Oculus Rift

¿Alguien ha probado está montaña rusa? acaba de salir

http://store.steampowered.com/app/66319 ... oaster_VR/

Si va tan mala como la que salió ayer paso de comprarla...
Joder, me lo paso en grande jugando al dead buried, sobretodo por las gilipolleces entre los jugadores xDDD. Hay hilo/grupo para juego online?

@batuka prueba el nolimits 2 que tiene soporte de oculus/vive, aunque la version gratuita solo te deja probar 3 trayectos (una hyper, una de madera y otra mas). Aunque claro, es mas simulador y editor de montañas rusas y no chuladas de ciencia ficcion.
@-Angel- XD Con todo cariño, creo que en el fondo quieres, pero te estas buscando excusas para no caer.

Leyendo tus mesajes en el hilo decías que estaba interesado en el VIVE. ¿Te ponen la alternativa directa con una calidad similar (para mi Oculus ligeramente mejor, pero eso ya es discutible) a la mitad de precio y no te la pillas por un mando "obsoleto"?. Lo dicho, me suena a excusa del tipo "si lo ponen a la mitad me lo pillaría fijo". Bueno, te lo hemos puesto a la mitad. "Vale, pero el color negro no me gusta, si fuese rojo", Ok, te lo hemos puesto rojo, "Vale, pero dentro de tres meses, va a salir otro y me lo voy a pensar.", y asi ....

Respecto que van a salir HMD en menos de un año, tanto HTC como Oculus han dicho que no tienen previsto sacar nuevos modelos de HMD de PC hasta en el caso de Oculus 2 años, y HTC mas de un año mínimo.

Tienes que tener en cuenta que en una tecnologia tan puntera como al RV y donde es muy importante que tanto el Hardware como el Software estén superoptimizados, para que el usuarios tengan una buena experiencia. No es facil que salgan alternativas de la misma calidad. Ahora mismo HTC/Valve y Oculus están un par de pasos por delante en Hardware a la competencia y Oculus está un paso por delante de HTC/Valve en Software con el ASW y con el recientementa anunciado "Stereo Shading Reprojection" que puede reducir el consumo de GPU un 20%.

Ahora mismo, las alternativas a corto medio/plazo en PC son los HMDs de Realidad Mixta que va a sacar Microsoft que están superverdes en Sofware y no tienen nada de contenido y son incompatibles con Steam y Oculus por expreso deseo de Microsoft que quiere potenciar su propia tienda de RV. El mas barato, el de ACER, costará entre 399€- 450€ con calidad de materiales peores que el Rift y con mando de RV de los que todavía ni se ha visto un prototipo.

Luego está el HMD de LG que será compatible con Steam, que por rumores podría estar para primavera de 2018, pero que como te comento, no vale las caracteristicas que tenga sobre el papel, tiene que funcionar bien y ofrecer una buena experiencia. En RV no valen los numeros, puede ser sobre el papel la leche y ponertelo y la experiencia ser una basura. Y está muy claro que no va a costar 450€ ni de coña.

No hay mas alternativas en PC a corto/medio plazo.

Están los StandAlone que van a salir en Navidades, de Oculus, HTC, Intel, ... pero no son competencia directa ni de VIVE ni del Rift.
@luisltrld creo que lo que quieres decir es esto: [+risas] [carcajad]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

batuka escribió:¿Alguien ha probado está montaña rusa? acaba de salir

Estas de coña? Es la segunda montaña que salia en el menu de la de ayer, que si le dabas solo salia el video.
Y en la ficha de Steam se ve que el desarrollador es el mismo:

Desarrollador: VR VISIO

Opinión en steam:
"5 minutes that don't look nowhere near as good as the video above. Played on HTC Vive with GTX 1080 on two different quality settings. Glitchy and not thrilling at all. This should be a free demo."

A mi me da miedo por el Special Forces VR, que pintaba de PM, si sale igual de optimizado:
https://www.youtube.com/watch?v=fkKUv74k3zA
yo tengo la curiosidad de cómo es la nueva interfaz facial de las oculus del nuevo bundle...algún alma caritativa que lo tenga puede subir Fotos??
Yo entiendo al compañero. Cuando salió la oferta y vi todo lo que traía, y que además estaba pensando en comprar un pad de XOne para Pc así que más dinero que me ahorraba... Cuando dije de esperar a volver de vacaciones y saltó la liebre del nuevo pack me quedé algo chafado.

Pero vamos, que me hice a la idea e igualmente entusiasmado en que me llegase el nuevo. Es decir, como decís, si la opción del antiguo no existe es o ahora a 450 o mañana a 550, pues para eso ahora a 450.

Luego ha resultado que tras el parón de envío y el restock les llegaron los últimos del antiguo y, como me dijo un forero de aquí, entré dentro por poco. Y aquí tengo mi bundle antiguo y muy contento, me pillaré una espuma custom de las que venden igual que si me llega a llegar el pack nuevo me hubiera pillado el mando, y ya está, a disfrutar que es de lo que se trata.

Por cierto, lo tengo desde esta mañana y no he podido ni montarlo n_nUUUU Llevo todo el día fuera... arf arf.

PD: Yo tampoco me fío de rallarlo con las gafas pero veo a la gente usarlo con gafas como si nada...

La gente comprado y he optado por devolver las dos. La que compré ayer y la de hoy xD
Aqui se habla mucho de la segunda generacion de hmds.. de si la actual resolucion es muy justita, etc... Pero se os olvida del pc que hace falta para mover esa supuesta segunda generacion. He llegado a leer hasta 4k por ojo xD. Tengo una 1080 ti y un 7700k y aun asi en juegos punteros como project cars, tengo que bajar un poco la calidad grafica y no pasarme con el supersample... Así que para disfrutar de algo muy superior a lo que tenemos hoy dia en rv, yo calculo unos 4 años minimo.

Me la acabo de comprar, en cuanto la descargue pongo que tal va.

@-Angel- Y respecto a modelo nuevo de oculus estan las que saldran en breve a 200 € pero no hace competencia al pc y luego estan el nuevo modelo que dicho por los directores tardaran un par de años , asi que el momento de comprarlas es ahora. Creeme no te vas arrepentir con la compra. http://virtualworld.es/oculus-rift-no-t ... rto-plazo/

@vestaxxx Y eso otra mover juegos a 4k fluidos ya cuesta en el pc a dia de hoy... imaginate con las gafas, para unas gafas a resolucion 4k y moverlo todo fluido sin despeinarte como dices unos 4 añitos un año arriba un año abajo.

un saludo
vestaxxx escribió:Aqui se habla mucho de la segunda generacion de hmds.. de si la actual resolucion es muy justita, etc... Pero se os olvida del pc que hace falta para mover esa supuesta segunda generacion. He llegado a leer hasta 4k por ojo xD. Tengo una 1080 ti y un 7700k y aun asi en juegos punteros como project cars, tengo que bajar un poco la calidad grafica y no pasarme con el supersample... Así que para disfrutar de algo muy superior a lo que tenemos hoy dia en rv, yo calculo unos 4 años minimo.

Y súmale que esas 2 pantallas 4k deben moverse a 90fps mínimo para cumplir los estándares de la RV...

Así que a esto le queda para largo.

Actualmente con unas oculus y una 970 se puede disfrutar plenamente de la RV actual.

En el futuro ya veremos qué tenemos...
@batuka probado el Dream Coaster VR esta algo mejor que el otro eso si tb me he mareado bastante mas.

Y por cierto al que recomendo alien isolation con las oculus rift he decir que es un PAJOTE!!!! mola muchisimo!

Un saludo
sirpepone escribió:yo tengo la curiosidad de cómo es la nueva interfaz facial de las oculus del nuevo bundle...algún alma caritativa que lo tenga puede subir Fotos??

Aquí las tienes, con y sin flash:

Imagen

Imagen

Yo no he probado las originales, pero estas son super cómodas la verdad.

Un abrazo.
Ya tras la generación de PS2 se decía que ya con PS3 habría tanta potencia de sobra que todo iría a 1080p y 60fps rocosos...

...

... estamos en PS4 y hasta la Pro tiene juegos a 30fps XD

Al final es lo de siempre, la potencia es X y hay que repartirla, y si quieres más polígonos, más texturas, brilli brilli y chispitas, o quitas frames, o quitas resolución, o echas más dinero en una GPU más cara.

A mi la resolución me importa algo menos, un framerate estable lo que más, y la carga gráfica lo que se pueda teniendo en cuenta eso. Pero si uno monta GPUs de la gama GTX XX70 o R X80 en AMD, siempre va a tener que elegir, da igual ahora o en 5 años, nunca vamos a tener el tope de resolución a 90fps estables con todo en ultra porque la potencia de las GPUs aumenta pero los requisitos de los juegos también.
@batuka Ostras...muchísimas gracias batuka! la verdad que se ven muy cómodas, se nota la diferencia....yo voy a dejar pasar un tiempo con las actuales y con el tiempo pillaré las de vrcover que se asemejan a las que trae las nuevas.
sirpepone escribió:@batuka Ostras...muchísimas gracias batuka! la verdad que se ven muy cómodas, se nota la diferencia....yo voy a dejar pasar un tiempo con las actuales y con el tiempo pillaré las de vrcover que se asemejan a las que trae las nuevas.

Pues ahora me has dejado tú con la intriga de saber cómo son las esponjas originales jajajaja.

Si te sobran 5 minutos subeme unas fotos y así tenemos la comparativa completa en el hilo [360º] [360º]
Las oculus del bundle antiguo son igual de cómodas.

Lo único que me preocupa es la licra esa donde las lentes. No parece haber recambios.
sirpepone escribió:@batuka Ostras...muchísimas gracias batuka! la verdad que se ven muy cómodas, se nota la diferencia....yo voy a dejar pasar un tiempo con las actuales y con el tiempo pillaré las de vrcover que se asemejan a las que trae las nuevas.

¿Cuales son las de VRCover que se asemejan a las nuevas?

Yo tengo un buen cacao jajaja Veo por un lado por 20$ un envoltorio de microfibra de quita y pon lavable que supongo que se pone encima del original que trae Oculus:

https://vrcover.com/product/oculus-rift ... -nosefree/

Pero donde me lío es en las dos opciones que veo a 30$, una parece... ¿como un sustituto de la parte que entra en contacto con la cara, más grueso?

https://vrcover.com/product/oculus-rift ... nt-velour/

Y otro pack de 30 que trae más cosas... un "interfaz facial" nuevo, no se si igual al original, el protector de microfibra y.. y... ¿también un sustituto de la parte que tocaría con la cara pero como de cuero?

https://vrcover.com/product/oculus-rift ... -nosefree/

y a todo esto no veo las que se asemejan a las nuevas XD Y también tengo entendido que hay un interfaz facial que viene bien para el tema gafas...
@damn yo he pillado lo de 20 pavos, el envoltorio para lavar cuando tenga mucho sudor, y esta muy bien. Por 20 pavos vienen 2.

Pero el reemplazo, en reddit lo ponen a caldo, dicen que no vale, que si no encaja o noseque ...
cercata escribió:@damn yo he pillado lo de 20 pavos, el envoltorio para lavar cuando tenga mucho sudor, y esta muy bien. Por 20 pavos vienen 2.

Pero el reemplazo, en reddit lo ponen a caldo, dicen que no vale, que si no encaja o noseque ...

Yo me pillé el "set básico" de interfaz de reemplazo https://vrcover.com/product/oculus-rift ... basic-set/ (interfaz regular, color negro) por los buenos comentarios que he ido leyendo por reddit. [+risas]

En cuanto a los lavables que has pillado no es que sean malos pero ponen mejor los de Widmovr. También te digo que pillé en su día los VRCover normales (como los que has pillado) para las DK2 y me iban de lujo, dudo muchísimo que hayan ido a peor.

Como sea, mañana debería llegarme el reemplazo de la interfaz y ya comentaré por aquí qué tal. [oki]
vestaxxx escribió:Aqui se habla mucho de la segunda generacion de hmds.. de si la actual resolucion es muy justita, etc... Pero se os olvida del pc que hace falta para mover esa supuesta segunda generacion. He llegado a leer hasta 4k por ojo xD. Tengo una 1080 ti y un 7700k y aun asi en juegos punteros como project cars, tengo que bajar un poco la calidad grafica y no pasarme con el supersample... Así que para disfrutar de algo muy superior a lo que tenemos hoy dia en rv, yo calculo unos 4 años minimo.

Lo que se os está escapando es que el hecho de que un HMD tenga pantallas de 4K por ojo, no significa que los juegos tengan que renderizarse a 4K para cada ojo. Con un buen reescalado, incluso desde 1080p se verían bastante mejor que las pantallas actuales (Ahí teneis las Pimax de ejemplo, imagino que Cercata puede comentar que tal se ve)

Y además es lo que se comenta por ahí, que llevamos 10 años con el 1080p y seguimos a 30fps, precisamente porque para la mayoría de la gente 1080p y 30fps es suficiente y prefieren verlo más bonito a más resolución/fps. Pero en VR las preferencias cambian, y si el HMD es de 4K por ojo y las gráficas no dan, pues habrá que implementar bien el foveated rendering y también bajar carga gráfica y encontrar un buen equilibrio. Que no parezca el Doom 2 pero que no haya que reescalar desde 480p por saturación de efectos

Y por cierto, Oculus extiende las rebajas "unas cuantas semanas"
https://www.roadtovr.com/huge-oculus-ri ... price-400/

Se ve que deben estar vendiendo bastante y querrán ver si mantienen el ritmo y superan al Vive. Tiene sentido porque hubo problemas de stock y mucha gente los habrá recibido tarde, lo que quiere decir que se los enseñarán a sus amigos más tarde, y éstos puede que no tengan ya opción de comprarlo rebajado. El mejor marketing es el que hacen tus propios usuarios xD
La verdad es que últimamente no me paso mucho por EOL pero leyendo este hilo me alegro de que estemos haciendo felices a tantos usuarios de Oculus con la oferta de verano :) Además, como ha comentado @Koketso, hemos extendido el Summer of Rift durante "unas cuantas semanas".

Los que no hayais probado Lone Echo no sé a qué estais esperando la verdad [sonrisa]
Ayer probé el defense grid 2 que está en la Store de Oculus para probar gratis y vaya sorpresa jejeje. A mi este tipo de juego sinceramente ni fu ni fa... Pero eso de tener una maqueta gigante en la que puedes meterte y mirar cada uno de los detalles y su doblaje al castellano pffff no sé que ocurrió pero me pasaron dos horas en medio suspiro. Arizona sunshine otro que pese a su simplicidad te deja con la boca abierta en muchas ocasiones. Jugar a residente evil 7 tiene que ser toda una experiencia de esas que dejan huella.
Para los veteranos en esto:

Estaria bien si pusierais unas cuantas web de referencia en este tema, para enterarnos de las novedades. Aparte de realovirtual o roadtovr supongo que habra mas sitios que merezcan la pena no?

Gracias!!
Tengo unas Vive y estaba pensando en venderlas, no porque no me gusten sino porque cada vez que quiero jugar tengo que montar unos tripodes, configurar la habitación y tardo como 20 minutos solo en empezar, antes tenía las bases colgadas en la pared pero al mudarme de piso ya no puedo hacerlo.

Me estaba planteando adquirir unas oculus ahora con la rebaja pero tengo algunas dudas que si alguien que ha tenido las dos me pueda aclarar:

Que diferencias importantes notais a la hora de jugar entre un sistema y otro, calidad de visionado, jugar de pie, mandos, juegos, etc..
Montar el sistema de Oculus cada dia de juego ¿requiere menos tiempo?

Y si tenéis algo que comentar de porque pasasteis de un sistema a otro también me interesa [oki]
@jamolo uploadvr empezo muy bien, pero estan empezando a ser muy clickbait ...
Me mosquee mucho un dia que publicaron un articulo de que SMS estaba trabajando duro en PCars2 para PSVR, y resulta que su fuente era un articulo de hace varios meses, pero ellos hacian creer que era reciente

RealoVirtual para mi es la mejor, y luego a veces miro VRFocus y Roadtovr.
UploadVR tambien miro, pero antes de clicar en un articulo me lo pienso, que venden mucho humo.

VollDammBoy escribió:En cuanto a los lavables que has pillado no es que sean malos pero ponen mejor los de Widmovr.

No conocia, estuve buscando y solo vi los de covervr ... buenos, ya los tengo, asi que hasta que no me den problemas !!! [+risas] [carcajad]

Koketso escribió:Y por cierto, Oculus extiende las rebajas "unas cuantas semanas"
https://www.roadtovr.com/huge-oculus-ri ... price-400/

Se le está haciendo la picha cocacola al Zuckerberg, pensando que igual la VR es mainstream antes de los 10 años (9 desde ahora) que el predecía. [+risas] [carcajad]

Respecto a la segunda generación, yo tenia claro que queria PCVR por MODs y cacharrear, pero quería aguantar con PSVR hasta la segunda generación ...

Si llega dentro de un año, yo contento, bajara mas el precio de los de primera generación, y como la base de primera generación sera mayor, los juegos se centraran en ellas.

Los HMD de Microsoft podian haber sido una segunda generacion (low cost), pero alguien ya ha resumido perfectamente la situacion:

luisltrld escribió:Ahora mismo, las alternativas a corto medio/plazo en PC son los HMDs de Realidad Mixta que va a sacar Microsoft que están superverdes en Sofware y no tienen nada de contenido y son incompatibles con Steam y Oculus por expreso deseo de Microsoft que quiere potenciar su propia tienda de RV. El mas barato, el de ACER, costará entre 399€- 450€ con calidad de materiales peores que el Rift y con mando de RV de los que todavía ni se ha visto un prototipo.
cercata escribió:Se le está haciendo la picha cocacola al Zuckerberg, pensando que igual la VR es mainstream antes de los 10 años (9 desde ahora) que el predecía. [+risas] [carcajad]

No hay como poner un precio justo a las cosas para que se hagan populares.......a cerca de 1000 euros y ademas mejorar el pc, ni siquiera mucha gente que "podia" comprarlas, lo consideraba. Era mucho dinero.
Cada cual tendra sus circunstancias, yo en concreto he esperado hasta esta rebaja para comprarlas, por que este precio me parece ya mas justo.
Para aquellos q tengan gafas. Yo pille estas el domingo pasado y estan de camino. Ya digo cuando me lleguen
Gafas oculus
chant escribió:Los que no hayais probado Lone Echo no sé a qué estais esperando la verdad [sonrisa]

Pues a acabarme todo lo que tengo pendiente que no es poco ... que así ademas de pillarlo rebajado, no me traumatiza, que he leido a varios por reddit que despues de jugar Lone Echo ya les cuesta jugar al resto de juegos, y no hay nada del mismo calibre para jugar aunque pagues :P

Yo ahora mismo estoy con el Jedi Outcast muy flipado, en algunos sentidos, no hacen juegos como los antes !!!!
Yo tuve las DK2 y no tenia fundas ni nada y la verdad que despues de muchos usos, la espuma no es que oliese mal tampoco pero tenia un olorcillo raro. Si lo puedo evitar con esto pues mejor.

¿Alguien me explica como va el tema de las fundas esas para no dejar sudor en las oculus? Osea ¿cual deberia de coger si los Oculus que voy a tener son los que tienen la nueva interaz?

P.D: Aún a falta de probar juegos que comentáis con los touch y tal que supongo que tiene que ser una pasada, poco se habla de Elite Dangerous (una de las mejores experiencias que he vivido en cuanto videojuegos). Aunque igual ya se ha hablado bastante de él más atrás en el hilo jeje.
Buenas Caballeros,

Estoy muy tentado de comprarme las Oculus Rift en oferta, tengo un Pc suficiente, o eso creo, para soportarlas (i5 4670K@4,0Ghz y GTX 980) pero ya tengo las PS VR las cuales uso mucho.

Me recomendáis la compra? Ya sé que no tienen mucho que ver unas con otras, pero a lo mejor voy a apreciar menos la experiencia... y para dejarlas olvidadas a los dos meses...

Gracias!

Saludos
Koketso escribió:
quitaco escribió:
Koketso escribió:De veremos nada, eso se meará en todo lo que exista

A la velocidad que va la tecnología? eso de 8k en gafas de sol vete al 2040.. y yo que me conformo con que doblen la resolución actual..con sus cables y sus cositas...

Se nota que has venido nuevo con el CV1 porque si llevases siguiendo esto desde el principio no dirías eso. A las gafas de sol le queda todavía pero a los 8K no le doy ni 5 años

Claro, no va a ser mañana, pero las cosas no aparecen por arte de magia

Vale..si seguimos en el foro dentro de 5 años lo comprobamos. Dices compañero 8K por ojo a... digamos 120 Hz??? 2022 correcto? obviamente con cables..una cevecita nos jugamos [beer]
Está genial que amplíen la promoción, que con el parón ha habido gente a la que le ha entrado la duda y tal. Todo lo que sea aumentar la base de usuarios nos beneficia a todos y que las compañías desarrolladoras giren la vista hacia juegos ya directamente preparados para la VR sin tener que andar luego pasando por caja otra vez como con Fallout 4.

Y si, el precio tiene mucho que ver. Yo era un entusiasta desde que probé las DK1, pero coñe, de 350€ que creía que iba a costar -que tampoco son dos duros que cualquiera se gaste así como así- a los 740€ que eran puesto en casa al final... Y aún así estuve a puntito a puntito. Menos mal que esperé.

Las gafas de Sony y su casi 1 millón de ventas muestran que la gente quiere probarlo, pero tiene que haber un buen precio y contenido.

Y al hablar de precio, no hablo solo del Oculus sino del Pc necesario. Todo lo que se está desarrollando para optimizar los juegos es tan importante como que el casco en sí baje de precio. Poca gente está dispuesta a ponerse una 1080 solo por esto con el contenido que hay actualmente. Creo que el ASW deberían dejarlo como el de Sony, que extrapola desde 30fps y no desde 45, o que haya varios pasos intermedios.

cercata escribió:@damn yo he pillado lo de 20 pavos, el envoltorio para lavar cuando tenga mucho sudor, y esta muy bien. Por 20 pavos vienen 2.

Supongo que me pillaré eso y dejaré de complicarme. Lo único por lo que dudo es que tengo entendido que había un algo que te lo acomodaba mejor para el uso de gafas... supongo que será en el reemplazo que lo hay normal y "largo"... pero no estoy seguro. En todo caso también supongo que si lo que hace es alejarte las lentes... verás el efecto ventana por ver los límites de la pantalla... eso no mola.

VollDammBoy escribió:

Yo me pillé el "set básico" de interfaz de reemplazo https://vrcover.com/product/oculus-rift ... basic-set/ (interfaz regular, color negro) por los buenos comentarios que he ido leyendo por reddit. [+risas]

En cuanto a los lavables que has pillado no es que sean malos pero ponen mejor los de Widmovr. También te digo que pillé en su día los VRCover normales (como los que has pillado) para las DK2 y me iban de lujo, dudo muchísimo que hayan ido a peor.

Como sea, mañana debería llegarme el reemplazo de la interfaz y ya comentaré por aquí qué tal. [oki]

A ver si no estoy liado... ¿Entonces te has pillado el reemplazo aunque lo ponen a caldo, o lo que ponen a caldo y lo que has pillado son cosas distintas? Es que yo he puesto 2 enlaces y no me aclaro qué es exactamente cada cosa jajaja
@Corwell simuladores y MODs, si te interesan esas 2 cosas, pillatelas de cabeza.
Sino, igual mejor esperate a un avance en el hardware.
Yo he caido por esas 2 cosas, y estoy encantado.

damn escribió:Las gafas de Sony y su casi 1 millón de ventas muestran que la gente quiere probarlo, pero tiene que haber un buen precio y contenido.

Sony contraataca, en amazon USA, PSVR + CAMARA + 3 juegos = 299$, lo mas curioso es quien está difundiendolo: [+risas] [carcajad]

https://twitter.com/PalmerLuckey/status/895772295033044992
cercata escribió:Sony contraataca, en amazon USA, PSVR + CAMARA + 3 juegos = 299$, lo mas curioso es quien está difundiendolo: [+risas] [carcajad]

A mí me parece bien que lo promocione hasta el más inesperado, la RV tiene que extenderse, mejorar y abaratarse.
cercata escribió:@Corwell simuladores y MODs, si te interesan esas 2 cosas, pillatelas de cabeza.
Sino, igual mejor esperate a un avance en el hardware.
Yo he caido por esas 2 cosas, y estoy encantado.

damn escribió:Las gafas de Sony y su casi 1 millón de ventas muestran que la gente quiere probarlo, pero tiene que haber un buen precio y contenido.

Sony contraataca, en amazon USA, PSVR + CAMARA + 3 juegos = 299$, lo mas curioso es quien está difundiendolo: [+risas] [carcajad]

Ojo que como pongan aquí una oferta de 300€ PSVR+camara+juegos... no descarto pillarlas también jajaja ¡¡que no tengo sitio para tanto cacharro!! jajaja Lo que pasa es que realmente el precio actual de esas ya me gusta, y la tecnología para mi es suficiente... lo que no me gusta es estar "cerrado" a Sony. Precisamente quería un Oculus o Vive porque ahora llega uno, te hace un mod de Alien Isolation, otro de Jedi Outcast... y si no salen juegos nativos dentro de un año, habiendo suficiente gente haciendo mods ya amortizas el aparato.

Sobre que sea Palmer quien lo difunde... ¿Palmer no se fue de Oculus? O bien es despecho XD O bien simplemente es lo que yo creo, que aquí no nos benefician guerras absurdas de usuarios, las guerras Nintendo-SEGA, o Sony-Loquesea nunca he pensado que sean buenas para los usuarios, si acaso para las marcas creando defensores. Pero en este caso ni a la industria le interesa, lo que le interesa ahora a la industria es que la RV se termine viendo como algo "normal" y se estandarice.

Que no le pase como al 3D, que al final los que somos fans del buen 3D hemos quedado 4 gatos y aunque por fortuna no faltan contenidos y todo sigue saliendo en Blu-Ray 3D... en el campo del videojuego hemos perdido una oportunidad única de añadir sensaciones.
currololo escribió:A mí me parece que bien que lo promocione hasta el más inesperado, la RV tiene que extenderse, mejorar y abaratarse.

No, si me está empezando a caer bien y todo, entre esto, y el patreon de 1000 ó 2000$ que le puso al del REVIVE, se está redimiendo el amigo Palmer !!!!

@damn pues si te la pillas vas a flipar con la cantidad de cables :P [+risas] [carcajad]
Yo ahora empiezo a entender a Phil Spencer ...
cercata escribió:
currololo escribió:A mí me parece que bien que lo promocione hasta el más inesperado, la RV tiene que extenderse, mejorar y abaratarse.

No, si me está empezando a caer bien y todo, entre esto, y el patreon de 1000 ó 2000$ que le puso al del REVIVE, se está redimiendo el amigo Palmer !!!!

@damn pues si te la pillas vas a flipar con la cantidad de cables :P [+risas] [carcajad]
Yo ahora empiezo a entender a Phil Spencer ...

No jorobes ¿mucho cable? Pensé que sería uno de la cámara a la PS4, y del casco a la PS4 también XD

Yo con lo del Phil Spencer me pierdo jajaja no se que movidas ha habido la verdad.
damn escribió:No jorobes ¿mucho cable? Pensé que sería uno de la cámara a la PS4, y del casco a la PS4 también XD

Yo con lo del Phil Spencer me pierdo jajaja no se que movidas ha habido la verdad.

Lo de cables, digo por la suma de los 2 sistemas VR, y que los cables de los HMD son largos para recoger.

En PSVR tienes:
  • HDMI de la PS4 a la cajita
  • USB de la PS4 a la cajita
  • Cable mixto de la cajita al HMD
  • Jack 3.5m del medio del cable mixto al HMD
  • USB raro de la PS4 a la camara
Si a eso le sumas los 3 de Oculus, mas el raton y teclado, los del Volante, no veas como tengo el chiringuito

Y la cosa es cuando anunciaron Scorpio dijeron que "VR Ready", y ahora dice tio Phil que tardará, pq el piensa que la VR en consola tiene que ser "wireless"
cercata escribió:
damn escribió:No jorobes ¿mucho cable? Pensé que sería uno de la cámara a la PS4, y del casco a la PS4 también XD

Lo de cables, digo por la suma de los 2 sistemas VR, y que los cables de los HMD son largos para recoger.

En PSVR tienes:
  • HDMI de la PS4 a la cajita
  • USB de la PS4 a la cajita
  • Cable mixto de la cajita al HMD
  • Jack 3.5m del medio del cable mixto al HMD
  • USB raro de la PS4 a la camara
Si a eso le sumas los 3 de Oculus, mas el raton y teclado, los del Volante, no veas como tengo el chiringuito

Y la cosa es cuando anunciaron Scorpio dijeron que "VR Ready", y ahora dice tio Phil que tardará, pq el piensa que la VR en consola tiene que ser "wireless"

Lo del Wireless no lo veo yo claro... si apenas son capaces de hacer un sistema de sonido en condiciones que sea wireless...
javillo93 escribió:P.D: Aún a falta de probar juegos que comentáis con los touch y tal que supongo que tiene que ser una pasada, poco se habla de Elite Dangerous (una de las mejores experiencias que he vivido en cuanto videojuegos). Aunque igual ya se ha hablado bastante de él más atrás en el hilo jeje.

Es una pasada, pero el dejarlo a punto de caramelo en cuanto a mejor configuracion grafica te va a costar unas cuantas pruebas...........(el ED profiler es tu amigo)
Si vas a reddit, veras muchos post sobre el tema. Depende que equipo tengas, pero te adelanto que elite es muy exigente (de 1060 o asi en adelante). Un buen post sobre esto lo tienes aqui https://www.realovirtual.com/articulos/ ... s-realidad
Ahi tienes un buen parrafo relativo al elite.

Yo llevo muchisimas horas jugadas en mi monitor 4k, y te adelanto que cuando lo veas por primera vez en las oculus, te parecera que pierde muchisima calidad (la resolucion de oculus es lo que es). Pero te aseguro que, todo lo que pierde en calidad, lo gana con creces en inmersion. Pruebalo unas horas, y veras que merece muchisimo la pena.
?No tiene una demo el Elite Dangerous? Porque me encantaría enseñárselo a mis amigos y probarlo yo mismo.

Mmm veo que no tiene edición "física" en Pc, que pena...
¿Alguien que lo haya pedido después del 15 de julio por la página de oculus la ha recibido ya? Yo la pedí el 16, este lunes se me confirmó la forma de pago y me aparece retenido el dinero en la tarjeta, pero nada todavía sobre el envio. Me parece increíble que aún tenga que esperar más. ¿ Es cosa mía o le está pasando a todo el mundo?
@gordito_relleno Si si lo comentaba porque ya he jugado con mi DK2 y veia que se recomendaban muchos juegos pero ninguno era el Élite, cuando a mi me parece la puta caña y super inmersivo con el Oculus.

@raindog Páginas atrás puse mi caso con la tienda de Oculus. Es penoso pero no eres el único al que le ha dado problemas y se ha cansado de tanto esperar. Al final me recomendaron por aqui pillarlo por amazon.fr o amazon.de y así lo hice, las he pillado por amazon.fr. Aunque aún me queda para que me lleguen y pueda probarlas.

Otra cosa, ¿alguno ha pasado del DK2 al CV1? ¿Que tal la diferencia y qué es lo que más se nota del cambio?
chant escribió:La verdad es que últimamente no me paso mucho por EOL pero leyendo este hilo me alegro de que estemos haciendo felices a tantos usuarios de Oculus con la oferta de verano :) Además, como ha comentado @Koketso, hemos extendido el Summer of Rift durante "unas cuantas semanas".

Los que no hayais probado Lone Echo no sé a qué estais esperando la verdad [sonrisa]

"estemos"? "hemos"? Significa eso que trabajas en Oculus o estoy flipando?

quitaco escribió:Vale..si seguimos en el foro dentro de 5 años lo comprobamos. Dices compañero 8K por ojo a... digamos 120 Hz??? 2022 correcto? obviamente con cables..una cevecita nos jugamos [beer]

Acepto la apuesta encantado, pero no tiene mucho mérito ya que no es una predicción mía, sino de Michael Abrash:
Imagen

javillo93 escribió:Otra cosa, ¿alguno ha pasado del DK2 al CV1? ¿Que tal la diferencia y qué es lo que más se nota del cambio?

Bueno yo lo compré de salida el DK2 así que la principal diferencia es la cantidad de software disponible y que no hay que hacer mil virguerías para que funcione cada aplicación, porque anda que no era jodido a veces.

Pero si solo contamos el hardware, diría que lo más significativo por orden de importancia en mi opinión sería:
- Bastante menos screen door effect
- Mucho mejor enfoque fuera del centro de la lente (en el DK2 a la que dejas de mirar justo al centro se emborrona)
- Mucho más volumen de tracking (En el DK2 no podía ni mirar para atrás en sims sin perderlo)
- Ergonomía, el que tenga los cascos integrados hace que de mucha menos pereza quitarse y ponerse el aparato. Muchas veces no usaba el DK2 solo de pensar ponérmelo, apretar las cintas, ponerme los cascos y luego a lo mejor tener que deshacer todo 15 minutos después

Como punto negativo, tendríamos el glare que no existía antes
@cercata Ok gracias, entonces si creo que voy a "caer"... Donde recomendais mejor la compra... he visto que en amazon.de ya no esta, solo la veo en amazon.fr. Por que en la pagina de oculus oficial, ni me lo planteo no?

Gracias de nuevo.

Saludos
@Corwell Sinceramente, yo lo pediría en .fr porque queda más cerca y siempre va a tardar menos desde Francia que desde Alemania
cercata escribió:Yo ahora mismo estoy con el Jedi Outcast muy flipado, en algunos sentidos, no hacen juegos como los antes !!!!

Yo sera super fan de los Jedi Knight y me está picando el tema que comentas, pero me da un poco de palo.
Se podia jugar en primera persona? No recuerdo casi nada del juego. Y ademas yo creo que jugaba con teclado + raton. Se juega bien con gamepad? Mareos que tal?

Si me lo vendes bien lo pruebo jajaja :D

Diferencias entre DK2 y VC1 tb creo que habría que destacar el tema empañamiento de las lentes no? Yo las primeras que probé fueron las DK2 y se empeñaban bastante, supongo que por menor ventilacion.

Miau
@Koketso ¿a que te refieres con screen door effect y el glare?
raindog escribió:¿Alguien que lo haya pedido después del 15 de julio por la página de oculus la ha recibido ya? Yo la pedí el 16, este lunes se me confirmó la forma de pago y me aparece retenido el dinero en la tarjeta, pero nada todavía sobre el envio. Me parece increíble que aún tenga que esperar más. ¿ Es cosa mía o le está pasando a todo el mundo?

Hola yo lo pedí a la página de oculus el 4 de agosto, ayer de madrugada me enviaron un correo que pasaba a "procesando para su envio" y me han retenido los 449€ en la tarjeta como pago a oculus en estado autorizacion, si vuelve a cambiar os lo digo. Ojalá tenga suerte y esté cerca su envío
15292 respuestas