› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FrutopiA escribió:jota-ele256 escribió:Gente defendiendo a los ocupas, cuanto tarado suelto.....This is EOL
En mi caso no defiendo los ocupas, estoy en contra de que se les tache de X o que la primera solución sea intimidar mediante unos "amigos", lo único que defiendo desde el principio es que lo primero es hablar las cosas mediante el dialogo, ya que todos somos personas y podemos llegar a un entendimiento. A partir de ahí hay otros medios.
[/quote][/quote]Sir_Fortesque escribió:BeRReKà escribió:Si no tienen otro techo claro, ¿en que momento de la vida uno pasa a creerse con derecho social a tener dos viviendas mientras hay alguien que no tiene ninguna y está durmiendo en la calle?
A mi me parece muy bien que defendamos la propiedad privada porque forma parte de un sistema económico que funciona bien, pero coño, tampoco perdamos la realidad de vista.
Si tu tienes dos botellas de agua, ¿tienes más derecho a utilizar la segunda para ducharte que otra persona que no tenga para bebersela? Olvidaros por un momento de quien vende las botellas.
Estoy sorprendido con lo que estoy leyendo en serio. Me creo que tengo el derecho sobre lo que he pagado y tanto me ha costado ganar, y otra persona porque no tenga ese techo no tiene ningún derecho sobre esa propiedad, y mucho menos que sea mayor que el mío.
Estas confundiendo el término solidaridad. Si yo tengo dos botellas de agua que he comprado porque hace mucho calor y tengo sed soy yo el que decido si darle una a otra persona que no tenga para pagarlas, pero según tu premisa yo compro dos botellas de agua porque tengo sed y cuando salgo de la tienda una persona me quita una y me dice que tiene sed y que esa botella de agua es más suya que mía, yo me tengo que callar porque esa persona tiene más derecho que yo a tener ese agua.
El derecho a una vivienda digna está reconocido en la constitución, pero es el Estado quién debe promover las condiciones necesarias. Que aquí el Estado no promueve una mierda, estamos de acuerdo, pero eso no da derecho de ningún tipo a que una persona ocupe una casa que está siendo pagada y mantenida por cualquier otra persona. Creo que puede haber otro tipo de soluciones, pero desde luego la ocupación no es una de ellas. A mi me cuesta mucho, pero mucho, ganar lo poco que gano y llegar a fin de mes, y no veo lícito, moralmente hablando, que nadie se aproveche de eso. Cosa muy diferente es que yo solidariamente decida que hacer con lo poco que tengo.
Es mi opinión.
Y al autor del hilo yo le diría que para mi el primer paso es ir a hablar con las personas que están en la vivienda, y muy amablemente explicarles que vas a comprarla y que se tienen que ir de allí. Si no acceden pues lo mejor es buscarte otra casa y evitarte problemas. Otra cosa es que ya fuera tu casa y te encontraras el pastel y la gente de dentro no se quisiera ir. Ahí ya tengo muy claro lo que haría.
BeRReKà escribió:Sir_Fortesque escribió:[quote="BeRReKà]
Si no tienen otro techo claro, ¿en que momento de la vida uno pasa a creerse con derecho social a tener dos viviendas mientras hay alguien que no tiene ninguna y está durmiendo en la calle?
A mi me parece muy bien que defendamos la propiedad privada porque forma parte de un sistema económico que funciona bien, pero coño, tampoco perdamos la realidad de vista.
Si tu tienes dos botellas de agua, ¿tienes más derecho a utilizar la segunda para ducharte que otra persona que no tenga para bebersela? Olvidaros por un momento de quien vende las botellas.[/quote]
Estoy sorprendido con lo que estoy leyendo en serio. Me creo que tengo el derecho sobre lo que he pagado y tanto me ha costado ganar, y otra persona porque no tenga ese techo no tiene ningún derecho sobre esa propiedad, y mucho menos que sea mayor que el mío.
Estas confundiendo el término solidaridad. Si yo tengo dos botellas de agua que he comprado porque hace mucho calor y tengo sed soy yo el que decido si darle una a otra persona que no tenga para pagarlas, pero según tu premisa yo compro dos botellas de agua porque tengo sed y cuando salgo de la tienda una persona me quita una y me dice que tiene sed y que esa botella de agua es más suya que mía, yo me tengo que callar porque esa persona tiene más derecho que yo a tener ese agua.
El derecho a una vivienda digna está reconocido en la constitución, pero es el Estado quién debe promover las condiciones necesarias. Que aquí el Estado no promueve una mierda, estamos de acuerdo, pero eso no da derecho de ningún tipo a que una persona ocupe una casa que está siendo pagada y mantenida por cualquier otra persona. Creo que puede haber otro tipo de soluciones, pero desde luego la ocupación no es una de ellas. A mi me cuesta mucho, pero mucho, ganar lo poco que gano y llegar a fin de mes, y no veo lícito, moralmente hablando, que nadie se aproveche de eso. Cosa muy diferente es que yo solidariamente decida que hacer con lo poco que tengo.
Es mi opinión.
Y al autor del hilo yo le diría que para mi el primer paso es ir a hablar con las personas que están en la vivienda, y muy amablemente explicarles que vas a comprarla y que se tienen que ir de allí. Si no acceden pues lo mejor es buscarte otra casa y evitarte problemas. Otra cosa es que ya fuera tu casa y te encontraras el pastel y la gente de dentro no se quisiera ir. Ahí ya tengo muy claro lo que haría.[/quote][/quote][/quote]
Es lo que pasa si no consigues olvidarte de quien vende las botellas. Yo estoy de acuerdo en que la casa es del dueño, faltaría más es el sistema que tenemos todos lo hemos aceptado y hay que respetarlo por inmoral que sea, por supuesto, pero en serio me estás diciendo que tu te crees con derecho a tener dos viviendas mientras hay alguien que no tiene ninguna, ¿de verdad te parece moral?
Una cosa es lo que es legal y otra lo que está y no está bien, y si tu tienes dos botellas de agua y otra persona no tiene ninguna, tú podrás hacer lo que quieras, pero moralmente es injusto que tu utilizes la segunda para ducharte mientras la otra se muere de sed (y no estoy diciendo que tenga sed sino que se muere de sed).
A veces pienso que el capitalismo se come nuestra humanidad, y te lo dice alguien que hace un rato estaba vendiendo en corto iag.[/quote]
Sir_Fortesque escribió:Pero es a lo que me refiero, que confundes el término de solidariad. ¿Y quién decide lo que le pertenece a cada uno? Yo quiero tener dos casas para poder dejarle una a mi hijo, pero no puedo porque se la merece más otra persona, esque no lo veo de verdad. Entiendo tu postura solidaria, y en un mundo idílico sería perfecto que todos tuviéramos una casa y trabajo, pero esque la realidad no es esa. Aquí cada uno se busca la vida como mejor puede pero eso no da impunidad para hacer cualquier cosa.
BeRReKà escribió:Sir_Fortesque escribió:Pero es a lo que me refiero, que confundes el término de solidariad. ¿Y quién decide lo que le pertenece a cada uno? Yo quiero tener dos casas para poder dejarle una a mi hijo, pero no puedo porque se la merece más otra persona, esque no lo veo de verdad. Entiendo tu postura solidaria, y en un mundo idílico sería perfecto que todos tuviéramos una casa y trabajo, pero esque la realidad no es esa. Aquí cada uno se busca la vida como mejor puede pero eso no da impunidad para hacer cualquier cosa.
Yo tampoco estoy diciendo que tenga impunidad, tú puedes tener dos casas porqué vivimos en un sistema capitalista que permite la inmoralidad de que tú tengas dos casas, una de ellas cerrada, mientras hay otra persona que está durmiendo en la calle, no hace falta que nos ceguemos para auto-justificarnos, la culpa tampoco es tuya es el sistema que hay.
A mí bien que me va el sistema este, yo veo las reglas del juego y lo hago lo mejor que puedo, pero eso no quita que siga viendo que es injusto y que una persona sin techo tiene más derecho moral, social o como lo queráis llamar, a una vivienda que tú a una segunda residencia, no sé no me parece ninguna locura lo que estoy defendiendo.
jota-ele256 escribió:BeRReKà escribió:Sir_Fortesque escribió:Pero es a lo que me refiero, que confundes el término de solidariad. ¿Y quién decide lo que le pertenece a cada uno? Yo quiero tener dos casas para poder dejarle una a mi hijo, pero no puedo porque se la merece más otra persona, esque no lo veo de verdad. Entiendo tu postura solidaria, y en un mundo idílico sería perfecto que todos tuviéramos una casa y trabajo, pero esque la realidad no es esa. Aquí cada uno se busca la vida como mejor puede pero eso no da impunidad para hacer cualquier cosa.
Yo tampoco estoy diciendo que tenga impunidad, tú puedes tener dos casas porqué vivimos en un sistema capitalista que permite la inmoralidad de que tú tengas dos casas, una de ellas cerrada, mientras hay otra persona que está durmiendo en la calle, no hace falta que nos ceguemos para auto-justificarnos, la culpa tampoco es tuya es el sistema que hay.
A mí bien que me va el sistema este, yo veo las reglas del juego y lo hago lo mejor que puedo, pero eso no quita que siga viendo que es injusto y que una persona sin techo tiene más derecho moral, social o como lo queráis llamar, a una vivienda que tú a una segunda residencia, no sé no me parece ninguna locura lo que estoy defendiendo.
Porque no invitas a los ocupas del OP a tu casa? os los repartís entre @mosiguello y tú; y todos contentos
BeRReKà escribió:Sir_Fortesque escribió:Pero es a lo que me refiero, que confundes el término de solidariad. ¿Y quién decide lo que le pertenece a cada uno? Yo quiero tener dos casas para poder dejarle una a mi hijo, pero no puedo porque se la merece más otra persona, esque no lo veo de verdad. Entiendo tu postura solidaria, y en un mundo idílico sería perfecto que todos tuviéramos una casa y trabajo, pero esque la realidad no es esa. Aquí cada uno se busca la vida como mejor puede pero eso no da impunidad para hacer cualquier cosa.
A mí bien que me va el sistema este, yo veo las reglas del juego y lo hago lo mejor que puedo, pero eso no quita que siga viendo que es injusto.
BeRReKà escribió:Para responder absurdeces ahorrároslo, de verdad.
Sir_Fortesque escribió:BeRReKà escribió:Sir_Fortesque escribió:Pero es a lo que me refiero, que confundes el término de solidariad. ¿Y quién decide lo que le pertenece a cada uno? Yo quiero tener dos casas para poder dejarle una a mi hijo, pero no puedo porque se la merece más otra persona, esque no lo veo de verdad. Entiendo tu postura solidaria, y en un mundo idílico sería perfecto que todos tuviéramos una casa y trabajo, pero esque la realidad no es esa. Aquí cada uno se busca la vida como mejor puede pero eso no da impunidad para hacer cualquier cosa.
A mí bien que me va el sistema este, yo veo las reglas del juego y lo hago lo mejor que puedo, pero eso no quita que siga viendo que es injusto.
Esque la palabra justicia tiene muchos matices, lo que para mi es justo para ti no puede serlo.
Y voy más allá, que ejemplo estas dando? Porque tu solidaridad es envidiable (y no va con ironía) pero mal entendida, que es lo que seguramente pasaría, daría lugar a que los chavales ya ni buscarán como ganarse la vida, para que, me dedico a disfrutar la vida y cuando me plazca me busco una casa, la ocupo y a otra cosa.
Entiendo tu postura de lo injusto que es que haya gente con casas vacías solo por especulación y familias durmiendo en la calle, pero la ocupación no es la solución, habría que buscsr otras vías.
jota-ele256 escribió:BeRReKà escribió:Para responder absurdeces ahorrároslo, de verdad.
Absurdeces las que estás diciendo tú, que roza el delirio....Y lo digo de verdad, los que decís semejantes cosas luego soys consecuentes y las aplicáis??
Mrcolin escribió:@BeRReKà Pero es que no son estupideces... tu estás justificando que alguien se meta en una casa que no es suya. Entiendes que si algo no es tuyo, no lo deben de tocar, sea primera vivienda o decimocuarta.
jota-ele256 escribió:@BeRReKà , si he saltado así es porqué llevo leyéndote desde el principio del hilo, desde luego opinamos de manera opuesta.....bueno, tú opinas de manera opuesta al 99,9% de la población....
icosama escribió:http://www.burbuja.info/inmobiliaria/archive/index.php/t-134777.html
Aquí el caso que comentaba antes.
Poco tardaba yo en presentarme en casa con una escopeta de caza....... la cara de Owned que se les iba a poner, me ayudaría a pasar mis solitarias noches en la cárcel, pero al menos mi familia tendría un techo donde cobijarse
"mira hijo, aquí fué donde tu padre le voló la cabeza a uno que iba de listo...."
De todas formas la ley es clara, si no los echas antes de 24h, no se muy bien porqué el okupa adquiere ciertos derechos.......Otra solución es echarlos a patadas, una vez fuera, ellos te denunciaran por agresión, pero en la casa vuelves a entrar tu..
jota-ele256 escribió:BeRReKà escribió:Sir_Fortesque escribió:Pero es a lo que me refiero, que confundes el término de solidariad. ¿Y quién decide lo que le pertenece a cada uno? Yo quiero tener dos casas para poder dejarle una a mi hijo, pero no puedo porque se la merece más otra persona, esque no lo veo de verdad. Entiendo tu postura solidaria, y en un mundo idílico sería perfecto que todos tuviéramos una casa y trabajo, pero esque la realidad no es esa. Aquí cada uno se busca la vida como mejor puede pero eso no da impunidad para hacer cualquier cosa.
Porque no invitas a los ocupas del OP a tu casa? os los repartís entre @mosiguello y tú; y todos contentos
pacopepik escribió:La mejor opción es siempre negociar. Pedir una buena rebaja al vendedor y que el okupa se lleve un pellizquito una vez que hayas firmado. En el momento que salga una buena puerta blindada y seguridad en las ventanas pagado con la rebaja que te has llevado. Como ya es una vivienda habitada ya no se van a meter a okupar y si entran es rompiendo las puertas y ahí si pueden actuar las fuerzas de seguridad porque están robando..
Sir_Fortesque escribió:pacopepik escribió:La mejor opción es siempre negociar. Pedir una buena rebaja al vendedor y que el okupa se lleve un pellizquito una vez que hayas firmado. En el momento que salga una buena puerta blindada y seguridad en las ventanas pagado con la rebaja que te has llevado. Como ya es una vivienda habitada ya no se van a meter a okupar y si entran es rompiendo las puertas y ahí si pueden actuar las fuerzas de seguridad porque están robando..
Pero por qué se tiene que llevar nada una persona que te ha ocupado la casa? Se tienen que ir y punto, que encima hay que darles dinero y las gracias.
BeRReKà escribió:
Para responder absurdeces ahorratelo, de verdad.
BeRReKà escribió:Javitus escribió:Ahi lo llevas
https://directa.cat/paramilitars-extrema-dreta-integren-una-empresa-que-executa-desallotjaments-extrajudicials
Juas, oferta y demanda, mientras sea legal...
BeRReKà escribió:
Nadie ha dicho que no tengas derecho a usarla o que no tengas derecho a una segunda vivienda. Ya seguimos con tus burdas manipulaciones, es muy difícil debatir nada contigo, es como discutir un con crío de tres años que sólo ve blanco o negro y no atiende a matices, es muy triste.
BeRReKà escribió:
Si no tienen otro techo claro, ¿en que momento de la vida uno pasa a creerse con derecho social a tener dos viviendas mientras hay alguien que no tiene ninguna y está durmiendo en la calle?
Si tu tienes dos botellas de agua, ¿tienes más derecho a utilizar la segunda para ducharte que otra persona que no tenga para bebersela? Olvidaros por un momento de quien vende las botellas.
hal9000 escribió:BeRReKà escribió:Javitus escribió:Ahi lo llevas
https://directa.cat/paramilitars-extrema-dreta-integren-una-empresa-que-executa-desallotjaments-extrajudicials
Juas, oferta y demanda, mientras sea legal...
No es legal... por desgracia, la ley da mas amparo al domicilio que a la propiedad. En realidad eso lo hacen porque de esta forma se evitan tener que hacer vivienda social y le colocan el marrón a la sociedad, es decir al pobre desgracio que le ocupan su propiedad lo lleva clarinete
mosiguello escribió:fonsiyu escribió:Antes de pagar a un okupa 1000€ para que se vaya pago a dos rumanos para que lo cojan y le den la paliza de su vida y me cuesta la mitad.
A lo mejor el ocupa tiene mas derecho que tu a tener un techo........., utilizar la violencia¿? típico del español voy a contratar dos rumanos, ecuatorianos........... para que me salga mas barato.
Tampoco aprecias la dignidad de las personas¿?, a lo mejor esas personas han pasado por circunstancias de la vida por mala suerte que tu nunca vas a pasar o imaginar.........
Neo_ escribió:mosiguello escribió:fonsiyu escribió:Antes de pagar a un okupa 1000€ para que se vaya pago a dos rumanos para que lo cojan y le den la paliza de su vida y me cuesta la mitad.
A lo mejor el ocupa tiene mas derecho que tu a tener un techo........., utilizar la violencia¿? típico del español voy a contratar dos rumanos, ecuatorianos........... para que me salga mas barato.
Tampoco aprecias la dignidad de las personas¿?, a lo mejor esas personas han pasado por circunstancias de la vida por mala suerte que tu nunca vas a pasar o imaginar.........
Sí, pero en el momento que alguien les reclame algo o les diga que se vayan que lo hagan sin decir nada ni rechistar. Fin.
Neo_ escribió:mosiguello escribió:fonsiyu escribió:Antes de pagar a un okupa 1000€ para que se vaya pago a dos rumanos para que lo cojan y le den la paliza de su vida y me cuesta la mitad.
Sí, pero en el momento que alguien les reclame algo o les diga que se vayan que lo hagan sin decir nada ni rechistar. Fin.
Sir_Fortesque escribió:pacopepik escribió:La mejor opción es siempre negociar. Pedir una buena rebaja al vendedor y que el okupa se lleve un pellizquito una vez que hayas firmado. En el momento que salga una buena puerta blindada y seguridad en las ventanas pagado con la rebaja que te has llevado. Como ya es una vivienda habitada ya no se van a meter a okupar y si entran es rompiendo las puertas y ahí si pueden actuar las fuerzas de seguridad porque están robando..
Pero por qué se tiene que llevar nada una persona que te ha ocupado la casa? Se tienen que ir y punto, que encima hay que darles dinero y las gracias.
Calintz escribió:
Aquí se justifica todo, porque el anonimato de internet permite hacer de abogado del diablo sin consecuencias, pero dudo mucho que los defensores de la ocupación vieran con buenos ojos que les ocuparan a ellos.
mosiguello escribió:
EDIT1: el que tiene okupas es porque quiere, si se viviera en esa casa no tendrías ocupas.
Ingalius escribió:mosiguello escribió:
EDIT1: el que tiene okupas es porque quiere, si se viviera en esa casa no tendrías ocupas.
EoL... donde cada personaje tiene la verdad absoluta.
Ahora, cuando algun dia trabajes, y te destinen un par de meses en otro lugar geografico a varios cientos de kilometros de tu lugar de residencia habitual, tengas que alojarte un par de meses de hostal o alquiler, y vuelvas a TU CASA y te encuentras a un par de perroflautas tirados en tu sofa, jugando a tu consola, y destrozando tu casa.. y te diga, "no me voy de aqui por que no me sale de..."
entonces vuelves por aqui y nos cuentas que te parece "puta madre" que te hayan ocupado tu casa, y que te tengas que ir a de alquiler a vivir, mientras dichos personajes te ROBAN todo lo que tienes.
fonsiyu escribió:No si ahora habra que contratar seguratas para vigilar tu casa cuando sales a dar un paseo, un finde fuera o unas vacaciones Vaya a ser que un "listo" con mas cara que espalda de un gigante le de por rebentar el bombin por aburrimiento y adjudicarse la casa por don divino.
La gente que dice segun que cosas espero no tengan mas de 20 años porque si no
mosiguello escribió:Ingalius escribió:mosiguello escribió:
EoL... donde cada personaje tiene la verdad absoluta.
Ahora, cuando algun dia trabajes, y te destinen un par de meses en otro lugar geografico a varios cientos de kilometros de tu lugar de residencia habitual, tengas que alojarte un par de meses de hostal o alquiler, y vuelvas a TU CASA y te encuentras a un par de perroflautas tirados en tu sofa, jugando a tu consola, y destrozando tu casa.. y te diga, "no me voy de aqui por que no me sale de..."
entonces vuelves por aqui y nos cuentas que te parece "puta madre" que te hayan ocupado tu casa, y que te tengas que ir a de alquiler a vivir, mientras dichos personajes te ROBAN todo lo que tienes.
El que tiene pasta para segundas casas de carpricho tiene que dejarse pasta en la seguridad, y si te destinan para otro lugar geográfico los mismo.
Lo que no puedes pretender es que una cerradora de 30€ te salve el pellejo cuando tú no estas en casa, hay que invertir en seguridad, algún sistema de alarma direct conectado a la central..........
Te quejas por capricho, medidas haber las ailas, lo que no puedes pretender es que la gente sea de buena fé y respete una cerradura de 30 € y una puerta de corchopan, lo barato sale caro.
Te digo lo mismo: "EoL... donde cada personaje tiene la verdad absoluta."
Gurlukovich escribió:¿Y cuál es la diferencia con contratar a unos neonazis o a unos rumanos para que acompañen amablemente de salida al ocupante?
mosiguello escribió:fonsiyu escribió:No si ahora habra que contratar seguratas para vigilar tu casa cuando sales a dar un paseo, un finde fuera o unas vacaciones Vaya a ser que un "listo" con mas cara que espalda de un gigante le de por rebentar el bombin por aburrimiento y adjudicarse la casa por don divino.
Fonsiyo, muchos foreros ya te han dejado las cosas claras para que tu vengas ahora a criticar a la gente por si tengo o no tengo mas de 20 años.
Ya que el tema del hilo lo llevas al territorio personal, pues quedamos y me lo dices a la cara¿? de paso compruebas si tengo o no tengo mas de 20 años.......
Y te repito, deja el tema personal y preocupate de debatir sin molestar a los demas.
fonsiyu escribió:mosiguello escribió:fonsiyu escribió:No si ahora habra que contratar seguratas para vigilar tu casa cuando sales a dar un paseo, un finde fuera o unas vacaciones Vaya a ser que un "listo" con mas cara que espalda de un gigante le de por rebentar el bombin por aburrimiento y adjudicarse la casa por don divino.
Fonsiyo, muchos foreros ya te han dejado las cosas claras para que tu vengas ahora a criticar a la gente por si tengo o no tengo mas de 20 años.
Ya que el tema del hilo lo llevas al territorio personal, pues quedamos y me lo dices a la cara¿? de paso compruebas si tengo o no tengo mas de 20 años.......
Y te repito, deja el tema personal y preocupate de debatir sin molestar a los demas.
Quien me ha dejado claro que? Tu compi Berreka?
Porque sois los dos unicos que decís lo que decís, y chico si no te gusta ya sabes, reportar, ignorar, citar para vernos cara a cara o lo que gustes, tienes un abanico de posibilidades.
Defendeis un delito, si no lo quieres ver pues haya tu, pero yo opinare lo que me de la gana. Y si te das por aludido es cosa tuya.
Gurlukovich escribió:¿Y los de la compañía de seguridad que atiende la alarma los van a sacar con diálogo?
mosiguello escribió:Gurlukovich escribió:¿Y cuál es la diferencia con contratar a unos neonazis o a unos rumanos para que acompañen amablemente de salida al ocupante?
Lo de que acompañen amablablemente va en serio¿?, porque los 2 sabemos que ahí se esconden muchas cosas.
La diferencia es que la ley no permite la violencia, instalar seguridad (bombines de 300€, puertas de 2000 €) no es ilegítimo.