Ogame (#3)

Sargento Pancha escribió:
Creo que si que ocupan sitio.

Sale muy rentable, un laser cuesta 1500M y 500C y tiene un poder de ataque de 100. Un cazador ligero cuesta el doble y su poder de ataque es 50.

¿Alguien sabe porque los satelites solares igual me dan 24 de energia que 50?

Salu2.

Los sistemas de defensa NO ocupan campos. Como ventajas, son baratos y tienen un 70% de posibilidades de repararse (sobretodo esta ultima). Desventajas: no se pueden mover :P.

Los satelites solares dan mas energia cerca del sol, creo que hay una regla de 20 + Tª max del planeta/4. Pero vamos que si estas mas allas de la posicion 6 no pongas satelites solares...
DemonR escribió:Los satelites solares dan mas energia cerca del sol, creo que hay una regla de 20 + Tª max del planeta/4. Pero vamos que si estas mas allas de la posicion 6 no pongas satelites solares...

yo he puesto uno pq m faltaban 10 de energia y ampliar la central costaba un webo y parte del otro y los satelites estos cuestan solo 2000 cristal y me cubria lo que me faltaba y mas todo esto en esta posicion 4:53:8

salu2
Bueno, como solucion temporal puede estar bien, aunque yo prefiera la central de fusion o bajar el deuterio...

Y como digo, solucion temporal, porque en cuanto te ataquen una sola vez, TODOS los satelites solares caen como moscas...
pq me dice todo el rato esto cuando intento enviar naves de carga y de ataque???
no lo entiendo
El escuadrón no pudo ser enviado!
El comienzo y el objetivo son el mismo. El comienzo y el objetivo deben ser diferentes
Yo llevo jugando aproximadamente desde febrero, si teneis cualquier tipo de duda (sobre cualquier cosa del juego) preguntarla q no tardare en contestarla.

La verdad es q el juego esta bastante wapo, el problema es cuando te enfilan 2 o 3 y no paran de atacarte q es un poco calvario pero una vez sobrevives al inicio el juego va pillando su gracia :)
Teniente Dan escribió:

yo he puesto uno pq m faltaban 10 de energia y ampliar la central costaba un webo y parte del otro y los satelites estos cuestan solo 2000 cristal y me cubria lo que me faltaba y mas todo esto en esta posicion 4:53:8

salu2

Y que lo digas, las centrales de energía cuestan un huevo (21000 de metal para el nivel 15 estoy ahorrando).. Solo que a mi no me sale rentable poner satelites solares, porque estoy en el 12...
Y las plantas de fusión, en niveles bajos dan poca energía, y en niveles altos chupan mucho deuterio...
otra pregunta;

me han atacado y les he petado todo y me dice esto:
El atacante perdió en total 8000 unidades.
El defensor perdió en total 0 unidades.
En éstas coordenadas flotan ahora 1500 Metal y 900 Cristal.

como pueod coger esos metales flotantes???
Con naves recolectoras
los reston se cojen con un reciclador:

Reciclador

Hangár(nivel 4)
Motor de combustión(nivel 6)
Tecnología de defensa(nivel 2)
OKS, MUCHAS GRACIAS.

Y, esto ke me sal ecuando intento atacar???
El comienzo y el objetivo son el mismo. El comienzo y el objetivo deben ser diferentes

????
Eso te pasa porque cuando vas a atacar,y seleccionas el objetivo,seleccionas tu propio planeta [qmparto]
seaman escribió:Eso te pasa porque cuando vas a atacar,y seleccionas el objetivo,seleccionas tu propio planeta [qmparto]

no jodas,
joder ke primooooooooo Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
Esto tampoco te crucifiques.

Alguien sabe cuanto cuesta el motor de impulso nivel 4?
Es que me estoy haciendo el nivel 3 y me tarda 5 horas [+risas]
voy a ver si colonizamos algo, espero que me den algo mas de 30 campos :)

Motor de impulso nivel 4:
Requiere: Metal:16.000 Cristal:32.000 Deuterio:4.800 Energía:0
Tiempo de producción: 9h 36m 00s
haber cuadno guerreamos contra otros clanes ya xD
seaman escribió:Esto tampoco te crucifiques.

Alguien sabe cuanto cuesta el motor de impulso nivel 4?
Es que me estoy haciendo el nivel 3 y me tarda 5 horas [+risas]

Puedes reducir el tiempo ampliando el nivel del laboratorio de investigación.
Algun eoliano en el universo 11?

Me gustaria unirme a la alianza en el universo 11.
venga, salu2
Una cosa:

Habitualmente, cuando espío a alguien, me salen los recursos que tiene, los escuadrones que tiene, y las defensas que tiene. Pero ahora, al espiar un planeta, sólo me sale lo siguiente:

Recursos en XXXXX [X:XXX:XX] en 06-30 13:45:54

Metal: 13600 Cristal: 7932

Deuterio: 3823 Energía: 753

Escuadrones

Oportunidad para defenderse del espionaje: %0%

No me salen ni las defensas, ni el nivel al que tiene las minas.

Significa esto que no tiene defensas?

Le ataco??

Edito: ¿De qué coño va este tio!!????

1:387:11 me ataca con 5 cazadores ligeros y me rompe la nave de carga, la sonda, y los láseres que tenía!!

Hago un llamamiento a los EOLianos del universo 11 para darle pal pelo a este tio!
Moki_X
Significa esto que no tiene defensas?

No es eso:
Más bien es que con las x sondas que hayas mandado no has obtenido información suficiente, probablemente necesites mandar mas sondas a la vez para obtener mejores informes espias, el inconveniente es que cuanto mas satelites mandes, mas facil es que se de cuenta y te los destruya.
Es decir no has podido ver si tiene defensas o no, esto puede ser por su tecnologia de espionaje este mas avanzada que la tuya, o vete a saber que.

yo que tú seguiria buscando otro planeta supermercado
Cawendiez [+furioso]

Mejor no ataqueis al tio del que os hablé antes, pertenece a la 4º alianza del universo 11 (Night)....
bueno... yo ya estoy con con el colonizador en marcha... he pillaod un planeta en el 14 puesto... a ver si pilla campos...

ya estoy creando laser grandes, y en cuanto pueda ire a por cruzeros y naves de carga grandes...

salu2

p.d: mi supermercado sigue abierto...

edito... donde veis la fuerza de la alianza de los enemigos? es que en algunas no me da permiso para verlas... donde esta el ranking?
Cómo puedo ver si un planeta tiene defensas? Envío una sonda y me da los valores de Metal, Cristal, Deuterio y Energía, pero no me dice si tiene lásers ni nada.

ein?
neverwinter escribió:Cómo puedo ver si un planeta tiene defensas? Envío una sonda y me da los valores de Metal, Cristal, Deuterio y Energía, pero no me dice si tiene lásers ni nada.

ein?

Aumenta el nivel de tecnologia de espia
daniel_5 escribió:
Aumenta el nivel de tecnologia de espia

Era de esperar XD

Gracias, voy a darle caña.
zibergazte escribió:edito... donde veis la fuerza de la alianza de los enemigos? es que en algunas no me da permiso para verlas... donde esta el ranking?

te vas a estadisticas y donde pone jugadores seleccionas alianzas.

saludos.
Pues queria saber si existe la posibilidad de elegir la cantidad de recursos de cada tipo que queremos robar al atacar?
Por ejemplo : a mi a veces me interesa mas conseguir cristal o deuterio que metal.

Acabo de pasar de ser Habitual a Adicto, despues de mas de dos años y 100 post XD
Ojala se pudieran elegir las proporciones, el cristal desapareceria del universo tal como estamos XD

No, no se pueden elegir las cantidades, por si no habia quedado claro.
Pues ahora mismo necesito metal, aunque el cristal suele escasear bastante.

La verdad es que me estoy dedicando a crecer y dejarme de hostilidades un tiempo y es bastante aburrido.
pregunta, al darle para espiar a alguien (desde galaxia, dandole al ojo)...por que me sale esto?
No hay suficiente capacidad de carga!
Quiero convertirme en un cerdo imperialista y no hay manera xD
Cancerber escribió:pregunta, al darle para espiar a alguien (desde galaxia, dandole al ojo)...por que me sale esto?
Quiero convertirme en un cerdo imperialista y no hay manera xD

Las sondas tienen una capacidad de carga de 4 unidades. En esas 4 unidades tiene que estar incluido el combustible (deuterio). Si mandas la sonda muy lejos, vas a necesitar más combustible del que puedes cargar.
Moki_X escribió:
Las sondas tienen una capacidad de carga de 4 unidades. En esas 4 unidades tiene que estar incluido el combustible (deuterio). Si mandas la sonda muy lejos, vas a necesitar más combustible del que puedes cargar.

Si la estoy enviando al planeta dal lao mio!

EDIT: Problema solucionao, no la tenia contruida [tomaaa]
Alguien sabe si cuando mandas un reciclador a un planeta enemigo a reciclar los materiales puede ser atacado?

Eso suponiendo que entre las opciones cuando lo envias salga la de Reciclar ademas de Atacar, Espionaje...
Estaba pensando en entrar en la alianza, lo que pasa es que en la zona donde me muevo, 4:11x, hay un poco de movimiento, y me gustaria saber si hay eolianos por la zona o si igual merece mas la pena lanzarme a la aventura y formar una alianza para planetas vecinos y poder defendernos.

Pues eso a ver si podemos formar una buena red.
Sargento Pancha escribió:Pues ahora mismo necesito metal, aunque el cristal suele escasear bastante.

La verdad es que me estoy dedicando a crecer y dejarme de hostilidades un tiempo y es bastante aburrido.

La mejor forma de crecer es a base de hostilidades, lo que saqueas en 2 horas lo generas en 8.
Kwisatz escribió:Alguien sabe si cuando mandas un reciclador a un planeta enemigo a reciclar los materiales puede ser atacado?

Eso suponiendo que entre las opciones cuando lo envias salga la de Reciclar ademas de Atacar, Espionaje...

No, porque ademas no lo envias al planeta: al poner las coordenadas debes indicar "Escombros" en el cuadro de al lado.
golan25 escribió:Estaba pensando en entrar en la alianza, lo que pasa es que en la zona donde me muevo, 4:11x, hay un poco de movimiento, y me gustaria saber si hay eolianos por la zona o si igual merece mas la pena lanzarme a la aventura y formar una alianza para planetas vecinos y poder defendernos.

Di tambien tu universo para hacernos una idea de donde estas [oki]
cuando intentas mandar más escuadrones de los que puedes controlar también te sale el error de capacidad de carga, estás intentando mandar más escuadrones que nivel de tec de computación tienes?
ELXAVI escribió:
La mejor forma de crecer es a base de hostilidades, lo que saqueas en 2 horas lo generas en 8.

Pues el caso es que los ataques que he hecho nunca han sido un gran negocio y si pierdo una nave ya me sale casi caro.
DemonR escribió:No, porque ademas no lo envias al planeta: al poner las coordenadas debes indicar "Escombros" en el cuadro de al lado.

Mola, se supone que los que tienen una T al lado del numero del planeta es que tienen escrombros, verdad? Lo suyo va a ser pasarse a la vida de carroñero en vez de a la de depredador XD
golan25 escribió:Estaba pensando en entrar en la alianza, lo que pasa es que en la zona donde me muevo, 4:11x, hay un poco de movimiento, y me gustaria saber si hay eolianos por la zona o si igual merece mas la pena lanzarme a la aventura y formar una alianza para planetas vecinos y poder defendernos.

tienes al nibrelth en 4:12:12, a asdir en 4:13:10 y a heku en 4:9:9

esos son eolianos que tienes mas cerca de ti [toctoc]

salu2
he enviado un macroataque a un planeta q en cuanto le pete las defensas puede ser un chollo, ya que acumula casi 30000 de cada material. Le he enviado 3 cazadores pesados 3 ligeros y...7 naves de carga...como entre en sus planeta el botin puede ser antológico...jejejeje
ELXAVI escribió:he enviado un macroataque a un planeta q en cuanto le pete las defensas puede ser un chollo, ya que acumula casi 30000 de cada material. Le he enviado 3 cazadores pesados 3 ligeros y...7 naves de carga...como entre en sus planeta el botin puede ser antológico...jejejeje

cuando le saquees y te aburras, ya comentaras donde esta... [jaja] [jaja] [jaja]

salu2
wenas!

acabo de empezar en el universo 12, alguien me medio cuenta como empezar?

por ahora tengo mina de metal a nivel 3, mina de cristal al 1, y energia solar al 3, y creo que hoy no voy a poder hacer mas.

voy bien??
q cabron!! el notas q estaba atacando ha debido percatarse de mi ataque media hora antes d que llegara y se ha puesto como un poseso a construir naves xa defenderse y s ha gastado todos los recursos q tenia!!!!

Cuand e llegado, me estaban esperando 3 cazadores ligeros y dos lanzamisiles q me he follado sin problemas, xo el botin ha sido una puta basura...

Eso si, cuando ha acabado el atake, le he mandado un mensaje riendome de el, por perro....

[sati] [sati]
ELXAVI escribió:q cabron!! el notas q estaba atacando ha debido percatarse de mi ataque media hora antes d que llegara y se ha puesto como un poseso a construir naves xa defenderse y s ha gastado todos los recursos q tenia!!!!

Cuand e llegado, me estaban esperando 3 cazadores ligeros y dos lanzamisiles q me he follado sin problemas, xo el botin ha sido una puta basura...

Eso si, cuando ha acabado el atake, le he mandado un mensaje riendome de el, por perro....

[sati] [sati]

ja,ja... yo hubiera hecho lo mismo en su lugar... ;)

mala suerte tio... yo por eso intento hacer algun ataque que considero arriesgado a la noche...

salu2
Me acabo de dar cuenta de que no me deja enviar sondas 2 galaxias mas allá de la mia...

Yo estoy en la galaxia 4, pues solo me deja enviar sonda a sitemas solares de la 3, 4 y 5... ¿Porque?
Cuando intento enviar sonda a un planeta que esta en la 2 o la 6 me dice que nanai...
por la capacidad de las sondas, de carburante....

Os informo por aqui tambien, por si acaso, en el UNIVERSO 11 tengo un planeta supermercado(el mio) que abandono el 11, no le toco casi y pa eso os regalo recursos. Tengo 3 lanzamisiles na mas.
Coordenadas: 2:462:7
Planeta Gordo Master

Yehaa a darle trallita ;)
Ah si, mi universo es el 10 y mi rango 4:11x. Gracias por responder teniente dan, ya veo que el rango esta vacio. Por ahora intentare crear una alianza entre vecinos y si no funciona pos a ordeñar vacas como dicen en el foro de ogame.
Esta noche me ha aparecido un informe de batalla con este mensaje:
Se perdió el contacto con el escuadrón atacante .
(Esto significa que fue destruido en el primer round).

Pero lo raro es que yo no recuerdo haber atacado a nadie:
07-01 02:17:44 Ordenes del escuadró Informe de batalla [1:275:5] (A:20000)
¿que significa ese a:20000 ?

en otros ataques mios pone esto:
07-01 06:41:38 Ordenes del escuadró Informe de batalla (0,4) [1:105:12] (V:0,A:0)

¿que significa el (0,4) y el (V:0,a:0)?

EDITO: DemonR, no son mis coordenadas;
Es en el ataque de arriba donde perdi algo ( no se que)
El de abajo es un ataque a un planeta sin defensas ( en el que yo llevaba 4 naves, )
JaMeSiTo escribió:Esta noche me ha aparecido un informe de batalla con este mensaje:
Se perdió el contacto con el escuadrón atacante .
(Esto significa que fue destruido en el primer round).

Pero lo raro es que yo no recuerdo haber atacado a nadie:
07-01 02:17:44 Ordenes del escuadró Informe de batalla [1:275:5] (A:20000)
¿que significa ese a:20000 ?

en otros ataques mios pone esto:
07-01 06:41:38 Ordenes del escuadró Informe de batalla (0,4) [1:105:12] (V:0,A:0)

¿que significa el (0,4) y el (V:0,a:0)?

Son tus coordenadas? Me suena a que te has cargado sondas, y puede ser que 4 sondas, no lo sé seguro. Lo de los titulos del informe de batalla siempre me ha intrigado :P

EDITO: por cierto, si quereis enviar sondas dos galaxias mas p'alla, o envias como minimo 2 o bajas la velocidad (te tardara 6 minutos ida y vuelta). Al bajar la velocidad tarda consumiendo menos :P (lo cual no me explico, no hay rozamientos ni nada en el espacio)
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911