Ofertas Juegos Ps4- Dudas y Comentarios

paulinyus escribió:
Magix escribió:
Sheenmue escribió:Ya han puesto las nuevas ofertas de la Store. Por destacar el Knack a 6,99€, un pasito más cerca del Plus [+risas]


Hay muy buenas ofertas !

Donde cisteis las ofertas... nolas encuentro por ningun lado...
Gracias!

Esta pagina es tu amiga,y lo sera para siempre xD https://psprices.com/region-es/index?platform=PS4
@CaNe Gracias por la página! Pedazo de enlace ;)
El 1 de marzo hice un encargo a fnac de dos juegos que estaban bajo pedido, en concreto el infamous first light y el tomb raider y el templo de osiris. A dia de hoy sigue en estado en proceso, y he llamado hace 4 dias al telefono de fnac y me han dicho que los tienen pedidos y no me los cancelaran hasta el dia 6 de junio o antes si el distribuidor les dice que no quedan unidades.

¿Alguien que este en mi misma situacion me podria decir algo nuevo? Creo que con todo el tiempo que llevan de retraso me parece a mi que me anularan el pedido.
alexxxxx escribió:El 1 de marzo hice un encargo a fnac de dos juegos que estaban bajo pedido, en concreto el infamous first light y el tomb raider y el templo de osiris. A dia de hoy sigue en estado en proceso, y he llamado hace 4 dias al telefono de fnac y me han dicho que los tienen pedidos y no me los cancelaran hasta el dia 6 de junio o antes si el distribuidor les dice que no quedan unidades.

¿Alguien que este en mi misma situacion me podria decir algo nuevo? Creo que con todo el tiempo que llevan de retraso me parece a mi que me anularan el pedido.


Las cosas que están bajo pedido en fnac.es a no ser que sean relativamente nuevas, es bastante posible que te las cancelen, si te corren prisa pide esos juegos en otro sitio, si te da igual, déjalos ahí y si tienes suerte te los enviarán
alexxxxx escribió:El 1 de marzo hice un encargo a fnac de dos juegos que estaban bajo pedido, en concreto el infamous first light y el tomb raider y el templo de osiris. A dia de hoy sigue en estado en proceso, y he llamado hace 4 dias al telefono de fnac y me han dicho que los tienen pedidos y no me los cancelaran hasta el dia 6 de junio o antes si el distribuidor les dice que no quedan unidades.

¿Alguien que este en mi misma situacion me podria decir algo nuevo? Creo que con todo el tiempo que llevan de retraso me parece a mi que me anularan el pedido.


Esto es una lotería.
Llevo años comprando en fnac, y por experiencia en algunos pedidos como el tuyo acaban reponiendo el stock, siempre y cuando este disponible en su distribuidora.
Cancelar por amor al arte no lo hacen (aunque siempre hay excepciones).
No digo que sea tu caso, por por mas que se llame o se pregunte, no van a reponer antes, ni se evitará una cancelación.

Lo de cancelarte el día 6 de junio es por la política que siguen, pues si en 'x' tiempo no te pueden proporcionar el producto, este se cancela.

Un saludo
elunicoPS4 escribió:
alexxxxx escribió:El 1 de marzo hice un encargo a fnac de dos juegos que estaban bajo pedido, en concreto el infamous first light y el tomb raider y el templo de osiris. A dia de hoy sigue en estado en proceso, y he llamado hace 4 dias al telefono de fnac y me han dicho que los tienen pedidos y no me los cancelaran hasta el dia 6 de junio o antes si el distribuidor les dice que no quedan unidades.

¿Alguien que este en mi misma situacion me podria decir algo nuevo? Creo que con todo el tiempo que llevan de retraso me parece a mi que me anularan el pedido.


Esto es una lotería.
Llevo años comprando en fnac, y por experiencia en algunos pedidos como el tuyo acaban reponiendo el stock, siempre y cuando este disponible en su distribuidora.
Cancelar por amor al arte no lo hacen (aunque siempre hay excepciones).
No digo que sea tu caso, por por mas que se llame o se pregunte, no van a reponer antes, ni se evitará una cancelación.

Lo de cancelarte el día 6 de junio es por la política que siguen, pues si en 'x' tiempo no te pueden proporcionar el producto, este se cancela.

Un saludo


Y si me lo tuvieran que cancelar ¿Dan algun tipo de descuento por las molestias? ¿O directamente se lavan las manos por politica de la empresa?.

Gracias por contestar.
Hola, estoy seguro que ya alguien lo habrá preguntado en algún hilo. Pero pongo esta oferta
https://www.amazon.es/Destiny-Taken-Leg ... ds=DESTINY

y pregunto:

Es el destiny taken king edición legendaria cusa 00568. Alguién sabe si trae español, he visto que la edición normal sí, pero esta no la encontré. Respecto a los DLC, me imagino que vienen con algún tipo de código, y no incluidos en el disco. en caso de ser así sabéis si se podrán descargar en mi cuenta de PSN España??? Gracias
alexxxxx escribió:
Y si me lo tuvieran que cancelar ¿Dan algun tipo de descuento por las molestias? ¿O directamente se lavan las manos por politica de la empresa?.

Gracias por contestar.


No dan nada.
alexxxxx escribió:
elunicoPS4 escribió:
alexxxxx escribió:El 1 de marzo hice un encargo a fnac de dos juegos que estaban bajo pedido, en concreto el infamous first light y el tomb raider y el templo de osiris. A dia de hoy sigue en estado en proceso, y he llamado hace 4 dias al telefono de fnac y me han dicho que los tienen pedidos y no me los cancelaran hasta el dia 6 de junio o antes si el distribuidor les dice que no quedan unidades.

¿Alguien que este en mi misma situacion me podria decir algo nuevo? Creo que con todo el tiempo que llevan de retraso me parece a mi que me anularan el pedido.


Esto es una lotería.
Llevo años comprando en fnac, y por experiencia en algunos pedidos como el tuyo acaban reponiendo el stock, siempre y cuando este disponible en su distribuidora.
Cancelar por amor al arte no lo hacen (aunque siempre hay excepciones).
No digo que sea tu caso, por por mas que se llame o se pregunte, no van a reponer antes, ni se evitará una cancelación.

Lo de cancelarte el día 6 de junio es por la política que siguen, pues si en 'x' tiempo no te pueden proporcionar el producto, este se cancela.

Un saludo


Y si me lo tuvieran que cancelar ¿Dan algun tipo de descuento por las molestias? ¿O directamente se lavan las manos por politica de la empresa?.

Gracias por contestar.


Ni compensan, ni hay nada mas que hacer.
Ellos ya por adelantado avisan de que si en 'x' tiempo no lo consiguen se cancela, ya que el motivo es el nulo stock del distribuidor.
Por otro lado comentar que muchas veces cancelan por este método, y a lo mejor al mes siguiente, misteriosamente vuelve el stock, de ahí las excepciones que te he comentado.

Un saludo
Gracias a todos por contestar, me habeis resuelto todas mis dudas.
Hola buenas, Estoy pensando en comprarme el Loeb en Shop4es

http://www.shop4es.com/ps4-games/sebast ... o-ps4-game

Mi problema es que no sé si viene seguro en español (ellos tampoco saben decirme, al final dejo un mensaje suyo), y cabe decir que un juego de rally es providencial que esté en castellano (por el coopiloto), si no no me sirve de nada el juego. Alguien sabe si viene en español?

Gracias por la ayuda

Imagen
Cómo veis la oferta de la store del Infamous Second son + first light por 20€? (menos si compras una tarjeta prepago)

Ha estado más barato en alguna ocasión?
Ma92 escribió:Cómo veis la oferta de la store del Infamous Second son + first light por 20€? (menos si compras una tarjeta prepago)

Ha estado más barato en alguna ocasión?


A mi me parece buena oferta. Por 18 euros tienes dos buenos juegos.
Creo que no. No ha estado más barato.


slimcharles escribió:Hola buenas, Estoy pensando en comprarme el Loeb en Shop4es

http://www.shop4es.com/ps4-games/sebast ... o-ps4-game

Mi problema es que no sé si viene seguro en español (ellos tampoco saben decirme, al final dejo un mensaje suyo), y cabe decir que un juego de rally es providencial que esté en castellano (por el coopiloto), si no no me sirve de nada el juego. Alguien sabe si viene en español?

Gracias por la ayuda

Imagen



El juego que se vende en la store España y UK tiene el cusa-2021. Ese juego trae español en las voces.

Si el juego físico que vende esta tienda tiene ese CUSA adelante.
Ma92 escribió:Cómo veis la oferta de la store del Infamous Second son + first light por 20€? (menos si compras una tarjeta prepago)

Ha estado más barato en alguna ocasión?

A mi me parece un buen precio estuvo a 17.99 siendo plus en septiembre pasado. Aqui puedes ver a que precios ha estado.
Second Son por separado ha estado a 13.50€ siendo plus tambien en septiembre..
Sabeis si al comprar esta oferta tienes el juego + season pass sin necesitar el plus? o si es necesario?

Driveclub

Se que había una versión que te regalaban cuando estabas subscrito al plus, y en este pone en el titulo que es la versión del plus pero luego en la descripción pone únicamente que para jugar al multijugador se necesita el plus, no dice nada del modo offline.
Tengo la duda si compro la oferta necesitaré el plus para jugar a cualquier modo o no es necesario, solo para online.
Alguien sabe donde hacerse con el The last os uf lo mas barato posible? Lo necesito para el sabado


Gracias
AALLEEXX escribió:

El juego que se vende en la store España y UK tiene el cusa-2021. Ese juego trae español en las voces.

Si el juego físico que vende esta tienda tiene ese CUSA adelante.


Muchas gracias compañero [beer]
alexxxxx escribió:
elunicoPS4 escribió:
alexxxxx escribió:El 1 de marzo hice un encargo a fnac de dos juegos que estaban bajo pedido, en concreto el infamous first light y el tomb raider y el templo de osiris. A dia de hoy sigue en estado en proceso, y he llamado hace 4 dias al telefono de fnac y me han dicho que los tienen pedidos y no me los cancelaran hasta el dia 6 de junio o antes si el distribuidor les dice que no quedan unidades.

¿Alguien que este en mi misma situacion me podria decir algo nuevo? Creo que con todo el tiempo que llevan de retraso me parece a mi que me anularan el pedido.


Esto es una lotería.
Llevo años comprando en fnac, y por experiencia en algunos pedidos como el tuyo acaban reponiendo el stock, siempre y cuando este disponible en su distribuidora.
Cancelar por amor al arte no lo hacen (aunque siempre hay excepciones).
No digo que sea tu caso, por por mas que se llame o se pregunte, no van a reponer antes, ni se evitará una cancelación.

Lo de cancelarte el día 6 de junio es por la política que siguen, pues si en 'x' tiempo no te pueden proporcionar el producto, este se cancela.

Un saludo


Y si me lo tuvieran que cancelar ¿Dan algun tipo de descuento por las molestias? ¿O directamente se lavan las manos por politica de la empresa?.

Gracias por contestar.


Son varios usuarios los que estamos en la misma situación, con juegos iguales diferentes o combinados. No queda otra que esperar lo mismo reponen o no.
Dar no dan nada, esto no es amazon, bueno recuerdo que dieron un vale de compensación para Bayonetta 1+2 por las cancelaciones de la first print edition, eso si tardaron varios días luego de subir el precio y cobrar gastos de envío.
cristan escribió:Alguien sabe donde hacerse con el The last os uf lo mas barato posible? Lo necesito para el sabado


Gracias

Físicos creo que 35 en amazon y si te da igual que sea de segunda mano, pues cash converter desde 19 euros.

Digital en la store de España a 30 y si eres plus a 27.
Y a 22 en la store canadiense en latino o inglesa.
cristan escribió:Alguien sabe donde hacerse con el The last os uf lo mas barato posible? Lo necesito para el sabado


Gracias


Wallapop, foro de compra/venta, y por 20€ máximo lo tienes fijo. Yo mismo lo saque por 15€ a traves de ahi.
@Ivanov Gracias compañero por el aviso, me falta un mes para cumplir requisito de acceso... Por ahi estare pronto :)
Buenas gente, alguien sabe si el Hotline Miami 2 ya estuvo en oferta hace días o algo? Es que quiero comprármelo pero no se si esperar a que lo rebajen. Alguien me echa una mano?
Ben84 escribió:Buenas gente, alguien sabe si el Hotline Miami 2 ya estuvo en oferta hace días o algo? Es que quiero comprármelo pero no se si esperar a que lo rebajen. Alguien me echa una mano?

Aqui tienes la informacion sobre los precios del juego.
Creo que psprices deberia de estar en los favoritos de todos.
Tilacino escribió:
Ben84 escribió:Buenas gente, alguien sabe si el Hotline Miami 2 ya estuvo en oferta hace días o algo? Es que quiero comprármelo pero no se si esperar a que lo rebajen. Alguien me echa una mano?

Aqui tienes la informacion sobre los precios del juego.
Creo que psprices deberia de estar en los favoritos de todos.


Muchas gracias, no conocía esa pagina y me parece muy interesante. Imagino que no predice si lo van a bajar, no?

Mil gracias de nuevo
Sabéis si los juegos del telltale games collection están todos en español ?
(mensaje borrado)
Ben84 escribió:
Tilacino escribió:
Ben84 escribió:Buenas gente, alguien sabe si el Hotline Miami 2 ya estuvo en oferta hace días o algo? Es que quiero comprármelo pero no se si esperar a que lo rebajen. Alguien me echa una mano?

Aqui tienes la informacion sobre los precios del juego.
Creo que psprices deberia de estar en los favoritos de todos.


Muchas gracias, no conocía esa pagina y me parece muy interesante. Imagino que no predice si lo van a bajar, no?

Mil gracias de nuevo

No lo predice pero si pueden poner alguna oferta antes que en la Store.
Hola, he visto q han rebajado en la store antiguos cazadores de bloodborne,¿es esa la expasión? y q opinaís esta bien de precio? y merece la pena pillarla?
a mi el bloodborne me gusto bastante.
Iacobus_ts escribió:Hola, he visto q han rebajado en la store antiguos cazadores de bloodborne,¿es esa la expasión? y q opinaís esta bien de precio? y merece la pena pillarla?
a mi el bloodborne me gusto bastante.


un rotundo SI.

Saludos.
vhaldemar escribió:
Iacobus_ts escribió:Hola, he visto q han rebajado en la store antiguos cazadores de bloodborne,¿es esa la expasión? y q opinaís esta bien de precio? y merece la pena pillarla?
a mi el bloodborne me gusto bastante.


un rotundo SI.

Saludos.


+1 [beer]
nosoytupadre escribió:Sabéis si los juegos del telltale games collection están todos en español ?

Me interesa el tema hay una oferta por 30 euros muy guapa en la psstore
pedrocor3 escribió:Sabeis si al comprar esta oferta tienes el juego + season pass sin necesitar el plus? o si es necesario?

Driveclub

Se que había una versión que te regalaban cuando estabas subscrito al plus, y en este pone en el titulo que es la versión del plus pero luego en la descripción pone únicamente que para jugar al multijugador se necesita el plus, no dice nada del modo offline.
Tengo la duda si compro la oferta necesitaré el plus para jugar a cualquier modo o no es necesario, solo para online.

Yo tambien ando con dudas respecto a esta oferta, pero en mi casi siempre he sido plus.
En la store me aparecen 5 ofertas, 2 ofertas no estan disponibles y 3 si lo estan.
Aunque leyendo las descripciones te puedes hacer una idea su contenido, no entiendo porque complican tanto las cosas.
Entiendo que las ofertas no disponibles se deben al hecho de que al ser plus, me corresponden unos precios exclusivos. De hecho se entiende perfectamente cuando miras la oferta del juego pelado, pues el precio está en amarillo, para resaltar que esa oferta es exclusiva para los miembros de psplus.
Pero me asaltan las dudas cuando miro la oferta del juego + pase de temporada, pues el precio no sale en amarillo y por lo tanto los no-plus pueden acceder a esta oferta, pero por contra, cuando miras la descripción pone que es el juego completo para los miembros de pslus.
Para mas cabreo, si se lee la descripción breve de la oferta driveclub bikes, pone juego completo driveclub para playstationplus (encima del titulo del juego), pero en la descripción con letra pequeña pone que para utilizar esta descarga, necesitaras driveclub.
Parecen chorradas esto que estoy contando, pero a mi me cabrea mucho no saber exactamente que compro.
Por cierto pedrocor3, creo que compres la oferta que compres de driveclub podrás jugar offline sin problemas. Pero con el lío que me estoy (estan) montando ya no me queda nada claro.
Me puede alguien confirmar que la oferta de driveclub+pase temporada por 9,99 es para los no-plus? Si miro en psprices me sale el driveclub a 19,99. Yo ya no entiendo nada, con la sencillo que es todo...
@pololot Tras mirar las ofertas he llegado a la conclusión de que esos 10 euros te dan el juego completo + season pass pero que solo podrás jugarlo mientras tengas el plus activo, cuando se te acabe tendras el juego con candado.
Porque luego a parte entre la ofertas está el juego para offline que cuesta 20 €, ni a ti ni a mi nos aparecerá la opción de comprarlo porque ya se supone que tenemos la version del plus.

En definitiva un lío, que al final lo que hará a mas de uno es de confundirse y picar para comprarlo.
pedrocor3 escribió:@pololot Tras mirar las ofertas he llegado a la conclusión de que esos 10 euros te dan el juego completo + season pass pero que solo podrás jugarlo mientras tengas el plus activo, cuando se te acabe tendras el juego con candado.
Porque luego a parte entre la ofertas está el juego para offline que cuesta 20 €, ni a ti ni a mi nos aparecerá la opción de comprarlo porque ya se supone que tenemos la version del plus.

En definitiva un lío, que al final lo que hará a mas de uno es de confundirse y picar para comprarlo.

Lo que tu compras si es un juego completo (que no sea un DLC o similar), vas a poder jugarlo tengas plus o no.

PD: en el caso del enlace que mencionas del juego + season pass a 10€ vas a poder jugarlo (offline), aunque no tengas plus, si tienes plus pues también online evidentemente.
diego_99 escribió:
pedrocor3 escribió:@pololot Tras mirar las ofertas he llegado a la conclusión de que esos 10 euros te dan el juego completo + season pass pero que solo podrás jugarlo mientras tengas el plus activo, cuando se te acabe tendras el juego con candado.
Porque luego a parte entre la ofertas está el juego para offline que cuesta 20 €, ni a ti ni a mi nos aparecerá la opción de comprarlo porque ya se supone que tenemos la version del plus.

En definitiva un lío, que al final lo que hará a mas de uno es de confundirse y picar para comprarlo.

Lo que tu compras si es un juego completo (que no sea un DLC o similar), vas a poder jugarlo tengas plus o no.

PD: en el caso del enlace que mencionas del juego + season pass a 10€ vas a poder jugarlo (offline), aunque no tengas plus, si tienes plus pues también online evidentemente.


exactamente, yo lo he comprado sin plus y sin problemas. Debe ser un error, por que sin plus no deja comprar la oferta de juego solo por 8 euros, pero si la de 10, cuando si no eres Plus la única que deberías tener es la del juego por 20.

PD: El season pass no desbloquea automáticamente los DLCs, lo que hace es ponerlos gratis, con lo que tienes que ir uno por uno dándoles para que se activen, y deben ser como 40 o 50. Una gracia vamos.
Sobre el DriveClub ...Los que lo compramos fisico en su día....
¿¿tenemos que pagar 12e por el Season Pack??

Y si tengo la version DEMO/Lite/PSPlus del juego, por 9,99e tengo el juego completo mas season? ¿Estamos locos? [+risas]

Al final va a tocar vender el juego fisico....
a ver que no me entero, los que no tenemos plus si compramos el driveclub por esa oferta de 9,99€ podremos jugar al juego o solo los que tienen plus?
Megaknot escribió:a ver que no me entero, los que no tenemos plus si compramos el driveclub por esa oferta de 9,99€ podremos jugar al juego o solo los que tienen plus?


Puedes jugar perfectamente, yo mismo estuve echando unas carreras anoche. Lo único que no puedes hacer es jugar online sin el Plus, como cualquier otro juego.
BishopIAF escribió:
Megaknot escribió:a ver que no me entero, los que no tenemos plus si compramos el driveclub por esa oferta de 9,99€ podremos jugar al juego o solo los que tienen plus?


Puedes jugar perfectamente, yo mismo estuve echando unas carreras anoche. Lo único que no puedes hacer es jugar online sin el Plus, como cualquier otro juego.
no toco el online ni con un palo asi que a por el! muchas gracias!
Quiero hacerme con el Transformers: Devastation. En la Store esta de oferta a 20€, pero la verdad que no me importaría pagar algo mas por tenerlo en físico, alguien lo ha visto de oferta en algún sitio?

Gracias de antemano!!
Rubhen escribió:Quiero hacerme con el Transformers: Devastation. En la Store esta de oferta a 20€, pero la verdad que no me importaría pagar algo mas por tenerlo en físico, alguien lo ha visto de oferta en algún sitio?

Gracias de antemano!!

En simplygames está la versión uk a 22 euros con envío incluido (22 euros aproximadamente, hay que hacer la conversión de la libra esterlina).
leyngel escribió:
Rubhen escribió:Quiero hacerme con el Transformers: Devastation. En la Store esta de oferta a 20€, pero la verdad que no me importaría pagar algo mas por tenerlo en físico, alguien lo ha visto de oferta en algún sitio?

Gracias de antemano!!

En simplygames está la versión uk a 22 euros con envío incluido (22 euros aproximadamente, hay que hacer la conversión de la libra esterlina).


Perfecto, muchas gracias! A ver lo que tarda el envío que nunca he comprado ahí. Un saludo!
Rubhen escribió:
leyngel escribió:
Rubhen escribió:Quiero hacerme con el Transformers: Devastation. En la Store esta de oferta a 20€, pero la verdad que no me importaría pagar algo mas por tenerlo en físico, alguien lo ha visto de oferta en algún sitio?

Gracias de antemano!!

En simplygames está la versión uk a 22 euros con envío incluido (22 euros aproximadamente, hay que hacer la conversión de la libra esterlina).


Perfecto, muchas gracias! A ver lo que tarda el envío que nunca he comprado ahí. Un saludo!

De nada hombre! Tarda aproximadamente lo mismo que en base, zavvi y otras tiendas por el estilo, unos 7 días, aunque no sé si ahora con la semana santa se demorará algo más, pero seguro que no será mucho :) Saludos!
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Rubhen escribió:Quiero hacerme con el Transformers: Devastation. En la Store esta de oferta a 20€, pero la verdad que no me importaría pagar algo mas por tenerlo en físico, alguien lo ha visto de oferta en algún sitio?

Gracias de antemano!!


32 euros en amazon versión UK.

https://www.amazon.es/Transformers-Deva ... ormers+ps4
gibraltareño está baneado por "clon de usuario baneado"
ya sabreis el festival de rebajas en la store por semana santa.
Son 165 de ps4 y entre todas las consolas 350 o más.

resalto.

- ps2 a 8€ y los de 10 a 6€ , trilogía gta a 18 €, Roge Galaxy 7,99
- one piece a 29,90 (antes 69,90) para los que gusten del musou.
- Knack a 7€ (aunque este caerá al plus tarde o despues)
- a 10€. Battlefield 4, Sherlock Holmes, Sleeping Dogs y The Vanishing of Ethan Carter
- mucho rol a 12/15 € , Overlord La Comunidad del Mal (juegazo de codemaster)
- PES 2016 a 17€ [tadoramo]
- Tomb Raider Definitive a 12€
- DIVINITY ORIGINAL SIN - ENHANCED EDITION a 24€ lo mas barato que ha estado de momento. El mejor Rol por turnos de PC en ps4
- The Evil Within, Ultra Street Fighter 4, Devil May Cry 4 Special Edition y Tearaway Unfolded a 13€
- BF4 y BF Hardline por 22 € OFERTAZA
- need for speed rivals a 10 € (para mi mucho mejor que el NFS 2015)

yo me he pillao: Ultra SFIV ( tengo el V [carcajad] ), BF4 y hardline pack, One piece 3, Need for speed rivals, fantavision (ps2)
Yo tengo pensado pillarme el Sobras de Mordor GOTY 23€, Dragon Age:Inquisition 20€ y el Ground Zeroes 5€...
Rozan escribió:Yo tengo pensado pillarme el Sobras de Mordor GOTY 23€, Dragon Age:Inquisition 20€ y el Ground Zeroes 5€...

El Dragon Age esta a ese mismo precio en Game y decian que seria una bajada nacional, asi que igual te interesa mas en fisico.
Dyogo escribió:1 año de plus a 37,49€
https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... PRSALE2016


No me deja comprar teniendo ya el plus...? Pues vaya gracia entonces, en cuanto he visto el precio había ido de cabeza.
37037 respuestas