Okupas en casa a punto de comprar

1, 2, 3, 4, 57
FrutopiA escribió:
jota-ele256 escribió:Gente defendiendo a los ocupas, cuanto tarado suelto.....This is EOL

En mi caso no defiendo los ocupas, estoy en contra de que se les tache de X o que la primera solución sea intimidar mediante unos "amigos", lo único que defiendo desde el principio es que lo primero es hablar las cosas mediante el dialogo, ya que todos somos personas y podemos llegar a un entendimiento. A partir de ahí hay otros medios.

Es cierto que aquí como ocupas tenemos en mente a jóvenes de extrema izquierda con crestas y botellas de cerveza en la mano, pero es cierto que también hay familias normales y corrientes que no tienen donde ir. Con esto no los defiendo, porque desde luego no soy partidario de lo que hacen, es solo por aclarar.

Soy una persona que cree el diálogo, pero si vuelvo un día de vacaciones y hay gente viviendo en mi casa no voy a ser muy dialogador ni voy a pedir amablemente que se vayan. A ver si esque voy a necesitar su beneplácito para que pueda volver a entrar mi casa. O a ver si ellos han dialogado también conmigo para pedirme permiso y entrar en mi casa.

Y no me dedicaría a denunciar y esperar meses a que se resolviera mientras disfrutan la casa y sus comodidades. Las cosas claras.
Sir_Fortesque escribió:
BeRReKà escribió:Si no tienen otro techo claro, ¿en que momento de la vida uno pasa a creerse con derecho social a tener dos viviendas mientras hay alguien que no tiene ninguna y está durmiendo en la calle?

A mi me parece muy bien que defendamos la propiedad privada porque forma parte de un sistema económico que funciona bien, pero coño, tampoco perdamos la realidad de vista.

Si tu tienes dos botellas de agua, ¿tienes más derecho a utilizar la segunda para ducharte que otra persona que no tenga para bebersela? Olvidaros por un momento de quien vende las botellas.

Estoy sorprendido con lo que estoy leyendo en serio. Me creo que tengo el derecho sobre lo que he pagado y tanto me ha costado ganar, y otra persona porque no tenga ese techo no tiene ningún derecho sobre esa propiedad, y mucho menos que sea mayor que el mío.

Estas confundiendo el término solidaridad. Si yo tengo dos botellas de agua que he comprado porque hace mucho calor y tengo sed soy yo el que decido si darle una a otra persona que no tenga para pagarlas, pero según tu premisa yo compro dos botellas de agua porque tengo sed y cuando salgo de la tienda una persona me quita una y me dice que tiene sed y que esa botella de agua es más suya que mía, yo me tengo que callar porque esa persona tiene más derecho que yo a tener ese agua.

El derecho a una vivienda digna está reconocido en la constitución, pero es el Estado quién debe promover las condiciones necesarias. Que aquí el Estado no promueve una mierda, estamos de acuerdo, pero eso no da derecho de ningún tipo a que una persona ocupe una casa que está siendo pagada y mantenida por cualquier otra persona. Creo que puede haber otro tipo de soluciones, pero desde luego la ocupación no es una de ellas. A mi me cuesta mucho, pero mucho, ganar lo poco que gano y llegar a fin de mes, y no veo lícito, moralmente hablando, que nadie se aproveche de eso. Cosa muy diferente es que yo solidariamente decida que hacer con lo poco que tengo.

Es mi opinión.

Y al autor del hilo yo le diría que para mi el primer paso es ir a hablar con las personas que están en la vivienda, y muy amablemente explicarles que vas a comprarla y que se tienen que ir de allí. Si no acceden pues lo mejor es buscarte otra casa y evitarte problemas. Otra cosa es que ya fuera tu casa y te encontraras el pastel y la gente de dentro no se quisiera ir. Ahí ya tengo muy claro lo que haría.
[/quote][/quote]

Es lo que pasa si no consigues olvidarte de quien vende las botellas. Yo estoy de acuerdo en que la casa es del dueño, faltaría más es el sistema que tenemos todos lo hemos aceptado y hay que respetarlo por inmoral que sea, por supuesto, pero en serio me estás diciendo que tu te crees con derecho a tener dos viviendas mientras hay alguien que no tiene ninguna, ¿de verdad te parece moral?

Que hay que respetar la propiedad privada está muy claro, yo no digo lo contrario (lo repito la cincuenteava vez) entre otras cosas porque sino se producen injusticias mucho mayores, pero me sorprende mucho que no seais capaces de ver esta.

Una cosa es lo que es legal y otra lo que está y no está bien, y si tu tienes dos botellas de agua y otra persona no tiene ninguna, tú podrás hacer lo que quieras, pero moralmente es injusto que tu utilizes la segunda para ducharte mientras la otra se muere de sed (y no estoy diciendo que tenga sed sino que se muere de sed).

A veces pienso que el capitalismo se come nuestra humanidad, y te lo dice alguien que hace un rato estaba vendiendo en corto iag.
BeRReKà escribió:
Sir_Fortesque escribió:[quote="BeRReKà]
Si no tienen otro techo claro, ¿en que momento de la vida uno pasa a creerse con derecho social a tener dos viviendas mientras hay alguien que no tiene ninguna y está durmiendo en la calle?

A mi me parece muy bien que defendamos la propiedad privada porque forma parte de un sistema económico que funciona bien, pero coño, tampoco perdamos la realidad de vista.

Si tu tienes dos botellas de agua, ¿tienes más derecho a utilizar la segunda para ducharte que otra persona que no tenga para bebersela? Olvidaros por un momento de quien vende las botellas.[/quote]

Estoy sorprendido con lo que estoy leyendo en serio. Me creo que tengo el derecho sobre lo que he pagado y tanto me ha costado ganar, y otra persona porque no tenga ese techo no tiene ningún derecho sobre esa propiedad, y mucho menos que sea mayor que el mío.

Estas confundiendo el término solidaridad. Si yo tengo dos botellas de agua que he comprado porque hace mucho calor y tengo sed soy yo el que decido si darle una a otra persona que no tenga para pagarlas, pero según tu premisa yo compro dos botellas de agua porque tengo sed y cuando salgo de la tienda una persona me quita una y me dice que tiene sed y que esa botella de agua es más suya que mía, yo me tengo que callar porque esa persona tiene más derecho que yo a tener ese agua.

El derecho a una vivienda digna está reconocido en la constitución, pero es el Estado quién debe promover las condiciones necesarias. Que aquí el Estado no promueve una mierda, estamos de acuerdo, pero eso no da derecho de ningún tipo a que una persona ocupe una casa que está siendo pagada y mantenida por cualquier otra persona. Creo que puede haber otro tipo de soluciones, pero desde luego la ocupación no es una de ellas. A mi me cuesta mucho, pero mucho, ganar lo poco que gano y llegar a fin de mes, y no veo lícito, moralmente hablando, que nadie se aproveche de eso. Cosa muy diferente es que yo solidariamente decida que hacer con lo poco que tengo.

Es mi opinión.

Y al autor del hilo yo le diría que para mi el primer paso es ir a hablar con las personas que están en la vivienda, y muy amablemente explicarles que vas a comprarla y que se tienen que ir de allí. Si no acceden pues lo mejor es buscarte otra casa y evitarte problemas. Otra cosa es que ya fuera tu casa y te encontraras el pastel y la gente de dentro no se quisiera ir. Ahí ya tengo muy claro lo que haría.[/quote][/quote][/quote]

Es lo que pasa si no consigues olvidarte de quien vende las botellas. Yo estoy de acuerdo en que la casa es del dueño, faltaría más es el sistema que tenemos todos lo hemos aceptado y hay que respetarlo por inmoral que sea, por supuesto, pero en serio me estás diciendo que tu te crees con derecho a tener dos viviendas mientras hay alguien que no tiene ninguna, ¿de verdad te parece moral?

Una cosa es lo que es legal y otra lo que está y no está bien, y si tu tienes dos botellas de agua y otra persona no tiene ninguna, tú podrás hacer lo que quieras, pero moralmente es injusto que tu utilizes la segunda para ducharte mientras la otra se muere de sed (y no estoy diciendo que tenga sed sino que se muere de sed).

A veces pienso que el capitalismo se come nuestra humanidad, y te lo dice alguien que hace un rato estaba vendiendo en corto iag.[/quote]

Pero es a lo que me refiero, que confundes el término de solidariad. ¿Y quién decide lo que le pertenece a cada uno? Yo quiero tener dos casas para poder dejarle una a mi hijo, pero no puedo porque se la merece más otra persona, esque no lo veo de verdad. Entiendo tu postura solidaria, y en un mundo idílico sería perfecto que todos tuviéramos una casa y trabajo, pero esque la realidad no es esa. Aquí cada uno se busca la vida como mejor puede pero eso no da impunidad para hacer cualquier cosa.
Sir_Fortesque escribió:Pero es a lo que me refiero, que confundes el término de solidariad. ¿Y quién decide lo que le pertenece a cada uno? Yo quiero tener dos casas para poder dejarle una a mi hijo, pero no puedo porque se la merece más otra persona, esque no lo veo de verdad. Entiendo tu postura solidaria, y en un mundo idílico sería perfecto que todos tuviéramos una casa y trabajo, pero esque la realidad no es esa. Aquí cada uno se busca la vida como mejor puede pero eso no da impunidad para hacer cualquier cosa.

Yo tampoco estoy diciendo que tenga impunidad, tú puedes tener dos casas porqué vivimos en un sistema capitalista que permite la inmoralidad de que tú tengas dos casas, una de ellas cerrada, mientras hay otra persona que está durmiendo en la calle, no hace falta que nos ceguemos para auto-justificarnos, la culpa tampoco es tuya es el sistema que hay y además que esta inmoralidad se da para evitar otras mayores como seria el que se hundiese el mercado inmobiliario o hubiese algún tipo de crisis habilitación.

A mí bien que me va el sistema este, yo veo las reglas del juego y lo hago lo mejor que puedo, pero eso no quita que siga viendo que a veces es injusto y que una persona sin techo tiene más derecho moral, social o como lo queráis llamar, a una vivienda que tú a una segunda residencia, no sé no me parece ninguna locura lo que estoy defendiendo.
Esto es como ir al super, comprar dos botes de garbanzos y que te venga uno y te lo robe porque lo necesita para comer y como yo tengo dos, pues es injusto que él no tenga ninguno y pase hambre xDD.

Y esto extrapolado a casi cualquier cosa, ropa, calzado... :D
BeRReKà escribió:
Sir_Fortesque escribió:Pero es a lo que me refiero, que confundes el término de solidariad. ¿Y quién decide lo que le pertenece a cada uno? Yo quiero tener dos casas para poder dejarle una a mi hijo, pero no puedo porque se la merece más otra persona, esque no lo veo de verdad. Entiendo tu postura solidaria, y en un mundo idílico sería perfecto que todos tuviéramos una casa y trabajo, pero esque la realidad no es esa. Aquí cada uno se busca la vida como mejor puede pero eso no da impunidad para hacer cualquier cosa.

Yo tampoco estoy diciendo que tenga impunidad, tú puedes tener dos casas porqué vivimos en un sistema capitalista que permite la inmoralidad de que tú tengas dos casas, una de ellas cerrada, mientras hay otra persona que está durmiendo en la calle, no hace falta que nos ceguemos para auto-justificarnos, la culpa tampoco es tuya es el sistema que hay.

A mí bien que me va el sistema este, yo veo las reglas del juego y lo hago lo mejor que puedo, pero eso no quita que siga viendo que es injusto y que una persona sin techo tiene más derecho moral, social o como lo queráis llamar, a una vivienda que tú a una segunda residencia, no sé no me parece ninguna locura lo que estoy defendiendo.

Porque no invitas a los ocupas del OP a tu casa? os los repartís entre @mosiguello y tú; y todos contentos
jota-ele256 escribió:
BeRReKà escribió:

Yo tampoco estoy diciendo que tenga impunidad, tú puedes tener dos casas porqué vivimos en un sistema capitalista que permite la inmoralidad de que tú tengas dos casas, una de ellas cerrada, mientras hay otra persona que está durmiendo en la calle, no hace falta que nos ceguemos para auto-justificarnos, la culpa tampoco es tuya es el sistema que hay.

A mí bien que me va el sistema este, yo veo las reglas del juego y lo hago lo mejor que puedo, pero eso no quita que siga viendo que es injusto y que una persona sin techo tiene más derecho moral, social o como lo queráis llamar, a una vivienda que tú a una segunda residencia, no sé no me parece ninguna locura lo que estoy defendiendo.

Porque no invitas a los ocupas del OP a tu casa? os los repartís entre @mosiguello y tú; y todos contentos

Para responder absurdeces ahorratelo, de verdad.
BeRReKà escribió:

A mí bien que me va el sistema este, yo veo las reglas del juego y lo hago lo mejor que puedo, pero eso no quita que siga viendo que es injusto.

Esque la palabra justicia tiene muchos matices, lo que para mi es justo para ti no puede serlo.

Y voy más allá, que ejemplo estas dando? Porque tu solidaridad es envidiable (y no va con ironía) pero mal entendida, que es lo que seguramente pasaría, daría lugar a que los chavales ya ni buscarán como ganarse la vida, para que, me dedico a disfrutar la vida y cuando me plazca me busco una casa, la ocupo y a otra cosa.

Entiendo tu postura de lo injusto que es que haya gente con casas vacías solo por especulación y familias durmiendo en la calle, pero la ocupación no es la solución, habría que buscsr otras vías.
@BeRReKà Pero es que no son estupideces... tu estás justificando que alguien se meta en una casa que no es suya. Entiendes que si algo no es tuyo, no lo deben de tocar, sea primera vivienda o decimocuarta.
BeRReKà escribió:Para responder absurdeces ahorrároslo, de verdad.

Absurdeces las que estás diciendo tú, que roza el delirio....Y lo digo de verdad, los que decís semejantes cosas luego soys consecuentes y las aplicáis??
Sir_Fortesque escribió:
BeRReKà escribió:

A mí bien que me va el sistema este, yo veo las reglas del juego y lo hago lo mejor que puedo, pero eso no quita que siga viendo que es injusto.

Esque la palabra justicia tiene muchos matices, lo que para mi es justo para ti no puede serlo.

Y voy más allá, que ejemplo estas dando? Porque tu solidaridad es envidiable (y no va con ironía) pero mal entendida, que es lo que seguramente pasaría, daría lugar a que los chavales ya ni buscarán como ganarse la vida, para que, me dedico a disfrutar la vida y cuando me plazca me busco una casa, la ocupo y a otra cosa.

Entiendo tu postura de lo injusto que es que haya gente con casas vacías solo por especulación y familias durmiendo en la calle, pero la ocupación no es la solución, habría que buscsr otras vías.

Pues de ahí lo que decía al editar el post que seguramente no has leído (aunque ya lo había dicho antes), que son injusticias que hay que asumir para evitar otras mayores. Pero eso no quita que sigan siendo injusticias y uno tiene que ser capaz de verlas, porqué si las perdemos de vista al final perderemos nuestra condición de humanos, luego ya puedes aceptarlo para evitar males mayores o intentar combatirlo, pero como mínimo hay que ser capaz de verlo.

Y gracias por lo de solidario, de verdad :)

jota-ele256 escribió:
BeRReKà escribió:Para responder absurdeces ahorrároslo, de verdad.

Absurdeces las que estás diciendo tú, que roza el delirio....Y lo digo de verdad, los que decís semejantes cosas luego soys consecuentes y las aplicáis??

Si me leyeras con atención en vez de saltar con un miura a decir chorradas entenderías mi postura.

Mrcolin escribió:@BeRReKà Pero es que no son estupideces... tu estás justificando que alguien se meta en una casa que no es suya. Entiendes que si algo no es tuyo, no lo deben de tocar, sea primera vivienda o decimocuarta.

Yo no he justificado a nadie, he dicho que es injusto que una persona tenga dos casas mientras hay alguien que no tiene ninguna, punto. Ahora si queréis podéis seguir diciendo que justifico las ocupaciones y demás meadas fuera de tiesto, pero yo en ningún momento he defendido ninguna ocupación.
@BeRReKà , si he saltado así es porqué llevo leyéndote desde el principio del hilo, desde luego opinamos de manera opuesta.....bueno, tú opinas de manera opuesta al 99,9% de la población....

-------

Por cierto, cosa al margen, solidaridad no es opinar lo que tienen que hacer los demás, la solidaridad son actos que salen de uno mismo.
La mejor opción es siempre negociar. Pedir una buena rebaja al vendedor y que el okupa se lleve un pellizquito una vez que hayas firmado. En el momento que salga una buena puerta blindada y seguridad en las ventanas pagado con la rebaja que te has llevado. Como ya es una vivienda habitada ya no se van a meter a okupar y si entran es rompiendo las puertas y ahí si pueden actuar las fuerzas de seguridad porque están robando..
jota-ele256 escribió:@BeRReKà , si he saltado así es porqué llevo leyéndote desde el principio del hilo, desde luego opinamos de manera opuesta.....bueno, tú opinas de manera opuesta al 99,9% de la población....

Gracias por el piropo, supongo :)
icosama escribió:http://www.burbuja.info/inmobiliaria/archive/index.php/t-134777.html

Aquí el caso que comentaba antes.

Lamentable hasta decir basta. Me quedo con este comentario:

Poco tardaba yo en presentarme en casa con una escopeta de caza....... la cara de Owned que se les iba a poner, me ayudaría a pasar mis solitarias noches en la cárcel, pero al menos mi familia tendría un techo donde cobijarse

"mira hijo, aquí fué donde tu padre le voló la cabeza a uno que iba de listo...."

De todas formas la ley es clara, si no los echas antes de 24h, no se muy bien porqué el okupa adquiere ciertos derechos.......Otra solución es echarlos a patadas, una vez fuera, ellos te denunciaran por agresión, pero en la casa vuelves a entrar tu..

Epico xD.
ya me gustaria veros la gracia que os haria a algunos irse de vacaciones unos dias...y al volver encontraros que vuestra casa ya no es vuestra......

lo que me sorprende es la cantidad de gente que no tiene donde vivir...y no entran dando patadas a la primera casa que encuentran...serán que tienen algo de dignidad..y más respeto por los demás..que esos "okupas" .... y soy el primero en defender el movimiento okupa real....pero no a la mayoria que ahora juegan a ser okupas(hijos de gente de clase alta..alta ...)
jota-ele256 escribió:
BeRReKà escribió:

Yo he dicho que es lícito que la gente se meta en casas de los demás¿?, yo he dicho que todos tenemos derechos a dormir en un techo. Qué el Estado no ponga las medidas para que esta lacra no se produzca, eso ya no es mi problema.

Eso es problema en primer lugar de los dos partidos políticos que han creado este problema, uy en segundo lugar de la gente que tiene segundas casas por capricho.............

Lo que no puede ser es quejarse de lo votado, es un sin sentido.
pacopepik escribió:La mejor opción es siempre negociar. Pedir una buena rebaja al vendedor y que el okupa se lleve un pellizquito una vez que hayas firmado. En el momento que salga una buena puerta blindada y seguridad en las ventanas pagado con la rebaja que te has llevado. Como ya es una vivienda habitada ya no se van a meter a okupar y si entran es rompiendo las puertas y ahí si pueden actuar las fuerzas de seguridad porque están robando..

Pero por qué se tiene que llevar nada una persona que te ha ocupado la casa? Se tienen que ir y punto, que encima hay que darles dinero y las gracias.
Sir_Fortesque escribió:
pacopepik escribió:La mejor opción es siempre negociar. Pedir una buena rebaja al vendedor y que el okupa se lleve un pellizquito una vez que hayas firmado. En el momento que salga una buena puerta blindada y seguridad en las ventanas pagado con la rebaja que te has llevado. Como ya es una vivienda habitada ya no se van a meter a okupar y si entran es rompiendo las puertas y ahí si pueden actuar las fuerzas de seguridad porque están robando..

Pero por qué se tiene que llevar nada una persona que te ha ocupado la casa? Se tienen que ir y punto, que encima hay que darles dinero y las gracias.

Porque en este país parece que la Ley defiende al delincuente, que tiene más derechos que la víctima. Para muestra, algunos mensajes en este hilo, delirante pero cierto.

Yo lo tengo claro que haría en esta situación, ya lo he puesto antes, o la inmobiliaria me rebaja para pagar a los okupas y que se vayan por las buenas, o me busco otra casa. No hay más.
BeRReKà escribió:
Para responder absurdeces ahorratelo, de verdad.

Tienes tu una segunda residencia?
@BeRReKà
También es injusto que haya gente que le sale el dinero por las orejas y otros que mendigan en la calle... o no. ¿Has pensado que ES POSIBLE (lo pongo en mayúsculas para que no cojas el 100% de la gente) que ha preferido tocarse el higo a currarselo y tener una casa, o 2 y un Mercedes?
El dinero a casi nadie le llueve.

¿Que es injusto? Pues si yo me lo he currado para tener mi casa de vacaciones, no hay ninguna manera que no sea llamarlos desgraciados, a todos los que se meten en casas ajenas. Y lo más cojonudo es que no puedas entrar y echarlos a hostia limpia.
Esta claro que no debes comprar ese piso. Ahora, yo en el caso de que me fuera unos dias y al volver tuviera mi vivienda ocupada, reventaba la cerradura, me metia y si hace falta sacaba a los desgraciados a palos. Una vez dentro como van a demostrar que habian ocupado el piso? digo que se han metido a la fuerza conmigo dentro, denuncia por allanamiento y a tomar por saco.

Iba a estar divertido que a esos que los defienden les reventaran la puerta de una patada mientras estan fuera, y se colaran en su casa. A pagarla junto al agua, luz y gas sin poder disponer de ella. Que bonito.

Mira, si lo hacen con un piso que el banco ha expropiado y donde no vive nadie, me da lo mismo, pero en el momento en que alguien quiere comprar esa vivienda, o peor aun, cuando esa vivienda ya es de alguien, deberia abandonarla al momento.
Ya te confirmo que quien te vende la casa no tiene en pelo de tonto, y si te hace el descuento es porque luego te vas a gastar ese dinero o mas en abogados y en reformar las casa, además de las medidas que pueda tomar un ex-presidario y sus amigotes con tu familia........

Huye de esa compra como de la peste, al igual que los bancos miran las cuentas bancarias de los abueletes para luego llamarlos para que ese dinero lo inviertan en una hipoteca y por tanto en una segunda casa por capricho.......

El lobo nunca te va a regalar nada, te robará y luego de reirá en tu cara.
No sé si esto se ha ofrecido, de lo que te rebaja la inmobiliaria ofrecele una parte al okupa que le darás cuando se haya ido y tú te hayas instalado. No es lo mejor, xq puede liarla y tal, pero... puede que así te evites problemas con el okupa y no tengas que tirar de "amigos" xq a lo mejor él también los tiene y te puede reventar el piso.
Un amigo compro un apartamento en un bloque en Vinaroz, a un par de kilometros del pueblo. Como no vivía casi nadie (segundas residencias y pisos del banco) lo ocupó un montón de familias de etnia no caucásica. Un buen día llegó con su familia y no puedo entrar en su casa, había una familia dentro, y le habían cambiado la cerradura. Le ofrecieron pagarle 100 euros al mes para legalizar la situación. El bloque entero está invadido, la piscina no funciona porque no hay comunidad y se averió, en el garaje y zonas comunes hay defecaciones humanas y basura acumulada...
Bien no???
POr cierto él sigue pagando su hipoteca de 500 al mes pero está claro que su apartamento vale cero pelotero.
A algunos de este foro una experiencia similar en sus carnes les sería meridianamente clarificadora.
BeRReKà escribió:

Juas, oferta y demanda, mientras sea legal...

No es legal... por desgracia, la ley da mas amparo al domicilio que a la propiedad. En realidad eso lo hacen porque de esta forma se evitan tener que hacer vivienda social y le colocan el marrón a la sociedad, es decir al pobre desgracio que le ocupan su propiedad lo lleva clarinete
A la mayoría de los okupas me dan asco.
BeRReKà escribió:
Nadie ha dicho que no tengas derecho a usarla o que no tengas derecho a una segunda vivienda. Ya seguimos con tus burdas manipulaciones, es muy difícil debatir nada contigo, es como discutir un con crío de tres años que sólo ve blanco o negro y no atiende a matices, es muy triste.

BeRReKà escribió:
Si no tienen otro techo claro, ¿en que momento de la vida uno pasa a creerse con derecho social a tener dos viviendas mientras hay alguien que no tiene ninguna y está durmiendo en la calle?

Si tu tienes dos botellas de agua, ¿tienes más derecho a utilizar la segunda para ducharte que otra persona que no tenga para bebersela? Olvidaros por un momento de quien vende las botellas.

Vamos a hacer un análisis más exhaustivo. Vamos a partir de la base que se respeta la propiedad privada escrupulosamente, pero hay una ley que impide tener dos botellas de agua si hay una persona que no tengo agua, esa sociedad capitalista no permitiría tal cosa como que haya alguien que pasa sed mientras otro tiene dos. ¿Va a hacer eso que la persona que no tenía agua la tenga? No, simplemente no iras a buscar dos botellas de agua, compraras una, el sediento seguirá con sed, y tú no te podrás duchar. Es una norma estúpida que lleva a una situación menos óptima, los dos están peor, hay menos botellas.

Ahora vamos a lo mismo, solo que le permiten a alguien sin agua quitar una botella si ve uno que tenga dos, es decir, nos cargamos en parte la propiedad privada. Esta es especialmente perversa, porque el primero va a procurar no tener dos botellas y cuando las tenga que no se note si se diera el caso, así que es al menos tan estúpida, pero es que además hace que al otro ya le vaya bien ponerse en la situación de no tener agua, ya se la quitará a alguien ¿para qué ir a buscarla? Los dos procesos van a tender pues a la situación anterior, mientras haya segundas viviendas hay motivos para no adquirir una, simplemente tomar una de las que hay, o cambiar la tuya por una mejor.

Y lo peor es que la legislación española está demasiado cerca de esta situación, por exceso de garantías al que toma viviendas sin permiso o al que deja de pagarlas, lleva demasiado tiempo sacarles y se van de rositas. Si eres un sinvergüenza ¿Por qué no hacerlo?
hal9000 escribió:
BeRReKà escribió:

Juas, oferta y demanda, mientras sea legal...

No es legal... por desgracia, la ley da mas amparo al domicilio que a la propiedad. En realidad eso lo hacen porque de esta forma se evitan tener que hacer vivienda social y le colocan el marrón a la sociedad, es decir al pobre desgracio que le ocupan su propiedad lo lleva clarinete

Me voy a guardar el contacto de Desokupa, nunca esta de mas este tipo de empresas [hallow]
mosiguello escribió:
fonsiyu escribió:Antes de pagar a un okupa 1000€ para que se vaya pago a dos rumanos para que lo cojan y le den la paliza de su vida y me cuesta la mitad.

A lo mejor el ocupa tiene mas derecho que tu a tener un techo........., utilizar la violencia¿? típico del español voy a contratar dos rumanos, ecuatorianos........... para que me salga mas barato.

Tampoco aprecias la dignidad de las personas¿?, a lo mejor esas personas han pasado por circunstancias de la vida por mala suerte que tu nunca vas a pasar o imaginar.........

Sí, pero en el momento que alguien les reclame algo o les diga que se vayan que lo hagan sin decir nada ni rechistar. Fin.
Neo_ escribió:
mosiguello escribió:
fonsiyu escribió:Antes de pagar a un okupa 1000€ para que se vaya pago a dos rumanos para que lo cojan y le den la paliza de su vida y me cuesta la mitad.

A lo mejor el ocupa tiene mas derecho que tu a tener un techo........., utilizar la violencia¿? típico del español voy a contratar dos rumanos, ecuatorianos........... para que me salga mas barato.

Tampoco aprecias la dignidad de las personas¿?, a lo mejor esas personas han pasado por circunstancias de la vida por mala suerte que tu nunca vas a pasar o imaginar.........

Sí, pero en el momento que alguien les reclame algo o les diga que se vayan que lo hagan sin decir nada ni rechistar. Fin.

Estoy de acuerdo.
Neo_ escribió:
mosiguello escribió:

Pero es que eso queda muy guay y muy bonito sobre el papel, pero la realidad es bien diferente.

La ley es lenta de cojones, y mientras tú estás sin poder acceder a tu casa y pagando todo, porque si no lo haces te cae a ti la denuncia. Todo porque alguien ve a bien usurpar la casa que has pagado o estás pagando con tu sudor, cuando tú no tienes culpa de que ese ocupa u okupa esté sin techo.

Hace años, mi tío saco a hostias a un par que se le metieron en su piso mientras estaba de vacaciones, porque ya se hartó de que legalmente no se les pudiera hacer nada y él estuviera palmando pasta a su costa, y a mí me parece de puta madre lo que hizo. Si quieres casa, te lo curras, y si no curras pues oye, es una putada, pero yo no soy el culpable ni me has pedido permiso para utilizar mi propiedad.

Aquí se justifica todo, porque el anonimato de internet permite hacer de abogado del diablo sin consecuencias, pero dudo mucho que los defensores de la ocupación vieran con buenos ojos que les ocuparan a ellos.
Sir_Fortesque escribió:

La ley protege a los okupas, no los puedes echar por las buenas, para conseguir echarlos te tienes que gastar el dinero en abogados, tarda mucho tiempo y antes de salir te van a destrozar la casa.
El problema es de la inmobiliaria/dueño que son los que quieren vender pronto y por eso le han hecho una buena rebaja y al OP le conviene entrar pronto ya que está en la calle al haber vendido su casa anterior.
La vida te enseña a fuerza de golpes que más vale un mal apaño que un buen juicio. por eso le digo al OP que negocie con el "inquilino" pero que los gastos corran de cuenta del dueño de la casa. Tu le dices que le compras la casa con inquilino y todo pero con una rebaja, ellos aceptan porque quieren vender y tu le das al inquilino lo acordado ya que tarde o temprano va a ir a la calle y con sus antecedentes pues todavía peor. Así todos contentos.
Calintz escribió:
Aquí se justifica todo, porque el anonimato de internet permite hacer de abogado del diablo sin consecuencias, pero dudo mucho que los defensores de la ocupación vieran con buenos ojos que les ocuparan a ellos.

De hecho yo no tengo segunda casa de capricho........................ lamentablemente la ley a día de hoy permite que un inquilino que no pague ó que un okupa pase un año tras la denuncia hasta el deshaucio mas o menos.

Que no es justo que los demás se apoderen de nuestras propiedades trabajadas con sudor o lágrimas...... bien eso me lo creo, pero no todos trabajamos con sudor o lágrimas, es decir, que otros viven en el mundo de color de rosa.

Y por desgracia, otros no viven en ese color de rosa y no pueden pagar ni una casa ni alquiler y no porque no quieran trabajar.........

Aquí la culpa no la tiene ni el okupa ni el propietario de la casa, la tiene el que gobierna este pais y quienes lo votan.

Tengo amigos viviendo en la casa de los papis y se han sacado grado superior de mecánica y te estoy hablando de gente con nivel que no encuentra trabajo xq no lo hay.

Solo tienes que darte una vuelta por los barrios para que veas los carteles SE ALQUILA de los arrendadores que no tienen su paga vitalacia de no trabajar a costa del inquilino trabajador y creativo......... la vida parásita en este país abunda por desgracia.

No eres propietario de un local, pues ten los cojones de montar tu propio negocio ya que ese propietario no tiene q pagar alquiler, pero es mejor tener una paga vitalicia sin dolores de cabeza.

Viva España!!!!!!! Viva Rajoy!!!!!!
mosiguello escribió:
EDIT1: el que tiene okupas es porque quiere, si se viviera en esa casa no tendrías ocupas.

EoL... donde cada personaje tiene la verdad absoluta.

Ahora, cuando algun dia trabajes, y te destinen un par de meses en otro lugar geografico a varios cientos de kilometros de tu lugar de residencia habitual, tengas que alojarte un par de meses de hostal o alquiler, y vuelvas a TU CASA y te encuentras a un par de perroflautas tirados en tu sofa, jugando a tu consola, y destrozando tu casa.. y te diga, "no me voy de aqui por que no me sale de..."

entonces vuelves por aqui y nos cuentas que te parece "puta madre" que te hayan ocupado tu casa, y que te tengas que ir a de alquiler a vivir, mientras dichos personajes te ROBAN todo lo que tienes.
Cuando trabaje en la oficina de atención al ciudadano había 1 trámite donde la gente se podía empadronar como ocupa en un piso.. Rellenabas tus datos personales Bla bla.. Y la policía y un inspector de población iban al piso para ver que realmente vivías ahí.
Nunca había visto eso !
Ingalius escribió:
mosiguello escribió:
EDIT1: el que tiene okupas es porque quiere, si se viviera en esa casa no tendrías ocupas.

Ahora, cuando algun dia trabajes, y te destinen un par de meses en otro lugar geografico a varios cientos de kilometros de tu lugar de residencia habitual, tengas que alojarte un par de meses de hostal o alquiler, y vuelvas a TU CASA y te encuentras a un par de perroflautas tirados en tu sofa, jugando a tu consola, y destrozando tu casa.. y te diga, "no me voy de aqui por que no me sale de..."

entonces vuelves por aqui y nos cuentas que te parece "puta madre" que te hayan ocupado tu casa, y que te tengas que ir a de alquiler a vivir, mientras dichos personajes te ROBAN todo lo que tienes.

El que tiene pasta para segundas casas de carpricho tiene que dejarse pasta en la seguridad, y si te destinan para otro lugar geográfico los mismo.

Lo que no puedes pretender es que una cerradora de 30€ te salve el pellejo cuando tú no estas en casa, hay que invertir en seguridad, algún sistema de alarma direct conectado a la central..........

Te quejas por capricho, medidas haber las ailas, lo que no puedes pretender es que la gente sea de buena fé y respete una cerradura de 30 € y una puerta de corchopan, lo barato sale caro.

Te digo lo mismo: "EoL... donde cada personaje tiene la verdad absoluta."
No si ahora habra que contratar seguratas para vigilar tu casa cuando sales a dar un paseo, un finde fuera o unas vacaciones [qmparto] Vaya a ser que un "listo" con mas cara que espalda de un gigante le de por rebentar el bombin por aburrimiento y adjudicarse la casa por don divino.

La gente que dice segun que cosas espero no tengan mas de 20 años porque si no [facepalm]
fonsiyu escribió:No si ahora habra que contratar seguratas para vigilar tu casa cuando sales a dar un paseo, un finde fuera o unas vacaciones [qmparto] Vaya a ser que un "listo" con mas cara que espalda de un gigante le de por rebentar el bombin por aburrimiento y adjudicarse la casa por don divino.

La gente que dice segun que cosas espero no tengan mas de 20 años porque si no [facepalm]

Fonsiyo, muchos foreros ya te han dejado las cosas claras para que tu vengas ahora a criticar a la gente por si tengo o no tengo mas de 20 años.

Ya que el tema del hilo lo llevas al territorio personal, pues quedamos y me lo dices a la cara¿? de paso compruebas si tengo o no tengo mas de 20 años.......

Y te repito, deja el tema personal y preocupate de debatir sin molestar a los demas.
mosiguello escribió:
Ingalius escribió:
mosiguello escribió:

El que tiene pasta para segundas casas de carpricho tiene que dejarse pasta en la seguridad, y si te destinan para otro lugar geográfico los mismo.

Lo que no puedes pretender es que una cerradora de 30€ te salve el pellejo cuando tú no estas en casa, hay que invertir en seguridad, algún sistema de alarma direct conectado a la central..........

Te quejas por capricho, medidas haber las ailas, lo que no puedes pretender es que la gente sea de buena fé y respete una cerradura de 30 € y una puerta de corchopan, lo barato sale caro.

Te digo lo mismo: "EoL... donde cada personaje tiene la verdad absoluta."

¿Y cuál es la diferencia con contratar a unos neonazis o a unos rumanos para que acompañen amablemente de salida al ocupante?
Gurlukovich escribió:¿Y cuál es la diferencia con contratar a unos neonazis o a unos rumanos para que acompañen amablemente de salida al ocupante?

Lo de que acompañen amablablemente va en serio¿?, porque los 2 sabemos que ahí se esconden muchas cosas.

La diferencia es que la ley no permite la violencia, instalar seguridad (bombines de 300€, puertas de 2000 €) no es ilegítimo.
mosiguello escribió:
fonsiyu escribió:No si ahora habra que contratar seguratas para vigilar tu casa cuando sales a dar un paseo, un finde fuera o unas vacaciones [qmparto] Vaya a ser que un "listo" con mas cara que espalda de un gigante le de por rebentar el bombin por aburrimiento y adjudicarse la casa por don divino.

Fonsiyo, muchos foreros ya te han dejado las cosas claras para que tu vengas ahora a criticar a la gente por si tengo o no tengo mas de 20 años.

Ya que el tema del hilo lo llevas al territorio personal, pues quedamos y me lo dices a la cara¿? de paso compruebas si tengo o no tengo mas de 20 años.......

Y te repito, deja el tema personal y preocupate de debatir sin molestar a los demas.

Quien me ha dejado claro que? Tu compi Berreka? ;)

Porque sois los dos unicos que decís lo que decís, y chico si no te gusta ya sabes, reportar, ignorar, citar para vernos cara a cara o lo que gustes, tienes un abanico de posibilidades.

Defendeis un delito, si no lo quieres ver pues haya tu, pero yo opinare lo que me de la gana. Y si te das por aludido es cosa tuya.
fonsiyu escribió:
mosiguello escribió:

Quien me ha dejado claro que? Tu compi Berreka? ;)

Porque sois los dos unicos que decís lo que decís, y chico si no te gusta ya sabes, reportar, ignorar, citar para vernos cara a cara o lo que gustes, tienes un abanico de posibilidades.

Defendeis un delito, si no lo quieres ver pues haya tu, pero yo opinare lo que me de la gana. Y si te das por aludido es cosa tuya.

Que yo me doy por aludido¿?, por qué no dejas las cosas claras¿? te refieres a mosiguello y berreka¿?, estamos hablando por internet.......... te paso mi direccion y me mandas tus matones esos que tu contratas para tirar a la gente sin techo¿?

Fonsiyo, cada persona es un mundo y antes de contratar unos matones. Analiza la situacion de las personas, xq sabes a lo mejor tu has tenido suerte y otras no. Y tu mismo puedes estar en ese lugar y que te traigan a ti los matones.
¿Y los de la compañía de seguridad que atiende la alarma los van a sacar con diálogo?
Gurlukovich escribió:¿Y los de la compañía de seguridad que atiende la alarma los van a sacar con diálogo?

La alarma tiene caracter de persuasión, además de que no dejeras tiempo a que se instalan, puesto que todos sabemos que los que se dedican a abrir bombines no se aprende en dos días.

Hay profesionales que se dedican a ello, y esos ocupas les pagan alguna cantidad de dinero.
@mosiguello
Pues si un dia me veo en ese lugar tendre que asumir el riesgo de que pueda venir alguien a sacarme por la fuerza de una casa que no es mia. Quien no asuma ese riesgo sabiendo lo que esta haciendo pues tiene un problema de mentalidad.

Y ya te lo han dicho MUCHOS FOREROS, el que a alguien le haya ido mejor, haya tenido suerte o haya trabajado como un cabron para tener dos, tres o cien viviendas, no le da el derecho a nadie a meterse en una de sus propiedades PRIVADAS.

Y lo mismo para lo de las botellitas de agua, si yo tengo 20 botellas compradas por mi son MIS botellas. Luego yo ya decidire si le doy o no a alguien que pase sed, pero no que te las quiten por tu tener mas de una y el otro ninguna. Y si yo se de alguien que no tiene para beber, sere el primero en que si puedo y dentro de mis posibilidades le dare una o dies botellas, pero por decision mia.
mosiguello escribió:
Gurlukovich escribió:¿Y cuál es la diferencia con contratar a unos neonazis o a unos rumanos para que acompañen amablemente de salida al ocupante?

Lo de que acompañen amablablemente va en serio¿?, porque los 2 sabemos que ahí se esconden muchas cosas.

La diferencia es que la ley no permite la violencia, instalar seguridad (bombines de 300€, puertas de 2000 €) no es ilegítimo.

Un tío rocoso con un mallo de 12 quilos te echa la puerta abajo en menos de un minuto, la puerta puede ser de adamantium pero las paredes no.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Imagen
@mosiguello , pero vamos a ver, ¿a ti te ocupan la casa y te pones a dialogar con el ocupa u okupa para determinar los factores sociales y políticos que le han llevado a meterse en tu casa? Venga coño, seamos realistas...
347 respuestas
1, 2, 3, 4, 57