SOBRE EL HIPERVISOR (2) :
El HV en PS5 es un ente diferente a lo que conocimos en PS3.
Está aclarado en la parte (1).
Es poco probable -si no imposible-, que el HV sea descifrado.
Pues sin la clave maestra no se puede descifrar el algoritmo que lo encripta (ECDSA).
Sería más fácil entrar al Pentágono disfrazado de payaso a obtener los códigos nucleares.
Entonces, qué posibilidades hay para que el HV deje hacer "algo"?
Una opción es que Sony cometa un error garrafal como en PS3, la otra :
SOLO CIRCUNVALARLO.
Esto exige un gran trabajo de ingeniería en sistemas, criptografía, reversado y muchas otras herramientas previamente desarrolladas y validadas (sí,tambien briquear consolas y devkits).
Pero : al circunvalar HV solo podremos hacer lo que su "entorno" nos permita.
(Si fuera descifrado tendríamos un cfw, no va a suceder).
Si bien estamos leyendo sobre el trabajo de FLAT_Z en el HV, este trabajo lleva muchos años, ahora está dado el escenario para que las cosas avancen.
También Specterdev tiene su trabajo al respecto y al fin los genios se están uniendo.
Solo queda esperar.
Cuidado con confundir todo, como suelo leer, donde se pone el bd-j al mismo nivel de importancia que el HV y que el ecm y el cebiche peruano.
Cada cosa tiene su camino, muchas veces por separado ,pero solo al final se juntarán los mejores métodos para entregar una posible semi-destraba del sistema. Es mi opinión.
RESUMIENDO: Esperar y no actualizar, desde EOL no vamos a aportar nada al proceso.