Hola solo comentar que he notado ciertas irregularidades en adrenaline con juegos de ps one que soportan modo analógico, es evidente que PS Vita es totalmente compatible con el control dualshock por ejemplo el juego Ape Escape el original de ps one se puede jugar la versión UK sin ningun problema.
El detalle es que me he encontrado con juegos que tienen soporte oficial para este tipo de control pero en adrenaline no hay manera de que lo reconozca, solo se pueden jugar en modo digital y si se quiere utilizar el analógico hay que remapear el pad digital al stick izquierdo desde los ajustes oficiales.
Los juegos en que he notado esto son Dino Crisis el primero la versión PAL España con el mod PSN a region japonesa funciona perfectamente, pero aunque el juego soporta modo analógico no hay manera de que lo reconozca aunque se habilite esta opcion en ajustes oficiales, este juego tiene versión store USA y Japon, me pregunto si en estas versiones si funciona el modo analógico. Ahora también me surge la duda si sucede lo mismo con los Resident Evil que tiene mucho que no los juego en Vita
Side by Side Special 2000 es un arcade de conducción japones de Taito bastante bueno y la revisión del 2000 es precisamente para soportar modo analógico, pues lo mismo lo pongo y de hecho en las opciones tiene vibracion con lo que claramente es compatible con control dualshock y nada no funciona de ninguna manera.
Disney 102 dalmatas este juego esta protegido y como tiene trainer de parche de paradox esta parte solo se puede pasar en modo digital, ya después se tiene que hacer el cambio manual a modo analógico desde ajustes oficiales cada vez que se juega a diferencia de otros juegos como Vagrant Story, Parasite Eve o Crash Bash que también tienen parche pero en estos últimos el cambio de modo digital para el trainer a modo analógico para el juego se hace de forma automática
.
Por último mencionar que el nuevo plugin reVita es tan potente que permite cosas muy interesantes por ejemplo juegos como Spyro 3 de ps one aceptan modo analógico sin problemas, pero solo funciona el stick izquierdo para controlar el personaje y el derecho no hace nada, en cambio la camara se gira con R2 y L2, pues bien cuando utilizas modo analógico en adrenaline no puedes remapear ningun stick esta bloqueado, si lo quieres hacer se puede pero en modo digital con lo que pierdes la característica de modo analógico al jugar, pues bien para controlar la cámara con el stick derecho y conservar el modo analógico con el stick izquierdo se puede hacer perfectamente con reVita, para empezar desde ajustes oficiales enviar R2 y L2 a las esquinas de la pantalla táctil (y deshabilitar el panel tactil trasero) y luego con reVita simplemente hacer un nuevo remap del analógico derecho (izquierda, derecha) a los puntos específico (custom touch) donde remapeaste R2 y L2, funciona perfectamente y se juega mucho mejor conservando el modo analógico para el movimiento de Spyro.
Este plugin también tiene otras cosas muy guapas para los que les gusten los controles por movimiento, existen opciones rapidas para los firts person shooters para apuntar con el movimiento de la consola o de conducción para manejar igual girando la consola como si fuera un volante, a mi no me gusta mucho esto pero es una opcion interesante.
La verdad reVita es de lo mejorcito que ha salido últimamente y su dev es bastante accesible con las sugerencias
.