albertosh yo compro todo digital desde hace 5 años y no solo es igual o más seguro que físico (nunca te encontrarás con un disco rayado) sino que resulta mucho más cómodo. Pero si quieres estar doblemente seguro, ábrete una cuenta de paypal e inscríbela en el PSN store. Paypal es lo más seguro que existe en pagos online y yo diría que su nivel de seguridad es superior a cuando realizas una compra en cualquier comercio. Mejor servicio que tiene esa gente no tiene nadie.
Eso si, tiene mucho "peligro" que sea tan fácil comprar y con un click ya te estés bajando un juego. Te gastas mucho más dinero, pero eso ya es decisión tuya
Messiah18 tienes razón en que Sega y sobre todo Atari palmaron por decisiones malas empresariales. También Nintendo ha perdido la hegemonía por decisiones erróneas. Lo decía como ejemplo de empresas gigantes que han caído, por muy ricas que fueran. Si hablamos de caer por falta de apoyo de los consumidores también tenemos ejemplos como el de Cryteck, que está en suspensión de pagos. Y no te creas que las otras andan muy allá.
Hoy día hacer un juego triple A supone una inversión de 100 millones de euros o más por lo que cada IP nueva es un riesgo de ir a la bancarrota. Es por eso que los juegos más innovadores nos los encontramos en el panorama indie que sí se puede permitir el lujo de innovar.
No es una cuestión de lástima como mencionas, sino de reconocer el trabajo bien hecho. Y penalizar cuando se haga mal. Por ejemplo, de Ubisoft no he comprado nada de estreno en años, porque su nivel de calidad ha bajado enormemente desde la época en que comenzaron AC. Sin embargo, sí he comprado sus dos juegos de PSVR porque no sólo son buenos sino que además son apuestas muy arriesgadas que les hacen perder dinero (no hay base de jugadores para que sea rentable) y están a punto de sacar otro, de Star Trek, con muy buena pinta. En ese caso sí voy a comprar de inicio, porque entiendo que hay que apoyar esa iniciativa.
Pero claro, lo primero es mirar por tu propia economía y ver si te puedes permitir esos caprichos. Cuando hay vacas flacas no podemos estar comprando juegos de lanzamiento.