[OFF-TOPIC] Scene de PS5

thoriki escribió:Hola a tod@s, entonces a día hoy ¿Qué versión de fm habría que buscar al comprar una consola?, ¿sigue teniendo que ser un fw 4.03, o inferior?, ¿o esto ya abre mas las posibilidades ?me refiero a lo del CFI-1116A / s01G21C etc...

En teoría hasta la 7.61 hay xploit, es decir todas las consolas ahora a la espera del pack cod son 7.61 pa abajo
muchas gracias a todos por responder, que buenas noticias :) , actualmente ¿hay alguna manera de identificar en el código de la caja que no te pasas de la 7.61 ? si es así me voy hoy mismo por todos los centros comerciales a ver si la encuentro, y la ocultaré en un armario ( el mes que viene es el cumple de mi hijo [beer] )

(que me convierta en usuario usufructo son daños colaterales XD )
thoriki escribió:muchas gracias a todos por responder, que buenas noticias :) , actualmente ¿hay alguna manera de identificar en el código de la caja que no te pasas de la 7.61 ? si es así me voy hoy mismo por todos los centros comerciales a ver si la encuentro, y la ocultaré en un armario ( el mes que viene es el cumple de mi hijo [beer] )

(que me convierta en usuario usufructo son daños colaterales XD )

Yo use esta guia de KiiWii en gbatemp, no estan todas pero mas o menos te vas haciendo una idea de que buscar

https://i.imgur.com/CJDbtSH.jpg
A ver si por descarte solo nos va a quedar un exploit de kernel para 7.61 como chorprecha de navidad. [jaja]
thoriki escribió:muchas gracias a todos por responder, que buenas noticias :) , actualmente ¿hay alguna manera de identificar en el código de la caja que no te pasas de la 7.61 ? si es así me voy hoy mismo por todos los centros comerciales a ver si la encuentro, y la ocultaré en un armario ( el mes que viene es el cumple de mi hijo [beer] )

(que me convierta en usuario usufructo son daños colaterales XD )

como acaba de decir @thoriki cualquiera te la trae ya seria muy mala pata que te pilles las ultimas de las ultimas que hayan sacado, siempre puedes buscarte un pack algo antiguo o mirar el numero de serie que trae en la caja y pillarte el mas bajo o viejo. Eso si , si despues la pruebas y ves que esta en 8.00 o 8.20 lo mas seguro que fuera porque alguien la devolvio.
Alguien sabe donde conseguir la iso test del BD-JB para 8.0, ya que tengo grabadora blu-ray y ps5 en esa versión.
Sólo para probar ya que dicen que no ha sido probada.
Gray Fox 69 escribió:Alguien sabe donde conseguir la iso test del BD-JB para 8.0, ya que tengo grabadora blu-ray y ps5 en esa versión.
Sólo para probar ya que dicen que no ha sido probada.

no hay, the flow saco la adaptacion para la 7.61. Despues dice que no funciona, esta corregida. Puedes coger cualquiera y al ejecutarla no te funcionara.
altamus78 escribió:
Gray Fox 69 escribió:Alguien sabe donde conseguir la iso test del BD-JB para 8.0, ya que tengo grabadora blu-ray y ps5 en esa versión.
Sólo para probar ya que dicen que no ha sido probada.

no hay, the flow saco la adaptacion para la 7.61. Despues dice que no funciona, esta corregida. Puedes coger cualquiera y al ejecutarla no te funcionara.

Cierto da una AccessControlIException.
Ok gracias.
Gracias @sev45lora.

PD: rectifico un dato tengo la 8.20 [facepalm]
De 8.00 si hay algo guardado y por acuerdo entre theflow y sony le hará esperar bastantes meses para soltarlo. Por lo menos 6-8 meses después de navidades para que la gente empareje el lector en la ps5 sñim y tapar el xploit.

De momento, la carga supuesta de juegos en ps5, es solo en las versiones bajas.

De momento solo en 5.00-7.61 se carga la puerta de entrada.

Ahora es encontrar el xploit o hen con kernel, que funcione igual que en firmware bajos.

La ps5 siempre digital, mientras no se le ponga el lector y no se conecte a Internet, no pasa nada. Solo esperar al 8.00 que viene.
A mí me ha hecho mucha gracia que mi PS5 se me actualizara sola en reposo [decaio]
Pues nada, me tocará esperar más tiempo. De todas formas, para cuando quieran sacar algo para la 8.00 imagino que PS5 ya tendrá un firmware mucho más alto (¿9.xx?) y capaz de que saquen algo para los que estamos en 8.20 por el fallo estúpido del reposo.
Natillax escribió:A mí me ha hecho mucha gracia que mi PS5 se me actualizara sola en reposo [decaio]
Pues nada, me tocará esperar más tiempo. De todas formas, para cuando quieran sacar algo para la 8.00 imagino que PS5 ya tendrá un firmware mucho más alto (¿9.xx?) y capaz de que saquen algo para los que estamos en 8.20 por el fallo estúpido del reposo.


La acabo de desconectar de internet, me temo que se me actualizó igual que a ti.
@Natillax @Gray Fox 69
Ninguna consola se actualiza sola y menos por un "fallo".
A comprarse otra para el JB.
Natillax escribió:A mí me ha hecho mucha gracia que mi PS5 se me actualizara sola en reposo [decaio]


Hay que tomar precauciones y ponerla en una regleta y apagarla al terminar, tb puedes poner la MAC de la PS5 en la blacklist del router.

[+risas] Consejos de Capitán a posteriori...
@ZarcoVal No, si lo primero que he hecho ahora es quitar lo de las actualizaciones automáticas esas que recomendaban. No se por qué, pero no lo había quitado. Soy una tonta [facepalm]
Ahora, cuando salga una nueva actualización, pongo las DNS de Al Azif y de ahí no me muevo.
sev45lora escribió:De 8.00 si hay algo guardado y por acuerdo entre theflow y sony le hará esperar bastantes meses para soltarlo. Por lo menos 6-8 meses después de navidades para que la gente empareje el lector en la ps5 sñim y tapar el xploit.



Todo eso son divagaciones, theflow no dijo de que eran los bugs que encontro, y sony evidentemente tampoco, ni siquiera le ha pagado una cantidad suculenta, asi que es todo humo por ahora, ya veremos si surgen las llamas.

Heisen7 escribió:


mmm, no se quien es ese del twiter, pero aqui en 5.02 se me ha puesto contenta jajaja
@Natillax si nada mas que tienes esa consola disfruta porque estando en la 8.20 eso tardara mas de un año o mas
Natillax escribió:@ZarcoVal No, si lo primero que he hecho ahora es quitar lo de las actualizaciones automáticas esas que recomendaban. No se por qué, pero no lo había quitado. Soy una tonta [facepalm]
Ahora, cuando salga una nueva actualización, pongo las DNS de Al Azif y de ahí no me muevo.


Desactivar actualizaciones automáticas y descarga de actualizaciones automáticas es lo primero que hay que hacer, si no, pues pasa eso…
nekoshiro escribió:
Natillax escribió:@ZarcoVal No, si lo primero que he hecho ahora es quitar lo de las actualizaciones automáticas esas que recomendaban. No se por qué, pero no lo había quitado. Soy una tonta [facepalm]
Ahora, cuando salga una nueva actualización, pongo las DNS de Al Azif y de ahí no me muevo.


Desactivar actualizaciones automáticas y descarga de actualizaciones automáticas es lo primero que hay que hacer, si no, pues pasa eso…

Aún con esas opciones desactivadas no es suficiente. La consola te la intenta jugar continuamente. Cada vez que la conecto unos segundos (pa otras historias) me aparece al apagar la consola el mensaje "Preparando para actualizar". No puede actualizar porque no está conectada, pero de estarlo se actualizaría la muy perra. [uzi]



Sí mismo mensaje que me da a mi, gracias por el enlace.
sergio_sant escribió:
Sheu_ron escribió:En otro orden de cosas, ya se empiezan a ver los primeros backups de PS5 en funcionamiento.

https://twitter.com/LightningMods_/stat ... SBzow&s=19


Pero seguiremos sin subforo de Scene [+risas]

PD: Gran noticia, no esperaba que llegara tan 'pronto' [chulito]

Abrí un hilo en el subforo de Feedback el día 05/11, solicitando la apertura del subforo de Scene - teniendo en cuenta los avances publicados y las posibilidades reales de scene a día de hoy - y me respondieron ayer indicando que lo van a revisar, aunque "creen que de momento no hay justificación para un foro nuevo"

hilo_apertura-subforo-scene-ps5_2491493#p1754399657

Solo podemos esperar a que se tome una decisión y crear más hilos dedicados a la scene, en caso de ser necesarios.
@Gray Fox 69 pero ni te molestes que da error ya lo probaron, yo acabo pillarme en tuimeilibre otra play a ver que viene https://youtu.be/RbfmnT_Hi9k?si=8axcT0U2KGBM_awy ahi tienes confirmación que no va. Que mañana cambien alguna linea de código o vete a saber que y rule, pero que no va se supone, pero por eso donde dije digo, digo diego
El exploit se está probando aún, como comenté hace tiempo primero en firmware bajos y se va subiendo, como máximo 8.0 pero ni siquiera se ha probado, así que tranquilidad.
sigried escribió:El exploit se está probando aún, como comenté hace tiempo primero en firmware bajos y se va subiendo, como máximo 8.0 pero ni siquiera se ha probado, así que tranquilidad.


Espérate que aún saldran 10 interpretaciones de tu mensaje jajaja
Primera: dice el exploit, luego no es lo del bd de theflow que ese ya se dijo que era 7.61, es que entre tantas cosas se lia el tema.
Alfonsobomba escribió:@Gray Fox 69 pero ni te molestes que da error ya lo probaron, yo acabo pillarme en tuimeilibre otra play a ver que viene https://youtu.be/RbfmnT_Hi9k?si=8axcT0U2KGBM_awy ahi tienes confirmación que no va. Que mañana cambien alguna linea de código o vete a saber que y rule, pero que no va se supone, pero por eso donde dije digo, digo diego


Te importaría avisarme por pv en qué versión te llegó ?
@sigried ¿No decían que en 8.0 no saldría nada porque estaba parcheado? Me cago en todo...
Aunque, bueno, como me la lió la consola, lo mismo me da, pero joe... [facepalm]
sigried escribió:Veo que se está desviando un poco el tema, vamos a reconducirlo...

Vamos a ver:

    Nunca, jamás, se va a sacar para el último firmware , ya que sería un daño para la compañía por el tema chetos en el online, recordad que esto se saca normalmente por tema preservación del videojuego de cara a futuro
    Aunque el exploit sea de hardware, se usa normalmente para buscar un exploit de software, la scene normalmente está en contra de chips y de modificaciones realizadas por hardware al usuario final ( debido a que empezarían a lucrarse la gente con chips, repito, se busca la preservación del videojuego no dañar a la compañía que tiene la consola).
    Normalmente se trabaja a firmware bajos, MUY bajos (2.x) y se van portando a algo más estable para el usuario (4.x) y se intenta que esté hasta el penúltimo firmware, pero se trabaja en firmwares bajos.
    He tenido bastantes mensajes privados , intento responder a veces pero entended que me es complicado seguir todo y tengo poco tiempo, si sale algo importante con gusto os mantendré informado.
    Sigo diciendo que el gordo no lo vamos a ver antes de marzo, no digo que no tengáis regalito de navidad, pero no creo que nadie deba esperar la carga de backups antes de marzo....

Tranquilidad, se va a sacar lo de PS4 y emulación mientras, para que la gente que pierde el online tenga herramientas, tened tranquilidad please, cuando se saca algo lleva meses testeado, tened en cuenta que un fallo podría llevar a un brick. Y a que haya brick masivos, y eso puede incluso conllevar amenazas al creador ( si ya es porque tarda, imagina si te deja inutilizada la consola...) Por eso hay que ir con pies de plomo.s

Siento el tocho, espero os ayude.

Dejo lo que comenté hace tiempo, no hay NADA nuevo desde este mensaje, la verdad, las cosas que veis son los avances normales hasta llegar al objetivo que os expuse hace tiempo , y más noticias que saldrán de aquí a navidad, pero no significa que el exploit salga antes.
sigried escribió:
sigried escribió:Veo que se está desviando un poco el tema, vamos a reconducirlo...

Vamos a ver:

    Nunca, jamás, se va a sacar para el último firmware , ya que sería un daño para la compañía por el tema chetos en el online, recordad que esto se saca normalmente por tema preservación del videojuego de cara a futuro
    Aunque el exploit sea de hardware, se usa normalmente para buscar un exploit de software, la scene normalmente está en contra de chips y de modificaciones realizadas por hardware al usuario final ( debido a que empezarían a lucrarse la gente con chips, repito, se busca la preservación del videojuego no dañar a la compañía que tiene la consola).
    Normalmente se trabaja a firmware bajos, MUY bajos (2.x) y se van portando a algo más estable para el usuario (4.x) y se intenta que esté hasta el penúltimo firmware, pero se trabaja en firmwares bajos.
    He tenido bastantes mensajes privados , intento responder a veces pero entended que me es complicado seguir todo y tengo poco tiempo, si sale algo importante con gusto os mantendré informado.
    Sigo diciendo que el gordo no lo vamos a ver antes de marzo, no digo que no tengáis regalito de navidad, pero no creo que nadie deba esperar la carga de backups antes de marzo....

Tranquilidad, se va a sacar lo de PS4 y emulación mientras, para que la gente que pierde el online tenga herramientas, tened tranquilidad please, cuando se saca algo lleva meses testeado, tened en cuenta que un fallo podría llevar a un brick. Y a que haya brick masivos, y eso puede incluso conllevar amenazas al creador ( si ya es porque tarda, imagina si te deja inutilizada la consola...) Por eso hay que ir con pies de plomo.s

Siento el tocho, espero os ayude.

Dejo lo que comenté hace tiempo, no hay NADA nuevo desde este mensaje, la verdad, las cosas que veis son los avances normales hasta llegar al objetivo que os expuse hace tiempo , y más noticias que saldrán de aquí a navidad, pero no significa que el exploit salga antes.


Claro es que hoy hemos visto esa carga de un fkpg de ps5 y estamos todos hypeadisimos jejej

Gracias por tu ayuda!
Heisen7 escribió:


@sigried y esto tiene algo que ver? o es una fumada de alguien?
Lenas escribió:
nekoshiro escribió:
Natillax escribió:@ZarcoVal No, si lo primero que he hecho ahora es quitar lo de las actualizaciones automáticas esas que recomendaban. No se por qué, pero no lo había quitado. Soy una tonta [facepalm]
Ahora, cuando salga una nueva actualización, pongo las DNS de Al Azif y de ahí no me muevo.


Desactivar actualizaciones automáticas y descarga de actualizaciones automáticas es lo primero que hay que hacer, si no, pues pasa eso…

Aún con esas opciones desactivadas no es suficiente. La consola te la intenta jugar continuamente. Cada vez que la conecto unos segundos (pa otras historias) me aparece al apagar la consola el mensaje "Preparando para actualizar". No puede actualizar porque no está conectada, pero de estarlo se actualizaría la muy perra. [uzi]


Será porque tienes el firm descargado, yo lo eliminé y ya no me ha vuelto a decir nada. He conectado internet varias veces para descargar updates de juegos y cero problemas y ningún mensaje de intento de actualización ni nada.
nekoshiro escribió:Será porque tienes el firm descargado, yo lo eliminé y ya no me ha vuelto a decir nada. He conectado internet varias veces para descargar updates de juegos y cero problemas y ningún mensaje de intento de actualización ni nada.

No jodas. ¿Dónde puedo ver si se ha descargado? para sacar a ese bicho de la consola. [sonrisa]
@sigried https://youtu.be/RbfmnT_Hi9k?si=ldJtjiPDuH4CKgVf hay se ve que no , que vete a saber ,(soy conductor)pero se ve que no, lo pondré por aqui en que me llega esa ps5. Ahora esta en oferta , en total 437.88e con iva
Lenas escribió:
nekoshiro escribió:Será porque tienes el firm descargado, yo lo eliminé y ya no me ha vuelto a decir nada. He conectado internet varias veces para descargar updates de juegos y cero problemas y ningún mensaje de intento de actualización ni nada.

No jodas. ¿Dónde puedo ver si se ha descargado? para sacar a ese bicho de la consola. [sonrisa]


Abajo donde salen todas las opciones sale descargas y ahí te sale todo lo que has descargado. Si tienes el firm te saldrá y pondrá listo para a actualizar o algo así. Creo recordar que en el triángulo te salen opciones y ahí debe venir eliminar.
PLIS-PLAS escribió:@Natillax @Gray Fox 69
Ninguna consola se actualiza sola y menos por un "fallo".
A comprarse otra para el JB.



¿No existe una opción para que la PS4 y PS5 descarguen actualizaciones de juegos mientras están en reposo?
Quizás por ahí venga el hecho de que se les haya actualizado el firmware del sistema (lo pregunto, que no lo sé).
altamus78 escribió:Primera: dice el exploit, luego no es lo del bd de theflow que ese ya se dijo que era 7.61, es que entre tantas cosas se lia el tema.

Una pregunta, por qué se prueba primero en versiones bajas? Porque el sentido comun me dice que tendría más sentido probar en versiones altas a las que puede acceder más gente. Así que entiendo que debe haber alguna razón.

Un saludo
olbapablo escribió:
altamus78 escribió:Primera: dice el exploit, luego no es lo del bd de theflow que ese ya se dijo que era 7.61, es que entre tantas cosas se lia el tema.

Una pregunta, por qué se prueba primero en versiones bajas? Porque el sentido comun me dice que tendría más sentido probar en versiones altas a las que puede acceder más gente. Así que entiendo que debe haber alguna razón.

Un saludo

Sin tener ni idea, pero entiendo que el firmware primario es el más "pelado" y los que van saliendo van añadiendo más capas de seguridad y nuevas funcionalidades pero siempre en base a ese firmware primario. Entonces van probando si va funcionado lo que encuentran de abajo para arriba.

Saludos
Gracias por la información @sigried
Hm... Llevo desde la ps3 en sequía (tampoco muy interesado).

No sé si arriesgarme a gastar 500-600€ para una posibilidad en 7.x. No sé si ahora en black friday o navidad habrá rebajilla que me anime, porque esperar más allá de navidad ya sería acabar con la posibilidad de que vaya en 7.x, ¿no?

A esperar a ver.

Gracias por el trabajo.
La 4.51 es jailbreakeable?
Haciendo tiempo mientras los mayores trabajan en la explotación de las vulnerabilidades de las versiones de firmware superiores a 4.51, dejo por aquí otro granito de arena en forma de tutorial, donde se explican los pasos a seguir para ejecutar un Exploit Host (FW 4.03/4.50/4.51) de forma offline, configurado en un conector USB WiFi y desde un FPKG instalado en la PS5, bautizado con el nombre de krakHEN.




Gracias por la ayuda @viericrespo! [beer]
rocknard escribió:Hm... Llevo desde la ps3 en sequía (tampoco muy interesado).

No sé si arriesgarme a gastar 500-600€ para una posibilidad en 7.x. No sé si ahora en black friday o navidad habrá rebajilla que me anime, porque esperar más allá de navidad ya sería acabar con la posibilidad de que vaya en 7.x, ¿no?

A esperar a ver.

Gracias por el trabajo.


No hace falta gastar tanto, cualquiera que vendan ahora mismo en una tienda debería llevar 7.61 o inferior.
nekoshiro escribió:
Lenas escribió:
nekoshiro escribió:Será porque tienes el firm descargado, yo lo eliminé y ya no me ha vuelto a decir nada. He conectado internet varias veces para descargar updates de juegos y cero problemas y ningún mensaje de intento de actualización ni nada.

No jodas. ¿Dónde puedo ver si se ha descargado? para sacar a ese bicho de la consola. [sonrisa]


Abajo donde salen todas las opciones sale descargas y ahí te sale todo lo que has descargado. Si tienes el firm te saldrá y pondrá listo para a actualizar o algo así. Creo recordar que en el triángulo te salen opciones y ahí debe venir eliminar.

No tengo nada. No se me debe haber descargado. Yo ya tengo listo mi mando para cuando lleguen los emuladores de xbox a la scene:
Imagen
[sonrisa]
toni___18 escribió:La 4.51 es jailbreakeable?


si
DoctaIgnorantia escribió:Haciendo tiempo mientras los mayores trabajan en la explotación de las vulnerabilidades de las versiones de firmware superiores a 4.51, dejo por aquí otro granito de arena en forma de tutorial, donde se explican los pasos a seguir para ejecutar un Exploit Host (FW 4.03/4.50/4.51) de forma offline, configurado en un conector USB WiFi y desde un FPKG instalado en la PS5, bautizado con el nombre de krakHEN.




Gracias por la ayuda @viericrespo! [beer]


Enhorabuena por el tuto, grandísimo trabajo! [oki]

Y nada, a mandar! [pos eso]
Huertas34 escribió:
toni___18 escribió:La 4.51 es jailbreakeable?


si


Gracias, estoy a punto de pagar 600 lereles por una sin usar, quitadme las ganas por favor !

Edit, con mando y juego
Me gustaría plantear una cuestión abierta: ¿Creéis que la PS5, una vez liberada, podrá tener futuro en el mundo de la emulación?
Explicación: llevo días dándole vueltas a una Xbox Series S // X y en un hilo de Reddit he leído algo (mi inglés es muy básico) acerca de que no se tiene pleno acceso a todo el potencial del hardware.

Xbox - limited utilization of hardware with much of its power being restricted, UWP emulators don’t have full access to the boards capabilities. You’re basically limited to only the cpu cores of the APU. It’s quite impressive, but very basic.



De ahí que me gustaría preguntar, aunque todavía sea pronto para saberlo a ciencia cierta, si la PS5 una vez liberada, podría "darlo todo" o si también se encontraría limitada en cuanto a recursos disponibles.
toni___18 escribió:
Huertas34 escribió:
toni___18 escribió:La 4.51 es jailbreakeable?


si


Gracias, estoy a punto de pagar 600 lereles por una sin usar, quitadme las ganas por favor !

Edit, con mando y juego


a ver esto no te lo digo por quitarte las ganas, pero si ya mismo no tardaran en estar en 5.xx a 7.61 y hay consolas con esos firmwares el otro dia un compañero puso un link estaban a 377€ una tienda española de leon y otro puso un link tuimeilibre en 436€ creo que salia. de verda te merece pagar toda esa diferencia por tener el hack ya ya?
7517 respuestas