego me coloca a una altura bajisima, como a 30 centímetros del suelo, como si estuviese sentado en el suelo, vaya. Esto solo me pasa en esos juegos (en el menú tampoco me pasa), ya que otros como el Robo Recall o el de Batman me van perfectos.
He probado a recalibrar los sensores y a colocarlos en otros sitios mas altos y nada.

Alguna idea?

Sí que es raro si en el HOME de STEAMVR ves bien el suelo. Descarga OpenVR Advanced Settings v2.4.1 y lo instalas. Dentro del menú de STEAMVR verás un icono nuevo del "Advance Settings", vas a donde pone "Floor Fix", la ejecutas y te pedirá que dejes un mando en el suelo para hacer la calibración.

EDITO: Imaginaba que estabas ejecutando la versión STEAM (aunque que yo recuerde la demo del Surgeon Simulator sólo corre bajo STEAMVR), para la versión Oculus abres el menú (botón Oculus del Touch derecho) cuando estés dentro del juego y a la derecha una de las opciones es la de recalibrar la vista, con eso también ajusta la altura.
@hyu

A mi el Everest me colocaba las manos bajo el suelo pero era sparrow.

Te pasa con originales?

@batuka

El Oculus Tray Tool trae esa función... yo lo usé para el Assetto que no lo notaba fino y al ponerlo vi que iba todo el rato a 45 por el ASW, fui tocando cosas hasta que saltó a 90 de nuevo.

El Batman mola eh? Lo que mas me impresionó fue la pelea esa a la que asistes como espectador... brutal ver esas hostias delante de ti.
Si, son originales y la solución ha sido la que me comentaba @VollDammBoy. Con ese programa se resetea la altura y ya se ajusta de forma correcto, por si a alguien mas le pasa ;)

Gracias!
NOTICIÓN CHAVALES!!!!

Sega acaba de publicar REZ INFINITE en steam!!! Pedazo de juego RV. Entre este y el Alien Isolation llevamos dos alegrones cojonudos!

Sin duda la RV se pone cada vez mejor en PC.
Fleishmann escribió:@hyu

A mi el Everest me colocaba las manos bajo el suelo pero era sparrow.

Te pasa con originales?

@batuka

El Oculus Tray Tool trae esa función... yo lo usé para el Assetto que no lo notaba fino y al ponerlo vi que iba todo el rato a 45 por el ASW, fui tocando cosas hasta que saltó a 90 de nuevo.

El Batman mola eh? Lo que mas me impresionó fue la pelea esa a la que asistes como espectador... brutal ver esas hostias delante de ti.

¿Es peligroso usar ese programa?, me da miedo tocar algo que no deba...
@batuka

Está chupado. Si no tocas nada, no hace nada. Es muy esquemático y si pones el ratón encima de algo te salta una explicación.

No le tengas miedo.

Lo más gordo que tiene es lo del supersampling, que aumenta la nitidez un poco a costa de fuerza bruta de la gráfica. Dependiendo de lo que tengas, puedes ir probando.

Tiene una pestaña de SS global (para todo incluido el oculus home) y otra para cada aplicación en la que quieras una cantidad particular.

Yo por ejemplo lo tengo en 1.8 y en el Assetto a 1.5. Probé a 2 pero no noto absolutamente nada, sólo más ventilador de la gráfica.

Y luego tiene esa función en la que ves dentro del casco las estadísticas de rendimiento y fps.

Yo lo usé para el Assetto, para ir bajando cosas hasta que saltó de 45 a 90.
Una preguntilla compañeros, lo del alien isolation es el mismo mod que había para dk2 o es uno nuevo? Si es así cuál es su nombre para poder encontrarlo? Por otro lado agradecería si sabéis de otros mods que hayan dado buenos resultados en cv1. Muchas gracias!!!
terolaki escribió:Una preguntilla compañeros, lo del alien isolation es el mismo mod que había para dk2 o es uno nuevo? Si es así cuál es su nombre para poder encontrarlo? Por otro lado agradecería si sabéis de otros mods que hayan dado buenos resultados en cv1. Muchas gracias!!!

MotherVR, esta basado en el soporte nativo que habia para el DK2, mejorandolo:

https://github.com/Nibre/MotherVR/releases

Por cierto, estan todos los MODs en la wiki de este hilo ;)
Yo lo intenté pero a pesar de que el juego tiene una pinta buenísima y que recientemente revisité TODA la saga alien, no he podido con él.

Va a mi lista negra de la náusea con el Minecraft.

Y eso que ayer probé el Wildlands y tiene su tela (ir en plan Spiderman por las alturas), pero me generó gustirrinin no mareo.
Fleishmann escribió:Yo lo intenté pero a pesar de que el juego tiene una pinta buenísima y que recientemente revisité TODA la saga alien, no he podido con él.

Va a mi lista negra de la náusea con el Minecraft.

Y eso que ayer probé el Wildlands y tiene su tela (ir en plan Spiderman por las alturas), pero me generó gustirrinin no mareo.

No lo he probado pero en los juegos con movimiento fluido lo mejor para disminuir los mareos es girar con el cuerpo y no con el mando.
Qué reproductor de vídeo me recomendáis para pillar, con el Oculus Vídeo hay vídeos en 3d que no van muy finas y además casi todas las pelis que he probado mkv no reconoce el audio.

Un saludo.
@pitu29
De todos los reproductores que he probado el que mejor resultado me ha dado no es un reproductor, si no programas para ver el escritorio en las oculus. Los que mas me han gustado son el BigScreen (La beta esta gratis en steam) y el Virtual Desktop (esta en steam y en la oculus store). Con ambos programas puedes ver videos 360º, 180º, peliculas 2D y peliculas 3D.
Saludos.
Bueno esta tarde a tocado sesión intensa de VR probando los últimos titulos, y me ha sorprendido mucho el juego Archangel. Si os gusto el genero "time crisis" pues es basicamente eso pero con una historia detrás y subido a una especie de mazinger Z.. Moverlo es tan facil como mover tus brazos y al mismo tiempo estas viendo como se mueven los suyos xD, sin duda para los amantes de mazinger Z es un pedazo de titulo. Tambien recomiendo VTOL VR , una especie de simulador de vuelo de combate, bastante real [oki]
pitu29 escribió:Qué reproductor de vídeo me recomendáis para pillar, con el Oculus Vídeo hay vídeos en 3d que no van muy finas y además casi todas las pelis que he probado mkv no reconoce el audio.

Un saludo.

A mi el DEOVR me va guay, es gratis, permite navegar en busca de archivos y de momento me pilló todo.

Por cierto compráis en la Oculus Store?

Yo es que sin saber si luego esos juegos los pierdo si cambio de casco... como que pasando.

Sparrow para probar cosillas, y Steam para adquirir lo que me mole.

Lo jodido es el Lone Echo, que lo quiero.
Buenas gente voy a exponer varias experiencias que he tenido,empezare por batman arkham vr, es increible es corto pero mola muchisimo, yo me lo acabo de pasar y sinceramente es INCREIBLE!

Y para los que no tienen miedo Pillaros Affected the manor yo me lo he pillado pero a mi ya los juegos de miedo me dan cosilla jugarlos en un monitor con las oculus me hago caquita he jugado muy poco de momento, pero la ambientacion es buenisima. Tambien he probado la demo de don't knock twice esta si me la pase y me pegue 2 sustos xdd.

RoboRecall Esta muy muy muy pero que muy guapo es el time crisis de ahora y en realidad virtual es la puta polla!

Apollo 11 Mas que un juego es una experiencia y joder mola muchisimo de verdad no tiene desperdicio!

The lab son varios minijuegos que estan bastante bien sinceramente.

Oculus dreamdeck son varias experiencias pero estan muy curradas sobre todo la del final ya vereis porque lo digo xdd

Table tennis mola mucho y online tiene que ser la polla si alguien lo tiene que avise que lo agrego y nos hechamos unos vicios.

Me dejo muchos mas pero no quiero escribir la bliblia... y a todo esto sabeis si se pueden ver pelis 3d en las oculus? si es asi como?

Un saludoy gracias de antemano
@Yugox, @Fleishmann, gracias a los dos, ahora probaré lo que me habéis dicho. El Bigscreen lo he probado pero no se como hacer, si es que se puede, para ver los vídeos de 360, 180°.
Montaña rusa por menos de un euro. Descargando, es la primera que hicieron para Oculus en 2014:

http://store.steampowered.com/app/663200/Rift_Coaster_HD_Remastered_VR/

Edito: Tiene una sola montaña rusa, corta, y con la GTX 1060 va fatal, menudas sacudidas pega !!!!!!
Hasta ahora todo lo de SteamVR me iba mas o menos bien ...

En el menu parece que hay, pero es un video de Dream Coaster VR, que sale mañana en Steam
cercata escribió:Montaña rusa por menos de un euro. Descargando, es la primera que hicieron para Oculus en 2014:

Pues por ese precio habrá que probarla, aunque yo no aguanto mucho con estas cosas, puse una demo que había también en Steam y no dure ni un minuto, de todo lo que he probado es lo único que me marea!
pitu29 escribió:
cercata escribió:Montaña rusa por menos de un euro. Descargando, es la primera que hicieron para Oculus en 2014:

Pues por ese precio habrá que probarla, aunque yo no aguanto mucho con estas cosas, puse una demo que había también en Steam y no dure ni un minuto, de todo lo que he probado es lo único que me marea!

No la pilles, que da sacucidas
Para montañas rusas el Nolimits es una pasada. Hay contenido en el workshop para aburrir!

Edito: Tiene una sola montaña rusa, corta, y con la GTX 1060 va fatal, menudas sacudidas pega !!!!!!
Hasta ahora todo lo de SteamVR me iba mas o menos bien ...

En el menu parece que hay, pero es un video de Dream Coaster VR, que sale mañana en Steam

Venía a poner lo mismo, voy a comprarla y si va mal tramitó devolución. Es lo bueno de steam XD
batuka escribió:Venía a poner lo mismo, voy a comprarla y si va mal tramitó devolución. Es lo bueno de steam XD

Yo por 0.89€ paso, que el finde devolvi el gravity sketch pq no se podia salir de la app desde los menus, a ver si se van a pensar que alguien ha robado mi cuenta y no para de pedir devoluciones !!! [+risas] [carcajad]
cercata escribió:
batuka escribió:Venía a poner lo mismo, voy a comprarla y si va mal tramitó devolución. Es lo bueno de steam XD

Yo por 0.89€ paso, que el finde devolvi el gravity sketch pq no se podia salir de la app desde los menus, a ver si se van a pensar que alguien ha robado mi cuenta y no para de pedir devoluciones !!! [+risas] [carcajad]

Te confirmo que con una 970 va a saltos, es un problema del juego en sí, está mal hecho, a ver si lo solucionan.
El Megaton Rainfall pensaba que era exclusivo de PSVR, pero al final del video sale el simbolo de Steam:

https://www.youtube.com/watch?v=Bb9eQoxtqb4

Menuda pintaza, a mi me ha hypeado total !!!!
Joer, como se han puesto las últimas 3 o 4 páginas del hilo. Dejad ya de hypear, que solo tengo un sueldo. Que al final con las tonterías ha caido el REZ.
Fleishmann escribió:Por cierto compráis en la Oculus Store?

Yo es que sin saber si luego esos juegos los pierdo si cambio de casco... como que pasando.

Teniendo en cuenta que hoy mismo se puede jugar a prácticamente todo con el Vive mediante ReVive, dudo mucho que haya problemas en 2 o 3 años y más cuando ya habrá OpenXR/DirectVR y ya dará igual el HMD
hoy 20 minutos de asetto en 3 sesiones con sus dencansos pero me sigo sintiendo raro cuando me quito las gafas, a 90 fps rocosos

sera cuestion de tiempo.

eso si.... ir montando en un ferrari f40 no tiene precio XD
buenas, pille las oculus el 8 en amazon.de con envio 24h. Pues bien de 24h nada, ayer pase a recogerlas y en ups me dijeros que no habian salido de Hamburgo.
En el tracking pone que estan en camino, y hoy ha salido una interrogacion y un aviso de problemas con la manipulacion de las baterias de litio(?¿), ahora la fecha de entrega es para el 17...creo que me la han colado.

Sabeis donde reclamar en la web los gastos de envio? la espera no me importa, pero si pagar por un servicio que no me dan...
strongald escribió:Y para los que no tienen miedo Pillaros Affected the manor yo me lo he pillado pero a mi ya los juegos de miedo me dan cosilla jugarlos en un monitor con las oculus me hago caquita he jugado muy poco de momento, pero la ambientacion es buenisima.

Muchas gracias por la recomendacion compi. He visto medio trailer y lo he pillado directamente, me ha encantado la pinta. ya te diré que tal cuando lo pruebe, pero la cosa promete ;) ;)

cercata escribió:El Megaton Rainfall pensaba que era exclusivo de PSVR, pero al final del video sale el simbolo de Steam:

https://www.youtube.com/watch?v=Bb9eQoxtqb4

Menuda pintaza, a mi me ha hypeado total !!!!

El video me ha molado pero no acabo de pillar de que va el juego jajaja

cercata escribió:Un juego gratis si os dais prisa, el DEV esta dando claves de Steam para crear base de usuarios:

https://www.reddit.com/r/oculus/comments/6smx61/space_conquest_giving_away_loads_of_keys/

Gracias por el aviso tio. Pillé una clave, pero aun no lo he probado. Que tal está?

Eljugón escribió:NOTICIÓN CHAVALES!!!!

Sega acaba de publicar REZ INFINITE en steam!!! Pedazo de juego RV. Entre este y el Alien Isolation llevamos dos alegrones cojonudos!

Sin duda la RV se pone cada vez mejor en PC.

Muchisimas gracias por el aviso tio. Solo he jugado la primera zona, pero me ha encantado. Menudo pasote de musica. Es una puta paranoia por eso eh? pero muy muy guapo.

Hay alguna manera de centrar la camara? en el primer boss hubo un momento que me hizo algo extraño (después de probar a sentarme para ver si era jugable asi o no)

Tengo las segundas gafas en reparto chicos. Cruzo los dedos porque estén bien ;) ya os diré

Miauses
15292 respuestas