› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mebsajerodepa escribió:Parece que todo lo bueno del ser humano se lo debemos a los adelantos científicos. La Iglesia es para mí la que impulsa el que hagamos el bien los unos a los otros. Eso siempre me ha quedado claro.
Tukaram escribió:asi que eso de hay muchas cosas buenas que hace la iglesia como comedores sociales y tal blablabla son PATRAÑAS
Mebsajerodepa escribió:La sociedad en su conjunto se tiene que implicar más en erradicar el hambre, las enfermedades, las penurias de los sin techo. Toda la culpa no la tiene la Iglesia.
Mebsajerodepa escribió:La sociedad en su conjunto se tiene que implicar más en erradicar el hambre, las enfermedades, las penurias de los sin techo. Toda la culpa no la tiene la Iglesia.
Mebsajerodepa escribió:Yo estoy de acuerdo con eso, nunca voy a impedir que el mundo avance. Pero lo que es triste es que hayamos ido a la Luna y que el mundo siga teniendo en muchas zonas hambre.
- Las cruzadas
- La santa inquisicion
- La quema de libros
- El subyugamiento y denigracion de la mujer
- Promocion del racismo en el mundo
- El retraso de al menos un par de siglos en el desarrollo de la ciencia que ocasiono la iglesia catolica durante el oscurantismo
- El genocidio a pueblos prehispanicos en nombre de la religion
- El saqueo del nuevo mundo
- El solapamiento de las atrocidades nazis
- El encubrimiento de la pederastia
- El financiamiento de grupos radicales y terroristas de Polonia durante la guerra fria.
Green Blood escribió:Una lista que he encontrado por ahí:- Las cruzadas
- La santa inquisicion
- La quema de libros
- El retraso de al menos un par de siglos en el desarrollo de la ciencia que ocasiono la iglesia catolica durante el oscurantismo
- El financiamiento de grupos radicales y terroristas de Polonia durante la guerra fria.
Pedir perdón no es suficiente. No sé cómo algunos podéis defender a una secta tan destructiva. Lo que no comprendo es cómo la gente continúa adorándoles después de todas las desgracias que han ocasionado.
Narankiwi escribió:Green Blood escribió:Una lista que he encontrado por ahí:- Las cruzadas
- La santa inquisicion
- La quema de libros
Pedir perdón no es suficiente. No sé cómo algunos podéis defender a una secta tan destructiva. Lo que no comprendo es cómo la gente continúa adorándoles después de todas las desgracias que han ocasionado.
O cuando dan muestras sobradas de que no siguen los preceptos cristianos. Eso es lo que yo no logro entender.
Green Blood escribió:Una lista que he encontrado por ahí:- Las cruzadas
- La santa inquisicion
- La quema de libros
Narankiwi escribió:Todos los mandamientos se resumen en dos, alabar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.
La primera la cumplen algunos... no todos, hay mucho católico que no es practicante. La segunda, pocos, pocos, no se ama al prójimo juzgando, dejándolo a su suerte, haciendo daño a los demás.
Te han puesto ejemplos en este post para dar y tomar.
Yo admiro muchísimo a una monjita o a un misionero que cuida al enfermo, da de comer al hambriento y consuela al triste de corazón. Las bienaventuranzas y eso... Las altas cúpulas nunca serán bienaventurados. Por eso me llama la atención que tanta gente de su soporte a un señor que no hace nada de eso desde su trono de oro.
YaMPeKu escribió:Narankiwi escribió:Todos los mandamientos se resumen en dos, alabar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.
La primera la cumplen algunos... no todos, hay mucho católico que no es practicante. La segunda, pocos, pocos, no se ama al prójimo juzgando, dejándolo a su suerte, haciendo daño a los demás.
Te han puesto ejemplos en este post para dar y tomar.
Yo admiro muchísimo a una monjita o a un misionero que cuida al enfermo, da de comer al hambriento y consuela al triste de corazón. Las bienaventuranzas y eso... Las altas cúpulas nunca serán bienaventurados. Por eso me llama la atención que tanta gente de su soporte a un señor que no hace nada de eso desde su trono de oro.
los catolicos no practicantes no son católicos (como dice la propia palabra, no lo practican). Las personas (desde cualquier persona anónima al propio papa) se equivocan (por mucho que digan que los papas son infalibles no tiene sentido que a lo largo de la historia se tomen decisiones contradictorias entre diferentes papas). para eso está el sacramento de la penitencia.
y como era eso? el que esté libre de pecado que tire la primera piedra
YaMPeKu escribió:los catolicos no practicantes no son católicos
los catolicos no practicantes no son católicos
sabran escribió:La iglesia en ningun momento ha promovido el racismo, lo contrario.
El saqueo del nuevo mundo no lo hizo la iglesia, lo hicieron los paises.
El genocidio a pueblos tanto de lo mismo. Los hicieron los paises.
La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando ‘¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!’. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello.
W3Fan escribió:sabran escribió:La iglesia en ningun momento ha promovido el racismo, lo contrario.
El saqueo del nuevo mundo no lo hizo la iglesia, lo hicieron los paises.
El genocidio a pueblos tanto de lo mismo. Los hicieron los paises.
Sólo hay que leer un poco de historia para ver que hay pruebas de que la iglesia actuó haciendo todo lo contrario a lo que afirmas.
La iglesia no aceptó durante mucho tiempo que los indios o los negros tuvieran alma. Después se aceptó que la tuvieran mediante una bula papal, pero durante siglos se consideraron animales (ya que no tenían alma) y de hecho se permitió su exclavitud y la explotación durante muchos años con el beneplácito de la iglesia católica.
sabran escribió:La iglesia en ningun momento ha promovido el racismo, lo contrario.
sabran escribió:(La Iglesia ha promovido el racismo), pero rectificaron.
sabran escribió:En que estamos hablando de una epoca bastante dura de la historia y asi se resolvian las cosas, pueblo fuerte encuentra pueblo debil, se le arrasa y se le quita todo. Con las razas tanto de lo mismo, si hasta a los asiaticos se les consideraba inferiores.
Bou escribió:
Y volvemos a lo mismo: a que la Iglesia es una institución humana, con la misma catadura moral que cualquier otra institución humana. Lo cual está bien, si no pretendiesen ser la voz infalible de Dios en la Tierra y nuestros guías morales.
Es que creo que no es tan difícil, la pregunta es por qué tanto odio a la Iglesia y llevamos todo el hilo diciendo que ES POR ESO, y aun así parece que el mensaje no cuaja. Será porque no sabremos transmitirlo o porque os cerráis en banda y os negáis a entenderlo, no lo sé.
sabran escribió:El pueblo de USA:
-Han realizado un genocidio entre muchos aniquilando a los nativos de norteamerica.
-Han tirado dos bombas nucleares sobre poblacion civil.
-Han tenido leyes racistas hasta bien llegado los 70.
-Destrozan paises enteros por sus recursos.
Ahora te pregunto por que tanto odio a la iglesia, manifestaciones contra ella y demas, y cuando viene aqui Obama a psar sus vaciones con su familia de gratis contandonos tambien una barbaridad aqui nadie dice nada?
Bou escribió:sabran escribió:El pueblo de USA:
-Han realizado un genocidio entre muchos aniquilando a los nativos de norteamerica.
-Han tirado dos bombas nucleares sobre poblacion civil.
-Han tenido leyes racistas hasta bien llegado los 70.
-Destrozan paises enteros por sus recursos.
Ahora te pregunto por que tanto odio a la iglesia, manifestaciones contra ella y demas, y cuando viene aqui Obama a psar sus vaciones con su familia de gratis contandonos tambien una barbaridad aqui nadie dice nada?
Pues no lo sé, probablemente porque USA tiene una maquinaria propagandística mucho más poderosa. Tal vez también porque Obama viene de vacaciones y no a decirnos cómo nos tenemos que comportar, o porque sus embajadores no se dedican a decirnos regularmente cómo nos tenemos que comportar, o porque su visita no colapsó Madrid durante una semana, o porque no es un espectáculo mediático con millones de invitados que vienen de gorra a llenar de mierda las ciudades. Hay tantos motivos y son tan irrelevantes para este hilo, qué quieres que te diga.
No lo entiendo, ¿a qué viene el cambio de tema? ¿Éste es ahora el hilo del odio hacia los USA? ¿Se supone que tu argumento contrarresta de algún modo al mío, o sacas un tema distinto para poder hablar de otra cosa sin darme la razón? ¿Qué es lo que está pasando?
sabran escribió:Mi argumento no contraresta el tuyo, hace contraste.
Bou escribió:sabran escribió:Mi argumento no contraresta el tuyo, hace contraste.
Entonces, por favor, contesta mi pregunta. Dime si tras mi mensaje anterior ha quedado por fin claro de una vez POR QUÉ TANTO ODIO A LA IGLESIA, que es el tema del hilo.
Y luego ya si quieres hablamos de por qué a la Iglesia sí y a los USA no.
sabran escribió:Cambio de tema nada, si se odian una serie de injusticias lo que no se puede es odiar solo los de cierto sector. Obama no fue a Madrid asi que dudo mucho que lo colapsara.
Mi argumento no contraresta el tuyo, hace contraste. Si uno odio o adora algo fuera del sentido comun se llama fanatico. Por este hilo ya han pasado varios.
sabran escribió:Cambio de tema nada, si se odian una serie de injusticias lo que no se puede es odiar solo los de cierto sector. Obama no fue a Madrid asi que dudo mucho que lo colapsara.
Mi argumento no contraresta el tuyo, hace contraste. Si uno odio o adora algo fuera del sentido comun se llama fanatico. Por este hilo ya han pasado varios.
sabran escribió:Razones para el odio existen, no lo niego
sabran escribió:lo que no puede ser es que se esten recordando cosas que pasaron hace 500 años y se tomen como ofensa personal
sabran escribió:De ser asi los españole smejor deberiamos estar callados, por que si debemos cargar con la responsabilidad del pueblo español apañados estamos.
chant escribió:sabran escribió:Cambio de tema nada, si se odian una serie de injusticias lo que no se puede es odiar solo los de cierto sector. Obama no fue a Madrid asi que dudo mucho que lo colapsara.
Obama vino aquí a la cumbre del clima y no colapsó nada en absoluto, así que dudo que colapsara Madrid en el caso de que fuese.
Hecho el inciso, podeis seguir a lo vuestro
sabran escribió:Edito: Claro que los españoles estamos callados, eso si llevas razon, al menos no salimos como modelos a seguir. Bonito estaria que hicieramos peliculas a los western peor matando gente de sudamerica, se llamarian peliculas estilo conquistador. Yo por eso me alegro de que el peblo español sea consciente del daño que hicimos en America.
Bou escribió:sabran escribió:Edito: Claro que los españoles estamos callados, eso si llevas razon, al menos no salimos como modelos a seguir. Bonito estaria que hicieramos peliculas a los western peor matando gente de sudamerica, se llamarian peliculas estilo conquistador. Yo por eso me alegro de que el peblo español sea consciente del daño que hicimos en America.
Me alegro de que ese segundo punto también esté claro. Falta el tercero, el que hace referencia a apoyarse en sucesos de 500 / 2.000 años de antigüedad.
Por cierto, aquí tienes un par de hilos acerca del odio (en España en general y EOL en particular) hacia Estados Unidos. Si te parecen pocos pierdo un rato con la búsqueda y te saco fácilmente otros 10.
Espero que eso zanje la discusión de por qué a la Iglesia sí y a los USA no.
sabran escribió:Cual es el tercer punto que quieres aclarar no me entero bien sobre quieres discutir sobre lo que paso hace 500 años?
sabran escribió:lo que no puede ser es que se esten recordando cosas que pasaron hace 500 años y se tomen como ofensa personal
Bou escribió:Tu argumento me parece correcto. De igual modo, tampoco puede ser que se estén recordando cosas que hizo alguien hace 2.000 años y se tomen como aval personal, considerándose herederos morales de esa persona. Supongo que tú tampoco tendrás problemas con este argumento, o retirarás el anterior.
sabran escribió:Bou escribió:sabran escribió:Edito: Claro que los españoles estamos callados, eso si llevas razon, al menos no salimos como modelos a seguir. Bonito estaria que hicieramos peliculas a los western peor matando gente de sudamerica, se llamarian peliculas estilo conquistador. Yo por eso me alegro de que el peblo español sea consciente del daño que hicimos en America.
Me alegro de que ese segundo punto también esté claro. Falta el tercero, el que hace referencia a apoyarse en sucesos de 500 / 2.000 años de antigüedad.
Por cierto, aquí tienes un par de hilos acerca del odio (en España en general y EOL en particular) hacia Estados Unidos. Si te parecen pocos pierdo un rato con la búsqueda y te saco fácilmente otros 10.
Espero que eso zanje la discusión de por qué a la Iglesia sí y a los USA no.
No pierdas mas el tiempo, soy un usuario de hace tiempo pero activo desde hace poco pero me imagino que habra hilos sobre esos temas. Lo que no se a que nivel de bilis llegarian o lameculismo.
Cual es el tercer punto que quieres aclarar no me entero bien sobre quieres discutir sobre lo que paso hace 500 años? Si es si a la iglesia le podemos cargar el pecado de hace 500 años ya te digo yo que no, la iglesia son personas por lo tanto no se le puede cargar con eso, pero si se les puede cargar a los actuales el no entonar el "mea culpa" cuando se les recuerda esos fallos y salen con excusas baratas.
sabran escribió:Bou te refieres a que igual que no se pued etomar lo malo del pasado tampoco lo bueno? Es que no termino de ver lo que me quieres decir con las citas, estoy espeso por lo que veo. Explicamelo por MP si eso y ya posteo mi opnion aqui, para no dilatar mas el hilo.
Budathecat escribió:yo creo que mas que odio hacia la iglesia hay mucho desprecio hacia el "enemigo", y desprecio entendido de una manera muy cercana al odio.
israel escribió:Quien recibe todo ese veneno generado no es el Papa, que seguirá viviendo como un rey en Roma, sino el propio pueblo... españoles amargando la jornada a otros españoles.
"Mi lucha es matar maricones y cualquier aberración antihumana”, “errores de dios” y “asquerosas abominaciones”
CrazyJapan escribió:"Mi lucha es matar maricones y cualquier aberración antihumana”, “errores de dios” y “asquerosas abominaciones”
http://www.elnortedecastilla.es/rc/2011 ... 71245.html
Esto es lo que el joven mexicano que pretendia atentar contra el movimiento laico pensaba, y si, el chico estará como una chota, pero es la iglesia la que induce a que la gente pueda llegar a pensar estas cosas, es lo que tiene sembrar el odio hacia lo que no se respeta.
KillBastardsII escribió:CrazyJapan escribió:"Mi lucha es matar maricones y cualquier aberración antihumana”, “errores de dios” y “asquerosas abominaciones”
http://www.elnortedecastilla.es/rc/2011 ... 71245.html
Esto es lo que el joven mexicano que pretendia atentar contra el movimiento laico pensaba, y si, el chico estará como una chota, pero es la iglesia la que induce a que la gente pueda llegar a pensar estas cosas, es lo que tiene sembrar el odio hacia lo que no se respeta.
Entonces según tu forma de ver; si un loco juega mucho al GTA y comete locuras en plena calle, la culpa es también del juego por incitarle hacer el loco en la calle.
A parte de que en la Iglesia Católica no se predica ni se promueve violencia contra el que piensa diferente sino que la Iglesia pide que a los que van por mal camino se les ayude constructivamente con palabras y amor.
Nunca la Iglesia a promovido la violencia, más bien al revés, en todas las épocas desde que existe la Iglesia Católica siempre ha tratado de mitigar el sufrimiento de los que sufren.
¿Conoces alguna doctrina de la Iglesia donde se exhorte a destruir al que es diferente?
En la Iglesia Católica, no existe la doctrina que pida destruir al enemigo, más bien la doctrina católica exige amar constructivamente al enemigo.
Pero en muchas ideologías totalirias desgraciadamente sí que es común el querer destruir al que es y piensa diferente.
Saludos.
la Iglesia pide que a los que van por mal camino se les ayude constructivamente con palabras y amor.
Nunca la Iglesia a promovido la violencia, más bien al revés, en todas las épocas desde que existe la Iglesia Católica siempre ha tratado de mitigar el sufrimiento de los que sufren.
En la Iglesia Católica, no existe la doctrina que pida destruir al enemigo, más bien la doctrina católica exige amar constructivamente al enemigo.
Por eso he dicho "estará como una chota"
La iglesia no promueve la violencia, pero si el rechazo y la intolerancia, que en gente con pocas luces puede dar pie a la violencia.
Los que van por mal camino son los que siguen a la iglesia, que están educandose bajo la intolerancia y el rechazo.
Ya lo dije, que yo no uso esto como argumento, pero la santa inquisición ocurrió, asi que no me digas que es flower power, y ojo, repito, no lo echo ahora en cara, pero no creo oportuno decir que desde que existe la iglesia catolica siempre ha sido paz y amor cuando sabemos que es mentira.