Ojo, parece que los intel i7/i9 de 13º y14º generación tienen problemas de estabilidad

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues informo de que el tema no se solucionó totalmente con la actualización 0x129 y ahora Intel ha sacado un nuevo microcódigo (0x12B) que pronto estará disponible para instalar en una nueva actualización de la BIOS. Parece que esta sí será la solución definitiva (esperemos).

https://community.intel.com/t5/Blogs/Te ... st/1633239
@Pollonidas Me han respondido los de la tienda que montaron mi pc, sobre el problema de la inestabilidad de la ram a 1.4V dicen que está todo bien y que ellos no han podido replicar el problema:

Imagen

Saludos.
francisco94 escribió:@Pollonidas Me han respondido los de la tienda que montaron mi pc, sobre el problema de la inestabilidad de la ram a 1.4V dicen que está todo bien y que ellos no han podido replicar el problema:

Saludos.

Yo personalmente les pasaría tus capturas con los errores, comentándoles simple y llanamente la verdad, es decir, que tú has visto el fallo de forma evidente, y que incluso si el fallo es poco frecuente el equipo no es estable y no estás conforme ni con la solución ni con que se te cobren los portes y el diagnóstico. Que no se ha cambiado nada aparte del XMP en esas pruebas (realmente quizás alguna era con PL1/PL2 más bajos que de stock, pero eso si acaso debería ser más estable, nunca menos, personalmente no lo mencionaría) y que con el voltaje de 1.4V pueden ver que el test fallaba.

El tercer párrafo a mí personalmente no me convence. No debería haber variaciones de voltaje lo suficientemente grandes para que con los mismos ajustes en tu casa falle y en la tienda no. Y si las hay es que el VRM de la RAM está mal luego sigue siendo algo que deberían reparar en garantía sin cobrar al cliente.

Desde el punto de vista técnico... poco más te puedo decir. Mi primera opción y recomendación era no hacer nada precisamente por no dejar opción a cosas como esta, y cualquier RAM que pongas incluso si está en el QVL puede hacer exactamente lo mismo. A ver cómo responden.

Por cierto, la captura que te han pasado, ¿cuánto tiempo dura el test? Si es poco, probablemente sea por eso que no han visto el fallo, pero claro, sabiendo que, por las pruebas que has hecho, podía fallar a los pocos minutos como durar muchas horas... complicado. Pero insísteles. Total, el "no" ya lo tienes.

Saludos
Pollonidas escribió:
francisco94 escribió:@Pollonidas Me han respondido los de la tienda que montaron mi pc, sobre el problema de la inestabilidad de la ram a 1.4V dicen que está todo bien y que ellos no han podido replicar el problema:

Saludos.

Yo personalmente les pasaría tus capturas con los errores, comentándoles simple y llanamente la verdad, es decir, que tú has visto el fallo de forma evidente, y que incluso si el fallo es poco frecuente el equipo no es estable y no estás conforme ni con la solución ni con que se te cobren los portes y el diagnóstico. Que no se ha cambiado nada aparte del XMP en esas pruebas (realmente quizás alguna era con PL1/PL2 más bajos que de stock, pero eso si acaso debería ser más estable, nunca menos, personalmente no lo mencionaría) y que con el voltaje de 1.4V pueden ver que el test fallaba.

El tercer párrafo a mí personalmente no me convence. No debería haber variaciones de voltaje lo suficientemente grandes para que con los mismos ajustes en tu casa falle y en la tienda no. Y si las hay es que el VRM de la RAM está mal luego sigue siendo algo que deberían reparar en garantía sin cobrar al cliente.

Desde el punto de vista técnico... poco más te puedo decir. Mi primera opción y recomendación era no hacer nada precisamente por no dejar opción a cosas como esta, y cualquier RAM que pongas incluso si está en el QVL puede hacer exactamente lo mismo. A ver cómo responden.

Por cierto, la captura que te han pasado, ¿cuánto tiempo dura el test? Si es poco, probablemente sea por eso que no han visto el fallo, pero claro, sabiendo que, por las pruebas que has hecho, podía fallar a los pocos minutos como durar muchas horas... complicado. Pero insísteles. Total, el "no" ya lo tienes.

Saludos


Ya les he dicho que tienen las capturas en el mismo pc (y que si no le las paso yo) y sí, han hecho dos pruebas de 30 y 40 minutos, después de decirle yo que era muy aleatorio y que podía estar más de hora y media sin fallar (y se quedan tan anchos)...

Saludos.
Pollonidas escribió:
francisco94 escribió:@Pollonidas Me han respondido los de la tienda que montaron mi pc, sobre el problema de la inestabilidad de la ram a 1.4V dicen que está todo bien y que ellos no han podido replicar el problema:

Saludos.

Yo personalmente les pasaría tus capturas con los errores, comentándoles simple y llanamente la verdad, es decir, que tú has visto el fallo de forma evidente, y que incluso si el fallo es poco frecuente el equipo no es estable y no estás conforme ni con la solución ni con que se te cobren los portes y el diagnóstico. Que no se ha cambiado nada aparte del XMP en esas pruebas (realmente quizás alguna era con PL1/PL2 más bajos que de stock, pero eso si acaso debería ser más estable, nunca menos, personalmente no lo mencionaría) y que con el voltaje de 1.4V pueden ver que el test fallaba.

El tercer párrafo a mí personalmente no me convence. No debería haber variaciones de voltaje lo suficientemente grandes para que con los mismos ajustes en tu casa falle y en la tienda no. Y si las hay es que el VRM de la RAM está mal luego sigue siendo algo que deberían reparar en garantía sin cobrar al cliente.

Desde el punto de vista técnico... poco más te puedo decir. Mi primera opción y recomendación era no hacer nada precisamente por no dejar opción a cosas como esta, y cualquier RAM que pongas incluso si está en el QVL puede hacer exactamente lo mismo. A ver cómo responden.

Por cierto, la captura que te han pasado, ¿cuánto tiempo dura el test? Si es poco, probablemente sea por eso que no han visto el fallo, pero claro, sabiendo que, por las pruebas que has hecho, podía fallar a los pocos minutos como durar muchas horas... complicado. Pero insísteles. Total, el "no" ya lo tienes.

Saludos


Buenas,

Me acaban de responder esto:

Imagen

Yo flipo, la verdad, me tienen casi un mes sin decir nada y ahora me dicen esto...

¿Qué me recomiendas hacer/contestar ahora?

Un saludo.
Lo que haria es pagar para tener el CPU en mis manos antes que nada.......

Despues ya esta jodido el asunto, tendrias que denunciar, pagar un perito que verifique que tu CPU este mal (pero te puede pasar como con la tienda, que no le falle y ya sabes.... A pagar mas aun)

Estos temas de fallos aleatorios tienen muy mala leche, si tu sabias que era tu caso, sabias que esto podia ocurrir.

¿No puedes ponerte en contacto con Intel directamente?
Si Intel viera que esta mal y te lo cambian, eso te daria la razon y la tienda deberia devolverte el importe que te pide ahora (o eso seria la justo, pero a saber si se limpiarian el culo con eso)

Un saludo y suerte.
francisco94 escribió:
Pollonidas escribió:
francisco94 escribió:@Pollonidas Me han respondido los de la tienda que montaron mi pc, sobre el problema de la inestabilidad de la ram a 1.4V dicen que está todo bien y que ellos no han podido replicar el problema:

Saludos.

Yo personalmente les pasaría tus capturas con los errores, comentándoles simple y llanamente la verdad, es decir, que tú has visto el fallo de forma evidente, y que incluso si el fallo es poco frecuente el equipo no es estable y no estás conforme ni con la solución ni con que se te cobren los portes y el diagnóstico. Que no se ha cambiado nada aparte del XMP en esas pruebas (realmente quizás alguna era con PL1/PL2 más bajos que de stock, pero eso si acaso debería ser más estable, nunca menos, personalmente no lo mencionaría) y que con el voltaje de 1.4V pueden ver que el test fallaba.

El tercer párrafo a mí personalmente no me convence. No debería haber variaciones de voltaje lo suficientemente grandes para que con los mismos ajustes en tu casa falle y en la tienda no. Y si las hay es que el VRM de la RAM está mal luego sigue siendo algo que deberían reparar en garantía sin cobrar al cliente.

Desde el punto de vista técnico... poco más te puedo decir. Mi primera opción y recomendación era no hacer nada precisamente por no dejar opción a cosas como esta, y cualquier RAM que pongas incluso si está en el QVL puede hacer exactamente lo mismo. A ver cómo responden.

Por cierto, la captura que te han pasado, ¿cuánto tiempo dura el test? Si es poco, probablemente sea por eso que no han visto el fallo, pero claro, sabiendo que, por las pruebas que has hecho, podía fallar a los pocos minutos como durar muchas horas... complicado. Pero insísteles. Total, el "no" ya lo tienes.

Saludos


Buenas,

Me acaban de responder esto:

Imagen

Yo flipo, la verdad, me tienen casi un mes sin decir nada y ahora me dicen esto...

¿Qué me recomiendas hacer/contestar ahora?

Un saludo.

En ninguna tienda online me han tratado asi, te avisaron de que si todo iba bien en SU test te sablearian asi? me parece una barbaridad
Eso lo tendran escrito en su pagina web, yo hace poco tuve un RMA con Coolmod y tambien hacen eso, pero claro, mi problema se veia a simple vista, la GPU estaba a 70°C y el HotSpot a 110°C, eso no pueden decirme que esta bien😅
francisco94 escribió:
Pollonidas escribió:
francisco94 escribió:@Pollonidas Me han respondido los de la tienda que montaron mi pc, sobre el problema de la inestabilidad de la ram a 1.4V dicen que está todo bien y que ellos no han podido replicar el problema:

Saludos.

Yo personalmente les pasaría tus capturas con los errores, comentándoles simple y llanamente la verdad, es decir, que tú has visto el fallo de forma evidente, y que incluso si el fallo es poco frecuente el equipo no es estable y no estás conforme ni con la solución ni con que se te cobren los portes y el diagnóstico. Que no se ha cambiado nada aparte del XMP en esas pruebas (realmente quizás alguna era con PL1/PL2 más bajos que de stock, pero eso si acaso debería ser más estable, nunca menos, personalmente no lo mencionaría) y que con el voltaje de 1.4V pueden ver que el test fallaba.

El tercer párrafo a mí personalmente no me convence. No debería haber variaciones de voltaje lo suficientemente grandes para que con los mismos ajustes en tu casa falle y en la tienda no. Y si las hay es que el VRM de la RAM está mal luego sigue siendo algo que deberían reparar en garantía sin cobrar al cliente.

Desde el punto de vista técnico... poco más te puedo decir. Mi primera opción y recomendación era no hacer nada precisamente por no dejar opción a cosas como esta, y cualquier RAM que pongas incluso si está en el QVL puede hacer exactamente lo mismo. A ver cómo responden.

Por cierto, la captura que te han pasado, ¿cuánto tiempo dura el test? Si es poco, probablemente sea por eso que no han visto el fallo, pero claro, sabiendo que, por las pruebas que has hecho, podía fallar a los pocos minutos como durar muchas horas... complicado. Pero insísteles. Total, el "no" ya lo tienes.

Saludos


Buenas,

Me acaban de responder esto:

Imagen

Yo flipo, la verdad, me tienen casi un mes sin decir nada y ahora me dicen esto...

¿Qué me recomiendas hacer/contestar ahora?

Un saludo.



un pc en garantía, demuestras los fallos y aun así te hacen pagar? otra tienda donde no comprar... a este paso solo queda la maldita Amazon....
@ivan95 yo me arrepiento cada dia de haber comprado mi pc en coolmod.
Yo tengo un i9 13900k comprado en pccomponentes , por ahora me va bien pero tuve la duda de tramitar la garantía y me dijeron esto.

Que lo testean de forma intensiva y si no esta dañado me lo envia igual y si esta dañado me envía otro cpu igual no un i9 14900k como muchos dicen que le hacen.
1xTONYx1 escribió:Yo tengo un i9 13900k comprado en pccomponentes , por ahora me va bien pero tuve la duda de tramitar la garantía y me dijeron esto.

Que lo testean de forma intensiva y si no esta dañado me lo envia igual y si esta dañado me envía otro cpu igual no un i9 14900k como muchos dicen que le hacen.



Lo de enviar el 14 por un 13 fue cosa en Intel en algunas regiones, las tiendas no hacen eso por norma.
peppymus escribió:
francisco94 escribió:
Pollonidas escribió:Yo personalmente les pasaría tus capturas con los errores, comentándoles simple y llanamente la verdad, es decir, que tú has visto el fallo de forma evidente, y que incluso si el fallo es poco frecuente el equipo no es estable y no estás conforme ni con la solución ni con que se te cobren los portes y el diagnóstico. Que no se ha cambiado nada aparte del XMP en esas pruebas (realmente quizás alguna era con PL1/PL2 más bajos que de stock, pero eso si acaso debería ser más estable, nunca menos, personalmente no lo mencionaría) y que con el voltaje de 1.4V pueden ver que el test fallaba.

El tercer párrafo a mí personalmente no me convence. No debería haber variaciones de voltaje lo suficientemente grandes para que con los mismos ajustes en tu casa falle y en la tienda no. Y si las hay es que el VRM de la RAM está mal luego sigue siendo algo que deberían reparar en garantía sin cobrar al cliente.

Desde el punto de vista técnico... poco más te puedo decir. Mi primera opción y recomendación era no hacer nada precisamente por no dejar opción a cosas como esta, y cualquier RAM que pongas incluso si está en el QVL puede hacer exactamente lo mismo. A ver cómo responden.

Por cierto, la captura que te han pasado, ¿cuánto tiempo dura el test? Si es poco, probablemente sea por eso que no han visto el fallo, pero claro, sabiendo que, por las pruebas que has hecho, podía fallar a los pocos minutos como durar muchas horas... complicado. Pero insísteles. Total, el "no" ya lo tienes.

Saludos


Buenas,

Me acaban de responder esto:

Imagen

Yo flipo, la verdad, me tienen casi un mes sin decir nada y ahora me dicen esto...

¿Qué me recomiendas hacer/contestar ahora?

Un saludo.



un pc en garantía, demuestras los fallos y aun así te hacen pagar? otra tienda donde no comprar... a este paso solo queda la maldita Amazon....
@ivan95 yo me arrepiento cada dia de haber comprado mi pc en coolmod.


Yo tambien, no me gusto la de vueltas que le dieron para todo, pedi una grafica que segun su pagina regalaba dos juegos, pues luego resulta que no entraba en la promocion, coño si me lo dicen lo mismo hubiera pedido otra de sustitucion, se lo dije y pasaron de mi, ni me contestaron, lo tengo claro, la proxima vez Amazon o PCC (que medio dan la talla)
1xTONYx1 escribió:Yo tengo un i9 13900k comprado en pccomponentes , por ahora me va bien pero tuve la duda de tramitar la garantía y me dijeron esto.

Que lo testean de forma intensiva y si no esta dañado me lo envia igual y si esta dañado me envía otro cpu igual no un i9 14900k como muchos dicen que le hacen.



Supuestamente si tiene degradación es algo que no se corrige, es decir el fallo va a mas, el problema yo veo que si te ha dado fallo, puede que a ellos en sus test den o no den fallo (supongo que dependerá del nivel de degradación). La verdad que te ponen en una tesitura porque como digo si lo envías y te dicen que esta perfecto, pese a haberte dado fallos, te lo comes y por ende seguirá dando fallos...

@ivan95

Ya por lo que veo:
Neobyte: [buaaj]
Coolmod: [buaaj]
PCComponentes: [buaaj]

Luego esta la putada de como es montado tienes que mandar el equipo completo, con el problema que supone eso, aun a sabiendas que lo que falla es la grafica o procesador etc. aunque sepas lo que falla te piden mandar el equipo completo con el riesgo que supone eso.
Hoy les he llamado (Neobyte), se ha puesto el técnico, super prepotente, que ellos no han conseguido replicar el fallo y que por tanto están bien. He estado 40 minutos explicándome que si a mí me falla y a el no, claramente no es tan estable.

La "solución" que me han dado es: Paga portes, te lo enviamos, pruébalo y si te falla lo volvemos a recoger, lo probamos y si tienes razón en que falla te devolvemos los portes... Claro, y me tiro meses sin pc...

Me ha soltado frases como "eso lo dices tú", o "Le has pillado manía a las rams" yo flipo con esta gente, ya tuve una hace tiempo con ellos que la GPU me hacía ruido de cortacésped me decían que era normal, NUNCA volveré a comprar en Neobyte y no se la recomiendo a nadie.

Me ha dicho que va a probarlo un par de veces más y que mañana me dirá....
francisco94 escribió:Hoy les he llamado (Neobyte), se ha puesto el técnico, super prepotente, que ellos no han conseguido replicar el fallo y que por tanto están bien. He estado 40 minutos explicándome que si a mí me falla y a el no, claramente no es tan estable.

La "solución" que me han dado es: Paga portes, te lo enviamos, pruébalo y si te falla lo volvemos a recoger, lo probamos y si tienes razón en que falla te devolvemos los portes... Claro, y me tiro meses sin pc...

Me ha soltado frases como "eso lo dices tú", o "Le has pillado manía a las rams" yo flipo con esta gente, ya tuve una hace tiempo con ellos que la GPU me hacía ruido de cortacésped me decían que era normal, NUNCA volveré a comprar en Neobyte y no se la recomiendo a nadie.

Me ha dicho que va a probarlo un par de veces más y que mañana me dirá....



las pruebas las realiza igual que tu, le pasaste capturas de cuando ocurría el fallo? vaya manera tienen de perder clientes... de todas formas, vete a tu ayuntamiento a ver si te pueden asesorar en la zona de consumo, porque estando en garantía y aportando pruebas, puedo entender que a ellos no les falle y te lo devuelvan, vale, pero cobrarte los portes es bastante rastrero.
peppymus escribió:
francisco94 escribió:Hoy les he llamado (Neobyte), se ha puesto el técnico, super prepotente, que ellos no han conseguido replicar el fallo y que por tanto están bien. He estado 40 minutos explicándome que si a mí me falla y a el no, claramente no es tan estable.

La "solución" que me han dado es: Paga portes, te lo enviamos, pruébalo y si te falla lo volvemos a recoger, lo probamos y si tienes razón en que falla te devolvemos los portes... Claro, y me tiro meses sin pc...

Me ha soltado frases como "eso lo dices tú", o "Le has pillado manía a las rams" yo flipo con esta gente, ya tuve una hace tiempo con ellos que la GPU me hacía ruido de cortacésped me decían que era normal, NUNCA volveré a comprar en Neobyte y no se la recomiendo a nadie.

Me ha dicho que va a probarlo un par de veces más y que mañana me dirá....



las pruebas las realiza igual que tu, le pasaste capturas de cuando ocurría el fallo? vaya manera tienen de perder clientes... de todas formas, vete a tu ayuntamiento a ver si te pueden asesorar en la zona de consumo, porque estando en garantía y aportando pruebas, puedo entender que a ellos no les falle y te lo devuelvan, vale, pero cobrarte los portes es bastante rastrero.


Sí sí, le pase capturas de un par de pruebas que me fallaron, y sus respuestas son "y que? Eso no demuestra nada" le digo que yo no he tocado nada en la BIOS más allá de activar xmp y me suelta "eso lo dices tú, aquí no falla así que no hay fallo" y así en bucle 45 minutos... Además super prepotente, se nota que se lo toma a nivel personal "yo me dedico a esto!"

También me flipa que me dice "esas capturas demuestran que era inestable cuando tú lo probaste, pero no puedes demostrar que lo sea ahora"

He buscado un poco por internet y hay bastante gente que se queja de este personaje... Y dicen lo mismo que yo, que pone excusas, que es un prepotente etc...
francisco94 escribió:
peppymus escribió:
francisco94 escribió:Hoy les he llamado (Neobyte), se ha puesto el técnico, super prepotente, que ellos no han conseguido replicar el fallo y que por tanto están bien. He estado 40 minutos explicándome que si a mí me falla y a el no, claramente no es tan estable.

La "solución" que me han dado es: Paga portes, te lo enviamos, pruébalo y si te falla lo volvemos a recoger, lo probamos y si tienes razón en que falla te devolvemos los portes... Claro, y me tiro meses sin pc...

Me ha soltado frases como "eso lo dices tú", o "Le has pillado manía a las rams" yo flipo con esta gente, ya tuve una hace tiempo con ellos que la GPU me hacía ruido de cortacésped me decían que era normal, NUNCA volveré a comprar en Neobyte y no se la recomiendo a nadie.

Me ha dicho que va a probarlo un par de veces más y que mañana me dirá....



las pruebas las realiza igual que tu, le pasaste capturas de cuando ocurría el fallo? vaya manera tienen de perder clientes... de todas formas, vete a tu ayuntamiento a ver si te pueden asesorar en la zona de consumo, porque estando en garantía y aportando pruebas, puedo entender que a ellos no les falle y te lo devuelvan, vale, pero cobrarte los portes es bastante rastrero.


Sí sí, le pase capturas de un par de pruebas que me fallaron, y sus respuestas son "y que? Eso no demuestra nada" le digo que yo no he tocado nada en la BIOS más allá de activar xmp y me suelta "eso lo dices tú, aquí no falla así que no hay fallo" y así en bucle 45 minutos... Además super prepotente, se nota que se lo toma a nivel personal "yo me dedico a esto!"

También me flipa que me dice "esas capturas demuestran que era inestable cuando tú lo probaste, pero no puedes demostrar que lo sea ahora"

He buscado un poco por internet y hay bastante gente que se queja de este personaje... Y dicen lo mismo que yo, que pone excusas, que es un prepotente etc...


vaya tela, pues yo creo que lo ideal seria informase con la OMIC...
Mis primeros dos 13900k, teneian el BUG del exido, como les pase por LN2 (Nitrogeno Liquido), el BUG fue más evidente en su estabilidad.
El tercer 13900k sin BUG, la controladora de memoria no era tan buena, apenas aguantaba 8400 a CAS32 con 1.55v

Con el 14900k la controladora de memoria aguanta bien 8400 CAS32, CAS34 con menos voltage que el 13900k

Ahora con el Intel Ultra 285k z890, es una pasada la controladora, llego a los 8800 con una estabilidad, nosé cuando años soportadan este nuevo socket, pero la inversión en rendimiento vale la pena
@francisco94 por muy estupidos y mal educados que puedan ser en la tienda, si no les falla es normal que te cobren los gastos de envio y el tiempo de testeo, tu tiempo vale lo mismo este rota la pieza o no.

Por lo que pagalo y ten el procesador en TUS MANOS, en el peor de los casos tienes un componente algo inestable, pero lo tienes TU, que siempre sera mejor eso a que este alli muerto del asco, despues ya haces pruebas, las documentas con fotos y videos, CREAS UN TEMA EN ESPECIFICO PARA TU CASO EN ESTE FORO y se lo mandas a la tienda con todos los datos, que vean que no te lo estas inventando y que estan quedando mal de cara a un publico notorio.

Mas que eso no te podriamos ayudar ninguno, es su palabra contra la tuya, eso en un Juicio tienes tanto el 50% de ganar como de perderlo.......

Un saludo y suerte.
francisco94 escribió:Buenas,

Me acaban de responder esto:

Imagen

Yo flipo, la verdad, me tienen casi un mes sin decir nada y ahora me dicen esto...

¿Qué me recomiendas hacer/contestar ahora?

Un saludo.

Disculpa que conteste a estas horas, pero no quería dejar más tiempo este tema sin al menos dar mi opinión...

Si quieres pelearlo a través de la OCU o similar... creo que llevas las de ganar, pero piensa que eso supone potencialmente meses sin ordenador, y desgaste tanto físico como mental que no sé si sale a cuenta.

La otra opción es pagar lo que te piden y "ponerles la cruz" para el futuro. Con casos como el tuyo pierden más dinero y clientes del que piensas. Y evidentemente cuando te llegue hacer todas las pruebas de estabilidad, y si no es estable, les reclamas todo (tanto que te devuelvan el dinero del testeo, como que te den una solución). Puede ser también un sumidero de tiempo y esfuerzo importante pero al menos tienes el ordenador mientras tanto.

Yo probablemente haría lo segundo. Y queda otra opción que es tramitar la garantía con intel directamente. No sé hasta qué punto hay una opción "correcta" en casos como este.

Saludos
Pollonidas escribió:
francisco94 escribió:Buenas,

Me acaban de responder esto:

Imagen

Yo flipo, la verdad, me tienen casi un mes sin decir nada y ahora me dicen esto...

¿Qué me recomiendas hacer/contestar ahora?

Un saludo.

Disculpa que conteste a estas horas, pero no quería dejar más tiempo este tema sin al menos dar mi opinión...

Si quieres pelearlo a través de la OCU o similar... creo que llevas las de ganar, pero piensa que eso supone potencialmente meses sin ordenador, y desgaste tanto físico como mental que no sé si sale a cuenta.

La otra opción es pagar lo que te piden y "ponerles la cruz" para el futuro. Con casos como el tuyo pierden más dinero y clientes del que piensas. Y evidentemente cuando te llegue hacer todas las pruebas de estabilidad, y si no es estable, les reclamas todo (tanto que te devuelvan el dinero del testeo, como que te den una solución). Puede ser también un sumidero de tiempo y esfuerzo importante pero al menos tienes el ordenador mientras tanto.

Yo probablemente haría lo segundo. Y queda otra opción que es tramitar la garantía con intel directamente. No sé hasta qué punto hay una opción "correcta" en casos como este.

Saludos


Hay BUG´s declarados, que no necesariamente son continuos, sino aleatorios a la hora de su afectación, tramitando una RMA directa a Intel, que solo tiene que justificar el tiquet de compra, exponiendo la situación, te gestionan la recogida y entrega de otro processador en menos de 48h

Realmente el sistema de Intel RMA va muy bien, en mi caso llevo más de trenta RMA´s, salvo algunos procesadores que no he podido justificar tiquet/factura de compra (que lo tengo que tramitar directamente al departamento de marqueting Intel Iberica), estoy encantado.

Por cierto, Intel da 4 años de garantia (en algunos micros con BUG´s graves, hasta 6 añlos)
@Pollonidas

Yo también reclamaría incluso pillaría otras memorias por si las moscas
Yo tanto como 30 desde luego que no, pero un par de veces contadas he tenido que tramitar RMA con Intel y muy bien. Igual que en el caso de @Xevipiu incluso en una no tenía factura (era un 6800K binneado que compré en los foros de hwbot si no recuerdo mal) y evidentemente mandaron una unidad más floja, pero no pusieron ni una pega.

…la cuestión es que seguramente tendrá que pagar lo de la tienda aunque sea un robo para tener el PC de vuelta igualmente. Y el compañero creo que sigue dandole vueltas a que el problema sea de que la RAM no está en el QVL (mi opinión es que no tiene nada que ver, son Hynix M de 2Gbit normales y corrientes y a 6400 que con 13/14ª generación es una frecuencia muy conservadora)

peppymus escribió:@Pollonidas

Yo también reclamaría incluso pillaría otras memorias por si las moscas

La verdad que no es una locura con el precio de la DDR5, pero yo lo dejaría para el final, la verdad.

Saludos
Pollonidas escribió:Yo tanto como 30 desde luego que no, pero un par de veces contadas he tenido que tramitar RMA con Intel y muy bien. Igual que en el caso de @Xevipiu incluso en una no tenía factura (era un 6800K binneado que compré en los foros de hwbot si no recuerdo mal) y evidentemente mandaron una unidad más floja, pero no pusieron ni una pega.

…la cuestión es que seguramente tendrá que pagar lo de la tienda aunque sea un robo para tener el PC de vuelta igualmente. Y el compañero creo que sigue dandole vueltas a que el problema sea de que la RAM no está en el QVL (mi opinión es que no tiene nada que ver, son Hynix M de 2Gbit normales y corrientes y a 6400 que con 13/14ª generación es una frecuencia muy conservadora)

peppymus escribió:@Pollonidas

Yo también reclamaría incluso pillaría otras memorias por si las moscas

La verdad que no es una locura con el precio de la DDR5, pero yo lo dejaría para el final, la verdad.

Saludos


Acabo de hablar con la tienda esta tarde y van a tramitar garantía.
francisco94 escribió:Acabo de hablar con la tienda esta tarde y van a tramitar garantía.

A ver si termina bien la cosa...
Holis =^..^=

Tengo i7 14700KF montado en mi pc. Cuando hice esto lo primero que hice fue instalar la nueva BIOS y con el MSI Afterburner lo monitoreo cuando estoy jugando. Nunca me pasa de 51-61°C y 65-102W dependiendo del uso y el juego.

Saludos :)
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6