› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sabran escribió:Si mi hijo fuera abusado por algun miembro de una organizacion no iba a quejarme a los altos cargos de esa organizacion, iba directamnte a la policia. Lo que pasa que existen muchos padres gilipollas.
Bou escribió:sabran escribió:Si mi hijo fuera abusado por algun miembro de una organizacion no iba a quejarme a los altos cargos de esa organizacion, iba directamnte a la policia. Lo que pasa que existen muchos padres gilipollas.
Efectivamente, los hay. ¿Eso exime en algún grado a la Iglesia de su parte de culpa, o qué quieres decirnos con esa aclaración?
sabran escribió:No le quite ninguna a la iglesia, por que la iglesia oculta esto. Pero era solo aclarar que muchos casos de pederastia en la iglesia no son castigados judicialmente es por la ineptitud de los padres.
Bou escribió:Esa labor de la que hablas es obra de personas concretas con nombre y apellidos, no de ninguna iglesia. Que como decía Dogboyz tenéis la manía de asociar a una persona con una colectividad, y ese argumento se puede aplicar en los dos sentidos.
Si entendemos que todas las malas acciones que se realicen en el seno de la iglesia son atribuibles sólo a la persona que las comete, tendremos que usar el mismo rasero para las buenas ¿no? ¿no?
Ente Omega escribió:Eso digo yo, qur cuando se habla de misioneros o voluntarios cristianos entonces como son una minoria NO REPRESENTAN a la Iglesia, sin embargo cuando hay una minoria de pederastas entonces SI REPRESENTAN fielmente no?
Bou escribió:Ente Omega escribió:Eso digo yo, qur cuando se habla de misioneros o voluntarios cristianos entonces como son una minoria NO REPRESENTAN a la Iglesia, sin embargo cuando hay una minoria de pederastas entonces SI REPRESENTAN fielmente no?
Pues tendremos que ponernos de acuerdo en un solo rasero. Yo digo que las acciones realizadas por personas sin poder en la institución sólo representen a la propia persona, sean buenas o malas.
¿Qué me dices, estás de acuerdo?
sabran escribió:Si yo por ejemplo pertenezco a los eolianos y por que yo lo valgo me dedico a violar mujeres, pues no represento a los eolianos en conjunto. Si los jefazos de los eolianos saben de mis actos y ayudan a que no sean conocidos por la justicia entonces si que la mancha llegaria a toda la organizacion.
Bou escribió:sabran escribió:Si yo por ejemplo pertenezco a los eolianos y por que yo lo valgo me dedico a violar mujeres, pues no represento a los eolianos en conjunto. Si los jefazos de los eolianos saben de mis actos y ayudan a que no sean conocidos por la justicia entonces si que la mancha llegaria a toda la organizacion.
Pues ahí quería yo llegar.
Ente Omega escribió:una minoria, sea portavoz o sea gente de niveles jerarquicos inferiores NUNCA debe ser representativa.
Tukaram escribió:nose como os esforzais los "creyentes" jamas daran su brazo a torcer poco mas que afirmando que la caridad y la bondad es exsclusiva suya y que de no existir la iglesia no se ayudaria a los necesitados
y por supuesto si un obispo es pederasta y se lo callan aki no ha pasado nada hoygan
y el tema de los Gays es vergonzoso joder en la antigua roma la gente no tenia ningun puto problema con la homosexualidad pero llego la iglesia y ala a predicar que eso era blasfemia pecado inmoral y blablabla resultado siglos de persecucion discriminacion y odio hacia los homosexuales
por no hablar de su gran invento y su mayor aporte a la humanidad
LA INQUISICION
y podria seguir pero me canso
y luego dicen que la iglesia hace mas bien que mal Y UNA MIERDA
Tukaram escribió:claro que si hombre y cuando llego la Iglesia catolica magicamente dejo de existir la esclavitud la violencia gratuita y el machismo cosa que en la propia iglesia HOY perdura o conoces muchas mujeres obispo ? no verdad?
te recuerdo por ej lo que hicieron en la biblioteca de alejandria los tan buenazos y santos altruistas señores cristianos ?
y por cierto para mi la herencia que nos dejo roma fue otra por ej cultura arte y arquitectura como el Coliseo o los acueductos por no hablar de las vias romanas
poca buena herencia podemos sacar del cristianismo
Bou escribió:Ente Omega escribió:una minoria, sea portavoz o sea gente de niveles jerarquicos inferiores NUNCA debe ser representativa.
¿Estamos de acuerdo entonces en que los misioneros y voluntarios, siendo una minoría, tampoco deben ser representativos de la Iglesia ni usarse como argumento para afirmar que "la Iglesia hace cosas buenas"?
Tukaram escribió:claro que si hombre y cuando llego la Iglesia catolica magicamente dejo de existir la esclavitud la violencia gratuita y el machismo cosa que en la propia iglesia HOY perdura o conoces muchas mujeres obispo ? no verdad?
te recuerdo por ej lo que hicieron en la biblioteca de alejandria los tan buenazos y santos altruistas señores cristianos ?
y por cierto para mi la herencia que nos dejo roma fue otra por ej cultura arte y arquitectura como el Coliseo o los acueductos por no hablar de las vias romanas
macadamia escribió:Pero sí forman parte de ella, al igual que otras fundaciones y ONGs como Cáritas o Manos Unidas que en su modo de SER y de HACER son IGLESIA.
Bou escribió:macadamia escribió:Pero sí forman parte de ella, al igual que otras fundaciones y ONGs como Cáritas o Manos Unidas que en su modo de SER y de HACER son IGLESIA.
E igual que los curas pederastas, amigo, no olvides que según esa regla de tres ellos TAMBIÉN son Iglesia.
Entonces en qué quedamos? Las acciones de las minorías representan a la Institución, o no? O sólo las buenas?
Ente Omega escribió:Bou escribió:sabran escribió:Si yo por ejemplo pertenezco a los eolianos y por que yo lo valgo me dedico a violar mujeres, pues no represento a los eolianos en conjunto. Si los jefazos de los eolianos saben de mis actos y ayudan a que no sean conocidos por la justicia entonces si que la mancha llegaria a toda la organizacion.
Pues ahí quería yo llegar.
una minoria, sea portavoz o sea gente de niveles jerarquicos inferiores NUNCA debe ser representativa.
Es una ley de la Inferencia, si quieres sacar conclusiones tienes que coger una muestra representativa y aleatoria.
Si te vas y seleccionas al azar a una muestra de 2000 personas por poner un numero fieles a la Iglesia, independientes entre si, te garantizo que no van a ser todos ni pederastas, ni fanaticos religiosos, ni tampoco todos progresistas, ni todos pro condon. Pero si un termino medio.
El problema que veo yo es que se generaliza mucho para las cosas malas, y las generalizaciones NUNCA son buenas, sino que es lo que acaba siendo intolerancia.
sabran escribió:No es lo mismo por mucho que quieras comparar.
Una rama de la iglesia esta dedicada a la caridad exclusivamente y sus logros se le deben atribuir a ella.
Bou escribió:sabran escribió:No es lo mismo por mucho que quieras comparar.
Una rama de la iglesia esta dedicada a la caridad exclusivamente y sus logros se le deben atribuir a ella.
Por un lado, la diferencia principal es que la Iglesia como institución promueve unas actividades de forma oficial (voluntariado, porque le da buena imagen) y otras de forma extraoficial (pederastia, porque le da mala imagen).
Si quieres debatir la verdad de ese enunciado unos posts más arriba doy las pruebas. Pero no es lo que pretendo.
sabran escribió:La iglesia no promueve eso, cuando exista en los seminarios algun tema sobre la pederastia, la usura y la corrupcion te dare la razon.
En todas las organizaciones pasan cosas como la iglesia de intentar ocultar sus fallos, algo horrible, pero comprensible en lo que uno defiende lo suyo.
Dreamcast2004 escribió:
Y lo dices tan pancho, cuando básicamente el cristianismo y la cultura en España, Italia y Francia han ido de la mano. O que pasa las primeras universidades quienes las crearon, o muchas obras arquitectónicas, pictóricas, escultóricas, musicales... quien las creo, los Reyes ni de coña. O los hospitales donde acogían a cualquier pobre de la calle, ya fuesen leprosos, prostitutas, indigentes, etc...
Que no se este de acuerdo en las doctrinas de la Iglesia Católica, pues estoy de acuerdo. Pero decir que no ha dejado herencia es de chiste,
sabran escribió:Bou lo siento pero no estoy de acuerdo, no es lo mismo promover que ocultar.
Bou escribió:sabran escribió:Bou lo siento pero no estoy de acuerdo, no es lo mismo promover que ocultar.
Cierto, me he pasado eligiendo la palabra. "Posibilitar" creo que es más adecuada, de no haber sido por la política de la Iglesia parte de esos casos no se habrían dado.
Me gustaría que me dijeses qué casos recientes han sacado a la luz, no porque te esté poniendo a prueba ni nada por el estilo, sino porque no sigo el tema de cerca y es posible que se hayan dado casos y yo no me haya enterado.
sabran escribió:Un ejemplo equiparable a los curas pederastas seria por ejemplo que un crisitano millonario donara todos a sus pobres, seria un gran acto pero no es atribuible a la iglesia.
sabran escribió:Hace ya que vi uno de un cura que si fue puesto ante la justicia, salio en meneame, lo que pasa es que no se si fue portada o pendiente, y te hablo de hace 6 meses o mas. Como comprenderas muy dificil de encontrar. Que esto no quita que la iglesia lo entregara, fueron todos los padres quienes denunciaron, la iglesia no lo oculto o no pudo pero al menos agacho la cabeza. Creo que fue en centro-america, Mejico.
Losille escribió:sabran escribió:Un ejemplo equiparable a los curas pederastas seria por ejemplo que un crisitano millonario donara todos a sus pobres, seria un gran acto pero no es atribuible a la iglesia.
No me parece una gran comparación ya que, que un millonario done sus bienes a los pobres es algo inusual, sin embargo los abusos a menores dentro de la iglesia es algo bastante común desde hace mucho tiempo y las víctimas se cuentan por centenares.
Conoces centenares de millonarios cristianos que donen sus bienes??
No pongo en duda que dentro de la iglesia, como en todos lados exista buenas personas que de verdad se desviven por los demás sin juzgarlos. Pero NADIE puede negar que la iglesia a los largo de su historia ha hecho más daño que otra cosa.
thanatos_xbox escribió:El cristianismo puede ser bueno o no, pero la iglesia es un peligro.
CrazyJapan escribió:Y se habla mucho de los voluntariados.... un voluntario, es una buena persona, y no tiene que ver con religiones, porque voluntarios hay en todas partes y en muchas ongs, que ahora parece que solo realizan buenos actos los catolicos y que no existe nada mas en el mundo...
sabran escribió:Depende, que los voluntarios son buenas personas no lo quita nadie. Pero no es lo mismo se voluntario de caritas que de la cruz roja. Si alguien elige ser voluntario en caritas por algo sera.
Bou escribió:La pregunta que te hago es: ¿cuál crees que es el motivo de que tanta gente no religiosa sienta odio hacia la Iglesia, y no indiferencia como sería lo lógico?
Knos escribió:Tukaram escribió:claro que si hombre y cuando llego la Iglesia catolica magicamente dejo de existir la esclavitud la violencia gratuita y el machismo cosa que en la propia iglesia HOY perdura o conoces muchas mujeres obispo ? no verdad?
Sabes lo que hacian en el coliseo romano?
sabran escribió:CrazyJapan escribió:Y se habla mucho de los voluntariados.... un voluntario, es una buena persona, y no tiene que ver con religiones, porque voluntarios hay en todas partes y en muchas ongs, que ahora parece que solo realizan buenos actos los catolicos y que no existe nada mas en el mundo...
Depende, que los voluntarios son buenas personas no lo quita nadie. Pero no es lo mismo se voluntario de caritas que de la cruz roja. Si alguien elige ser voluntario en caritas por algo sera.
Bou escribió:sabran escribió:Depende, que los voluntarios son buenas personas no lo quita nadie. Pero no es lo mismo se voluntario de caritas que de la cruz roja. Si alguien elige ser voluntario en caritas por algo sera.
No entiendo el argumento. Cruz Roja también tiene voluntarios, y si han elegido serlo con ellos en vez de con Caritas por algo será
¿Qué nos quieres decir exactamente?
sabran escribió:Pues imaginate que fuera igual de usual. Me refiero a que la iglesia te enseña a ser caritativo pero en ningun momento te dice cuando uno muera debes dejar todo tu dinero a los pobres, eso ya nace dentro de cada uno.
Losille escribió:sabran escribió:Pues imaginate que fuera igual de usual. Me refiero a que la iglesia te enseña a ser caritativo pero en ningun momento te dice cuando uno muera debes dejar todo tu dinero a los pobres, eso ya nace dentro de cada uno.
Vamos que estás dándome la razón, no?
Se supone que la biblia dice que hay que ser caritativo, pero la iglesia no da ejemplo.
Como bien dices ser buena persona es parte de cada uno y nada tiene que ver en ello la iglesia.
sabran escribió:Pues que si alguewin va a Caritas es por que es catolico, en la mayoria de casos, y solo recordar que caritas es organizada y dirigida por la iglesia, por lo tanto es responsabilidad suya.
la iglesia puede hacer lo que quiera pero al menos predica en misa que la gente sea caritativa
Bou escribió:sabran escribió:Pues que si alguewin va a Caritas es por que es catolico, en la mayoria de casos, y solo recordar que caritas es organizada y dirigida por la iglesia, por lo tanto es responsabilidad suya.
Er, vale, ¿y? Y si alguien va a la Cruz Roja es porque no es católico en la mayoría de casos, y la Cruz Roja está organizada y dirigida (y por lo tanto es responsabilidad suya) por el CICR, que no tiene relación ninguna con la Iglesia ni fundamentos religiosos.
Sigo sin entender lo que quieres decirnos.
sabran escribió:Pues que los meritos para bien o para mal que haga caritas deben ser atribuidos a su responsable, que es la iglesia catolica.
Bou escribió:sabran escribió:Pues que los meritos para bien o para mal que haga caritas deben ser atribuidos a su responsable, que es la iglesia catolica.
Y los méritos de lo que haga la Cruz Roja deben ser atribuidos a su responsable, que es el CICR. ¡Macho, que todo esto viene porque decías que no es lo mismo un voluntario de la Cruz Roja que uno de Caritas, y llevas ya cuatro posts explicándonos la diferencia! ¿Quedan muchos capítulos?