Oculus Rift

Corwell escribió:@cercata Ok gracias, entonces si creo que voy a "caer"... Donde recomendais mejor la compra... he visto que en amazon.de ya no esta, solo la veo en amazon.fr. Por que en la pagina de oculus oficial, ni me lo planteo no?

Simracing, mods, o ambas cosas ? jeje, son una pasada ambas !!!!!! Ya tardas en pedirlas !!!
Yo pille en Amazon.fr y perfecto, en 4 dias lo tenia en casa !!!!!

GaTuBaRaTu escribió:Yo sera super fan de los Jedi Knight y me está picando el tema que comentas, pero me da un poco de palo.
Se podia jugar en primera persona? No recuerdo casi nada del juego. Y ademas yo creo que jugaba con teclado + raton. Se juega bien con gamepad? Mareos que tal?

Si me lo vendes bien lo pruebo jajaja :D

Dices que eras "super fan" y te lo tengo que vender ?
Solo te voy a informar de los hechos, sin opinar, no te voy a decir lo bien hecho que está, ni lo flipante que es: :P

• Ahora se puede jugar en primera persona, antes no se.
  • Ha añadido soporte de mando de Xbox, con sensibilidad analogica en los sticks.
    Luego los botones los tienes que mapear tu, y faltan botones si quieres poder usar todo, yo me apaño con el mando.
  • Mareos yo ninguno ... pero si te acabas de pillar las Oculus te recomiendo dejarlo para mas adelante.
    Es tipo RE7, pero te mueves mas rapido, y puedes saltar ...
    Eso sí, ya puedes ir instalando y dejandolo listo ;)

Luke Skywalker, Chuwaka, soldados imperiales, AT-STs, Cazas Imperiales, ... [flipa]
Bueno lo mejor de cv1 respecto a dk2 son los touch, yo pensaba queseria algo tipo wiimote o psmove... Pero es bastante mejor, poder abrir las manos, mover los dedos.. la forma en agarrar objetos, increible. Al no ser compatibles con dk2, lo cuento como mejora en cv1. Eso si, el glare es bastante molesto en algunas situaciones.
Corwell escribió:@cercata Ok gracias, entonces si creo que voy a "caer"... Donde recomendais mejor la compra... he visto que en amazon.de ya no esta, solo la veo en amazon.fr. Por que en la pagina de oculus oficial, ni me lo planteo no?

Gracias de nuevo.

Saludos

Tambien los puedes pillar en Amazon UK. Al cambio sale a 471€ Gastos de envio incluidos entrega entre 25-28 de Agosto. La alternativa a los Amazon es la Web de Oculus donde son 449€ Gastos de envios incluidos, llegar te va a llegar pero te va a tardar mas seguro. Dan prioridad a los pedidos que les llegan de Amazon sobre los de su propia Web. Ahora que parece que se ha estabilizado el Stock a lo mejor no hay tanta diferencia de tiempos. Cuando empezó la oferta a los primeros que lo pidieron en la Web de Oculus les llegó en 4-5 días, pero a los que lo pidieron mas tarde entre 3-4 semanas. Ahora por lo que he visto en algunos foros, están procesando pedidos que se hicieron el día 5, o sea, que desde el envío pedido están tardando unos 10 días.
Koketso escribió:@Corwell Sinceramente, yo lo pediría en .fr porque queda más cerca y siempre va a tardar menos desde Francia que desde Alemania

Yo despues de mi mala experiencia con oculus tienda, cancele , bueno cancelaron ellos sin.darme una explicación, pedi en amazon.de el dia 5 y el dia 10 en casa, mejor imposible
javillo93 escribió:@Koketso ¿a que te refieres con screen door effect y el glare?

Screen door effect:
Imagen

Glare:
Imagen

El glare solo molesta cuando es un fondo negro con letras claras como en ese caso (que suelen darse principalmente en pantallas de introducción o de carga). En situaciones normales no es un problema en absoluto
vestaxxx escribió:Eso si, el glare es bastante molesto en algunas situaciones.

Pues yo el Glare empiezo a considerarlo un defecto de software, mola que las gafas lo tengan, y si los DEVs lo usan con moderación para deslumbrarte solo cuando tienes luces directas en la cara, puede ser cremas.
cercata escribió:Dices que eras "super fan" y te lo tengo que vender ?

Touché ;)

cercata escribió:..
Eso sí, ya puedes ir instalando y dejandolo listo ;)

Sirve en Steam entiendo no? En fisico no lo tengo. Lo probé sparrow hace mil años y ahora creo que los tengo todos en Steam.

Gracias por la info compi

Miau
@Koketso Vale vale ya lo pillo. El glare si es como dices que suele ser solo en pantallas de carga no veo el problema. Lo que si me alegra es que no tenga el efecto "rejilla" que es como lo llamaba yo xD Batante molesto y no tan inmersivo.
GaTuBaRaTu escribió:Sirve en Steam entiendo no? En fisico no lo tengo. Lo probé sparrow hace mil años y ahora creo que los tengo todos en Steam.

Sí, valen los 2 de Steam
quitaco escribió:Vale..si seguimos en el foro dentro de 5 años lo comprobamos. Dices compañero 8K por ojo a... digamos 120 Hz??? 2022 correcto? obviamente con cables..una cevecita nos jugamos [beer]

Acepto la apuesta encantado, pero no tiene mucho mérito ya que no es una predicción mía, sino de Michael Abrash:
Imagen

acabas de perder la jugada...4K x 4k no es 8K por ojo...eso sin hablar de la tasa de refesco a 120 Hz
cercata escribió:

Simracing, mods, o ambas cosas ? jeje, son una pasada ambas !!!!!! Ya tardas en pedirlas !!!
Yo pille en Amazon.fr y perfecto, en 4 dias lo tenia en casa !!!!!

JAJAJAJA Yo todo lo que tenga que ver con VR me encanta, con las PSVR me lo estoy pasando pipa, cualquier chorrada que sale nueva, me la compro o la descargo, aunque sea un juego de 5' como el spiderman de la PS Store que promociona la pelicula...

Pues me esperare al 17 que es cuando tienen stock en amazon.fr y las pedire...
smekma escribió:Tengo unas Vive y estaba pensando en venderlas, no porque no me gusten sino porque cada vez que quiero jugar tengo que montar unos tripodes, configurar la habitación y tardo como 20 minutos solo en empezar, antes tenía las bases colgadas en la pared pero al mudarme de piso ya no puedo hacerlo.

Me estaba planteando adquirir unas oculus ahora con la rebaja pero tengo algunas dudas que si alguien que ha tenido las dos me pueda aclarar:

Que diferencias importantes notais a la hora de jugar entre un sistema y otro, calidad de visionado, jugar de pie, mandos, juegos, etc..
Montar el sistema de Oculus cada dia de juego ¿requiere menos tiempo?

Y si tenéis algo que comentar de porque pasasteis de un sistema a otro también me interesa [oki]

Me autocito que me pierdo en el tiempo [angelito]
smekma escribió:
smekma escribió:Tengo unas Vive y estaba pensando en venderlas, no porque no me gusten sino porque cada vez que quiero jugar tengo que montar unos tripodes, configurar la habitación y tardo como 20 minutos solo en empezar, antes tenía las bases colgadas en la pared pero al mudarme de piso ya no puedo hacerlo.

Me estaba planteando adquirir unas oculus ahora con la rebaja pero tengo algunas dudas que si alguien que ha tenido las dos me pueda aclarar:

Que diferencias importantes notais a la hora de jugar entre un sistema y otro, calidad de visionado, jugar de pie, mandos, juegos, etc..
Montar el sistema de Oculus cada dia de juego ¿requiere menos tiempo?

Y si tenéis algo que comentar de porque pasasteis de un sistema a otro también me interesa [oki]

Me autocito que me pierdo en el tiempo [angelito]

No se si te servirá mi respuesta ya que yo no he probado las vive, tengo las oculus, me he visto bastantes comparativas y si en algo ganaba las vive antes era por los touch pero al implementarlo oculus también, creo que están a la par, la parte buena de las oculus es lo que comentas conectas todo al pc y te olvidas. Y otro detalle importante es que a partir de ahora creo habran bastantes mas jugadores en oculus que en vive y para jugar online lo vas agradecer. Repito es mi opinión y yo no he probado las vive me he basado en mi experiencia con las oculus y las comparativas que he visto.

Un saludo
Madre mía... a qué ritmo va el hilo desde la rebaja XD

Y eso que muchos aún no las tienen y están que si piden, que si esperan... Bueno yo las tengo desde ayer pero en la caja aún, no he podido ponerme con ellas n_nUUU Ahora tengo que decidir donde colocarlas entre 2 opciones:

1- En mi cuarto de juego, pero ahora mismo tengo un sofá en medio así que podría poner para juego 360º, y cuando quite el sofá y ponga una silla normal de quita y pon, tendré 2x2 más o menos.

2- En el rellano de la escalera de arriba XD Tendría 2x2.7 y está totalmente despejado. Pero tendría el teclado, ratón y demás en el cuarto adyacente.

Por lo demás comentar que he pasado el Pc a la salida display port mediante el cable de Amazon Basics de 1.8m de display port a HDMI y parece que va perfecto. Van los 1080p, van las 3D, y el 5.1. Al principio me ha dado un susto al no escucharse audio alguno pero parece que ya lo ha pillado bien.
Koketso escribió:
chant escribió:La verdad es que últimamente no me paso mucho por EOL pero leyendo este hilo me alegro de que estemos haciendo felices a tantos usuarios de Oculus con la oferta de verano :) Además, como ha comentado @Koketso, hemos extendido el Summer of Rift durante "unas cuantas semanas".

Los que no hayais probado Lone Echo no sé a qué estais esperando la verdad [sonrisa]

"estemos"? "hemos"? Significa eso que trabajas en Oculus o estoy flipando?

En un post de no se cuando, dijo que era empleado de Oculus y por lo tanto de Facebook. Asi que si.

Miau
Buah, he visto este vídeo de Jugón Virtual y es que flipo con que esto se lo hayan currado unos estudiantes y sea gratis.
La inmersión tiene que ser acojonante. Eso sí, me imagino que será una experiencia de pocas horas pero tiene una pinta estupenda:
https://www.youtube.com/watch?v=qQ5baTPsBWM
Me estoy dando cuenta, al ver el vídeo de bienvenida:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EiY2xYHzcus&index=1&list=PLL2xVXGs1SP5Bdvdz7qYAXlveqGteoSiX[/youtube]

En el segundo 19 se ve al sacarlo que está el Rift totalmente montado, sin embargo a mi me viene con el frontal desmontado:

Imagen

ESto y un golpecillo en la caja interna de los Touch, donde va el adaptador del RockBand:

Imagen

Me hace pensar ¿me han colado uno reacondicionado? Por más que lo miraba se ve todo perfecto, y mira que las cajas y todo atraen las huellas como nada XD

¿O simplemente el Rift viene así y en el vídeo lo tienen premontado para el vídeo, y lo del roce ese puede ser de haber rozado con el plástico del touch que le queda justo pegado por el viaje?

Un saludo.
damn escribió:Me estoy dando cuenta, al ver el vídeo de bienvenida:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EiY2xYHzcus&index=1&list=PLL2xVXGs1SP5Bdvdz7qYAXlveqGteoSiX[/youtube]

En el segundo 19 se ve al sacarlo que está el Rift totalmente montado, sin embargo a mi me viene con el frontal desmontado:

Imagen

ESto y un golpecillo en la caja interna de los Touch, donde va el adaptador del RockBand:

Imagen

Me hace pensar ¿me han colado uno reacondicionado? Por más que lo miraba se ve todo perfecto, y mira que las cajas y todo atraen las huellas como nada XD

¿O simplemente el Rift viene así y en el vídeo lo tienen premontado para el vídeo, y lo del roce ese puede ser de haber rozado con el plástico del touch que le queda justo pegado por el viaje?

Un saludo.

Siento decirte que en esa caja han metido mano antes quebrar tú.

Las gafas vienen montadas con el antifaz puesto.
@damn
El frontal va montado. Revisa todo bien no sea que el frontal suelto haya dañado las lentes.
batuka escribió:
damn escribió:Me estoy dando cuenta, al ver el vídeo de bienvenida:

Imagen

Imagen

Un saludo.

Siento decirte que en esa cajas han metido mano antes quebrar tú.

Las gafas vienen montadas con el antifaz acomplejo.

Vaaaaya por dios. Espero que vaya todo bien al menos XD Eso si, está todo tan bien puestecito... ¿Y no ha podido soltarse por el viaje? jajaja

De hecho no se como se pone, que me da cosa apretar demasiado en alguna parte jajaja

Vale, he mirado y venía enganchado de abajo y arriba si venia algo suelto... igual es simplemente un tema de la cadena de montaje o a saber.

EDITO: Mirando con lupa con mi mujer... es que todo tiene su plastiquillo, su precinto, está todo muy bien y sin huella alguna... Eso si donde está la gamuza y las pegatinas de Oculus estaban perfectos y sin huella pero fuera del plastiquillo que estaba al lado también, no se si algo de eso debería ir dentro o si se ha podido salir o que.

En fin, si es de una devolución, o no lo llegaron a tocar, o lo han dejado todo muy bien, espero no tener problemas...
quitaco escribió:
quitaco escribió:Vale..si seguimos en el foro dentro de 5 años lo comprobamos. Dices compañero 8K por ojo a... digamos 120 Hz??? 2022 correcto? obviamente con cables..una cevecita nos jugamos [beer]

Acepto la apuesta encantado, pero no tiene mucho mérito ya que no es una predicción mía, sino de Michael Abrash:
Imagen

acabas de perder la jugada...4K x 4k no es 8K por ojo...eso sin hablar de la tasa de refesco a 120 Hz

Y eso funcionara con un 12cores24hilos, una 1680ti y 64gb de ram? Aparte de que costara un par de miles seguro.
lecitron escribió:
quitaco escribió:

Imagen

Y eso funcionara con un 12cores24hilos, una 1680ti y 64gb de ram? Aparte de que costara un par de miles seguro.

exacto..no discuto que en el "futuro" habrá lentillas con tecnología VR...pero yo hoy por hoy me pregunto cuándo van a duplicar la resolución actual con todos sus cables y sus cositas y ya me doy con un canto en los dientes...
quitaco escribió:acabas de perder la jugada...4K x 4k no es 8K por ojo...eso sin hablar de la tasa de refesco a 120 Hz

Bueno, aunque el compañero dijo 8K por ojo, yo me refería a 8K en total. Realmente con esas pantallas ya será algo parecido a los 1080p actuales, y subir de ahí será pura "gula", como lo es comprarse una TV 4K si ya tienes una 1080p que funciona perfectamente.

Y los 120Hz... no puede haber cosa que me interese menos sinceramente, y lo digo como poseedor de un monitor 120Hz. Pero de todas las cosas que echo de menos para futuras generaciones, más tasa de refresco no es una de ellas, porque ya hay baja persistencia para evitar el ghosting que es el motivo por el que compre mi monitor

quitaco escribió:exacto..no discuto que en el "futuro" habrá lentillas con tecnología VR...pero yo hoy por hoy me pregunto cuándo van a duplicar la resolución actual con todos sus cables y sus cositas y ya me doy con un canto en los dientes...

Pues eso, en 2019, está bastante claro a estas alturas. Y es probable que acabe siendo más del doble, pero esto sí ya no lo aseguraría

lecitron escribió:Y eso funcionara con un 12cores24hilos, una 1680ti y 64gb de ram? Aparte de que costara un par de miles seguro.

No. Tres cosas:

1. Foveated Rendering
2. Tener pantallas de 4K por ojo no significa que la gráfica tenga que dibujar 4K por ojo
3. No tardarán mucho en aparecer gráficas como algunas que hubo antaño con 2 GPUs en el mismo PCB. Cuando puedan hacer que cada GPU renderice un ojo sin problema, se empezarán a fabricar ese tipo de gráficas que antes eran una mierda porque los juegos no las aprovechaban bien y se dejaron de lado, algo estilo la Radeon 4850X2. Con ese sistema se podrá aumentar bastante el rendimiento con tecnología actual
Koketso escribió:
quitaco escribió:acabas de perder la jugada...4K x 4k no es 8K por ojo...eso sin hablar de la tasa de refesco a 120 Hz

Bueno, aunque el compañero dijo 8K por ojo, yo me refería a 8K en total. Realmente con esas pantallas ya será algo parecido a los 1080p actuales, y subir de ahí será pura "gula", como lo es comprarse una TV 4K si ya tienes una 1080p que funciona perfectamente.

Y los 120Hz... no puede haber cosa que me interese menos sinceramente, y lo digo como poseedor de un monitor 120Hz. Pero de todas las cosas que echo de menos para futuras generaciones, más tasa de refresco no es una de ellas, porque ya hay baja persistencia para evitar el ghosting que es el motivo por el que compre mi monitor

quitaco escribió:exacto..no discuto que en el "futuro" habrá lentillas con tecnología VR...pero yo hoy por hoy me pregunto cuándo van a duplicar la resolución actual con todos sus cables y sus cositas y ya me doy con un canto en los dientes...

Pues eso, en 2019, está bastante claro a estas alturas. Y es probable que acabe siendo más del doble, pero esto sí ya no lo aseguraría

lecitron escribió:Y eso funcionara con un 12cores24hilos, una 1680ti y 64gb de ram? Aparte de que costara un par de miles seguro.

No. Tres cosas:

1. Foveated Rendering
2. Tener pantallas de 4K por ojo no significa que la gráfica tenga que dibujar 4K por ojo
3. No tardarán mucho en aparecer gráficas como algunas que hubo antaño con 2 GPUs en el mismo PCB. Cuando puedan hacer que cada GPU renderice un ojo sin problema, se empezarán a fabricar ese tipo de gráficas que antes eran una mierda porque los juegos no las aprovechaban bien y se dejaron de lado, algo estilo la Radeon 4850X2. Con ese sistema se podrá aumentar bastante el rendimiento con tecnología actual

Lo que tienen que mejorar por se es el seguimiento de ojos y aumentar calidad donde de mira y rendimiento donde no.

Es lo único que le puede dar algo de vida y que no sea un despropósito ahuyenta compradores
@lecitron y por qué iba a ahuyentar compradores?
Koketso escribió:@lecitron y por qué iba a ahuyentar compradores?

Por el hw necesario para mover esas pantallas a full
lecitron escribió:

Has leído algo de lo que he puesto?
Duda sensores:

Buenas chicos. Cuando vuelva a tener algo de pasta (que no es el caso, asi que no es urgente), me planteo pillar un tercer sensor ya que quiero pillar juegos como Onward.
En juegos de tirar con el arco, por ejemplo el de defender la puerta del castillo en Steam (The Lab), que me chifla, he visto que cuando me giro y me pongo la mano de tensar detras de la oreja, pierdo tracking porque me tapo el mando con el cabezón.
En este cutre esquema podeis ver como tengo montado todo
Imagen
Rojo son paredes, azul el escritorio, gris clarito la zona de juego que tengo y verde son los sensores y (creo que) la zona que abarcan.
Entiendo que el tercer sensor tendria que ir en la pared que está en la parte inferior en la imagen, aprox debajo de la P de pared, verdad?
El problema es que en esa pared termino siempre pegado y no creo que fuera comodo y sería peligroso para el sensor. Se os ocurre una manera segura de poner ese sensor sin arriesgarlo y tener un buen 360?
Tengo soportes de pared que me hizo uno de ROV, asi que puedo ponerlo en principio de cualquier manera.

también tengo duda sobre la mejor manera de colocar los sensores en el escritorio.

Gacias ;)

Miau
Koketso escribió:
lecitron escribió:

Has leído algo de lo que he puesto?

Si, lo he leído y como no has explicado las cosas como deberías he dado mi opinión respecto al futuro obviando que no has explicado el primer punto y explicando yo. El segundo si son 4k a 120hz sin caídas ni una 1080ti, que por cierto no es compatible el sli. Del tercero es gracioso porque las x2 son un foco de calor y consumo que no merece la pena para nada, además de que eso no significa que se vendan baratas
lecitron escribió:Si, lo he leído y como no has explicado las cosas como deberías he dado mi opinión respecto al futuro obviando que no has explicado el primer punto y explicando yo

Me cito a mi mismo y acabo antes.
Koketso escribió:
vestaxxx escribió:Aqui se habla mucho de la segunda generacion de hmds.. de si la actual resolucion es muy justita, etc... Pero se os olvida del pc que hace falta para mover esa supuesta segunda generacion. He llegado a leer hasta 4k por ojo xD. Tengo una 1080 ti y un 7700k y aun asi en juegos punteros como project cars, tengo que bajar un poco la calidad grafica y no pasarme con el supersample... Así que para disfrutar de algo muy superior a lo que tenemos hoy dia en rv, yo calculo unos 4 años minimo.

Lo que se os está escapando es que el hecho de que un HMD tenga pantallas de 4K por ojo, no significa que los juegos tengan que renderizarse a 4K para cada ojo. Con un buen reescalado, incluso desde 1080p se verían bastante mejor que las pantallas actuales (Ahí teneis las Pimax de ejemplo, imagino que Cercata puede comentar que tal se ve)

Y además es lo que se comenta por ahí, que llevamos 10 años con el 1080p y seguimos a 30fps, precisamente porque para la mayoría de la gente 1080p y 30fps es suficiente y prefieren verlo más bonito a más resolución/fps. Pero en VR las preferencias cambian, y si el HMD es de 4K por ojo y las gráficas no dan, pues habrá que implementar bien el foveated rendering y también bajar carga gráfica y encontrar un buen equilibrio. Que no parezca el Doom 2 pero que no haya que reescalar desde 480p por saturación de efectos

Y por cierto, Oculus extiende las rebajas "unas cuantas semanas"
https://www.roadtovr.com/huge-oculus-ri ... price-400/

Se ve que deben estar vendiendo bastante y querrán ver si mantienen el ritmo y superan al Vive. Tiene sentido porque hubo problemas de stock y mucha gente los habrá recibido tarde, lo que quiere decir que se los enseñarán a sus amigos más tarde, y éstos puede que no tengan ya opción de comprarlo rebajado. El mejor marketing es el que hacen tus propios usuarios xD
GaTuBaRaTu escribió:Duda sensores:

Buenas chicos. Cuando vuelva a tener algo de pasta (que no es el caso, asi que no es urgente), me planteo pillar un tercer sensor ya que quiero pillar juegos como Onward.
En juegos de tirar con el arco, por ejemplo el de defender la puerta del castillo en Steam (The Lab), que me chifla, he visto que cuando me giro y me pongo la mano de tensar detras de la oreja, pierdo tracking porque me tapo el mando con el cabezón.
Imagen
Rojo son paredes, azul el escritorio, gris clarito la zona de juego que tengo y verde son los sensores y (creo que) la zona que abarcan.
Entiendo que el tercer sensor tendria que ir en la pared que está en la parte inferior en la imagen, aprox debajo de la P de pared, verdad?
El problema es que en esa pared termino siempre pegado y no creo que fuera comodo y sería peligroso para el sensor. Se os ocurre una manera segura de poner ese sensor sin arriesgarlo y tener un buen 360?
Tengo soportes de pared que me hizo uno de ROV, asi que puedo ponerlo en principio de cualquier manera.

también tengo duda sobre la mejor manera de colocar los sensores en el escritorio.

Gacias ;)

Miau

He encontrado cosas interesantes. Os dejo links.
Parece ser que hay apps que te muestran exactamente lo que captan los sensores y creo que intentaré ponerlos con los sensores de pared a un poco mas de altura. Ya os comentaré que tal.

https://www.vrheads.com/how-check-your- ... desk-scene
https://www.oculus.com/blog/oculus-room ... r-vr-room/
https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... ew_on_any/

Saludos

Miau
Koketso escribió:
lecitron escribió:Si, lo he leído y como no has explicado las cosas como deberías he dado mi opinión respecto al futuro obviando que no has explicado el primer punto y explicando yo

Me cito a mi mismo y acabo antes.
Koketso escribió:
vestaxxx escribió:Aqui se habla mucho de la segunda generacion de hmds.. de si la actual resolucion es muy justita, etc... Pero se os olvida del pc que hace falta para mover esa supuesta segunda generacion. He llegado a leer hasta 4k por ojo xD. Tengo una 1080 ti y un 7700k y aun asi en juegos punteros como project cars, tengo que bajar un poco la calidad grafica y no pasarme con el supersample... Así que para disfrutar de algo muy superior a lo que tenemos hoy dia en rv, yo calculo unos 4 años minimo.

Lo que se os está escapando es que el hecho de que un HMD tenga pantallas de 4K por ojo, no significa que los juegos tengan que renderizarse a 4K para cada ojo. Con un buen reescalado, incluso desde 1080p se verían bastante mejor que las pantallas actuales (Ahí teneis las Pimax de ejemplo, imagino que Cercata puede comentar que tal se ve)

Y además es lo que se comenta por ahí, que llevamos 10 años con el 1080p y seguimos a 30fps, precisamente porque para la mayoría de la gente 1080p y 30fps es suficiente y prefieren verlo más bonito a más resolución/fps. Pero en VR las preferencias cambian, y si el HMD es de 4K por ojo y las gráficas no dan, pues habrá que implementar bien el foveated rendering y también bajar carga gráfica y encontrar un buen equilibrio. Que no parezca el Doom 2 pero que no haya que reescalar desde 480p por saturación de efectos

Y por cierto, Oculus extiende las rebajas "unas cuantas semanas"
https://www.roadtovr.com/huge-oculus-ri ... price-400/

Se ve que deben estar vendiendo bastante y querrán ver si mantienen el ritmo y superan al Vive. Tiene sentido porque hubo problemas de stock y mucha gente los habrá recibido tarde, lo que quiere decir que se los enseñarán a sus amigos más tarde, y éstos puede que no tengan ya opción de comprarlo rebajado. El mejor marketing es el que hacen tus propios usuarios xD

Te citas pero sigues sin explicar el foveated rendering.
GaTuBaRaTu escribió:Duda sensores:

Imagen

Gacias ;)

Miau

Puedes configurar dos sensores en 360º y no te tienes que comprar necesariamente un tercer sensor. Aquí tienes una guía de Oculus de como hacerlo. https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t39.236 ... e=5A0B1847

Y aquí tienes una guía de las recomendaciones de como hacerlo, que comprar y otras ayudas para usuarios nuevos del Rift que se ha currado un forero de otro foro. El mismo tiene una configuración de dos sensores en 360º y muchos de los que tenemos el Rift desde hace mucho tiempo lo tenemos así, muy pocos de los poseedores de Rift veteranos los tienen puestos frontales, los tienen en 360 con 2 o tres sensores.

https://www.realovirtual.com/foro/topic ... pecto-rift
lecitron escribió:Te citas pero sigues sin explicar el foveated rendering.

Porque el foveated rendering no es la cuestión. Si hoy sacan un HMD con 4K por ojo a 1000€ me lo compro de cabeza, con o sin seguimiento ocular + foveated rendering

"¡Pero si no existe ninguna gráfica que de 4K@60fps en juegos normales!". Ni falta que hace, yo seguiría usando el mismo target render que ahora mismo (en mi caso a 1.2 de supersampling la resolución que dibuja la gráfica es de 3240x1920), o sea que no va a ir peor de rendimiento porque la gráfica está haciendo exactamente lo mismo de siempre. Luego la controladora del HMD se encargaría de transformar esos píxeles en algo que se vea bien estirado a la pantalla entera, igual que hace la PS4 Pro por ejemplo con los juegos en 4K (que no es como 4K nativo, pero es mejor que 1080p). En la TV como ya ha entrado en territorio de la ley de los rendimientos decrecientes se nota poco, pero en un HMD con la falta de resolución actual la diferencia sería notable
Koketso escribió:
lecitron escribió:Te citas pero sigues sin explicar el foveated rendering.

Porque el foveated rendering no es la cuestión. Si hoy sacan un HMD con 4K por ojo a 1000€ me lo compro de cabeza, con o sin seguimiento ocular + foveated rendering

"¡Pero si no existe ninguna gráfica que de 4K@60fps en juegos normales!". Ni falta que hace, yo seguiría usando el mismo target render que ahora mismo (en mi caso a 1.2 de supersampling la resolución que dibuja la gráfica es de 3240x1920), o sea que no va a ir peor de rendimiento porque la gráfica está haciendo exactamente lo mismo de siempre. Luego la controladora del HMD se encargaría de transformar esos píxeles en algo que se vea bien estirado a la pantalla entera, igual que hace la PS4 Pro por ejemplo con los juegos en 4K (que no es como 4K nativo, pero es mejor que 1080p). En la TV como ya ha entrado en territorio de la ley de los rendimientos decrecientes se nota poco, pero en un HMD con la falta de resolución actual la diferencia sería notable

Lo que tú hagas al grueso de posibles compradores le es totalmente irrelevante, si la rv quiere triunfar debe ser accesible a la par que sorprendente, tanto en hw como sw como en precio.
lecitron escribió:

Manzana.

Respuesta: Solomillo de cerdo!

Desisto
Bueno ya lo he probado y que decir... supera todas mis expectativas, supera el DK1 desde luego y lo que probé con teclado y ratón...

Cuando he visto que si cambiaba el dedo del stick a algún botón sin pulsarlo en mis manos virtuales me las cambiaba... he flipado... es que tener ahí las manos es lo que más me hace sentir que estoy ahí.

La intro del robotito es la leche...

Eso si, apuntes:

- Necesito alargadores USB 3.0. He probado el que trae para el pad de la XBOX y el USB 3.0 pasa a ser 2.0 XD

- Igualmente el baile de cambio de puertos USB que he tenido que hacer no tiene nombre jajaja Al final tengo el 3.0 solo para el Oculus y las dos cámaras a 2.0 Así que nada, toca comprar la tarjeta de marras Pcie.

- El configurador me ha obligado a poner los dos sensores al frente... bueno ¿como los pongo uno detrás para 360º? Aunque el "guardian" me ha detectado todo el rato bien excepto un trozo de unos 10cms detrás mía.

- Con gafas se puede pero supongo que tendré que pillarle el truco... la propia Oculus me ha puesto unas indicaciones de como ponerlo con gafas pero me cuesta mucho ponérmelos y me da cosa de que se pueda rallar la lente o algo XD Total al final sin gafas. Veo mal de cerca pero como todo es a cierta distancia... dentro del juego veo relativamente bien.

- No me he mareado nada pero claro, que ha sido con el robot, el home, el video introductorio... Mi mujer sin embargo solo con eso ya se ha mareado un poco. Iré poco a poco eso si. Veo que en la propia web de Oculus puedes clasificar por lo intenso del tema.
damn escribió:- El configurador me ha obligado a poner los dos sensores al frente... bueno ¿como los pongo uno detrás para 360º? Aunque el "guardian" me ha detectado todo el rato bien excepto un trozo de unos 10cms detrás mía.

- Con gafas se puede pero supongo que tendré que pillarle el truco... la propia Oculus me ha puesto unas indicaciones de como ponerlo con gafas pero me cuesta mucho ponérmelos y me da cosa de que se pueda rallar la lente o algo XD Total al final sin gafas. Veo mal de cerca pero como todo es a cierta distancia... dentro del juego veo relativamente bien.

- Obviamente necesitas al menos un alargador para poder poner un sensor en la esquina opuesta. Yo te recomiendo este: https://www.amazon.es/dp/B0179MXKU8/ref ... V7XKS7DLWQ

Si te da igual que vayan en 2.0 puedes buscar otros más baratos, y la verdad que yo no noto diferencia entre 2.0 y 3.0, aunque mi cerebro dice que si están en 3.0 tienen que ir mejor! xD

En el setup hay una opción para ignorar las advertencias que te da, y necesitas darle ahí después de ponerlos en las esquinas en la posición que creas que va a cubrir más ángulos

- Si ves bien de lejos (más concretamente, si ves bien cosas que están a 1-2m de ti), no deberías necesitar gafas de ningún tipo, ya que las lentes simulan que estás viendo algo a esa distancia, por lo que si un miope tiene mucha graduación, a esa distancia ya verá todo borroso y por consiguiente toda la pantalla estaría borrosa
batuka escribió:
sirpepone escribió:yo tengo la curiosidad de cómo es la nueva interfaz facial de las oculus del nuevo bundle...algún alma caritativa que lo tenga puede subir Fotos??

Aquí las tienes, con y sin flash:

Imagen

Imagen

Yo no he probado las originales, pero estas son super cómodas la verdad.

Un abrazo.

Ayer noche no pude sacar fotos...te las dejo ahora: el interfaz suelto y puesto en las oculus, también os dejo el interfaz con el protector de vrcover, la verdad que es simple pero queda guay!

https://drive.google.com/open?id=0B_YRi ... XFwVHZybFU

Yo con el tiempo seguramente me acabe pillando el interfaz que venden en vrcover un poco mas ancho por los lados porque uso gafas y será mas cómodo, pero por ahora muy bien todo la verdad.

https://vrcover.com/product/oculus-rift ... basic-set/
Koketso escribió:
damn escribió:- El configurador me ha obligado a poner los dos sensores al frente... bueno ¿como los pongo uno detrás para 360º? Aunque el "guardian" me ha detectado todo el rato bien excepto un trozo de unos 10cms detrás mía.

- Obviamente necesitas al menos un alargador para poder poner un sensor en la esquina opuesta. Yo te recomiendo este: https://www.amazon.es/dp/B0179MXKU8/ref ... V7XKS7DLWQ

Si te da igual que vayan en 2.0 puedes buscar otros más baratos, y la verdad que yo no noto diferencia entre 2.0 y 3.0, aunque mi cerebro dice que si están en 3.0 tienen que ir mejor! xD

En el setup hay una opción para ignorar las advertencias que te da, y necesitas darle ahí después de ponerlos en las esquinas en la posición que creas que va a cubrir más ángulos

- Si ves bien de lejos (más concretamente, si ves bien cosas que están a 1-2m de ti), no deberías necesitar gafas de ningún tipo, ya que las lentes simulan que estás viendo algo a esa distancia, por lo que si un miope tiene mucha graduación, a esa distancia ya verá todo borroso y por consiguiente toda la pantalla estaría borrosa

Si, mi cerebro también me dice que en USB 3.0 irán mejor XD Aunque voy a pillar los AmazonBasics que siempre me han ido muy bien para todo... mmm no veo esa marca, bueno me recomendaron estos que parece que van bien también:

https://www.amazon.es/Alargador-UGREEN- ... nsor+usb+3

Eso si, con el de 2M para el delantero me sobra pero para el trasero... igual tengo que poner el cable "por delante" y desenchufarlo cuando no vaya a jugar y dejarlo enrollado por ahí arriba...

Y de tarjeta pcie la Inateck que es la marca que recomienda Oculus, concretamente esta:

https://www.amazon.es/dp/B00FPIMICA/ref ... MPJDAEZOK9

Espero que vaya bien, ¿podré poner los 3 USBs 3.0 ahí, o me pasará como ahora que si usaba uno ya no me valía usar otro porque supongo que compartían conexión?

Si, no tengo miopía sino hipermetropía. El tema es que aunque no vea "perfecto"... veo "bien", no noto ponerme o quitarme las gafas excepto porque con las gafas veo como una telilla blanca XD aquí se nota más si no tengo las gafas impolutas... en el futuro ya veré si pruebo lentillas o me opero la vista o que hago.
sirpepone escribió:
batuka escribió:
sirpepone escribió:yo tengo la curiosidad de cómo es la nueva interfaz facial de las oculus del nuevo bundle...algún alma caritativa que lo tenga puede subir Fotos??

Aquí las tienes, con y sin flash:

Imagen

Imagen

Yo no he probado las originales, pero estas son super cómodas la verdad.

Un abrazo.

Ayer noche no pude sacar fotos...te las dejo ahora: el interfaz suelto y puesto en las oculus, también os dejo el interfaz con el protector de vrcover, la verdad que es simple pero queda guay!

https://drive.google.com/open?id=0B_YRi ... XFwVHZybFU

Yo con el tiempo seguramente me acabe pillando el interfaz que venden en vrcover un poco mas ancho por los lados porque uso gafas y será mas cómodo, pero por ahora muy bien todo la verdad.

https://vrcover.com/product/oculus-rift ... basic-set/

Sí que se ve diferencia entre uno y otro.

El antuguo se nota como mas duro, el nuevo es como una especie de esponja transpirable.

¿Sabeis de algún protector para los touch? Me da miedo pegarles un porrazo jajajaja.

Saludos.
@damn A ver varias cosas. El de 2m que has puesto para el delantero está bien. Para el trasero yo cogería el que te he puesto yo de CableCreation, porque es el que mas ratio de éxito tiene en que el 3.0 siga siendo 3.0 después de recorrer 5 metros.

Y la tarjeta con puertos coge la de 4 puertos. Lo máximo recomendado por Oculus son 2 sensores a la vez en 3.0, deberías poder conectar el HMD y los 2 sensores a ella. Si en el futuro pillases un tercero tendrías que ponerlo en un 3.0 de la placa (si tienes) o en un 2.0 (el tercer sensor viene con un alargador 2.0, que podrías conectar a la tarjeta inateck también)

batuka escribió:¿Sabeis de algún protector para los touch? Me da miedo pegarles un porrazo jajajaja.

Saludos.

Yo no me preocuparía mucho, a pesar de su apariencia son sorprendentemente resistentes. Yo les he metido ya algunos ostiazos guapos, y a parte de quedar blancos de la pared ni una grieta. Las marcas se quitan bien con un estropajo y agua
Koketso escribió:@damn A ver varias cosas. El de 2m que has puesto para el delantero está bien. Para el trasero yo cogería el que te he puesto yo de CableCreation, porque es el que mas ratio de éxito tiene en que el 3.0 siga siendo 3.0 después de recorrer 5 metros.

Y la tarjeta con puertos coge la de 4 puertos. Lo máximo recomendado por Oculus son 2 sensores a la vez en 3.0, deberías poder conectar el HMD y los 2 sensores a ella. Si en el futuro pillases un tercero tendrías que ponerlo en un 3.0 de la placa (si tienes) o en un 2.0 (el tercer sensor viene con un alargador 2.0, que podrías conectar a la tarjeta inateck también)

batuka escribió:¿Sabeis de algún protector para los touch? Me da miedo pegarles un porrazo jajajaja.

Saludos.

Yo no me preocuparía mucho, a pesar de su apariencia son sorprendentemente resistentes. Yo les he metido ya algunos ostiazos guapos, y a parte de quedar blancos de la pared ni una grieta. Las marcas se quitan bien con un estropajo y agua

La cosa es que la de 4 puertos sale más cara que la de 5, así que aunque no use todos... Y en los comentarios de la que he puesto hay uno que específicamente comenta que la usa para el Oculus y le va bien.

Sobre el alargador USB 3.0... coñe 5 metros jejeje Creo que no le voy a dar tanta vuelta porque de todas formas el cable se vería... Voy a pillar para ese uno de 3m solamente, lo tendré por detrás de la estantería y cuando vaya a jugar lo "saco" y lo enchufo al Pc y cuando no juegue lo quito y lo dejo ahí detrás de nuevo. Para el otro veo que con 1m tengo de sobra.
A ver que yo me entere... ¿que pasa que con el sensor que te viene no es suficiente y hay que comprar otro o dos más? Oooh
javillo93 escribió:A ver que yo me entere... ¿que pasa que con el sensor que te viene no es suficiente y hay que comprar otro o dos más? Oooh

Si es suficiente. De hecho yo los he puesto "como el culo", ahí los dos delante, y me ha ido bien, encima ambos en 2.0 XD

Si los pones "en diagonales opuestas" el tracking es de 360º, pero por lo visto si uno quiere ya el plan "habitación" y quitar puntos muertos y tal igual viene bien un tercero, que no se donde se pondría XD

El tema es que trae 2, y con esos 2 parece que va bien lo poco que lo he probado.
Yo en la mobo del pc tengo 4 ptos usb 3.0, mas 4 (2 delanteros + 2 traseros) de una tjta pci q tenia el antiguo PC, y el setup me dice que esta conectado a puertos usb 2.0 tanto los 2 sensores como el oculus. He probado con todos. Eso si, problemas de momento ninguno
:?
luisltrld escribió:Puedes configurar dos sensores en 360º y no te tienes que comprar necesariamente un tercer sensor. Aquí tienes una guía de Oculus de como hacerlo. https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t39.236 ... e=5A0B1847

Y aquí tienes una guía de las recomendaciones de como hacerlo, que comprar y otras ayudas para usuarios nuevos del Rift que se ha currado un forero de otro foro. El mismo tiene una configuración de dos sensores en 360º y muchos de los que tenemos el Rift desde hace mucho tiempo lo tenemos así, muy pocos de los poseedores de Rift veteranos los tienen puestos frontales, los tienen en 360 con 2 o tres sensores.

https://www.realovirtual.com/foro/topic ... pecto-rift

Mil gracias compi. Me la miraré bien y a ver que me sale.

Un saludo

Miau
Por cierto, tenemos que organizarnos bien para pedirles a los moderadores de eol un foro en condiciones para VR para hacer listas de jugadores y poder jugar online.

A falta de eso os dejo mi usuario de steam y oculus home: joseluifesa

Os veo dentro a todo el que quiera.

¡Un saludo!
Koketso escribió:
lecitron escribió:

Manzana.

Respuesta: Solomillo de cerdo!

Desisto

Claro claro. Por cierto, no hace falta citar dos veces el mismo mensaje.
El tercer sensor es mejor conectarlo a un puerto USB 2.0, el cable alargador de 5m que viene al comprar un sensor aparte es USB 2.0.

Koketso escribió:
chant escribió:La verdad es que últimamente no me paso mucho por EOL pero leyendo este hilo me alegro de que estemos haciendo felices a tantos usuarios de Oculus con la oferta de verano :) Además, como ha comentado @Koketso, hemos extendido el Summer of Rift durante "unas cuantas semanas".

Los que no hayais probado Lone Echo no sé a qué estais esperando la verdad [sonrisa]

"estemos"? "hemos"? Significa eso que trabajas en Oculus o estoy flipando?

Sí a las 2 cosas [sonrisa]
15292 respuestas