[OFF-TOPIC] Scene de PS5

Cuando ya tengan todo listo de 0 a 4.xx ya solo les quedará tirar parriba y empezaremos a ver cositas. Qué ganas!
Si pero se supone que sin el kernel xploit nada de nada, a saber si theflow lo suelta o se lo queda " pa siempre pa el"
Alfonsobomba escribió:Si pero se supone que sin el kernel xploit nada de nada, a saber si theflow lo suelta o se lo queda " pa siempre pa el"

Espero que no despues del hype que ha estado metiendo.
@Saryon

No, los parches se descargan el último, no puedes elegir

Si te molan píllate el Demons Souls y Ratchet and Clank que piden firmware muy bajo y son bastante buenos
Alfonsobomba escribió:Si pero se supone que sin el kernel xploit nada de nada, a saber si theflow lo suelta o se lo queda " pa siempre pa el"

No se hará publicable hasta que se publiquen n versiones tras el parche correctivo
Si pero la semana que viene Sony mete 8.70 y nl creo que directamente salga, a ver ojalá , no somos adivinos. Y eso que se supone que sony tapó en 8.00 , el qué, ellos sabrán la entrada y vete a saber
Alfonsobomba escribió:Si pero la semana que viene Sony mete 8.70 y nl creo que directamente salga, a ver ojalá , no somos adivinos. Y eso que se supone que sony tapó en 8.00 , el qué, ellos sabrán la entrada y vete a saber


Que no salga (publicado) no significa que no exista y esté en fase de testeo y pulido de errores (que haberlos, haylos) y los Sceners, para que no les agobien en foros, redes sociales, etc, simplemente callan sin soltar prenda. Trabajar con la peña todo el día preguntando cuanto falta, es de todo, menos agradable.

Sigo pensando que Marzo, el tan pronosticado mes de Marzo, va a ser un mes especial. Tengamos fe, que estamos en Navidad 🙏🎄
😅😅😅😅😅
Le han preguntado por el Jailbreak de PlayStation 4.... Vamos otro que dice que en Marzo pasarán cosas....



Sí, en otros twits dicen que está cubierta hasta la 11 de ps4.
Ya podría ser febrero, pero seguimos en marzo,esta claro que esta todo pactado para que no afecte en ciertos lanzamientos potentes en estos primeros meses del año y aun así dios sabrá hasta donde llega esto

Parece que los más pacientes tendrán su recompensa
jjuanji escribió:Le han preguntado por el Jailbreak de PlayStation 4.... Vamos otro que dice que en Marzo pasarán cosas....




Don't update....don't update.

Quienes tengan una PS4 y quieran tener Scene, más les vale hacer caso y no actualizar.
Porque si se cumple la hoja de ruta y sale algo para PS4 desde 9.03 hasta 11.xx.....vete a saber cuándo saldrá algo más allá de 11.xx
(quiero decir, que si mañana sale por ejemplo la 12.08, es muy probable que pasen añoS, en plural, hasta que vuelva a haber otro "empujón" para estas nuevas versiones de FW).
Así que ya están tardando estas personas en ponerle un precinto al cable de red (hablo en sentido figurado, que luego igual la gente se lo toma en sentido literal 😂) para no actualizar en absoluto.

Idem de idem para PS5: ir ma allá de 8.00 es arriesgado.


PD. En el timeline de Jose Coixao he entendido (mi inglés deja mucho, muchísimo que desear 😔) que estaba haciendo una recaudación para pillar un devkit de PS5. ¿Es eso así?
¿Estamos hablando (que nadie me pegue si digo una burrada) de estas consolas "prototipo" que las compañías como Sony/Nintendo/Microsoft envían a los desarrolladores de juegos para que programen juegos para ella?
Sheu_ron escribió:
jjuanji escribió:Le han preguntado por el Jailbreak de PlayStation 4.... Vamos otro que dice que en Marzo pasarán cosas....




Don't update....don't update.

Quienes tengan una PS4 y quieran tener Scene, más les vale hacer caso y no actualizar.
Porque si se cumple la hoja de ruta y sale algo para PS4 desde 9.03 hasta 11.xx.....vete a saber cuándo saldrá algo más allá de 11.xx
(quiero decir, que si mañana sale por ejemplo la 12.08, es muy probable que pasen añoS, en plural, hasta que vuelva a haber otro "empujón" para estas nuevas versiones de FW).
Así que ya están tardando estas personas en ponerle un precinto al cable de red (hablo en sentido figurado, que luego igual la gente se lo toma en sentido literal 😂) para no actualizar en absoluto.

Idem de idem para PS5: ir ma allá de 8.00 es arriesgado.

Ojalá suelten prenda y digan si tienen tambien un nuevo entrypoint o algo. Un webkit exploit nuevo estaría bien hehe.
Sheu_ron escribió:PD. En el timeline de Jose Coixao he entendido (mi inglés deja mucho, muchísimo que desear 😔) que estaba haciendo una recaudación para pillar un devkit de PS5. ¿Es eso así?
¿Estamos hablando (que nadie me pegue si digo una burrada) de estas consolas "prototipo" que las compañías como Sony/Nintendo/Microsoft envían a los desarrolladores de juegos para que programen juegos para ella?

Si, justo. Es una consola para hacer desarrollo. No es un prototipo como tal. Y como te han dicho ya lo tiene pero ha pagado el la mitad de su bolsillo y está pidiendo donaciones para sufragar el gasto.
Hola,

Aguien sabe que version de firmware traen las consolas FAT de tuimeilibre?????
@pedos si buscas por el nombre de la tienda en este mismo hilo encontrarás info sobre lo que preguntas y también la experiencia de los usuarios con la tienda.
Gracias @Saryon, acabo de hacer una búsqueda y veo que tardan un mes en llegar.

Por otro lado, los firmwares recibidos eran menores a 7.60.

Mi duda ahora, es si seguirán enviando con esos firmwares o serán superiores...
pedos escribió:Gracias @Saryon, acabo de hacer una búsqueda y veo que tardan un mes en llegar.

Por otro lado, los firmwares recibidos eran menores a 7.60.

Mi duda ahora, es si seguirán enviando con esos firmwares o serán superiores...


de momento no han salido fats superiores a 7.60 salvo que sea alguna devolucion, y que te salga en 5.xx 6.xx o 7.xx pues es loteria
Perfecto, gracias por todo.
@pedos en eci las tienes rebajadas también, han repuesto a 409.
Saryon escribió:@pedos en eci las tienes rebajadas también, han repuesto a 409.

¿Te refieres alli en tienda? Por la pagina web no veo nada

¿Es la version sin lector?
Una duda que tengo sobre los HEN de ps4. Qué pasa con las actualizaciones de los backups? Tambien se pueden seguir usando de alguna forma? Y por otro lado, en PS4 se consiguió jugar a juegos que pedían firmwares superiores?

Yo recuerdo de mis años jóvenes con PSP que siempre iban saliendo CFW cuando salia un firmware nuevo y nunca había problemas en ese sentido. Ojalá se pudiera algo parecido :(
@pedos lo acabo de mirar y es sin lector si, me confundí porque donde vi la oferta salía la foto de la que tiene lector. Sorry
Llegaba la 6.02 en tu imeilibre, pero es esta epoca capaz que llega en febrero
Para info:

Recibida hoy PS5 slim digital, firmware 7.20.
Astrobot instalado y jugable.

Ahora… si se quiere usar el bluray actualiza a ultima version.
NIKKISIXX escribió:Para info:

Recibida hoy PS5 slim digital, firmware 7.20.
Astrobot instalado y jugable.

Ahora… si se quiere usar el bluray actualiza a ultima version.


Pero las digitales nadie ha asegurado que puedan disfrutar de scene y mucho menos la slim digital,que alguien me corrija si estoy equivocado
El punto de entrada quizas sea el reproductor. Que de la manera actual la cosa siga avanzando, serviría. Pero no sabemos yo no me la jugaría con el nuevo modelo
Arsene_Royal escribió:
NIKKISIXX escribió:Para info:

Recibida hoy PS5 slim digital, firmware 7.20.
Astrobot instalado y jugable.

Ahora… si se quiere usar el bluray actualiza a ultima version.


Pero las digitales nadie ha asegurado que puedan disfrutar de scene y mucho menos la slim digital,que alguien me corrija si estoy equivocado

Hasta que no tengamos algo de verdad nadie puede confirmar ni desmentir. Por lo que sabemos hasta ahora al menos si que tendrá seguramente el kernel exploit que está por salir. Tengo la ligera sospecha de que podría haber por ahí algún otro entrypoint. En marzo lo sabremos
pedos escribió:Hola,

Aguien sabe que version de firmware traen las consolas FAT de tuimeilibre?????



HUYE de esa web.
Es muy problemática.
olbapablo escribió:
Arsene_Royal escribió:
NIKKISIXX escribió:Para info:

Recibida hoy PS5 slim digital, firmware 7.20.
Astrobot instalado y jugable.

Ahora… si se quiere usar el bluray actualiza a ultima version.


Pero las digitales nadie ha asegurado que puedan disfrutar de scene y mucho menos la slim digital,que alguien me corrija si estoy equivocado

Hasta que no tengamos algo de verdad nadie puede confirmar ni desmentir. Por lo que sabemos hasta ahora al menos si que tendrá seguramente el kernel exploit que está por salir. Tengo la ligera sospecha de que podría haber por ahí algún otro entrypoint. En marzo lo sabremos


Bueno siempre se habla de x versión y todo esto se hablo previa a la salida de la slim ,no he visto nada relacionado con scene y slim, yo lo dejo caer como idea y ya cada cual que valore tampoco soy experto y como dije si alguien tiene mas idea y lo puede aclarar mejor

Todo a fin de que una persona que compre una slim con idea de tener cfw sepa o no si tiene posibilidad, pero lo dicho arriba se habló de consolas fat y en x version
@olbapablo
Ha partir de 5.50 ya está tapado el webkit exploit y se abre la ventana del BD-JB (imprescindible lector). Así que no me compraría una digital por encima de 5.50 si quieres tener scene (y la 5.xx a pesar de tener el exploit del navegador, entiendo que si no está en la lista es porque se tapó el kernel exploit) y puede quedarse sin entrar.
Por los plazos que marcan, entiendo que se espera a que Sony haga divulgación pública (si así lo ha pedido the_flow), para sacar un kernel exploit que funcionaría hasta 7.61, donde ya está funcionando BD-JB con acceso a userland (falta elevar atributos).

https://docs.hackerone.com/en/articles/ ... disclosure

Todo esto es mi opinión y conjeturas, por supuesto que sólo muy pocos saben como va a ir el asunto.
biopuerto escribió:@olbapablo
Ha partir de 5.50 ya está tapado el webkit exploit y se abre la ventana del BD-JB (imprescindible lector). Así que no me compraría una digital por encima de 5.50 si quieres tener scene (y la 5.xx a pesar de tener el exploit del navegador, entiendo que si no está en la lista es porque se tapó el kernel exploit) y puede quedarse sin entrar.
Por los plazos que marcan, entiendo que se espera a que Sony haga divulgación pública (si así lo ha pedido the_flow), para sacar un kernel exploit que funcionaría hasta 7.61, donde ya está funcionando BD-JB con acceso a userland (falta elevar atributos).
exploit.JPG

https://docs.hackerone.com/en/articles/ ... disclosure

Si si, concuerdo contigo. Yo tampoco me lo compraría una slim ni nada superior a 7.61 ahora mismo con disco. Pero el kernel exploit va a seguir estando en otros firmwares superiores a 8.0 (todavía no sabemos hasta cual). Otra cosa es que se vaya a poder sin el entre point como tú bien dices para luego hacer un escalado de privilegios usando el KeX, pero el exploit como tal estaría ahí, "solo" haria falta otro exploit de user level que por ser, es mucho más facil de encontrar que un kernel exploit.

Además una ventaja es que Webkit no es exclusivo de PS5 por lo cual hay mucha más gente investigando vulnerabilidades del motor que podrían ser aplicadas a PS5. Por algo historicamente un montón de exploits de webkit han sido usados en ps4 o ps5.
Sí , disculpa , cité a la persona equivocada.
[beer]
Igualmente, han hecho cambios en el webkit en firmwares más actuales para caparlo aún más. Por que como bien dices , es un coladero.
biopuerto escribió:@olbapablo
Ha partir de 5.50 ya está tapado el webkit exploit y se abre la ventana del BD-JB (imprescindible lector). Así que no me compraría una digital por encima de 5.50 si quieres tener scene (y la 5.xx a pesar de tener el exploit del navegador, entiendo que si no está en la lista es porque se tapó el kernel exploit) y puede quedarse sin entrar.


Recordemos lo que nos comento el usuario sobre 5.xx


sigried escribió:Si, funciona en 5.Xx, no se habrá lanzado por problemas técnicos pero vaya, yo supongo que serán días.


Saludos
Alonsoknet escribió:
biopuerto escribió:@olbapablo
Ha partir de 5.50 ya está tapado el webkit exploit y se abre la ventana del BD-JB (imprescindible lector). Así que no me compraría una digital por encima de 5.50 si quieres tener scene (y la 5.xx a pesar de tener el exploit del navegador, entiendo que si no está en la lista es porque se tapó el kernel exploit) y puede quedarse sin entrar.


Recordemos lo que nos comento el usuario sobre 5.xx


sigried escribió:Si, funciona en 5.Xx, no se habrá lanzado por problemas técnicos pero vaya, yo supongo que serán días.


Saludos

Esta información la cogería con pinzas. Pueden ser días, semanas, meses o años. Mejor no hacerse ilusiones.
jumago82 escribió:
Alonsoknet escribió:
biopuerto escribió:@olbapablo
Ha partir de 5.50 ya está tapado el webkit exploit y se abre la ventana del BD-JB (imprescindible lector). Así que no me compraría una digital por encima de 5.50 si quieres tener scene (y la 5.xx a pesar de tener el exploit del navegador, entiendo que si no está en la lista es porque se tapó el kernel exploit) y puede quedarse sin entrar.


Recordemos lo que nos comento el usuario sobre 5.xx


sigried escribió:Si, funciona en 5.Xx, no se habrá lanzado por problemas técnicos pero vaya, yo supongo que serán días.


Saludos

Esta información la cogería con pinzas. Pueden ser días, semanas, meses o años. Mejor no hacerse ilusiones.


La información de ese forero es de la más fiable que puedes leer por aquí
Al usuario que ha preguntado sobre TUIMEILIBRE, decir que no semlo aconsejo.
Normal menos para compras de tanto valor económico.
He leído en otros lares problemas de comunicación con la tienda, pedidos retrasados durante semanas (en plural),....vamos, que no lo aconsejo.


olbapablo escribió:
Sheu_ron escribió:PD. En el timeline de Jose Coixao he entendido (mi inglés deja mucho, muchísimo que desear 😔) que estaba haciendo una recaudación para pillar un devkit de PS5. ¿Es eso así?
¿Estamos hablando (que nadie me pegue si digo una burrada) de estas consolas "prototipo" que las compañías como Sony/Nintendo/Microsoft envían a los desarrolladores de juegos para que programen juegos para ella?

Si, justo. Es una consola para hacer desarrollo. No es un prototipo como tal. Y como te han dicho ya lo tiene pero ha pagado el la mitad de su bolsillo y está pidiendo donaciones para sufragar el gasto.


Quizás utilicé incorrectamente las palabras.
Por "prototipo" no me refería a un esbozo de loque sería la máquina (consola), sino que por su aspecto, bien parece un diseño inicial de lo que será la consola una vez llegué al mercado.


Y ya que estamos bordeando el off topic, una imagen bien curiosa:

Imagen


En cuanto al resto de comentarios, yo albergo la misma duda, de si una PS5 FAT digital en FW 6.xx o 7.xx será viable de cara a la Scene dado que el punto de entrada es la unidad BD y éstas carecen de él. 🤔🤔🤔🤔
Mí órdago: ¿tendrán los Sceners un punto de entrada que sea exclusivo de la versión digital de la PS5 FAT?
Arsene_Royal escribió:
jumago82 escribió:
Alonsoknet escribió:
Recordemos lo que nos comento el usuario sobre 5.xx




Saludos

Esta información la cogería con pinzas. Pueden ser días, semanas, meses o años. Mejor no hacerse ilusiones.


La información de ese forero es de la más fiable que puedes leer por aquí


No lo dudo, pero es un obserber. Si la gente que trabaja en el tema cambia de idea ya sea por presiones de Sony o cualquier otra movida el tiene que tragar. A causa de las recompensas de Sony todo puede retrasarse o no salir nunca.
Sheu_ron escribió:Al usuario que ha preguntado sobre TUIMEILIBRE, decir que no semlo aconsejo.
Normal menos para compras de tanto valor económico.
He leído en otros lares problemas de comunicación con la tienda, pedidos retrasados durante semanas (en plural),....vamos, que no lo aconsejo.


olbapablo escribió:
Sheu_ron escribió:PD. En el timeline de Jose Coixao he entendido (mi inglés deja mucho, muchísimo que desear 😔) que estaba haciendo una recaudación para pillar un devkit de PS5. ¿Es eso así?
¿Estamos hablando (que nadie me pegue si digo una burrada) de estas consolas "prototipo" que las compañías como Sony/Nintendo/Microsoft envían a los desarrolladores de juegos para que programen juegos para ella?

Si, justo. Es una consola para hacer desarrollo. No es un prototipo como tal. Y como te han dicho ya lo tiene pero ha pagado el la mitad de su bolsillo y está pidiendo donaciones para sufragar el gasto.


Quizás utilicé incorrectamente las palabras.
Por "prototipo" no me refería a un esbozo de loque sería la máquina (consola), sino que por su aspecto, bien parece un diseño inicial de lo que será la consola una vez llegué al mercado.


Y ya que estamos bordeando el off topic, una imagen bien curiosa:

Imagen


En cuanto al resto de comentarios, yo albergo la misma duda, de si una PS5 FAT digital en FW 6.xx o 7.xx será viable de cara a la Scene dado que el punto de entrada es la unidad BD y éstas carecen de él. 🤔🤔🤔🤔
Mí órdago: ¿tendrán los Sceners un punto de entrada que sea exclusivo de la versión digital de la PS5 FAT?


Eso es la versión preliminar de las consolas?? La ostia que feas son
@Alonsoknet
Dentro de mis conocimientos limitados, para lanzar itemzflow en 5.xx como creo se refería el compañero que mencionas , p.ej habría que conseguir los offset de estos firmwares , hacer funcionar libhijacker y luego actualizar etahen.
En este momento, y gracias a un conocido scener que ha realizado una herramienta , ha sido posible encontrar las posiciones de memoria necesarias, de una manera cómoda, para firmwares bajos o inéditos , p.ej. 3.xx.
No se ha mencionado en ningún momento la búsqueda de offset para firmware superior a 4.51 (imprescindible para hacer correr algo y meter "ganchos" a las llamadas adecuadas) y aquí me refiero a las 5.xx.
Así que o me estoy perdiendo algo o solo hay entrada webkit , y no hay manera de escalar privilegios en las 5.xx (por ahora?)

Sólo modesta opinión dentro de lo que veo.
biopuerto escribió:@Alonsoknet
Dentro de mis conocimientos limitados, para lanzar itemzflow en 5.xx como creo se refería el compañero que mencionas , p.ej habría que conseguir los offset de estos firmwares , hacer funcionar libhijacker y luego actualizar etahen.
En este momento, y gracias a un conocido scener que ha realizado una herramienta , ha sido posible encontrar las posiciones de memoria necesarias, de una manera cómoda, para firmwares bajos o inéditos , p.ej. 3.xx.
No se ha mencionado en ningún momento la búsqueda de offset para firmware superior a 4.51 (imprescindible para hacer correr algo y meter "ganchos" a las llamadas adecuadas) y aquí me refiero a las 5.xx.
Así que o me estoy perdiendo algo o solo hay entrada webkit , y no hay manera de escalar privilegios en las 5.xx (por ahora?)

Sólo modesta opinión dentro de lo que veo.


Si lees atras, a eso se refería el usuario, además de forma bastante clara, de hecho, fueron otros usuarios los que ya en el tweet inicial de Siegred le indicaron que aclarara que había querído decir con "5.xx" y su repuesta fue la cita, reafirmando que para 5.xx ya estaba.
Entonces, la info la cogemos con pinzas o le damos credibilidad, no me queda claro.
@Alonsoknet
En resumen, sólo quería argumentar porque no veo itemzflow funcionando en corto plazo en 5.xx, además creo que dijo se trataba de " fallos técnicos o algo así, que era cuestión de ponerse, un caramelo".
Y almenos lo que se ve en público, no apunta a ésto a no ser que este compañero sea mucho más privilegiado que por ejemplo Sleirsgoevy y otros sceners que firman el actual hack. Lo desconozco.

Y a mi cuando antes salga para firm superior, mejor para todos, pero no veo como va a suceder en 5.xx.
Si lo argumentara , quizás lo vería.
@biopuerto
Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas.
Quizás el usuario Sigried patinó al hablar de 5.XX.
El tiempo dirá.

Saludos
Que arranque itemzflow en 5.xx no significa que haga lo que todos quieren que haga...

Yo deduzco que arrancar arranca, lo otro ya vendrá.
@josete2k
Sí claro, estoy convencido que se refería a instalar itemzflow para que te saliera la foto en el menú.
:-? :-? :-?
Mode ironic off.
Alonsoknet escribió:@biopuerto
Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas.
Quizás el usuario Sigried patinó al hablar de 5.XX.
El tiempo dirá.

Saludos

Pero a ver, si @sigried comentó que en 5.xx YA estaba, entiendo que así será, y tal como comentas, si es por tiempo poco más se puede decir que "esperar" y "paciencia" pero claro, si finalmente NO hay en 5.xx entonces... lo mismo que siempre defiendo a @sigried será importante al menos que nos informe del porqué finalmente no hay nada para 5.xx, más que nada porque se está generando una espectativa que si finalmente no es cierta... pues... claro... poco más que decir no?
Un saludo!
Si pero al final se va a escalar, no creo que se quede para 4 usuarios. Ahora bien en marzo con todo lo que tenga Theflow ,y si no suelta nada alguien lo conseguirá. Más tarde sí, pero llegará
Buenas, haciendo un poco de especulación quizá en 5.XX no salga nada todavía porque este firmware se puede llegar a encontrar en tiendas, recordad que el chasis c que se vende trae está versión entre sus posibilidades (que es la que trajo la mía) y que Sony retiro de los vendedores todos los chasis b que traían versiones más antiguas, puede que hasta que no se agote o eliminé ese stock, no tengan permitido soltar nada.
¿En serio alguien se creyó eso de que Sony mandó retirar las chasis B de las tiendas?
7517 respuestas