[OFF-TOPIC] Scene de PS5

paxama escribió:@DoctaIgnorantia
Jajaja la resistHENcia es el alma de este hilo!!!
Saludos

Grande y gracias @DoctaIgnorantia creo que ya alguna vez te las he dado, pero las reitero, porque se nota que te gusta el orden, sobre todo por la información como la vas clasificando ;)
Un saludo!
Leo en gbatemp que ya han podido cargar elfs en 5xx, de hecho hay ya algún paquete con varios elfs como un servidor de ftp. Parece que se sigue avanzando.
jjuanji escribió:Imagen

😱😱😱
jjuanji escribió:Imagen

Joer,a ver si lo saca y es estable,esto sería hasta 7.61 no?
Saludos
Aún faltaría etahen no?
jjuanji escribió:Buenas noticias [360º]

Imagen

Imagen

en que sentido?
dacarkys escribió:en que sentido?

Sobre el Hipyervisor:

Sí, de todos modos intentaré averiguar en qué FW se solucionó el tema del HV y ver qué podemos hacer con él. También me gustaría encontrar otra forma de evitar HV, que aún puede funcionar.

Imagen

Imagen

Para los no duchos:

- "Le he preguntado a Shuffle sobre los primeros pasos del hackeo que menciona en la charla del SAS, y desafortunadamente para la mayoria de gente, no va del Hypervisor, pero está relacionado con EMC/EFC, pero sigue siendo un tema bastante interesante. Asi que toca rezar para que Specter o alguien más investigue el Hypervisor, quizás algun dia sean capaces de derrotarlo"

- "Si, de todas formas intentaré averiguar en qué Firmware fue arreglado y ver qué `podemos hacer con eso. Tambien me gustaria encontrar alguna otra forma de sobrepasar el Hypervisor que funcione"
vivamipirulo escribió:

Imagen

Imagen

Para los no duchos:

- "Le he preguntado a Shuffle sobre los primeros pasos del hackeo que menciona en la charla del SAS, y desafortunadamente para la mayoria de gente, no va del Hypervisor, pero está relacionado con EMC/EFC, pero sigue siendo un tema bastante interesante. Asi que toca rezar para que Specter o alguien más investigue el Hypervisor, quizás algun dia sean capaces de derrotarlo"

- "Si, de todas formas intentaré averiguar en qué Firmware fue arreglado y ver qué `podemos hacer con eso. Tambien me gustaria encontrar alguna otra forma de sobrepasar el Hypervisor que funcione"

madre mia, pues todo nuestro gozo en 1 pozo, porque ya no esperaremos con tanto hype la conferencia de octubre 😂😂
dacarkys escribió:madre mia, pues todo nuestro gozo en 1 pozo, porque ya no esperaremos con tanto hype la conferencia de octubre 😂😂

Te equivocas, lo que saldrá de esa conferencia va a ser muy interesante.... no os cegueis solo por HV HV HV HV..... :-|
jjuanji escribió:
dacarkys escribió:madre mia, pues todo nuestro gozo en 1 pozo, porque ya no esperaremos con tanto hype la conferencia de octubre 😂😂

Te equivocas, lo que saldrá de esa conferencia va a ser muy interesante.... no os cegueis solo por HV HV HV HV..... :-|

vale, como tu eres ingeniero te creo (ironia) 😂😂😂
vivamipirulo escribió:

Imagen

Imagen

Para los no duchos:

No me queda claro si lo que quiere intentar averiguar en que FW fue arreglado es lo que va a presentar Shuffle o el HV. A mi me suena más a lo primero.
@dacarkys Joder como te pones, no te lo he dicho a malas, pero vale [oki] No se ni para que me molesto en postear cosas interesantes por aqui.
jjuanji escribió:@dacarkys Joder como te pones, no te lo he dicho a malas, pero vale [oki] No se ni para que me molesto en postear cosas interesantes por aqui.

La gente se pone muy nerviosa con cualquier avance de la Scene. Irónico teniendo en cuenta que es algo donde la principal premisa es esperar sentado y tranquilo
Son buenas noticias saber que Flat_z sigue interesado en el hypervisor. Tiempo al tiempo, que en 2 semanas ha avanzado todo mucho (con un gran trabajo desinteresado por los que ya conocemos).
jjuanji escribió:@dacarkys Joder como te pones, no te lo he dicho a malas, pero vale [oki] No se ni para que me molesto en postear cosas interesantes por aqui.

que era ironia y te lo decia de broma tio, calma, ademas si tu y yo ya nos conocemos bien 🤣
dacarkys escribió:

que era ironia y te lo decia de broma tio, calma, ademas si tu y yo ya nos conocemos bien 🤣

Vale vale joder, es que me extrañaba.... sin problemas tio! Perdona! [beer]
jjuanji escribió:
dacarkys escribió:

Vale vale joder, es que me extrañaba.... sin problemas tio! Perdona! [beer]

te invito esta noche a unas birras y to arreglao
En la zona de atrás de los videoclubs, tras la cortina, había pelis que empezaban asi
Ya sé que hay que esperar pacientemente y con calma, pero .. ¿Qué pasa con el JODIDO FIRM 7.61? [jaja]
vivamipirulo escribió:En la zona de atrás de los videoclubs, tras la cortina, había pelis que empezaban asi

Si dices eso es que tenemos mas años que la puntilla del almanaque...😁😁
Lenas escribió:Ya sé que hay que esperar pacientemente y con calma, pero .. ¿Qué pasa con el JODIDO FIRM 7.61? [jaja]

antes tiene cita 6.50, no te adelantes, esto es como el médico o la seguridad social [rtfm]
Lo que habria que ver es donde esta alojado el Hypervisor y ver si se puede atacar de alguna manera, pero eso ser algo chungo.
Un saludo.
pasnake escribió:
Lenas escribió:Ya sé que hay que esperar pacientemente y con calma, pero .. ¿Qué pasa con el JODIDO FIRM 7.61? [jaja]

antes tiene cita 6.50, no te adelantes, esto es como el médico o la seguridad social [rtfm]

Pues por eso lo digo. Soy de los que intentan colarse por el morro en el médico. [sati]
Lenas escribió:
pasnake escribió:

Pues por eso lo digo. Soy de los que intentan colarse por el morro en el médico. [sati]

yo creo que saltaran directamente a 7.61 y despues bajaran. Ahora lo hicieron para la 5.xx porque era continuacion del 4.51 que tenian, pero el de 7.61 es distinto, y es el mismo en 7.61 que 6.50.
altamus78 escribió:
Lenas escribió:
pasnake escribió:antes tiene cita 6.50, no te adelantes, esto es como el médico o la seguridad social [rtfm]

yo creo que saltaran directamente a 7.61 y despues bajaran. Ahora lo hicieron para la 5.xx porque era continuacion del 4.51 que tenian, pero el de 7.61 es distinto, y es el mismo en 7.61 que 6.50.

pues yo creo que llegaran hasta 5.50 y despues bajaran a 1.xx, y ya para navidad de 6.0 en adelante
Ha probado alguien el hen3 de notzexcoao en 5.50? Yo estoy en 6.50. no puedo probarlo
jjuanji escribió::-? :-? :-? :-? :-? :-?

Eso es que han violado el Hv [amor] [amor] [qmparto]
jjuanji escribió::-? :-? :-? :-? :-? :-?

Mira la hora
@vivamipirulo Interesante, no me fije en ese detalle.....
SOBRE EL HIPERVISOR (2) :
El HV en PS5 es un ente diferente a lo que conocimos en PS3.
Está aclarado en la parte (1).

Es poco probable -si no imposible-, que el HV sea descifrado.
Pues sin la clave maestra no se puede descifrar el algoritmo que lo encripta (ECDSA).
Sería más fácil entrar al Pentágono disfrazado de payaso a obtener los códigos nucleares.
Entonces, qué posibilidades hay para que el HV deje hacer "algo"?
Una opción es que Sony cometa un error garrafal como en PS3, la otra :

SOLO CIRCUNVALARLO.
Esto exige un gran trabajo de ingeniería en sistemas, criptografía, reversado y muchas otras herramientas previamente desarrolladas y validadas (sí,tambien briquear consolas y devkits).
Pero : al circunvalar HV solo podremos hacer lo que su "entorno" nos permita.
(Si fuera descifrado tendríamos un cfw, no va a suceder).

Si bien estamos leyendo sobre el trabajo de FLAT_Z en el HV, este trabajo lleva muchos años, ahora está dado el escenario para que las cosas avancen.
También Specterdev tiene su trabajo al respecto y al fin los genios se están uniendo.
Solo queda esperar.

Cuidado con confundir todo, como suelo leer, donde se pone el bd-j al mismo nivel de importancia que el HV y que el ecm y el cebiche peruano.
Cada cosa tiene su camino, muchas veces por separado ,pero solo al final se juntarán los mejores métodos para entregar una posible semi-destraba del sistema. Es mi opinión.
RESUMIENDO: Esperar y no actualizar, desde EOL no vamos a aportar nada al proceso.
PLIS-PLAS escribió:SOBRE EL HIPERVISOR (2) :
El HV en PS5 es un ente diferente a lo que conocimos en PS3.
Está aclarado en la parte (1).

Es poco probable -si no imposible-, que el HV sea descifrado.
Pues sin la clave maestra no se puede descifrar el algoritmo que lo encripta (ECDSA).
Sería más fácil entrar al Pentágono disfrazado de payaso a obtener los códigos nucleares.
Entonces, qué posibilidades hay para que el HV deje hacer "algo"?

Una opción es que Sony cometa un error garrafal como en PS3, la otra :

SOLO CIRCUNVALARLO.
Esto exige un gran trabajo de ingeniería en sistemas, criptografía, reversado y muchas otras herramientas previamente desarrolladas y validadas (sí,tambien briquear consolas y devkits).
Pero : al circunvalar HV solo podremos hacer lo que su "entorno" nos permita.
(Si fuera descifrado tendríamos un cfw, no va a suceder).

Si bien estamos leyendo sobre el trabajo de FLAT_Z en el HV, este trabajo lleva muchos años, ahora está dado el escenario para que las cosas avancen.
También Specterdev tiene su trabajo al respecto y al fin los genios se están uniendo.
Solo queda esperar.

Cuidado con confundir todo, como suelo leer, donde se pone el bd-j al mismo nivel de importancia que el HV y que el ecm y el cebiche peruano.
Cada cosa tiene su camino, muchas veces por separado ,pero solo al final se juntarán los mejores métodos para entregar una posible semi-destraba del sistema. Es mi opinión.
RESUMIENDO: Esperar y no actualizar, desde EOL no vamos a aportar nada al proceso.

A ver, las claves ya fueron conseguidas en su momento. Imposible no es

Amén de flat_z

Si no lo sacan es porque no quieren. Seguramente por problemas legales, lo cual entiendo perfectamente. Pero imposible imposible no es, dificil seguro.
@olbapablo
ese es un error de Sony, además del mérito de f0f y flat-z por buscar claves a fondo en la consola.
no es la clave maestra del sistema que sepamos, si no ya tendríamos cfw.
esas claves que cita flatz es del PSP del PS5, se puede decir que es una puerta a la antesala del HV.
Sí sabemos que flatz ya tiene un método de firmado alternativo (circunvalación) que reporté hace un par de meses.
No sabremos exactamente cómo funciona hasta que sea publicado o aplicado finalmente a la consola.
PLIS-PLAS escribió:@olbapablo
ese es un error de Sony, además del mérito de f0f y flat-z por buscar claves a fondo en la consola.
no es la clave maestra del sistema que sepamos, si no ya tendríamos cfw.
esas claves que cita flatz es del PSP del PS5, se puede decir que es una puerta a la antesala del HV.

"We got all (symmetric) ps5 root keys"
@olbapablo
si, f0f, pues a mi no me las dieron, ni creo que entreguen eso a nadie, solo les darán una guía del proceso en alguna conferencia.
son un grupo de profesionales, no hacen esto para ahorrarse ni ahorrarme unos dolares en juegos.
Por eso hay que esperar a ver cómo los devs se sacan a los abogados de encima y nos entregan algo potable.
Y sin eso el etahen en versiones superiores a 4.3 sería imposible?

Una consulta ya que con el hen3 aún no se pueden instalar pkgs se podrían meter los juegos descomprimidos vía FTP de PS4 en la carpeta de instalación de juegos de la consola? Yo en 6.50 no puedo probar nada.
entonces y recapitulando, hoy han burlado al hypervisor en versiones hasta 2.50 es correcto?
ya esta el pesado del nano diciendo que el hypervisor aunque se logre vulnerar no se va a poder cargar pkg que tio mas pesado
@mariokasas
Es que no sé para qué os informáis con ese tío.
No va a dar ninguna información que no tengas antes aquí.
@dacarkys
según fat-z sí.
eso es lo que ha estado haciendo lentamente hace unos años, pero con su situación personal saliendo de rusia a serbia , buscando empleo, y vaya a saber si tiene una familia a cargo, quién le va a reclamar algo ?

el sistema de flat-z lo reporté hace un par de meses, pero no estaba pulido y solo se le despertó la motivación porque otro experto, esta vez en javas(plural) se contacto con él por un asunto que parecía trivial (el bd-j mal parcheado en 8+)
así que nadie sabe cómo ocurren las cosas tras bambalinas, por eso los niños rata que piden jugar todo como en ps4 están enfermos.

tanto los que tenemos hen en ps5 como los que no lo tienen , estamos casi iguales en capacidad de uso, no hay casi juegos de ps5 que funcionen, y los de ps4 más vale jugarlos en ps4, que por esos lares están baratas.
quien pueda jugar con discos hasta que el fw se lo permita, no pierde nada.
PACIENCIA ... [angelito]
Visp escribió:

ojo cuidao
Han roto el Hypervisor por debajo de 3.00

Bueno pues tienen xploit del HV ahora a ver si consiguen una vez que sepan cómo funciona llevarlo a firms superiores.
Saludos
La ecuación de EOL

@PLIS-PLAS dice que es imposible + @Psmaniaco salta por la ventana = @jjuanji cita a la Scene consiguiéndolo + @DoctaIgnorantia hace un tutorial
8463 respuestas