Odio hacia la Iglesia

Pero eso no deja de ser pura anécdota que a algunos les puede parecer un gamberrismo. Yo creo que manifestar alegría por ser joven y cantar no es nada malo. Hay otras cosas peores.
sabran escribió:Para la sociedad en global un voluntario es un voluntario, da lo mismo de donde sea. Pero si estamos hablando de la iglesia catolica no es lo mismo uno de cruz roja que de caritas. Esa es la diferencia.

Ah, o sea, que cuando sacas el tema de los voluntarios y Crazyjapan te dice que "un voluntario no tiene que ver con religiones, porque voluntarios hay en todas partes y en muchas ongs" rechazas su argumento porque "estamos hablando de la Iglesia católica".

Sin embargo unos posts atrás cuando se hablaba de los pederastas no decías lo mismo:

sabran escribió:En todas las organizaciones pasan cosas como la iglesia de intentar ocultar sus fallos, algo horrible, pero comprensible en lo que uno defiende lo suyo.

Entonces a esto tendría que decirte que para la sociedad en global un pederasta es un pederasta, da lo mismo de donde sea. Pero si estamos hablando de la iglesia catolica no es lo mismo un cura que un fontanero. Pero ni lo he hecho yo, ni lo ha hecho nadie más. Te pido la misma ecuanimidad cuando hables del bien que hacen por igual la Iglesia y las muchísimas instituciones laicas que se dedican a ayudar al prójimo. Que reconozcas el argumento de Crazyjapan:

Crazyjapan escribió:El que es buena persona y voluntario, si no existiera la iglesia, seguiria siendo buena persona y voluntario.
Mebsajerodepa escribió:Pero eso no deja de ser pura anécdota que a algunos les puede parecer un gamberrismo. Yo creo que manifestar alegría por ser joven y cantar no es nada malo. Hay otras cosas peores.

Claro, no dejar que alguien duerma para ir a trabajar no es nada malo.

Si no dejan descansar porque están alegres por ver a su lider, no pasa nada, en cambio sino dejan descansar porque están de fiesta tienen que arder...

Pues sinceramente, si alguien me incordia por las noches, me acuerdo de su santisima madre, y me da igual que sea porque va a ver al papa o porque están de fiesta de fin de curso o vienen de un concierto.

Seguro que si te molestaran a ti durante una semana, no dirias "no es nada malo, solo están contentos"....
Bou escribió:
sabran escribió:Para la sociedad en global un voluntario es un voluntario, da lo mismo de donde sea. Pero si estamos hablando de la iglesia catolica no es lo mismo uno de cruz roja que de caritas. Esa es la diferencia.

Ah, o sea, que cuando sacas el tema de los voluntarios y Crazyjapan te dice que "un voluntario no tiene que ver con religiones, porque voluntarios hay en todas partes y en muchas ongs" rechazas su argumento porque "estamos hablando de la Iglesia católica".

Sin embargo unos posts atrás cuando se hablaba de los pederastas no decías lo mismo:

sabran escribió:En todas las organizaciones pasan cosas como la iglesia de intentar ocultar sus fallos, algo horrible, pero comprensible en lo que uno defiende lo suyo.

Entonces a esto tendría que decirte que para la sociedad en global un pederasta es un pederasta, da lo mismo de donde sea. Pero si estamos hablando de la iglesia catolica no es lo mismo un cura que un fontanero. Pero ni lo he hecho yo, ni lo ha hecho nadie más. Te pido la misma ecuanimidad cuando hables del bien que hacen por igual la Iglesia y las muchísimas instituciones laicas que se dedican a ayudar al prójimo. Que reconozcas el argumento de Crazyjapan:

Crazyjapan escribió:El que es buena persona y voluntario, si no existiera la iglesia, seguiria siendo buena persona y voluntario.

A eso se le llama ley del embudo.

Lo malo es por culpa de la gente, no de la iglesia.

Y lo bueno, es gracias a la iglesia que hace buena a la gente...

Yo creo que el que quiere hacer el bien, lo hace, sin mirar a quien ni porque medio.

Y como han dicho, no hay que ponerse medallitas.

Cuando ocurrió la tragedia del 11-M, la gente fue corriendo a ayudar, sin importar raza, religión, estatus social, no importaba nada, habia que ayudar, y asi se hizo.

Como dije, el que es buena persona, lo seguiria siendo aunque no existiera la iglesia, la religión no hace a la gente mejor, ya que hay de todo.
Mebsajerodepa escribió:Pero eso no deja de ser pura anécdota que a algunos les puede parecer un gamberrismo. Yo creo que manifestar alegría por ser joven y cantar no es nada malo. Hay otras cosas peores.

Que haya otras cosas peores no justifica que a las 3 de la mañana se puedan permitir cánticos fanáticos sectarios.

Si se ponen a gritar ¡¡VIVA EOL!! a las 3 de la mañana bajo mi ventana, salgo y los inflo a ostias (y no precisamente de las que dan en tu secta).
Me imagino que si la policía no interviene es porque están actuando dentro de los márgenes prudentes que debe haber entre unos que quieren descansar y otros que están de fiesta. A veces tendemos a exagerar las cosas.
Bou escribió:

Entonces a esto tendría que decirte que para la sociedad en global un pederasta es un pederasta, da lo mismo de donde sea. Pero si estamos hablando de la iglesia catolica no es lo mismo un cura que un fontanero. Pero ni lo he hecho yo, ni lo ha hecho nadie más. Te pido la misma ecuanimidad cuando hables del bien que hacen por igual la Iglesia y las muchísimas instituciones laicas que se dedican a ayudar al prójimo.

Mira que quieres darle vueltas. Como dice crazyjapan si alguien es bunea persona y se hace voluntario da igual que no exisitiera caritas, al final seria voluntario donde fuera. Pero si decide unirse a una organizacion, se puede ser voluntario sin pertenecer a ninguna, sus acciones tanto para bien o para mal caeran dentro de esa organizacion.

Con los pederastas tanto de lo mismo, un pederasta o un violador cometeria sus crimenes sea cura o no, si es cura y comete actos de pederastia la responsabilidad cae sobre la iglesia. Pero dentro de unos limites logicos, si la iglesia no conoce esos actos pues tampoco se le puede penalizar, pero si la iglesia descubre esos actos es su responsabilidad el ponerlo en manos de la justicia y no ocultar esos delitos.

Es como os dije antes, un voluntario de la iglesia decide colaborar con ella. Por eso acude a misa, a catequesis, a la operacion "bocata" y las manifestaciones.

Cuando lo veis en operacion bocata os sale la frase: "que buen voluntario"

Cuando esta en la manifestacion contra le matrimonio homosexual: "maldita iglesia desgraciada"

Esto es como las frases: "He aprobado" o "Me han suspendido" dependiendo de como caiga el premio los meritos se los lleva uno u otro.
Mebsajerodepa escribió:Me imagino que si la policía no interviene es porque están actuando dentro de los márgenes prudentes que debe haber entre unos que quieren descansar y otros que están de fiesta. A veces tendemos a exagerar las cosas.

Si claro, si llamas a la policia en 5 minutos están en la puerta mandando callar, por eso vecinos de ciertas zonas de ocio duermen tranquilamente todas las noches, porque la policia actua en el momento.

No exageramos nada, me gustaria que los tuvieras tu al lado y que no pudieras dormir por sus cánticos.
sabran escribió:
Bou escribió:

sabran escribió:
Con los pederastas tanto de lo mismo, un pederasta o un violador cometeria sus crimenes sea cura o no, si es cura y comete actos de pederastia la responsabilidad cae sobre la iglesia. Pero dentro de unos limites logicos, si la iglesia no conoce esos actos pues tampoco se le puede penalizar, pero si la iglesia descubre esos actos es su responsabilidad el ponerlo en manos de la justicia y no ocultar esos delitos.
...

Muchas veces estos pederastas lo son porque no pueden disfrutar tranquilamente de su sexualidad, si un cura es homosexual, lo tiene que reprimir y acaba haciendo salvajadas.

En cambio, sino fuera cura, puede que viviera tranquilamente, sin tabues, y sin tapujos disfrutando de su sexualidad como quisiera.

No se puede comparar el ser buena persona, con reprimir a alguien toda su vida.

Es como la homofobia, un niño puede ser homofobico sea catolico o no, pero puede ser, que si a ese niño se le meten ideas equivocadas desde niño, de mayor manifieste esa homofobia por no haber crecido en un ambiente basadao en la tolerancia y en el respeto.

Y lo mismo con el machismo, puede que uno sea machista o no, pero si se le educa con principios machistas, creo que hay mas posibilidades de que acabe siendo machista.
sabran escribió:Mira que quieres darle vueltas.

Al contrario, estoy cansadísimo de esta discusión. Te agradezco el tono constructivo pero está claro que en este tema no vamos a entendernos jamás.

Venga, un saludo.
Yo vivo en un primer piso y te aseguro que muchas noches se escuchan por mi calle gente de marcha y todo es acostumbrarse. Otra cosa es que se forme un escándalo descomunal y sea totalmente imposible para el vecindario en su totalidad el poder conciliar el sueño. Y lo mismo opinaría si fueran gente que no perteneciera a ninguna religión y celebraran una fiesta cualquiera.
A mi casi todos lo fines de semana me tocan el portero a las tantas de la madrugada y siempre los que tocan el portero van dando palmas y cantando flamenco. Puedo decir que los cantantes y bailadores de flamenco promueven no dejar dormir a la gente?
Mebsajerodepa escribió:Yo vivo en un primer piso y te aseguro que muchas noches se escuchan por mi calle gente de marcha y todo es acostumbrarse. Otra cosa es que se forme un escándalo descomunal y sea totalmente imposible para el vecindario en su totalidad el poder conciliar el sueño. Y lo mismo opinaría si fueran gente que no perteneciera a ninguna religión y celebraran una fiesta cualquiera.

Por mi calle a veces también pasa algún coche con la musica alta, o gente berreando, pero es algo anecdotico.

Pero estar hasta mas de las 3 de la madrugada con gente cantando es desquiciante.

En Madrid hay muchas zonas de marcha que los vecinos están desquiciados, que tienen que poner dobles ventanas y ni con esas, seguro que si les dices que todo es acostumbrarse, se echan a reir.

No se puede justificar estas acciones, ya sean por catolicos, satanicos, ateos o cowboys.
sabran escribió:A mi casi todos lo fines de semana me tocan el portero a las tantas de la madrugada y siempre los que tocan el portero van dando palmas y cantando flamenco. Puedo decir que los cantantes y bailadores de flamenco promueven no dejar dormir a la gente?

A lo mejor son catolicos...
CrazyJapan escribió:
No se puede justificar estas acciones, ya sean por catolicos, satanicos, ateos o cowboys.
sabran escribió:A mi casi todos lo fines de semana me tocan el portero a las tantas de la madrugada y siempre los que tocan el portero van dando palmas y cantando flamenco. Puedo decir que los cantantes y bailadores de flamenco promueven no dejar dormir a la gente?

A lo mejor son catolicos...

De estos te aseguro que si acuden a alguna iglesia es evangelista. Hasta aqui puedo leer que si no me acusan de racista.
Pues a más de uno habría que echarles un cubo de agua en toda la cabeza.
Mebsajerodepa escribió:Pues a más de uno habría que echarles un cubo de agua en toda la cabeza.

Entonces, si son catolicos, es para celebrar la alegria de ser jovenes, y no pasa nada malo.

Si son evangelistas, habría que echarles un cubo de agua....

Ok, veo que no influye en nada ser catolico para justificar las acciones de una persona.
Mebsajerodepa escribió:Pues a más de uno habría que echarles un cubo de agua en toda la cabeza.

Aunque sea offtopic, el otro dia nos dejaron pillado el portero, asi que lo descolgue para que no pitara y baje yo con mi padre a mirar con que lo habian atorado, yo crei que era un palillo. Mientras mi hermana cagandose en Diox por que a lo tonto mi hermana sufre dia si y dia tambien el acoso y molestias de varias minorias y esta algo arta, mas bien hasta los cojones. Asi que bajamos y vimos que nos habia atorado el boton con una pipa, la quitamos y subimos. Pero no se podia dormir por que seguian por la calle cantando flamenco, mi hermana viendo que las voces volvian por la calle se levanto y preparo una botella con agua fria para tirarsela por el balcon. La tuvimos que sujetar, si llega a tirarles el agua es nuestro fin. Con lo vengativos y cabrones que son bastante con delatarles que no nos gusta que nos despierten y la posicion de nuestra casa.
¿Soy el único que piensa que esto de las JMJ parece algo mas como "vamos a follar entre cristianos" que una quedada para escuchar al Papa? [Ooooo]
SpitOnLinE escribió:¿Soy el único que piensa que esto de las JMJ parece algo mas como "vamos a follar entre cristianos" que una quedada para escuchar al Papa? [Ooooo]

Yo es que ni los he visto ni quiero, no se si van en plan Opus todo serios y con jerseys cantando al señor o en plan como dices tu.
sabran escribió:

Aunque sea offtopic, el otro dia nos dejaron pillado el portero, asi que lo descolgue para que no pitara y baje yo con mi padre a mirar con que lo habian atorado, yo crei que era un palillo. Mientras mi hermana cagandose en Diox por que a lo tonto mi hermana sufre dia si y dia tambien el acoso y molestias de varias minorias y esta algo arta, mas bien hasta los cojones. Asi que bajamos y vimos que nos habia atorado el boton con una pipa, la quitamos y subimos. Pero no se podia dormir por que seguian por la calle cantando flamenco, mi hermana viendo que las voces volvian por la calle se levanto y preparo una botella con agua fria para tirarsela por el balcon. La tuvimos que sujetar, si llega a tirarles el agua es nuestro fin. Con lo vengativos y cabrones que son bastante con delatarles que no nos gusta que nos despierten y la posicion de nuestra casa.

No tomarás el nombre de dios en vano, sorry, ireis al infierno jaja

Imagina que en vez de flamenco, fueran canticos de "somo la juventud de benedicto" y demas canciones de la iglesia... ¿no os molestaria igual?

Creo que no se puede decir, son evangelistas, hacen mal, y que otra persona diga, son jovenes, no hacen nada malo, a lo mejor los del flamenquito también son jovenes y están celebrando su juventud.

Con todo esto, queria decir que el que es buena persona, lo es sin importar sus creencias, y lo mismo con las personas que solo saben incordiar, que da igual que sean de una religión o de otra o de ninguna, pero, siempre se tiene que juzgar sus acciones por igual, y no intentar justificar por tener unas creencias u otras.
sabran escribió:
SpitOnLinE escribió:¿Soy el único que piensa que esto de las JMJ parece algo mas como "vamos a follar entre cristianos" que una quedada para escuchar al Papa? [Ooooo]

Yo es que ni los he visto ni quiero, no se si van en plan Opus todo serios y con jerseys cantando al señor o en plan como dices tu.

Van con pantalones cortos, camiseta y gorro de paja o similar, hoy he visto unos cuantos. Y lo del gorro de paja no es coña, no se si eran gratis o algo, pero lo llevaban casi todos
CrazyJapan escribió:
sabran escribió:

No tomarás el nombre de dios en vano, sorry, ireis al infierno jaja

Imagina que en vez de flamenco, fueran canticos de "somo la juventud de benedicto" y demas canciones de la iglesia... ¿no os molestaria igual?

Mi hermana ni yo no somos catolicos, por lo tanto podemos cagarnos en Diox todas las veces que queramos si la ocasion lo merece.

Todo depende de lo continuo que sea, si estamos todos los fines de semana sin poder dormir bien por cantos religiosos pues tranquilo que tambien nos cagariamos en ellos.

Durante las fiestas de Albacete no puedo dormir durante 10 dias y no me cago en la feria de Albacete, son 10 dias al año y pienso que primero algo de tolerancia y compresion no viene nunca mal.
A la inglesia le das dinero si quieres (ahora) igual que a los politicos los votas (si quieres).
chachin2007 escribió:A la inglesia le das dinero si quieres (ahora) igual que a los politicos los votas (si quieres).

No, marcar o no la casilla en la declaracion es una minucia con el dinero que le da el estado si o si.
sabran escribió:

Yo me he topado con italianos y franceses, se puede decir que parecian mas turista guiri-borrachera que el que se va a missa cada domingo.
SpitOnLinE escribió:
sabran escribió:

Yo me he topado con italianos y franceses, se puede decir que parecian mas turista guiri-borrachera que el que se va a missa cada domingo.

Menuda panda de hipocritas, hacen el viaje para ver el Papa pero pecando como marranos. Con dos cojones.
bartletrules escribió:Lo segundo, para ser equitativos, hay muchos más profesores que religiosos condenados por pedofilia en conjunto, así que si no te dirigirías a una escuela o una Facultad de Magisterio como una "institución llena de pedófilos", no es correcto que lo hagas con la Iglesia, para mí.

La diferencia no es por la cantidad, si no por como reaccionan las dos instuticiones ante los pedofilos que hay entre los suyos.
Si se descubre que un profesor es un pedofilo es expulsado de las instituciones educativas y no volverá a trabajar en su vida de eso. Lo dejan bien claro el mensaje, las instituciones educativas consideran a estos escorio y no quieren tener nada que ver con ello. En cambio la Iglesia ha defendido o encubierto en numerosas ocasiones a sacerdotes pedofilos, haciendo todo lo posible porque los casos no salen a la luz,, el hehco de que hagan eso quiere decir que apoyan a sus sacerdotes pedofilos, lo cual la convierte en una instutacion pedofila. Para que no sea una instutcion pedofila debería expulsar inmedatamente y entregar en bandeja a cualquier sacerdote que descubran que es un pefocilo, para dejar claro, como dejan bien claro las instituciones educativas en general, que no apoyan ni toleran dichos actos en su institucion
dogboyz escribió:
- Matrimonio homosexual
- Aborto
- Adopciones por parte de homosexuales
- Métodos anticonceptivos (¿nadie se acuerda con la que liaron con la píldora del día después?)
- etc. etc. etc.

Hasta donde yo se la iglesia respeta a esos colectivos y los tolera...Otra cosa es que no este de acuerdo con ellos,aunque bueno,en la sociedad progre de ahora si no estas de acuerdo con algo te apalean y te tachan de retrogrado...Eso se llama relativismo.Os aseguro que es mayor la intolerancia de muchos hacia la iglesia que la de la iglesia hacia los colectivos que habéis nombrado...La iglesia no quema nada ni e ríe de los símbolos de los demás.

A mi me parece todo de una demagogia increíble,habláis de respeto por parte de la iglesia,pero ¿que queréis? tienen sus propias creencias ¿queréis que las cambien hacia las que tenéis vosotros? ¿quien es el intolerante entonces?...
Osea, sabes, tiene una venda en los ojos y aunque le estampes la realidad en la cara no la va a ver, uno de los mayores problemas de esta sociedad la desinformación (o la mala información que es incluso peor...)

Yo no soy religioso,pero no me gusta el odio que algunos tienen a la iglesia,odio irracional y que en siglos pasados llevo a la quema de iglesias..."estampes" bonito verbo,podías haber dicho "mostrases" y así no quedaría reflejado el odio irracional que tienes hacia la iglesia...A mi me importa 3 cominos la información de la que disponga la sociedad,no me quita el sueño que en este país no sepa ingles ni el presidente del gobierno...

Osea, léete el hilo. He respondido a todo lo que has dicho ya por lo menos un par de veces y no tengo ganas de hacerlo otra vez. Busca mis respuestas, si te vas a capaz de discutir sobre ellas nómbralas y debatimos sobre ellas, pero no quiero discutir lo mismo quince veces.

Al final estas discusiones siempre las ganan los católicos porque los otros se cansan.

Y sobre la sábana santa. Paso de discturir sobre ella, no viene al tema del hilo. Si quieres abre otro hilo sobre ella y entraré encantado, pero no veo necesario convertir este hilo en un programa de Íker Jiménez.

Ahm ¿volvemos con de que si los actos son buenos representan a la institución y son malos no? Porque lo de que la cúpula es sólo una minoría me parece increíble.

Edit: No te había visto antes xD

chachin2007 escribió:A la inglesia le das dinero si quieres (ahora) igual que a los politicos los votas (si quieres).

Cuando alguien marca la casilla de la iglesia, ese alguien no paga más en la declaración y ese plus va a la iglesia, si no que de lo que iba a pagar una parte va hacia la iglesia. Es decir, el estado deja de recaudar y tiene, por lo tanto, menos dinero. Así que no, la iglesia le pagas sí o sí.
Lidl escribió:Sabes lo que se hace hoy en día en las plazas de toros?

Lo mismo que en el coliseo, una barbaridad sangrienta y salvaje que no merece ser llamada cultura... Por?
bartletrules escribió:Es muy elástico eso de que "ni me van ni me vienen": ¿nos afectan personalmente las condenas a muerte en China, EE.UU. o Japón? ¿las lapidaciones de mujeres condenadas por adulterio? -al fin y al cabo, son aplicaciones de un sistema de justicia que nos es ajeno, en una sociedad que a la mayoría nos es desconocida- ¿las ablaciones de clítoris de pequeñas africanas? ... NO, por supuesto que no. ¿Nos incumben directamente tanto como a la Iglesia le incumbe directamente que se promuevan formas sociales que considera erróneas y dañinas para la moral de "su" pueblo? Y sin embargo, nos implicamos en la lucha porque nos parece injusto, como injusto era antes que se pudiese encarcelar a homosexuales por relacionarse entre ellos. Y sin embargo, la lucha no la llevaron a cabo homosexuales sólo. Porque hubo gente que se implicó en ello a pesar de que ni le iba ni le venía, pero no estaban de acuerdo en lo que marcaba la ley aunque no les tocase a ellos en persona.

Saludos

Vivimos en sociedad, pero lo que haga uno en su vida privada no es algo que deba regular la sociedad, solo se debe regular lo que se haga en sociedad, es decir lo que afecta a los demás.
A la sociedad ni le va ni le viene lo que haga en mi vida privada, ni tiene nadie derecho a opinar de ello sin conocerle, porque opinar es en parte juzgar ¿Quien eres tu para decir si lo que hace otro es bueno o malo? No , no puedes opinar sobre la vida privada de los demas, el simple hecho de que tengas una opinion es un insulto, igual que si yo opinara que los catolicos son unos credulos por creer en Dios, es una opinion sobre las creencias personales de los demas, que no me va ni me conviene, no tengo porque compatirlas pero no soy quien para opinar de ellos.

La diferencia entre todo esto y las sentencias a muerte o por adulterio es que estas si afectan a los demas y si pueden hacer daño a los demas. Lo haga uno con su pareja de manera voluntaria (hay la diferencia con la ablacion) sin dañar a nadie no afecta a la sociedad ni debe importarle. Hay una gran diferencia entre que dos hombres de forma voluntaria decidan tener una relacion, a que una familia imponga la ablacion a su hija

Pretender imponer prohibicion de devorcio o homosexualidad es inmiscurise en la vida privada de los demás, que es diferente a los cambio en la sociedad que sean algo que si afecten a todo el mundo, como el sistema politico o economico que va mas alla de la vida privada de la gente y si afecta a todos que haya uno u otro, y cualquier opinion en estos temas supone una imposicion (lo cual no quiere decir que sea malo), igual que los que quieren una Republica si lo consiguen supondria una imposicion sobre los que no la quieren, los que se oponen a ello supone una imposicion sobre los que quieren una Republica, y al final como no puede coexistir todas cosas, habrá el sistema que elija la mayoria de la sociedad, y el que forme parte de la minoria tendra que aguantarse
javier_himura escribió:Vivimos en sociedad, pero lo que haga uno en su vida privada no es algo que deba regular la sociedad, solo se debe regular lo que se haga en sociedad, es decir lo que afecta a los demás.
A la sociedad ni le va ni le viene lo que haga en mi vida privada, ni tiene nadie derecho a opinar de ello sin conocerle, porque opinar es en parte juzgar ¿Quien eres tu para decir si lo que hace otro es bueno o malo? No , no puedes opinar sobre la vida privada de los demas, el simple hecho de que tengas una opinion es un insulto, igual que si yo opinara que los catolicos son unos credulos por creer en Dios, es una opinion sobre las creencias personales de los demas, que no me va ni me conviene, no tengo porque compatirlas pero no soy quien para opinar de ellos.

La diferencia entre todo esto y las sentencias a muerte o por divorcio es que estas si afectan a los demas y si pueden hacer daño a los demas. Lo haga uno con su pareja de manera voluntaria (hay la diferencia con la ablacion) sin dañar a nadie no afecta a la sociedad ni debe importarle. Hay una gran diferencia entre que dos hombres de forma voluntaria decidan tener una relacion, a que una familia imponga la ablacion a su hija

Pretender imponer prohibicion de devorcio o homosexualidad es inmiscurise en la vida privada de los demás, que es diferente a los cambio en la sociedad que sean algo que si afecten a todo el mundo, como el sistema politico o economico que va mas alla de la vida privada de la gente y si afecta a todos que haya uno u otro, y cualquier opinion en estos temas supone una imposicion (lo cual no quiere decir que sea malo), igual que los que quieren una Republica si lo consiguen supondria una imposicion sobre los que no la quieren, los que se oponen a ello supone una imposicion sobre los que quieren una Republica, y al final como no puede coexistir todas cosas, habrá el sistema que elija la mayoria de la sociedad, y el que forme parte de la minoria tendra que aguantarse

Lo que tu propones no es aplicable en el debate del aborto. Un punto de vista ve el feto como algo con propia identidad y otros lo ven como algo sin ningun tipo de valor. Entonces unos diran que el aborto afecta a terceros y otros que no. Debate ciclico hasta el fin de los tiempos.
@sabra "miarma" ni tú mismo sabes lo que defiendes, en unos post te inclinas hacia un lado y en otros cambias la versión... al menos, eso me has dado a mi a entender.
Losille escribió:@sabra "miarma" ni tú mismo sabes lo que defiendes, en unos post te inclinas hacia un lado y en otros cambias la versión... al menos, eso me has dado a mi a entender.

Claro por que esto va de ir un bando u otro no?
No va de bandos, va de principios y los tuyos se pierden por el camino...
Losille escribió:No va de bandos, va de principios y los tuyos se pierden por el camino...

Dime donde me he columpiado contradiciendome yo mismo y me callo.
sabran escribió:Lo que tu propones no es aplicable en el debate del aborto. Un punto de vista ve el feto como algo con propia identidad y otros lo ven como algo sin ningun tipo de valor. Entonces unos diran que el aborto afecta a terceros y otros que no. Debate ciclico hasta el fin de los tiempos.

Cierto, en el aborto no se aplica porque los que están en contra piensan que hay un daño a terceros, pero es no implica que inmiscurise en la vida de los demás en temas como la homosexualidad o el divorcio no sea reprochable
javier_himura escribió:
sabran escribió:Lo que tu propones no es aplicable en el debate del aborto. Un punto de vista ve el feto como algo con propia identidad y otros lo ven como algo sin ningun tipo de valor. Entonces unos diran que el aborto afecta a terceros y otros que no. Debate ciclico hasta el fin de los tiempos.

Cierto, en el aborto no se aplica porque los que están en contra piensan que hay un daño a terceros, pero es no implica que inmiscurise en la vida de los demás en temas como la homosexualidad o el divorcio no sea reprochable

Mientras solo sean opiniones yo tampoco lo veo tan grave. Una cosa es que fueran pegando a la gente y demas. Que se pasan de la raya defendiendo su punto de vita no te lo niego pero mucha gente se lo toma como si estuvieran agrediendo a la gente y no llegan a eso.
sabran escribió:
javier_himura escribió:

Mientras solo sean opiniones yo tampoco lo veo tan grave. Una cosa es que fueran pegando a la gente y demas. Que se pasan de la raya defendiendo su punto de vita no te lo niego pero mucha gente se lo toma como si estuvieran agrediendo a la gente y no llegan a eso.

Pues te equivocas. Actualmente parte de la Iglesia tiene la culpa de muchas muertes. Hace poco tiempo salio el genocida este (aparte de fascista, que este tio tan catolico que es de joven participó en la juventudes de hitler o en las SS no estoy seguro de cual) en un mensaje dirigido a África diciendo que el preservativo no protegía contra las enfermedades sexuales, y que además las incrementaba, mentir de esta forma tan descarada y sobre un tema tan serio como este, que esta costando mucho tiempo y dinero para combatir en Africa enfermadades tan propagadas como el SIDA, puede provocar muchas muertes.

Y otra cosa, que vamos, no existe un cátolico verdaderamente cátolico que defienda a la iglesia. Y a los que soltais paparruchadas como las que defendeis aquí, por favor, llamaros catolicos pero no cristianos (además de enterados, porque decis que soys algo como esto sin ni siquiera haber estudiado o leido la biblia) porque la Iglesia no tiene cabida en el cristianismo.
movipower escribió:
Pues te equivocas. Actualmente parte de la Iglesia tiene la culpa de muchas muertes. Hace poco tiempo salio el genocida este (aparte de fascista, que este tio tan catolico que es de joven participó en la juventudes de hitler o en las SS no estoy seguro de cual) en un mensaje dirigido a África diciendo que el preservativo no protegía contra las enfermedades sexuales, y que además las incrementaba, mentir de esta forma tan descarada y sobre un tema tan serio como este, que esta costando mucho tiempo y dinero para combatir en Africa enfermadades tan propagadas como el SIDA, puede provocar muchas muertes.

Y otra cosa, que vamos, no existe un cátolico verdaderamente cátolico que defienda a la iglesia. Y a los que soltais paparruchadas como las que defendeis aquí, por favor, llamaros catolicos pero no cristianos (además de enterados, porque decis que soys algo como esto sin ni siquiera haber estudiado o leido la biblia) porque la Iglesia no tiene cabida en el cristianismo.

Lo del condon la verdad es que dio bastante lastima, como daban esos consejos es mandar a contraer la enfermedad a un monton de personas.

No comparto tu punto de vista de que un fanatico como el de Noruega representa un ideal religioso, muchos opinaran como tu, por eso a los que opinan que los fanaticos que matan por religion son representacion de esas religiones y sus actos de sangre son responsabilidad de la iglesia o asociacion que este detras os centreis en las religiones mas peligrosas.

Por que que yo sepa ultimamente quitando el zumbado de Noruega los que llevan mas muertes y amenazas son los radicales musulmanes y aqui todos callados. Aunque quiza mi opinion sobre los radicales musulmanes esta distorsionada, por que desde hace un mes ya es algo personal que nos esta complicanod la vida a mi familia.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Knos escribió:
Lidl escribió:Sabes lo que se hace hoy en día en las plazas de toros?

Lo mismo que en el coliseo, una barbaridad sangrienta y salvaje que no merece ser llamada cultura... Por?

creo que no me has entendido si he citado el coliseo es como obra arquitectonica no por lo que se hacia en el

y si en su epoca eso eran sus costumbres al igual que hoy dia solo que hoy dia se le llama futbol y por desgracia la violencia se produce entre los propios "forofos" no los deportistas pero este es otro tema

y despues deleer todo lo que ha escrito desde que me fui aun nohe visto 1 sola razon que me demuestre lo buena que sea la iglesia

y como dicen arriba y dije yo antes en el hilo un hombre si es BUENO y caritativo y quiere ayyudar por ser altruista lo haria igual existiese o no la iglesia

asi que eso de hay muchas cosas buenas que hace la iglesia como comedores sociales y tal blablabla son PATRAÑAS

esas obras las hace gente buena y luego la iglesia se cuelga la medallita de la caridad que si de verdad quisieran hacer algo estando podridos de dinero lo harian pero claro si deja de existir el hambre en el mundo ellos pierden el chollo del dinero de las donacionesy la caridad asi que dan lo justito para callar bocas el resto a la saca
Me parece muy pretencioso decir que la iglesia tiene en sus manos el poder acabar con el hambre en el mundo.

Tiene mucho dinero pero creo no que el suficiente para poder desarrollar agricolamente los paises necesitados y tampoco nos olvidemos de los tratamientos medicos, lo primero es la comida pero poco beneficio sera si la gente muere a los pocos dias por enfermedades virales.

No te quito la razon en la iglesia podria hacer mucho mas, mas del doble el triple, pero la culpa del hambre en el mundo no es de la iglesia ni se lucra con ella.

Si acusas a la iglesia que gracias al hambre en el mundo se lucra pues tambien nosotros somos culpables, por que para que nosotros tengamos lujos como ordenadores, coches y demas mucha gente tiene que estar jodida si o si.
La iglesia no tiene el poder de acabar con el hambre en el mundo, pero si tiene el poder de no ser tan hipocritas.

A mi se me revuelve el estomago ver cuando el papa habla de ayudar al tercer mundo y demás, y mientras lleva joyas y ropas para alimentar a una aldea entera.

Si la iglesia ayudara mas y se centrara en la austeridad estoy seguro que no recibiria tantas criticas, porque el vaticano es todo lujo y desproposito, pero en cambio luego hay conventos que literalmente se caen a pedazos.
CrazyJapan escribió:La iglesia no tiene el poder de acabar con el hambre en el mundo, pero si tiene el poder de no ser tan hipocritas.

A mi se me revuelve el estomago ver cuando el papa habla de ayudar al tercer mundo y demás, y mientras lleva joyas y ropas para alimentar a una aldea entera.

Si la iglesia ayudara mas y se centrara en la austeridad estoy seguro que no recibiria tantas criticas, porque el vaticano es todo lujo y desproposito, pero en cambio luego hay conventos que literalmente se caen a pedazos.

Es que la institucion de la gilesia llega a tener dos caras y por eso a algunos mi posicion les parece ambigua. Como tu dices las altas posiciones de la iglesia no las salva nadie, es que directamente hacen lo contrario a lo que predican.

Luego la parte mas cercana al pueblo de la iglesia te encuentras que son personas por norma general muy validas, que transmiten unos valores que si son buenos y que ayudan a la gente. Siempre habra una oveja negra, no lo niego, a mi me dio clase una monja que era una hija de la gran puta.

Por poner un ejemplo, yo recibi una educacion catolica e iba a catequesis, pues un dia la catequesis nos la dio el cura. Yo lance la pregunta, si Dios creo a Adan y Eva, quien creo a las dinosaurios? Una pregunta que generaria sarpullidos a muchos curas, pues este cura dio la mejor respuesta del mundo y fue algo asi:

"Dios creo todo, los dinosaurios y a nosotros pero lo que dice la biblia es una metafora. Dios no creo el mundo en 7 dias, tardo mas y la ciencia nos dira cuanto. Nosotros venimos del mono y Dios fue el que hizo que los monos cambiaran hasta hacernos a su semejanza. La ciencia esta explicando lo que Dios ha creado"

Eso es una respuesta solida, abierta y que no pone su fe entre la espada y la pared. Ahora que me venga un religioso creacionista que directamente ni lo escucho.
Por supuesto que no hay que meter a todos en el mismo saco.

Que la biblia miente, está mas que demostrado, todos sabemos que ni existió Adán y Eva, ni que Cain y Abel practicaron el incesto hasta limites insospechados.

Y es bueno que haya curas que tengan dos dedos de frente y acepten que la biblia miente.

Yo "odio" a la iglesia, pero si veo un cura o una monja por la calle, no me producen odio ni rechazo ni nada, ya que cada persona es un mundo sin importar su fe.

Pero lo que genera odios es de lo que se está hablando, de que se metan en cosas que no les importa, que digan barbaridades sobre temas de actualidad, y que tengan tanta hipocresia.

Yo a la gente que es creyente, la respeto, pero a la gente que hace un negocio aprovechandose de la fe de los demás, los rechazaré siempre y me da igual que sean de la secta que sean, ya que el fin siempre es el mismo, el lucro.
Esta bien el sentir rechazo hacia la iglesia, mi rechazo se transforma es esquivarla lo maximo posible, ellos no me buscan, a veces mi madre me da el follon y me mete estampitas en la cartera cuando me voy de viaje, a mi no me hace ninguna molestia llevar una foto de una virgen en la cartera y si ella es feliz creyendo en eso pues lo hago.

Lo que no se pueden dar es motivos de odio que son muy estupidos y se aplican a la iglesia se deberian aplicar a todo, cito algunos que he visto en este hilo:

*"Es que hicieron la inquisicion y en la antiguedad hicieron autenticas barbaridades en nombre del señor" esta bien saber eso y se debe saber lo que no se puede hacer es sentir odio por eso, como vas a sentir odio por algo que paso hace mas de dos siglos. Si odias a la iglesia por eso a los franceses no los podras ni ver por que intentaron conquistarnos con Napoleon y se cargaron un monton de españoles.

*"Si un fanatico mata a personas la iglesia se mancha las manos de sangre" aceptemos eso, la iglesia tiene manchadas las manos de sangre por lar muertes de Noruega, ahora el nacionalismo vasco tiene manchadas las manos de sangre por las muertes de ETA?

*"Llevamos 700 años de retraso por la iglesia" Llevamos retraso pero 700 años es columpiarse ademas que es una verdad relativa. El catolicismo no ha sido universal, oriente ha carecido del catolicismo y yo no los veo con maquinas del tiempo ni naves espaciales.

Luego esta el luchar contra un rival que esta condenado, en España la iglesia catolica esta condenada. La iglesia catolica esta como las corridas de toros, con los años van a ser algo anecdotico.

Si tanto nos preocupa la intrusion de la religion en nuestras vidas quiza deberiamos centrarnos en la emergentes en España en vez de distraernos las 24 horas con las que estan en recesion.
A mi nunca me leeras decir que es por la inquisición o por un perturbado que se lia a tiros.

Pero lo del retraso, no te puedo dar la razón, ya que si fuera por la iglesia, hoy seguiriamos con leyes de hace 60 años, y es lo que critico, que la iglesia en las leyes de un pais no debe meterse, porque son cosas que no van con ellos, y si una ley dice que puede haber bodas gays, que cierren el pico y no pidan que se cambien la ley "por la defensa de la familia"

Muchos avances cientificos se están haciendo, importando tres cominos que a la iglesia le parezca bien o mal, pero en temas de tolerancia y demás, aún hay muchos atrasos por culpa de las religiones.

Y la gente se preocupa de la religión que está recibiendo una cantidad aberrante de dinero publico y de la que intenta meterse en cosas que ni le van ni le vienen
Pero es muy distinto decir que llevamos 600 o x años de retraso a que la iglesia nos retrasa. No te niego que si fuera por la iglesia España viviria en la Edad Media pero gracia sa nuestros antepasados supimos separarlos del poder y ahora iglesia no es lo mismo que estado.

Quiero decirte que la iglesia puede retrasar un pais o varios pero no a la humanidad. Mira como esta Europa y algunos paises musulmanes. Pasaria lo mismo pero la tecnologia seguiria adelante en otros paises mas libres.

Sobre prejucios y tolerancia pues si estan haciendo daño, que se lo digan al colectivo homosexual. Pero yo si fuera homosexual no me enfrentaba a ellos, no me bajaba a su nivel.

El dinero publico se gasta ya en mil totnerias, iglesia, sindicatos... asociacione sque deberian vivir de sus asociados y no de todos. Razon llevas.
Parece que todo lo bueno del ser humano se lo debemos a los adelantos científicos. La Iglesia es para mí la que impulsa el que hagamos el bien los unos a los otros. Eso siempre me ha quedado claro.
Mebsajerodepa escribió:Parece que todo lo bueno del ser humano se lo debemos a los adelantos científicos. La Iglesia es para mí la que impulsa el que hagamos el bien los unos a los otros. Eso siempre me ha quedado claro.

La ciencia no es buena ni es mala. Es una herramienta. Lo que no puede ser es que alguien te niegue el uso de esa herramienta por si haces algo malo.
sabran escribió:Pero es muy distinto decir que llevamos 600 o x años de retraso a que la iglesia nos retrasa. No te niego que si fuera por la iglesia España viviria en la Edad Media pero gracia sa nuestros antepasados supimos separarlos del poder y ahora iglesia no es lo mismo que estado.

Quiero decirte que la iglesia puede retrasar un pais o varios pero no a la humanidad. Mira como esta Europa y algunos paises musulmanes. Pasaria lo mismo pero la tecnologia seguiria adelante en otros paises mas libres.

Sobre prejucios y tolerancia pues si estan haciendo daño, que se lo digan al colectivo homosexual. Pero yo si fuera homosexual no me enfrentaba a ellos, no me bajaba a su nivel.

El dinero publico se gasta ya en mil totnerias, iglesia, sindicatos... asociacione sque deberian vivir de sus asociados y no de todos. Razon llevas.

Es que si a la iglesia se le diera carta blanca, estariamos igual o peor que algunos paises musulmanes, un gran ejemplo es Dubai, una ciudad muy moderna, pero que la religión cohibe mucho y por eso el turismo no apuesta tanto por ir alli, ya que un pais donde te metan en la carcel por dar un beso a alguien en la via publica, pues no es un buen destino turistico...

Por eso, a las religiones (a todas) hay que apartarlas de todo lo que tenga que ver con la politica de los paises.

Sobre el tema de la homosexualidad, enfrentarse a la iglesia, no es rebajarse a su nivel, sino defenderse, lo que no es lógico es que un pais pague unos actos para poner a parir a ciertos colectivos en la via publica, por eso es normal que estos colectivos se defiendan, porque bastante han tenido que estar callados toda la historia.

Si, el dinero publico se gasta en mil tonterias, y por eso yo me quejo de todas las tonterias en las que se gasta, cuando se habla de sindicatos comprados, me quejo, si se habla de subvenciones al cine español, me quejo, y si como en este caso se habla de la iglesia, me quejo, por ser un despilfarro y porque no habría que darles ni ún céntimo.

Mebsajerodepa escribió:Parece que todo lo bueno del ser humano se lo debemos a los adelantos científicos. La Iglesia es para mí la que impulsa el que hagamos el bien los unos a los otros. Eso siempre me ha quedado claro.

Que una persona haga el bien o el mal, depende de la persona, no de la ciencia ni de la religión.

La ciencia es una ayuda para explicar cosas y poner soluciones, la religión solo cuenta cuentos de ciencia ficción para explicar las cosas.

Cuando la iglesia da una charla para discriminar a la homosexualidad, a gente divorciada, etc... ¿También impulsa el que hagamos el bien los unos a los otros?
Yo estoy de acuerdo con eso, nunca voy a impedir que el mundo avance. Pero lo que es triste es que hayamos ido a la Luna y que el mundo siga teniendo en muchas zonas hambre.
Mebsajerodepa escribió:Yo estoy de acuerdo con eso, nunca voy a impedir que el mundo avance. Pero lo que es triste es que hayamos ido a la Luna y que el mundo siga teniendo en muchas zonas hambre.

Pues lo mismo se podria decir con la iglesia catolica. El papa se esta dejando una millonada en cada viajes, dinero que podria ayudar a mucha gente. La altas esferas de la iglesia no tienen perdon.

Ya lo dije, si fuera religioso seria cristianos pero catolico ni hablar. Yo no me ataria a ninguna asociacion.
Mebsajerodepa escribió:Yo estoy de acuerdo con eso, nunca voy a impedir que el mundo avance. Pero lo que es triste es que hayamos ido a la Luna y que el mundo siga teniendo en muchas zonas hambre.

Y que el papa viva en un palacio lleno de joyas y ropajes carisimos y que se le pague 50 millones por venir a hacer el chorra a España, eso también es muy triste.

Esperemos que esos 50 millones vayan integros a Somalia.... mira que lo dudo...

Una persona es buena, por sus buenas acciones, no por sus buenas palabras.
847 respuestas
15, 6, 7, 8, 917