Hola, este hilo será el hogar oficial del Clan [OdC] de Eye of Judgement. Aquí nos reuniremos de forma habitual los miembros del clan y discutiremos asuntos relacionados al juego en general.
Para solicitar formar parte del Clan, dirigiros al hilo de reclutamiento:
[OdC] Eye of Judgment - Reclutamiento
POR FAVOR, LOS MIEMBROS DEL CLAN MANDADME LO ANTES POSIBLE VUESTRAS DIRECCIONES DEL MESSENGER PARA PODER QUEDAR PARA LAS PARTIDAS Y DEMÁS.
[IMG=Torneo Navideño]http://img101.imageshack.us/img101/4315/torneopu5.jpg[/IMG]
Resumen:
Fase inicial de liga, pasan al torneo principal los clasificados en las cuatro primeras posiciones de manera directa.
Con los eliminados en los octavos de final del torneo principal, se disputarán la repesca los que quedaron en las posiciones 5ª y 6ª de cada grupo.
Los vencedores de los encuentros de repesca disputarán el torneo de consolación
El número mínimo de encuentros disputados en cualquier caso será de 6 encuentros y el máximo, para los finalistas, de 9
Cada encuentro ganado puntuará para la clasificación general con +1 punto
Cada encuentro perdido puntuará para la clasificación general como -2 puntos
Pasado el torneo navideño la puntuación cambiará para los que tomaron parte en él a +2 por encuentro ganado y -1 por encuentro perdido
El ganador del torneo principal se abonará +5 puntos
El subcampeón del torneo principal se abonará +3 puntos
El campeón del Torneo de Consolación Se Abonará +1 punto
NORMAS A APLICAR SIN EXCEPCIONES EN LOS TORNEOS OFICIALES
1º FASE DE VERIFICACIÓN TRAS EL ENCUENTRO
2º SE RESPETARÁ EL HORARIO OFICIAL (SÁBADO A LAS 19.00 PRIMER ENCUENTRO, SÁBADO A LAS 20.30 SEGUNDO ENCUENTRO SI ESTUVIERA PROGRAMADO)
3º EN CASO DE NO PODER AMOLDARSE AL HORARIO OFICIAL, EL MIEMBRO AFECTADO DEBE COMUNICÁRSELO A SU CONTRINCANTE CON UNA SEMANA DE ANTELACIÓN (RECOMENDADO) Y NUNCA CON MENOS DE 48 HORAS DE ANTELACIÓN CON RESPECTO DE LA HORA OFICIAL.
4º SE PIDE FLEXIBILIDAD A LOS PARTICIPANTES PARA ADAPTARSE A LAS NECESIDADES DE HORARIO DE LOS DEMÁS MIEMBROS.
5º SI ALGUIEN PASADO EL PLAZO LÍMITE (48 HORAS PREVIO ENCUENTRO) PIENSA QUE NO PODRÁ JUGAR POR EL MOTIVO QUE FUERA OPORTUNO, DEBE COMUNICAR INMEDIATAMENTE A SU RIVAL SU AUSENCIA DEL ENCUENTRO, (más que nada para no jodernos la programación de los fines de semana unos a otros)
LA AUSENCIA DE UN ENCUENTRO SIN AVISAR PREVIAMENTE AL RIVAL SERÁ CONSIDERADA UNA FALTA GRAVE, SIMILAR A LA INFRACCIÓN DURANTE O POR NEGARSE A REALIZAR LA FASE DE VERIFICACIÓN.
DOS FALTAS GRAVES SON MOTIVO SUFICIENTE PARA LA EXCLUSIÓN DEL CLAN
6º SI EL RIVAL NO ACUDE A LA HORA PACTADA AL ENCUENTRO, YA SEA AVISANDO O NO, SE DECLARARÁ GANADOR DE MANERA AUTOMÁTICA AL QUE SÍ SE PRESENTÓ.
Clasificación y cruces:
Con fondo amarillo, primer encuentro de la jornada (19.00h)
Con fondo rojo, segundo encuentro de la jornada (20.30h)
FASE FINAL
REPESCA PARA TORNEO CONSOLACIÓN
(LP1===PERDEDOR ENCUENTRO P1)
TORNEO DE CONSOLACIÓN
(WRI====GANADOR ENCUENTRO RI)
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11/12/2007
Se ha enviado a los miembros un privado con la lista de miembros del clan, nicks de , PSN, EOL y eMails
Se recuerda que sólo quedan dos encuentros a disputarse esta semana para concluír la fase de liguilla del torneo navideño. Muchas gracias a todos por vuestra participación.
Los rivales de alexito4 deben saber que se les dará su partido por ganado si no aparece por EOL y se pone en contacto conmigo en 24h
Los partidos de la fase final del torneo serán puntuables al igual que los de la fase de liguilla. El ganador del torneo sumará +5 puntos, el subcampeón +3 y el campeón del torneo de consolación +1
Tan pronto acabe el último de los encuentros de la fase de liga, colocaré los cruces en los cuadros diseñados para el torneo (los bonitos, jejeje)
Para el correcto desarrollo del torneo, el fin de semana del 21 a 23 de Diciembre, en el que tendrá lugar la fase de octavos de final del torneo principal, DEBERÁ TENER LUGAR TAMBIÉN LA REPESCA CON LOS QUE HAYAN PERDIDO EN OCTAVOS Y LOS QUE ACABARON EN 5ª Y 6ª POSICIÓN DE LOS GRUPOS. Se pide un esfuerzo por parte de los rivales que esperen en la repesca
para programar un partido con los dos rivales que se disputarán los octavos del torneo, para tenerlo todo programado con independencia de quién gane.
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Guía de Estrategia básica de Eye of Judgment
Índice:
- Mazo Compensado
- Una buena mano
- Apertura
- Después del 3er ó 4º turno
- Situación de Jaque
- Cartas tácticas
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1. Mazo Compensado
-Importancia de las cartas débiles (1/2 puntos de maná)
Es una tentación común el crear un "MEGAMAZO", repleto de nuestras cartas más poderosas, sin embargo, es más que probable que una pandilla vulgar de criaturas supuestamente débiles, dieran al traste con esa armada infernal.
Un mazo debe estar compensado, esto significa que debe estar equilibrado tanto en la potencia de sus criaturas y hechizos, como en el número de cartas por elemento.
Nuestras preferencias pueden inclinar el mazo hacia un elemento u otro, o a incluir más criaturas con un tipo de ataque que otras.
Las cartas débiles, especialmente las de 1 punto de maná nos permitirán comenzar la partida dominando campos y ahorrando maná (esto sólo las de 1 de maná) para turnos posteriores.
Es de destacar que para ganar la partida, necesitaremos generalmente una carta de 1/2 de maná para ocupar el campo final. Si nuestro mazo carece de ellas se puede dar que no ganemos por no tener qué sacar.
Por supuesto se ahorra más maná si no se saca criatura, pero se pierde una oportunidad valiosa de dominar campos desde un principio.
Una buena receta para crear un mazo compensado debería incluír siempre más de 10 criaturas débiles, y en ellas, no menos de 5 de 1 punto de maná.
A gusto personal, no incluiría más de 7/8 hechizos, ya que esto podría provocar que en algún punto de nuestra partida nuestra mano se viera repleta de ellos.
2. Una buena mano
Muchos tendemos a aceptar sumisos las cinco cartas que la consola nos ofrece en primer lugar, pero sabiendo que podemos pedir otras cinco, pensemos qué cartas definen una buena mano para saber cómo judgarla.
En mi opinión una buena mano debe contener al mínimo dos cartas débiles (1/2), mejor si son de 1 de maná ambas. Esto nos asegura madera para los dos primeros turnos.
También debería incluir 1 ó 2 criaturas más potentes (para un futuro) y 1 ó 2 hechizos.
Manos a evitar:
-La mano mágica (todo hechizos)
Generalmente se evita no metiendo hechizos en exceso en el mazo.
-La MEGAMANO
Una mano repleta de nuestras mejores criaturas no será jugable hasta dentro de un mínimo de tres o cuatro turnos, tiempo suficiente para que nuestro rival se haga indestructible.
3. Apertura
Un concepto fundamental del juego es el del "Dominio de Campo". El juego lo gana quien ocupe 5 campos, no quien mate más bichos. Es por esto que una buena apertura es invocar una criatura de 1 punto en un campo de su elemento.
No invoquéis en apertura criaturas mágicas (excesivamente vulnerables a un contraataque del rival, por ser todo espalda) o criaturas de ataque a distancia (p.ej. arqueras), ya que el rival las esquivará, y son especialmente útiles para que ataquen al ser invocadas.
Ahorrar un turno os permitirá ahorrar dos puntos de maná, pero concederá la iniciativa al rival.
Debéis contemplar o no esta acción en función de vuestra mano inicial.
Como en cualquier juego de estrategia, es importante intentar predecir, o incluso provocar los movimientos del adversario. Si te toca abrir turno y tu adversario es de los que desde el principio intenta atacar a tus bichos puedes usar esta táctica, que bien aprovechada te dará la iniciativa en las primeras fases del combate:
Primer movimiento, en tu mano posees dos criaturas débiles, una de agua y otra de fuego, ambas de ataque no mágico (se recomienda no sacar los magos al principio por ser vulnerables)
Lo primero, si miramos el tablero vemos que en la columna izquierda, las dos esquinas son, la de abajo de fuego, la de arriba de agua.
Haremos lo siguiente:
Invocaremos, por ejemplo, a la criatura de agua (ej, guarda tritonia), mirando hacia la esquina contraria a la de fuego (en nuestro ejemplo, invocamos a la criatura de agua en la esquina superior izquuierda, mirando hacia la derecha).
Nuestro aguerrido rival, convocará una criatura para explotar el flanco de nuestra criatura de agua (por ejemplo, unos soldados de verzar), dando la espalda al cuadro de fuego de la esquina inferior.
En nuestro siguiente turno invocamos nuestra criatura débil de fuego (ej, escupefuegos) y masacramos la espalda del rival. No le matamos pero le dejamos tocado y a nuestra merced para rematar cuando consideremos oportuno (ej, posible jaque del rival).
Si el enemigo se sabe la treta, y no acude a atacar a la criatura que sacamos en primer lugar, invocando lejos de nosotros su primera criatura, siempre podemos proteger nosotros el flanco de esa criatura invocando otra en el campo adyacente, formando así ambas un dúo sin brechas. (Hasta que el rival invoque biolitos en el cuadro central )
Si usando el mismo ejemplo, nos lo hacen a nosotros, es decir, nos invocan a unos guardas en el campo de agua, esperando que ataquemos el flanco, para luego atacar nuestra espalda, podemos responder:
1 Ignorando la provocación del rival e invocando lejos nuestra 1a criatura
2 Invocando una criatura sin espalda (ej, el enano volador) para atacar el flanco desprotegido del guarda de tritonia. Si el enemigo nos quiere luego atacar, recibirá tb el contraataque del enano, pues ataca en todas direcciones.
Es importante remarcar:
Que no nos pagan por matar bichos, en muchas ocasiones nos interesará dejar tocadas a varias criaturas, pero sin rematarlas.
Esto nos permitirá:
-Una salida fácil de un posible jaque del rival
-No regalarle puntos extra de mana al rival para que los emplee en invocar una criatura más poderosa.
Esta táctica, sin embargo, tiene sus peligros. Una lluvia curativa puede devolver la salud a criaturas moribundas y trastocar nuestro planteamiento. Al menos le hacemos gastar maná all rival.
4. Después del 3er o 4º turno
Ésta es sin duda la fase que más análisis recibirá en profundidad a medida que vayamos avanzando en el juego, ya que si no se han cometido errores de bulto en las primeras rondas, será en la parte media donde se decida el combate.
Por ello, ante la multitud de variables a tener en cuenta sólo puedo aportar unos consejos:
-Si invocando una criatura, conseguimos el mismo efecto que empleando hechizos/rotando/atacando con las criaturas que ya tenemos en el tablero, SIEMPRE ES MEJOR INVOCAR. Recordemos que tratamos de dominar el mayor número posible de campos.
-Debemos guardar, como comodines en la mano, y no usarlas hasta que realmente nos haga falta, algunas de las siguientes cartas:
- Grietas de Goghlie : Y adiós criatura de esquivamiento perfecto
- Lapsus del mago Mesmer : Muy útil contra enemigos ahorradores natos de maná
- Fiesta Santa ó Altar de Goghlie : Porque podemos vernos en apuros de maná y será la única forma de que lo obtengamos sin que el rival lo haya previsto
- Criaturas de ataque mágico : Con las que tenemos en juego dejamos tocada a alguna criatura, invocamos a un mago y remata el trabajo, si nos vemos en apuros.
- Hechizos útiles: Lluvias curativas, nieblas cautivadoras, etc : tb hay que guardarlos como oro en paño
- 1 criatura de 1/2 de maná : O no podremos ganar la partida en un porcentaje muy alto de casos.
Es importante controlar no sólo los puntos de maná que tiene y tendrá al turno siguiente el rival, sino, hacernos una idea aproximada de lo que puede y no puede invocar con ellos (ej sabemos que en su primer turno, teniendo 2 de maná, no nos sacará un asesino de Venoa, de coste 3)
5. Situación de Jaque
Si nos lo hace el rival, pues lo dicho. Intentar revertirlo con unas grietas de goghlie, una bandera de clare wil, un ataque de una del tablero e invocar criatura mágica, etc...
Si somos nosotros los que vamos a sacar nuestra 4a criatura, deberíamos buscar la siguiente situación ideal:
- Que tenga muchos puntos de salud
- Que sea una criatura que proteja/haga invisible a otras (Fortaleza Se Hollyn, Luciérnaga ninja, etc)
- Que pueda atacar al sacarla, pero que ni llegue a matar al rival (no queremos darle maná extra), ni provoque contraataque
- Si fuera preciso, se invocará rotada, sin posibilidad de ataque, para evitar un contraataque y ahorrar salud o si su ataque matara al rival, que dispondría de maná extra y un campo vacío donde invocar algo más poderoso y destrozar nuestro jaque
6. Cartas Tácticas
Aquí os pongo una pequeña lista de caras interesantes no sólo por su ataque o defensa, sino por efectos secundarios que pueden inclinar la partida de nuestro lado.
- Criaturas de esquivamiento perfecto : El momento ideal para sacarlas es el turno posterior a que el rival emplee unas grietas de goghlie
- Lapso del mago Mesmer : Cuando el rival tenga 4 puntos de maná. Y hay que quitárselos todossss!!!
- Cartas destruyecartas: En especial el jinete elfo, Vulitra el enano y varias de bosque. Pueden desquiciar al rival, que se verá sin cartas, rezando para que le salga tal o cual...
- Cartas robacartas : Precisamente para estar protegido contra las anteriores, te permiten robar cartas extra, como el Corredor de las nubes, o los guardas de tritonia
- Cartas que devuelven Maná : En especial la Catapulta Novogus, puede date hasta 4 puntos de maná si la matan. Simplemente Bestial !!
- Cartas que elevan el coste de activación de las que le rodeen : Por ejemplo, la bailarina de la muerte. Prácticamente anula a las criaturas que tiene alrededor. Un verdadero incordio.
Miembros de [OdC] (Nicks PSN):
JackVash
BraiSI
Druim
JCLorca
Kagarrot
Siawnhy
HERNAN_BLASTER
javi_90
InOtBfly
KoJiKaBuTo
jmee84
Aranzubia13
Areku360
banshee2500
Angharat
yooiink
Sylv3r83
AkaiNoTsubasa
eoncode
linarense Falta correo
Arusa
alexito4
XAVIVI01
MAGIC SLIVER
ernesma
fran73
Mig_Shadow
re2do
Plutico
lazymim
aee1988
Melow23
Sai_zgz
gonso75
focuswii
ThadeusX
raychu
En rojo pongo a los miembros que aún no han aceptado mi invitación de Amigo en el PSN, por favor, aceptadla lo antes posible, ya que no sé si este hecho es indicativo de que no tenéis intención de participar en el clan o no.
En azul oscuro están los miembros que o bien no me han enviado aún su correo o prefieren que se les contacte exclusivamente por privados de EOL o PSN
Me siguen faltando direcciones de Messenger, por favor, mandádmelas por privado, ya que no redactaré una lista para enviárosla hasta que estemos casi todos ya dentro.
Un saludo y hasta pronto!!!