Odio hacia la Iglesia

me parece que lo que intentan decir es que la iglesia en si esta formada de muchas personas.

Y puede ser que algunos sean pedofilos. o ladrones. o assesinos.

Hasta ahi podemos llegar.

Entonces en un ambiente normal donde un pedofilo abusa de un niño y la organizacion que lo mantiene o empleza se entera. Lo despide y lo entrega a las autoridades por los crimenes cometidos.

Lo que se critica aqui No es que haya pedofilos, ladrones, assesinos o torturadores en la iglesia catolica. si no que la propia iglesia como institucion entera con varios altos cargos involucrados ha atuado no solo para cubrir esos crimenes si no para que las personas que los han cometido esos crimenes queden impunes ante la ley.

Los crimenes fueron cometidos por individuos pero han quedado impunes gracias a las acciones de de la de institucion que es la iglesia de por si.

Yo no acuso a la iglesia de ser pedofilos. ladrones. asesinos o torturadores.
Yo la acuso de usar su influencia y autoridad para que esos crimenes queden impunes.
Si un pedofilo abusa de un niño se convierte en pederasta.

Si mi hijo fuera abusado por algun miembro de una organizacion no iba a quejarme a los altos cargos de esa organizacion, iba directamnte a la policia. Lo que pasa que existen muchos padres gilipollas.
sabran escribió:Si mi hijo fuera abusado por algun miembro de una organizacion no iba a quejarme a los altos cargos de esa organizacion, iba directamnte a la policia. Lo que pasa que existen muchos padres gilipollas.

Efectivamente, los hay. ¿Eso exime en algún grado a la Iglesia de su parte de culpa, o qué quieres decirnos con esa aclaración?
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
nose como os esforzais los "creyentes" jamas daran su brazo a torcer poco mas que afirmando que la caridad y la bondad es exsclusiva suya y que de no existir la iglesia no se ayudaria a los necesitados

y por supuesto si un obispo es pederasta y se lo callan aki no ha pasado nada hoygan

y el tema de los Gays es vergonzoso joder en la antigua roma la gente no tenia ningun puto problema con la homosexualidad pero llego la iglesia y ala a predicar que eso era blasfemia pecado inmoral y blablabla resultado siglos de persecucion discriminacion y odio hacia los homosexuales

por no hablar de su gran invento y su mayor aporte a la humanidad

LA INQUISICION

y podria seguir pero me canso

y luego dicen que la iglesia hace mas bien que mal Y UNA MIERDA
Bou escribió:
sabran escribió:Si mi hijo fuera abusado por algun miembro de una organizacion no iba a quejarme a los altos cargos de esa organizacion, iba directamnte a la policia. Lo que pasa que existen muchos padres gilipollas.

Efectivamente, los hay. ¿Eso exime en algún grado a la Iglesia de su parte de culpa, o qué quieres decirnos con esa aclaración?

No le quite ninguna a la iglesia, por que la iglesia oculta esto. Pero era solo aclarar que muchos casos de pederastia en la iglesia no son castigados judicialmente es por la ineptitud de los padres.
sabran escribió:No le quite ninguna a la iglesia, por que la iglesia oculta esto. Pero era solo aclarar que muchos casos de pederastia en la iglesia no son castigados judicialmente es por la ineptitud de los padres.

Ah, entonces OK, creía que insinuabas algo. Gracias por aclararlo XD
Sólo hay que echar un vistazo a lo que hacen con la mente de muchas personas todavía alrededor del mundo, o lo que han hecho aquí durante muchos siglos y no dejan de intentar volver a hacer. Y eso por no comentar los crímenes palpables y los juegos de poder que se han cometido desde esa organización. Hay que estar siempre alerta con ellos porque no dejarán de intentar tomar las posiciones de privilegio que ostentaron en el pasado hasta que hayan sido destruídos.
Bou escribió:Esa labor de la que hablas es obra de personas concretas con nombre y apellidos, no de ninguna iglesia. Que como decía Dogboyz tenéis la manía de asociar a una persona con una colectividad, y ese argumento se puede aplicar en los dos sentidos.

Si entendemos que todas las malas acciones que se realicen en el seno de la iglesia son atribuibles sólo a la persona que las comete, tendremos que usar el mismo rasero para las buenas ¿no? ¿no?

Eso digo yo, qur cuando se habla de misioneros o voluntarios cristianos entonces como son una minoria NO REPRESENTAN a la Iglesia, sin embargo cuando hay una minoria de pederastas entonces SI REPRESENTAN fielmente no?

SI es que todo esta cargado de una subjetividad impresionante/

y por cierto, para poner enlaces de noticias de periodicos o informativos, no te vayas a la Ser o a Publico de ideologias de izquierdas vete a algo mas objetivo, como a hechos cientificos contrastables.
SI sacas informacion de un lado, saca tambien del otro, y asi vemos el enfoque mas completo entre lo que dicen unos y otros.

Sobre quien escribio la biblia, o mas bien, el nuevo testamento, que ahi fueron los 4 evangelistas, pero hay muchos mas textos cristianos o no ( en su mayoria de los romanos de la epoca) que hablan de la existencia FISICA de Jesus
Ente Omega escribió:Eso digo yo, qur cuando se habla de misioneros o voluntarios cristianos entonces como son una minoria NO REPRESENTAN a la Iglesia, sin embargo cuando hay una minoria de pederastas entonces SI REPRESENTAN fielmente no?

Pues tendremos que ponernos de acuerdo en un solo rasero. Yo digo que las acciones realizadas por personas sin poder en la institución sólo representen a la propia persona, sean buenas o malas.

¿Qué me dices, estás de acuerdo?
Bou escribió:
Ente Omega escribió:Eso digo yo, qur cuando se habla de misioneros o voluntarios cristianos entonces como son una minoria NO REPRESENTAN a la Iglesia, sin embargo cuando hay una minoria de pederastas entonces SI REPRESENTAN fielmente no?

Pues tendremos que ponernos de acuerdo en un solo rasero. Yo digo que las acciones realizadas por personas sin poder en la institución sólo representen a la propia persona, sean buenas o malas.

¿Qué me dices, estás de acuerdo?

Depende.

Si yo por ejemplo pertenezco a los eolianos y por que yo lo valgo me dedico a violar mujeres, pues no represento a los eolianos en conjunto. Si los jefazos de los eolianos saben de mis actos y ayudan a que no sean conocidos por la justicia entonces si que la mancha llegaria a toda la organizacion.
sabran escribió:Si yo por ejemplo pertenezco a los eolianos y por que yo lo valgo me dedico a violar mujeres, pues no represento a los eolianos en conjunto. Si los jefazos de los eolianos saben de mis actos y ayudan a que no sean conocidos por la justicia entonces si que la mancha llegaria a toda la organizacion.

Pues ahí quería yo llegar.
Bou escribió:
sabran escribió:Si yo por ejemplo pertenezco a los eolianos y por que yo lo valgo me dedico a violar mujeres, pues no represento a los eolianos en conjunto. Si los jefazos de los eolianos saben de mis actos y ayudan a que no sean conocidos por la justicia entonces si que la mancha llegaria a toda la organizacion.

una minoria, sea portavoz o sea gente de niveles jerarquicos inferiores NUNCA debe ser representativa.

Es una ley de la Inferencia, si quieres sacar conclusiones tienes que coger una muestra representativa y aleatoria.
Si te vas y seleccionas al azar a una muestra de 2000 personas por poner un numero fieles a la Iglesia, independientes entre si, te garantizo que no van a ser todos ni pederastas, ni fanaticos religiosos, ni tampoco todos progresistas, ni todos pro condon. Pero si un termino medio.
El problema que veo yo es que se generaliza mucho para las cosas malas, y las generalizaciones NUNCA son buenas, sino que es lo que acaba siendo intolerancia.
Ente Omega escribió:una minoria, sea portavoz o sea gente de niveles jerarquicos inferiores NUNCA debe ser representativa.

¿Estamos de acuerdo entonces en que los misioneros y voluntarios, siendo una minoría, tampoco deben ser representativos de la Iglesia ni usarse como argumento para afirmar que "la Iglesia hace cosas buenas"?
Tukaram escribió:nose como os esforzais los "creyentes" jamas daran su brazo a torcer poco mas que afirmando que la caridad y la bondad es exsclusiva suya y que de no existir la iglesia no se ayudaria a los necesitados

y por supuesto si un obispo es pederasta y se lo callan aki no ha pasado nada hoygan

y el tema de los Gays es vergonzoso joder en la antigua roma la gente no tenia ningun puto problema con la homosexualidad pero llego la iglesia y ala a predicar que eso era blasfemia pecado inmoral y blablabla resultado siglos de persecucion discriminacion y odio hacia los homosexuales

por no hablar de su gran invento y su mayor aporte a la humanidad

LA INQUISICION

y podria seguir pero me canso

y luego dicen que la iglesia hace mas bien que mal Y UNA MIERDA

offtopic:
Que manía con vendernos que los romanos eran esto y lo otro. Fuera de Roma el Imperio era bastante odiado por aquellos pueblos conquistados. Además, no tenían problemas con los gays pero tampoco con la esclavitud, la violencia gratuita y el machismo. De hecho la herencia que nos dejó la antigua Roma, que aún perdura, es la tan odiada Iglesia Católica Apostólica Romana.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
claro que si hombre y cuando llego la Iglesia catolica magicamente dejo de existir la esclavitud la violencia gratuita y el machismo cosa que en la propia iglesia HOY perdura o conoces muchas mujeres obispo ? no verdad?

te recuerdo por ej lo que hicieron en la biblioteca de alejandria los tan buenazos y santos altruistas señores cristianos ?

y por cierto para mi la herencia que nos dejo roma fue otra por ej cultura arte y arquitectura como el Coliseo o los acueductos por no hablar de las vias romanas

poca buena herencia podemos sacar del cristianismo
Tukaram escribió:claro que si hombre y cuando llego la Iglesia catolica magicamente dejo de existir la esclavitud la violencia gratuita y el machismo cosa que en la propia iglesia HOY perdura o conoces muchas mujeres obispo ? no verdad?

te recuerdo por ej lo que hicieron en la biblioteca de alejandria los tan buenazos y santos altruistas señores cristianos ?

y por cierto para mi la herencia que nos dejo roma fue otra por ej cultura arte y arquitectura como el Coliseo o los acueductos por no hablar de las vias romanas

+1000
Bou escribió:
Ente Omega escribió:una minoria, sea portavoz o sea gente de niveles jerarquicos inferiores NUNCA debe ser representativa.

¿Estamos de acuerdo entonces en que los misioneros y voluntarios, siendo una minoría, tampoco deben ser representativos de la Iglesia ni usarse como argumento para afirmar que "la Iglesia hace cosas buenas"?

Pero sí forman parte de ella, al igual que otras fundaciones y ONGs como Cáritas o Manos Unidas que en su modo de SER y de HACER son IGLESIA. Quizás de "otra Iglesia", pero es así nos guste o no. Saludos.
Tukaram escribió:claro que si hombre y cuando llego la Iglesia catolica magicamente dejo de existir la esclavitud la violencia gratuita y el machismo cosa que en la propia iglesia HOY perdura o conoces muchas mujeres obispo ? no verdad?

Sabes lo que hacian en el coliseo romano?

Ademas, en la Edad Media los monasterios cristianos servian como casas de huespedes, escuelas y centros medicos dentro de sus posibilidades.
Si hablas de la inquisición, habla tambien de esto.
macadamia escribió:Pero sí forman parte de ella, al igual que otras fundaciones y ONGs como Cáritas o Manos Unidas que en su modo de SER y de HACER son IGLESIA.

E igual que los curas pederastas, amigo, no olvides que según esa regla de tres ellos TAMBIÉN son Iglesia.

Entonces en qué quedamos? Las acciones de las minorías representan a la Institución, o no? O sólo las buenas?
Bou escribió:
macadamia escribió:Pero sí forman parte de ella, al igual que otras fundaciones y ONGs como Cáritas o Manos Unidas que en su modo de SER y de HACER son IGLESIA.

E igual que los curas pederastas, amigo, no olvides que según esa regla de tres ellos TAMBIÉN son Iglesia.

Entonces en qué quedamos? Las acciones de las minorías representan a la Institución, o no? O sólo las buenas?

No es lo mismo por mucho que quieras comparar.

Una rama de la iglesia esta dedicada a la caridad exclusivamente y sus logros se le deben atribuir a ella.

Un ejemplo equiparable a los curas pederastas seria por ejemplo que un crisitano millonario donara todos a sus pobres, seria un gran acto pero no es atribuible a la iglesia.
Ente Omega escribió:
Bou escribió:

una minoria, sea portavoz o sea gente de niveles jerarquicos inferiores NUNCA debe ser representativa.

Es una ley de la Inferencia, si quieres sacar conclusiones tienes que coger una muestra representativa y aleatoria.
Si te vas y seleccionas al azar a una muestra de 2000 personas por poner un numero fieles a la Iglesia, independientes entre si, te garantizo que no van a ser todos ni pederastas, ni fanaticos religiosos, ni tampoco todos progresistas, ni todos pro condon. Pero si un termino medio.
El problema que veo yo es que se generaliza mucho para las cosas malas, y las generalizaciones NUNCA son buenas, sino que es lo que acaba siendo intolerancia.

En este caso lleva razón sabran, si la Iglesia cuando han salido a luz casos de pederastia y demas, hubiesen cogido a esos miembros ,les hubiesen expulsado y les hubiesen puesto en manos de la justicia, pues mucha gente no diría nada en contra de ellos, el problema que en muchos casos los han apartado y juzgado por sus leyes (y a saber como son juzgados).

Y lo dices tan pancho, cuando básicamente el cristianismo y la cultura en España, Italia y Francia han ido de la mano. O que pasa las primeras universidades quienes las crearon, o muchas obras arquitectónicas, pictóricas, escultóricas, musicales... quien las creo, los Reyes ni de coña. O los hospitales donde acogían a cualquier pobre de la calle, ya fuesen leprosos, prostitutas, indigentes, etc...

Que no se este de acuerdo en las doctrinas de la Iglesia Católica, pues estoy de acuerdo. Pero decir que no ha dejado herencia es de chiste,

No estoy diciendo lo contrario. Solo dejo claro que todo lo que se idealiza no suele ser tan ideal.
sabran escribió:No es lo mismo por mucho que quieras comparar.

Una rama de la iglesia esta dedicada a la caridad exclusivamente y sus logros se le deben atribuir a ella.

Por un lado, la diferencia principal es que la Iglesia como institución promueve unas actividades de forma oficial (voluntariado, porque le da buena imagen) y otras de forma extraoficial (pederastia, porque le da mala imagen).

Si quieres debatir la verdad de ese enunciado unos posts más arriba doy las pruebas. Pero no es lo que pretendo.
Bou escribió:
sabran escribió:No es lo mismo por mucho que quieras comparar.

Por un lado, la diferencia principal es que la Iglesia como institución promueve unas actividades de forma oficial (voluntariado, porque le da buena imagen) y otras de forma extraoficial (pederastia, porque le da mala imagen).

Si quieres debatir la verdad de ese enunciado unos posts más arriba doy las pruebas. Pero no es lo que pretendo.

La iglesia no promueve eso, cuando exista en los seminarios algun tema sobre la pederastia, la usura y la corrupcion te dare la razon.

En todas las organizaciones pasan cosas como la iglesia de intentar ocultar sus fallos, algo horrible, pero comprensible en lo que uno defiende lo suyo. El tema es que la iglesia no ha sabido y no ha querido atajar el problema como debe, si llega a sus oidos estos delitos y quiere esquivar el juicio publico nada mas facil que mandar a la mierda el curo, quitarle el rango de cura, y despues llevarlo ante la justicia.
sabran escribió:La iglesia no promueve eso, cuando exista en los seminarios algun tema sobre la pederastia, la usura y la corrupcion te dare la razon.

No, cuando existan podremos decir que lo promueve de forma abierta y oficial. Con su inactividad, su silencio y sus presiones a las víctimas hoy podemos decir que lo promueve en la sombra.

Si las buenas obras de los voluntarios cabe atribuírselas a la Iglesia, la impunidad de los pederastas también. Unos posts atrás pedíais que no se usase un doble rasero: ahora parece que el rasero único tampoco os gusta.

En todas las organizaciones pasan cosas como la iglesia de intentar ocultar sus fallos, algo horrible, pero comprensible en lo que uno defiende lo suyo.

Efectivamente, en todas pasa en mayor o menor medida. Porque son humanas, al igual que la Iglesia. Lo que no puede pretender la Iglesia es erigirse por un lado en superior moral, y pedir por otro que se le aplique el mismo baremo moral que a "todas las organizaciones".

O eres humano o eres divino, macho.
Bou lo siento pero no estoy de acuerdo, no es lo mismo promover que ocultar. Es mas ultimamente ya por presion social y por no cabar mas abajo ya sacan a la luz los casos actuales. Otro asunto es que no le paren de salir casos de pederastia pero de los años 60-80.
Dreamcast2004 escribió:
Y lo dices tan pancho, cuando básicamente el cristianismo y la cultura en España, Italia y Francia han ido de la mano. O que pasa las primeras universidades quienes las crearon, o muchas obras arquitectónicas, pictóricas, escultóricas, musicales... quien las creo, los Reyes ni de coña. O los hospitales donde acogían a cualquier pobre de la calle, ya fuesen leprosos, prostitutas, indigentes, etc...

Que no se este de acuerdo en las doctrinas de la Iglesia Católica, pues estoy de acuerdo. Pero decir que no ha dejado herencia es de chiste,

El cristianismo saqueó la herencia cultural de Grecia y Roma básicamente, todo lo que se ha hecho después son refritos, el cristianismo poco ha aportado de original, reciclar lo reciclado. Si algo se aportó, fue más bien por personajes que se opusieron al inmovilismo de la iglesia como prácticamente todos los renacentistas con Erasmo a la cabeza y a no pocos les costó la vida.

Pues sí tienes razón, en Italia los Medici hicieron poquísimo por las artes, en francia Carlomagno pues tampoco nada, en españa Goya no hizo retratos para la corte, ni Velázquez fue pintor de cámara de Felipe IV. Pero vamos, que con estos tres ejemplitos basta que puedo aburrir.

De verdad que no hay nada más osado que la ignorancia.

respecto a lo demás, menos caridad y más justicia social.
sabran escribió:Bou lo siento pero no estoy de acuerdo, no es lo mismo promover que ocultar.

Cierto, me he pasado eligiendo la palabra. "Posibilitar" creo que es más adecuada, de no haber sido por la política de la Iglesia parte de esos casos no se habrían dado.

Me gustaría que me dijeses qué casos recientes han sacado a la luz, no porque te esté poniendo a prueba ni nada por el estilo, sino porque no sigo el tema de cerca y es posible que se hayan dado casos y yo no me haya enterado.
Bou escribió:
sabran escribió:Bou lo siento pero no estoy de acuerdo, no es lo mismo promover que ocultar.

Cierto, me he pasado eligiendo la palabra. "Posibilitar" creo que es más adecuada, de no haber sido por la política de la Iglesia parte de esos casos no se habrían dado.

Me gustaría que me dijeses qué casos recientes han sacado a la luz, no porque te esté poniendo a prueba ni nada por el estilo, sino porque no sigo el tema de cerca y es posible que se hayan dado casos y yo no me haya enterado.

Hace ya que vi uno de un cura que si fue puesto ante la justicia, salio en meneame, lo que pasa es que no se si fue portada o pendiente, y te hablo de hace 6 meses o mas. Como comprenderas muy dificil de encontrar. Que esto no quita que la iglesia lo entregara, fueron todos los padres quienes denunciaron, la iglesia no lo oculto o no pudo pero al menos agacho la cabeza. Creo que fue en centro-america, Mejico.
sabran escribió:Un ejemplo equiparable a los curas pederastas seria por ejemplo que un crisitano millonario donara todos a sus pobres, seria un gran acto pero no es atribuible a la iglesia.

No me parece una gran comparación ya que, que un millonario done sus bienes a los pobres es algo inusual, sin embargo los abusos a menores dentro de la iglesia es algo bastante común desde hace mucho tiempo y las víctimas se cuentan por centenares.
Conoces centenares de millonarios cristianos que donen sus bienes??

No pongo en duda que dentro de la iglesia, como en todos lados exista buenas personas que de verdad se desviven por los demás sin juzgarlos. Pero NADIE puede negar que la iglesia a los largo de su historia ha hecho más daño que otra cosa.
sabran escribió:Hace ya que vi uno de un cura que si fue puesto ante la justicia, salio en meneame, lo que pasa es que no se si fue portada o pendiente, y te hablo de hace 6 meses o mas. Como comprenderas muy dificil de encontrar. Que esto no quita que la iglesia lo entregara, fueron todos los padres quienes denunciaron, la iglesia no lo oculto o no pudo pero al menos agacho la cabeza. Creo que fue en centro-america, Mejico.

Joder sabran, pues de "sacan la luz los casos actuales" a "recuerdo un caso en que no pudieron ocultarlo y agacharon la cabeza" entiende que va un trecho grandísimo ¿eh?
Losille escribió:
sabran escribió:Un ejemplo equiparable a los curas pederastas seria por ejemplo que un crisitano millonario donara todos a sus pobres, seria un gran acto pero no es atribuible a la iglesia.

No me parece una gran comparación ya que, que un millonario done sus bienes a los pobres es algo inusual, sin embargo los abusos a menores dentro de la iglesia es algo bastante común desde hace mucho tiempo y las víctimas se cuentan por centenares.
Conoces centenares de millonarios cristianos que donen sus bienes??

No pongo en duda que dentro de la iglesia, como en todos lados exista buenas personas que de verdad se desviven por los demás sin juzgarlos. Pero NADIE puede negar que la iglesia a los largo de su historia ha hecho más daño que otra cosa.

Pues imaginate que fuera igual de usual. Me refiero a que la iglesia te enseña a ser caritativo pero en ningun momento te dice cuando uno muera debes dejar todo tu dinero a los pobres, eso ya nace dentro de cada uno.
thanatos_xbox escribió:El cristianismo puede ser bueno o no, pero la iglesia es un peligro.

Podéis ir cerrando el hilo.
Una vez salió en la tele un viejecito que donó unas tierras para la iglesia... ¿que hizo la iglesia? venderlas a una constructora y se construyeron unos chalets...

Y se habla mucho de los voluntariados.... un voluntario, es una buena persona, y no tiene que ver con religiones, porque voluntarios hay en todas partes y en muchas ongs, que ahora parece que solo realizan buenos actos los catolicos y que no existe nada mas en el mundo...
CrazyJapan escribió:Y se habla mucho de los voluntariados.... un voluntario, es una buena persona, y no tiene que ver con religiones, porque voluntarios hay en todas partes y en muchas ongs, que ahora parece que solo realizan buenos actos los catolicos y que no existe nada mas en el mundo...

Depende, que los voluntarios son buenas personas no lo quita nadie. Pero no es lo mismo se voluntario de caritas que de la cruz roja. Si alguien elige ser voluntario en caritas por algo sera.
sabran escribió:Depende, que los voluntarios son buenas personas no lo quita nadie. Pero no es lo mismo se voluntario de caritas que de la cruz roja. Si alguien elige ser voluntario en caritas por algo sera.

No entiendo el argumento. Cruz Roja también tiene voluntarios, y si han elegido serlo con ellos en vez de con Caritas por algo será :-?

¿Qué nos quieres decir exactamente?
Bou escribió:La pregunta que te hago es: ¿cuál crees que es el motivo de que tanta gente no religiosa sienta odio hacia la Iglesia, y no indiferencia como sería lo lógico?

Yo te hago otra pregunta: ¿Porque tiene que existir gente como tu que haga lo que haga la Iglesia siempre es malo?
Reconoce que nunca se ha podido leer de ti un comentario positivo hacia ella... :-|
Knos escribió:

Sabes lo que hacian en el coliseo romano?

Sabes lo que se hace hoy en día en las plazas de toros?
sabran escribió:
CrazyJapan escribió:Y se habla mucho de los voluntariados.... un voluntario, es una buena persona, y no tiene que ver con religiones, porque voluntarios hay en todas partes y en muchas ongs, que ahora parece que solo realizan buenos actos los catolicos y que no existe nada mas en el mundo...

Depende, que los voluntarios son buenas personas no lo quita nadie. Pero no es lo mismo se voluntario de caritas que de la cruz roja. Si alguien elige ser voluntario en caritas por algo sera.

Y que mas da ser voluntario de un sitio o de otro si el fin es el mismo? o es que los que lo hacen por ser catolicos tienen mas merito?
Bou escribió:
sabran escribió:Depende, que los voluntarios son buenas personas no lo quita nadie. Pero no es lo mismo se voluntario de caritas que de la cruz roja. Si alguien elige ser voluntario en caritas por algo sera.

No entiendo el argumento. Cruz Roja también tiene voluntarios, y si han elegido serlo con ellos en vez de con Caritas por algo será :-?

¿Qué nos quieres decir exactamente?

Pues que si alguewin va a Caritas es por que es catolico, en la mayoria de casos, y solo recordar que caritas es organizada y dirigida por la iglesia, por lo tanto es responsabilidad suya.

Estoy seguro que si caritas se dedicara a hacer el timo de la estampita no diriais que no tiene que ver nada con la iglesia.

No ser voluntario catolico no te hace tener mas merito, ni menos. Aunque claro no es la primera vez que leo en EOL que cuando un cristiano hace algo bueno no se le debe dar importancia ya que es su deber como cristiano.
sabran escribió:Pues imaginate que fuera igual de usual. Me refiero a que la iglesia te enseña a ser caritativo pero en ningun momento te dice cuando uno muera debes dejar todo tu dinero a los pobres, eso ya nace dentro de cada uno.

Vamos que estás dándome la razón, no?
Se supone que la biblia dice que hay que ser caritativo, pero la iglesia no da ejemplo.
Como bien dices ser buena persona es parte de cada uno y nada tiene que ver en ello la iglesia.
Pero si te sientes inclinado a hacer el bien y la Iglesia encauza tu vida hacia miras más altas en donde te puedes sentir más realizado, una persona que es creyente en profundidad tiene como más arropamiento si sabe que no hace las cosas en solitario, sino que tiene el respaldo de la Iglesia. Yo no creo que la Iglesia le dé la espalda a nadie, más bien todo lo contrario.
Losille escribió:
sabran escribió:Pues imaginate que fuera igual de usual. Me refiero a que la iglesia te enseña a ser caritativo pero en ningun momento te dice cuando uno muera debes dejar todo tu dinero a los pobres, eso ya nace dentro de cada uno.

Vamos que estás dándome la razón, no?
Se supone que la biblia dice que hay que ser caritativo, pero la iglesia no da ejemplo.
Como bien dices ser buena persona es parte de cada uno y nada tiene que ver en ello la iglesia.

Eso es, la iglesia puede hacer lo que quiera pero al menos predica en misa que la gente sea caritativa. La iglesia es la que creo el refran: "Consejo vendo pero para mi no tengo"

Imaginemos la situacion, hombre a en sus ultimos años de vida con una mortarada de millones, acude a la iglesia y en el sermon el cura dice que uno debe compartir y bla, bla. El hombre esto le ilumina y ve que es algo logico y normal el compartir la riquza y decide donar todo su dinero a un orfanato.

Algunos diran que buena es la iglesia por que el cura ilumino al hombre. Para mi eso sera valido cuando eso lo hagan la mitad de los catolicos. Para mi todo el merito al hombre.
sabran escribió:Pues que si alguewin va a Caritas es por que es catolico, en la mayoria de casos, y solo recordar que caritas es organizada y dirigida por la iglesia, por lo tanto es responsabilidad suya.

Er, vale, ¿y? Y si alguien va a la Cruz Roja es porque no es católico en la mayoría de casos, y la Cruz Roja está organizada y dirigida (y por lo tanto es responsabilidad suya) por el CICR, que no tiene relación ninguna con la Iglesia ni fundamentos religiosos.

Sigo sin entender lo que quieres decirnos.

la iglesia puede hacer lo que quiera pero al menos predica en misa que la gente sea caritativa

Mientras pasa el cepillo.
Bou escribió:
sabran escribió:Pues que si alguewin va a Caritas es por que es catolico, en la mayoria de casos, y solo recordar que caritas es organizada y dirigida por la iglesia, por lo tanto es responsabilidad suya.

Er, vale, ¿y? Y si alguien va a la Cruz Roja es porque no es católico en la mayoría de casos, y la Cruz Roja está organizada y dirigida (y por lo tanto es responsabilidad suya) por el CICR, que no tiene relación ninguna con la Iglesia ni fundamentos religiosos.

Sigo sin entender lo que quieres decirnos.

Pues que los meritos para bien o para mal que haga caritas deben ser atribuidos a su responsable, que es la iglesia catolica.

Igual que les damos los mismos meritos a la iglesia cuando a las manifestaciones anti-aborto organizadas por la iglesia. Tambien van voluntarios y en este caso si se acusa a la iglesia.

Si a la iglesia la responsavilizas por hacer manifas y que acuda gente luego aplica la misma vara para el resto de sus acciones.
No niego el poder que tiene la Iglesia en el mundo, pero vamos decir que si no existiese el mundo sería más libre y sin tantas ataduras morales para la gente me parece ridículo. ¿Cuántos países están totalmente movidos por las cuerdas de la Iglesia? Yo creo que el Vaticano únicamente y para mí no es un país, es una ciudad en donde habita el Papa. Y lo de Caritas también es de risa, porque nadie se puede sentir más católico porque done dinero a esa institución. Tan loable es la labor de la Cruz Roja como la de Caritas.
sabran escribió:Pues que los meritos para bien o para mal que haga caritas deben ser atribuidos a su responsable, que es la iglesia catolica.

Y los méritos de lo que haga la Cruz Roja deben ser atribuidos a su responsable, que es el CICR. ¡Macho, que todo esto viene porque decías que no es lo mismo un voluntario de la Cruz Roja que uno de Caritas, y llevas ya cuatro posts explicándonos la diferencia! ¿Quedan muchos capítulos?
Bou escribió:
sabran escribió:Pues que los meritos para bien o para mal que haga caritas deben ser atribuidos a su responsable, que es la iglesia catolica.

Y los méritos de lo que haga la Cruz Roja deben ser atribuidos a su responsable, que es el CICR. ¡Macho, que todo esto viene porque decías que no es lo mismo un voluntario de la Cruz Roja que uno de Caritas, y llevas ya cuatro posts explicándonos la diferencia! ¿Quedan muchos capítulos?

Para la sociedad en global un voluntario es un voluntario, da lo mismo de donde sea. Pero si estamos hablando de la iglesia catolica no es lo mismo uno de cruz roja que de caritas. Esa es la diferencia.

Es lo mismo un manifestante a favor del matrimonio homosexual que otro a favor de la vida?
Cuando se trata de ayudar en una catástrofe humanitaria no se debe nadie colgar medallitas. Se hace por pura vocación de ayudar y cualquier discusión sobre el tema está de más. Yo siempre admiraré a todo ser humano que en el mismo sitio de la catástrofe se deja su vida por ayudar a los demás. Y estoy de acuerdo que no hay que ser creyente para sentir ese deseo profundo de ayudar a los demás. Debe ser muy bonito salvar todos los días a alguien de una muerte segura. No está pagado con nada.
El que es buena persona y voluntario, si no existiera la iglesia, seguiria siendo buena persona y voluntario.

Y por cierto, he hablado con un familiar, que vive junto a un polideportivo donde están las buenas juventudes, y no han podido pegar ojo, eran las 3 de la madrugada y seguían cantando.

Según tu regla de 3, son unos incivicos e intolerantes con la gente que quiere dormir por ser catolicos... no?
847 respuestas
14, 5, 6, 7, 817