› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sabran escribió:Para la sociedad en global un voluntario es un voluntario, da lo mismo de donde sea. Pero si estamos hablando de la iglesia catolica no es lo mismo uno de cruz roja que de caritas. Esa es la diferencia.
sabran escribió:En todas las organizaciones pasan cosas como la iglesia de intentar ocultar sus fallos, algo horrible, pero comprensible en lo que uno defiende lo suyo.
Crazyjapan escribió:El que es buena persona y voluntario, si no existiera la iglesia, seguiria siendo buena persona y voluntario.
Mebsajerodepa escribió:Pero eso no deja de ser pura anécdota que a algunos les puede parecer un gamberrismo. Yo creo que manifestar alegría por ser joven y cantar no es nada malo. Hay otras cosas peores.
Bou escribió:sabran escribió:Para la sociedad en global un voluntario es un voluntario, da lo mismo de donde sea. Pero si estamos hablando de la iglesia catolica no es lo mismo uno de cruz roja que de caritas. Esa es la diferencia.
Ah, o sea, que cuando sacas el tema de los voluntarios y Crazyjapan te dice que "un voluntario no tiene que ver con religiones, porque voluntarios hay en todas partes y en muchas ongs" rechazas su argumento porque "estamos hablando de la Iglesia católica".
Sin embargo unos posts atrás cuando se hablaba de los pederastas no decías lo mismo:sabran escribió:En todas las organizaciones pasan cosas como la iglesia de intentar ocultar sus fallos, algo horrible, pero comprensible en lo que uno defiende lo suyo.
Entonces a esto tendría que decirte que para la sociedad en global un pederasta es un pederasta, da lo mismo de donde sea. Pero si estamos hablando de la iglesia catolica no es lo mismo un cura que un fontanero. Pero ni lo he hecho yo, ni lo ha hecho nadie más. Te pido la misma ecuanimidad cuando hables del bien que hacen por igual la Iglesia y las muchísimas instituciones laicas que se dedican a ayudar al prójimo. Que reconozcas el argumento de Crazyjapan:Crazyjapan escribió:El que es buena persona y voluntario, si no existiera la iglesia, seguiria siendo buena persona y voluntario.
Mebsajerodepa escribió:Pero eso no deja de ser pura anécdota que a algunos les puede parecer un gamberrismo. Yo creo que manifestar alegría por ser joven y cantar no es nada malo. Hay otras cosas peores.
Bou escribió:sabran escribió:Para la sociedad en global un voluntario es un voluntario, da lo mismo de donde sea. Pero si estamos hablando de la iglesia catolica no es lo mismo uno de cruz roja que de caritas. Esa es la diferencia.
Ah, o sea, que cuando sacas el tema de los voluntarios y Crazyjapan te dice que "un voluntario no tiene que ver con religiones, porque voluntarios hay en todas partes y en muchas ongs" rechazas su argumento porque "estamos hablando de la Iglesia católica".
Sin embargo unos posts atrás cuando se hablaba de los pederastas no decías lo mismo:sabran escribió:En todas las organizaciones pasan cosas como la iglesia de intentar ocultar sus fallos, algo horrible, pero comprensible en lo que uno defiende lo suyo.
Entonces a esto tendría que decirte que para la sociedad en global un pederasta es un pederasta, da lo mismo de donde sea. Pero si estamos hablando de la iglesia catolica no es lo mismo un cura que un fontanero. Pero ni lo he hecho yo, ni lo ha hecho nadie más. Te pido la misma ecuanimidad cuando hables del bien que hacen por igual la Iglesia y las muchísimas instituciones laicas que se dedican a ayudar al prójimo.
Mebsajerodepa escribió:Me imagino que si la policía no interviene es porque están actuando dentro de los márgenes prudentes que debe haber entre unos que quieren descansar y otros que están de fiesta. A veces tendemos a exagerar las cosas.
sabran escribió:Bou escribió:sabran escribió:Para la sociedad en global un voluntario es un voluntario, da lo mismo de donde sea. Pero si estamos hablando de la iglesia catolica no es lo mismo uno de cruz roja que de caritas. Esa es la diferencia.
Sin embargo unos posts atrás cuando se hablaba de los pederastas no decías lo mismo:sabran escribió:
Con los pederastas tanto de lo mismo, un pederasta o un violador cometeria sus crimenes sea cura o no, si es cura y comete actos de pederastia la responsabilidad cae sobre la iglesia. Pero dentro de unos limites logicos, si la iglesia no conoce esos actos pues tampoco se le puede penalizar, pero si la iglesia descubre esos actos es su responsabilidad el ponerlo en manos de la justicia y no ocultar esos delitos.
...
sabran escribió:Mira que quieres darle vueltas.
Mebsajerodepa escribió:Yo vivo en un primer piso y te aseguro que muchas noches se escuchan por mi calle gente de marcha y todo es acostumbrarse. Otra cosa es que se forme un escándalo descomunal y sea totalmente imposible para el vecindario en su totalidad el poder conciliar el sueño. Y lo mismo opinaría si fueran gente que no perteneciera a ninguna religión y celebraran una fiesta cualquiera.
sabran escribió:A mi casi todos lo fines de semana me tocan el portero a las tantas de la madrugada y siempre los que tocan el portero van dando palmas y cantando flamenco. Puedo decir que los cantantes y bailadores de flamenco promueven no dejar dormir a la gente?
CrazyJapan escribió:
No se puede justificar estas acciones, ya sean por catolicos, satanicos, ateos o cowboys.sabran escribió:A mi casi todos lo fines de semana me tocan el portero a las tantas de la madrugada y siempre los que tocan el portero van dando palmas y cantando flamenco. Puedo decir que los cantantes y bailadores de flamenco promueven no dejar dormir a la gente?
A lo mejor son catolicos...
Mebsajerodepa escribió:Pues a más de uno habría que echarles un cubo de agua en toda la cabeza.
Mebsajerodepa escribió:Pues a más de uno habría que echarles un cubo de agua en toda la cabeza.
SpitOnLinE escribió:¿Soy el único que piensa que esto de las JMJ parece algo mas como "vamos a follar entre cristianos" que una quedada para escuchar al Papa?
sabran escribió:Mebsajerodepa escribió:Pues a más de uno habría que echarles un cubo de agua en toda la cabeza.
Aunque sea offtopic, el otro dia nos dejaron pillado el portero, asi que lo descolgue para que no pitara y baje yo con mi padre a mirar con que lo habian atorado, yo crei que era un palillo. Mientras mi hermana cagandose en Diox por que a lo tonto mi hermana sufre dia si y dia tambien el acoso y molestias de varias minorias y esta algo arta, mas bien hasta los cojones. Asi que bajamos y vimos que nos habia atorado el boton con una pipa, la quitamos y subimos. Pero no se podia dormir por que seguian por la calle cantando flamenco, mi hermana viendo que las voces volvian por la calle se levanto y preparo una botella con agua fria para tirarsela por el balcon. La tuvimos que sujetar, si llega a tirarles el agua es nuestro fin. Con lo vengativos y cabrones que son bastante con delatarles que no nos gusta que nos despierten y la posicion de nuestra casa.
sabran escribió:SpitOnLinE escribió:¿Soy el único que piensa que esto de las JMJ parece algo mas como "vamos a follar entre cristianos" que una quedada para escuchar al Papa?
Yo es que ni los he visto ni quiero, no se si van en plan Opus todo serios y con jerseys cantando al señor o en plan como dices tu.
CrazyJapan escribió:sabran escribió:Mebsajerodepa escribió:Pues a más de uno habría que echarles un cubo de agua en toda la cabeza.
Aunque sea offtopic, el otro dia nos dejaron pillado el portero, asi que lo descolgue para que no pitara y baje yo con mi padre a mirar con que lo habian atorado, yo crei que era un palillo. Mientras mi hermana cagandose en Diox por que a lo tonto mi hermana sufre dia si y dia tambien el acoso y molestias de varias minorias y esta algo arta, mas bien hasta los cojones. Asi que bajamos y vimos que nos habia atorado el boton con una pipa, la quitamos y subimos. Pero no se podia dormir por que seguian por la calle cantando flamenco, mi hermana viendo que las voces volvian por la calle se levanto y preparo una botella con agua fria para tirarsela por el balcon. La tuvimos que sujetar, si llega a tirarles el agua es nuestro fin. Con lo vengativos y cabrones que son bastante con delatarles que no nos gusta que nos despierten y la posicion de nuestra casa.
No tomarás el nombre de dios en vano, sorry, ireis al infierno jaja
Imagina que en vez de flamenco, fueran canticos de "somo la juventud de benedicto" y demas canciones de la iglesia... ¿no os molestaria igual?
chachin2007 escribió:A la inglesia le das dinero si quieres (ahora) igual que a los politicos los votas (si quieres).
sabran escribió:SpitOnLinE escribió:¿Soy el único que piensa que esto de las JMJ parece algo mas como "vamos a follar entre cristianos" que una quedada para escuchar al Papa?
Yo es que ni los he visto ni quiero, no se si van en plan Opus todo serios y con jerseys cantando al señor o en plan como dices tu.
SpitOnLinE escribió:sabran escribió:SpitOnLinE escribió:¿Soy el único que piensa que esto de las JMJ parece algo mas como "vamos a follar entre cristianos" que una quedada para escuchar al Papa?
Yo me he topado con italianos y franceses, se puede decir que parecian mas turista guiri-borrachera que el que se va a missa cada domingo.
bartletrules escribió:Lo segundo, para ser equitativos, hay muchos más profesores que religiosos condenados por pedofilia en conjunto, así que si no te dirigirías a una escuela o una Facultad de Magisterio como una "institución llena de pedófilos", no es correcto que lo hagas con la Iglesia, para mí.
dogboyz escribió:- Matrimonio homosexual
- Aborto
- Adopciones por parte de homosexuales
- Métodos anticonceptivos (¿nadie se acuerda con la que liaron con la píldora del día después?)
- etc. etc. etc.
Hasta donde yo se la iglesia respeta a esos colectivos y los tolera...Otra cosa es que no este de acuerdo con ellos,aunque bueno,en la sociedad progre de ahora si no estas de acuerdo con algo te apalean y te tachan de retrogrado...Eso se llama relativismo.Os aseguro que es mayor la intolerancia de muchos hacia la iglesia que la de la iglesia hacia los colectivos que habéis nombrado...La iglesia no quema nada ni e ríe de los símbolos de los demás.
A mi me parece todo de una demagogia increíble,habláis de respeto por parte de la iglesia,pero ¿que queréis? tienen sus propias creencias ¿queréis que las cambien hacia las que tenéis vosotros? ¿quien es el intolerante entonces?...Osea, sabes, tiene una venda en los ojos y aunque le estampes la realidad en la cara no la va a ver, uno de los mayores problemas de esta sociedad la desinformación (o la mala información que es incluso peor...)
Yo no soy religioso,pero no me gusta el odio que algunos tienen a la iglesia,odio irracional y que en siglos pasados llevo a la quema de iglesias..."estampes" bonito verbo,podías haber dicho "mostrases" y así no quedaría reflejado el odio irracional que tienes hacia la iglesia...A mi me importa 3 cominos la información de la que disponga la sociedad,no me quita el sueño que en este país no sepa ingles ni el presidente del gobierno...
chachin2007 escribió:A la inglesia le das dinero si quieres (ahora) igual que a los politicos los votas (si quieres).
Lidl escribió:Sabes lo que se hace hoy en día en las plazas de toros?
bartletrules escribió:Es muy elástico eso de que "ni me van ni me vienen": ¿nos afectan personalmente las condenas a muerte en China, EE.UU. o Japón? ¿las lapidaciones de mujeres condenadas por adulterio? -al fin y al cabo, son aplicaciones de un sistema de justicia que nos es ajeno, en una sociedad que a la mayoría nos es desconocida- ¿las ablaciones de clítoris de pequeñas africanas? ... NO, por supuesto que no. ¿Nos incumben directamente tanto como a la Iglesia le incumbe directamente que se promuevan formas sociales que considera erróneas y dañinas para la moral de "su" pueblo? Y sin embargo, nos implicamos en la lucha porque nos parece injusto, como injusto era antes que se pudiese encarcelar a homosexuales por relacionarse entre ellos. Y sin embargo, la lucha no la llevaron a cabo homosexuales sólo. Porque hubo gente que se implicó en ello a pesar de que ni le iba ni le venía, pero no estaban de acuerdo en lo que marcaba la ley aunque no les tocase a ellos en persona.
Saludos
javier_himura escribió:Vivimos en sociedad, pero lo que haga uno en su vida privada no es algo que deba regular la sociedad, solo se debe regular lo que se haga en sociedad, es decir lo que afecta a los demás.
A la sociedad ni le va ni le viene lo que haga en mi vida privada, ni tiene nadie derecho a opinar de ello sin conocerle, porque opinar es en parte juzgar ¿Quien eres tu para decir si lo que hace otro es bueno o malo? No , no puedes opinar sobre la vida privada de los demas, el simple hecho de que tengas una opinion es un insulto, igual que si yo opinara que los catolicos son unos credulos por creer en Dios, es una opinion sobre las creencias personales de los demas, que no me va ni me conviene, no tengo porque compatirlas pero no soy quien para opinar de ellos.
La diferencia entre todo esto y las sentencias a muerte o por divorcio es que estas si afectan a los demas y si pueden hacer daño a los demas. Lo haga uno con su pareja de manera voluntaria (hay la diferencia con la ablacion) sin dañar a nadie no afecta a la sociedad ni debe importarle. Hay una gran diferencia entre que dos hombres de forma voluntaria decidan tener una relacion, a que una familia imponga la ablacion a su hija
Pretender imponer prohibicion de devorcio o homosexualidad es inmiscurise en la vida privada de los demás, que es diferente a los cambio en la sociedad que sean algo que si afecten a todo el mundo, como el sistema politico o economico que va mas alla de la vida privada de la gente y si afecta a todos que haya uno u otro, y cualquier opinion en estos temas supone una imposicion (lo cual no quiere decir que sea malo), igual que los que quieren una Republica si lo consiguen supondria una imposicion sobre los que no la quieren, los que se oponen a ello supone una imposicion sobre los que quieren una Republica, y al final como no puede coexistir todas cosas, habrá el sistema que elija la mayoria de la sociedad, y el que forme parte de la minoria tendra que aguantarse
Losille escribió:@sabra "miarma" ni tú mismo sabes lo que defiendes, en unos post te inclinas hacia un lado y en otros cambias la versión... al menos, eso me has dado a mi a entender.
Losille escribió:No va de bandos, va de principios y los tuyos se pierden por el camino...
sabran escribió:Lo que tu propones no es aplicable en el debate del aborto. Un punto de vista ve el feto como algo con propia identidad y otros lo ven como algo sin ningun tipo de valor. Entonces unos diran que el aborto afecta a terceros y otros que no. Debate ciclico hasta el fin de los tiempos.
javier_himura escribió:sabran escribió:Lo que tu propones no es aplicable en el debate del aborto. Un punto de vista ve el feto como algo con propia identidad y otros lo ven como algo sin ningun tipo de valor. Entonces unos diran que el aborto afecta a terceros y otros que no. Debate ciclico hasta el fin de los tiempos.
Cierto, en el aborto no se aplica porque los que están en contra piensan que hay un daño a terceros, pero es no implica que inmiscurise en la vida de los demás en temas como la homosexualidad o el divorcio no sea reprochable
sabran escribió:javier_himura escribió:sabran escribió:Lo que tu propones no es aplicable en el debate del aborto. Un punto de vista ve el feto como algo con propia identidad y otros lo ven como algo sin ningun tipo de valor. Entonces unos diran que el aborto afecta a terceros y otros que no. Debate ciclico hasta el fin de los tiempos.
Cierto, en el aborto no se aplica porque los que están en contra piensan que hay un daño a terceros, pero es no implica que inmiscurise en la vida de los demás en temas como la homosexualidad o el divorcio no sea reprochable
Mientras solo sean opiniones yo tampoco lo veo tan grave. Una cosa es que fueran pegando a la gente y demas. Que se pasan de la raya defendiendo su punto de vita no te lo niego pero mucha gente se lo toma como si estuvieran agrediendo a la gente y no llegan a eso.
movipower escribió:
Pues te equivocas. Actualmente parte de la Iglesia tiene la culpa de muchas muertes. Hace poco tiempo salio el genocida este (aparte de fascista, que este tio tan catolico que es de joven participó en la juventudes de hitler o en las SS no estoy seguro de cual) en un mensaje dirigido a África diciendo que el preservativo no protegía contra las enfermedades sexuales, y que además las incrementaba, mentir de esta forma tan descarada y sobre un tema tan serio como este, que esta costando mucho tiempo y dinero para combatir en Africa enfermadades tan propagadas como el SIDA, puede provocar muchas muertes.
Y otra cosa, que vamos, no existe un cátolico verdaderamente cátolico que defienda a la iglesia. Y a los que soltais paparruchadas como las que defendeis aquí, por favor, llamaros catolicos pero no cristianos (además de enterados, porque decis que soys algo como esto sin ni siquiera haber estudiado o leido la biblia) porque la Iglesia no tiene cabida en el cristianismo.
Knos escribió:Lidl escribió:Sabes lo que se hace hoy en día en las plazas de toros?
Lo mismo que en el coliseo, una barbaridad sangrienta y salvaje que no merece ser llamada cultura... Por?
CrazyJapan escribió:La iglesia no tiene el poder de acabar con el hambre en el mundo, pero si tiene el poder de no ser tan hipocritas.
A mi se me revuelve el estomago ver cuando el papa habla de ayudar al tercer mundo y demás, y mientras lleva joyas y ropas para alimentar a una aldea entera.
Si la iglesia ayudara mas y se centrara en la austeridad estoy seguro que no recibiria tantas criticas, porque el vaticano es todo lujo y desproposito, pero en cambio luego hay conventos que literalmente se caen a pedazos.
Mebsajerodepa escribió:Parece que todo lo bueno del ser humano se lo debemos a los adelantos científicos. La Iglesia es para mí la que impulsa el que hagamos el bien los unos a los otros. Eso siempre me ha quedado claro.
sabran escribió:Pero es muy distinto decir que llevamos 600 o x años de retraso a que la iglesia nos retrasa. No te niego que si fuera por la iglesia España viviria en la Edad Media pero gracia sa nuestros antepasados supimos separarlos del poder y ahora iglesia no es lo mismo que estado.
Quiero decirte que la iglesia puede retrasar un pais o varios pero no a la humanidad. Mira como esta Europa y algunos paises musulmanes. Pasaria lo mismo pero la tecnologia seguiria adelante en otros paises mas libres.
Sobre prejucios y tolerancia pues si estan haciendo daño, que se lo digan al colectivo homosexual. Pero yo si fuera homosexual no me enfrentaba a ellos, no me bajaba a su nivel.
El dinero publico se gasta ya en mil totnerias, iglesia, sindicatos... asociacione sque deberian vivir de sus asociados y no de todos. Razon llevas.
Mebsajerodepa escribió:Parece que todo lo bueno del ser humano se lo debemos a los adelantos científicos. La Iglesia es para mí la que impulsa el que hagamos el bien los unos a los otros. Eso siempre me ha quedado claro.
Mebsajerodepa escribió:Yo estoy de acuerdo con eso, nunca voy a impedir que el mundo avance. Pero lo que es triste es que hayamos ido a la Luna y que el mundo siga teniendo en muchas zonas hambre.
Mebsajerodepa escribió:Yo estoy de acuerdo con eso, nunca voy a impedir que el mundo avance. Pero lo que es triste es que hayamos ido a la Luna y que el mundo siga teniendo en muchas zonas hambre.