Vengo a contar algunas cosillas por si, como yo, alguien quiere dejar sin actualizar la consola, pero quiere seguir jugando a sus juegos digitales, ps plus, etc, de forma offline.
No tengo mucha idea del tema, pero me enteré que Sony hace una comprobación de licencias cada x días y toca conectar la consola de vez en cuando a Psn para poder jugar a los juegos digitales, ya sea de Ps Plus, cuentas secundarias, etc. (para los comprados en cuenta principal ni idea si también hace comprobación cada x días) y que estos no se acaben bloqueado.
Os comento lo que yo hago. Tengo la consola conectada a internet, pero con las DNS de Al Azif que bloquean el acceso a los servidores de psn. Desactivo las dns 2 segundos (literalmente) y las vuelvo a conectar. En esos 2 segundos se me contecta a psn y me baja la información de perfil, trofeos, etc (es curioso porque luego los trofeos ya van normal sin estar conectado a psn). Además me sale una notificación diciéndome que si quiero disfrutar de las funciones de red tengo que actualizar la consola. ¿Por qué hago esto si no quiero actualizar la consola? porque, como digo, tengo varios juegos digitales tanto de cuenta principal como secundarias como juegos de Ps Plus. Quería saber si solo haciendo esto de conectarla 2 segundos se comprobarían licencias automáticamente y me dejaba seguir jugando a estos juegos. No sé si funciona o no, llevo 16 días sin iniciar sesión y con las dns de Al Azif puestas. No quiero esperar a que me salgan los candados porque para luego restablecer licencias desde el menú hace falta iniciar sesión con la cuenta en psn.
¿Creéis que es suficiente con lo que hago para poder seguir jugando? ¿o por el contrario tiene pinta que de un momento a otro me los van a bloquear?
No es directamente tema Scene, así que si no pega nada aquí lo borro sin problemas.