Ogame (#2)

Mmm, el satélite solar me da 37 unidades de energía... no está mal para lo que vale...

Pues dicen que no es recomendable porque cuando intentar invadirte es lo primero que se destruye,asi que tu veras
avadnc escribió:
Pues porque no has mirado en http://www.alianzaeol.tk ;)

Editado:

Klonx!! [+risas] vale me callo, pero que conste que podria estar ahí :P

Muahahahahahahahaha!!!

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

Salu2
seaman escribió:

Pues dicen que no es recomendable porque cuando intentar invadirte es lo primero que se destruye,asi que tu veras

Bueno, me van a romper tantas cosas... XD
una pregunta para alguien que vaya avanzado.

vale la pena construir "naves pequeñas de carga" o "cazadores ligeros"??

o me espero para invertir en defensas??

me suena que alguien dijo que las defensas se las comen muy fácil y que no merece la pena invertir mucho en ellas. [toctoc]

pd.hay ganas de surcar los espacios ya!!!!
ssmeagol escribió:una pregunta para alguien que vaya avanzado.

me suena que alguien dijo que las defensas se las comen muy fácil y que no merece la pena invertir mucho en ellas. [toctoc]

pd.hay ganas de surcar los espacios ya!!!!

No creo que valgan la pena, pues son muy costosas (una básica de ataque cuesta 3000 de metal, por ejemplo) y muy poco eficientes, amén de que consumen el preciado deuterio.
Ok. pues de momento esperaré para las defensa y alguna que otra nave de carga y me pongo a negociar!!!

alguien de EOL.uni10 ha mantenido ya "contactos" con otros planetas?? [ayay] [sonrisa]
Estoy preparando una calculadora(como la de una web q pusisteis por ahi con el logo de la alianza eoliana y tal :DDD) a ver donde puedo subirlo :)))))).

Un saludo.
Fox escribió:Estoy preparando una calculadora(como la de una web q pusisteis por ahi con el logo de la alianza eoliana y tal :DDD) a ver donde puedo subirlo :)))))).

Un saludo.

Lo dijo murphy, si has tenido una gran idea, respira, alguien lo invento antes que tu xD

Lo vi en unos foros del juego

Adjuntos

Parece que si, entonces lo dejare jeje, era asi:

Imagen

el mio es mas bonitooooooo ajjaja :P

aunque la otra parece mas completa :)

Aun asi podria hacer un programa para algo nu seeeeeeee.

Un saludo.
Estaría bien un cacharro de esos online XD

Salu2

PD: Fox, me gusta más tu modelo, es más sencillito, terminalo que lo quiero [poraki]
Mira esta dire:
http://rescalc.net.ms/

Por cierto, me he apuntado al 11 y he hecho peticion al EOL, pero aun no tengo noticias [triston]

EDITO: ya ta! uee
que guay desde ayer al mediodia q no toco esto y ahora me encuentro con muchisisisisimos recursos para gastar [360º][360º]

salu2
ssmeagol escribió:una pregunta para alguien que vaya avanzado.

Hay que invertir en defensas en algun momento, pero si vas gastando los recursos a medida q los obtienes, no las necesitas de momento. Las naves pequeñas de carga y los cazadores ligeros pueden permitirte saquear otros planetas y obtener los recursos de manera rápida, muy tentador XD
ke es mejor para abastecer energia

las plantas solares o Planta de fusión ?

la poscicion de mi planeta es 4:62:9
leirbag escribió:ke es mejor para abastecer energia

las plantas solares o Planta de fusión ?

la poscicion de mi planeta es 4:62:9

Para las plantas solares y plantas de fusión da igual en que posicion esté tu planeta, eso solo importa para los satelites solares. Realmente hay que hacer una combinación de los dos edificios porque las plantas solares empiezan a ponerse muy caras a partir de cierto nivel, y entonces hay que tirar de las de fusión, pero vamos llegado el momento sabrás lo que tines que hacer (relacion energia que te da/costes de producción)
saludos
leirbag escribió:ke es mejor para abastecer energia

lo de las plantas de fusion no me atrae mucho... te van quitando deuterio y para tener un abastecimiento digno hay que invertir mucho!! yo creo que seguire mejorando las solares, aunque cada vez son mas abusivas!!!
nivel 11--> metal:4.324 cristal:1.729 [toctoc]
SoTeKe escribió:
Para las plantas solares y plantas de fusión da igual en que posicion esté tu planeta, eso solo importa para los satelites solares. Realmente hay que hacer una combinación de los dos edificios porque las plantas solares empiezan a ponerse muy caras a partir de cierto nivel, y entonces hay que tirar de las de fusión, pero vamos llegado el momento sabrás lo que tines que hacer (relacion energia que te da/costes de producción)
saludos

no, para las plantas de energía tambien cuenta la distancia del planeta al sol. Cuanto más lejos estés, más dificil será conseguir energía y más sencillo conseguir deuterio y a la inversa.
ELXAVI escribió:

no, para las plantas de energía tambien cuenta la distancia del planeta al sol. Cuanto más lejos estés, más dificil será conseguir energía y más sencillo conseguir deuterio y a la inversa.

yo creo que te equivocas yo siempre he leido en los foros de ogame que la distancia al sol solo afecta a los satelites solares y no a las plantas, pero si tu estas seguro...

La posición del planeta con respecto al sistema solar influye en algunas cosas:
-cuanto mas bajo el numero, por lo tanto mas cerca de su sol, el planeta será mas caliente.
_planetas mas calientes producirán más energía con sus satélites solares, pero menos deuterio que un planeta mas alejado.
_la posición también influye en la probabilidad de su cantidad de campos al momento que vayamos a colonizar,.

(sacado de una guía para principiantes)
no sería más fácil hacer una comprobación entre nosotros?

planta solar en planeta 7 (2°C hasta 42°C)

6 212
7 272
8 342
9 424
10 518
11 627

planta solar en planeta 12 (-34°C hasta 6°C)

6 212
7 272
8 342
9 424
10 518
11 627

alguien tiene una planta solar en un planeta más cercano al sol para contrastar? de todos modos yo no veo diferencia

--------------------

sin embargo, en los mismos planetas, las minas de deuterio

7
4 70 -118
5 96 -162
6 127 -213
7 163 -273
8 205 -343

12
4 74 -118
5 102 -162
6 134 -213
7 172 -273
8 217 -343
Aqui dejo mi calculadora personalizada para eol, si quereis mas funcionalidades me lo decis que las pongo de inmediato :P

Es necesario .NET Framework para que funcione.

Al menos probarrrr, si os gusta mas otra me lo decis que le ganaré en caracteristicas :P.

Un saludo.

Adjuntos

Radja escribió:no sería más fácil hacer una comprobación entre nosotros?

planta solar en planeta 7 (2°C hasta 42°C)

6 212
7 272
8 342
9 424
10 518
11 627

planta solar en planeta 12 (-34°C hasta 6°C)

6 212
7 272
8 342
9 424
10 518
11 627

alguien tiene una planta solar en un planeta más cercano al sol para contrastar? de todos modos yo no veo diferencia

--------------------

sin embargo, en los mismos planetas, las minas de deuterio

7
4 70 -118
5 96 -162
6 127 -213
7 163 -273
8 205 -343

12
4 74 -118
5 102 -162
6 134 -213
7 172 -273
8 217 -343

En planeta 5 (20°C hasta 60°C):

planta solar: igual q los tuyos. No cambia segun la posicion respecto al sol.

deuterio:
4 67 -118
5 93 -162
6 123 -213
7 158 -273
8 198 -343
9 246 -425
10 300 -519

si que es verdad q produces menos deuterio estando mas cerca del sol.
creo q la otra diferencia esta en las minas de metal, si las pudieras poner, yo en la mia tengo:

7 409 -137
8 514 -172
9 636 -213
10 778 -260
11 941 -314
12 1129 -377

Saludos.
mis minas de metal y cristal producen exactamente lo mismo en ambos planetas, supongo que tampoco dependerá
Vamos en el puesto 12 de las alianzas del uni 11!!!

Vamos a armarla!!
No influye la distancia para las fabricas de energia solar,solo es para los satelites,es decir para mi que sale mejor estar lejos para el deuterio
Que putada de cristal, estoy sin nada siempre. Tengo deuterio y metal pero cristal nada...

¿A alguien le sobra un poco? yo pongo la nave [oki]
Si la posicion la marca el tercer numero de los siguientes, 2:59:12 yo estoy en la posicion 12 ¿verdad?

Pues esto es lo que tengo de deuterio:
4 73 -118
5 100 -162
6 132 -213
7 170 -273
8 214 -343

Algo mas que en el planeta 7 pero algo menos que en el mismo planeta 12, a que se debe?

gracias por las calculadoras [oki]
No hay nadie en el 8? Yo ya hce unos dias que juego. Mi planeta se llama Benzo World Sex xD

Diámetro 12800 km (58 / 163 campos)
Temperatura aprox. -3°C hasta 37°C
Puntos 234 (Lugar 4383 de 11723)

Mina de metal (Nivel 10) 247/259
Mina de cristal (Nivel 11) 299/313
Sintetizador de deuterio (Nivel 8) 327/342
Planta de energia solar (Nivel 12) 753 (la tengo q aumentar ya)
Planta de fusión (Nivel 2)
Fábrica de robots (Nivel 3)
Hangár (Nivel 6)
Almacén de metal (Nivel 1)
Laboratorio de investigación (Nivel 6)

Ya me han atacado 2 veces, una gane y otra perdi. Y últimamente todo el mundo me espia, he recibido unas 20 sondas espias en 2 o 3 dias xD
legolas2069 escribió:Si la posicion la marca el tercer numero de los siguientes, 2:59:12 yo estoy en la posicion 12 ¿verdad?

Pues esto es lo que tengo de deuterio:
4 73 -118
5 100 -162
6 132 -213
7 170 -273
8 214 -343

Algo mas que en el planeta 7 pero algo menos que en el mismo planeta 12, a que se debe?

gracias por las calculadoras [oki]

quizá se deba a la temperatura o al radio del planeta, mira a ver, mi radio es 12800 km para el de 12, la temp está puesta arriba

-------------------------

EDIT

oye, y si nos ponemos en la firma, aparte de la imagen (vamos a tirarle el servidor al dueño xD) las coordenadas de nuestros planetas?

por ej yo sería

[EOL_11]:1:383:7
[EOL_5]:4:324:12

así no tendríamos que recordarnos todo el rato en qué alianza estamos
Mismo diametro pero mi planeta es mas calido:
aprox. -25°C hasta 15°C (mio)

el tuyo: (-34°C hasta 6°C) (Radja)

Asi que ya sabemos un poco mas (yo al menos)
quizá el deuterio no dependa de la distancia sino directamente de la temperatura
Radja escribió:quizá el deuterio no dependa de la distancia sino directamente de la temperatura

Y la temperatura depende de la distancia, cuán más lejos del sol más frío será el planeta.
el diametro de los planetas principales creoq ue es siempre el mismo... peor luego cambia en los que puedes colonizar.. o por lo menos me suena eso...

tambien me suena que el deuterio depende de la distancia al sol (y la temperatura en teoria tambien)

ya puedo crear cazas y naves de carga pequeños.. y enseguida tendre algun laser pequeño...

salu2

p.d: si no le das a calcular a los recursos no te cuenta cuando amplias alguna mina... hay que andar al loro
zibergazte escribió:
p.d: si no le das a calcular a los recursos no te cuenta cuando amplias alguna mina... hay que andar al loro

Yo por si acaso lo hago siempre, es algo mecanico.

Salu2 que me piro a la uni a estudiar, espero no derretirme por el camino [+risas] [bye]
El universo 10 acepta ahora mismo registros, aprovechad los que no pudisteis al principio :D
Kwisatz escribió:El universo 10 acepta ahora mismo registros, aprovechad los que no pudisteis al principio :D

Pronto tendreis noticias mias XD lo que me jode empezar de nuevo XD
Kwisatz escribió:El universo 10 acepta ahora mismo registros, aprovechad los que no pudisteis al principio :D

ya tengo cuenta en 2 universos, me niego a registrarme en un tercero xD

deberíamos aclarar el tema de las alianzas, que vamos a acabar con una cuenta en cada universo todos xD
Radja escribió:
ya tengo cuenta en 2 universos, me niego a registrarme en un tercero xD

deberíamos aclarar el tema de las alianzas, que vamos a acabar con una cuenta en cada universo todos xD

Yo el 5 ya si que lo dejo

EDIT: Pero no del todo que si me va mal en otros sigo con ese
yo ya tengo 3 cuentas en el 11 en el 5 ( más avanzado ) y ahora mismo en el 10 que e empezado para estar todos los eolianos juntos !!!

Aceptarme en la solicitud
Ahora mismo me lo fundo todo en investigación. ¡¡¡Maldito motor de impulso!!

Ahorrando para otra planta de energia.

Mina de metal (nivel 10)
Mina de cristal (nivel 8)
Sintetizador de deuterio (nivel 6)
Planta de energia solar (nivel 11)

Y mas cosas q no salen.
yo voy exactamente igual k el Sargento Pancha y a la espera de recursos para investigar algo......

ya estamos en la posicion 53 del ranking, a las 00:00 ya estaremos luchando entre los 50 primeros!!
Sigue habiendo sitio en Universo 10, asi que si quereis aprovechar...

Imagen

HAngar nivel 3
Fabrica robots nivel 4
Laboratorio nivel 2
Tecnologia de energia nivel 1

SaLuDoS
Ingresos básicos 20 10 0 0
Mina de metal (nivel 9) 627 0 0 209/212
Mina de cristal (nivel 9) 0 418 0 209/212
Sintetizador de deuterio (nivel 6) 0 0 124 209/212
Planta de energia solar (nivel 11) 0 0 0 627
Capacidad de almacenaje 100k 100k 100k -

Con un laboratorio y la primera investigacion de energia...Ahora estoy subiendo la planta solar a 12...
¿¿Me vais a hacer registrarme en 3 universos??

todo sea por estar con los de eol... pero deberiamos aclarar esto ya.

salu2
el de la alianza en el uni3 soy yo.

Por cierto estar en 3 universos a la vez es una locura de la hostia....

EDITO: Ahora que hay sitio yo creo que deberiamos aprovechar todos los que no estabamos en el 10 ya y entrar, pq volver a empezar en el 11 se hace aburrido. Bastante que tengo que empezar en el 10 como pa hacerlo tb en el 11....
yo tambien creo k tendriamos k estar todos en un solo universo, y de momento es el 10 el k mas gente de eol hay asi k ...........

k conste k yo empeze en el universo 10 y puede ser k no sea muy objetivo XD XD
Yo estare en el 11 y en el 10, en el 11 tenemos una situacion muy buena de momento
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo si alguien quiere, le puedo dar una cuenta mía que tengo en el universo 10 también, pero que ya no la uso porque no sabía que me pueden anular la otra cuenta porque aunque no beneficie a una cuenta con la otra, se consideran como multicuentas, y te pueden banear, así que si alguien la quiere, le cambio el password y se la doy, eso si, el nick es oskuro, mi otra cuenta es oskuro23, pero vamos, por lo demás, está petada de recursos y construí bastante solo que la dejé por miedo a que me baneasen la otra.

Ahora mismo tiene en recursos:

Metal Cristal Deuterio Energía
21.715 8.189 2.398 46/342

Ya me direis si alguien la quiere.
ya me he registrado en el universo 10 v_v

probablemente acabe con ambas cuentas la del 5 y la del 11 (esta última no sé qué hacer)

os odio a todos y me niego a registrarme más veces

aceptad mi invitación

EDIT: borrada mi cuenta en el univ 5, desaparecerá el jueves que viene
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Una duda: Me voy a pirar esta noche de madrugada a la pineda en tarragona de vacas, y voy a estar 1 semanita fuera.

No se si:

a)Dejar mi cuenta congelada
b)Dejarla ON, y que se vayan acumulando los recursos, pero no se si corro el riesgo de que me ataquen, aunque lo dudo mucho, ya que aunque voy avanzado, no he construido aún lasers pequeños, ni lanzamisiles, ni naves de transporte(que puedo ya hacerlos, pero no los he hecho aún).

Así que he echado cuentas, y actualmente con mi ritmo de producción, esto es lo que tendría en esos 7 días si dejo la cuenta ON:

Metal --> 514(a la hora) x 24 horas x 7 días= 86.352 de 100.000 que es el tope que almacena.

Cristal --> 272(a la hora) x 24 horas x 7 días= 45.696 de 100.000 que es el tope que almacena.

Deuterio --> 127(a la hora) x 24 horas x 7 días= 21.336 de 100.000 que es el tope que almacena.

Así que lo más seguro que la deje ON, qué os parece?

A la vuelta, ponerme a construir como un loco con tantos recursos [sati]
Yo la dejaría ON, ya que no tienes nada q perder, no te pueden destrozar nada, lo mucho q te pueden hacer es robar recursos, pero vas a tener mas a la vuelta de todas maneras.

Saludos.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711