[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

https://forum.devchroma.nl/index.php/topic,294.0.html
Viene de CBPS team ¬_¬ , veremos si retroarch o algún DEV lo implementa a futuro.
doblete escribió:https://forum.devchroma.nl/index.php/topic,294.0.html
Viene de CBPS team ¬_¬ , veremos si retroarch o algún DEV lo implementa a futuro.

interesante,por lo que leo,veo que esto reduce el uso de memoria,o sea,habria mas memoria disponible
Para los que no tenemos mucha idea de estos temas, que puede suponer esta nueva implementacion?

Lo que yo entendí es que para empezar es mas avanzada y eficiente que vitagl, además de que facilitaria los ports y muchos mas devs estan familiarizados para trabajar con ella.

También entendí que ciertos ports que no eran factibles con vitagl si son posibles con GLES 2.0, la verdad lo que a mi mas me interesaria es que se pueda utilizar para emuladores pero no se hasta que punto seria posible porque creo que GL1 aun no ha sido muy utilizado en retroarch.

Espero que alguien con mas conocimientos nos pueda aclarar que es exactamente lo que supone y que posibilidades nuevas puede traer en ps Vita.
Snowbro escribió:Para los que no tenemos mucha idea de estos temas, que puede suponer esta nueva implementacion?

Lo que yo entendí es que para empezar es mas avanzada y eficiente que vitagl, además de que facilitaria los ports y muchos mas devs estan familiarizados para trabajar con ella.

También entendí que ciertos ports que no eran factibles con vitagl si son posibles con GLES 2.0, la verdad lo que a mi mas me interesaria es que se pueda utilizar para emuladores pero no se hasta que punto seria posible porque creo que GL1 aun no ha sido muy utilizado en retroarch.

Espero que alguien con mas conocimientos nos pueda aclarar que es exactamente lo que supone y que posibilidades nuevas puede traer en ps Vita.


Depende de a quien le preguntes, Rinne te dice que VitaGL es mas eficiente y avanzado, añadiendo que es OpenSource. Cosa que esto no. Mientras si le preguntas a otro, esto es mas estándar, por lo que facilita mas el trabajo de portar.

En resumen, que depende con quien te encuentres. [+risas]
@samuelportador y por ejemplo existen cores de retroarch o engines de juegos que pidan como requisito minimo GLES 2.0?, podria ser una ventaja de este nuevo proyecto?
Snowbro escribió:@samuelportador y por ejemplo existen cores de retroarch o engines de juegos que pidan como requisito minimo GLES 2.0?, podria ser una ventaja de este nuevo proyecto?

En principio, Rinne dijo que VitaGL soportaba GLES 2.0 hace tiempo y que alguno de sus proyectos como el GTA, flycast o el renderizador moderno de Daedalus usan esa API. Por lo que panorama, en principio, no debería cambiar mucho.
A ver, a lo que entiendo es un proceso más estándar y a la vez es más fácil para los coders, y abre la posibilidad de tener ports que con vitaGL serían imposibles actualmente.
Esto de vitaGL vs GLES 2.0 me importa muy poco, eso ya es problema de la viabilidad que los coders vean en X o Y. Lo importante es que ahora los devs tienen opciones, y esto indudablemente aumentará la cantidad de homebrew que hay en la Vita.

PD: Ahora que recuerdo, hace tiempo se viene diciendo que iban a usar el VitaGL para los emus (refiriéndome a retroarch), me pregunto... ya que salió lo del GLES 2.0... no podría usar ese mejor? Es que pareciera que lo del vitaGL es más ficción que otra cosa :-?
(mensaje borrado)
Hola ha salido un nuevo plugin para remapear controles, se trata de reVita, es la evolución de remaPSV2, de por si este último ya era muy completo y ahora este nuevo trae bastantes mejoras, las mas destacables es que ahora tiene un menu que muestra mejor interfaz, también ahora puedes remapear controles por juego en adrenaline, tiene otras cosas como save manager, en fin muy potente y completo.

Como comente en otro hilo se puede remapear absolutamente todos los tipos de controles de forma facil e intuitiva, yo por ejemplo deje los Jak y Ratchet de ps2 de la manera mas comoda para mi, cambiando básicamente el panel tactil a la pantalla tactil, o los juegos puramente tactiles ahora se pueden jugar con botones, se supone que incluso el giroscopio se puede remapear a un stick analógico, lo intente con el juego Flow que me gusta mucho pero odio el tipo de control que tiene, pero no logro que me funcione, seguire buscando.

Aqui el link.

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comments/jt09lu/release_revita_10/

Edito: he estado haciendo pruebas y lo recomiendo ampliamente es un fantastico plugin, es intuitivo pero hay que aprender como hacer cada accion y gestionar los perfiles, para juegos de Vita no existe ningun problema, incluso los de ps mobile son compatibles, bueno el juego Flow no logre ningun resultado porque era complicado se necesitaba que a un analógico se pudiera mapear el giroscopio, pero creo esto es demasiado, la verdad con lo difícil que era poner un control normal en este juego [facepalm] , esta versión es mucho mas vistoza que la de PSP pero tiene pesimo control.

En adrenaline también funciona muy bien y creo sustituye casi por completo al plugin camera_patch el cual no es compatible con ciertos juegos y la única opción para ellos era tedioso cambiar desde los ajustes oficiales. Bueno le falta poder hacer combos de gatillos R y L junto con el analógico de PSP para juegos como God of War, se pueden hacer combos de botones pero solo los digitales por ahora, ya sugeri que agregue esta opcion.

La verdad para mi es un plugin imprescindible en Vita, incluso trae save mánager, genial.
@Snowbro yo estoy intentando usarlo para el remoteplay con PS3, concretamente para los juegos de Dragon Ball (estos van perfectamente en Vita modificando el Param.sfo), y he notado que si remapeo los L2/R2/L3/R3 "virtuales" que en este caso estan en el panel tactil trasero y los pongo en la pantalla tactil pues que los del trasero siguen funcionando a la vez, y tambien que en el remoteplay con PS3 al pulsar la pantalla tactil es el de configurar y no se como hacer en que solo salga si pulso en medio de la pantalla y asi no moleste si quiero usar los otros "botones virtuales", porque si pongo en la pantalla los del panel tactil trasero y los pulso funcionan a la vez que sale la pantalla de configuracion del remoteplay y asi no se puede jugar, no se si me explico XD

para el remoteplay de PS4 que tambien lo utilizo ya hago uso de otro plugin mucho mas simple para ese proposito, pero ese plugin no funciona con el de PS3... y es verdad que en el remote de PS3 muchos juegos fallan, pero hay algunos que me gustan y que si funcionan perfectos en Vita modificando el Param.sfo para hacerlos compatibles y mejorar la resolucion para que se vean geniales en la portatil (los de PS1 en PS3 van perfectos con el remote en la Vita, eso lo uso para los que no van con Adrenaline como el Ape Escape original).
@SSJLVegeta que paso jefe tenia tiempo que no te pasabas por aqui, mira yo no utilizo remote play pero sobre tu pregunta si entendí bien creo si es posible lo que planteas, existe una opcion rapida para invertir (swap) la pantalla tactil al panel táctil, pero veo que tienes el problema de que si haces esto sin querer presionas el panel tactil te salta el menu, entonces creo lo tienes que hacer de forma individual simplemente RL23 configuralos uno por uno a cada esquina de la pantalla táctil y por último el toque original a la pantalla táctil para el menu dejalo en la posición central de esta, yo hice algo parecido en Jak 3 y Ratchet de ps2, creo si se puede solo cosa de buscar, para las configuraciones de pantalla tactil trae plantillas predefinidas o puede ser un punto exacto (custom touch) y también creo se puede deshabilitar el panel táctil una vez remapeado.

Si no, puedes preguntar al dev en reddit, es bastante accesible, yo ya hice algunas sugerencias y me dio respuestas rapidas.

Por cierto puedo ver que para juegos de PSP en adrenaline puede traer mejoras interesantes puesto que además de que permite configurar el analógico derecho para camara o disparar en los twin stick shooters también permite remapear cualquier boton, invertir el analógico al pad digital, incluso enviar botones a la pantalla o panel táctil, muy completo la verdad.

Lo mejor es que guarda configuraciones individuales y todo queda muy bien ordenado, para mi sustituye por completo a camera patch si agrega lo que sugeri de combos con R+L+ analógico izquierdo para juegos como God of War de PSP.
Continuo aqui como me dijo el admin.

@SSJLVegeta
@mekausmal no se si tendra que ver con el tema, pero te comento, hace un par de años pille dos Kingston de 64 GB compradas en el chino, y mi intención era usar una en PSVita y otra en 3DS, pues en ambas al poco tiempo, cuando las tenia casi llenas, dejaban de detectarlas cuando les daba la gana, igual iniciando un juego me daba error que en mitad de la partida, yo pensaba que era cosa de las consolas, pero ¿Con ambas? Probe tambien en el movil, pc y igual, aleatoriamente con errores, mi solución fue sustituirlas por SD Samsung y pedidas en amazon que son las que menos suelen falsear, desde entonces todo perfecto.

No se si es tu caso, prueba antes a intentar en formato FAT32 con 32 kb en cluster, si ya estan en FAT32 prueba en EXFAT, haz también antes lo de corromperlas con el fichero como pone en el tutorial, si no funciona intenta con SD de otra marca como yo hice.


Bueno pues he probado todo en 4 tarjetas, 3 kingston y 1 samsung y nada, he comprobado el sd2vita por si estubiera roto pero a vista no parece, no lo he tocado mucho..... seria raro.
He comprado una tarjeta original del cex de 8 gb, ya os cuento cuando me llegue, gracias
Parece que el proyecto de integrar el renderizador de GPU de PPSSPP en adrenaline, va por buen camino. :)
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samuelportador escribió:Parece que el proyecto de integrar el renderizador de GPU de PPSSPP en adrenaline, va por buen camino. :)
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Que maravilla! Que discord es en el que habla theflow? No vi nada en vitanuova y tampoco en el de gepach
Juer escribió:
samuelportador escribió:Parece que el proyecto de integrar el renderizador de GPU de PPSSPP en adrenaline, va por buen camino. :)
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Que maravilla! Que discord es en el que habla theflow? No vi nada en vitanuova y tampoco en el de gepach

Es el de VitaNuova, en la seccion #development :)
Hola, una dudilla.

Me he encontrado un glitch curioso en un juego llamado Thunder Hoop, de Gaelco, el cual he gastado muchos dineros algunos años atrás.
A ver si lo conoceis o sabeis si hay una versión de la rom con 6 fases.

Hasta donde se, solo tenía 5 fases, matas al jefe del final y listo, salen los créditos y demás animaciones.

Cuando ya has acabado con el jefe final, antes de explotar este inicia unas chispas y después explota.
Luego se ralentiza un poco y se oscurece lentamente la scena para dar paso a una serie de animaciones destruyendo el decorado etc y seguido los creditos.

El glitch aparece en algún momento preciso justo antes de terminar la explosión del jefe, lanzandote a la explosión en ese momento en el que la escena se oscurece, mueres, pero en lugar de iniciar en el ultimo punto de control, sale lo de zona 6 y ahí se queda. Solo me ha salido 2 veces en todo el día porque no le he prestado el tiempo suficiente para calcular el suicidio XD

Y eso es todo.

Dejo unas capturas que he estado espectante de hacer por si lo conseguía hacer de nuevo.

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@jotax la verdad a mi no me toco jugar ese Thunder Hoop (solo lo he emulado) en la epoca pero al ser de Gaelco y sabiendo lo complicado que es emular sus juegos sobretodo por temas de protecciones especiales, no me sorprende ese tipo de situaciones, interesante me parece y eso que se supone que el core MAME 2003 plus fue pensado para dispositivos poco potentes pero que llevara las correciones a los problemáticos de este tipo que se han tenido en los años en MAME mas moderno.
Hola, buenas a todos, quería saber si es posible jugar a los juegos de mi PS4 en el siguiente escenario (encontré un post que hablaba del tema pero no terminaba de aclarar nada y es de hace 3 años ya):

Tengo una vita hackeada con una "cuenta B", creada expresamente para esta consola, con el objetivo de no correr ningún riesgo de baneo con mi cuenta habitual "cuenta A" que uso en PS4 y en la que tengo muchos juegos comprados además de todos mis trofeos etc...

Para utilizar el uso a distancia, es necesario que vita y PS4 tengan la misma cuenta. Mi duda es si la scene no ha desarrollado ningún método para poder jugar a lo que la PS4 está reproduciendo en la "cuenta A" desde la vita pero sin vincularle esta cuenta y por tanto no correr riesgo de baneo.

Buscando, he leído sobre una app homebrew llamada RElink que te permite cambiar la ID con la que conectarías la vita a tu PS4, pero sin iniciar en PSN desde vita en ningún momento (de hecho creo que es un sistema creado para cuando en las vita había algunas que no estaban activadas y no podían acceder a PSN). Creo que esta app automatiza un proceso que consiste en cambiar cierto archivo de texto de registro de la consola donde se encuentra el nombre de tu id vinculada a la misma. No lo he probado aún, pero también me crea dudas el hecho de si solo cambiando este registro, ya sería suficiente para interpretar que la vita está usando esa "cuenta A" de la PS4 y por tanto pudiese caer un baneo.

Luego en PS3 no sé si también tenemos que tener la misma cuenta o esto es algo que solo afecta a PS4.

Gracias de antemano, si no existe forma posible, no me arriesgaré lo mas mínimo. Tiene más valor el contenido de mi cuenta de PS4 y a unas malas una opción razonable es comprar una PSVita de segunda mano económica para tenerla solo para el uso a distancia.

**Me interesa para casa, para jugar desde la cama o si la TV está ocupada. No me importa usarlo desde otro lugar, asumo que si existe forma posible de hacer lo que quiero, debe ser de forma local.
Hola solo comentar que he notado ciertas irregularidades en adrenaline con juegos de ps one que soportan modo analógico, es evidente que PS Vita es totalmente compatible con el control dualshock por ejemplo el juego Ape Escape el original de ps one se puede jugar la versión UK sin ningun problema.

El detalle es que me he encontrado con juegos que tienen soporte oficial para este tipo de control pero en adrenaline no hay manera de que lo reconozca, solo se pueden jugar en modo digital y si se quiere utilizar el analógico hay que remapear el pad digital al stick izquierdo desde los ajustes oficiales.

Los juegos en que he notado esto son Dino Crisis el primero la versión PAL España con el mod PSN a region japonesa funciona perfectamente, pero aunque el juego soporta modo analógico no hay manera de que lo reconozca aunque se habilite esta opcion en ajustes oficiales, este juego tiene versión store USA y Japon, me pregunto si en estas versiones si funciona el modo analógico. Ahora también me surge la duda si sucede lo mismo con los Resident Evil que tiene mucho que no los juego en Vita

Side by Side Special 2000 es un arcade de conducción japones de Taito bastante bueno y la revisión del 2000 es precisamente para soportar modo analógico, pues lo mismo lo pongo y de hecho en las opciones tiene vibracion con lo que claramente es compatible con control dualshock y nada no funciona de ninguna manera.

Disney 102 dalmatas este juego esta protegido y como tiene trainer de parche de paradox esta parte solo se puede pasar en modo digital, ya después se tiene que hacer el cambio manual a modo analógico desde ajustes oficiales cada vez que se juega a diferencia de otros juegos como Vagrant Story, Parasite Eve o Crash Bash que también tienen parche pero en estos últimos el cambio de modo digital para el trainer a modo analógico para el juego se hace de forma automática :-? .

Por último mencionar que el nuevo plugin reVita es tan potente que permite cosas muy interesantes por ejemplo juegos como Spyro 3 de ps one aceptan modo analógico sin problemas, pero solo funciona el stick izquierdo para controlar el personaje y el derecho no hace nada, en cambio la camara se gira con R2 y L2, pues bien cuando utilizas modo analógico en adrenaline no puedes remapear ningun stick esta bloqueado, si lo quieres hacer se puede pero en modo digital con lo que pierdes la característica de modo analógico al jugar, pues bien para controlar la cámara con el stick derecho y conservar el modo analógico con el stick izquierdo se puede hacer perfectamente con reVita, para empezar desde ajustes oficiales enviar R2 y L2 a las esquinas de la pantalla táctil (y deshabilitar el panel tactil trasero) y luego con reVita simplemente hacer un nuevo remap del analógico derecho (izquierda, derecha) a los puntos específico (custom touch) donde remapeaste R2 y L2, funciona perfectamente y se juega mucho mejor conservando el modo analógico para el movimiento de Spyro.

Este plugin también tiene otras cosas muy guapas para los que les gusten los controles por movimiento, existen opciones rapidas para los firts person shooters para apuntar con el movimiento de la consola o de conducción para manejar igual girando la consola como si fuera un volante, a mi no me gusta mucho esto pero es una opcion interesante.

La verdad reVita es de lo mejorcito que ha salido últimamente y su dev es bastante accesible con las sugerencias [beer] .
Puede ser una chorrada pero la comento. ¿Sabeis si una sd oficial que esté dañada puede influir en que falle la lectura de sd2vita? Es que siempre que la meto, me salta un mensaje de como que está dañada y no cargan las burbujas que tengo instalada en la sd2vita.
Hola, quería plantear una duda: ¿Es posible uso a distancia vita-PS4 sin tener misma cuenta PSN en ambas (y en PS3)?

Hola, buenas a todos, quería saber si es posible jugar a los juegos de mi PS4 en el siguiente escenario (encontré un post que hablaba del tema pero no terminaba de aclarar nada y es de hace 3 años ya):

Tengo una vita hackeada con una "cuenta B", creada expresamente para esta consola, con el objetivo de no correr ningún riesgo de baneo con mi cuenta habitual "cuenta A" que uso en PS4 y en la que tengo muchos juegos comprados además de todos mis trofeos etc...

Para utilizar el uso a distancia, es necesario que vita y PS4 tengan la misma cuenta. Mi duda es si la scene no ha desarrollado ningún método para poder jugar a lo que la PS4 está reproduciendo en la "cuenta A" desde la vita pero sin vincularle esta cuenta y por tanto no correr riesgo de baneo.

Buscando, he leído sobre una app homebrew llamada RElink que te permite cambiar la ID con la que conectarías la vita a tu PS4, pero sin iniciar en PSN desde vita en ningún momento (de hecho creo que es un sistema creado para cuando en las vita había algunas que no estaban activadas y no podían acceder a PSN). Creo que esta app automatiza un proceso que consiste en cambiar cierto archivo de texto de registro de la consola donde se encuentra el nombre de tu id vinculada a la misma. No lo he probado aún, pero también me crea dudas el hecho de si solo cambiando este registro, ya sería suficiente para interpretar que la vita está usando esa "cuenta A" de la PS4 y por tanto pudiese caer un baneo.

Luego en PS3 no sé si también tenemos que tener la misma cuenta o esto es algo que solo afecta a PS4.

Gracias de antemano, si no existe forma posible, no me arriesgaré lo mas mínimo. Tiene más valor el contenido de mi cuenta de PS4 y a unas malas una opción razonable es comprar una PSVita de segunda mano económica para tenerla solo para el uso a distancia.

**Me interesa para casa, para jugar desde la cama o si la TV está ocupada. No me importa usarlo desde otro lugar, asumo que si existe forma posible de hacer lo que quiero, debe ser de forma local.
@Snowbro estuve algo agobiado y deje un tiempo los foros, me llegaban demasiados MP pese a que ya avisaba en mi firma que solo contestaría dudas en el foro...

Al final no estoy usando el Dualshock en la Vita, lo que hice fue usar ese mismo plugin para ampliar las zonas del panel trasero que simulan los botones, de esa forma es imposible equivocarse en los juegos que usan los L2, R2, L3 y R3, de paso la cruceta de Vita es mucho mejor que la del propio Dualshock y también me libro de llevar dos cosas en vez de solo la Vita, gracias a esto también descarto pillarme un grip con dichos botones.

Lo de combinar analogicos con botones se puede hacer, pero se necesita varios remapeos, por ejemplo, si quieres poner en el boton que quieras L + arriba de analogico izquierdo y triangulo debes poner:

Un remapeo de: L+ triangulo en el boton y luego otro remapeo arriba del analogico izquierdo, ambos remapeos en el mismo boton a la vez y así funciona perfectamente, no se si me explicó.
@SSJLVegeta ah entendido jefe, bueno ver que encontraste una solución, ya comente muchas de las virtudes de este plugin reVita, la verdad es imprescindible para cualquier fan de la consola y como crea perfil por juego de Vita, PSP y psone mas no se puede pedir.

Si lo que mencionas de combos de botones combinados con el stick de PSP me lo explico su dev en reddit, simplemente hacer dos mapeos por separado y listo.

También por ejemplo yo soy fan de la saga marvel vs capcom desde los arcades y su comienzo con xmen children of atom, de hecho me gustan mas que los modernos, pero en retroarch por mas que practicaba no lograba hacer la combinación de media U y dos puños o patadas para los especiales, pues hice un mapeo de dos puños o patadas a L o R y listo ahora si me salen los especiales y no interfiere mucho con las acciones normales del juego, también claro como retroarch solo se permite un perfil y puede interferir con otros cores pues fácilmente se puede activar desactivar reVita con start+triangulo.

También tiene opiciones reVita para rapid fire, mantener pulsado un boton para simular muchas pulsaciones en los shmups que no disparan automáticamente, etc.

Incluso pregunte a su dev de los juegos que solo se controlan por movimiento como flow y pues me dijo que emular el giroscopio a un stick analógico era muy complicado pero existe una opcion de reVita de desactivar la deadband con lo que es mucho mas sensible el giroscopio y todo responde mejor, esta opción (deadband) aparentemente esta activa en la mayoría de los juegos para personas que tienen manos temblorosas.

Bueno entre muchas otras cosas mas de este fantástico plugin.

Saludos.
@Snowbro veo que has trasteado bastante con el plugin remap. Yo he instalado remap y ds34vita para sincronizar 2 ds4 en la vita. Pero no logro jugar con ellos, al revisar el revita muestra a la vita como control principal y luego a los ds4 como control 2 y 3. Por lo que solo puedo usar el segundo control para juegos con multijugador local pero no puedo aprovechar el otro control. Y en juegos nativos de la vita no me sirve ninguno, solo me sirven en el livearea pero dentro del juego nada. Has tenido este problema? Te agradeceria mucho si me puedieras dar alguna pista de como solventarlo.

Saludos y perdon si se hace confuso! [+risas]
@CarlosPajuelo uff lamento no poder ayudarte en este tema, la verdad reVita solo lo he utilizado para remapear los controles propios de la portátil, el readme de este plugin no es muy extenso y muchas cosas son de ir probando. Sobre que no te sirva en juegos propios de Vita, asegurate de que guarde los perfiles en ux0:data/reVita/, tal vez también algun plugin interfiera, es recomendable no saturar la consola de plugins, no se es lo que se me ocurre, sobre el dualshock podrias preguntar a @SSJLVegeta quien creo si logro conectarlo y utilizarlo correctamente.

Aqui esta el readme, el plugin ds34vita debe de ir despues de reVita en el config.

https://github.com/MERLev/reVita

Y aqui enlazan a donde hablan mas del tema.

https://github.com/MERLev/reVita/wiki/External-Controllers

Espero te sirva.
@Snowbro Si lamentablemente no esta muy explicado el tema, en reddit hay mucha gente que ha usado el dualshock para jugar, incluso leia que podian jugar le digimon cyber sleuth pero tenian algunos problemas minimos con los analogos, ya que el personaja tendía a girarse siempre a un costado. Pero nadie se ha quejado del problema que tengo, es como si conectaran el ds4 y a jugar.

@SSJLVegeta has podido jugar juegos de vita con el dualshock? Solo me funciona el menu principal pero no dentro los juegos nada. Tambien me gustaria saber si alguien ha conseguido usarlo con el remote play sin necesidad de usar el truco de la segunda cuenta, que eso solo sirve para cuando tienes la consola al costado.

Saludos!
@CarlosPajuelo lo llegue a usar en juegos y todo, pero la mayoria de veces no se sincronizaba el mamdo o bien me hacia cosas raras, así que opte con el plugin reVita aumentar la zona del tactil trasero que simulan los L2, R2, L3 y R3, de ese modo tengo mas margen y no me equivoco saliendome de la zona al pulsarlos, así juego perfecto en remoteplay con PS3 y PS4, que es el mayor uso que le doy ahora a la consola junto a su scene.

Yo lo conseguí tanto con el dualshock 3 como con el 4, pero es eso, muchas veces no me sincronizaban, y algunas veces cuando por fin lo hacia daba errores como el que dices de que en algunos juegos no iba... Con el remoteplay lo llegue a usar directamente sin hacer el truco, pero con bastante input lag.

Para remoteplay te aconsejo lo que te explique mas arriba, yo me estoy pasando ahora mismo el Dragon Ball Z Kakarot usando la Vita y funciona cojonudo, de hecho por el tipo de juego que es lo prefiero en Vita (así es mas fácil perdonarle todos sus fallos al juego XD).
@SSJLVegeta Entonces es algo bien común todos estos fallos, de momento de haré caso hasta que actualizen los plugins y los mejoren. Pude probarlo con emuladores como el daedelus y ahi si que funcionan ambos ds4, asi que le daré uso para eso al menos. Para lo demás como dices usaré directamente los controles de la vita.

Gracias por responder!
@CarlosPajuelo
de nada, yo lo que recomiendo de verdad es el grip que añade los L2 y R2, yo estoy seriamente pensando en comprarlos.

Por cierto, he descubierto algo con el remoteplay, comparto una cuenta con mi hermano y tiene el Pang de PS4, el me dijo de jugar a dobles, pero solo tengo un mando, así que pensando un poco, mientras el estaba en su cuenta me meti en la mía con el remoteplay, pues resulta que pudimos jugar a dobles, el en la PS4 con su cuenta y yo en la Vita con remoteplay en la mia, una pasada sin nada de input lag, también probe con otros juegos como el Jump Force, Xenoverse 2, FighterZ, Street Fighter V... En todos perfecto, pero eso no es todo.
El ya estando en su casa (vive en otro pueblo), le pase mi cuenta y a distancia configure mi Vita para acceder a mi cuenta en su consola, e igual, el en su casa con su PS4 y yo en la mia con la Vita pudimos jugar también mas que aceptablemente, en ese caso al ser por internet si se notaba algo de input lag, pero vaya, lo mas parecido a jugar online a juegos de PS4 gratis XD.
Lo que no se si el con una Vita y yo con la mia se podria conectar al mismo tiempo a una PS4.

@Snowbro
¿Sabes si con ReVita se puede tener mas de un perfil por juego? Es que me vendría genial para el remoteplay tener varios perfiles.

Y otra pregunta mas ¿Sabes como añadir tiempos entre pulsaciones? Con tiempos me refiero por ejemplo en Street Fighter un Hadoken es: abajo, derecha y puño, pero si con ReVita pongo esa combinación es como si se pulsasen a la vez y no sale el Hadoken, no se si me explicó.

Un saludo.
@SSJLVegeta pues de acuerdo al historial de actualizaciones de las releases, se agrego en la v 1.0.5 soporte para perfil secundario, debe de estar en las opciones de profile mánager, a mi también me interesaba sobretodo para retroarch, pero veo que te intersa varios perfiles para remoteplay lo cual creo no es posible.

Sobre los combos con retraso entre pulsaciones de botones, no estoy seguro si se pueda pero este plugin trae muchas opciones puede que si, la verdad el readme no es muy extenso y muchas cosas son de probar, por ejemplo existe una opción propagate y no se que hace.
@Snowbro pues creo que hay un bug, en remoteplay el panel tactil funciona correctamente, pero si con ReVita mapeo en un juego propio de Vita el panel trasero se queda como si tuviese el turbo activado, y ya he comprobado que no lo tengo.

Lo de los combos no se puede, ya he estuve mirandolo.

Lo de propagate es para que quede pulsado mas tiempo, pero no se puede a cada boton que metas, es a todos a la vez.

Seguire mirando a ver si descubro algo.
TheFlow esta porteando la versión de GTA SA de Android a PsVita. Por lo que comenta, por ahora tiene fallos gráficos y va entre 15-20 FPS. No me preguntéis como lo esta haciendo, ya que de este no se ha hecho ingeniería inversa como pasa con el ViceCity y GTA 3. Si queréis mas info, en el grupo de de discord de VitaNuova la tenéis

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No es fake, dia de los inocentes? [reojillo]

De ser real que supongo solo un tipo como flow lo puede hacer, esta es la noticia del año para Vita, la verdad es un juego con el que te puedes pasar años, incluso pienso que si Sony hubiera convencido-pagado a Rockstar por este port en Vita la consola hubiera tenido un destino muy diferente.

Desde ahora es lo que mas espero del año.
Madre The Flow, menuda sacada de polla
Pues sólo avisar que el dev de juegos homebrew para Vita VitaHEX, ya ha liberado su remake del mario kart de DS hecho en unity, la verdad hasta ahora no había jugado a nada de este dev pero el trabajo en este Mario Kart es sensacional, muy profesional, el link esta disponible en su Twitter y dice que durara poco tiempo porque supongo tendra problemas con Nintendo, así que como he dicen "corred insensatos".
El puto GTA San Andreas este no es moco de pavo, menudo notición si llega a salir una versión jugable :O :O :O
El vice city según palabras del propio Rinnegatamante, no tiene casi problemas en cuanto al rendimiento (fps estables a 30) eso sí, actualmente tiene otros problemas en cuanto a pulir el port en otros apartados (bugs gráficos y demás), osea que está casi al caer.
Me sorprende muchísimo que el port de GTA SA de TheFlow vaya tan bien en una versión tan temprana; ese juego en móviles actuales está pésimamente optimizado (bajadas grotescas de FPS y demás incompatibilidades; aunque se entiende, ese port fue hecho en el 2013)

Quizás podríamos tener estos 2 JUEGAZOS en ventanas de lanzamiento muy similares! Sería ÉPICO!!! [amor]
Snowbro escribió:No es fake, dia de los inocentes? [reojillo]

De ser real que supongo solo un tipo como flow lo puede hacer, esta es la noticia del año para Vita, la verdad es un juego con el que te puedes pasar años, incluso pienso que si Sony hubiera convencido-pagado a Rockstar por este port en Vita la consola hubiera tenido un destino muy diferente.

Desde ahora es lo que mas espero del año.

Asi mejor. [carcajad]


https://twitter.com/theflow0/status/135 ... 67780?s=19
samuelportador escribió:
Snowbro escribió:No es fake, dia de los inocentes? [reojillo]

De ser real que supongo solo un tipo como flow lo puede hacer, esta es la noticia del año para Vita, la verdad es un juego con el que te puedes pasar años, incluso pienso que si Sony hubiera convencido-pagado a Rockstar por este port en Vita la consola hubiera tenido un destino muy diferente.

Desde ahora es lo que mas espero del año.

Asi mejor. [carcajad]


https://twitter.com/theflow0/status/135 ... 67780?s=19

La esperanza sube muchísimo más!!! :O [enfado1]
Que crack!
Es impresionante, podrán hacer funcionar más apps android en vita? Sería una auténtica locura
Venga chicos que lo mejoro, con el video que acaba de subir rinne [carcajad]

https://twitter.com/Rinnegatamante/stat ... 5503620101

Juer escribió:Es impresionante, podrán hacer funcionar más apps android en vita? Sería una auténtica locura

Aqui le responde a un usuario que le pregunta eso: https://twitter.com/theflow0/status/1350834367501885440
Buenísimas noticias [plas]
no creí que fuera posible un port de este tamaño
Vean el gran avance que ha tenido Rinne con la implementacion del VitaGl a GTA SA. Yo diría que ahora ya es jugable!!! [beer]
Hoy Rinne ha sacado video de como va GTA San Andreas con vitaGL, aunque aun tiene que solventar algunos fallos graficos y dice que aun tiene margen de mejora. Tambien esta emocionado de los cambios que ha ido realizando, diciendo que facilitara traer mas ports a vita.

Flipante lo del GTA SA, está a nada de ser jugable
Impresionante lo de GTA SA lo espero con ansias, además desde que lo jugue hace como 15 años y con el paso del tiempo sigue siendo uno de los juegos mas misteriosos que se han hecho, sera buena oportunidad para seguir probando teorías.

Y lo mejor es que Flow no esta cerrado a mas ports de Android, pero eso si dice que seran juegos que en lo personal el quiera jugar, lo malo es que muchos usuarios suelen saturar con peticiones y esto fastidia algo a este tipo de devs.
Snowbro escribió:Impresionante lo de GTA SA lo espero con ansias, además desde que lo jugue hace como 15 años y con el paso del tiempo sigue siendo uno de los juegos mas misteriosos que se han hecho, sera buena oportunidad para seguir probando teorías.

Y lo mejor es que Flow no esta cerrado a mas ports de Android, pero eso si dice que seran juegos que en lo personal el quiera jugar, lo malo es que muchos usuarios suelen saturar con peticiones y esto fastidia algo a este tipo de devs.

Pues excelente! La verdad es que comenzar por GTA SA es un buen presagio de los juegos que podría portear (en android hay muchísimos ports de PS2 bastante aprovechables, por ejemplo Max Payne o Kotor) y son posibles en Vita.
Además, si nos salimos un poco de los ports de ps2, android tiene un catálogo muy extenso de juegos gratis bastante aprovechables (hay algunos tipo pixel art como Dan the man, Sword of Xolan o Tomb of the mask)
Y ya juegos con graficazos como el Dead Trigger, GT Racing 2, algun Asphalt o Modern combat antiguo, six guns (que tienen graves problemas de incompatibilidades con celulares actuales) y Real Racing 3 por mencionar algunos....
La verdad es que si empiezan a portear juegos de android a mansalva, la vita podría tener un catálogo muchísimo mejor! [amor]
@Dereck101 pues la verdad yo espero que se enfoque en juegos que sean ports de PS2 o PC, de estilo mas consolero, sera cosa de que pase el tiempo y ver que otras cosas llegan, además ojala pase las herramientas a otros devs para que se pueda sacar el máximo provecho. Por ejemplo si juegos un poco demandantes van bien supongo que los mas sencillos 2d podria ser mucho mas facil por otros devs, el sword of xolan si lo jugue y molaria un port, de este tipo hay muchos en Android que valen la pena, esto podría ser una auntentica revolución en vita si se aprovecha al maximo, y la verdad el trabajo esta siendo totalmente profesional como si un estudio se encargara de ello.
Los Zenonia por ejemplo, creo que habia uno en Vita
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