Okupas en casa a punto de comprar

1, 2, 3, 4, 57
Buenas foreros,

He pasado oferta a Solvia por una casa en mi pueblo, y justo ayer me dijeron que estaba ocupada. La ocupación ha tenido lugar entre el día que fui a ver el inmueble y hoy que me han dicho que está aprobada la oferta. El API ha ido y me ha confirmado que sí, que hay gente conectándose a los cables de la luz para hacer un puente y tener electricidad dentro de la vivienda, pero que en estos casos le comentan de Solvia que podrían incluso rebajarme más el precio (me lo han rebajado de 87k a 65k).

El caso es, ¿vosotros qué haríais? Me urge entrar en esa casa porque no tengo otra ya que vendí mi piso para comprármela, pero el tema de los ocupas me tira para atrás.

¿Iríais por la vía judicial o le diríais a unos "amigos" que les inviten a "salir amablemente"?
EDITO: Se da el caso que el okupa es un ex-presidiario, a lo mejor si le comento el caso le interesa salir sin que se le denuncie, ¿qué os parece?
Hombre si es para ti la casa yo usaría a los amigos, primero hablaría con ellos en plan pacífico, y si no tira de "amigos", y le pediría a la inmobiliaria que te rebaje todavía mas que eso es un marrón, etc...

Ahora a esperar que me llueva billis
La opción amigos es la mas rapida y fiable, luego tu ya puedes elegir la que quieras.
Personalmente primero intentaría hablar con él antes de nada y razonar, ya que al ser ex-presidiario por lo general no quiere verse metido en estos lios, aunque hay de todo... Si no aceptan irse pues ya si que buscaría "otros medios", porque la vía judicial es larga y lenta para estos casos.
Yo desde luego no compraba una casa con okupas ni de coña. Puedes sacarlos mañana o dentro de dos años, además a saber en que estado te dejan el inmueble.
Yo no compraría una casa con ocupas ni loco, ya es un marrón que se te metan en una casa que ya es tuya como para comprar una que venga con el pack
Yo no la compraba. Y si la compro... y me encuentro el percal... o por las buenas o gasolina a una mochila de riego y el resto ya te imaginas... Quien quiera casa, que pague. Putos desgraciados...
En Barcelona el precio a negociar con ocupas para que abandonen un inmueble tipo un piso de 50-70m2 ronda los 500-1000 euros aprox. Como lo oyes, hay peña especializada en ocupar pisos para irse al poco pero cobrando previamente una pasta. Como si fuera un curro más. Esto está a la orden del día. Puedes intentar negociar con esa persona, a ver por cuanto estaría dispuesta a irse a "buenas", eso sin duda es mejor que liarte a ostias y que se queden con tu jeta y dirección, claro está.
Es una locura pagar porque se vayan de tu casa... les das 1000 euros se va... a los seis meses te vas de vacaciones se mete otro... otros 1000 euros para que se vaya... Donde yo vivo hay bastantes pisos que son 2das viviendas... ocuparon 1 el tio vino a enseñarlo para alquilarlo y cuando se encuentra el percal sale el ocupa y le dice: de aquí no me voy porque no me sale de "PUM" dientes fuera... al dia siguiente el piso vacio.
Mira que hay casas como para meterte en esos marrones que nunca terminan del todo bien, si es que terminan bien
¿Cuanto vale una casa con ocupas? ¿La mitad? ¿Menos? Yo desde luego no pagaba más de la mitad, habla con la inmobiliaria.

Que sea ex-presidiario juega en tu favor, habla con él, yo le pagaría algo sin remordimientos, al fin y al cabo ha conseguido una rebaja importante, pero asegúrate antes de pagarla de que se va a ir.
Enserio? Pues me has dado una idea para cuando quiera comprar una casa.

Yo te recomiendo la opcion de "los amigos", llevarla a cabo, documentarla y abrir un hilo con fotos "chulas" del desenlace para terminar de hacer apologia mafiosa [facepalm]. Algun capullo de por aqui te aplaude fijo.
Y porque no vas tu en persona y hablas con los ocupas?
Antes de pagar a un okupa 1000€ para que se vaya pago a dos rumanos para que lo cojan y le den la paliza de su vida y me cuesta la mitad.
fonsiyu escribió:Antes de pagar a un okupa 1000€ para que se vaya pago a dos rumanos para que lo cojan y le den la paliza de su vida y me cuesta la mitad.

A lo mejor el ocupa tiene mas derecho que tu a tener un techo........., utilizar la violencia¿? típico del español voy a contratar dos rumanos, ecuatorianos........... para que me salga mas barato.

Tampoco aprecias la dignidad de las personas¿?, a lo mejor esas personas han pasado por circunstancias de la vida por mala suerte que tu nunca vas a pasar o imaginar.........
mosiguello escribió:
fonsiyu escribió:Antes de pagar a un okupa 1000€ para que se vaya pago a dos rumanos para que lo cojan y le den la paliza de su vida y me cuesta la mitad.

A lo mejor el ocupa tiene mas derecho que tu a tener un techo........., utilizar la violencia¿? típico del español voy a contratar dos rumanos, ecuatorianos........... para que me salga mas barato.

Tampoco aprecias la dignidad de las personas¿?, a lo mejor esas personas han pasado por circunstancias de la vida por mala suerte que tu nunca vas a pasar o imaginar.........

A lo mejor el okupa tiene mas derecho? [facepalm]

This is Eol.
Yo lo primero que haría sería escribirlo en un foro.
fonsiyu escribió:
mosiguello escribió:

This is Eol.

Si tu ya tienes uno claro que tiene más derecho, por eso precisamente no se les puede echar.
fonsiyu escribió:
mosiguello escribió:

This is Eol.

Ya está¿?

Contratamos dos rumanos para que le peguen una paliza¿?

Este es fonsiyu en EOL!!!!!!!
De primeras no compraría la casa ni por asomo. Ahora pensando fríamente, puedes presionar a la inmobiliaria para aun mas bajar el precio (si me lo plantease comprar pagaría la mitad), ya que sus posibilidades de venta se reducen muchísimo y el marron es para ti (el banco se lava las manos).

Si acceden a tu propuesta, pues ya negocias con el okupa, si se pone tonto, denuncia al canto y mientras te vas de alquiler; si por el contrario accede a irse por las buenas pues de pm.

Lo que no veo es lo de dar pasta, quien te dice que el día de mañana, no te haga lo mismo o se corra la voz que eres el QUE DA DINERITO a los okupas, cuidado con ese tema porque puede causarte problemas en el futuro.

BeRReKà escribió:Si tu ya tienes uno claro que tiene más derecho, por eso precisamente no se les puede echar.

Osea, que si okupan la casa del pueblo, la playa vamos una 2ª residencia, me quieres decir que no les puede echar; no lo veo nada claro que sea así (pero estoy pez en estos temas).
Bugui escribió:En Barcelona el precio a negociar con ocupas para que abandonen un inmueble tipo un piso de 50-70m2 ronda los 500-1000 euros aprox. Como lo oyes, hay peña especializada en ocupar pisos para irse al poco pero cobrando previamente una pasta. Como si fuera un curro más. Esto está a la orden del día. Puedes intentar negociar con esa persona, a ver por cuanto estaría dispuesta a irse a "buenas", eso sin duda es mejor que liarte a ostias y que se queden con tu jeta y dirección, claro está.

No hombre no, eso será un caso aislado, es como los que se dedican a darle patadas a las puertas, hacer todos los puentes para tener servicios, cambiar cerraduras y entregar "el piso" previo pago (300-500€) a sus "nuevos propietarios". Eso es una leyenda urbana [poraki]
lo más sensato es buscarse otro sitio .... SOLO vas a conseguir tener problemas...comprar una casa con okupas..legalmetne puedes tardar años en que los echen.... y a las malas por mucho que los echaran saben donde vives xD ...así que HUYE !! ni me la jugaba pagando la mitad...o menos...
@mosiguello

Yo no contrataria a dos rumanos, ya lo cogeria yo y algun amigo por banda y darle un toque de atención que seguro le hace reflexionar, y asi me ahorro pagarle a él y contratar a nadie.

Ocupar una vivienda es ilegal te pongas como te pongas. Y ni derechos ni historias, la casa es mia porque la he pagado YO con mi dinero ganado honradamente.

Lo que daria yo por ver a todo el que defiende a esta gente si ocuparan su casa [rtfm]
Si la inmobilaria no te quita el marrón de los okupas les dices pagas 60.000 euros por la casa, con los otros 5.000 restantes "compras" a los sinvergüenzas para que se vayan.

Si la inmobiliaria no acepta esa rebaja, huye de los problemas, búscate otra casa.

Ni vía judicial ni amigos matones, no veo ninguna solución beneficiosa para ti aparte de las que te he dado.
fonsiyu escribió:@mosiguello

Yo no contrataria a dos rumanos, ya lo cogeria yo y algun amigo por banda y darle un toque de atención que seguro le hace reflexionar, y asi me ahorro pagarle a él y contratar a nadie.

Ocupar una vivienda es ilegal te pongas como te pongas. Y ni derechos ni historias, la casa es mia porque la he pagado YO con mi dinero ganado honradamente.

Lo que daria yo por ver a todo el que defiende a esta gente si ocuparan su casa [rtfm]

Lo que daria yo por verte ir con algun amigo a darle un toque de atencion.
Pero y si los okupas son unos pobres que no tienen otro sitio donde vivir? Vas a tener la mala conciencia de echarlos impunemente a la fría calle para ejercer tu capitalista derecho a la propiedad privada? Desalmado!
BeRReKà escribió:
fonsiyu escribió:
mosiguello escribió:

This is Eol.

Si tu ya tienes uno claro que tiene más derecho, por eso precisamente no se les puede echar.

Si el que no tiene piso tiene más derecho a uno que el legítimo propietario pues ya no hay propiedad. ¿Para qué va @Kill3R_1 a comprarlo? Que vaya a uno, de una patada a la puerta y hala, ya tiene piso.

La violencia no es la solución, la solución es el respeto a la propiedad privada y los contratos, cuando no se respetan es cuando las cosas acaban mal.

Pues tanto deltio penado es contratar a dos rumanos para pegarle a unos okupas como delito es que tu y tu amigo déis toques de atencion mediante violencia.

Seguro que ese dinero los has ganado honradamente¿?, claro y el okupa es tonto/subnormal de no ganar dinero honradamente..........

Nadie obliga a comprar casas con okupas.............

EDIT1: el que tiene okupas es porque quiere, si se viviera en esa casa no tendrías ocupas. Pero como hay miles de viviendas vacias yo veo bien que se okupen xq quieras o no quieras todos los humanos tenemos los mismos derechos para tener un techo y no dormir en la calle.

Tú no eres mas que un vagabundo, sois iguales para como mínimo no dormir en el suelo.
Lo suyo es que compres el piso, y dejes al okupa dentro. Si lo piensas bien, el tiene más derecho que tu sobre tu nueva casa ya que el dinero que has ganado no lo has hecho de manera honrada.

Lo suyo es que lo hables con el, y si le hace falta alguna cosa más, pues se la pagas como puedas, un día una caja de leche, otro día mantas, aparte claro, de los gastos mínimos (luz, gas, agua, Internet 300Mb y tv (con todos los partidos de la liga)).

Ya cuando el pueda, te dejará vivir en tu casa, pero tenlo siempre en mente, el tiene más derecho que tu a esa casa, tu dinero está manchado con sangre.

No desesperes que de todo se sale, mientras buscas un piso de alquiler mientras pagas la hipoteca.

Un saludo.
Gurlukovich escribió:
fonsiyu escribió:
mosiguello escribió:A lo mejor el okupa tiene mas derecho? [facepalm]

This is Eol.

Si el que no tiene piso tiene más derecho a uno que el legítimo propietario pues ya no hay propiedad. ¿Para qué va @Kill3R_1 a comprarlo? Que vaya a uno, de una patada a la puerta y hala, ya tiene piso.

La violencia no es la solución, la solución es el respeto a la propiedad privada y los contratos, cuando no se respetan es cuando las cosas acaban mal.

Ni mas ni menos, respeta y seras respetado.
mosiguello escribió:

Pues tanto deltio penado es contratar a dos rumanos para pegarle a unos okupas como delito es que tu y tu amigo déis toques de atencion mediante violencia.

Seguro que ese dinero los has ganado honradamente¿?, claro y el okupa es tonto/subnormal de no ganar dinero honradamente..........

Nadie obliga a comprar casas con okupas.............

EDIT1: el que tiene okupas es porque quiere, si se viviera en esa casa no tendrías ocupas. Pero como hay miles de viviendas vacias yo veo bien que se okupen xq quieras o no quieras todos los humanos tenemos los mismos derechos para tener un techo y no dormir en la calle.

Tú no eres mas que un vagabundo, sois iguales para como mínimo no dormir en el suelo.

O sea . Que una persona que trabaja de lunes a viernes para poder tener una casa a la que poder ir un fin de semana a desconectar no tiene derecho a ello, porque hay gente que ha decidido que no es justo?

Te lo digo porque eso puedes ir a explicárselo a un compañero de trabajo le han okupado la casa que se compró con sus ahorros de toda la vida y ahora unos piojosos han decidido que no tiene derecho a gastarse su dinero ahorrado limpiamente en lo que a él le apetezca.
Que poca humanidad tienen algunos, no os habéis parado a pensar que los okupas que tan indeseables son para vosotros son simplemente la anterior familia exdueña de la casa, desahuciada por el banco que no tienen a donde ir?

A alguno si que pagaba dos rumanos para que les dieran una paliza
¿La ley no había cambiado y resuelto esto en un mes de plazo con juicio rápido?

Difícil situación si te vas de vacaciones y te encuentras en tu casa a gente viviendo.

En tu caso la vivienda no es tuya. Así que no afrontes un problema que no te pertenece. Lo que mal empieza, mal acaba.

Debería haber en estos casos mayor protección para primera vivienda con actuación de juez y policía instantáneamente porque puede que te veas en la calle y desamparado por ausentarte 48h de tu casa ya que es el período legal para actuar inmediatamente.

Por otro lado, el que ocupa, quiere vivir en pax y no tiene donde, lo cual te hace reflexionar por qué ocurren estas cosas y la importancia de asegurar una reinserción de presos o la necesidad de viviendas municipales para casos puntuales.

Lo de coger un matón, te puede llevar a que detengan al matón, sople quien le contrató para evitar cárcel mayor y te caiga lo que no está escrito.
carlosniper escribió:Lo suyo es que compres el piso, y dejes al okupa dentro. Si lo piensas bien, el tiene más derecho que tu sobre tu nueva casa ya que el dinero que has ganado no lo has hecho de manera honrada.

Lo suyo es que lo hables con el, y si le hace falta alguna cosa más, pues se la pagas como puedas, un día una caja de leche, otro día mantas, aparte claro, de los gastos mínimos (luz, gas, agua, Internet 300Mb y tv (con todos los partidos de la liga)).

Ya cuando el pueda, te dejará vivir en tu casa, pero tenlo siempre en mente, el tiene más derecho que tu a esa casa, tu dinero está manchado con sangre.

No desesperes que de todo se sale, mientras buscas un piso de alquiler mientras pagas la hipoteca.

Un saludo.

Y debería instalarle aire acondicionado, que ahora el calor aprieta y el okupa tiene derecho a estar fresquito en casa. El okupa es tu invitado, sé un buen anfitrión.
Coge facebook, crea un evento social y haz una megaparty en el piso, os presentais allí 30 personas y las okupais vosotros haciendo una rave

Ahora en serio, olvídate de esa casa, que se encarge el banco, o te busca otro piso del mismo valor o fuera
Gurlukovich escribió:
BeRReKà escribió:
fonsiyu escribió:A lo mejor el okupa tiene mas derecho? [facepalm]

This is Eol.

No si yo estoy de acuerdo en que al final es el dueño quien tiene que hacerse con el inmueble, pero una cosa es el derecho legal y otra el social. Y yo creo que una persona sin casa tiene más derecho (no legalmente) a utilizarla que uno que la utiliza como segunda residencia, tampoco le deis más vueltas :p
lacupula escribió:
O sea . Que una persona que trabaja de lunes a viernes para poder tener una casa a la que poder ir un fin de semana a desconectar no tiene derecho a ello, porque hay gente que ha decidido que no es justo?

Te lo digo porque eso puedes ir a explicárselo a un compañero de trabajo le han okupado la casa que se compró con sus ahorros de toda la vida y ahora unos piojosos han decidido que no tiene derecho a gastarse su dinero ahorrado limpiamente en lo que a él le apetezca.

Y la gente que no tiene casa xq no hay trabajo es justo que duerma en la calle habiendo casas vacias¿?

Pues que la alquile para que no entren ocupas...........

Y hablando sobre trabajar, no todos trabajos por igual. Lo que yo llamo "esfuerzo" del trabajo, no es lo mismo una persona que trabaja de mecanico que un autonomo que trabaja en un kisko revendiendo la mercancia.............

Entonces, ahí ya podemos valorar si otras personas tienen o no derechos a tener 2 casas por capricho......, yo prefiero que se las queden los ocupas que les sacaran mas rentabilidad
sahaquielz escribió:Yo llamaría a Ada Colau

jejeje...eso, a ver si al menos te paga la "fiestaca"
carlosniper escribió:Lo suyo es que compres el piso, y dejes al okupa dentro. Si lo piensas bien, el tiene más derecho que tu sobre tu nueva casa ya que el dinero que has ganado no lo has hecho de manera honrada.

Un saludo.

[qmparto]

Vaya pajotes mentales se hacen aqui con lo de que si tienes una segunda vivienda no tienes derecho a usarla, mejor que la ocupen por la cara [qmparto]

Que facil es decir estas cosas desde vuestra habitacion, vuestro pc/movil con su adsl en vez de dar alojo a un par de indigentes.
mosiguello escribió:
lacupula escribió:

Y la gente que no tiene casa xq no hay trabajo es justo que duerma en la calle habiendo casas vacias¿?

Y hablando sobre trabajar, no todos trabajos por igual. Lo que yo llamo "esfuerzo" del trabajo, no es lo mismo una persona que trabaja de mecanico que un autonomo que trabaja en un kisko revendiendo la mercancia.............

Entonces, ahí ya podemos valorar si otras personas tienen o no derechos a tener 2 casas por capricho......, yo prefiero que se las queden los ocupas que les sacaran mas rentabilidad

Por supuesto, si no has pagado nada por ocupar la casa el rendimiento que le vas a sacar es infinito, todo ganancias. ¡Puedes incluso realquilar la o venderla a otro primo!
FrutopiA escribió:Que poca humanidad tienen algunos, no os habéis parado a pensar que los okupas que tan indeseables son para vosotros son simplemente la anterior familia exdueña de la casa, desahuciada por el banco que no tienen a donde ir?

A alguno si que pagaba dos rumanos para que les dieran una paliza

[qmparto] [qmparto]

Díselo a un familiar mío y sus colegas, todos con familias deseando que vuelvan a sus casas pero ellos siguen prefiriendo ser el estandarte de la lucha "anarquista" desde casas okupas cargando facturas a los vecinos.

Mira que no me gusta usar esta palabra, pero tú, compañero, eres un demagogo.

La gente tiene que aprender a diferenciar entre casas en propiedad de personas jurídicas y físicas. El que ocupa una casa de una persona física debería abandonarla inmediatamente en el momento en el que su dueño quiera entrar.

Es que en serio, qué cara más dura.
fonsiyu escribió:

Un saludo.

[qmparto]

Vaya pajotes mentales se hacen aqui con lo de que si tienes una segunda vivienda no tienes derecho a usarla, mejor que la ocupen por la cara [qmparto]

Que facil es decir estas cosas desde vuestra habitacion, vuestro pc/movil con su adsl en vez de dar alojo a un par de indigentes.

Nadie ha dicho que no tengas derecho a usarla, he dicho que el otro tiene más derecho que tú que es muy diferente, tienes la fea costumbre de cambiar las palabras de los demás y eso dice mucho de ti.
BeRReKà escribió:
fonsiyu escribió:

Un saludo.

[qmparto]

Nadie ha dicho que no tengas derecho a usarla, he dicho que el otro tiene más derecho que tú que es muy diferente, tienes la fea costumbre de cambiar las palabras de los demás y eso dice mucho de ti.

Tu lees lo que escribes? xDDD

"No he dicho que no tengas derecho" "Solo digo que el ocupa tiene mas derecho que tu por gracia divina"

Como estan las cabezas.
Casualidad que encuentre esto en meneame

noticia en catalán: https://directa.cat/paramilitars-extrem ... ajudicials
noticia en castellano: https://www.diagonalperiodico.net/liber ... judiciales

Gente "honrada" especialista en desalojos [hallow] [hallow]

Sacado de menéame xD
Esto me recuerda a un episodio de Los Simpsons en el cual un feriante ocupa la casa de Homer y los echa ocupando su hogar de nuevo.

Has pensado en ocupar la casa de los okupas?
Gurlukovich escribió:
mosiguello escribió:
lacupula escribió:

Por supuesto, si no has pagado nada por ocupar la casa el rendimiento que le vas a sacar es infinito, todo ganancias. ¡Puedes incluso realquilar la o venderla a otro primo!

Claro, aver si el okupa al finarl va a hacer lo que el propietarios no sabe hacer que es alquilar una apropiedad!!!!!

Lo que faltaba un okupa son recursos es ma sinteleigente que el que trabaja de lunes a viernes para comprarse una segunda casa por capricho.
si me rebajan 22.000 euros por el ocupa que menos que darle el pico ese de los 2.000 y aprobechar los otros 20.000 para hacer la obra y dejarla como nueva...
cuando termine la historia tendras el piso como nuevo seguramente te sobre algo y encima as ayudado a una persona que puede necesitarlo.

Yo llegaria y se lo diria al nota del asi del tiron te doy mil pavos si te largas picando leches de aqui
y cuando se largue pos le das 1.500 para que asi no ralle y los otros 500 los guardas por si sale mal la cosa para los "amigos"
Lo que está claro es que en internet siempre hay mucho valiente de boquilla o flipado de los que han visto demasiadas películas.Lo digo por los que se creen que el uso de la violencia va a ser la solución.

Yo en este caso antes de pagar nada hablaría con el ocupa.Si no entra en razón me olvidaría de la casa y que pierda su tiempo el banco buscando soluciones.
Exponerte a una posible trifulca puede hacer que la casa te salga demasiado caro.Ya sea por los cargos que te pueden caer a ti o porque simplemente te destroce la casa.
Este tipo de personas sin nada que perder son totalmente imprevisibles.
mosiguello escribió:
Gurlukovich escribió:
mosiguello escribió:

Claro, aver si el okupa al finarl va a hacer lo que el propietarios no sabe hacer que es alquilar una apropiedad!!!!!

Lo que faltaba un okupa son recursos es ma sinteleigente que el que trabaja de lunes a viernes para comprarse una segunda casa por capricho.

Pues no sería el primero ni el segundo que entra en un piso, cambia la cerradura y lo revende o realquila. Como digo, no tiene ningún coste para él, ni compró el piso ni paga ninguna factura. Okupas especuladores, ¿cómo se te queda el cuerpo? XD
347 respuestas
1, 2, 3, 4, 57