Creo que antes igual y no habían los mismos canales de distribución y con tanta facilidad para producir dinero con tu trabajo, ahora ya todo es diferente, como dijo
@Snowbro en la playstore podes poner tu emu a la venta y ganar mucho dinero con ello.
Pero me parece bastante mal que devs pongan inconvenientes para portar sus emus por motivos económicos, ya que no creo que estén perdiendo mucho en un parque de 15 millones de consolas, que quizás y 5 millones sepan aun de la existencia de la scene y sus posibilidades .....
Pero bueno, igual y sean otros motivos más que válidos...
En cuanto a la scene en general, pues la verdad es que estoy muy satisfecho con todo lo que han hecho hasta el momento, hay mil y un plugins que le da funcionalidades que nunca imaginé en nuestras vitas; comparándolo con las scenes de 3ds y Wii U, la primera le saca mucha diferencia, y aún más a la de Wii U, que esa sí que está súper muerta!
Yo sinceramente poco se me ocurre que realmente necesite y que no lo haya hecho ya la scene en la Vita; quizás los emus a full speed de SNES y DS; alguna forma de portar juegos de android a la Vita (Eso seria un puntazo, por que existen juegos como los de ratalaika, pero gratis y muchísimo mejores), no me estoy refiriendo a portar Fri faier y todas esas mierdas free to play
Y no, correr juegos como Commander Pixman hasta en mi galaxy ace puedo, a ese tipo de juegos me refiero.
Algo así como lo que hizo Sony con PS Mobile
Pero me imagino que es difícil y además no interesa demasiado