Okupas en casa a punto de comprar

13, 4, 5, 6, 7
mosiguello escribió:
Mrcolin escribió:@BeRReKà no te gusta pero juegas... ¿Si tanta pena te dan y tu no vas a utilizar el piso, porque no los dejas gratis?

Que sepas tambien, que existen albergues para los que no tienen techo. Seran una mierda, pero ahi estan.

Los albergues mejor para los drogadictos, alcoholicos........... no me gusta que los niños vean esas cosas.

Yo es que no soy tan clasista. Yo veo a una persona que esta donde no debe de estar. Si es un alto ejecutivo como si es el yonki de barrio.
Mrcolin escribió:Yo defiendo lo mio. Si tu quieres ir regalando lo que te va sobrando, no soy quien. Ahora, espero que sea verdad y no simplemente fruto del anonimato que da internet

Tu defiendes lo tuyo no... que no has sido tu el que tiene el piso okupado. Al igual que @Berraka no es el okupa. No lo ves?
Mrcolin escribió:@BeRReKà no te gusta pero juegas... ¿Si tanta pena te dan y tu no vas a utilizar el piso, porque no los dejas gratis?

Que sepas tambien, que existen albergues para los que no tienen techo. Seran una mierda, pero ahi estan.

Porqué yo no escribo las leyes, todo lo que puedo hacer es votar para cambiarlas.

Que yo regale un piso no arregla el mundo, que os diga que hay un problema y que al menos alguno sea capaz de verlo a lo mejor si que sirve para algo, o a lo mejor no pero es mejor que nada. De todas formas lo voy a repetir otra puñetera vez, yo no digo que el que haya gente sin vivienda sea un problema que haya que subsanar, al menos no de forma directa, entre otras cosas porqué el prejuicio que se crearía seria mucho mayor que lo que se intenta arreglar.

Tengo la sensación de estar repitiendo lo mismo una y otra y otra vez y me seguís preguntando, me siento raro, ¿Nunca habíais visto a nadie con moral o que os pasa? [+risas]
Mrcolin escribió:
mosiguello escribió:

Los albergues mejor para los drogadictos, alcoholicos........... no me gusta que los niños vean esas cosas.

Yo es que no soy tan clasista. Yo veo a una persona que esta donde no debe de estar. Si es un alto ejecutivo como si es el yonki de barrio.

Es verdad, importa vas "el donde esta" que la protección de un personita que todavía no sabe lo que es el mundo.

Y repito que aquí no se está diciendo que las gente sin techo tiene barra libre para ocupar segundas residencias, se está diciendo a nivel moral una persona sin vivienda tiene mas derecho a tenerla que otra con dos viviendas.

Punto y pelota.
BeRReKà escribió:

Porqué yo no escribo las leyes, todo lo que puedo hacer es votar para cambiarlas.

Que yo regale un piso no arregla el mundo, que os diga que hay un problema y que al menos alguno sea capaz de verlo a lo mejor si que sirve para algo, o a lo mejor no pero es mejor que nada. De todas formas lo voy a repetir otra puñetera vez, yo no digo que el que haya gente sin vivienda sea un problema que haya que subsanar, al menos no de forma directa, entre otras cosas porqué el prejuicio que se crearía seria mucho mayor que lo que se intenta arreglar.

Tengo la sensación de estar repitiendo lo mismo una y otra y otra vez y me seguís preguntando, me siento raro, ¿Nunca habíais visto a nadie con moral o que os pasa? [+risas]

Si llamas moral a decir una cosa pero hacer otra porque el resto lo hacen... Las leyes no te impiden dejarlos vivir by the face en tu segunda casa y estas diciendo que los echarias siguiendo las reglas que no estas obligado a seguir.

Venga que yo tambien tengo moral.
Me jode macho que haya gente que no pueda jugar a videojuegos y yo tenga en mi casa una biblioteca llena... Quiero regalarlos a los que no tengan ninguno pero claro, que yo regale unos cuantos no soluciona nada... Asique me lo quedo.
Como mola el debate hacia tiempo que no le daba tanto a las neuronas. Esto hay que repertirlo mas...
Yo flipo con las gilipolleces que estoy leyendo. O sea, que yo me parto el lomo toda mi vida trabajando para pagar mi vivienda y una segunda residencia para pasar las vacaciones, o dejársela a mis hijos, o usarla de cagadero si me da la gana, que para eso es MÍA y la he pagado YO, y si me la okupan me tengo que joder porque según algunos, los okupas tienen más derecho que yo a habitar en ella?

Estamos de acuerdo que es muy triste que haya gente sin techo. Pero que okupen edificios vacíos, que hay muchos, no mi residencia PRIVADA, que he pagado yo. Pero claro, es más cómodo okupar un piso con luz, agua, televisión.... que uno sin nada, no?
bictor_spirit escribió:Yo flipo con las gilipolleces que estoy leyendo. O sea, que yo me parto el lomo toda mi vida trabajando para pagar mi vivienda y una segunda residencia para pasar las vacaciones, o dejársela a mis hijos, o usarla de cagadero si me da la gana, que para eso es MÍA y la he pagado YO, y si me la okupan me tengo que joder porque según algunos, los okupas tienen más derecho que yo a habitar en ella?

Estamos de acuerdo que es muy triste que haya gente sin techo. Pero que okupen edificios vacíos, que hay muchos, no mi residencia PRIVADA, que he pagado yo. Pero claro, es más cómodo okupar un piso con luz, agua, televisión.... que uno sin nada, no?

Y mas cómodo es comprar una casa con okupas para obtener un descuento económico....................... gilipolleces que hay que leer...ehhh

Pero el título del hilo, ya indica que vemos mas la pasta que la moral de las personas.

No puede comprar otra casa de un edificio vacio¿?, tiene que ser esa¿?
mosiguello escribió:
bictor_spirit escribió:Yo flipo con las gilipolleces que estoy leyendo. O sea, que yo me parto el lomo toda mi vida trabajando para pagar mi vivienda y una segunda residencia para pasar las vacaciones, o dejársela a mis hijos, o usarla de cagadero si me da la gana, que para eso es MÍA y la he pagado YO, y si me la okupan me tengo que joder porque según algunos, los okupas tienen más derecho que yo a habitar en ella?

Y mas cómodo es comprar una casa con okupas para obtener un descuento económico....................... gilipolleces que hay que leer...ehhh

Pero el título del hilo, ya indica que vemos mas la pasta que la moral de las personas.

Vivimos en una sociedad capitalista. Aunque no suene bien/no sea socialmente correcto decirlo, lo más "común" en nuestra sociedad es valorar el dinero por encima de la moral (y en general, de todo).

Que no quita quita que si yo estoy toda una vida trabajando para pagarme una segunda casa, para mis hijos o lo que sea, no tenga por qué tener tantos problemas para echar a unos ocupas.
mosiguello escribió:

No inventes, yo no he dicho eso.

A mi que okupen un piso vacío me la pela, y nunca compraría un piso con okupas dentro por muy barato que me lo dejen.
Yo me quejo de los okupas que se meten en casas con dueño.
bictor_spirit escribió:
mosiguello escribió:

No inventes, yo no he dicho eso.

A mi que okupen un piso vacío me la pela, y nunca compraría un piso con okupas dentro por muy barato que me lo dejen.
Yo me quejo de los okupas que se meten en casas con dueño.

No invento ni he dicho que lo hayas dicho tú, es el título del hilo.
Basandonos en el titulo, lamentable es no poder comprar una casa porque un okupa expresidiario ha decidido vivir de gorra.

@hal9000

No sera el primer caso ni el ultimo de una familia que se ha ido una semana o menos fuera y al volver estaba su casa ocupada (unica vivienda). Hasta donde yo se no se empadronan ni nada.
Un okupa no deja de ser una persona. Si esa persona, en algún momento de su vida, tuviera dos casas, JAMÁS querría que nadie ocupase ninguna de las dos, aunque una de estas fuese una segunda residencia.
Entonces si una persona no quiere que nadie se meta en SU casa (sea comprada con el fruto de deslomarse trabajando para pagarla, una herencia o porque le ha tocado la primitiva, me da igual el cómo), esa misma persona no tiene derecho moral (ni legal) a meterse en casa ajena.
No hagas lo que tú no quieras que te hagan a tí.
fonsiyu escribió:Basandonos en el titulo, lamentable es no poder comprar una casa porque un okupa expresidiario ha decidido vivir de gorra.

@hal9000

No sera el primer caso ni el ultimo de una familia que se ha ido una semana o menos fuera y al volver estaba su casa ocupada (unica vivienda). Hasta donde yo se no se empadronan ni nada.

Y bien que hace en vivir de los vividores (SOLVIA NUEVA INMOBILIARIA DEL BANCO SABADELL).
mosiguello escribió:
Gurlukovich escribió:¿Y los de la compañía de seguridad que atiende la alarma los van a sacar con diálogo?

La alarma tiene caracter de persuasión, además de que no dejeras tiempo a que se instalan, puesto que todos sabemos que los que se dedican a abrir bombines no se aprende en dos días.

Hay profesionales que se dedican a ello, y esos ocupas les pagan alguna cantidad de dinero.

No les dejas tiempo a que se instale porque todavía puedes ir con la policia a echarlos por la fuerza. Así de simple debería ser siempre.

mosiguello escribió:
Yo flamear¿?, la primera vez que me lo dicen.

Claro es que se me ha ocurrido sobre la marcha ese el problema, lee mis mensajes. Mas barato que todo eso es alquilarla y lo he comentado al principio.

Claro y los que llevan iphone sacan hipotecas............... el que tiene dinero para una segunda casa que la deja deshabitada corre riesgos, y para no tener esos riesgos hay medidas a tener en cuenta. Que no queréis alquilar la vivienda¿?, clara ahora diréis y si no me paga el inquilino y se convierte en ocupa¿?

Tengo un familiar con dos casas alquiladas cuyos inquilinos tienen trabajo indefinido y encima hay un seguro de impago, y ese tipo de inquilinos no son cualquiera es gente que trabaja en la sanidad pública.

Claro luego alquilais la casa a un mochilereo, y claro no os paga........... el problema es siempre del de al lado pero no del arrendador.......

¿Y si no te quieren pagar? Porque si, puedes tener un seguro, pero es obviamente más caro en un país donde no puedes echar al inquilino en mucho tiempo que en uno que si no paga va a estar en la calle en un par de meses. Además hay unos tiempos mínimos para alquilar, ¿si lo necesitas en seis meses tienes que correr el riesgo de que lo ocupen, poner una puerta blindada y rejas y pone una alarma?

¿Por qué hay que complicar la cosa si basta con que se respete la propiedad privada para resolver el problema?
Los okupas no deberían existir. Hay que buscarles una solución para que no se te cuelen en tu casa. Que se cuelen en tu casa es un problema y motivo para no dormir bien, porque sí, en España cuesta mucho esfuerzo comprarse una casa como para que te entren mangantes con necesidad o sin ella. Y digo mangantes con necesidad porque si yo necesito comida porque me muero de hambre, no se me ocurre ir a un colegio a robar la comida a ningún niño, ni a los profesores ni tampoco se me ocurre colarme en casas para vaciar la nevera solo porque tengo hambre.

Te vas a sitios donde no vas a hacer una grandísima putada a un particular que sí, se lo ha currado tiempo y tiempo. No es cuestión de dinero o no, es cuestión de esfuerzo, de sacrificio como dicen aquí y de oferta y demanda. Si alguien quiere comprar una casa y se le cuelan okupas también es un problema.
Veo que estamos acuerdito en que estamos desacuerdito XD
Ezio_Auditore_84 escribió:Un okupa no deja de ser una persona. Si esa persona, en algún momento de su vida, tuviera dos casas, JAMÁS querría que nadie ocupase ninguna de las dos, aunque una de estas fuese una segunda residencia.
Entonces si una persona no quiere que nadie se meta en SU casa (sea comprada con el fruto de deslomarse trabajando para pagarla, una herencia o porque le ha tocado la primitiva, me da igual el cómo), esa misma persona no tiene derecho moral (ni legal) a meterse en casa ajena.

Nada nada, ellos se la dejarían, sin ningún problema, @mosiguello directamente dirá que tienen más derechos los okupas a vivir en tu casa vacía a tenerla tú vacía.

Y si me meten en mi casa, por mucho que esté vacía, los quiero fuera. Me da igual su condición, si no pueden costearse una vivienda que se vuelvan con su familia, pero no tienen que venir a tocarle a la mía las narices. Es MI CASA, y la usaré como a mi se me antoje, como si la quiero tener de almacén de canutos de rollos de papel higiénico. Es que manda cojones. Con la de viviendas vacías que hay en propiedad de los bancos, que no han hecho mas que lucrarse a nuestra costa, y tienen que meterse en las casas de los currantes, manda huevos.
Gurlukovich escribió:
mosiguello escribió:
Gurlukovich escribió:¿Y los de la compañía de seguridad que atiende la alarma los van a sacar con diálogo?

La alarma tiene caracter de persuasión, además de que no dejeras tiempo a que se instalan, puesto que todos sabemos que los que se dedican a abrir bombines no se aprende en dos días.

Hay profesionales que se dedican a ello, y esos ocupas les pagan alguna cantidad de dinero.

No les dejas tiempo a que se instale porque todavía puedes ir con la policia a echarlos por la fuerza. Así de simple debería ser siempre.

mosiguello escribió:
Yo flamear¿?, la primera vez que me lo dicen.

Claro es que se me ha ocurrido sobre la marcha ese el problema, lee mis mensajes. Mas barato que todo eso es alquilarla y lo he comentado al principio.

Claro y los que llevan iphone sacan hipotecas............... el que tiene dinero para una segunda casa que la deja deshabitada corre riesgos, y para no tener esos riesgos hay medidas a tener en cuenta. Que no queréis alquilar la vivienda¿?, clara ahora diréis y si no me paga el inquilino y se convierte en ocupa¿?

Tengo un familiar con dos casas alquiladas cuyos inquilinos tienen trabajo indefinido y encima hay un seguro de impago, y ese tipo de inquilinos no son cualquiera es gente que trabaja en la sanidad pública.

Claro luego alquilais la casa a un mochilereo, y claro no os paga........... el problema es siempre del de al lado pero no del arrendador.......

¿Y si no te quieren pagar? Porque si, puedes tener un seguro, pero es obviamente más caro en un país donde no puedes echar al inquilino en mucho tiempo que en uno que si no paga va a estar en la calle en un par de meses. Además hay unos tiempos mínimos para alquilar, ¿si lo necesitas en seis meses tienes que correr el riesgo de que lo ocupen, poner una puerta blindada y rejas y pone una alarma?

¿Por qué hay que complicar la cosa si basta con que se respete la propiedad privada para resolver el problema?

No se respeta xq no todos tenemos lo básico para vivir, hay injusticias y siempre las habrá. Además, de que todo el tinglado está bien montado para generar dinero.

Tú crees que las leyes se hacen sin una base económica que vienen detrás¿?, o te crees que el hecho de que un arrendador tenga que pagar a abogados para tirar a algún ocupa de su casa es casualidad¿?

Dinero, dinero y dinero, y los problemas nos lo comemos nosotros.
Ezio_Auditore_84 escribió:Un okupa no deja de ser una persona. Si esa persona, en algún momento de su vida, tuviera dos casas, JAMÁS querría que nadie ocupase ninguna de las dos, aunque una de estas fuese una segunda residencia.

Nada nada, ellos se la dejarían, sin ningún problema, @mosiguello directamente dirá que tienen más derechos los okupas a vivir en tu casa vacía a tenerla tú vacía.

Y si se meten en mi casa, por mucho que esté vacía, los quiero fuera. Me da igual su condición, si no pueden costearse una vivienda que se vuelvan con su familia, pero no tienen que venir a tocarle a la mía las narices. Es MI CASA, y la usaré como a mi se me antoje, como si la quiero tener de almacén de canutos de rollos de papel higiénico. Es que manda cojones. Con la de viviendas vacías que hay en propiedad de los bancos, que no han hecho mas que lucrarse a nuestra costa, y tienen que meterse en las casas de los currantes, manda huevos.
fonsiyu escribió:Basandonos en el titulo, lamentable es no poder comprar una casa porque un okupa expresidiario ha decidido vivir de gorra.

@hal9000

Eso es allanamiento... y no le des mas vueltas, si no fuese así, mañana cuando salgas a currar me meto en tu casa, te vacío la nevera, hasta me echo una sistecita y mira ya que estoy liao me quedo a pasar unas semanitas de vacaciones.
Lo que pasa es que mas que uno (situación muy típica) que le han ocupado por ejemplo el piso donde vivían sus padres, los cuales han fallecido y hasta que los hermanos se pongan de acuerdo en si venden o alquilan.. zas, entra un hijo de puta y les ocupa la propiedad. En estas situaciones desesperadas lo que suele probar la gente es intentar colar que era su domicilio, para que sea allanamiento y los saquen ipso facto.
Kill3R_1 escribió:
pistalmendro escribió:Te tendrian que hacerte un descuento de entre el 40 - 60 %, piensa solamente en lo que te puede llegar a costar reformar una casa destrozada

Me comentan que me pueden hacer una buena rebaja, pero el inquilino me lo tengo que quitar yo.

He leído que en Barcelona se suelen pagar ente 500 y 1000 pavos a los okupas para que se vayan :/

dile al banco que con okupas en el piso lo descartas, que te ofrezcan otro. y si no lo tienen, adios muy buenas.

si sera por bancos con pisos.

que mueva el culo el banco, no tu.
mosiguello escribió:
Gurlukovich escribió:No se respeta xq no todos tenemos lo básico para vivir, hay injusticias y siempre las habrá. Además, de que todo el tinglado está bien montado para generar dinero.

Tú crees que las leyes se hacen sin una base económica que vienen detrás¿?, o te crees que el hecho de que un arrendador tenga que pagar a abogados para tirar a algún ocupa de su casa es casualidad¿?

Dinero, dinero y dinero, y los problemas nos lo comemos nosotros.

Y no tendremos lo básico nunca porque no se respeta la propiedad privada.

Leyes se hacen muchas y absurdas y tienen consecuencias económicas que los legisladores no pueden prever, ni siquiera imaginar. Y el problema se lo come alguien.
Hay muchos pisos a la venta. Deja que se coma el marrón el banco. A fin de cuentas, que tanta gente esté sin casa es en parte culpa suya y de los políticos.

Si te hacen una rebaja tan gorda es porque el problema es mas gordo para ellos que para ti. Siendo un banco el que te lo vende y no un particular, que se j***n y se lo coman con patatas [poraki]

Edit: Estáis casi todos tratando el caso como si el piso ya fuera del usuario que ha abierto el hilo. No olvidéis que el piso es del banco. En la finca que tengo la oficina nos hemos tenido que subir la cuota de la comunidad hasta casi el doble porque el banco tiene media finca y no le sale de los webs pagar la comunidad.
carlosniper escribió:Lo suyo es que compres el piso, y dejes al okupa dentro. Si lo piensas bien, el tiene más derecho que tu sobre tu nueva casa ya que el dinero que has ganado no lo has hecho de manera honrada.

Lo suyo es que lo hables con el, y si le hace falta alguna cosa más, pues se la pagas como puedas, un día una caja de leche, otro día mantas, aparte claro, de los gastos mínimos (luz, gas, agua, Internet 300Mb y tv (con todos los partidos de la liga)).

Ya cuando el pueda, te dejará vivir en tu casa, pero tenlo siempre en mente, el tiene más derecho que tu a esa casa, tu dinero está manchado con sangre.

No desesperes que de todo se sale, mientras buscas un piso de alquiler mientras pagas la hipoteca.

Un saludo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A todo esto... ¿tan dificil es entrar en tu propia casa, cuando el okupa se vaya a por comida o algo?

Yo vigilaria bien si tiene un compinche que le traiga provisiones o algo, porque de ser asi, evitaria que lo hiciera y en algun momento tendra que salir, si o si.

Y aqui ya hablo sin saber, ¿No se pueden cortar el agua y la electricidad? Osea, sin nada que beber, ni comer, dime tu, ¿que hace un okupa ahi? Es cuestion de vigilar el tiempo suficiente hasta que se vaya por necesidad o algo.

Por leyes, deberia de estar prohibido quitarle una casa a alguien, puedo entender que si el piso esta vacio pues lo permitan, pero si alguien va a vivir ahi, aunque tenga que irse de vacaciones un tiempo o algo, no deja de ser una primera vivienda.

Una pena para ambos, tanto uno que se queda sin piso, como el otro que no lo tiene.
hal9000 escribió:

@hal9000

Eso es allanamiento... y no le des mas vueltas, si no fuese así, mañana cuando salgas a currar me meto en tu casa, te vacío la nevera, hasta me echo una sistecita y mira ya que estoy liao me quedo a pasar unas semanitas de vacaciones.
Lo que pasa es que mas que uno (situación muy típica) que le han ocupado por ejemplo el piso donde vivían sus padres, los cuales han fallecido y hasta que los hermanos se pongan de acuerdo en si venden o alquilan.. zas, entra un hijo de puta y les ocupa la propiedad. En estas situaciones desesperadas lo que suele probar la gente es intentar colar que era su domicilio, para que sea allanamiento y los saquen ipso facto.

Recuerdo bien el caso de hace unos años, donde una familia se fue una semana fuera y al volver la habian ocupado y no podian entrar, hablo de hace bastantes años, aún no habia mucho bombo con esto de la ocupacion.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Feroz El Mejor escribió:A todo esto... ¿tan dificil es entrar en tu propia casa, cuando el okupa se vaya a por comida o algo?

Yo vigilaria bien si tiene un compinche que le traiga provisiones o algo, porque de ser asi, evitaria que lo hiciera y en algun momento tendra que salir, si o si.

Y aqui ya hablo sin saber, ¿No se pueden cortar el agua y la electricidad? Osea, sin nada que beber, ni comer, dime tu, ¿que hace un okupa ahi? Es cuestion de vigilar el tiempo suficiente hasta que se vaya por necesidad o algo.

Por leyes, deberia de estar prohibido quitarle una casa a alguien, puedo entender que si el piso esta vacio pues lo permitan, pero si alguien va a vivir ahi, aunque tenga que irse de vacaciones un tiempo o algo, no deja de ser una primera vivienda.

Una pena para ambos, tanto uno que se queda sin piso, como el otro que no lo tiene.

Sé que lo haces con buena intención...pero que tengas que dar esos consejos a una persona a la que le han robado la casa demuestra la enfermedad de este país.

Por cierto, los que defienden la okupación, no sé a qué están esperando para mandar un MP al autor del hilo y ofrecer su hogar para alojar al invitado no deseado
@Bitomo realmente que me sabe mal, pero es que el futuro dueño no tiene la culpa, tampoco me he parado a leer del todo el hilo.

Si puede comprar otra casa pues ya esta, ya lo solucionaran, pero para la gente que vive sin casa, deberian de darle algun tipo de techo y trabajo, luego hay gente que va a la carcel intencionadamente unicamente por ello y me parece muy triste.

En mi otro comentario creo que me he expresado mal, no se hasta que punto le puede afectar al futuro comprador, pero imaginate que pagas un piso y te quedas sin el y que por algun motivo, no puedes pagarte el alquiler ni tienes a nadie que pueda tenerte en su casa, te tocaria pagar una vivienda en la cual no tienes acceso.

Mas que otra cosa, creo que no deberia de haber comentado nada por desconocimiento [tomaaa]

Edito:
De hecho, creo que te estoy entendiendo mal a ti incluso, hoy no ando muy fino [tomaaa]
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
@Feroz El Mejor

Tranqui, colega :) Me he explicado mal yo. Lo que quería decir es que una persona no debería esperar a un "descuido" del okupa para entrar en una casa que es suya. La policía debería entrar ipso-facto y echarlo. Que lo que le has dicho al que abre hilo es de buena fé, pero que si este país fuera normal no haría ni falta lo que dices para poder entrar a tu casa que ha sido okupada. ;)
Gurlukovich escribió:Leyes se hacen muchas y absurdas y tienen consecuencias económicas que los legisladores no pueden prever, ni siquiera imaginar. Y el problema se lo come alguien.

que se coman los problemas quienes ganan el dinero.
Es un tema muy complicado pero yo por orden:

1. No comprar mientras exista el problema.
2. Si se compra, diálogo.
3. Si se niega a irse una vez comprada, invitacion "menos amable a irse", asalto nocturno etc se creativo.

La justicia es lenta y complicada, esta bien si tienes dinero y tiempo pero no te vas a quedar en la calle meses o mas porque otro está de okupa en tu casa.

No hay que confundir sin techo con okupas, un sin techo se va con el diálogo a otra casa o lugar, un okupa no, el okupa agota la vía legal para pasar el máximo tiempo en la vivienda inclusive destrozandola, por esto tendría que ser la ley mucho más dura y rápida con ellos, eso si como digas esto ante alguien de izquierdas radical te va como mínimo insultar.

A los sin techo, toda la ayuda, a los okupas condenas.
fonsiyu escribió:
sefirot947 escribió:xcierto es leyenda urbana o es cierto .. que si te okupan.. y tu con conimciento de ello les cierras los servicios basicos de agua,luz... te denuncian.. pero quien te denunca ? los servicios sociales, los okupas ?? .. te tienes que joder y seguir pagando ..hasta que los saquen fuera..

Los okupas. Tienes que mantener la luz, agua, gas, etc.. Y pagarlo tu claro.

Lamentable.

Espera espera...eso es cierto? Y en base a qué te denuncian? O sea...yo tengo un apartamento en la playa, no puedo darlo de baja de la luz y el agua cuando me salga de la polla?
fonsiyu escribió:Recuerdo bien el caso de hace unos años, donde una familia se fue una semana fuera y al volver la habian ocupado y no podian entrar, hablo de hace bastantes años, aún no habia mucho bombo con esto de la ocupacion.

fonsiyu, si no te digo que no haya pasado, pero eso no es ocupar. Si algo saben los ocupas es la legislación vigente y todos y cada uno de los pasos que deben acometer, por muy desarrapaos que parezcan, tienen mas leyes que un abogado.
Para ocupar, es decir, entrar en una propiedad, empadronarse y que no te eche de ahí mas que una sentencia judicial, no puede ser un domicilio de otras personas, de ahí que puedan ocupar locales o segundas viviendas, pisos vacíos, etc.
Actualmente en España actúan mil mafias controlando los pisos vacíos para eso, se dedican a "venderte" un piso. Saben que pisos están vacíos (les importa tres mierdas que sea del banco o particular), patada a la puerta, pinchan los servicios, cerradura nueva y llave en mano hoygan.
mosiguello escribió:"que una persona que no tiene casa, evidentemente que tiene más derecho a un techo que tú a una segunda residencia"

Y este derecho de dónde sale? El que no tiene un techo tiene derecho a tenerlo, siempre y cuando pueda pagarlo. Si no puede pagar un techo (los hay por 100€ en un pueblo o incluso mas barato) es porque no quiere asi que mira, ocuparemos una casa, nos ahorraremos el alquiler y todas las facturas y a vivir del cuento porque no quiero trabajar para pagarme mis cosas.

Asi que yo, como invierto mi tiempo en ganar dinero, me pago mis cosas, mis iphones, mis barcos y mis pisos y tengo estoy 100% legitimado a que si alguien me roba mis cosas (o lo que es lo mismo, mi tiempo invertido en trabajar) contratar unos rumanos y que las recuperen

Ya que estoy pondre mi historia: A mi me ocuparon la casa cuando me la estaba construyendo. Habia puesto las puertas y ventantas, fui una tarde a empezar a poner parquet y a la mañana siguiente ya estaba el bombin cambiando y las persianas bajadas.
Por suerte mi suegro es adiestrador de perros asi que fuimos con sus 3 perros y un par de amigos con sus pistolas de bolas de plastico (solo te salen moratones pero pican bastante). Fue llegar, empezar a dar patadas a la puerta provisional de obra (de madera fina) y cuando se rompio entramos con los perros gritando. Total estuvimos un rato hablando y al final se fueron. Eran 2 hombres y una mujer que ivan diciendo que se ivan a la policia xD Encima la mujer con la mano en el pecho que le dolia del susto :-?
El la forma de pensar del español, buenismo donde los haya, solidaridad sin limites. comprensión extrema con cualquier acto delictivo "pa comer". Pero mientras no les toque a ellos... entonces donde está la guardia civil, esto no se puede aguantar, no hay derecho, menudos hijos de puta, etc, etc.
Se nos llena la boca de repartos, mientras lo repartido sea lo ajeno y no lo propio. Ya me gustaría ver todos estos que ven con buenos ojos la ocupación, a ver si piensan lo mismo el día que tengan una propiedad, si es que la tienen algún día claro.
rokyle escribió:
fonsiyu escribió:
sefirot947 escribió:xcierto es leyenda urbana o es cierto .. que si te okupan.. y tu con conimciento de ello les cierras los servicios basicos de agua,luz... te denuncian.. pero quien te denunca ? los servicios sociales, los okupas ?? .. te tienes que joder y seguir pagando ..hasta que los saquen fuera..

Lamentable.

Espera espera...eso es cierto? Y en base a qué te denuncian? O sea...yo tengo un apartamento en la playa, no puedo darlo de baja de la luz y el agua cuando me salga de la polla?

No, no puedes cortarles luz o agua. Es de locos si xD.
rokyle escribió:
fonsiyu escribió:

Lamentable.

¿Cómo se te ocurre ser tan desconsiderado? Y que no me entere que no les llevas pastitas de vez en cuando y vas a darles el besito de buenas noches. cawento cawento
teesala escribió:
mosiguello escribió:"que una persona que no tiene casa, evidentemente que tiene más derecho a un techo que tú a una segunda residencia"

Y este derecho de dónde sale? El que no tiene un techo tiene derecho a tenerlo, siempre y cuando pueda pagarlo. Si no puede pagar un techo (los hay por 100€ en un pueblo o incluso mas barato) es porque no quiere asi que mira, ocuparemos una casa, nos ahorraremos el alquiler y todas las facturas y a vivir del cuento porque no quiero trabajar para pagarme mis cosas.

Asi que yo, como invierto mi tiempo en ganar dinero, me pago mis cosas, mis iphones, mis barcos y mis pisos y tengo estoy 100% legitimado a que si alguien me roba mis cosas (o lo que es lo mismo, mi tiempo invertido en trabajar) contratar unos rumanos y que las recuperen

Ya que estoy pondre mi historia: A mi me ocuparon la casa cuando me la estaba construyendo. Habia puesto las puertas y ventantas, fui una tarde a empezar a poner parquet y a la mañana siguiente ya estaba el bombin cambiando y las persianas bajadas.
Por suerte mi suegro es adiestrador de perros asi que fuimos con sus 3 perros y un par de amigos con sus pistolas de bolas de plastico (solo te salen moratones pero pican bastante). Fue llegar, empezar a dar patadas a la puerta provisional de obra (de madera fina) y cuando se rompio entramos con los perros gritando. Total estuvimos un rato hablando y al final se fueron. Eran 2 hombres y una mujer que ivan diciendo que se ivan a la policia xD Encima la mujer con la mano en el pecho que le dolia del susto :-?

El problema llega cuanto esas "cosas, mis iphones, mis barcos y mis pisos y tengo" las has conseguido pagándole sueldos de miseria a gente que "no quiere" irse a vivir a un pueblo y tener que levantarse a las 5 de la mañana para coger un autobús y trabajar 12 horas en tu empresa.

O cuando te compras 6 casas, las tienes cerradas 2 años para que suba su precio y luego las quieres vender para hacer negocio.

También es un problema que quieras vender una segunda residencia y te la ocupen en el proceso de venta.
O que compres una casa para vivir y te la ocupen después de poner el parket.

No es todo tan sencillo como blanco o negro.
No es OKUPAS = MALOS / PROPIETARIOS = BUENOS, ni viceversa.

hal9000 escribió:El la forma de pensar del español, buenismo donde los haya, solidaridad sin limites. comprensión extrema con cualquier acto delictivo "pa comer". Pero mientras no les toque a ellos... entonces donde está la guardia civil, esto no se puede aguantar, no hay derecho, menudos hijos de puta, etc, etc.
Se nos llena la boca de repartos, mientras lo repartido sea lo ajeno y no lo propio. Ya me gustaría ver todos estos que ven con buenos ojos la ocupación, a ver si piensan lo mismo el día que tengan una propiedad, si es que la tienen algún día claro.

Es que para esto debe estar el gobierno. Para ayudar a la gente que lo necesita. Y yo estoy dispuesto a que se haga con mis impuestos. Estoy hasta la coronilla de "si quieres ayudar a los refugiados, métete uno en casa" y demás chorradas. Hay muchas maneras de repartir, no necesito darle una habitación a un mendigo para ayudarle.
Y digo yo.... la mejor solución no sería presentarte en la casa, hablar con el okupa y convertirlo en tu amigo?, quiero decir, tu vas hacia allá, de buen rollo y le cuentas :

- Mira, que yo estaba tramitando la compra de esta casa, y aprovechando que tu estás aquí, creo que podemos hacer negocio los dos, tu te sacas vivienda mientras yo tramito la compra, consigo una rebaja gracias a tí, y cuando finalicemos el trato y haya conseguido la casa más barata, vengo aquí, te doy 1000€ y te largas..... ¿trato hecho?.

Igual hasta te ganas un amigo, no sé, igual peco de inocente con estos temas.

Por cierto, ya me estoy buscando a un amigo okupa por que aquí veo negocio....
piso , de solvia ocupado ... busca otra casa , y que se trague el marrón el banco que ya ha hecho demasiado por los españoles expropiando casas , engañando , etc .
pero si es que lo que quieres es esa casa si o si , habla con el ocupa a ver que dice ... pero los juicios en esos casos son muy lentos .

-- si llego de vacaciones y han ocupado mi vivienda principal , la verdad no se como actuaria , pero eso no seria ocupación , seria robo , ya que todas mis pertenencias están dentro , etc ...
un ocupa ocupa una casa que esta a nombre de un banco ( el cual posiblemente ha sido el causante de su desahucio ) , por tanto , casos asi , por mi parte tiene mi respeto ,
un saludo
bol@y escribió:piso , de solvia ocupado ... busca otra casa , y que se trague el marrón el banco que ya ha hecho demasiado por los españoles expropiando casas , engañando , etc .
pero si es que lo que quieres es esa casa si o si , habla con el ocupa a ver que dice ... pero los juicios en esos casos son muy lentos .

-- si llego de vacaciones y han ocupado mi vivienda principal , la verdad no se como actuaria , pero eso no seria ocupación , seria robo , ya que todas mis pertenencias están dentro , etc ...
un ocupa ocupa una casa que esta a nombre de un banco ( el cual posiblemente ha sido el causante de su desahucio ) , por tanto , casos asi , por mi parte tiene mi respeto ,
un saludo

No existe eso, existe el domicilio y ese es inviolable por ley, el que si te pueden ocupar es ese piso / apartamento / casa que es de tu propiedad, pero no es tu domicilio.
Eso de ir a hablar con el amable okupa a limpiarle las botas, sinceramente no se que cojones estais pensando. Ya es lo que faltaba, tratar de usted y ponerle una alfombra roja a los delincuentes.
Melkor^ escribió:Eso de ir a hablar con el amable okupa a limpiarle las botas, sinceramente no se que cojones estais pensando. Ya es lo que faltaba, tratar de usted y ponerle una alfombra roja a los delincuentes.

Y ya no es eso.
Hacen una ilegalidad y encima sacan un pellizco si acepta. Luego nos quejaremos de los políticos.
BeRReKà escribió:Lo que estas diciendo es lo que he defendido todo el rato, es una injusticia que haya alguien que no tiene casa mientras hay alguien que tiene dos, pero es una injusticia que asumimos porqué el coste de repararla es un perjuicio más grande.

A mí me parece que rezuma la misma ignorancia intentar subsanar la injusticia sin hacer un análisis más global y no darse cuenta de las consecuencias que tendría que ignorar que la injusticia está ahí. Y eso de que yo estoy a favor de los ocupas y me gusta que ocupen casas es una chorrada como un pino que estáis diciendo vosotros (no lo digo por ti ni por nada que hayas dicho tú), yo en ningún momento he dicho que sea un problema que haya que subsanar, solo recalco que la injusticia está ahí y que una persona que no tiene casa, evidentemente que tiene más derecho a un techo que tú a una segunda residencia, pero repito (otra vez), es una injusticia que aguantamos para evitar otra mayor, pero es qué eso no quita que el conflicto siga estando ahí, ignorarlo me parece estúpido.

Me había comido éste mensaje.
La justicia es darle a cada cual lo que le corresponde. ¿De quién es la casa? Del propietario. Lo injusto es quitársela.
Los derechos pueden ser negativos, que son los que tendrías en un mundo en el que sólo vives tú. ¿Enu N mundo en el que solo vives tú puedes tener segundas residencias? Y cuartas y quintas, las que quieras hacer, nadie te lo puede impedir. Puedes pues poseer cuantas venciéndose quieras en tu propiedad.
Los derechos positivos son obligaciones para terceros. Si tienes el derecho a vivir bajo techo alguien está obligado a proporcionarlo. "Tengo derecho a una casa en esta ciudad y barrio, no en ese pueblo abandonado donde no molesto a nadie" añade aún más obligaciones. Y las produce porque las viviendas no son cosas que caen del cielo, que podrían repartirse pero algunos van corriendo cada vez que cae una y la convierten en suya y por eso los demás no tienen, alguien tiene que hacerlas.

Hay que tener mucho cuidado pues con lo considerado justicia, porque puede trastocar completamente su sentido. ¿La justicia es darle algo al que lo necesita o al que lo merece? La justicia en nuestra sociedad se representa con una venda en los ojos por algo, porque es ciega, porque no ve a las personas juzgadas sino las situaciones. Y eso es así porque cuando no es ciega seguirá los intereses del juez, y todos queremos que el juez sea uno que nos mire con mejores ojos, porque hay mucho que ganar y mucho que perder, y a la larga acabara perdiendo el que no tiene recursos ni contactos.

GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Leyes se hacen muchas y absurdas y tienen consecuencias económicas que los legisladores no pueden prever, ni siquiera imaginar. Y el problema se lo come alguien.

que se coman los problemas quienes ganan el dinero.

Lo cual nos lleva a lo que dije, esa visión es perversa porque anima a no ganar dinero, así no te comes los problemas.
Melkor^ escribió:Eso de ir a hablar con el amable okupa a limpiarle las botas, sinceramente no se que cojones estais pensando. Ya es lo que faltaba, tratar de usted y ponerle una alfombra roja a los delincuentes.

Bienvenido a España, dónde el delincuente tiene tantos o más derechos que la víctima.
hal9000 escribió:No existe eso, existe el domicilio y ese es inviolable por ley, el que si te pueden ocupar es ese piso / apartamento / casa que es de tu propiedad, pero no es tu domicilio.

En Badalona (La Salud, zona Bomberos) se han dado muchos casos de jubilados que han ido de vacaciones al pueblo y a la vuelta les habian ocupado el piso. Se trataba de una mafia de gitanos que reventaban la puerta y luego hacian contratos de alquiler ficticios a terceros, es decir, alquilaban el piso a terceros como si fuesen los propietarios del piso.
Desconozco si los jubilados estaban empadronados en Badalona o en el pueblo. Lo digo a efectos de establecer cual era el domicilio legal.
suskie escribió:
hal9000 escribió:No existe eso, existe el domicilio y ese es inviolable por ley, el que si te pueden ocupar es ese piso / apartamento / casa que es de tu propiedad, pero no es tu domicilio.

En Badalona (La Salud, zona Bomberos) se han dado muchos casos de jubilados que han ido de vacaciones al pueblo y a la vuelta les habian ocupado el piso. Se trataba de una mafia de gitanos que reventaban la puerta y luego hacian contratos de alquiler ficticios a terceros, es decir, alquilaban el piso a terceros como si fuesen los propietarios del piso.
Desconozco si los jubilados estaban empadronados en Badalona o en el pueblo. Lo digo a efectos de establecer cual era el domicilio legal.

Tu mismo lo has dicho, jubilados, personas muy limitadas a nivel físico y muchas veces a nivel mental. Creo que esas mafias hasta tienen topos en algunos ayuntamientos y les cantan los empadronamientos y tal.
Hay pisos que los han ocupado con los abuelos dentro y todo!, prácticamente una especie de secuestro
mosiguello escribió:Estoy de acuerdo.

[oki] :)
347 respuestas
13, 4, 5, 6, 7