Odio hacia la Iglesia

Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Mebsajerodepa escribió:Parece que todo lo bueno del ser humano se lo debemos a los adelantos científicos. La Iglesia es para mí la que impulsa el que hagamos el bien los unos a los otros. Eso siempre me ha quedado claro.

la que impulsa que hagamos el bien son los propios hombres no una secta que tergiversa a su antojo un libro por su propio beneficio (por ej negando los evangelios de las mujeres) de igual forma que terjiversan el coran los terroristas para su propio fin
Tukaram escribió:asi que eso de hay muchas cosas buenas que hace la iglesia como comedores sociales y tal blablabla son PATRAÑAS

Si esta es tu forma de rebatir argumentos no mereces que se debata contigo.
La sociedad en su conjunto se tiene que implicar más en erradicar el hambre, las enfermedades, las penurias de los sin techo. Toda la culpa no la tiene la Iglesia.
Mebsajerodepa escribió:La sociedad en su conjunto se tiene que implicar más en erradicar el hambre, las enfermedades, las penurias de los sin techo. Toda la culpa no la tiene la Iglesia.

Ese es precisamente el problema que permite que todas estas organizaciones parásitas sigan existiendo.
Mebsajerodepa escribió:La sociedad en su conjunto se tiene que implicar más en erradicar el hambre, las enfermedades, las penurias de los sin techo. Toda la culpa no la tiene la Iglesia.

Pero aqui se está hablando de la iglesia, no del hambre en el mundo.

Pero ya que la iglesia actua de forma tan hipocrita hablando del hambre en el mundo, pues es normal que la gente le exija austeridad y que en vez de gastarse millonadas en chorradas que las donen.

Como dije, no se puede criticar el consumismo y decir que hay que dar a los pobres, y mientras se está diciendo llevar un anillo que vale una pasta, sotanas con bordados en oro, zapatos de marca, etc...
Mebsajerodepa escribió:Yo estoy de acuerdo con eso, nunca voy a impedir que el mundo avance. Pero lo que es triste es que hayamos ido a la Luna y que el mundo siga teniendo en muchas zonas hambre.

Pero el no ir a la luna no va a solucionar que en los desiertos africanos no se pueda cultivar ni una patata. En el mundo hay millones de problemas, no uno ni dos, y la situación personal de cada uno es totalmente distinta. No puedes pretender reducir el problema al absurdo de "mientras haya hambre no hacer nada más". En el propio estados unidos hay mucha gente que no tiene que echarse a la boca, y es el país más rico del mundo. Las situaciones personales son siempre diferentes y aunque haya mucha gente que lo esté pasando mal, el resto de personas de este planeta no van a quedarse esperando a que solucionen ese problema.

Se quiere avanzar, y para ello hay que invertir en proyectos como estos. Y puedo asegurarte que aunque cojas toda la inversión en I+D del mundo y lo dediques a fletar vuelos cargados de paquetes de arroz a África, no vas a solucionar el problema. Tendrán comida un mes. Al mes siguiente no tendrá nada y ahbrá que volver a gastar una millonada en enviar alimentos a una región del planeta que no se puede mantener a si misma. Sin embargo, todos los conocimientos en investigación, comunicaciones y ciencia pueden derivar en aprender el mejor funcionamiento de las reglas de nuestro unicerso y podríamos usar ese conocimiento para devolverle la fertilidad a áfrica. Pero te aseguro que si en vez de invertir en tecnología inviertes en enviar paquetes de arroz, dentro de 5000 años seguiremos enviando paquetes de arroz. O peor aún, el problema se podría agravar ya que generaría dependencia.

Cada región tiene sus problemas y cada persona está en una situación diferente. siempre se puede ayudar, intentar mitigar el problema con lo que nos sobre pero no a través de la renuncia a cosas que para nosotros son importantes. Es como renunciar a tus vacaciones porque haya gente que padece cancer. Sí, lo pasan mal, es un problema muy grave y mucha gente sufre, pero no lo vas a solucionar por no irte de vacaciones.
Ya. Todo eso está muy bien planteado. Pero es cuando menos sorprendente que cada vez haya más pobreza en unas zonas y más riqueza en otra. Eso me preocupa. Las revoluciones que están teniendo lugar en muchas zonas del mundo, algunas obedecen a la falta de una economía eficaz y que ayude a los más desfavorecidos.
Una lista que he encontrado por ahí:

- Las cruzadas
- La santa inquisicion
- La quema de libros
- El subyugamiento y denigracion de la mujer
- Promocion del racismo en el mundo
- El retraso de al menos un par de siglos en el desarrollo de la ciencia que ocasiono la iglesia catolica durante el oscurantismo
- El genocidio a pueblos prehispanicos en nombre de la religion
- El saqueo del nuevo mundo
- El solapamiento de las atrocidades nazis
- El encubrimiento de la pederastia
- El financiamiento de grupos radicales y terroristas de Polonia durante la guerra fria.

Pedir perdón no es suficiente. No sé cómo algunos podéis defender a una secta tan destructiva. Lo que no comprendo es cómo la gente continúa adorándoles después de todas las desgracias que han ocasionado.
Green Blood escribió:Una lista que he encontrado por ahí:

- Las cruzadas
- La santa inquisicion
- La quema de libros
- El retraso de al menos un par de siglos en el desarrollo de la ciencia que ocasiono la iglesia catolica durante el oscurantismo
- El financiamiento de grupos radicales y terroristas de Polonia durante la guerra fria.

Pedir perdón no es suficiente. No sé cómo algunos podéis defender a una secta tan destructiva. Lo que no comprendo es cómo la gente continúa adorándoles después de todas las desgracias que han ocasionado.

O cuando dan muestras sobradas de que no siguen los preceptos cristianos. Eso es lo que yo no logro entender.
Narankiwi escribió:

- Las cruzadas
- La santa inquisicion
- La quema de libros

O cuando dan muestras sobradas de que no siguen los preceptos cristianos. Eso es lo que yo no logro entender.

como por ejemplo?

- Las cruzadas
- La santa inquisicion
- La quema de libros

La iglesia en ningun momento ha promovido el racismo, lo contrario.
El saqueo del nuevo mundo no lo hizo la iglesia, lo hicieron los paises.
El genocidio a pueblos tanto de lo mismo. Los hicieron los paises.
Todos los mandamientos se resumen en dos, alabar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

La primera la cumplen algunos... no todos, hay mucho católico que no es practicante. La segunda, pocos, pocos, no se ama al prójimo juzgando, dejándolo a su suerte, haciendo daño a los demás.

Te han puesto ejemplos en este post para dar y tomar.

Yo admiro muchísimo a una monjita o a un misionero que cuida al enfermo, da de comer al hambriento y consuela al triste de corazón. Las bienaventuranzas y eso... Las altas cúpulas nunca serán bienaventurados. Por eso me llama la atención que tanta gente de su soporte a un señor que no hace nada de eso desde su trono de oro.
Narankiwi escribió:Todos los mandamientos se resumen en dos, alabar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

La primera la cumplen algunos... no todos, hay mucho católico que no es practicante. La segunda, pocos, pocos, no se ama al prójimo juzgando, dejándolo a su suerte, haciendo daño a los demás.

Yo admiro muchísimo a una monjita o a un misionero que cuida al enfermo, da de comer al hambriento y consuela al triste de corazón. Las bienaventuranzas y eso... Las altas cúpulas nunca serán bienaventurados. Por eso me llama la atención que tanta gente de su soporte a un señor que no hace nada de eso desde su trono de oro.

los catolicos no practicantes no son católicos (como dice la propia palabra, no lo practican). Las personas (desde cualquier persona anónima al propio papa) se equivocan (por mucho que digan que los papas son infalibles no tiene sentido que a lo largo de la historia se tomen decisiones contradictorias entre diferentes papas). para eso está el sacramento de la penitencia.
y como era eso? el que esté libre de pecado que tire la primera piedra
YaMPeKu escribió:
Narankiwi escribió:Todos los mandamientos se resumen en dos, alabar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

los catolicos no practicantes no son católicos (como dice la propia palabra, no lo practican). Las personas (desde cualquier persona anónima al propio papa) se equivocan (por mucho que digan que los papas son infalibles no tiene sentido que a lo largo de la historia se tomen decisiones contradictorias entre diferentes papas). para eso está el sacramento de la penitencia.
y como era eso? el que esté libre de pecado que tire la primera piedra

Claro, y Jesús dijo "vete y no peques más".

La penitencia no sirve de nada si no hay acto de contrición.

Pero los no cristianos no tenemos por qué seguir ninguna ley religiosa, ni deben acusarnos de no seguirlas. Los creyentes, sí deben seguir sus preceptos religiosos. Además, los no creyentes debemos denunciar a alguien que infrinja las leyes de cada país.
YaMPeKu escribió:los catolicos no practicantes no son católicos

¡Ah bueno! Entonces para calcular la proporción de católicos en España tampoco los contamos ¿no? ¡Ah no, que para eso sí! ¡Pero para calcular la proporción de católicos que siguen los preceptos no! ¡Lo olvidaba, dobles raseros everywhere!
Yo siempre he entendido que existes catolicos practicantes y no practicantes. Pero como la denominacion indica ambos grupos son catolicos.
Pues YaMPeKu parece que no opina lo mismo:

los catolicos no practicantes no son católicos

Aunque seguro que para medir cuántos católicos hay en España usa otra regla. A que sí, YaMPeKu.
sabran escribió:La iglesia en ningun momento ha promovido el racismo, lo contrario.

Sólo hay que leer un poco de historia para ver que hay pruebas de que la iglesia actuó haciendo todo lo contrario a lo que afirmas.
La iglesia no aceptó durante mucho tiempo que los indios o los negros tuvieran alma. Después se aceptó que la tuvieran mediante una bula papal, pero durante siglos se consideraron animales (ya que no tenían alma) y de hecho se permitió su exclavitud y la explotación durante muchos años con el beneplácito de la iglesia católica.
La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando ‘¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!’. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello.
W3Fan escribió:
sabran escribió:La iglesia en ningun momento ha promovido el racismo, lo contrario.

Sólo hay que leer un poco de historia para ver que hay pruebas de que la iglesia actuó haciendo todo lo contrario a lo que afirmas.
La iglesia no aceptó durante mucho tiempo que los indios o los negros tuvieran alma. Después se aceptó que la tuvieran mediante una bula papal, pero durante siglos se consideraron animales (ya que no tenían alma) y de hecho se permitió su exclavitud y la explotación durante muchos años con el beneplácito de la iglesia católica.

Pero rectificaron. En ese caso seria racismo pero no genocidio y expolio. Peor parte se llevaron los nativos del norte, donde la iglesia que no era catolica los dejo al borde la extincion y sin tierras. Que con esto no quiero decir que como uno lo hacen peor los otros se hacen buenos, pero que dentro de lo que es una conquista al pueblo sudamericano se le trato bastante bien, siendo una conquista claro.

En que estamos hablando de una epoca bastante dura de la historia y asi se resolvian las cosas, pueblo fuerte encuentra pueblo debil, se le arrasa y se le quita todo. Con las razas tanto de lo mismo, si hasta a los asiaticos se les consideraba inferiores.

Lo que se hizo en aquella epoca hecho esta, debemos aprender de los fallos pero no castigarnos por los que hicieron nuestros antepasados.

vs.

sabran escribió:(La Iglesia ha promovido el racismo), pero rectificaron.

Supongo que ves la inmensa diferencia.

sabran escribió:En que estamos hablando de una epoca bastante dura de la historia y asi se resolvian las cosas, pueblo fuerte encuentra pueblo debil, se le arrasa y se le quita todo. Con las razas tanto de lo mismo, si hasta a los asiaticos se les consideraba inferiores.

Y volvemos a lo mismo: a que la Iglesia es una institución humana, con la misma catadura moral que cualquier otra institución humana. Lo cual está bien, si no pretendiesen ser la voz infalible de Dios en la Tierra y nuestros guías morales.

Es que creo que no es tan difícil, la pregunta es por qué tanto odio a la Iglesia y llevamos todo el hilo diciendo que ES POR ESO, y aun así parece que el mensaje no cuaja. Será porque no sabremos transmitirlo o porque os cerráis en banda y os negáis a entenderlo, no lo sé.
Madre de dios cómo he venido en metro hoy...atestado de gente cantando tontadas...y menos mal que en al tren no han acabado por subirse otros 40 que amenazaban con cantar y dar por culo.

En fin, a ver si pasan estos días rapidito, aunque he visto a unas cuantas extranjeras pro iglesia con sus sombreros de paja realmente cachondas.
Muchos descalificais argumentos en contra de la iglesia como la inquisicion (por ejemplo) por que sucedieron hace muchos años pero ¿no es verdad que la iglesia, hoy y siempre, SOLO se ha movido en torno a los dictados de un libro escrito mucho antes?.

Segun la iglesia...¿que cosas se han de olvidar y cuales no?

Que alguien me lo explique
Las tías que están buenas también pueden ser católicas y tener un poco de ganas de vivir la fiesta y alegrarse con la bebida.
Bou escribió:
Y volvemos a lo mismo: a que la Iglesia es una institución humana, con la misma catadura moral que cualquier otra institución humana. Lo cual está bien, si no pretendiesen ser la voz infalible de Dios en la Tierra y nuestros guías morales.

Es que creo que no es tan difícil, la pregunta es por qué tanto odio a la Iglesia y llevamos todo el hilo diciendo que ES POR ESO, y aun así parece que el mensaje no cuaja. Será porque no sabremos transmitirlo o porque os cerráis en banda y os negáis a entenderlo, no lo sé.

El pueblo de USA:

-Han realizado un genocidio entre muchos aniquilando a los nativos de norteamerica.
-Han tirado dos bombas nucleares sobre poblacion civil.
-Han tenido leyes racistas hasta bien llegado los 70.
-Destrozan paises enteros por sus recursos.

Ahora te pregunto por que tanto odio a la iglesia, manifestaciones contra ella y demas, y cuando viene aqui Obama a psar sus vaciones con su familia de gratis contandonos tambien una barbaridad aqui nadie dice nada?
sabran escribió:El pueblo de USA:

-Han realizado un genocidio entre muchos aniquilando a los nativos de norteamerica.

Ahora te pregunto por que tanto odio a la iglesia, manifestaciones contra ella y demas, y cuando viene aqui Obama a psar sus vaciones con su familia de gratis contandonos tambien una barbaridad aqui nadie dice nada?

Pues no lo sé, probablemente porque USA tiene una maquinaria propagandística mucho más poderosa. Tal vez también porque Obama viene de vacaciones y no a decirnos cómo nos tenemos que comportar, o porque sus embajadores no se dedican a decirnos regularmente cómo nos tenemos que comportar, o porque su visita no colapsó Madrid durante una semana, o porque no es un espectáculo mediático con millones de invitados que vienen de gorra a llenar de mierda las ciudades. Hay tantos motivos y son tan irrelevantes para este hilo, qué quieres que te diga.

No lo entiendo, ¿a qué viene el cambio de tema? ¿Éste es ahora el hilo del odio hacia los USA? ¿Se supone que tu argumento contrarresta de algún modo al mío, o sacas un tema distinto para poder hablar de otra cosa sin darme la razón? ¿Qué es lo que está pasando?

¿Me puedes contestar sencillamente, antes de seguir hablando de los USA, si tras mi mensaje anterior ha quedado por fin claro de una vez POR QUÉ TANTO ODIO A LA IGLESIA?
Bou escribió:
sabran escribió:El pueblo de USA:

Pues no lo sé, probablemente porque USA tiene una maquinaria propagandística mucho más poderosa. Tal vez también porque Obama viene de vacaciones y no a decirnos cómo nos tenemos que comportar, o porque sus embajadores no se dedican a decirnos regularmente cómo nos tenemos que comportar, o porque su visita no colapsó Madrid durante una semana, o porque no es un espectáculo mediático con millones de invitados que vienen de gorra a llenar de mierda las ciudades. Hay tantos motivos y son tan irrelevantes para este hilo, qué quieres que te diga.

No lo entiendo, ¿a qué viene el cambio de tema? ¿Éste es ahora el hilo del odio hacia los USA? ¿Se supone que tu argumento contrarresta de algún modo al mío, o sacas un tema distinto para poder hablar de otra cosa sin darme la razón? ¿Qué es lo que está pasando?

Cambio de tema nada, si se odian una serie de injusticias lo que no se puede es odiar solo los de cierto sector. Obama no fue a Madrid asi que dudo mucho que lo colapsara.

Mi argumento no contraresta el tuyo, hace contraste. Si uno odio o adora algo fuera del sentido comun se llama fanatico. Por este hilo ya han pasado varios.
sabran escribió:Mi argumento no contraresta el tuyo, hace contraste.

Entonces, por favor, contesta mi pregunta. Dime si tras mi mensaje anterior ha quedado por fin claro de una vez POR QUÉ TANTO ODIO A LA IGLESIA, que es el tema del hilo.

Y luego ya si quieres hablamos de por qué a la Iglesia sí y a los USA no.
Bou escribió:
sabran escribió:Mi argumento no contraresta el tuyo, hace contraste.

Entonces, por favor, contesta mi pregunta. Dime si tras mi mensaje anterior ha quedado por fin claro de una vez POR QUÉ TANTO ODIO A LA IGLESIA, que es el tema del hilo.

Y luego ya si quieres hablamos de por qué a la Iglesia sí y a los USA no.

Razones para el odio existen, no lo niego, pero como tomarse ese odio ya depende del sentido comun de cada uno. Como ya dije las cosas deben ser proporcionales, lo que no puede ser es que se esten recordando cosas que pasaron hace 500 años y se tomen como ofensa personal. De ser asi los españole smejor deberiamos estar callados, por que si debemos cargar con la responsabilidad del pueblo español apañados estamos.

Igual que tambien muchos han dicho que como la iglesia hace cosas bien pues se le perdonan las malas, los cojones. Entonces si yo me dedico a hacer todo el año el bien, una vez al año me puedo follar a todos los niños que quiera? Eso se me perdona? Al Cesar los que el del Cesar. La iglesia hace mucha caridad pero tambien esta haciendo muchas cosas mal.
sabran escribió:Cambio de tema nada, si se odian una serie de injusticias lo que no se puede es odiar solo los de cierto sector. Obama no fue a Madrid asi que dudo mucho que lo colapsara.

Mi argumento no contraresta el tuyo, hace contraste. Si uno odio o adora algo fuera del sentido comun se llama fanatico. Por este hilo ya han pasado varios.

Es que tu argumento parece que insinuas que el hecho de que USA haya cometido tatrocidades igual que la Iglesia justifica los actos de la propia Iglesia, y por tanto debemos considerarlos buenos.
Lo que haya hecho USA no importa nada, de primeras te atrevas a insinuar que ninguno de los que critica a la Iglesia critica lo que ha hecho USA, cuando hay tanto odio ante USA como la Iglesia, este ultimo puede ser mayor porque simplemente nos pilla mas de cerca. Aqui no veras nadie criticando a USA en este tema porque NO trata de eso el tema. ?Que se critica mas a la visita del Papa que a la de Obama? Evidentemente. Que Obama venga de vacaciones a Mallorca no ha conllevado el gasto publico ni las molestias a sus habitantes como estan ahora ocurriendo en Madrid. Y que no se critique esa vistia no significa que no se critique a los USA, simplemente esa visita particular no causo ninguna molestia, la del Papa si.

Y aun asi lo que haya hecho USA no hace que los actos buenos de la Iglesia dejen de ser buenos, ni sus actos despreciables dejen de ser despreciables

Vamos, usar argumentos de que otro lo ha hecho mal insinuando que eso hace que no se le pueda criticar al otro son meras falacias. Si la Iglesia ha hecho algo mal no va a dejar de ser asi por mucho que otro lo haga peor o no se le critique, y por tanto no viene a cuento el "el otro lo ha hecho igual o peor"
sabran escribió:Cambio de tema nada, si se odian una serie de injusticias lo que no se puede es odiar solo los de cierto sector. Obama no fue a Madrid asi que dudo mucho que lo colapsara.

Obama vino aquí a la cumbre del clima y no colapsó nada en absoluto, así que dudo que colapsara Madrid en el caso de que fuese.

Hecho el inciso, podeis seguir a lo vuestro [sonrisa]
sabran escribió:Razones para el odio existen, no lo niego

Pues ya está, de eso va el hilo. Me alegro de que esa parte esté clara.

sabran escribió:lo que no puede ser es que se esten recordando cosas que pasaron hace 500 años y se tomen como ofensa personal

Tu argumento me parece correcto. De igual modo, tampoco puede ser que se estén recordando cosas que hizo alguien hace 2.000 años y se tomen como aval personal, considerándose herederos morales de esa persona. Supongo que tú tampoco tendrás problemas con este argumento, o retirarás el anterior.

sabran escribió:De ser asi los españole smejor deberiamos estar callados, por que si debemos cargar con la responsabilidad del pueblo español apañados estamos.

Hasta donde yo sé los españoles estamos callados. No vamos por el mundo dando lecciones morales a otros estados soberanos, ni diciéndoles cómo tienen que legislar, ni animando a sus ciudadanos a que incumplan la ley cuando ésta no coincide con nuestra moral. ¿La Iglesia puede decir lo mismo?
chant escribió:

Obama vino aquí a la cumbre del clima y no colapsó nada en absoluto, así que dudo que colapsara Madrid en el caso de que fuese.

Hecho el inciso, podeis seguir a lo vuestro [sonrisa]

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/2 ... 72235.html

Fallo mio, yo decia esta visita vacacional, que fue su mujer y sus hijas. Nos costo a los españoles un ojo de la cara y la seguridad española se encargaba de cubrir a las hijas de Obama.

Edito: Claro que los españoles estamos callados, eso si llevas razon, al menos no salimos como modelos a seguir. Bonito estaria que hicieramos peliculas a los western peor matando gente de sudamerica, se llamarian peliculas estilo conquistador. Yo por eso me alegro de que el peblo español sea consciente del daño que hicimos en America.

javier_hiruma en ningun momento del hilo he dicho lo que tu insinuas, es mas aclare hace poco lo contrario, se que leerse un hilo tan largo es un peñazo pero lo que dices de lo que yo he argumentado no es cierto, yo no he puesto esos argumento en ese sentido. Mi mensaje siguiente al que citas lo aclaro.
Sumando lo que dice el primer post, la Iglesia con su benevolencia ahorra al estado un 10% (aprox.) del PIB :) que generosos.
sabran escribió:Edito: Claro que los españoles estamos callados, eso si llevas razon, al menos no salimos como modelos a seguir. Bonito estaria que hicieramos peliculas a los western peor matando gente de sudamerica, se llamarian peliculas estilo conquistador. Yo por eso me alegro de que el peblo español sea consciente del daño que hicimos en America.

Me alegro de que ese segundo punto también esté claro. Falta el tercero, el que hace referencia a apoyarse en sucesos de 500 / 2.000 años de antigüedad.

Por cierto, aquí tienes un par de hilos acerca del odio (en España en general y EOL en particular) hacia Estados Unidos. Si te parecen pocos pierdo un rato con la búsqueda y te saco fácilmente otros 10.

Espero que eso zanje la discusión de por qué a la Iglesia sí y a los USA no.
Bou escribió:
sabran escribió:Edito: Claro que los españoles estamos callados, eso si llevas razon, al menos no salimos como modelos a seguir. Bonito estaria que hicieramos peliculas a los western peor matando gente de sudamerica, se llamarian peliculas estilo conquistador. Yo por eso me alegro de que el peblo español sea consciente del daño que hicimos en America.

Me alegro de que ese segundo punto también esté claro. Falta el tercero, el que hace referencia a apoyarse en sucesos de 500 / 2.000 años de antigüedad.

Por cierto, aquí tienes un par de hilos acerca del odio (en España en general y EOL en particular) hacia Estados Unidos. Si te parecen pocos pierdo un rato con la búsqueda y te saco fácilmente otros 10.

No pierdas mas el tiempo, soy un usuario de hace tiempo pero activo desde hace poco pero me imagino que habra hilos sobre esos temas. Lo que no se a que nivel de bilis llegarian o lameculismo.

Cual es el tercer punto que quieres aclarar no me entero bien sobre quieres discutir sobre lo que paso hace 500 años? Si es si a la iglesia le podemos cargar el pecado de hace 500 años ya te digo yo que no, la iglesia son personas por lo tanto no se le puede cargar con eso, pero si se les puede cargar a los actuales el no entonar el "mea culpa" cuando se les recuerda esos fallos y salen con excusas baratas.
sabran escribió:Cual es el tercer punto que quieres aclarar no me entero bien sobre quieres discutir sobre lo que paso hace 500 años?

Pues éste:

sabran escribió:lo que no puede ser es que se esten recordando cosas que pasaron hace 500 años y se tomen como ofensa personal

Bou escribió:Tu argumento me parece correcto. De igual modo, tampoco puede ser que se estén recordando cosas que hizo alguien hace 2.000 años y se tomen como aval personal, considerándose herederos morales de esa persona. Supongo que tú tampoco tendrás problemas con este argumento, o retirarás el anterior.
sabran escribió:
Bou escribió:

No pierdas mas el tiempo, soy un usuario de hace tiempo pero activo desde hace poco pero me imagino que habra hilos sobre esos temas. Lo que no se a que nivel de bilis llegarian o lameculismo.

Cual es el tercer punto que quieres aclarar no me entero bien sobre quieres discutir sobre lo que paso hace 500 años? Si es si a la iglesia le podemos cargar el pecado de hace 500 años ya te digo yo que no, la iglesia son personas por lo tanto no se le puede cargar con eso, pero si se les puede cargar a los actuales el no entonar el "mea culpa" cuando se les recuerda esos fallos y salen con excusas baratas.

eso esta muy bien pero te pregunto yo

si esas cosas no se pueden hacer porque ciertos "personajes" estan tocando los cojones recordando los hechos de la guerra civil segun convenga para ganar votos ?

que pasa si se recuerdan las cagadas de la iguesia no se puede hacer pero de la guerra civil si ?
Bou te refieres a que igual que no se pued etomar lo malo del pasado tampoco lo bueno? Es que no termino de ver lo que me quieres decir con las citas, estoy espeso por lo que veo. Explicamelo por MP si eso y ya posteo mi opnion aqui, para no dilatar mas el hilo.

Tukaram lo que yo aplico vale para todos, yo no hago corralitos, igual que digo que la gente que saca a flote la inquisicion no tiene razon de ser, tambien seria aplicable a la guerra civil. Claro que debemos darnos cuenta que la guerra civil es mucho mas cercana. Aun asi la guerra civil española se esta usando como arma arrojadiza por muchos colectivos cuando aqui poca gente ha vivido la guerra civil. Muy diferente a que algunos pidean el encontrar lso restos de sus familiares, eso no lo considero usar la guerra civil como arma, que veo venir alguno con esa cantinela.
sabran escribió:Bou te refieres a que igual que no se pued etomar lo malo del pasado tampoco lo bueno? Es que no termino de ver lo que me quieres decir con las citas, estoy espeso por lo que veo. Explicamelo por MP si eso y ya posteo mi opnion aqui, para no dilatar mas el hilo.

Estoy un poco espeso ya hoy, mañana si eso ya intento explicártelo y lo debatimos XD
todo se resume a esto desde que aparecio la iglesia ha provocado esto esto esto esto esto esto esto esto esto esto y esto

y solo podemos sacar de bueno de ella esto y esto PUNTO

(supongo que me explico no? )

por lo tanto es normal que no se le tenga mucho aprecio

y como siguen con sus patrañas y ganas de tocar las narices imponiendonos sus docrtinas y normas desde hace casi un milenio pues es normal que la gente este un poco hasta las narices
yo creo que mas que odio hacia la iglesia hay mucho desprecio hacia el "enemigo", y desprecio entendido de una manera muy cercana al odio.
Pasa con la iglesia, pasa con el pp, también pasa con los progres, también pasa con los rojos, pasa con los del barsa, con los del madrid, pasa con todo en este pais.
Hasta los que van supuestamente en contra de los fanatismos, son muchas veces fanáticos. Sueño con que de un día para otro la gente deje de llevarse por tópicos e ideas viscerales, y de repente, sin mas, se haga la luz, piense.
El problema de todo esto no es lo que uno piensa, pero si se juntan 300 con odio hacia algo se puede liar gorda, el problema es cuando el individuo con mayor o menor grado de fanatismo, se junta con gente que piensa como el en ese tema concreto, y se deja llevar.
Que buen post Budathecat, te felicito.

Quien recibe todo ese veneno generado no es el Papa, que seguirá viviendo como un rey en Roma, sino el propio pueblo... españoles amargando la jornada a otros españoles. :-|
Budathecat escribió:yo creo que mas que odio hacia la iglesia hay mucho desprecio hacia el "enemigo", y desprecio entendido de una manera muy cercana al odio.

israel escribió:Quien recibe todo ese veneno generado no es el Papa, que seguirá viviendo como un rey en Roma, sino el propio pueblo... españoles amargando la jornada a otros españoles. :-|

Ya... y a todo lo explicado en el hilo, ni puto caso. Qué típico de Miscelánea :-|
"Mi lucha es matar maricones y cualquier aberración antihumana”, “errores de dios” y “asquerosas abominaciones”

http://www.elnortedecastilla.es/rc/2011 ... 71245.html

Esto es lo que el joven mexicano que pretendia atentar contra el movimiento laico pensaba, y si, el chico estará como una chota, pero es la iglesia la que induce a que la gente pueda llegar a pensar estas cosas, es lo que tiene sembrar el odio hacia lo que no se respeta.
CrazyJapan escribió:
"Mi lucha es matar maricones y cualquier aberración antihumana”, “errores de dios” y “asquerosas abominaciones”

Esto es lo que el joven mexicano que pretendia atentar contra el movimiento laico pensaba, y si, el chico estará como una chota, pero es la iglesia la que induce a que la gente pueda llegar a pensar estas cosas, es lo que tiene sembrar el odio hacia lo que no se respeta.

Entonces según tu forma de ver; si un loco juega mucho al GTA y comete locuras en plena calle, la culpa es también del juego por incitarle hacer el loco en la calle.

A parte de que en la Iglesia Católica no se predica ni se promueve violencia contra el que piensa diferente sino que la Iglesia pide que a los que van por mal camino se les ayude constructivamente con palabras y amor.
Nunca la Iglesia a promovido la violencia, más bien al revés, en todas las épocas desde que existe la Iglesia Católica siempre ha tratado de mitigar el sufrimiento de los que sufren.

¿Conoces alguna doctrina de la Iglesia donde se exhorte a destruir al que es diferente?

En la Iglesia Católica, no existe la doctrina que pida destruir al enemigo, más bien la doctrina católica exige amar constructivamente al enemigo.
Pero en muchas ideologías totalirias desgraciadamente sí que es común el querer destruir al que es y piensa diferente.

Saludos.
KillBastardsII escribió:
CrazyJapan escribió:

Entonces según tu forma de ver; si un loco juega mucho al GTA y comete locuras en plena calle, la culpa es también del juego por incitarle hacer el loco en la calle.

A parte de que en la Iglesia Católica no se predica ni se promueve violencia contra el que piensa diferente sino que la Iglesia pide que a los que van por mal camino se les ayude constructivamente con palabras y amor.
Nunca la Iglesia a promovido la violencia, más bien al revés, en todas las épocas desde que existe la Iglesia Católica siempre ha tratado de mitigar el sufrimiento de los que sufren.

¿Conoces alguna doctrina de la Iglesia donde se exhorte a destruir al que es diferente?

En la Iglesia Católica, no existe la doctrina que pida destruir al enemigo, más bien la doctrina católica exige amar constructivamente al enemigo.
Pero en muchas ideologías totalirias desgraciadamente sí que es común el querer destruir al que es y piensa diferente.

Saludos.

Por eso he dicho "estará como una chota"

La iglesia no promueve la violencia, pero si el rechazo y la intolerancia, que en gente con pocas luces puede dar pie a la violencia.

la Iglesia pide que a los que van por mal camino se les ayude constructivamente con palabras y amor.

Los que van por mal camino son los que siguen a la iglesia, que están educandose bajo la intolerancia y el rechazo.

Ya lo dije, que yo no uso esto como argumento, pero la santa inquisición ocurrió, asi que no me digas que es flower power, y ojo, repito, no lo echo ahora en cara, pero no creo oportuno decir que desde que existe la iglesia catolica siempre ha sido paz y amor cuando sabemos que es mentira.

La Iglesia promueve el rechazo hacia ciertos colectivos, asi que no me vengas con que es paz y amor porque eso no se lo cree nadie.

Las religiones son el mayor cáncer de la humanidad.
Yo me siento católico y de verdad que no rechazo a nadie. Todos somos iguales.
Por eso he dicho "estará como una chota"

La iglesia no promueve la violencia, pero si el rechazo y la intolerancia, que en gente con pocas luces puede dar pie a la violencia.

No lo creo así.
Que hayan personas en la Iglesia que promuevan más rechazo que amor dentro de la Iglesia, si que es así.
Pero decir que la Iglesia Católica en su doctrina universal para todos promueve el rechazo y la intolerancia es una cosa nada acertada.
Te vuelvo a proponer que me expongas la parte de la doctrina católica universal donde se promueve la intolerancia y el rechazo hacia el que es o piensa diferente.
Que salga algún cura trasnochado haciendo discursos que generen intolerancia no significa que la doctrina católica universal promueve el rechazo y el ser intolerante con los ideales de cada uno.

Diferente es que esos ideales de uno, sean ideales que pueden causar sufrimiento y daño al prójimo, entonces si que la Iglesia no tolera y rechaza lo que va en contra de la salud del prójimo y de la sociedad.

Los que van por mal camino son los que siguen a la iglesia, que están educandose bajo la intolerancia y el rechazo.

Respeto tus creencias pero no las comparto. ¿Sabrías indicarme que parte de la doctrina católica promueve la intolerancia y el rechazo?

Ya lo dije, que yo no uso esto como argumento, pero la santa inquisición ocurrió, asi que no me digas que es flower power, y ojo, repito, no lo echo ahora en cara, pero no creo oportuno decir que desde que existe la iglesia catolica siempre ha sido paz y amor cuando sabemos que es mentira.

Tampoco he dicho que con la Iglesia todo sea amor y paz en todos lados. Lo que he dicho que a lo largo de la historia la Iglesia ha tratado de mitigar el sufrimiento de los que más sufren.
Lo de la Inquisición fue algo horrible donde la Iglesia nunca debió haber participado. Pero dentro de lo malo, si te lees un poco de historia de la Inquisición te darás cuenta que la ideología de la Inquisición no fue promovida por la Iglesia sino que la Inquisición nació más desde la ideología de principes y paganos...
Leete entero este interesante estudio sobre la Inquisición y averigua de donde salió la ideología totalitaria que devino en la Inquisición. Y sí, la Iglesia obro mal en la Inquisición, pero por otro lado fue la que veló para que los condenados por los principes tuvieran un juicio más humano:
http://www.monografias.com/trabajos23/i ... cion.shtml

La Iglesia se equivoco al tomar parte activa en la Inquisición sin duda.
Pero también hay que valorar que la Iglesia no promovio desde el principio la ideología que dio pie al surgimiento de la Inquisición y no se le puede echar toda la culpa moral de que surgiera la Inquisición.
Aunque repito, lo de la Inquisición y que algunos miembros de la alta jerarquía eclesial tomarán parte fue algo abominable. Aunque por otro lado, a la vez, en la Inquisición, la Iglesia tuvo un papel de mitigador del sufrimiento, mediante juicios más humanos a los condenados por herejes.
Hay que leer toda la historia, no quedarse solo con la parte que más se amolda a los prejuicios de uno.

Saludos
847 respuestas