Hostia...es tarde para engancharme al hilo?
.
Me lo acabo de leer todo y he quedado muy sensibilizado con tu historia, Genzai. Mira, si te sirve yo te diré que hace un año o así tuve una experiencia parecida.
Yo trabajaba en una pequeña editorial y cada tarde tenía que ir a una oficina de correos a enviar unos cuantos paquetes. Un día entró una chica guapísima de cristalinos ojos turquesa, finos labios, largos cabellos ondulados y exhuberante cuerpo. Al momento quedé alucinado por su belleza y cada día me levantaba con la ilusión de si ese día la vería, si estaría atendiendo gente, si me tocaría a mi. Yo diría que realmente estaba un poco enamorado (pero esto nunca podré llegar a confirmarlo
) o por lo menos encoñado, porque pensaba muchísimo en ella y más o menos me pasaba lo que a ti. Yo entraba a correos y lo primero que hacía era buscarla con la mirada, cuando me sentaba a esperar me ponía a escuchar mi reproductor MP3 y le lanzaba esporádicas miradas furtivas, algunas de las cuales eran interceptadas, y a menudo la sorprendía a ella también mirándome.
La diferencia es que yo me veía obligado a hablar con ella un poco cuando si me tocaba que me cogiese, y me ponía super nervioso, su voz era tan dulce y amable que parecía un angel. De hecho se me notaba bastante, al menos eso creo: tartamudeaba a veces, temblaba ligeramente.... A los pocos días ya nada más verla la saludaba, bien con un sonriente "hola" o bien con un sutil arqueo de cejas si estaba atendiendo a alguien.
Un día, tras mes y medio de esa rutina que me alegraba la vida, decidí hacer algo al respecto. Me armé de valor y me propuse recabar algo de información sobre ella. Ya conocía su nombre, Alba, lo había escuchado accidentalmente en una de las conversaciones silla a silla que mantenía con sus compañer@s, pero ignoraba su estado civil, edad exacta...etc. Eso si, tenía asumido que lo más probable era que tuviese novio, era difícil que una chica así no lo tuviera.
En fin, que me armé de valor y le pregunté a una de sus compañeras, con mucha discrección, si tenía novio. ¿Sabes que táctica usaba yo para coger valor? Yo era muy seguidor de Ally McBeal, y Bizcochito (uno de los personajes) cada vez que tenía que hacer algo que le impusiese respeto se imaginaba una melodía heroica con campanas sonando (además de a Barry White, pero yo no
), y eso es justamente lo que hacía yo: Las reproducía en mi mente y luego me
OBLIGABA a hacer aquello que había pensado.
¿La respuesta? Como yo ya suponía fue que, efectivamente, tenía novio. Me jodió pero bueno, por otra parte me quitó un peso de encima porque de haber sido negativa la contestación ya tenía un plan de ataque trazado: cuando terminara de enviar todos los paquetes sacaría una carta y le diría "ah, se me ha olvidado, envía también esta". Entonces la cogería y en su superficie podría leer iben claramente "Me concederías el honor de invitarte a tomar algo". Lo que diría después ya se lo dejaría al destino...
Ironías de la vida, su contrato terminó el mismo día que el mio...
En fin, como ha dicho alguien muchas páginas atrás, las cosas de las que más nos arrepentimos son de las que no hacemos. Y no te preocupes, no creo que hayas quemado todos los cartuchos, el curso es largo y las posibilidades de que ocurra algo que le haga alterar sus horarios no deben ser muy grandes. Con esto no quiero decir que te tomes tu tiempo, al contrario, creo que ya ha pasado suficiente y cuanto antes te quites este peso mejor, pero tampoco pierdas la esperanza si pasan unos días sin tener oportunidades. Además que pasa si tiene un tio forrado en su carpeta? Puede ser Brad Pitt, es lo más normal del mundo
Y que no te engañe mi historia, no soy precisamente un tío muy abierto y extrovertido, más bien lo contrario, pero como diría Naruto: "Este es mi camino del ninja"
. ¿Sabes lo que le diría yo? Sería muy muy sincero. A veces lo mejor para ligar es hacerte quedar mal a ti mismo. Más o menos sería algo así:
"Oye, te parecerá un poco estúpido esto que te voy a decir pero ya no puedo más. Llevo un montón de tiempo rallado contigo y me gustaría conocerte, pero como soy tan imbécil no me he atrevido a hablarte hasta ahora. No tienes porque decir nada si no quieres, sólo deseaba comentarte desde hace tiempo que me gustaría conocerte. No se, salir a tomar algo, pasear, hablar por MSN..."
Vale que el autobús es un lugar poco íntimo, pero has de buscar el momento oportuno para ello, uno en el que os puedan escuchar lo menos posible. ¿Y por qué no una nota o, algo más original, un mensaje grabado en tu walkman? Le dices que te gustaría que escuchase algo, le das al play y que escuche lo que tengas que decirle por allí
. Lo que está claro es que la suerte llega, pero también hay que buscarla, y digo "buscarla" en el sentido más amplio de la palabra
.
Vaya, quién me diría a mi que acabaría explicando mi vida en este foro, nunca sabes lo que te esperaba cuando te levantas ¿eh?
Salu2 y suerte!