Sinceramente no sé el porqué de esta frustración:
- La consola no es cara, lo miremos por donde lo miremos. Donde unos han invertido en procesadores otros han invertido en un mando revolucionario, en una consola pequeñísima y en un extra que nosotros, como hardcore gamers, no apreciaremos tanto como otro tipo de público al que se quiere dirigir Nintendo como es el WiiChannel.
- ¿Qué es 80 € más cara que en Japón?POR SUPUESTO, allí no tienen que llevar a cabo ningún tipo de localización extra, saben que la marca Nintendo tiene un prestigio enorme y conllevará ventas lo suficientemente grandes como para permitirse ganar menos por consola que en otros territorios. No olvidemos que estas empresas utilizan economías de escala para calcular el PVP de sus productos, lo cual genera que, por fuerza, la consola en USA y Japón sea más barata.
- Daos cuenta de la diferencia impositiva existente entre USA y Europa. Bien que en España salimos perdiendo porque pagamos muchos menos impuestos que en Alemania o los países nórdicos...os puedo asegurar que para un alemán o un danés el precio es un regalo. Y no pueden diversificar el precio porque en otro caso, y ante la inexsitencia de fronteras interiores, todo le mundo la compraría en España y hundirían el resto de mercados. Basta recordar como algunos, los que más suerte teniamos, comprábamos los juegos en UK a principios de los 90 porque eran mucho más baratos.
- La máquina es region free y Nintendo ha prometido facilitar herramientas para desarrolladores alternativos que les permita vender juegos por la VC que sean más innovadores que caros. Estos dos detalles le dan un valor añadido bestial...Scene, homebrew, importación de cualquier territorio...
- 250€ de una máquina que se juega su futuro tratando de abrir una nueva vía es, sinceramente, un precio justo. ¿Qué podría haber sido más barata?Claro, los precios no dejan de ser un asunto arbitrario, pero también es justo ser sinceros y tratar el tema con frialdad. Nintendo es una empresa, no una ONG.
Por cierto, a mi me parece que a los que les han metido un buen palo es a los japoneses, que les sacan la consola al mismo precio que a los estadounidenses, teniendo en cuenta que en USA el Wii Sports es gratis.
A mi me sigue picando la curiosidad tanto como antes. Wii es algo nuevo, algo distinto, como lo es DS y se está comiendo el mercado. Quien me ha hecho pasar tan buenos momentos con NES, SNES, N64 y GC merece un voto de confianza.